Salvos de que?

Si los creó con libre albedrío, entonces no se equivocó. Por lo cual, la responsabilidad recae en el hombre. Entonces hay que darles la razón a @Raül_Gil y a @Greivin.

Muy simplista tu respuesta, dios les da el libre albedrío, pero las cualidades que les hacen inclinarse para un lado o para el otro son cosas que dios coloco en ellos, por lo tanto sigue siendo su responsabilidad...
 
Esa es solo una opinión, si lees la parábola del sembrador y la semilla, comprendes que la semilla o la palabra puede ser buena, pero simplemente cae en terreno que le permite crecer adecuadamente, si conocieras las escrituras no dirías tales cosas...
Es cierto, pero los ejemplos son relativos dependiendo de quienes reciben el mensaje.
 
Yo conozco varios, porque va a ser contradictorio.

La mayoría se volvieron ateos en general porque no encontraron respuestas en el cristianismo

Y terminan rechazando la Biblia

porque si son cristianos que pertenecen a sectas con ideas no cristianas, entonces no son cristianos pues
 
Es cierto, pero los ejemplos son relativos dependiendo de quienes reciben el mensaje.

viste, ahora tu mismo te contradices, mejor pon en orden tus ideas y luego regresas...
 
Cómo disertación sobre lo absurdo del calvinismo el tema está bueno.

Y ese es otro punto, como podemos hablar de la claridad de las escrituras y no estar de acuerdo en algo tan elemental...
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Muy simplista tu respuesta, dios les da el libre albedrío, pero las cualidades que les hacen inclinarse para un lado o para el otro son cosas que dios coloco en ellos, por lo tanto sigue siendo su responsabilidad...
Me llama la atención tu respuesta

Te pregunto

Si tú robas, quién tomó la decisión:

Tu o Dios?
 
Si la afirmación de que Dios tiene el control (directo) de ‘todas las cosas’ incluido la voluntad del hombre, no tendría sentido la existencia de las leyes físicas ni proclamar leyes que gobierna a las personas. Una cosa es tener el control de las cosas y otra el control de la voluntad del hombre. No se si cuando te hallabas en tu Iglesia, oistes o leistes que, Dios no controla todas las cosas. El control de las cosas están las leyes físicas. Desde luego, las leyes físicas es creación de Dios… pero el control directo de las cosas son dichas leyes físicas. Estas leyes son autónomas por el cual, si explota un planeta o se apaga una estrella… allí se esta manifestando las leyes físicas que incide sobra cada cosa. Y si hay responsabilidad... mejor llamarle causa que seria las leyes físicas en su interactuacion con todas las cosas existentes. Por otro lado, Dios no controla al hombre… lo gobierna mediante la ley. Esto ultimo porque el hombre no es un objeto, tiene voluntad propia.

El hombre aunque es un ser humano también esta sujeto a las leyes físicas, pero su voluntad de elegir no. Allí entra a tallar la ley jurídica que no lo controla sino que lo gobierna. Su voluntad libre puede obedecerla como desobedecerla. Así, si, por los motivos que sea, decide desobedecer, es de su propia responsabilidad tal elección. Al desobedecer libremente se convirtió a si mismo en hombre malo. Luego, Dios no hace hombres buenos ni hombres malos.

Claro, dios pone las leyes y luego nos dice: hey suerte con eso!

Tienes que tener en cuenta de que Dios es todopoderoso y es Omnisciente, el no tiene un limite en su inteligencia, el no puede ser menos inteligente que ningún ser humano ni poder limitar su capacidad de deducción a nada...

Por lo tanto si dios nos da el albedrío, también sabe perfectamente quien obedecerá o quien no...
entonces tenemos que dios nos da la libertad de escoger, pero realmente escogemos?
no nos conoce acaso dios mejor que nosotros mismos? y entonces no sabe el de antemano
que vamos a elegir? o no lo sabe?
 
Me llama la atención tu respuesta

Te pregunto

Si tú robas, quién tomó la decisión:

Tu o Dios?

Yo, yo tome la decisión...
Y dios, quien me conoce aun desde antes del vientre
ya sabia que yo tomaría esa decisión,
y aun así me mando a la tierra para ser condenando
porque me ama mucho...
 
Yo, yo tome la decisión...
Y dios, quien me conoce aun desde antes del vientre
ya sabia que yo tomaría esa decisión,
y aun así me mando a la tierra para ser condenando
porque me ama mucho...
Pero sabes que no vas a robar porque es malo, cierto?

O me equivoco?

Si no robas, entonces tú decisión es correcta y no eres condenado.

Es básico entenderlo
 
¿Crees que poseer voluntad propia es una imperfección, porque podrías elegir la desobediencia? Entonces, para ser perfecto en obediencia ¿quieres ser un robot sin voluntad propia? ¿Tienes alguna objeción con la facultad de elegir libremente sea lo que sea?

