Salvos de que?

Una vez mi hermano me preguntó si yo creía que los relatos del génesis eran ciertos... (ojo es una conversación telefónica)... yo le contesto que yo creo que todo lo que dice la Biblia es "Verdad" (claro que diciéndolo al telefono no puedo mostrar la mayúscula), antes de yo poderle seguir explicando , empezo la risa burlesca y la interrupción solo por eso. ... yo solo le decía : "....pero dejame explicarte" y es que como el no es muy ilustrado en asuntos religiosos, tenía que empezar a explicarle la diferencia entre verdad y Verdad. En fin.... mi hermano y yo usualemten nos llevamos bien. El es un tipo muy inteligente, (mi IQ es de 140 , el de él es de 150), pero debo confesar que lo que me molesta es que el sencillamente no respeta opinion, ... ahora bien, esto paradójicamente tenía yo mas oportunidad de "ganarle" siendo que el no estaba esperando mi explicación. La cual le hice ver en la explicación. Ojo, yo no se si habrás leído ya en alguna ocasión el relato de mi "re conversión". la cual empieza al cuestionarme porque los mismos profesores (sacerdotes la mayoria) que me prepararon en materias como Física, Química, Biologia (darwinismo incluido), Literatura , Lógica, seguian creyendo cuando precisamente el conocimiento que ellos me habían brindado fue herramiento fundamental en mi ateísmo. ... y luego se consolidó, mi vuelta a la fe, cuando leí la conferencia dada por JP II a la academmia pontificia de la ciencia, en donde explicaba que la epistemologia y la filosofía , eran disciplinas de saber diferentes que te llevan a conocimientos diferentes... Asi termine yo conciliando el saber con la ciencia y el saber con la filosofía.
Tambien hay que mostrar ser humilde pues hay que reconocer Magisters precisamente en los estudiosos de cada una de esas disciplinas.

El que una persona muy inteligente crea en algo, no me parece que sirva como argumento, ninguna de estas personas han logrado establecer o probar que dios existe, las razones por las que una persona decide creer pueden ser incluso desconocidas al creyente mismo o en todo caso ajenas a su campo de estudio, por ejemplo yo podria decir que dado que no conocemos el origen y la fuente de la inteligencia detras de las estructuras de las cadenas del ADN entonces dios existe, pero eso es una falacia... hay muchas que cosas que no conocemos y no necesariamente demuestra que hay un dios y que se dios sea el de la biblia... como mormon y exmisionero lo primero que me ensenaron es a no creer porque otro si cree sino que uno pueda indagar, experimentar y saber por uno mismo que hay un dios o que tal o cual cosa es verdadero... ejem; libro de mormon, jose smith etc. y tu mismo me has leido hablar de esto por anios...

pero creo que las razones por las que he creído hoy ya no me son suficientes...

Un argumento que me parece contundente lo hace Lee Strobel en "The case for Jesus". el dice que si un martir muere por una idea, lo hace porque cree esa idea cierta.

Los apóstoles que dieron la vida por Jesus, no iban a morir por algo falso, Es decir, que no iban a dar la vida por un Jesús no resucitado. no iban a dar la vida por una mentira a sabiendas que era mentira.

Y a ese punto queria llegar, estamos hablando de personas que se alega que vieron a jesus ascender al cielo, lo vieron caminar sobre las aguas, a algunos de ellos se les abrieron los cielos y lo vieron con su cabello blanco como la nieve y con voz similar al estruendo de muchas aguas... es natural que hayan muerto defendiendo esta "verdad" pero hoy nosotros que hemos visto? no tenemos ya casi dos mil anios esperando al jesus que nos dijo vuelvo pronto? y de nosotros se espera menos? no se ensena acaso que un cristiano debe perseverar hasta el fin? que el que pierda su vida por causa de mi la hallara? y con que sustento? te imaginas estar ante un verdugo a punto de ser degollado y tu pensando: "a ver pero flavio josefo te menciono... entonces me muero no mas?"



pues bueno, eres un nuevo ateo. :)...

pero me atrevo a apostar por adelantado que ninguna de las premisas que te planteas en tu ateísmo , o combinación de estas , u ordenamiento silogístico, logra concluir con un .... "luego Dios no existe". y si lo hace , es porque hay fallo en la construcción del mismo.

yo claro que se que no puedo decir dios no existe, he odiado la postura atea toda la vida, y es que creo que no soy ateo, cuando hable de lo que creo dije que hoy me considero agnóstico, no vengo a convencer a nadie que dios no exista, simplemente me planteo una pregunta y quiero leer algunas ideas nuevas que no sean las que he venido leyendo las poco convincentes respuestas de oda la vida y que se resumen en básicamente: no lo se, no preguntes eso...
 
