Salvos de que?

Amigo. En el EDEN hubo una transgresión de desobediencia. Y los que leemos TODA la palabra de Dios, sabemos que para Dios la desobediencia es un pecado muy grave:

"Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey."1 Samuel 15:23

La Palabra de Dios fue desechada por ADAN y EVA quien les había advertido y esperaba obediencia y no rebelion:

"Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."

Dios te bendice!

Greivin.
Ya ya.

Pero….,

Qué hacía el bicho en el Eden?
Cómo entró?
 
Fue el bicho el que incitó a Eva.
 
Ya ya.

Pero….,

Qué hacía el bicho en el Eden?
Cómo entró?
Lo mismo que hacia aquí:

"Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá."
2 Samuel 24:1

Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.1 Crónicas 21:1

LOS DOS PASAJE HABLAN DEL MISMO EVENTO!!!

Si tienes ojos para ver...veras!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo mismo que hacia aquí:

"Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá." 2 Samuel 24:1

Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.1 Crónicas 21:1

LOS DOS PASAJE HABLAN DEL MISMO EVENTO!!!

Si tienes ojos para ver...veras!!!

Dios te bendice!

Greivin.
No es lo mismo.

En el Eden se coló un Ser (bicho) que no entraba en los planes De Dios.

O si?
 
No es lo mismo.

En el Eden se coló un Ser (bicho) que no entraba en los planes De Dios.

O si?
Ya ves...No logras ver, inútil es que trate de abrir tu entendimiento, pues esta cerrado para que no creas. Pero voy a tratar con este otra porción de la Palabra de Dios.

Esta es la descripción de Satanás el diablo que hace el profeta Ezequiel

"Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser."

Una ves en este mundo Satanás paso a ser el príncipe de este mundo y así lo deja claro Jesucristo citado por el Apóstol Juan:

"No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mi."

"Sabemos que somos de Dios y el mundo entero esta bajo el maligno"

Al ser el príncipe de este mundo, el bicho como tu le dices, esta a cargo de este mundo el cual se convierte en un principado.

Pero mira quien esta a cargo y Reina por sobre TODO principado:

"Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo."


Dios te bendice!

Greivin.
 
Hace poco abrí un tema donde expongo por qué Adán y Eva terminaron pecando, y según nos muestra el propio libro de Génesis. Lo comparto por si alguien tiene interés por echarle un vistazo. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.

 
Ya ves...No logras ver, inútil es que trate de abrir tu entendimiento, pues esta cerrado para que no creas. Pero voy a tratar con este otra porción de la Palabra de Dios.

Esta es la descripción de Satanás el diablo que hace el profeta Ezequiel

"Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser."

Una ves en este mundo Satanás paso a ser el príncipe de este mundo y así lo deja claro Jesucristo citado por el Apóstol Juan:

"No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mi."

"Sabemos que somos de Dios y el mundo entero esta bajo el maligno"

Al ser el príncipe de este mundo, el bicho como tu le dices, esta a cargo de este mundo el cual se convierte en un principado.

Pero mira quien esta a cargo y Reina por sobre TODO principado:

"Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo."

Dios te bendice!

Greivin.
Se dió de alta en el foro de Eden , haciéndose pasar por cristiano ..pero era un maldito gnóstico
Y asi engañó a la Eva ,,,

Estoy exponiendo preguntas fundamentales y veo respuestas que no están a la altura.

Puedo comprender que estéis instruidos por un mismo rasero ideológico, que ya sé que ponéis énfasis en la responsabilidad del hombre en incumplir la ley.

Pero a ver, salid por un momento de la nube…,

¿Qué hacía la serpiente en el huerto, quien la puso allí?

¿Por qué el pecado (representado por la serpiente) está fuera del ser humano (colgada de un árbol)?
 
Estoy exponiendo preguntas fundamentales y veo respuestas que no están a la altura.

Puedo comprender que estéis instruidos por un mismo rasero ideológico, que ya sé que ponéis énfasis en la responsabilidad del hombre en incumplir la ley.

Pero a ver, salid por un momento de la nube…,

¿Qué hacía la serpiente en el huerto, quien la puso allí?

¿Por qué el pecado (representado por la serpiente) está fuera del ser humano (colgada de un árbol)?
No me refería precisamente al diablo
 
Estoy exponiendo preguntas fundamentales y veo respuestas que no están a la altura.

Puedo comprender que estéis instruidos por un mismo rasero ideológico, que ya sé que ponéis énfasis en la responsabilidad del hombre en incumplir la ley.

Pero a ver, salid por un momento de la nube…,

¿Qué hacía la serpiente en el huerto, quien la puso allí?

¿Por qué el pecado (representado por la serpiente) está fuera del ser humano (colgada de un árbol)?

