Salvos de que?

Tu cress que si el libro sagrado de los judíos (el cual o cuales es /son base de la bilblia) dijera que dios te ama y que tu objetivo es tener una vida feliz y plena y que dios va a entenderte y te va a ayudar a aprender de tus errores. Habría tantos y tan fervientes defensores de "la palabra" ?
Que mal que tomaste la interpretación mas simple y que no lleva a ningún lado.

Ok, Supongamos que si lo dice (que también depende de interpretación)
Lo que quieres decir es que quienes la defienden tanto, lo hacen porque no quieren aprender de sus errores?
No me queda clara la dirección hacia donde apunta tu comentario
 
Te das cuenta como evades la pregunta?

Si no tienes una respuesta lo honesto seria decir: No lo se...

Tus preguntas
1) y vuelvo a plantear mi pregunta, entonces no habría sido mejor para nosotros no nacer? o mejor morir de bebes?
2) donde esta la justicia en dar a otros la salvación por el simple hecho de no manifestar su verdadera naturaleza?

La primera le contexto que la verdad que hoy reconciliado con Dios veo que haber nacido fue una bendición .​

La segunda no entiendo eso de su verdadera naturaleza y lo que entiendo es Dios mismo en la persona de Jesucristo me salvó del castigo del pecado sufriendo él, el mío y obtengo el perdón siendo hijo de la fe de Abraham cuando no rescatará a los ángeles revelados a Dios , como también lo hizo Adán.​

 
Ok, Supongamos que si lo dice (que también depende de interpretación)
Lo que quieres decir es que quienes la defienden tanto, lo hacen porque no quieren aprender de sus errores?
No me queda clara la dirección hacia donde apunta tu comentario
SI la biblia te dijera que dios te entiende y te va orientar y que el objetivo de la vida es ser feliz y que después de la muerte dios te esperara sin importar tus acciones porque el objetivo de la vida es aprender. Entonces no habría tantos y tan fervientes seguidores y defensores de estos libros. Por que? porque no habría nada en esa ideología que los hiciera sentir superiores a los demás.
Dado que la biblia habla de castigos a quienes no "entiendan" y sigan las escrituras y adoren a dios como esas escrituras lo ordenan. Los seguidores se sienten superiores porque se creen los únicos que están haciendo las cosas correctamente y los únicos que van a obtener el ansiado premio por ser obedientes. Entre otras cosas claro
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
SI la biblia te dijera que dios te entiende y te va orientar y que el objetivo de la vida es ser feliz y que después de la muerte dios te esperara sin importar tus acciones porque el objetivo de la vida es aprender. Entonces no habría tantos y tan fervientes seguidores y defensores de estos libros. Por que? porque no habría nada en esa ideología que los hiciera sentir superiores a los demás.
Dado que la biblia habla de castigos a quienes no "entiendan" y sigan las escrituras y adoren a dios como esas escrituras lo ordenan. Los seguidores se sienten superiores porque se creen los únicos que están haciendo las cosas correctamente y los únicos que van a obtener el ansiado premio por ser obedientes. Entre otras cosas claro

Bueno si, pero ojo yo no creo que la Biblia avale tal cosa, pero si veo que se da en la practica...
 
Si. Los católicos son made in Israel!!

Dios lo bendiga!!

Hay Católicos y hay Católicos
yo siempre he dicho que si no fuera mormon me haria de la Iglesia ortodoxa Griega
 
Tus preguntas
1) y vuelvo a plantear mi pregunta, entonces no habría sido mejor para nosotros no nacer? o mejor morir de bebes?
2) donde esta la justicia en dar a otros la salvación por el simple hecho de no manifestar su verdadera naturaleza?

La primera le contexto que la verdad que hoy reconciliado con Dios veo que haber nacido fue una bendición .​

La segunda no entiendo eso de su verdadera naturaleza y lo que entiendo es Dios mismo en la persona de Jesucristo me salvó del castigo del pecado sufriendo él, el mío y obtengo el perdón siendo hijo de la fe de Abraham cuando no rescatará a los ángeles revelados a Dios , como también lo hizo Adán.​


1. Hoy ves que es una bendición porque te asumes como un Cristiano salvo... Sin embargo si esa no fuera tu posición entonces ya no seria una bendición porque no conviene vivir una vida de 70,80 años para luego recibir una condenación eterna, no hay una justa equivalencia entre el pecado y el castigo. Simplemente lo aceptas porque no has aprendido a cuestionar

2. La verdadera naturaleza: Tu dijiste que los bebes son salvos, ok, lo que quise decir es que es injustamente salvo porque aun no ha tenido la oportunidad de pecar.