Salvos de que?

dios nos salva de un castigo, un castigo que el mismo ha preparado para sus amados hijos, hijos a los que el mismo previamente habría creado para que sean castigados eternamente... es decir, dios los crea imperfectos y los castiga eternamente por su misma negligencia: mejor no habría sido no crearlos y ya?

Quizá no hay discrepancia entre el castigo y deseo de Dios de que todos lo conozcamos y tengamos vida eterna.
Quizá el castigo sea parte del proceso que Dios usa para que aprendamos y crezcamos.
Yo prefiero ver al castigo como una consecuencia de nuestras malas decisiones. Una consecuencia tan dolorosa, que nos dice de manera directa e incuestionable, que hicimos algo malo, y por lo tanto nos ayuda a superarnos.
De hecho, no concibo un proceso educativo sin consecuencias tanto positivas como negativas de nuestras elecciones.

Mira lo que dicen las Escrituras sobre el castigo:


El Señor corrige al que ama como lo hace el padre con su hijo amado. (Proverbios 3:12)

Si ustedes soportan la disciplina, Dios los trata como a hijos. ¿Acaso hay algún hijo a quien su padre no discipline? Pero si a ustedes se les deja sin la disciplina que todo el mundo recibe, entonces ya no son hijos legítimos, sino ilegítimos. Por otra parte, tuvimos padres terrenales, los cuales nos disciplinaban, y los respetábamos. ¿Por qué no mejor obedecer al Padre de los espíritus, y así vivir? La verdad es que nuestros padres terrenales nos disciplinaban por poco tiempo, y como mejor les parecía, pero Dios lo hace para nuestro beneficio y para que participemos de su santidad. Claro que ninguna disciplina nos pone alegres al momento de recibirla, sino más bien tristes; pero después de ser ejercitados en ella, nos produce un fruto apacible de justicia (Heb 12:7-11)
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
al autor vs la obra: solamente dios es capaz de crear desde el punto de vista intrínseco de la palabra, crear cada átomo, crear de la nada (aunque los mormones ensenan lo contrario) lo que el hombre crea no es creación, solamente transforma elementos preexistentes, por lo tanto el hombre no puede ser un creador responsable como si lo puede ser dios.. que lo ha creado todo...

sobre kennedy y si los hombres buenos y malos, una vez cuando defendía el cristianismo cierto ateo solía argumentar que dios tiene el control de todas las cosas, de todo el universo de toda la materia, mientras que algunos ateos creen que el caos es el creador de todo, y presentaban como ejemplo la teoria del caos, y como evidencia de esto el famoso problema del doble péndulo, que según este representa un caso impredecible de predecir para donde se va a mover y como se iria a mover...
Si la afirmación de que Dios tiene el control (directo) de ‘todas las cosas’ incluido la voluntad del hombre, no tendría sentido la existencia de las leyes físicas ni proclamar leyes que gobierna a las personas. Una cosa es tener el control de las cosas y otra el control de la voluntad del hombre. No se si cuando te hallabas en tu Iglesia, oistes o leistes que, Dios no controla todas las cosas. El control de las cosas están las leyes físicas. Desde luego, las leyes físicas es creación de Dios… pero el control directo de las cosas son dichas leyes físicas. Estas leyes son autónomas por el cual, si explota un planeta o se apaga una estrella… allí se esta manifestando las leyes físicas que incide sobra cada cosa. Y si hay responsabilidad... mejor llamarle causa que seria las leyes físicas en su interactuacion con todas las cosas existentes. Por otro lado, Dios no controla al hombre… lo gobierna mediante la ley. Esto ultimo porque el hombre no es un objeto, tiene voluntad propia.

El hombre aunque es un ser humano también esta sujeto a las leyes físicas, pero su voluntad de elegir no. Allí entra a tallar la ley jurídica que no lo controla sino que lo gobierna. Su voluntad libre puede obedecerla como desobedecerla. Así, si, por los motivos que sea, decide desobedecer, es de su propia responsabilidad tal elección. Al desobedecer libremente se convirtió a si mismo en hombre malo. Luego, Dios no hace hombres buenos ni hombres malos.
 
Pues a mi me parece que el tercero esta contenido en uno de los dos
pero suponiendo que sean 3, es mas supongamos que sean 25...
No puede un dios omnisciente y todopoderoso anticiparse y prever
tales desenlaces? tu mismo no eres el que sugiere que dios mando a
jesus para enmendar su error?

puede un dios equivocarse?

Si los creó con libre albedrío, entonces no se equivocó. Por lo cual, la responsabilidad recae en el hombre. Entonces hay que darles la razón a @Raül_Gil y a @Greivin.
 
