REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN CALVINISTA DE 1 CORINTIOS 7:14

Tu dices "sinceramente la teoria de la evolucion tiene tantos huecos crazos que no entiendo como intelectualmente se puede creer en eso, ", bueno , los agnosoticos dicen exactamente lo mismo.. como pueden creer que Dios hizo el hombre, que infantiles que son!!

Nono, pero es que hasta los evolucionistas reconocen que su teoria tiene errores, respuestas aun desconocidas, si siquiera pueden explicar como es que pericos pueden habitar en el crater de un volcan donde se encuentra dioxido de sulfuro en el aire el cual se transforma en los pulmones en acido sulfurico, no se explican como un perico puede anidar en esas condiciones y no morir en el acto, mucho menos pueden explicar que vengamos de un hongo o una forma de vida acuatica similar cuando el ADN determina lo que sera cada especie.. si la evolucion fuese viable el hombre y el mono se podrian reproducir, es una tonteria maxima desde el punto de vista cientifico.
Nosotros los Cristianos tenemos nuestra verdad absoluta a prueba de fuego, sin baches, sin huecos, es muy distinto, solo se requiere Fe.


Tambien dices: "Es como el caso de los exadventistas o los ex testigos de Jehova, ellos son los mejores en saber apuntar los errores de esas sectas...van a la medula de las herejias."
Lamento que confundas o identifiques esas sectas made in USA de reciente creacion frente a los 2000 años de la iglesia catolica!!!!!!

creo que leiste apurada y no entendiste. Compare a esas sectas milleristas con el ateismo, no con el Catolicismo que es algo muy distinto.



La salvacion es por la gracia de Dios y NADIE puede puede estar seguro de su propia salvacion, asi lo enseña la doctrina catolica .. pero la fe ayuda :)

saludos cordiales
norah

Esto ultimo es una doctrina catolica, Aun los acerdotes dicen no saber si son salvos lo cual es lamentable.
Nosotros los Cristianos evangelicos estamos seguros de nuestra salvacion pues, la biblia nos lo promete y confiamos en El que promete.
Desafortunadamente nadie es perfecto, pero la sangre de Cristo es poderosa para limpiar multitud de pecados y por eso si perseveramos sabemos que somos salvos, y aun cuando un Cristiano Evangelico muere, lo hace en Paz sabiendo que pronto pronto vera a Cristo, Uds. Tienen su purgatorio lo cual es una doctrina pagana 100% comprobado. Entonces no reconocen pasajes que muestran que vamos a Cristo sino que dicen que el ser humano va a aun purgatorio lo cual hace inservible la sangre de cristo puesto que cada uno mismo paga sus pecadoc con fuego de penitencia.

En fin, todo esto es materia de otro tema pero solo comentaba para aclarar un poco a los que no conocen las diferencia entre catolicos y evangelicos.

Saludos
 
Bueno, pero todo es una cadena, muchos desde los pulpitos condenan y tu tambien emites juicios o los condenas, o por lo menos los atacas, no digo que sin razon pero es una cadena y hay que luchar contra eso...

Como hermano te digo algo que es muy peligroso hablar contra los pastores... Ellos son humanos tambien sujetos a equivocarse, unos predican por el unico inters monetario, otros tienen un interes legitimo de llevar almas a Dios pero tu sabes, se envanesen y caen en errores... Lo mas ano es cuando no te sientas bien en una iglecia/congregacion, visita otra, hasta que un Dia consigas una en donde tu alma se sienta bien...

Juzgar, es un termino muy malinterpretado, le dices a una hermana, hermanita, se le ve media nalga, ese vestido rajado no es conveniente para el culto y ya dicen que uno las esta juzgando, Ojo, nunca he visto a alguien asi en la iglesia, es un ejemplo. La biblia nos manda a amonestar con un testigo. Lo que no debemos es Condenar, establecer condenacion del alma a las personas puesto que eso como dije antes, es usurpar el rol de Dios.

y ya lo que queda sobre el otro tema, el de tu esposa, es pedir por ti, para que estes en paz y tranquilo y puedas ejercer al 100% el rol que Dios tiene para ti en la tierra. Saludos.
Emitir juicios es una cosa porque dice lo que pienso, pero una condena jamás. Eso es imperativo de Dios y no se me pasa por un attosegundo esa idea, se la dejo a los que se sienten diositos. He escuchado muchas prédicas, la mayoría constructivas en el sentido de predicar la Palabra de Dios. Si escucho a un predicador condenar a un ser humano, arranco.

Jamás hablaría contra un pastor ¿De donde sacas eso? A los falsos pastores los juzga también Dios, no nosotros. Mi alma se siente muy bien acá.

Me temo que confundes juzgar y condenar, con prevenir situaciones que puedan parecer inmorales, son dos cosas diferentes. Tampoco es lo mismo amonestar, con juzgar o condenar el destino eterno de nadie.

Tengo una paz como jamás me imaginé, así que muchas gracias por tus consejos, ya a mis 78 años he visto mucho mundo. Te reitero mis agradecimientos por tus buenas intenciones.

Un saludo afectuoso X
Edil
 
Asi es.. son grandes fabricantes de ateos



Confia en la misericordia de Dios que es infinita...
Como creo que te interesa la filosofia , el articulo de " La salvacion fuera de la iglesia" del Papa Benedicto XVI puede ser de tu interes. ( link en el post 174) .
Me encanta esta frase:
El «sacramento del hermano»( la caridad, Rom 13, 9) aparece aquí como el único camino suficiente de salvación, el prójimo como la «incógnita de Dios»,
en que se decide el destino de cada uno.



