Salvos de que?

De mormón a ser un ocioso y vago virtual a ser ahora un ateo
Espuma en las olas

Tipo despreciable

Ocioso me llama el que tiene tiempo de andar metido todo el dia en un foro que nadie lee
Pues yo recién me desocupo hoy, luego de varios días

Sabes quien si es un ocioso?
ese tipo que hace videos aburridisimos en youtube que nadie ve

Yo que tu cuestionaría seriamente en que inviertes tu tiempo
porque con las ganancias que te genera youtube no te vas a jubilar ciertamente
 
Amigo...creí que eras mas sabio y conocedor por lo menos de los logros de la ciencia de los hombres, la cual es un muy por debajo de la ciencia de Dios; y a pesar de eso, ya ha logrado mantener en crio refrigeración, ADN representativo de la gran mayoría de animales y seres humanos conocidos hasta hoy por aquello de preservar esa herencia genética para el futuro o por si una catástrofe pudiera poner en peligro su existencia.

En tu desconocimiento o dominado por estampas religiosas tradicionales de doctrinas que rechinan por el tiempo, tu te imaginas una fila de animales entrando en una lancha...los que conocemos a Dios y su poder...ya no nos convencen mucho esas estampas y al leer la Palabra de Dios, nos es revelado poco a poco lo que realmente sucedió.

Dios les bendice!

Greivin.

Interesante, entonces tu sugieres que el arca de noe era un deposito criogenico de embriones con todas las especies?
o crees que hubo una segunda evolución de todas las especies apenas todos bajados del arca?

Dímelo, me gustaría saber a que conclusiones has llegado
 
El desconocimiento suyo de las escrituras es asombroso. Son castigados aquellos que rechhazan la salvacion que Dios nos ofrece por su gracia y misericordia a traves del sacrificio expiatorio de Cristo. Su hijo unigenito, santo y perfecto quien cargo sobre si los pecados de TODOS aquellos que con un corazon conscrito, humilde y deseosos de amparo y amor de Dios se arrepienten de sus pecados.

El camino a la salvacion y progresion eterna comienza con la humildad. No hemos guardado La Ley de Dios y por eso somos condenados. Dion no ama a los impuros, a los rebeldes, a los malvados que dan rienda suelta a su perversidad sin reparo ni excusa. Para ellos no hay amor. Solo ira y la espada de la justicia.

Gracias por tomarte el tiempo de responder, pero debo decir que tu palabrería no resuelve el tema propuesto,

hablemos de aquellos que rechazan la salvación:
acaso dejan de ser creación de Dios??
Acaso Dios no sabia de antemano que al crearlos estos rechazarían su salvación?
pues si no lo sabia, no es un Dios omnisciente,
y si lo sabia de antemano? para que los crea?
para condenarlos eternamente a drede?

Ahora si entendiste de que va e; tema?
espero tus comentarios
 
Digamos que en el huerto del Edén ocurrió un imprevisto. Alguien se coló y puso todo patas arriba.

Eva hizo lo correcto, Adán también. Ellos no eran culpables de semejante bicho intruso.

Nadie del foro se atreverá culpar a Dios de lo ocurrido en aquel huerto.

Pero Dios reaccionó de forma exagerada culpando a Adán y a Eva. Debería ver sido el bicho el que cargara con todo el peso de la ley.

Hubo un error del sistema.

¿Fue la venida de Cristo la confirmación de dicho error del sistema?

Hay dos maneras de interpretarlo

1) Dios se equivoco, no supo ver de antemano que Adan y Eva probarian de ese fruto, el coloco el arbol ahi, pero nunca le paso por la cabeza que comerian la frutita... luego vio que si se atrevieron y tuvo que ingeniarse un plan alternativo a ultimo minuto y eso es lo que vivimos hoy

2) Dios no se equivoco, sino que todo era parte de su plan, incluida la caída, y que esa caída establecería un sistemas de valores opuestos con seres que ahora si tenían un conocimiento del bien y del mal, y que en este mundo caótico si podrían desarrollar sus cualidades de discernimiento y aprendizaje o perecer, y de esa manera dios habrían logrado introducir la maldad en el mundo, una maldad necesaria para progresar, indirectamente y sin ensuciarse las manos. Pero eso para el cristianismo tradicional es blasfemia, mejor creamos que dios un poco mas ingenuo que no se anticipo a la caída
 
Ya ves...No logras ver, inútil es que trate de abrir tu entendimiento, pues esta cerrado para que no creas. Pero voy a tratar con este otra porción de la Palabra de Dios.

Esta es la descripción de Satanás el diablo que hace el profeta Ezequiel

"Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser."

Una ves en este mundo Satanás paso a ser el príncipe de este mundo y así lo deja claro Jesucristo citado por el Apóstol Juan:

"No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mi."

