Salvos de que?

Hay una tercera opción;

3) Dios no previó que se colaría el bicho animal.

Entonces ya no es ni omnisciente ni omnipotente
pero bueno, creo que es troleo
 
DarthMormon, yo pienso que Dios no se equivocó ya que podría haber otra opción.

Si los seres humanos fueron creados con libre albedrío ( escoger en hacer una cosa u otra ) , cómo Dios sabría qué va a escoger el ser humano ?

Ok, por lo tanto tu dios no sabe todas las cosas
 
No pues, si necesitas al espíritu santo para inventarte interpretaciones es precisamente porque no es claro
Al menos ten la decencia de reconocer eso

No he inventado nada, basta con leer con atención el libro de Génesis. Que usted no sea de capaz verlo, no es para reprochárselo, pues no todos tienen el mismo nivel de conocimiento, y este no viene de la noche al día, sino que es progresivo. Pero que es claro, de ello no cabe la menor duda.
 
No he inventado nada, basta con leer con atención el libro de Génesis. Que usted no sea de capaz verlo, no es para reprochárselo, pues no todos tienen el mismo nivel de conocimiento, y este no viene de la noche al día, sino que es progresivo. Pero que es claro, de ello no cabe la menor duda.

Ok, entonces ya no era el espíritu santo, ahora es "conocimiento"

total? ponte de acuerdo pues hombre
no me cambies el discurso
 
Ok, entonces ya no era el espíritu santo, ahora es "conocimiento"

total? ponte de acuerdo pues hombre
no me cambies el discurso

Seguimos en el mismo contexto, mi estimado. Y ya sabe que no se debe interpretar fuera de contexto. Si ya lo indiqué, no es necesario que lo repita a cada momento, no, mientras sigamos en el mismo contexto.
 
Tengo que confesarte que es la primera respuesta que veo que tiene sentido...

Eso responde al tema del albedrío, pero desafortunadamente no resuelve del todo, puesto que hay personas buenas y hay personas malas, y ambas son creadas por Dios...

Si tu crees en un dios omnisciente entonces crees que el sabría que escogeríamos la bondad o la maldad, y este a sabiendas ha creado al hombre bueno y al hombre malo para que sea premiado o castigado..

Entonces, o hacemos a dios menos omnisciente para no atribuirle esa culpa
O aceptamos que es un dios que ha creado a ese hombre a drede para que mas tarde sufra por las eternidades
Es que me encanta el tema....

Te dire algo que haaaaaaace mucho tiempo solia opinar.

Cuando se busca la autoria como causa de culpa, se le responsabiliza al autor no la obra cuando este ultimo carece de voluntad propia. Luego, si la obra inherentemen tiene voluntad propia, pues sea lo que haga, es de su unica responsabilidad y de nadie mas.

Con respecto a la omnisciencia cuya facultad es saber el futuro, pues es exclusivamente solo conocimiento que no involucra la voluntad. Es decir, por ejemplo si en 1961 yo se que JF Kennedy sera asesinado en noviembre de 1963, no soy responsable de su muerte solo por el hecho de saberlo con anterioridad.

Asi, Dios no crea hombres malos ni hombres buenos... cada quien en el andar de sus caminos se hace hombre malo o hombre bueno. Por lo que sea cual fuese su destino del hombre malo o bueno, es de su propia causa y de nadie mas.
 
Ok, por lo tanto tu dios no sabe todas las cosas
Dios sabe todas las posibilidades. ¿ Que gracia tendría entonces crear seres con libre albedrío pues si ya de antemano sabrás lo que vá a pasar en el futuro ?

Son tantas las experiencias y situaciones que el ser humano se puede encontrar en la vida como para decir que Dios conoce al dedillo qué hará el ser humano de aquí a varios años.
 
@DarthMormon

saludos Mormoncito.

estás pasando por una etapa de ateísmo? ahora bien lo que me extraña más son tus formas. pareciera que fueras de esos ateoototes que combatió @Vino Tinto durante años. muy raro que hayas cambiado tus formas, que dan más la impresión de ataque a la fe de otros, diría el difunto @Edil que pareces un "ateo militante".

dos cosas:

1. En el catolicismo, el relato del génesis es una cosmogonía de los orígenes y no un relato literal. @Kungens Ester, solía decir que era una catequesis. .. y es que lo importante es lo que se aprende de ese relato.

2. no crees ya que Jesús haya resucitado?

3. me podrias hacer un relato corto de como es que llegaste a la conclusión de la inexistencia de Dios?
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
@DarthMormon

saludos Mormoncito.

estás pasando por una etapa de ateísmo? ahora bien lo que me extraña más son tus formas. pareciera que fueras de esos ateoototes que combatió @Vino Tinto durante años. muy raro que hayas cambiado tus formas, que dan más la impresión de ataque a la fe de otros, diría el difunto @Edil que pareces un "ateo militante".

dos cosas:

1. En el catolicismo, el relato del génesis es una cosmogonía de los orígenes y no un relato literal. @Kungens Ester, solía decir que era una catequesis. .. y es que lo importante es lo que se aprende de ese relato.

2. no crees ya que Jesús haya resucitado?

3. me podrias hacer un relato corto de como es que llegaste a la conclusión de la inexistencia de Dios?

Anda, no sabía que @Edil ya marchó con el Señor. Bueno, supongo que a lo largo de los años que dejé de participar, algunos más habrán marchado también. Dios los acoja en su gloria.
 
  • Sad
Reacciones: Manhattan
Es que me encanta el tema....

Te dire algo que haaaaaaace mucho tiempo solia opinar.

Cuando se busca la autoria como causa de culpa, se le responsabiliza al autor no la obra cuando este ultimo carece de voluntad propia. Luego, si la obra inherentemen tiene voluntad propia, pues sea lo que haga, es de su unica responsabilidad y de nadie mas.

Con respecto a la omnisciencia cuya facultad es saber el futuro, pues es exclusivamente solo conocimiento que no involucra la voluntad. Es decir, por ejemplo si en 1961 yo se que JF Kennedy sera asesinado en noviembre de 1963, no soy responsable de su muerte solo por el hecho de saberlo con anterioridad.

Asi, Dios no crea hombres malos ni hombres buenos... cada quien en el andar de sus caminos se hace hombre malo o hombre bueno. Por lo que sea cual fuese su destino del hombre malo o bueno, es de su propia causa y de nadie mas.

Tu pareces ser un tipo inteligente, por lo tanto ya sabes de antemano que cada uno de tus argumentos evaden el punto, por ejemplo:

al autor vs la obra: solamente dios es capaz de crear desde el punto de vista intrínseco de la palabra, crear cada átomo, crear de la nada (aunque los mormones ensenan lo contrario) lo que el hombre crea no es creación, solamente transforma elementos preexistentes, por lo tanto el hombre no puede ser un creador responsable como si lo puede ser dios.. que lo ha creado todo...

sobre kennedy y si los hombres buenos y malos, una vez cuando defendía el cristianismo cierto ateo solía argumentar que dios tiene el control de todas las cosas, de todo el universo de toda la materia, mientras que algunos ateos creen que el caos es el creador de todo, y presentaban como ejemplo la teoria del caos, y como evidencia de esto el famoso problema del doble péndulo, que según este representa un caso impredecible de predecir para donde se va a mover y como se iria a mover...


sin embargo este ejemplo es inutil puesto que el mismo experimento replicado en un ordenador si puede ser analizado y replicado de la misma manera


Cual es la diferencia?

las variables, en el ejemplo inicial con péndulos reales se asumen que las condiciones son iguales para ambos péndulos
pero eso en el mundo real a un nivel microscópico o incluso atómico es imposible de replicar, sin embargo en una pc
si podemos crear condiciones idénticas

entonces la diferencia en cuanto a predecir o no predecir el comportamiento de algo es la ignorancia de todas las variables
Pero acaso dios no las conoce todas???
 
@DarthMormon

saludos Mormoncito.

estás pasando por una etapa de ateísmo? ahora bien lo que me extraña más son tus formas. pareciera que fueras de esos ateoototes que combatió @Vino Tinto durante años. muy raro que hayas cambiado tus formas, que dan más la impresión de ataque a la fe de otros, diría el difunto @Edil que pareces un "ateo militante".

dos cosas:

1. En el catolicismo, el relato del génesis es una cosmogonía de los orígenes y no un relato literal. @Kungens Ester, solía decir que era una catequesis. .. y es que lo importante es lo que se aprende de ese relato.

2. no crees ya que Jesús haya resucitado?

3. me podrias hacer un relato corto de como es que llegaste a la conclusión de la inexistencia de Dios?

Hola amigo

Mira, yo la verdad solo planteo el tema inicial de manera amical, a mi entender, pero luego vienen los asalariados a atacarme y pues ya me conoces, yo no me quedo callado... Siempre trato de ser respetuoso con los respetuosos, solo que hoy escribo desde una tribuna diferente..

1- Claro, conozco la postura del catolicismo sobre génesis, y la verdad me suena a una escapatoria muy conveniente y un al jesus resucitado puesto que jesus si se refirió al génesis como si se tratase de personajes reales...