Salvos de que?

dios nos salva de un castigo, un castigo que el mismo ha preparado para sus amados hijos, hijos a los que el mismo previamente habría creado para que sean castigados eternamente... es decir, dios los crea imperfectos y los castiga eternamente por su misma negligencia: mejor no habría sido no crearlos y ya?

Al menos los testigos ensenan que el castigo simplemente seria dejar de existir
y los mormones libran a ese dios de la culpa de la creación del ser...
La mayoría de ateos fueron alguna vez cristianos, y no porque la biblia fuera una mentira, sino porque sus falsas sectas pseudo cristianas no enseñan el verdadero mensaje bíblico.

Y terminan volviéndose primero agnósticos y después ateos.

Tal vez todavía estés a tiempo de aprender el verdadero mensaje.
 
Salvos de que?

dios nos salva de un castigo, un castigo que el mismo ha preparado para sus amados hijos, hijos a los que el mismo previamente habría creado para que sean castigados eternamente... es decir, dios los crea imperfectos y los castiga eternamente por su misma negligencia: mejor no habría sido no crearlos y ya?
¿Crees que poseer voluntad propia es una imperfección, porque podrías elegir la desobediencia? Entonces, para ser perfecto en obediencia ¿quieres ser un robot sin voluntad propia? ¿Tienes alguna objeción con la facultad de elegir libremente sea lo que sea?
 
No te has puesto a pensar que este dios bíblico tiene un serio problema de prevención?
o de repente todo era parte del plan?
1- Informarte que no pertenezco a ninguna religión pseudo cristiana, mis opiniones no están sujetas a capricho de una doctrina, si alguien me convence de mi error, sin ningún problema cambio mi creencia.

Yo no enseño para que la gente vaya a una religión, yo enseño para que sepamos cómo tener una comunión directa con el Padre a través de su Hijo.

2- Todo es parte de un plan de Dios.

3- Tienes que resetear tu mente de tantas mentiras religiosas para que puedas construir una visión correcta de la biblia.

Salu2
 
puesto que hay personas buenas y hay personas malas, y ambas son creadas por Dios...
La concepción del mal que nos enseñaron las faltas religiones es errada.

Dentro del plan de Dios, es necesario que exista tanto el bien como el mal.
Si tu crees en un dios omnisciente entonces crees que el sabría que escogeríamos la bondad o la maldad, y este a sabiendas ha creado al hombre bueno y al hombre malo para que sea premiado o castigado..
1- El trato de Dios con sus hijos es cómo la de un Padre biológico con su hijo.

Cuando el hijo busca el mal camino, el padre lo reprende para su enseñanza.

2- No existe un castigo eterno cómo si las almas nunca murieran en sufrimiento, el castigo de quienes eligieron hacer el mal, es su destrucción eterna del alma.

Te parece malo que tengas que elegir hacer el bien para ser salvo?

Cuestionar a Dios porque el quiere que seamos personas buenas, es porque aman la maldad y el pecado.
Entonces, o hacemos a dios menos omnisciente para no atribuirle esa culpa
O aceptamos que es un dios que ha creado a ese hombre a drede para que mas tarde sufra por las eternidades
Nadie sufre eternamente, eso es mentira.

Cada individuo elige ser bueno o ser malo.

Las lógica racional y el sentido común dice que el mal debe ser castigado.

Si asesinas, irás a la cárcel, y si vives en Usa tendrás pena de muerte.
 
El hermano @DarthMormon TIENE TODA LA RAZON, y es injusto el trato que le da la jauria de teologos cristianos aqui en el foro,
que han venido solo con groseria y trato deshonesto.

La pregunta es clara:

Salvos de que?


Y precisamente porque NO HAY garantia ni seguridad de que los dioses hayan escrito la biblia.

Mi mejor tesis:

LA BIBLIA LA ESCRIBIERON LOS SACERDOTES DE ISRAEL

Ellos imaginaron todo eso que escribieron, cierto le mezclaron MALA historia con un monto de teologia y lenguaje misterico,
que es bastante sabroso al "creyente"

Pero cualquiera que lee el libro se da cuenta del fraude y las inconsistencias:

Prueba: Nada de lo que hoy dice la ciencia coincide con la biblia

La biblia propone una Tierra plana, cuando se sabe que es un geoide (NO ES UNA ESFERA)
La biblia dice que fuimos creados, cuando esta demostrado que evolucionamos del pongido y del bonobo
La historia del Diluvio..... hace agua......no se sostiene semejante cuento chino
La historia de como se generaron las lenguas e idiomas...... por favor!!! la torre de babel es mera fabula.
La historia de gigantes (hibridos de angel con humano!!!) y hombre longevos de SIGLOS.... claramente es una burla absurda

Y POR ENCIMA DE TODO..... LA BIBLIA NO ES EL UNICO LIBRO SAGRADO DEL MUNDO​


Hay por lo menos otros 50 libros sagrados cada uno narrando las aventuras de los dioses.....