Valen, el pecado no está representado por la serpiente, sino la tentación. Y esta puede obrar en la persona, porque en ella... mejor leamos que nos dice la epístola de Santiago:

Stg 1:13 Cuando alguno se sienta tentado a hacer lo malo, no piense que es tentado por Dios, porque Dios ni siente la tentación de hacer lo malo, ni tienta a nadie para que lo haga. 14 Al contrario, uno es tentado por sus propios malos deseos, que lo atraen y lo seducen. 15 De estos malos deseos nace el pecado; y del pecado, cuando llega a su completo desarrollo, nace la muerte.

Y no, no fue hasta que Adán transgredió el mandato, que el pecado entró en el mundo. Lo vemos en Romanos:

Rom_5:12 De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Valen, el pecado no está representado por la serpiente, sino la tentación. Y esta puede obrar en la persona, porque en ella... mejor leamos que nos dice la epístola de Santiago:

Stg 1:13 Cuando alguno se sienta tentado a hacer lo malo, no piense que es tentado por Dios, porque Dios ni siente la tentación de hacer lo malo, ni tienta a nadie para que lo haga. 14 Al contrario, uno es tentado por sus propios malos deseos, que lo atraen y lo seducen. 15 De estos malos deseos nace el pecado; y del pecado, cuando llega a su completo desarrollo, nace la muerte.

Y no, no fue hasta que Adán transgredió el mandato, que el pecado entró en el mundo. Lo vemos en Romanos:

Rom_5:12 De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que todos pecaron.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.

Claro, así como entró por un solo hombre, la salvación viene por un solo hombre: Cristo.

Vemos pues que la conexión entre el Eden y Cristo están muy relacionados.

¿Quiso Dios arreglar cierto desaguisado?

¿Fue el hombre el único culpable del desaguisado (cómo se coló la serpiente en el huerto?)
 
Estoy exponiendo preguntas fundamentales y veo respuestas que no están a la altura.

Puedo comprender que estéis instruidos por un mismo rasero ideológico, que ya sé que ponéis énfasis en la responsabilidad del hombre en incumplir la ley.

Pero a ver, salid por un momento de la nube…,

¿Qué hacía la serpiente en el huerto, quien la puso allí?

¿Por qué el pecado (representado por la serpiente) está fuera del ser humano (colgada de un árbol)?
Colgando de un árbol? Deveras?

Amigo, deja de leer o imaginar fabulas!!

Eso no fue lo que ahí pasó!!

Pero he comprobado que no lograras comprender o ver por estar mirando a una escena pintada hace siglos con una culebra arrollada en un arbol y ofreciendo una manzana a una mujer!! Muy lejos de la verdad y de la realidad que expone la Palabra de Dios!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Claro, así como entró por un solo hombre, la salvación viene por un solo hombre: Cristo.

Vemos pues que la conexión entre el Eden y Cristo están muy relacionados.

¿Quiso Dios arreglar cierto desaguisado?

¿Fue el hombre el único culpable del desaguisado (cómo se coló la serpiente en el huerto?)


No hubo ningún desaguisado. Que Jesucristo tenía que venir, y morir, ello ya estaba previsto desde antes de Creación misma. Por dos razones básicas, pero que si presta debida atención, lo comprenderá: 1) Porque Dios dio libre albedrío al hombre, y 2) Porque quería manifestar su amor, y ser amado por el hombre, libremente y por amor verdadero a Él, y no por imposición u obligación ninguna. Pero Dios vio que en el hombre y la mujer que creó, algo estaba teniendo lugar en sus corazones, que no era bueno, por ello les dio el mandamiento, pues sabemos que el mandamiento, que la ley, nos ha sido dada para poner de manifiesto en nosotros el pecado, la desobediencia a Dios. Y la serpiente es quien cumple el lugar que le corresponde en la ecuación; no olvidando que Satanás, también sirve a los buenos y justos propósitos de Dios, cuando Dios se lo ordena u autoriza (léase, entre otros, el libro de Job). Hemos de tener en cuenta que Adán no pecó por ser engañado, como bien nos indica el apóstol Pablo, sino que lo hizo sabiendo lo que hacía, y cuáles eran las consecuencias, la muerte. Le invito a leer un estudio que he publicado en estos foros, y que lleva por título ¿Por qué cayeron Adán y Eva? (primera y segunda parte), ya que quizás le ayude a entender mejor de qué le estoy hablando.

 
Última edición:
No hubo ningún desaguisado. Que Jesucristo tenía que venir, y morir, ello ya estaba previsto desde antes de Creación misma. Por dos razones básicas, pero que si presta debida atención, lo comprenderá: 1) Porque Dios dio libre albedrío al hombre, y 2) Porque quería manifestar su amor, y ser amado por el hombre, libremente y por amor verdadero a Él, y no por imposición u obligación ninguna. Pero Dios vio que en el hombre y la mujer que creó, algo no era bueno, por ello les dio el mandamiento, pues sabemos que el mandamiento, que ley, nos ha sido dada para poner de manifiesto en nosotros el pecado. Y la serpiente es quien cumple el lugar que le corresponde en la ecuación. Hemos de tener en cuenta que Adán no pecó por ser engañado, como bien nos indica el apóstol Pablo, sino que lo hizo sabiendo lo que hacía, y cuáles eran las consecuencias, la muerte. Le invito a leer un estudio que he publicado en estos foros, y que lleva por título ¿Por qué cayeron Adán y Eva? (primera y segunda parte), ya que quizás le ayude a entender mejor de qué le estoy hablando.