2- Pues, no estoy muy seguro de eso, es decir quisiera creerlo porque es un concepto muy bonito, pero eso es todo...

3- Pues es largo, es un conjunto de muchos temas, pero creo que se inicio cuando empece a cuestionar el mormonismo... de ahi simplemente seguí cuestionando todo y me dije: porque tendria que detenerme con el mormonismo? sigamos adelante... y aquí me tienes
 
Dios sabe todas las posibilidades. ¿ Que gracia tendría entonces crear seres con libre albedrío pues si ya de antemano sabrás lo que vá a pasar en el futuro ?

Son tantas las experiencias y situaciones que el ser humano se puede encontrar en la vida como para decir que Dios conoce al dedillo qué hará el ser humano de aquí a varios años.

Pues en el caso del relato del génesis solo habían dos posibles resultados....
 
Hola amigo

Mira, yo la verdad solo planteo el tema inicial de manera amical, a mi entender, pero luego vienen los asalariados a atacarme y pues ya me conoces, yo no me quedo callado... Siempre trato de ser respetuoso con los respetuosos, solo que hoy escribo desde una tribuna diferente..

1- Claro, conozco la postura del catolicismo sobre génesis, y la verdad me suena a una escapatoria muy conveniente y un al jesus resucitado puesto que jesus si se refirió al génesis como si se tratase de personajes reales...

Una vez mi hermano me preguntó si yo creía que los relatos del génesis eran ciertos... (ojo es una conversación telefónica)... yo le contesto que yo creo que todo lo que dice la Biblia es "Verdad" (claro que diciéndolo al telefono no puedo mostrar la mayúscula), antes de yo poderle seguir explicando , empezo la risa burlesca y la interrupción solo por eso. ... yo solo le decía : "....pero dejame explicarte" y es que como el no es muy ilustrado en asuntos religiosos, tenía que empezar a explicarle la diferencia entre verdad y Verdad. En fin.... mi hermano y yo usualemten nos llevamos bien. El es un tipo muy inteligente, (mi IQ es de 140 , el de él es de 150), pero debo confesar que lo que me molesta es que el sencillamente no respeta opinion, ... ahora bien, esto paradójicamente tenía yo mas oportunidad de "ganarle" siendo que el no estaba esperando mi explicación. La cual le hice ver en la explicación. Ojo, yo no se si habrás leído ya en alguna ocasión el relato de mi "re conversión". la cual empieza al cuestionarme porque los mismos profesores (sacerdotes la mayoria) que me prepararon en materias como Física, Química, Biologia (darwinismo incluido), Literatura , Lógica, seguian creyendo cuando precisamente el conocimiento que ellos me habían brindado fue herramiento fundamental en mi ateísmo. ... y luego se consolidó, mi vuelta a la fe, cuando leí la conferencia dada por JP II a la academmia pontificia de la ciencia, en donde explicaba que la epistemologia y la filosofía , eran disciplinas de saber diferentes que te llevan a conocimientos diferentes... Asi termine yo conciliando el saber con la ciencia y el saber con la filosofía.
Tambien hay que mostrar ser humilde pues hay que reconocer Magisters precisamente en los estudiosos de cada una de esas disciplinas.



2- Pues, no estoy muy seguro de eso, es decir quisiera creerlo porque es un concepto muy bonito, pero eso es todo...

Un argumento que me parece contundente lo hace Lee Strobel en "The case for Jesus". el dice que si un martir muere por una idea, lo hace porque cree esa idea cierta.

Los apóstoles que dieron la vida por Jesus, no iban a morir por algo falso, Es decir, que no iban a dar la vida por un Jesús no resucitado. no iban a dar la vida por una mentira a sabiendas que era mentira.
3- Pues es largo, es un conjunto de muchos temas, pero creo que se inicio cuando empece a cuestionar el mormonismo... de ahi simplemente seguí cuestionando todo y me dije: porque tendria que detenerme con el mormonismo? sigamos adelante... y aquí me tienes
pues bueno, eres un nuevo ateo. :)...

pero me atrevo a apostar por adelantado que ninguna de las premisas que te planteas en tu ateísmo , o combinación de estas , u ordenamiento silogístico, logra concluir con un .... "luego Dios no existe". y si lo hace , es porque hay fallo en la construcion del mismo.
 
Perdona, Tres casos. Y nos un troleo.


Pues a mi me parece que el tercero esta contenido en uno de los dos
pero suponiendo que sean 3, es mas supongamos que sean 25...
No puede un dios omnisciente y todopoderoso anticiparse y prever
tales desenlaces? tu mismo no eres el que sugiere que dios mando a
jesus para enmendar su error?

puede un dios equivocarse?