Nop, no lo creo...

Creo que elegir incluso la desobediencia es una oportunidad de aprendizaje, por ejemplo la ciencia se rige de esa manera
prueba-error-prueba-error y finalmente obtiene una conclusión

Creo que la vida del hombre tiene la misma finalidad, aprender, lo que no tengo claro es para que
puesto que en el ateísmo todo ese conocimiento se acaba, pero en el cristianismo te vas para las flamas...
 
Pero sabes que no vas a robar porque es malo, cierto?

O me equivoco?

Si no robas, entonces tú decisión es correcta y no eres condenado.

Es básico entenderlo

Es tan básico, que tu aun no lo entiendes completamente, vuelve a intentar razonar lo que te digo
 
Nop, no lo creo...

Creo que elegir incluso la desobediencia es una oportunidad de aprendizaje, por ejemplo la ciencia se rige de esa manera
prueba-error-prueba-error y finalmente obtiene una conclusión

Creo que la vida del hombre tiene la misma finalidad, aprender, lo que no tengo claro es para que
puesto que en el ateísmo todo ese conocimiento se acaba, pero en el cristianismo te vas para las flamas...
Este es el problema, tienes la errada concepción del mal que recibiste del cristianismo.

Los que no conocen a Dios están en oscuridad, pero los hijos de Dios somos tratados por Dios, con el bien y con el mal; Para el hijo de Dios TODAS LAS COSAS buenas y malas le suceden para su bien. (Rom 8:28)
 
Para el cristiano, no hay mal alguno que le afecte.

Dios permite que nos suceda lo bueno y lo malo con un propósito para nuestro bien.

Dios es responsable de nuestra buena educación.
 
Claro, dios pone las leyes y luego nos dice: hey suerte con eso!

Tienes que tener en cuenta de que Dios es todopoderoso y es Omnisciente, el no tiene un limite en su inteligencia, el no puede ser menos inteligente que ningún ser humano ni poder limitar su capacidad de deducción a nada...

Por lo tanto si dios nos da el albedrío, también sabe perfectamente quien obedecerá o quien no...
entonces tenemos que dios nos da la libertad de escoger, pero realmente escogemos?
no nos conoce acaso dios mejor que nosotros mismos? y entonces no sabe el de antemano
que vamos a elegir? o no lo sabe?
¿Porque preguntas, si realmente escogemos? ¿No sabes la diferencia entre una persona y un autómata?

El saber de antemano es solo conocimiento no voluntad de que se hagan las cosas. Yo puedo saber con dos o tres año de anterioridad que los japoneses bombardearan Pearl Harbor, pero ello es solo conocimiento no mi voluntad de que ello suceda. Por tanto, la responsabilidad del desastre de Pearl Harbor es de la decisión de los japoneses no mía. ¿Acaso no eligieron libremente los japoneses del ataque a Pearl Harbor, del que nada tiene que ver con yo lo haya sabido anteriormente?

Así, los seres humanos son libres de elegir. Si Dios sabe con anterioridad lo que cada quien elige, no constituye la voluntad de que elijan el bien o el mal para ser responsable de tal elección. Dios no hace hombre buenos ni hombres malos.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
¿Porque preguntas, si realmente escogemos? ¿No sabes la diferencia entre una persona y un autómata?

El saber de antemano es solo conocimiento no voluntad de que se hagan las cosas. Yo puedo saber con dos o tres año de anterioridad que los japoneses bombardearan Pearl Harbor, pero ello es solo conocimiento no mi voluntad de que ello suceda. Por tanto, la responsabilidad del desastre de Pearl Harbor es de la decisión de los japoneses no mía. ¿Acaso no eligieron libremente los japoneses del ataque a Pearl Harbor, del que nada tiene que ver con yo lo haya sabido anteriormente?

Así, los seres humanos son libres de elegir. Si Dios sabe con anterioridad lo que cada quien elige, no constituye la voluntad de que elijan el bien o el mal para ser responsable de tal elección. Dios no hace hombre buenos ni hombres malos.

Entre otros, Deuteronomio 30, lo deja muy claro.
 
No tiene ningun sentido que DIOS que es todo amor cree carne de cañón, almas para engrosar las filas del infierno.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon y M1st1c0
No tiene ningun sentido que DIOS que es todo amor cree carne de cañón, almas para engrosar las filas del infierno.

Y por eso mismo me da un poco de lastima que el mormonismo exija taaaanta credulidad
porque en la doctrina de ellos esto ya lo tenían bien resuelto
 
Para el cristiano, no hay mal alguno que le afecte.

Dios permite que nos suceda lo bueno y lo malo con un propósito para nuestro bien.

Dios es responsable de nuestra buena educación.

Ese no es el tema...

Pero ya que mencionas la educación, pues a dios no le gusto cuando adán tomo del fruto prohibido y obtuvo mayor conocimiento
así que esa debe de ser una educación un poco sesgada