Tu aceptas las cosas tal cual te las ponen en frente, pero no eres capaz de sopesar la justicia detras de estas, simplemente dices como otros, Dios me cre, dios tiene derecho a hacer lo que le plazca con mi vida... Pero donde esta la justicia?

El problema que yo veo con tu dios es que al no ser un dios integralmente justo, desafortunadamente eso les permite a sus creyentes que ese es el limite de la justicia y la bondad...
 
"He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre."
Rey Pacifico,
Si todo lindo bebe recién nacido va al cielo es porque es inocente, no culpable de nada. Luego, no eres malo de nacimiento... el pecado se adquiere luego del uso de la razón en el camino de la vida.
De manera que, aunque un lindo bebe es concebido en maldad, o la madre se hallaba en pecado, se refiere solo a las circunstancia en que viene, no que ese bebe es inicuo o este en pecado. Es lo que quiso expresar el rey David.

Un buen argumento si estuviésemos hablando del dogma católico del pecado original, sin embargo ese no es el punto sino que en cierto momento ese bebe adquirirá, aprenderá pecados, y eso nos pasara a todos, y esta cualidad es de todo el genero humano -1, en donde ese -1 fue sin pecado precisamente porque no es del todo humano, era el hijo de dios, por ende podemos decir que si no eres el hijo de dios en la carne, pecaras indefectiblemente... Eso es lo que ensena el evangelio..

Por ende podemos afirmar que estadísticamente dios nos ha hecho a todos pecadores, sin excepcion.... Por lo tanto EL, nuestro creador, es el responsable de esta tendencia nuestra hacia el pecado....
 
1. Hoy ves que es una bendición porque te asumes como un Cristiano salvo... Sin embargo si esa no fuera tu posición entonces ya no seria una bendición porque no conviene vivir una vida de 70,80 años para luego recibir una condenación eterna, no hay una justa equivalencia entre el pecado y el castigo. Simplemente lo aceptas porque no has aprendido a cuestionar

2. La verdadera naturaleza: Tu dijiste que los bebes son salvos, ok, lo que quise decir es que es injustamente salvo porque aun no ha tenido la oportunidad de pecar.

Tu aceptas las cosas tal cual te las ponen en frente, pero no eres capaz de sopesar la justicia detras de estas, simplemente dices como otros, Dios me cre, dios tiene derecho a hacer lo que le plazca con mi vida... Pero donde esta la justicia?

El problema que yo veo con tu dios es que al no ser un dios integralmente justo, desafortunadamente eso les permite a sus creyentes que ese es el limite de la justicia y la bondad...

El problema es que los que estamos del lado del presbiterio y conocemos la deidad, en sus tres personas divinas, no somos capaces de trasmitir que Dios es Amor y el apóstol Juan lo dice, pero ustedes no lo entiendan, porque hay que vivirlo, pero sin esa luz en el corazón y de hambre del conocimiento de Dios y de Jesucristo es muy difícil salir de la incredulidad​

1 Juan 4:​

Dios es amor​

7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.​

Efesios 2: 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.​

 
Un buen argumento si estuviésemos hablando del dogma católico del pecado original, sin embargo ese no es el punto sino que en cierto momento ese bebe adquirirá, aprenderá pecados, y eso nos pasara a todos, y esta cualidad es de todo el genero humano -1, en donde ese -1 fue sin pecado precisamente porque no es del todo humano, era el hijo de dios, por ende podemos decir que si no eres el hijo de dios en la carne, pecaras indefectiblemente... Eso es lo que ensena el evangelio..

Por ende podemos afirmar que estadísticamente dios nos ha hecho a todos pecadores, sin excepcion.... Por lo tanto EL, nuestro creador, es el responsable de esta tendencia nuestra hacia el pecado....
"He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre."

Este versículo no aduce la creencia del pecado original. El rey David se habría referido en las circunstancias desfavorables en las que muchos vienen. Si como dices: "ese bebe adquirirá, aprenderá pecados, y eso nos pasara a todos..." no es algo inherente ni transferible como algo impuesto anulando o inhibiendo la voluntad de cada quien. De modo que si el pecado de uno pasa a otro, y siendo que el hombre tiene libre albedrio para escoger y decidir, no es otra que fue su propia voluntad que lo asimilo.

Lo que indefectiblemente se peca no es otra cosa que una generalización de las circunstancias favorables para el mal. Si se revierte dichas circunstancias para el bien, pues bien, no habría quien adquiere o asimile el pecado.

Una ves mas, mientras que la obra tenga libre voluntad para escoger y decidir, solo este será el único responsable de las consecuencias de su elección y de nadie mas.
 
"He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre."

Este versículo no aduce la creencia del pecado original. El rey David se habría referido en las circunstancias desfavorables en las que muchos vienen. Si como dices: "ese bebe adquirirá, aprenderá pecados, y eso nos pasara a todos..." no es algo inherente ni transferible como algo impuesto anulando o inhibiendo la voluntad de cada quien. De modo que si el pecado de uno pasa a otro, y siendo que el hombre tiene libre albedrio para escoger y decidir, no es otra que fue su propia voluntad que lo asimilo.

Lo que indefectiblemente se peca no es otra cosa que una generalización de las circunstancias favorables para el mal. Si se revierte dichas circunstancias para el bien, pues bien, no habría quien adquiere o asimile el pecado.

Una ves mas, mientras que la obra tenga libre voluntad para escoger y decidir, solo este será el único responsable de las consecuencias de su elección y de nadie mas.

Pues yo solo se de un individuo que no peco y ese no era del todo "humano"

asi que debo insistir en que las estadísticas están en tu contra
 
Pues yo solo se de un individuo que no peco y ese no era del todo "humano"

asi que debo insistir en que las estadísticas están en tu contra
Humano o divino si posee libre albedrio... le es inherente. Y es por el cual si se mantuvo obediente, es porque peso mas su voluntad de escoger que domino la situación de cualquier circunstancia. Esa es otra estadística.
 
Humano o divino si posee libre albedrio... le es inherente. Y es por el cual si se mantuvo obediente, es porque peso mas su voluntad de escoger que domino la situación de cualquier circunstancia. Esa es otra estadística.

Si, pero es otra estadistica porque jesus no es un ser humano como tu o como yo, el es el hijo de Dios y habria heredado cualidades directas producto de esa paternidad, la otra estadistica que tenemos es la de los seres humanas en donde el 100% de estos, ni uno solo es sin pecado, por lo tanto su naturaleza es pecaminosa y ha sido creado de ese modo por el mismo Dios padre de jesus.
 
Si, pero es otra estadistica porque jesus no es un ser humano como tu o como yo, el es el hijo de Dios y habria heredado cualidades directas producto de esa paternidad, la otra estadistica que tenemos es la de los seres humanas en donde el 100% de estos, ni uno solo es sin pecado, por lo tanto su naturaleza es pecaminosa y ha sido creado de ese modo por el mismo Dios padre de jesus.
Cuando se dice que la naturaleza del ser humano es pecaminosa se refiere a que seria algo inherente. Una especie de tara heriditaria o transferible compeleble, el ser un reo de la justicia (pecado) sin haber trasgredido nada. Si asi fuera, no se necesita que exista la ley, ni la justicia ni castigo alguno. Por lo que no se requereria la obediencia. Entonces, ¿porque el recien nacido seria un reo (naturaleza pecaminosa) si no hay ley, justicia ni castigo?

Por otro lado, tampoco se nos pediria que fuesemos perfectos como Dios si no tuviesemos libre voluntad de elgir, si se fuese de naturaleza pecaminosa de indole fisico y no algo juridico. Por tanto, cuando se lee que no hay ni uno sin pecado se refiere a que el hombre libremente elige desobedecer. Y en ello, es cuando las circunstancias adversas predominan, es que indefectiblemente el hombre elije siempre desobedecer.

En realidad no es otra estadistica lo que quise decir, sino que Jesus logro escpar de la estadistica. El punto es que, a la Justicia solo le interesa que se pague cuando la ley a sido trasgredido. De modo que hombre o Dios si no le debe nada a la Justicia, estaria capacitado para realizar la expiacion a favor del genero humano caido. En este caso, si Dios mismo paga no hay objeccion alguna para la Justicia con tal que sea saldada. Y esto debido a que Jesucristo es el Mediador.

Punto aparte, en otra ocasion dijiste que en el foro Pe--, defendias a los cristianos de los ateos. Ahora, estarias haciendo lo contrario, ¿defendiendo a los ateos de los cistianos?
 
