REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN CALVINISTA DE 1 CORINTIOS 7:14

Le repito mi amigo que la fe de una persona no puede salvar a otra. La salvación es individual e intransferible.

Los padres cristianos no engendran cristianos



No. No lo están:

"Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. " (Mateo 19:14)
Saludos.

Los hijos de los no bautizados estan condenados sino son llevados a Cristo.
Pienso que tu lees, que de ellos es el Reino de los cielos


Un incredulo es un infiel, un no bautizado, y un creyente es un bautizado, de donde sacas que mi traduccion es mala


Y aclaro que aquí no estamos discutiendo acerca del bautismo de infantes. Aquí estamos refutando la interpretación incorrecta de los calvinistas de 1 Corintios 7:14.

Tu refutes los calvinistas que los hijos no mueren por no estar bautizados y usas el argumeento de que de ellos es el Reino de los cielos
 
Los padres cristianos no engendran cristianos





Los hijos de los no bautizados estan condenados sino son llevados a Cristo.
Pienso que tu lees, que de ellos es el Reino de los cielos



Un incredulo es un infiel, un no bautizado, y un creyente es un bautizado, de donde sacas que mi traduccion es mala




Tu refutes los calvinistas que los hijos no mueren por no estar bautizados y usas el argumeento de que de ellos es el Reino de los cielos

No se confunda mi amigo. El bautismo de infantes no es bíblico y punto. Sin embargo, ese no es el tema que se discute aquí.

Saludos.
 
A la hora de defender la Depravación Hereditaria Total (T de Tulip) algunos calvinistas utilizan este texto:

"Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos." (1 Corintios 7:14)

El argumento de los calvinistas es que sólo los niños hijos de creyentes entran en la bendición de Jesús de Mateo 19:14 y, por lo tanto, los hijos de paganos o no creyentes están condenados en caso de morir.





No se confunda mi amigo. El bautismo de infantes no es bíblico y punto. Sin embargo, ese no es el tema que se discute aquí.

Saludos.
A la hora de defender la Depravación Hereditaria Total (T de Tulip) algunos calvinistas utilizan este texto:

"Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos." (1 Corintios 7:14)
hasta que los hijos adquieran un uso de razón que les permita distinguir entre el bien y el mal, NO antes.

¿Ven cómo la Palabra de Dios se defiende ella solita? En ninguna parte de ese verso se está hablando de salvación sino de la forma en que una persona cristiana debe actuar en caso de que decida unirse a una persona pagana en matrimonio. Ese es el contexto y no la salvación de infantes..

Quien introdujo a los infantes en este tema, quien introdujo que los ninos no bautizados no mueren, quien introdujo el versiculo de que el Reino de los cielos es de ellos, de los ninos, quien introdujo la salvacion de los infantes, en tu caso no, tu los condenas y mandas para el Reino de los cielos a todo nino, no bautizado, sea hijo de infieles, en contra de la Palabra, en contra de Cristo: Nadie puede entrar en el Reino de los cielos sino renace
Esa letania no es nada provechosa.
 
Aqui se discute que los infantes de los incredulos no bautizados no mueren y que de ellos es el Reino de los cielos, ese es tu alegato y tu respuesta a los calvinistas


Lo que se discute aquí es la mala interpretación de los calvinistas de 1 Corintios 7:14. Ellos dicen que sólo los hijos de cristianos están cubiertos por la bendición de Mateo 19:14 Jesús pero yo ya les demostré que el texto no habla de salvación y menos de salvación de infantes.

El bautismo de infantes es tema de otro espacio.
 
Defiendo todos los casos en que el esposo o la esposas sean INCRÉDULOS, nada más.
En lo personal nos casamos en el mismo templo en que ella fue bautizada X. Intolerantes religiosos, esos literalistas radicales, neo inquisidores del cristianismo la llevaron al agnosticismo, exactamente igual que a mi. Con la diferencia que yo ahora me bauticé al estilo judío como símbolo de arrepentimiento, para hacer tal como hizo Jesús y como han hecho los judíos desde siempre (Levítico 11:28; 14:1-9; 15:1-31; Deuteronomio 23:10 y 11), para purificarme y nacer de nuevo como un hombre limpio de culpas.