"Sabemos que somos de Dios y el mundo entero esta bajo el maligno"

Al ser el príncipe de este mundo, el bicho como tu le dices, esta a cargo de este mundo el cual se convierte en un principado.

Pero mira quien esta a cargo y Reina por sobre TODO principado:

"Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo."

Dios te bendice!

Greivin.

Claro, la serpiente antes fue un ser de luz, pero se corrompio...
Ohh que gran y profundo misterios de doctrina

Pero volvemos al mismo punto...

Ese señor don sata tambien es creacion de dios, no es un ser coeterno con dios
no existio antes que dios, sino que fue creado por el, y tampoco pudo ver dios
que si iria a corromper? asi como tampoco pudo ver que adan y eva caerian?
y encima de todo: el mismo coloca un arbol en ese huerto?

No te has puesto a pensar que este dios bíblico tiene un serio problema de prevención?
o de repente todo era parte del plan?

Cual postura te parece mas sensata?
 
Hace poco abrí un tema donde expongo por qué Adán y Eva terminaron pecando, y según nos muestra el propio libro de Génesis. Lo comparto por si alguien tiene interés por echarle un vistazo. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.


Si lo habia visto la semana pasada, honestamente me guardo mis comentarios...
pero te digo esto:

tu sugieres que adán ya era malvado, antes de la caída...
un ser que siente insatisfacción, un tipo que se excusa...
como puede ser malo alguien que no tiene la habilidad
para diferenciar entre el bien del mal?

has tenido la necesidad de agregar y tergiversar el relato del genesis
para luego decir que adan era un pelele pusilanime

Yo te sugiero que vuelva a leer esa fabula con otra optica
de que ambos adan y eva eran seres inocentes, sin capacidad
para sentir maldad ni bondad... porque eso es lo que el texto SI sugiere
 
Si lo habia visto la semana pasada, honestamente me guardo mis comentarios...
pero te digo esto:

tu sugieres que adán ya era malvado, antes de la caída...
un ser que siente insatisfacción, un tipo que se excusa...
como puede ser malo alguien que no tiene la habilidad
para diferenciar entre el bien del mal?

has tenido la necesidad de agregar y tergiversar el relato del genesis
para luego decir que adan era un pelele pusilanime

Yo te sugiero que vuelva a leer esa fabula con otra optica
de que ambos adan y eva eran seres inocentes, sin capacidad
para sentir maldad ni bondad... porque eso es lo que el texto SI sugiere

El texto de Génesis es claro. No da pie a discutir. Basta con mirarse a uno mismo, bajo la luz del Espíritu Santo, para saber quién y cómo era Adán, pues seguimos siendo a tal cual Dios nos creó, de ahí la necesidad de un Salvador. Todo quién se ve a sí mismo con los ojos que Dios le ve, ve en sí mismo a Adán, y el por qué de la necesidad de la cruz de Cristo, prevista por Dios, desde antes de la Creación. Nada más que añadir. Ah, y lo de "malvado", ello es cosa de usted.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista, todo forma parte de un plan establecido por Dios desde la creación, por algo ya está todo escrito desde el principio hasta la eternidad.

Ahora, ponerse a cuestionar el porque y con qué propósito hizo ese plan, es imposible saberlo, sólo Dios lo sabe y con seguridad nunca en esta vida lo sabremos
.
 
Desde mi punto de vista, todo forma parte de un plan establecido por Dios desde la creación, por algo ya está todo escrito desde el principio hasta la eternidad.

Ahora, ponerse a cuestionar el porque y con qué propósito hizo ese plan, es imposible saberlo, sólo Dios lo sabe y con seguridad nunca en esta vida lo sabremos
.

No es imposible, mi estimado. Está en las escrituras. De no ser así, no podríamos llegar al conocimiento de quién es Jesucristo. Es en Cristo, ante él, que empezamos a ver el por qué del plan eterno de Dios. No, no podremos llegar a nivel personal a conocerlo en su plenitud, y mucho menos a la perfección, hasta que no estemos en su presencia, pero si la medida de conocimiento del mismo, que nos sea necesaria para nuestra salvación.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Hay dos maneras de interpretarlo

1) Dios se equivoco, no supo ver de antemano que Adan y Eva probarian de ese fruto, el coloco el arbol ahi, pero nunca le paso por la cabeza que comerian la frutita... luego vio que si se atrevieron y tuvo que ingeniarse un plan alternativo a ultimo minuto y eso es lo que vivimos hoy

2) Dios no se equivoco, sino que todo era parte de su plan, incluida la caída, y que esa caída establecería un sistemas de valores opuestos con seres que ahora si tenían un conocimiento del bien y del mal, y que en este mundo caótico si podrían desarrollar sus cualidades de discernimiento y aprendizaje o perecer, y de esa manera dios habrían logrado introducir la maldad en el mundo, una maldad necesaria para progresar, indirectamente y sin ensuciarse las manos. Pero eso para el cristianismo tradicional es blasfemia, mejor creamos que dios un poco mas ingenuo que no se anticipo a la caída

Hay una tercera opción;

3) Dios no previó que se colaría el bicho animal.
 