Si, pero es otra estadistica porque jesus no es un ser humano como tu o como yo, el es el hijo de Dios y habria heredado cualidades directas producto de esa paternidad, la otra estadistica que tenemos es la de los seres humanas en donde el 100% de estos, ni uno solo es sin pecado, por lo tanto su naturaleza es pecaminosa y ha sido creado de ese modo por el mismo Dios padre de jesus.
Es ya algo tirando a lo ridículo que quieran maquillar todo con el "libre albedrio"
 
Darth Mormon, entiende esto:
Nuestro Todopoderoso Creador del Universo pudiera, si lo quisiera, con solo mover un dedo, provocar los hechos más portentosos e inimaginables; incluso haber eliminado al Diablo antes de volverse malo y pervertir a la Humanidad.

Pero la cuestión era y sigue siendo poder confirmar si los seres humanos por propia iniciativa adoran y sirven con gratitud a su Hacedor, o por el contrario y como lo afirma el Adversario, éstos solo buscan a Dios para satisfacer sus propios intereses egoístas, siendo inclusive capaz de blasfemar su santo nombre cuando las cosas no le salen como ellos quieren(Job.1.6-11). .

Por eso, para tomar la decisión de vivir bajo el régimen de la Divina Providencia se requiere sencillez y buena voluntad, porque no siempre las cosas son cuando las deseamos o como las queremos. Lo que sí podemos estar seguros es que así como nuestro Dios permitió la caída del ser humano en pecado, también le proveyó de un magistral plan de salvación; y el establecimiento de su pleno gobierno sobre toda la tierra es el aspecto más relevante y el objetivo final de dicho plan (Sal. 2.6-9; Ap. 11.15).

http://caminoalalibertad.jimdo.com
 
Darth Mormon, entiende esto:
Nuestro Todopoderoso Creador del Universo pudiera, si lo quisiera, con solo mover un dedo, provocar los hechos más portentosos e inimaginables; incluso haber eliminado al Diablo antes de volverse malo y pervertir a la Humanidad.

Pero la cuestión era y sigue siendo poder confirmar si los seres humanos por propia iniciativa adoran y sirven con gratitud a su Hacedor, o por el contrario y como lo afirma el Adversario, éstos solo buscan a Dios para satisfacer sus propios intereses egoístas, siendo inclusive capaz de blasfemar su santo nombre cuando las cosas no le salen como ellos quieren(Job.1.6-11). .

Por eso, para tomar la decisión de vivir bajo el régimen de la Divina Providencia se requiere sencillez y buena voluntad, porque no siempre las cosas son cuando las deseamos o como las queremos. Lo que sí podemos estar seguros es que así como nuestro Dios permitió la caída del ser humano en pecado, también le proveyó de un magistral plan de salvación; y el establecimiento de su pleno gobierno sobre toda la tierra es el aspecto más relevante y el objetivo final de dicho plan (Sal. 2.6-9; Ap. 11.15).

http://caminoalalibertad.jimdo.com
eso de "mover un dedo" es un modismo?
 
Darth Mormon, entiende esto:
Nuestro Todopoderoso Creador del Universo pudiera, si lo quisiera, con solo mover un dedo, provocar los hechos más portentosos e inimaginables; incluso haber eliminado al Diablo antes de volverse malo y pervertir a la Humanidad.

Pero la cuestión era y sigue siendo poder confirmar si los seres humanos por propia iniciativa adoran y sirven con gratitud a su Hacedor, o por el contrario y como lo afirma el Adversario, éstos solo buscan a Dios para satisfacer sus propios intereses egoístas, siendo inclusive capaz de blasfemar su santo nombre cuando las cosas no le salen como ellos quieren(Job.1.6-11). .

Por eso, para tomar la decisión de vivir bajo el régimen de la Divina Providencia se requiere sencillez y buena voluntad, porque no siempre las cosas son cuando las deseamos o como las queremos. Lo que sí podemos estar seguros es que así como nuestro Dios permitió la caída del ser humano en pecado, también le proveyó de un magistral plan de salvación; y el establecimiento de su pleno gobierno sobre toda la tierra es el aspecto más relevante y el objetivo final de dicho plan (Sal. 2.6-9; Ap. 11.15).

http://caminoalalibertad.jimdo.com

Que gracioso eres amigo...
O sea ese dios que ha creado al hombre quiere ver si su creacion funciona correctamente?
Y si no se desquita con su misma creacion??? Eso es un muy buen chascarrillo
Tu dios necesita de un buen psiquiatra