Es algo muy comun que muchos cristianos se hayan alejado de su fe y sus respectivas Iglesias porque el creyente identifica la doctrina con el personaje ( pastor/ sacerdote) quien por su (in)conducta , su (des)trato o su narcisimo desatado de iluminado no le hace honor a su habito simbolico o real.
Esta identificacion que no es otra cosa que la fe personalizada , encierra estos graves riesgos, sea el enamoramiento hacia el pastor o su rechazo, esta situación se da mucho entre los evangelicos.. los catolicos tambien tenemos lo nuestro ?.. el que se va de la iglesia catolica porque el “cura” tiene un hijo no reconocido o le gustan los jovencitos, no entendio nada!!!

La adhesión o “desadhesion” no pasa por las personas, ni las iglesias sino por la doctrina que representan y predican..es nuestra exclusiva responsabilidad poder separar las aguas.
Me alegro que hayas adoptado este sitio como tu iglesia.

un saludo cordial
norah

PD.. no se por que razon parrafos 2 y 3 aparecen con letra chica.. espero no lo tomes a mal...
Nora te pido disculpas, no me siento bien y mis nietos "de guardia", ya me están obligando a moverme de mi sillón (con lo cómodo que es).

Prometo responderte apenas tenga un tiempo, para explicarte como separar los mensajes con los QUOTE.

Un saludo afectuoso y que Dios te bendiga junto a tu familia Nora
Edil
 
Emitir juicios es una cosa porque dice lo que pienso, pero una condena jamás. Eso es imperativo de Dios y no se me pasa por un attosegundo esa idea, se la dejo a los que se sienten diositos. He escuchado muchas prédicas, la mayoría constructivas en el sentido de predicar la Palabra de Dios. Si escucho a un predicador condenar a un ser humano, arranco.

Jamás hablaría contra un pastor ¿De donde sacas eso? A los falsos pastores los juzga también Dios, no nosotros. Mi alma se siente muy bien acá.

Hola Sr Edil...
Lo decia lo de "condenar o por lo menos atacar..." por estas referencias de Ud. en naranja

Mi esposa terminó asqueada de ver lo que sucede con esos pseudo cristianos que se alzan en los púlpitos a usurpar el lugar de Dios, entre los agnósticos habíamos muchos que no rechazábamos a Dios, sinó a sus pseudo representantes. A esos falsos cristianos que han interpretado su propia Biblia, en beneficio de satisfacer sus EGOS o sus billeteras. Es muy curioso X y no se porqué, pero en este sitio de Iglesia.net encontré lo que no pude hacer en ningún templo.

Por eso decia yo que quiza con razon pero .... y le di el consejo pues...
Yo tambien manejo la diferencia entre Juzgar en cuestiones de caracter y testimonio y Juzgar en terminos de salvacion, la cual solo compete a Dios que sopesa los corazones...
Yo le decia esto porque, le pongo un ejemplo; Ahorita hay muchas gentes hablando de Cash luna de una manera similar a como Ud se refirio en esa cita naranja...incluso ya me caia mal el tipo sin conocerlo, nunca lo he oido predicar, pero escuche a un pastor (Pedro Coto) predicar que no debemos hablar mal de los pastores porque de una manera o de otra llevan gentes a Cristo, y si necesitan cambiar cosas, el espiritu santo se encargara, y si han de caer de la gracia, pos caeran pero mas daño se hace uno mismo aveces estableciendo estos Juicios morales OJO, muchas veces con razon pero es algo delicado y mas cuando es sobre pastores.

Meditando aca, si alguien se va al mundo porque lo decepciono un pastor, es porque puso los ojos sobre el hombre y no sobre Cristo, lo cual es un error habitual y grave. Debemos tener discernimiento para percibir cuando un Pastor esta predicando si el que habla: Es el Hombre, o es el espiritu santo a traves del hombre. Algunas veces los hombres hablan de su propia cosecha y simplemente hay que desechar lo malo pero nuuuunca imponer despropositos a Dios o a la iglesia. Si te vas al mundo es porque impusiste desproposito a Dios, si no cambiarias de Iglesia mas no dejarias la fe.

Me alegra que Ud tenga esa edad y no le moleste que alguien pretenda aconsejarlo, usualmente las personas mayores se hacen algo necios debido al acumulamiento de experiencia que los hace sentir que no requieren consejos o pensar que siempre tienen la razon. Me alegra que no sea su caso.
saludos hermano.
 
Asi es.. son grandes fabricantes de ateos

(...)
Hola Nora, sin ningún lugar a dudas.

(...)

Confia en la misericordia de Dios que es infinita...
Como creo que te interesa la filosofia , el articulo de " La salvacion fuera de la iglesia" del Papa Benedicto XVI puede ser de tu interes. ( link en el post 174) .
Me encanta esta frase:
El «sacramento del hermano»( la caridad, Rom 13, 9) aparece aquí como el único camino suficiente de salvación, el prójimo como la «incógnita de Dios»,
en que se decide el destino de cada uno.

(...)

Gracias Nora, confío plenamente el Él. Voy a leerlo, gracias de nuevo.

(...)

Es algo muy comun que muchos cristianos se hayan alejado de su fe y sus respectivas Iglesias porque el creyente identifica la doctrina con el personaje ( pastor/ sacerdote) quien por su (in)conducta , su (des)trato o su narcisimo desatado de iluminado no le hace honor a su habito simbolico o real.
Esta identificacion que no es otra cosa que la fe personalizada , encierra estos graves riesgos, sea el enamoramiento hacia el pastor o su rechazo, esta situación se da mucho entre los evangelicos.. los catolicos tambien tenemos lo nuestro ?.. el que se va de la iglesia catolica porque el “cura” tiene un hijo no reconocido o le gustan los jovencitos, no entendio nada!!!