DarthMormon, yo pienso que Dios no se equivocó ya que podría haber otra opción.

Si los seres humanos fueron creados con libre albedrío ( escoger en hacer una cosa u otra ) , cómo Dios sabría qué va a escoger el ser humano ? Son muchas variantes que se presentan a uno en la vida para escoger tal o cual desición. Dentro de su infinita omnisciencia , Dios sí sabe todas las posibilidades ( posiblemente Dios sabía que Adán y Eva podrían caer ) y ya tenía un plan B para salvar a la humanidad.

¿ Como por qué y para qué Dios necesita saber si tal o cual persona se va a perder o salvar ? No hay forma de entender eso y el propósito sito del libre albedrío, ¿ Donde queda ?

¿ Cual entonces es el propósito de Dios crear un ser humano que al fin y al cabo se vá a perder ?
 
Interesante, entonces tu sugieres que el arca de noe era un deposito criogenico de embriones con todas las especies?
o crees que hubo una segunda evolución de todas las especies apenas todos bajados del arca?

Dímelo, me gustaría saber a que conclusiones has llegado
Yo también quiero saber
 
Pienso que de la aparición en el Eden de ese “ser animal” y la imposibilidad de comprenderlo dio origen a que hubo una “rebelión” anterior al Eden. Es la base de la cosmovisión gnóstica del primer siglo.
 
Última edición:
Y de algunos textos famosos de la Biblia. Y del culto a los ángeles.
 
Ocioso me llama el que tiene tiempo de andar metido todo el dia en un foro que nadie lee
Pues yo recién me desocupo hoy, luego de varios días
Te recuerdo que tu mismo escribiste que entrabas solo por ocioso y sin ningún argumento ..por escribir que entras a este foro que tu dices que nadie lee y lo haces en plan de ocio nadie te considera para nada y solo muestras tu ignorancia y te revela como un troll lleno de envidia


MORMON  VAGO.jpg


Sabes quien si es un ocioso?
ese tipo que hace videos aburridisimos en youtube que nadie ve

Esos videos son solo respaldo de la doctrina
Yo que tu cuestionaría seriamente en que inviertes tu tiempo
porque con las ganancias que te genera youtube no te vas a jubilar ciertamente
No he pensado generar dinero con mis videos de youtube ,,ni siquiera se como lo hacen pero no me interesa


Bueno señor ocioso ... tengo varias cosa que hacer

Bye
 
Última edición:
Salvos de que?

dios nos salva de un castigo, un castigo que el mismo ha preparado para sus amados hijos, hijos a los que el mismo previamente habría creado para que sean castigados eternamente... es decir, dios los crea imperfectos y los castiga eternamente por su misma negligencia: mejor no habría sido no crearlos y ya?
DarthMormon,

Salvos de que?

Acaso prefieres ser un automata, porque consideras que solo asi vas a tener la obedience perfecta? Te parece que la voluntad libre de elegir no la deseas, y que preferirias ser un robot?
 
DarthMormon,

Salvos de que?

Acaso prefieres ser un automata, porque consideras que solo asi vas a tener la obedience perfecta? Te parece que la voluntad libre de elegir no la deseas, y que preferirias ser un robot?

Tengo que confesarte que es la primera respuesta que veo que tiene sentido...

Eso responde al tema del albedrío, pero desafortunadamente no resuelve del todo, puesto que hay personas buenas y hay personas malas, y ambas son creadas por Dios...

Si tu crees en un dios omnisciente entonces crees que el sabría que escogeríamos la bondad o la maldad, y este a sabiendas ha creado al hombre bueno y al hombre malo para que sea premiado o castigado..

Entonces, o hacemos a dios menos omnisciente para no atribuirle esa culpa
O aceptamos que es un dios que ha creado a ese hombre a drede para que mas tarde sufra por las eternidades
 
El texto de Génesis es claro. No da pie a discutir. Basta con mirarse a uno mismo, bajo la luz del Espíritu Santo, para saber quién ....

No pues, si necesitas al espíritu santo para inventarte interpretaciones es precisamente porque no es claro
Al menos ten la decencia de reconocer eso
 
No, no podremos llegar a nivel personal a conocerlo en su plenitud, y mucho menos a la perfección....

Ah no?

Y que paso con el espirtu santo, se le acabo la pila a tu urim y tumim?