DEJEN EN PAZ AL HERMANO @DarthMormon PORQUE YO VEO QUE SI
TIENE SED DE SABER LA VERDAD y va por buen camino

Y la biblia NO calma esa SED
Ya se va?

Dios lo bendiga!!

Greivin.
 
Salvos de que?

dios nos salva de un castigo, un castigo que el mismo ha preparado para sus amados hijos, hijos a los que el mismo previamente habría creado para que sean castigados eternamente... es decir, dios los crea imperfectos y los castiga eternamente por su misma negligencia: mejor no habría sido no crearlos y ya?

Al menos los testigos ensenan que el castigo simplemente seria dejar de existir
y los mormones libran a ese dios de la culpa de la creación del ser...
muy bien, eso dicen los mormones y testigos, pero, que dice Jesús?
 
La mayoría de ateos fueron alguna vez cristianos, y no porque la biblia fuera una mentira, sino porque sus falsas sectas pseudo cristianas no enseñan el verdadero mensaje bíblico.

Y terminan volviéndose primero agnósticos y después ateos.

Ok, entonces según lo que proclamas, no hay ateos que hayan conocido el verdadero mensaje bíblico

Cierto?
 
Quizá no hay discrepancia entre el castigo y deseo de Dios de que todos lo conozcamos y tengamos vida eterna.
Quizá el castigo sea parte del proceso que Dios usa para que aprendamos y crezcamos.
Yo prefiero ver al castigo como una consecuencia de nuestras malas decisiones. Una consecuencia tan dolorosa, que nos dice de manera directa e incuestionable, que hicimos algo malo, y por lo tanto nos ayuda a superarnos.
De hecho, no concibo un proceso educativo sin consecuencias tanto positivas como negativas de nuestras elecciones.

Mira lo que dicen las Escrituras sobre el castigo:


El Señor corrige al que ama como lo hace el padre con su hijo amado. (Proverbios 3:12)

Si ustedes soportan la disciplina, Dios los trata como a hijos. ¿Acaso hay algún hijo a quien su padre no discipline? Pero si a ustedes se les deja sin la disciplina que todo el mundo recibe, entonces ya no son hijos legítimos, sino ilegítimos. Por otra parte, tuvimos padres terrenales, los cuales nos disciplinaban, y los respetábamos. ¿Por qué no mejor obedecer al Padre de los espíritus, y así vivir? La verdad es que nuestros padres terrenales nos disciplinaban por poco tiempo, y como mejor les parecía, pero Dios lo hace para nuestro beneficio y para que participemos de su santidad. Claro que ninguna disciplina nos pone alegres al momento de recibirla, sino más bien tristes; pero después de ser ejercitados en ella, nos produce un fruto apacible de justicia (Heb 12:7-11)

Una pena que ya no estés en el foro, hace unos días me volví a encontrar con el viejo discurso de Skousen, hasta la fecha es lo único que parecer tener sentido luego de décadas en foros religiosos
 
Correcto.

Me refiero a los ateos que fueron cristianos.

No pues, eso es una contradicción en si misma, no pueden haber ateos ex-cristianos, puesto que todos ellos nunca conocieron la verdadera doctrina de Cristo
 
Ok, entonces según lo que proclamas, no hay ateos que hayan conocido el verdadero mensaje bíblico

Cierto?
El verdadero mensaje hace una transformación en las personas que los convence de la verdad de Dios.

Un falso mensaje bíblico no te eleva el conocimiento y te lleva al extravío.
 
No pues, eso es una contradicción en si misma, no pueden haber ateos ex-cristianos, puesto que todos ellos nunca conocieron la verdadera doctrina de Cristo
Yo conozco varios, porque va a ser contradictorio.

La mayoría se volvieron ateos en general porque no encontraron respuestas en el cristianismo

Y terminan rechazando la Biblia
 
El verdadero mensaje hace una transformación en las personas que los convence de la verdad de Dios.

Un falso mensaje bíblico no te eleva el conocimiento y te lleva al extravío.

Esa es solo una opinión, si lees la parábola del sembrador y la semilla, comprendes que la semilla o la palabra puede ser buena, pero simplemente cae en terreno que le permite crecer adecuadamente, si conocieras las escrituras no dirías tales cosas...