¿Me estás tomando el pelo. UN VERSÍCULO contra 100? ¿Está la Biblia en entredicho? Si te di toda la explicación de la cita pero la soslayas. ¿Es esta tu respuesta a la explicación? ¿Donde hablo de SALVADA? No soy un hereje que se pone en el lugar de Dios y juzga el destino espiritual de los seres humanos, dije solo como Pablo que mi creencia la PURIFICA. La Biblia no es una partida de poker o algo así. A tu uno cien míos. Por favor recapacita, Pablo no mentía o estás aseverando que todo es una mentira. Te expliqué claramente lo único que hace el marido o la mujer es santificar a su cónyuge, nada más. Quienes se alzan como jueces, son los peores, porque el único Juez de nuestras vidas es Dios, nadie más.

Saludos cordiales X
Edil

Hola edil, no te estoy tomando el pelo, no. No tenia tiempo de responderte, ojala no hayas perdido el hilo y puedas leer esto:

Estaba lejendo tus comentarios sobre el verso en cuestion, me puse de tarea revisar el capitulo entero para entender bien el contexto del 7:14

hace un rato lo pude revisar puesto que, aunque lo habre leido unas 30 veces (no exagero) tampoco es que me sepa la biblia, los capitulos de memoria..
espero que seas honesto en tratar de entender lo que te voy a explicar, si quieres no respondas de buenas a primeras sino, meditalo un poco:
Ciertamente, el contexto, el capitulo 7 de 1ra de corintios habla de matrimonios, pero no intenta imponer una doctrina de que cada cristiano se case con un incredulo para asi salvarlo, no...

El espiritu del capitulo 7 es respaldar la institucion del matrimonio, osea, no promueve los divorcios, sino solo en casos en que el conyugue no creyente, quiera desistir de este pacto. habiendo dicho esto, vamos a los verso mas inmediatos:
1Co.7.13. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
1Co.7.14. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
1Co.7.15. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
1Co.7.16. Porque
¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?

1Co.7.17. Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.

la explicacion es esta: la clave es saber que significa la palabra, santificado y que significa la palabra "salvo"

Los santos (latín sanctus; griego ἁγίος hagíos, hebreo qadoš 'elegido por Dios' o bien 'diferenciado', 'distinguido') / lo contrario seria comun o inmundo
Una persona salva: una persona que ha recibido a Jesucristo como Salvador personal.

Entonces, Una persona puede ser 'diferenciado', 'distinguido' pero no salva, que es lo que entiendo que aclara el 7:16
Cuando dice que la mujer santifica al marido, se refiere a su conducta, la conducta de un salvo siempre causa impacto en los que los rodean, ocasionando a la larga que este sea tambien diferenciado ante Dios.
Veamos un pasaje biblico paralelo a este:
1Pe.3.1. Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
1Pe.3.2. considerando vuestra conducta casta y respetuosa.


Cuando te decia que 100 pasajes Vs 1, me referia a que cuando hay una aparente contradiccion en la biblia, donde todo queda a la interpretacion del leector, siempre se debe mirar el resto de la biblia donde esclarezca dicha dualidad interpretativa.
En este caso tu interpretas que alguien puede ser salvo sin aceptar a Jesus y yo digo que no.
Cuantos versos en diferentes maneras explica los requisitos para ser salvo, los cuales siempre involucran a Jesus Cristo, 100 ? yo creo que me quede corto con ese numero sinceramente.
 
Mi obligación es decirle la verdad a la gente aunque a la gente no le guste esa verdad. Te repito que la fe de una persona no puede salvar a otra.

Bendiciones.


LAS SALVA CRISTO. REPITO:

No tienes corazón ♥. Todos tus aportes son para condenar a alguien, hasta al mismo San Agustín. Menos mal que no dependemos de ti, sino de la Misericordia de Dios, y de la Sangre de Su Hijo que nos limpia.

Respeta el dolor y la esperanza de Edil.

No voy a juzgar a los que me oyen

pero no me obedecen,

porque he venido para salvar al mundo

y no para juzgarlo.


Juan 12:47 NTV




Es por eso que trabajamos con esmero

y seguimos luchando,

porque nuestra esperanza

está puesta en el Dios viviente,

quien es el Salvador

de toda la humanidad y,

en especial,

de todos los creyentes.

Enseña esas cosas e insiste

en que todos las aprendan.


1 Timoteo 4:10‭-‬11 NTV




ES CLARO

CREE LO QUE ESTÁ ESCRITO, Y NO HAGAS MAS DAÑO:


Porque el esposo que no cree en Cristo

puede ser aceptado por Dios,

si está unido a una mujer cristiana.

Del mismo modo,

una esposa que no cree en Cristo

puede ser aceptada por Dios,

si está unida a un hombre

que sí cree en Cristo.

Además, los hijos de ellos

serán aceptados por Dios

como parte de su pueblo,

y Dios no los rechazará

como si fueran algo sucio.


1 Corintios 7:14 TLA




***


[...]
“Ahora bien, hay tal cosa como una falsa conversión. Jesús advirtió a los Fariseos, “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.” (Mateo 23:15).


Estas son palabras fuertes, pero vienen del Señor mismo. Y Jesús dirigió esas palabras a judíos celosos y prosélitos. Estos eran estudiosos de la Biblia, hombres quienes conocían las Escrituras.

Puedes pensar, “¿Cómo puede ser que lo que Jesús dijo sea posible? ¿Cómo puede ser que aquellos que buscan convertir hagan que los perdidos pasen a una condición peor?” Jesús contesta esto. Cuándo él gritó, “¡Hipócritas!”; él estaba declarándoles a los Fariseos, “Su fruto es malo.” Y él les advirtió, “por esto recibiréis mayor condenación.” (23:14).

Los Fariseos a los cuales Jesús se dirigió estaban más preocupados con los números en vez de ver una verdadera obra de conversión, tomar lugar en los corazones de la gente. Jesús les dijo, en efecto:

“Ustedes les están cerrando los cielos a sus tales llamados ‘convertidos.’ Y está sucediendo porque ustedes no tienen palabra de Dios en su propia vida. Ustedes van a tal extremadas labores planeando hacer convertidos. Pero, en realidad, están cerrándoles los cielos a la gente que alcanzan.”

Cristo despreciaba la hipocresía de líderes eclesiásticos quienes estaban más preocupados en contar cabezas que en conversiones verdaderas.
Trágicamente, vemos el mismo espíritu dividiendo a muchos en la iglesia hoy. Me pregunto si Jesús diría algo similar a muchos pastores encargados sobre la casa de Dios: “Ustedes recorren mar y tierra por nuevos conceptos, ideas, y programas. Y todo es para que la gente entre a la iglesia. Han sido mordidos por la hipocresía de los números. Ustedes miden el éxito por él número de cuerpos que llenan sus asientos.”


Puedo decirles que en nuestra iglesia no todo el que se llama cristiano es un verdadero convertido, un creyente salvo. Al mismo tiempo, puedo asegurarles que si tales personas vienen aquí y terminan siendo doblemente un hijo del infierno, no será por lo que escucharon del púlpito. No será a causa de un mensaje evangelio incompleto. No, será porque ellos rechazaron la verdad convencedora del Espíritu Santo.”
[...]


DAVID WILKERSON
https://worldchallenge.org/es/content/por-que-el-mundo-odia-los-cristianos


***


Si no tengo amor,

de nada me sirve hablar

todos los idiomas del mundo,

y hasta el idioma de los ángeles .

Si no tengo amor,

soy como un pedazo de metal ruidoso;

¡soy como una campana desafinada!

Si no tengo amor,

de nada me sirve hablar

de parte de Dios

y conocer sus planes secretos.

De nada me sirve

que mi confianza en Dios

me haga mover montañas.

[...]

Ahora conocemos a Dios

de manera no muy clara,

como cuando vemos

nuestra imagen reflejada

en un espejo a oscuras.

Pero, cuando todo sea perfecto,

veremos a Dios cara a cara.

Ahora lo conozco de manera imperfecta;

pero cuando todo sea perfecto,

podré conocerlo como él me conoce a mí.

Hay tres cosas que son permanentes:

la confianza en Dios,

la seguridad de que él

cumplirá sus promesas,

y el amor.

De estas tres cosas,

la más importante es el amor.


1 Corintios 13:1‭-‬2‭, ‬12‭-‬13 TLA




><>

Apreciado hermano Bart, muchas gracias por tus palabras, pero es inútil tratar de convencer a un fanático religioso de su error.
Una persona que cree que incredulidad es lo mismo que paganismo, que cree que salvación es sinónimo de santificación, no será fácil argumentarle ni con la Biblia ni con la razón, esas personas lamentablemente no razonan.


Pienso que no entendieron que me refiero que lo que mi cristianismo hace, es SANTIFICARLA, no SALVARLA, porque para mi el ÚNICO que salva o condena es Dios, quienes se ponen en su lugar, tendrán que responder por sus propios pecados como usurpar su poder de condenar o salvar.

Muchas gracias una vez más Bart y que el Señor te bendiga
Edil
 
Hola edil, no te estoy tomando el pelo, no. No tenia tiempo de responderte, ojala no hayas perdido el hilo y puedas leer esto:

Estaba lejendo tus comentarios sobre el verso en cuestion, me puse de tarea revisar el capitulo entero para entender bien el contexto del 7:14

hace un rato lo pude revisar puesto que, aunque lo habre leido unas 30 veces (no exagero) tampoco es que me sepa la biblia, los capitulos de memoria..
espero que seas honesto en tratar de entender lo que te voy a explicar, si quieres no respondas de buenas a primeras sino, meditalo un poco:
Ciertamente, el contexto, el capitulo 7 de 1ra de corintios habla de matrimonios, pero no intenta imponer una doctrina de que cada cristiano se case con un incredulo para asi salvarlo, no...

El espiritu del capitulo 7 es respaldar la institucion del matrimonio, osea, no promueve los divorcios, sino solo en casos en que el conyugue no creyente, quiera desistir de este pacto. habiendo dicho esto, vamos a los verso mas inmediatos:
1Co.7.13. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
1Co.7.14. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
1Co.7.15. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
1Co.7.16. Porque
¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?

1Co.7.17. Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.

la explicacion es esta: la clave es saber que significa la palabra, santificado y que significa la palabra "salvo"

Los santos (latín sanctus; griego ἁγίος hagíos, hebreo qadoš 'elegido por Dios' o bien 'diferenciado', 'distinguido') / lo contrario seria comun o inmundo
Una persona salva: una persona que ha recibido a Jesucristo como Salvador personal.

Entonces, Una persona puede ser 'diferenciado', 'distinguido' pero no salva, que es lo que entiendo que aclara el 7:16
Cuando dice que la mujer santifica al marido, se refiere a su conducta, la conducta de un salvo siempre causa impacto en los que los rodean, ocasionando a la larga que este sea tambien diferenciado ante Dios.
Veamos un pasaje biblico paralelo a este:
1Pe.3.1. Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
1Pe.3.2. considerando vuestra conducta casta y respetuosa.


Cuando te decia que 100 pasajes Vs 1, me referia a que cuando hay una aparente contradiccion en la biblia, donde todo queda a la interpretacion del leector, siempre se debe mirar el resto de la biblia donde esclarezca dicha dualidad interpretativa.
En este caso tu interpretas que alguien puede ser salvo sin aceptar a Jesus y yo digo que no.
Cuantos versos en diferentes maneras explica los requisitos para ser salvo, los cuales siempre involucran a Jesus Cristo, 100 ? yo creo que me quede corto con ese numero sinceramente.
Hola X, es curioso que haya personas más interesadas en estar en contra por sobre tratar de ENTENDER.
Lo que digo es que le santifica (Mensaje #12), lo que hago hincapié, es que si yo la santifico, nadie puede afirmar que Dios la condena, porque si Dios la condena o no, es algo que nosotros no podemos determinar, el problema es que yo hablé de salvación en un mensaje anterior, pero pasa una cosa, la salvación es resolución ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE de Dios, quienes se ponen en su lugar, los que determinan lo que Dios dice o hace, en mi opinión personal son solo fanáticos sin escrúpulos, tal como Belarmino, Torquemada, etc. etc. gente que usa la Palabra de Dios para decir lo que no es. Bueno para algunos el universo todavía gira alrededor de la Tierra, la tierra es plana, etc. etc. Contra ellos no hay argumentos.


Gracias por la explicación, pero te reitero todo parte de la confusión entre santificar y salvar, que son dos cosas distintas, una es humana, santificar, la otra es divina, salvar.

Un saludo cordial como siempre X
Edil
 
Apreciado hermano Bart, muchas gracias por tus palabras, pero es inútil tratar de convencer a un fanático religioso de su error.
Una persona que cree que incredulidad es lo mismo que paganismo, que cree que salvación es sinónimo de santificación, no será fácil argumentarle ni con la Biblia ni con la razón, esas personas lamentablemente no razonan.

Pienso que no entendieron que me refiero que lo que mi cristianismo hace, es SANTIFICARLA, no SALVARLA, porque para mi el ÚNICO que salva o condena es Dios, quienes se ponen en su lugar, tendrán que responder por sus propios pecados como usurpar su poder de condenar o salvar.

Muchas gracias una vez más Bart y que el Señor te bendiga
Edil
 
La fe de una persona no puede salvar a otra. La salvación es personal e intransferible.
Cuando la terquedad y la mala voluntad de una persona le obnubila la mente, no puede leer ni comprender NADA, escribí textualmente:

Pienso que no entendieron que me refiero que lo que mi cristianismo hace, es SANTIFICARLA, no SALVARLA, porque para mi el ÚNICO que salva o condena es Dios, quienes se ponen en su lugar, tendrán que responder por sus propios pecados como usurpar Su poder de condenar o salvar.

Pero...
 
La fe de una persona no puede salvar a otra. La salvación es personal e intransferible.


Ellos dijeron:
Cree en el Señor Jesucristo,
y serás salvo, tú y tu casa.
(Hechos 16:31.)

“En aquel tiempo los discípulos
se acercaron a Jesús diciendo:
--¿Quién es el más importante
en el reino de los cielos?
Jesús llamó a un niño,
lo puso en medio de ellos y dijo:
--De cierto os digo que si no os volvéis
y os hacéis como los niños,
jamás entraréis en el reino de los cielos.
Así que, cualquiera
que se humille como este niño,
ése es el más importante
en el reino de los cielos.
Y cualquiera que en mi nombre
reciba a un niño como éste,
a mí me recibe.
Y a cualquiera que haga tropezar
a uno de estos pequeños
que creen en mí,
mejor le fuera que se le atase
al cuello una gran piedra
de molino y que se le hundiese
en lo profundo del mar.”
(MATEO 18:1-6.)

“Entonces le fueron
presentados unos niños,
para que pusiese las manos
sobre ellos y orase.
Pero los discípulos los reprendieron.
Entonces Jesús les dijo:
--Dejad a los niños
y no les impidáis venir a mí,
porque de los tales
es el reino de los cielos.

Y habiendo puesto las manos
sobre ellos, partió de allí.”
(MATEO 19:13-15.)

“Pero los principales sacerdotes
y los escribas se indignaron
cuando vieron las maravillas que él hizo,
y a los muchachos que le aclamaban
en el templo diciendo:
--¡Hosanna al Hijo de David!
Y le dijeron:
--¿Oyes lo que dicen éstos? Jesús les dijo:
--Sí.
¿Nunca leísteis:
De la boca de los niños
y de los que maman
preparaste la alabanza?”

(MATEO 21:15-16.)

“En aquel tiempo Jesús respondió y dijo:
“Te alabo, oh Padre,
Señor del cielo y de la tierra,
porque has escondido estas cosas
de los sabios y entendidos,
y las has revelado a los niños.”
(MATEO 11:25.)

“Y le presentaban niños
para que los tocase,
pero los discípulos los reprendieron.
Al verlo, Jesús se indignó y les dijo:
“Dejad a los niños venir a mí,
y no les impidáis;
porque de los tales es el reino de Dios.
De cierto os digo que cualquiera
que no reciba el reino de Dios
como un niño, jamás entrará en él.”
Entonces tomándolos en los brazos,
puso las manos sobre ellos y los bendijo.”
(MARCOS 10:13-16.)

Porque el esposo
que no cree en Cristo
puede ser aceptado por Dios,
si está unido a una mujer cristiana.
Del mismo modo,
una esposa que no cree en Cristo
puede ser aceptada por Dios,
si está unida a un hombre
que sí cree en Cristo.
Además, los hijos de ellos
serán aceptados por Dios
como parte de su pueblo,
y Dios no los rechazará
como si fueran algo sucio.


1 Corintios 7:14 TLA


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: IBERO
Lo que prueba es que todos nacemos muertos, en manos del diablo, entonces que crees, esperamos al uso de la razon y mientras tanto en sus manos
No encontraste un pasaje bíblico que aprobará el bautismo de niños?
Esa es la pregunta.


Saludos.
 
Pienso que no entendieron que me refiero que lo que mi cristianismo hace, es SANTIFICARLA, no SALVARLA, porque para mi el ÚNICO que salva o condena es Dios, quienes se ponen en su lugar, tendrán que responder por sus propios pecados como usurpar Su poder de condenar o salvar.

Pero...
la confusión radica en que algunos confunden salvación con santificación intentando hacerlos sinónimos.

Coincido con tú comentario.


Saludos.
 
Estimados hermanos un incrédulo puede ser salvo si su no tener fe no es por desprecio a Jesús, si no por alguna dificultad espiritual que solo Dios conoce. No sabemos como Jesús preparó el peregrinar de esa persona hacia Él.
La Palabra dice que quienes recibieron la Ley y no aceptaron a Jesús -los judíos- también pueden ser salvos , y para los que no recibieron la Ley también nos dice que el día que Jesús juzgará los secretos de los hombres sus razonamientos los defenderán (o acusarán) si su conciencia da testimonio (o no) de la ley escrita en su corazones. Dios nos muestra que todos aquellos hombres que en su ignorancia de Cristo obraron de buena fe y recta conciencia obedeciendo la ley serán salvos.
Saludos
 
Gracias por la explicación, pero te reitero todo parte de la confusión entre santificar y salvar, que son dos cosas distintas, una es humana, santificar, la otra es divina, salvar.

Un saludo cordial como siempre X
Edil

Muy bien, entonces yo habia entendido mal, porque lo que habia entendido era que tu querias decir era que una persona Incredula, era salva de pleno por el esposo(a).
Esto seria anti-biblico, lamentablemente no podemos extender nuestra salvacion a otros...es algo personal que involucra directamente a la relacion directa que alguien tenga con su salvador designado por Dios Padre que es Jesus Dios hijo.

Lo de tu esposa, ya te habia dicho que es un caso especial, y en efecto la salvacion es algo que solo compete a Dios, y ponernos nosotros a decir si alguien no es salvo, es usurpar el rol de Dios, pero ademas tambien es mezquino. Sinembargo, en el caso, por ejemplo de un ateo declarado y confeso, la biblia nos daria los elementos de Juicio para entender que destino le depara a esa alma, sinembargo aun en esos casos donde es mas que "OBVIO" es un deber NO JUZGAR.

Yo deseo que tu esposa, internamente, en su mente haya logrado una paz con Dios y puedas encontrarla en el cielo, ya no como esposa sino como compañera, como hermana eterna.
Saludos.
 
Estimados hermanos un incrédulo puede ser salvo si su no tener fe no es por desprecio a Jesús, si no por alguna dificultad espiritual que solo Dios conoce.
Esto incluiria a tooodos los Judios, incluso los que estaban espectantes cuando crucifiaron a Jesus, y entonces en esta interpretacion personal tuya, para que entonces vamos a predicar ?

creo que deberias replantearte esta teoria personal tuya. Para eso estamos, para mostrarte otros angulos y que puedas reconsiderar una idea
Saludos.