La adhesión o “desadhesion” no pasa por las personas, ni las iglesias sino por la doctrina que representan y predican..es nuestra exclusiva responsabilidad poder separar las aguas.
Me alegro que hayas adoptado este sitio como tu iglesia.

un saludo cordial
norah

PD.. no se por que razon parrafos 2 y 3 aparecen con letra chica.. espero no lo tomes a mal...
En lo personal fue por el avance en el estudio, sin buscar las alternativas, fíjate que de los curas Escolapios como educadores, tengo los mejores recuerdos y me dieron una instrucción completa.
Ese es un problema nuevo, para mi creo que fue única y exclusivamente la literalidad bíblica, eso de tratar un mensaje espiritual de forma material, me mandó a las filas del agnosticismo total.
Creo que ya lo he manifestado alguna vez, católicos somos todos los que aceptamos a Jesucristo como Señor y Salvador, los apellidos corren por cuenta de los hombres, por eso para mi todos son mis hermanos en la fe.

Muchas gracias por tu mensaje, sobre todo cuando la fuerza tiene tendencia a abandonarte, estos mensajes positivos te hacen ver que el cristianismo, pese al cretinismo, está cada vez más unido en torno a Jesucristo y no a los hombres, eso es lo que me hace sentir esta Iglesia.net, como la Iglesia donde me congrego.

Un abrazo en Cristo mi querida hermana
Edil

P.S. Mira resulta un poco trabajoso, pero tienes que bajar el mensaje que vas a responder, tantas veces como párrafos vayas a contestar. Solo tienes que borrar lo que ya respondiste y dejas solo lo que vas a responder, a los respondido yo siempre le pongo (…) para mostrar que borré esa parte, te lo demuestro ahora en este mensaje. Vale.
 
Hola Sr Edil...
Lo decia lo de "condenar o por lo menos atacar..." por estas referencias de Ud. en naranja



Por eso decia yo que quiza con razon pero .... y le di el consejo pues...
Yo tambien manejo la diferencia entre Juzgar en cuestiones de caracter y testimonio y Juzgar en terminos de salvacion, la cual solo compete a Dios que sopesa los corazones...
Yo le decia esto porque, le pongo un ejemplo; Ahorita hay muchas gentes hablando de Cash luna de una manera similar a como Ud se refirio en esa cita naranja...incluso ya me caia mal el tipo sin conocerlo, nunca lo he oido predicar, pero escuche a un pastor (Pedro Coto) predicar que no debemos hablar mal de los pastores porque de una manera o de otra llevan gentes a Cristo, y si necesitan cambiar cosas, el espiritu santo se encargara, y si han de caer de la gracia, pos caeran pero mas daño se hace uno mismo aveces estableciendo estos Juicios morales OJO, muchas veces con razon pero es algo delicado y mas cuando es sobre pastores.

Meditando aca, si alguien se va al mundo porque lo decepciono un pastor, es porque puso los ojos sobre el hombre y no sobre Cristo, lo cual es un error habitual y grave. Debemos tener discernimiento para percibir cuando un Pastor esta predicando si el que habla: Es el Hombre, o es el espiritu santo a traves del hombre. Algunas veces los hombres hablan de su propia cosecha y simplemente hay que desechar lo malo pero nuuuunca imponer despropositos a Dios o a la iglesia. Si te vas al mundo es porque impusiste desproposito a Dios, si no cambiarias de Iglesia mas no dejarias la fe.

Me alegra que Ud tenga esa edad y no le moleste que alguien pretenda aconsejarlo, usualmente las personas mayores se hacen algo necios debido al acumulamiento de experiencia que los hace sentir que no requieren consejos o pensar que siempre tienen la razon. Me alegra que no sea su caso.
saludos hermano.
Gracias X, los consejos siempre los leo o los escucho y cuando me parece que son de provecho los sigo.

Mira solo te reitero, jamás hablo mal de un pastor y en lo posible de nadie, si son buenos a malos, si son cristianos o no, el único que puede juzgar es Dios, nadie más, cuando no me gustan me limito a no escucharlos.

En lo personal no me decepcionaron las personas, sinó los dogmas en pocas palabras las cosas humanas como la interpretación literal de la Biblia.

Gracias a mi también me alegra haber llegado a esta edad, porque solo así logré conocer a Cristo en toda su maravillosa divinidad. Te reitero los consejos los leo, los escucho y cuando son buenos los sigo, los agradezco siempre, muchas gracias.

Recibe un saludo cordial X
Edil
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Nono, pero es que hasta los evolucionistas reconocen que su teoria tiene errores, respuestas aun desconocidas, si siquiera pueden explicar como es que pericos pueden habitar en el crater de un volcan donde se encuentra dioxido de sulfuro en el aire el cual se transforma en los pulmones en acido sulfurico, no se explican como un perico puede anidar en esas condiciones y no morir en el acto, mucho menos pueden explicar que vengamos de un hongo o una forma de vida acuatica similar cuando el ADN determina lo que sera cada especie.. si la evolucion fuese viable el hombre y el mono se podrian reproducir, es una tonteria maxima desde el punto de vista cientifico.
Nosotros los Cristianos tenemos nuestra verdad absoluta a prueba de fuego, sin baches, sin huecos, es muy distinto, solo se requiere Fe.

Podras no coincidir con la evolución y el big bang pero decir que desde el punto de vista científico es una tonteria máxima, es un “máxima” falta de respeto a la ciencia .
Te sugiero vayas a este tema que se ha iniciado hoy, acerca de la evolucion https://forocristiano.com/threads/l...n-y-la-estupidez-de-quienes-la-creen.3306518/ y leas los post # 10 y 12 escritos por Edil, que es fisico cuantico.

Esto ultimo es una doctrina catolica, Aun los acerdotes dicen no saber si son salvos lo cual es lamentable.

No es que los sacerdotes sean ignorantes, todos los católicos tanto sacerdotes como laicos nos remitimos a la doctrina del Concilio de Trento en 1545: "Nadie puede saber con certeza de fe, en la que no puede caber error, que ha conseguido la gracia de Dios»
Lo lamentable es que quienes estan aferrados al literalismo biblico pretendan usurpar el lugar de Dios, sea para proclamar su salvacion o la condenacion de otros.

Tienen su purgatorio lo cual es una doctrina pagana 100% comprobado. Entonces no reconocen pasajes que muestran que vamos a Cristo sino que dicen que el ser humano va a aun purgatorio lo cual hace inservible la sangre de cristo puesto que cada uno mismo paga sus pecadoc con fuego de penitencia.

No se de donde sacaste tal "comprobación" estimo que has leido unos cuantos panfletos .. . investiga, infórmate y veras que el purgatorio es una creencia judía, que no la vas a encontrar en el At sino en la Tradicion.
Te ahorro tiempo de busqueda y pego:
El purgatorio es el lugar a donde son enviadas las almas de aquellos que pecaron.
Existen allí siete niveles bien definidos, en los cuales se hospedarán las almas de los pecadores, de acuerdo a la gravedad de las faltas cometidas.
Este purgatorio es un lugar que permite a las almas purificarse, para luego poder ingresar al Jardín del Edén y disfrutar de las excelencias que allí hay.
La cantidad de tiempo que deberá permanecer el alma en este sito purificador depende de las faltas cometidas. Algunos deberán quedarse por espacio de treinta días, otros sesenta, noventa, seis meses, o un año. (Tana Dbei Eliahu 3: 3)
Este purgatorio en hebreo se llama "Gueinom", mientras que en español, algunas personas totalmente ajenas al judaísmo le han atribuido el nombre de Infierno.
raices judias es la url, clickea alli

En fin, todo esto es materia de otro tema pero solo comentaba para aclarar un poco a los que no conocen las diferencia entre catolicos y evangelicos.

En este foro, todos conocen las diferencias aunque muchos evangelicos presentan serias distorsiones respecto de la fe católica.


saludos
norah[/QUOTE]
 
En lo personal fue por el avance en el estudio, sin buscar las alternativas, fíjate que de los curas Escolapios como educadores, tengo los mejores recuerdos y me dieron una instrucción completa.
Ese es un problema nuevo, para mi creo que fue única y exclusivamente la literalidad bíblica, eso de tratar un mensaje espiritual de forma material, me mandó a las filas del agnosticismo total.

Si bien la iglesia catolica no ha sido muy "fan" del literalismo, antes del Vaticano II y bastantes años despues, en los colegios se seguia enseñando, . solamente quienes estudiaban teologia en los seminarios tenian acceso a la interpretacion simbolica. Hubo un tiempo de doble discurso.
Yo estudie la letra del genesis como algo real ( colegio salesiano) aunque nunca lo crei, pero cuando dije que los seres humanos somos producto de un incesto o varios en los origenes....la monja me echo de la clase por disolvente, y llamo a mi papa!!!!!! ...( flor de ateo/agnostico .) ... entonces mi padre me prohibio opinar en temas religiosos ... caso contrario.. el mismo "me sacaba de las mechas de ese colegio" !!!! ...y como en esa epoca los hijos obedeciamos... asi fue..
Mi hija, que tiene 25 años y educada por los jesuitas, tiene claro el lenguaje simbolico.

P.S. Mira resulta un poco trabajoso, pero tienes que bajar el mensaje que vas a responder, tantas veces como párrafos vayas a contestar. Solo tienes que borrar lo que ya respondiste y dejas solo lo que vas a responder, a los respondido yo siempre le pongo (…) para mostrar que borré esa parte, te lo demuestro ahora en este mensaje. Vale


Es lo que hago, pero " algo" estoy haciendo mal.. muchas gracias..
 
Si bien la iglesia catolica no ha sido muy "fan" del literalismo, antes del Vaticano II y bastantes años despues, en los colegios se seguia enseñando, . solamente quienes estudiaban teologia en los seminarios tenian acceso a la interpretacion simbolica. Hubo un tiempo de doble discurso.
Yo estudie la letra del genesis como algo real ( colegio salesiano) aunque nunca lo crei, pero cuando dije que los seres humanos somos producto de un incesto o varios en los origenes....la monja me echo de la clase por disolvente, y llamo a mi papa!!!!!! ...( flor de ateo/agnostico .) ... entonces mi padre me prohibio opinar en temas religiosos ... caso contrario.. el mismo "me sacaba de las mechas de ese colegio" !!!! ...y como en esa epoca los hijos obedeciamos... asi fue..
Mi hija, que tiene 25 años y educada por los jesuitas, tiene claro el lenguaje simbolico.




Es lo que hago, pero " algo" estoy haciendo mal.. muchas gracias..
Bueno si no hablamos de la inquisición y su interpretación era como dices. No te preocupes Nora, en mi época fue peor, ni siquiera estudiábamos la Biblia, pero si lenguas muertas (Latín y griego). Teníamos (los internos) una instrucción muy similar a la de los seminarios menores.
Me gusta la instrucción de los jesuitas.

La verdad es que me da resultado, bajo la cita completa y no la divido, dejo solo lo que voy a responder y borro lo demás, respondo, luego vuelvo a bajar la cita completa y dejo solo lo que voy a responder, así mantiene el formato original, solo que es más largo el proceso que si le pones tu los quotes.

Recibe como siempre un saludo muy cordial Nora
Edil
 
Podras no coincidir con la evolución y el big bang
Tu coincides ? lo dices en 3ra persona.
pero decir que desde el punto de vista científico es una tonteria máxima, es un “máxima” falta de respeto a la ciencia .
No lo digo yo
Rom.1.21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom.1.22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Yo soy electronico, me gusta la ciencia pero no una ciencia que desconoce a Dios sino una ciencia que busca escudriñar las maravillas de Dios manifestada en las leyes de la termodinamica etc.Cada rama de la fisica que pretende demostrar que Dios no existe deja de ser cientifica puesto que para que un hecho sea cientifico tiene que ser demostrable, replicable, sino no es Cientifico es hipotesis...

Las ciencias son maravillosas por cuanto pertenecen a la creacion de Dios.. La fisica cuantica es una de las ramas con mas incognitas para el hombre, yo supongo que Edil sabe esto. Muchas cosas que el hombre no entiende ni puede explicar por que ocurren y se mantienen en su estudio.





No es que los sacerdotes sean ignorantes, todos los católicos tanto sacerdotes como laicos nos remitimos a la doctrina del Concilio de Trento en 1545:
Yo respeto esto por cuanto es tu Fè y no pretendo ofenderte en base a tu Fe, pero un concilio no puede imponer (a mi parecer) doctrinas antibiblicas. Dice la biblia si crees que Jesus es hijo de Dios y lo aceptas como tu salvador y te bautizas seras salvo, luego el concilio dice que no ?? No estoy deacuerdo.
"Nadie puede saber con certeza de fe, en la que no puede caber error, que ha conseguido la gracia de Dios»
Lo lamentable es que quienes estan aferrados al literalismo biblico pretendan usurpar el lugar de Dios, sea para proclamar su salvacion o la condenacion de otros.

Inclusive es posible que incluso yo haya caido en este error. Es parte de nuestra debilidad querer condenar en base a lo que leemos y entendemos...Pero no debe ser asi. Es un proceso de maduramiento en el peregrinaje en la tierra, te pongo un ejemplo muy ilustrativo, yo odiaba a Chavez y maduro con todo mi corazon, pasaba gran parte de mi dia invirtiendo tiempo en estos pensamientos por años. Me acostaba molesto y me despertaba buscando noticias, en base a lo que la biblia me dice sabia que todo lo que hacian y representaban estos politicos estaba del todo mal. Pero llego un tiempo que entendi que dios pone reyes y quita reyes, que las calamidades a nivel de Gobiernos vienen como leccion a los que ofenden a Dios, y a las personas individuales, Maduro y Chavez, entendi que son unas pobres almas, que su tiempo en la tierra se acaba y el dinero que tanto almacenaron testificara contra ellos (eso es un hecho biblico) y de verdad los perdono porque no saben lo que hacen.


No se de donde sacaste tal "comprobación" estimo que has leido unos cuantos panfletos .. . investiga, infórmate y veras que el purgatorio es una creencia judía, que no la vas a encontrar en el At sino en la Tradicion.

Lo de platon lo sabe toda persona medio culta: Estoy seguro que tu lo sabes pero como dijiste anteriormente te acojes al concilio cosa que respeto.

En Grecia, la doctrina de un purgatorio fue inculcada por uno de los principales filósofos. Así, Platón, hablando del juicio futuro de los muertos, sostiene la esperanza de la salvación final para todos, pero afirma que, de "aquellos que son juzgados," "algunos" deben pasar primero "por un lugar de juicio subterráneo, donde sufrirán el castigo que hayan merecido; "mientras que otros, como consecuencia de un juicio favorable, son llevados enseguida a determinado lugar celestial donde "pasarán su tiempo de una manera que llegará a ser la vida que vivieron en forma humana."

Roma enseñó la creencia del purgatorio antes de que existiera el catolicismo. Hislop:


En la Roma pagana, el purgatorio era igualmente sostenido ante la mente de los hombres; pero allí, parece que no se mantenía la esperanza de ninguna excepción con respecto a las penas. Por tanto, Virgilio describía sus diferentes torturas de estamanera:
"Ni puede la mente envilecida, En el obscuro calabozo de los miembros prisionera, Defender los cielos nativos, o ser dueña de celestial condición, Ningún muerto puede por sí mismo lavar completamente sus manchas; Pues la suciedad largo tiempo contraída, aún en el alma permanece, Y perduran en ella los restos del vicio inveterado, Y en todo rostro aparecen las manchas del pecado obsceno, Para esto se imponen diferentes penitencias; Y algunos cuelgan para ser blanqueados por el viento, Unos sumergidos en el agua, otros purificados por el fuego, Hasta cuando se sequen las escorias, y toda herrumbre muera. Todos tienen sus manes, y esos manes llevan Lo poco limpio para restaurar estas moradas, Y respirar a campo abierto los dulces aires elíseos. Después son felices cuando al pasar el tiempo, Cae la costra de todo crimen cometido Y no queda señal de sus habituales manchas, Pues el éter puro del alma permanece."
Sacerdotes egipcios antiguos enseñaron la doctrina del purgatorio mucho antes de Roma se convirtió en un imperio. Hislop escribe:

En Egipto, se inculcó substancialmente la misma doctrina.
... Las oraciones por los muertos siempre hacen pareja con el purgatorio, pero ninguna oración puede ser completamente eficaz sin la mediación de los sacerdotes; y ningún oficio sacerdotal puede prestarse a menos que se pague un precio especial por él. Por tanto,dondequiera que encontramos el sacerdocio pagano "que devora las casas de las viudas;" y hace mercancía de los tiernos sentimientos [...] del amado difunto.

En Egipto, las exacciones de los sacerdotes por los derechos funerarios y las misas por los muertos, estaban lejos de ser insignificantes. "Los sacerdotes," dice Wilkinson, "inducían al pueblo a gastar grandes sumas en la celebración de los ritos fúnebres, y muchos que escasamente conseguían lo necesario para vivir, se angustiaban por ahorrar algo para los gastos de su muerte. Porque, además del proceso de embalsamamiento que, algunas veces, costaba un talento de plata, [...] , la tumba misma se compraba a costo inmenso; y se hacían numerosas exigencias sobre los bienes del difunto para la celebración de oraciones y de otros servicios para el alma."
"Las ceremonias," dice en otra parte, "consistían en un sacrificio similar a los ofrecidos en los templos, dedicados por el difunto a uno o más dioses (como Osiris, Anubis, y otros relacionados con Amenti); también se ofrecían incienso y libaciones; algunas veces se leía una oración, estando presentes como dolientes los parientes y los amigos. Ellos también se unían a las oraciones del sacerdote ,..

Tal era el funcionamiento de la doctrina del purgatorio y de las oraciones por los muertos admitidas y reconocidas entre los paganos; y, ¿en qué aspecto esencial difiere esto del funcionamiento de la misma doctrina en la Roma papal? Las mismas extorsiones que hay en el funcionamiento del uno, las hay en el funcionamiento del otro. La doctrina del purgatorio es puramente pagana, y no puede resistir ni por un momento la luz de las Escrituras. Para aquellos que mueren en Cristo, no hay ni puede haber necesidad del purgatorio, porque "la sangre de Jesús, el Cristo, Hijo de Dios, nos limpia de TODO pecado."
 
Podras no coincidir con la evolución y el big bang
Tu coincides ? lo dices en 3ra persona.
pero decir que desde el punto de vista científico es una tonteria máxima, es un “máxima” falta de respeto a la ciencia .
No lo digo yo
Rom.1.21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom.1.22. Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Yo soy electronico, me gusta la ciencia pero no una ciencia que desconoce a Dios sino una ciencia que busca escudriñar las maravillas de Dios manifestada en las leyes de la termodinamica etc.Cada rama de la fisica que pretende demostrar que Dios no existe deja de ser cientifica puesto que para que un hecho sea cientifico tiene que ser demostrable, replicable, sino no es Cientifico es hipotesis...

Las ciencias son maravillosas por cuanto pertenecen a la creacion de Dios.. La fisica cuantica es una de las ramas con mas incognitas para el hombre, yo supongo que Edil sabe esto. Muchas cosas que el hombre no entiende ni puede explicar por que ocurren y se mantienen en su estudio.

Si mezclas la ciencia con la religion.. es coherente que digas estas barbaridades tales como que la ciencia vale si y solo si no rechaza a Dios….
La existencia de Dios es una verdad de fe, incompatible con las demostraciones cientificas .

Yo respeto esto por cuanto es tu Fè y no pretendo ofenderte en base a tu Fe, pero un concilio no puede imponer (a mi parecer) doctrinas antibiblicas. Dice la biblia si crees que Jesus es hijo de Dios y lo aceptas como tu salvador y te bautizas seras salvo, luego el concilio dice que no ?? No estoy deacuerdo.


Reitero, nadie puede estar seguro de su propia salvacion, y quien asi lo dice, peca de gran soberbia.
La salvacion no es producto de una formula magica como la que acabas de escribir, que es moneda corriente en el evangelismo fundamentalista

Inclusive es posible que incluso yo haya caido en este error. Es parte de nuestra debilidad querer condenar en base a lo que leemos y entendemos...Pero no debe ser asi. Es un proceso de maduramiento en el peregrinaje en la tierra, te pongo un ejemplo muy ilustrativo, yo odiaba a Chavez y maduro con todo mi corazon, pasaba gran parte de mi dia invirtiendo tiempo en estos pensamientos por años. Me acostaba molesto y me despertaba buscando noticias, en base a lo que la biblia me dice sabia que todo lo que hacian y representaban estos politicos estaba del todo mal. Pero llego un tiempo que entendi que dios pone reyes y quita reyes, que las calamidades a nivel de Gobiernos vienen como leccion a los que ofenden a Dios, y a las personas individuales, Maduro y Chavez, entendi que son unas pobres almas, que su tiempo en la tierra se acaba y el dinero que tanto almacenaron testificara contra ellos (eso es un hecho biblico) y de verdad los perdono porque no saben lo que hacen.

Entonces Dios puso a Hitler para que matara a 6 millones de judios??????
Ese dios que castiga sin piedad . no es el Dios en que elijo creer ….

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Lo dicho, si tu via de informacion/ conocimiento es el panfleto de Hislop.. no hay mas nada que decir

PD. leiste lo del purgatorio judio?
 
Si mezclas la ciencia con la religion.. es coherente que digas estas barbaridades tales como que la ciencia vale si y solo si no rechaza a Dios….
La existencia de Dios es una verdad de fe, incompatible con las demostraciones cientificas .

La perfeccion de lo existente es la demostracion cientifica mas convincente de La existencia de Dios, y permiteme decirte que escribes como atea, no como creyente.
Rom.1.20. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Y tanto es cientifico y replicable que lo hara de nuevo luego del milenio y de la guerra final.
Obviamente, por la Fe, logramos una mayor comprension y damos por hecho lo que la biblia dice, sinembargo, mientras mas ciencia conoces, mas dudas tienes sobre las teorias de la evolucion puesto que es una necedad absoluta. Lei a un ateo justificar los milagros medicos como tumores enormes desapareciendo de un dia para otro, bajo el supuesto poder de la mente mediante el efecto placebo.En serio ? demuestramelo, pon a otro canceroso ateo, dale un medicamento diciendo que en una hora su tumos se deshace debido a la ultima tecnologia, etc, y prueba si se va a curar bajo el efecto placebo...patrañas.
El campo que citaste, de la mecanica cuantica, es una ciencia mas de documentacion que de descubrimiento puesto que el hombre no ha logrado decifrar por que ocurren las cosas que ocurren en la mecanica cuantica... y que me dices del ADN, contenido en la minima celula, la cantidad de informacion que posee, como se explica que el ADN evolucione, si el ADN contiene la informacion que hace que un mono sea un mono y un humano un humano, no es que cambias una linea y formas un humano, no , no conozco la cantidad exacta de diferencias entre el adn humano y el de un mono pero te aseguro que son mas de 3, es mas, me quedo corto, mas de 8... que va mas... hay por lo menos 3 millones de diferencias SIGNIFICATIVAS entre el genoma de un humano y un chipance. Adicionalmente, si la conciencia fuese producto de la evolucion, habrian mas formas de vida concientes, habrian mas "accidentes" evolutivos, perros que hablaran, canguros que usaran cubiertos, ballenas con armas de destruccion masiva, etc.

Reitero, nadie puede estar seguro de su propia salvacion, y quien asi lo dice, peca de gran soberbia.
La salvacion no es producto de una formula magica como la que acabas de escribir, que es moneda corriente en el evangelismo fundamentalista

Entonces Dios puso a Hitler para que matara a 6 millones de judios??????
Ese dios que castiga sin piedad . no es el Dios en que elijo creer ….
Lo estas entendiendo mal, el que vino a robar, matar y destruir es el maligno, aun tu esta ahi sentada viva en este momento porque Dios no ha dado permiso a los angeles malos que toquen tu cuerpo y tu vida. Pero si tu comienzas a provocar a ira a Dios, este puede darle rienda suelta al maligno para que te destruya puesto que esta entidad odia a los seres humanos.. esta detras de ti con un puñal de 50 centimetros deseando partirte la columna en 2 pero no tiene permiso, te recomiendo leer el libro de JOB

Y respeto tu Fè. y se que el proceso de conocimiento es algo progresivo, estoy seguro que dentro de 10 años si estas viva, tendras mayor conocimiento y habras cambiado muchas afirmaciones que hoy sostienes. Preguntale a Edil, el tiene 78 y te lo puede confurmar.


Lo dicho, si tu via de informacion/ conocimiento es el panfleto de Hislop.. no hay mas nada que decir

PD. leiste lo del purgatorio judio?
No lo he leido, pero yo me entere que el purgatorio es un concepto pagano originario de platon de un Ex-jesuita, un exsacerdote spañol de mucha estirpe, voy a tratar de conseguir esa predica y te la comparto... nadie conoce mejor los origens de las heregias que los exmilitantes de las sectas.

Y no te molestes que solo estamos conversando..para de verdad discutir sobre la iglesia catolica hay otros temas en el foro que te recomiendo podrias participar y te daran bastante informacion.
Saludos Norah
 
No lo he leido, pero yo me entere que el purgatorio es un concepto pagano originario de platon de un Ex-jesuita, un exsacerdote spañol de mucha estirpe, voy a tratar de conseguir esa predica y te la comparto... nadie conoce mejor los origens de las heregias que los exmilitantes de las sectas.

Y no te molestes que solo estamos conversando..para de verdad discutir sobre la iglesia catolica hay otros temas en el foro que te recomiendo podrias participar y te daran bastante informacion.
Saludos Norah


me gustaria leer ese pasquin de ese "sacerdote".. espero que no sea Rivera que nunca fue sacerdote.. otro invento mas de chick..
agradezco tu recomendacion pero te comento que estoy en el foro desde el 2012...sé donde paticipar :)

saludos
 
Nosotros los Cristianos evangelicos estamos seguros de nuestra salvacion pues, la biblia nos lo promete y confiamos en El que promete.

Bárbaro, me voy corriendo al culto para ser automáticamente salvo.

Y no como el tonto de Pablo que aun siendo el superapóstol que era, no estaba seguro de su salvación.

1Corintios 9
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis. 25 Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacenpara recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.26 Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, 27 sino que golpeo[a] mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.

Filipenses 2:12

Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;


Y hay aquellos que tienen todo tipo de dones espirituales y ya creen que eso es garantia de salvación, bien equivocados que están:

Mateo 7
21 No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?” 23 Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de mi, los que practicais la iniquidad.”
 
me gustaria leer ese pasquin de ese "sacerdote".. espero que no sea Rivera que nunca fue sacerdote.. otro invento mas de chick..
agradezco tu recomendacion pero te comento que estoy en el foro desde el 2012...sé donde paticipar :)

saludos
no se si sea ese sacerdote que dices, se que el debate radial o predica, como lo quieras ver, fue entre un Pastor adventista, un famoso pero titubeante Judeo cristiano llamado, David Daemon y un pastor de Iglesia Bautista. Voy a tratar de encontrarlo vale..
 
Bárbaro, me voy corriendo al culto para ser automáticamente salvo.

Y no como el tonto de Pablo que aun siendo el superapóstol que era, no estaba seguro de su salvación.

1Corintios 9
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis. 25 Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacenpara recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.26 Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire, 27 sino que golpeo[a] mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.

Bueno, lo que yo entiendo por este pasaje no es precisamente que viene un purgatorio, lo que yo facil entiendo es que debemos santificarnos y no vivir como viviamos antes de tener a Cristo, puesto que si no lo hacemos PODEMOS ser descalificados, nisiquiera asegura que lo seamos.


Filipenses 2:12
Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;

Lo mismo, debemos ocuparnos en nuestra salvacion persitiendo en la santificacion. En ninguna letra hace enfasis a un supuesto infierno pre-cielo.. o es infierno o es Cielo.



Y hay aquellos que tienen todo tipo de dones espirituales y ya creen que eso es garantia de salvación, bien equivocados que están:

Mateo 7
21 No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?” 23 Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de mi, los que practicais la iniquidad.”

Si practicas la maldad, osea, fornicas, robas, comes sangre, asesinas, etc, obviamente no eres hijo de Dios sino del maligno, y pensar que sta personas pagandole a un cura saldran del infierno pre-cielo con una misa, es algo que no se encuentra, ni en esta cita ni en ninguna otra en la biblia...Yo creo que fui malinterpretado o sacado de contexto, te doy un ejemplo el cual lo he oido en testimonios, si yo acepto a Cristo hoy, me bautizo, y me voy cantando a mi casa, si en ese momento me da un infarto, o me atropellan, etc, si muero alli, automaticamente, el creer y ser bautizado me hace salvo automaticamente como tu dices con un poco de Burla, mas si esta cosas suceden y luego yo pisoteando el sacrificio de Dios me vuelvo a las primeras obras no dando frutos de arrepentimiento, evidentemente, no hay purgatorio que me salve de mi destino final ... aunque los calvinistas dicen que la salvacion no se pierde pero eso seria un tema que habria que profundizar...

PD: yo no soy calvinista.
Hola valencia, de verdad que aparentemente no leemos el mismo contenido de las misma letras porque aun que esta puesto a la interpretacion, esos textos que citastes estan mucho mas cercanos a la salvacion inmediata pero no infalible, que es otra cosa muy distinta, a el purgatorio... en ninguna de las citas vislumbra un purgatorio o infierno pre-cielo, como si Cristo en vano murio porque los pecados siguen y tenemos que limpiarlos nosotros mismos, porque segun los concilios, la sangre de Jesus en menos eficiente aun que la de los machos cabrios.

Saludos.
 
Última edición:
Hola valencia, de verdad que aparentemente no leemos el mismo contenido de las misma letras porque aun que esta puesto a la interpretacion, esos textos que citastes estan mucho mas cercanos a la salvacion inmediata pero no infalible, que es otra cosa muy distinta, a el purgatorio... en ninguna de las citas vislumbra un purgatorio o infierno pre-cielo, como si Cristo en vano murio porque los pecados siguen y tenemos que limpiarlos nosotros mismos, porque segun los concilios, la sangre de Jesus en menos eficiente aun que la de los machos cabrios.

Saludos.

Yo no mencioné el purgatorio, solo el hecho que la salvación no es una fórmula mágica como un hechizo "confiesa con tu boca que Jesús es el SEÑOR y serás salvo..." ¿Sabías que los demonios también creen pero tiemblan? (Stg 2:19)

Lo que los diferencia de nosotros son justamente las obras. Esas son las que determinan si eres salvo o no. No una declaración enunciativa.
 
Yo no mencioné el purgatorio, solo el hecho que la salvación no es una fórmula mágica como un hechizo "confiesa con tu boca que Jesús es el SEÑOR y serás salvo..." ¿Sabías que los demonios también creen pero tiemblan? (Stg 2:19)

Lo que los diferencia de nosotros son justamente las obras. Esas son las que determinan si eres salvo o no. No una declaración enunciativa.
obvio, las obras de arrepentimiento... pasa que los demonios estan quiza bajo otro pacto desconocido por la humanidad, no sabemos por que tienen libertad de andar fastidiando en la tierra, sabemos q ellos tambien tienen el tiempo contado pero solo eso. Otros estan en el abismo pero para nosotros los nacidos en el tiempo de Cristo para aca, tenemos una gran ventaja...
Lo de confesar, debemos aplicar el contexto historico, en aquel tiempo, confesar significaba la muerte, no es como hoy dia que confiesas el nombre de Jesus y mas bien te toman un poco mas de confianza, eran otros tiempos.. antes el confesar el nombre, era algo como el sacrificio maximo por Jesus.

lo que pasa es que con norah venia hablando del purgatorio cuando participaste pues... y de verdad que no entiendo en el contexto del purgatorio, como encaja la cita del apostol Juan:
1Ju.2.1. Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1Ju.2.2. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

y luego que hay que pagar uno mismo con fuego temporal, y luego que si un familiar le da rial al sacerdote, este intercede (porque Dios hace distincion de personas y lo oye a el por sobre ti) y saca al alma de tu familiar del fuego y lo pasa al paraiso...
No tiene sentido, parece un mal chiste esta doctrina. Luego se quejan del evangelio de la prosperidad.
 
y luego que hay que pagar uno mismo con fuego temporal, y luego que si un familiar le da rial al sacerdote, este intercede (porque Dios hace distincion de personas y lo oye a el por sobre ti) y saca al alma de tu familiar del fuego y lo pasa al paraiso...
No tiene sentido, parece un mal chiste esta doctrina. Luego se quejan del evangelio de la prosperidad.

?????? de donde sacaste eso que estas diciendo??? que es rial al sacerdote???