El bicho se coló en el huerto.

Eso estaba previsto?

(Que no pongo el énfasis en el hombre. El problema fue el bicho).
 
El bicho se coló en el huerto.

Eso estaba previsto?

(Que no pongo el énfasis en el hombre. El problema fue el bicho).

Se lo permitió Dios. Había un mandato, y el hombre tenía que ser probado. Es sencillo de entender. Eva fue engañada, pero Adán no.
 
Se lo permitió Dios. Había un mandato, y el hombre tenía que ser probado. Es sencillo de entender. Eva fue engañada, pero Adán no.
Ah,

Dios lo permitió?

Sencillo de entender? No sé.
 
Ah,

Dios lo permitió?

Sencillo de entender? No sé.

Bueno, que no entienda por qué Dios obra como obra, no significa que no tenga sus divinas razones buenas y justas. Si lee el libro de Job, verá que Dios se sirve de Satanás, para llenar de aparentes desgracias a Job, digo aparentes, porque al final del libro vemos que todo lo acontecido fue para el bien mayor de Job, para una mayor bendición. Y que sin haber pasado todas esas pruebas, Job no hubiese podido llegar a contemplar a Dios. Lo leemos claramente en el último capítulo:

Job 42:5 Hasta ahora, solo de oídas (shamá) te conocía, pero ahora te veo con mis propios ojos.

Y si prestamos atención debida a la palabra "oídas" y nos vamos al hebreo, nos daremos cuenta de que la palabra utilizada es la misma que es utilizada en el libro de Génesis, cuando leemos:

Gén 3:10 Y él respondió: Oí (shamá) tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Como vemos, Adán, era capaz de oír la voz del Señor Dios, pero no de contemplarle y verle con sus propios ojos (lo mismo le pasa hoy a multitud de creyentes). Para ello tenía que pasar la prueba, tenía que guardar la palabra del Señor Dios, y no, no la pasó. No será hasta que venga y se manifieste el Hijo de Dios, y ponga de nuevo todas las cosas en su sitio, que todos quienes en él creen, y guarden su palabra, puedan contemplar en el Hijo al Padre, en la medida que el Espíritu Santo nos vaya llevando al conocimiento de toda la verdad, de Jesucristo mismo.

Y lo dejo aquí, porque no es un tema que se pueda entender a primeras, pues se llega al conocimiento del mismo progresivamente, y no únicamente mediante el estudio de las escrituras, sino que precisa de la debida guía del Espíritu Santo, que es quien nos va revelando la Palabra de Dios, al Verbo mismo, que estaba con Dios, y era Dios.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Última edición:
Bueno, que no entienda por qué Dios obra como obra, no significa que no tenga sus divinas razones buenas y justas. Si lee el libro de Job, verá que Dios se sirve de Satanás, para llenar de aparentes desgracias a Job, digo aparentes, porque al final de libro vemos que todo lo acontecido fue para el bien mayor de Job, para una mayor bendición. Y que sin haber pasado todas esas pruebas, Job no hubiese podido llegar a contemplar a Dios. Lo leemos claramente en el último capítulo:

Job 42:5 Hasta ahora, solo de oídas (shamá) te conocía, pero ahora te veo con mis propios ojos.

Y si prestamos atención debida a la palabra "oídas" y nos vamos al hebreo, nos daremos cuenta de que la palabra utilizada es la misma que es utilizada en el libro de Génesis, cuando leemos:

Gén 3:10 Y él respondió: Oí (shamá) tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Como vemos, Adán, era capaz de oír la voz del Señor Dios, pero no de contemplarle y verle con sus propios ojos (lo mismo le pasa hoy a multitud de creyentes). Para ello tenía que pasar la prueba, tenía que guardar la palabra del Señor Dios, y no, no la pasó. No será hasta que venga y se manifieste el Hijo de Dios, y ponga de nuevo todas las cosas en su sitio, que todos quienes en él creen, y guarden su palabra, puedan contemplar en el Hijo al Padre, en la medida que el Espíritu Santo nos vaya llevando al conocimiento de toda la verdad, de Jesucristo mismo.

Y lo dejo aquí, porque no es un tema que se pueda entender a primeras, pues se llega al conocimiento del mismo progresivamente, y no únicamente mediante el estudio de las escrituras, sino que precisa de la debida guía del Espíritu Santo, que es quien nos va revelando la Palabra de Dios, al Verbo mismo, que estaba con Dios, y era Dios.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.

Se agradece estas reflexiones. La presencia del mal en el mundo no es sencillo de entender.

No así como otros foristas, que ni alcanzan las uvas verdes.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim