REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN CALVINISTA DE 1 CORINTIOS 7:14

Esto incluiria a tooodos los Judios, incluso los que estaban espectantes cuando crucifiaron a Jesus, y entonces en esta interpretacion personal tuya, para que entonces vamos a predicar ?

creo que deberias replantearte esta teoria personal tuya. Para eso estamos, para mostrarte otros angulos y que puedas reconsiderar una idea
Saludos.
Gracias por la aclaración estimado. Yo creo que no todos los judíos ni mucho menos todos los hombres serán salvos, si no los que han guardado la ley escrita en su corazón.
Saludos
 
Esto incluiria a tooodos los Judios, incluso los que estaban espectantes cuando crucifiaron a Jesus, y entonces en esta interpretacion personal tuya, para que entonces vamos a predicar ?

creo que deberias replantearte esta teoria personal tuya. Para eso estamos, para mostrarte otros angulos y que puedas reconsiderar una idea
Saludos.

y ya que estamos conjeturando y hablando en potencial... que me dices de los apostoles y seguidores que huyeron cuando lo apresan a Jesus ( Mc 14:50) ?

Recuerda que ni siquiera sus hermanos creian en el (Jn 7:5) y no estuvieron al pie de la cruz.

saludos cordiales
norah
 
Gracias por la aclaración estimado. Yo creo que no todos los judíos ni mucho menos todos los hombres serán salvos, si no los que han guardado la ley escrita en su corazón.
Saludos
Mi estimado, entonces creo que se esta contradiciendo... seguro es un malentendido.. Podria aclarar entonces?

y ya que estamos conjeturando y hablando en potencial... que me dices de los apostoles y seguidores que huyeron cuando lo apresan a Jesus ( Mc 14:50) ?

Recuerda que ni siquiera sus hermanos creian en el (Jn 7:5) y no estuvieron al pie de la cruz.

saludos cordiales
norah

Hola, segun yo entiendo, la redencion en Jesus no consiste en ser perfecto, sino reconocer los errores, arrepentirse sinceramente y recurrir a la sangre de Jesus, esto es su sacrificio por nosotros para limpiar nuestros pecados. Como bien recuerdas, los apostoles todos ellos excepto Juan, murieron martires por el nombre de Jesus, entonces, aunque en un tiempo fueron cobardes o incredulos, esteban el primero de entre ellos, murio y murieron declarando el nombre de Jesus.

Esto tu lo sabes asi que no entiendo en realidad cual era la razon originaria de tu pregunta.
 
Mi estimado, entonces creo que se esta contradiciendo... seguro es un malentendido.. Podria aclarar entonces?
Sí, paso a explicarme:
Reflexioné considerando el texto de Romanos 2 y 11, y no tuve en cuenta que el capítulo 11 habla de otra cosa, del endurecimiento temporal que Dios hizo a los judíos, así que voy a tratar de plantear mejor lo que creo en base al capítulo 2.

Los que cumplen la ley serán justificados (Rom 2: 13), y así quienes aún no teniendo la ley, pero por naturaleza la cumplen, el día del juicio podrán mostrar las obras de la ley en sus corazones, y no ser acusados sí no defendidos por el testimonio de su conciencia (Rom 2:14-16). Se entiende que éstas personas no serán condenadas.

Saludos
 
Mi estimado, entonces creo que se esta contradiciendo... seguro es un malentendido.. Podria aclarar entonces?



Hola, segun yo entiendo, la redencion en Jesus no consiste en ser perfecto, sino reconocer los errores, arrepentirse sinceramente y recurrir a la sangre de Jesus, esto es su sacrificio por nosotros para limpiar nuestros pecados. Como bien recuerdas, los apostoles todos ellos excepto Juan, murieron martires por el nombre de Jesus, entonces, aunque en un tiempo fueron cobardes o incredulos, esteban el primero de entre ellos, murio y murieron declarando el nombre de Jesus.

Esto tu lo sabes asi que no entiendo en realidad cual era la razon originaria de tu pregunta.


Mi pregunta fue una suerte de introduccion en este tema tan historicamente controvertido, que es la salvacion de los no cristianos.. o en el relato evangelico, de los apostoles que habiendo convivido con Jesus durante mas de tres años!!!… huyeron y no creian en El.. y si hubieran muerto en ese dia ?
Y que podemos decir de los pueblos que no conocieron el el evangelio?
Los indigenas que ofrecian sacrificios humanos, los chinos, los musulmanes, los hindues , japonenses, las tribus animistas de Africa etc , etc.. estan todos ardiendo en el infierno???
 
Los que cumplen la ley serán justificados (Rom 2: 13), y así quienes aún no teniendo la ley, pero por naturaleza la cumplen, el día del juicio podrán mostrar las obras de la ley en sus corazones, y no ser acusados sí no defendidos por el testimonio de su conciencia (Rom 2:14-16). Se entiende que éstas personas no serán condenadas.

Saludos


Mi pregunta fue una suerte de introduccion en este tema tan historicamente controvertido, que es la salvacion de los no cristianos.. o en el relato evangelico, de los apostoles que habiendo convivido con Jesus durante mas de tres años!!!… huyeron y no creian en El.. y si hubieran muerto en ese dia ?
Y que podemos decir de los pueblos que no conocieron el el evangelio?
Los indigenas que ofrecian sacrificios humanos, los chinos, los musulmanes, los hindues , japonenses, las tribus animistas de Africa etc , etc.. estan todos ardiendo en el infierno???

que Maravillosa coincidencia, la respuesta es la misma para ambos; Muy bien, esto es correto (lo citado por abenamar), pero vale la pena destacar que en el contexto actual, ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, Los requisitos son distintos pero aplican para el planteamiento de Norah...
Si conociste, si te predicaron a Jesus y a conciencia, lo rechazaste, un solo destino hay, puesto que es el unico autorizado por Dios padre para redimir a la humanidad, y en el caso de los que no le conocieron; los chinos, los musulmanes, los hindues , japonenses, las tribus animistas de Africa etc , etc
alli aplica lo citado por abenamar; y así quienes aún no teniendo la ley, pero por naturaleza la cumplen, el día del juicio podrán mostrar las obras de la ley en sus corazones, y no ser acusados sí no defendidos por el testimonio de su conciencia (Rom 2:14-16)

Esto se entiende facil: No se si Uds conocen un poco la cultura africana, este pueblo antiguo, es muy respetuoso con instituciones, por ejemplo como la del matrimonio... Aman y crian lo mejor posible a los hijos etc, las peliculas los pintan como una suerte de salvajes pero no es asi, pasa que hubieron unos lideres comunistas terribles que llevaron mucha muerte a estos pueblos en la historia mas reciente pero naturalmente ellos son un pueblo con moral y costumbres ancestrales, sinembargo, siempre hay individuos que conociendo lo que es bueno o malo, aun sin conocer la palabra de Dios, eligen el camino de Cain, Matar, rebelarse. Son desgracias para su pueblos y solo esparsen el mal, estas personas seran juzgadas segun la ley puesta en su corazones porque de hecho saben que lo que hacen es malo.

El hombre tiene ambas naturalezas, la de Dios y la del maligno y es facil de demostrar, y segun el lado que mas honramos, sera la naturaleza que predomine en nosotros pero aun Nadie es Absolutamente malo ni absolutamente bueno, siempre hay, digamos, un porcentaje de los 2
 
que Maravillosa coincidencia, la respuesta es la misma para ambos; Muy bien, esto es correto (lo citado por abenamar), pero vale la pena destacar que en el contexto actual, ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, Los requisitos son distintos pero aplican para el planteamiento de Norah...
Si conociste, si te predicaron a Jesus y a conciencia, lo rechazaste, un solo destino hay, puesto que es el unico autorizado por Dios padre para redimir a la humanidad, y en el caso de los que no le conocieron; los chinos, los musulmanes, los hindues , japonenses, las tribus animistas de Africa etc , etc
alli aplica lo citado por abenamar; y así quienes aún no teniendo la ley, pero por naturaleza la cumplen, el día del juicio podrán mostrar las obras de la ley en sus corazones, y no ser acusados sí no defendidos por el testimonio de su conciencia (Rom 2:14-16)

Esto se entiende facil: No se si Uds conocen un poco la cultura africana, este pueblo antiguo, es muy respetuoso con instituciones, por ejemplo como la del matrimonio... Aman y crian lo mejor posible a los hijos etc, las peliculas los pintan como una suerte de salvajes pero no es asi, pasa que hubieron unos lideres comunistas terribles que llevaron mucha muerte a estos pueblos en la historia mas reciente pero naturalmente ellos son un pueblo con moral y costumbres ancestrales, sinembargo, siempre hay individuos que conociendo lo que es bueno o malo, aun sin conocer la palabra de Dios, eligen el camino de Cain, Matar, rebelarse. Son desgracias para su pueblos y solo esparsen el mal, estas personas seran juzgadas segun la ley puesta en su corazones porque de hecho saben que lo que hacen es malo.

Bien, esa es la cita que esperaba y la que utilizo para defender que la salvacion tiene vocacion de universalidad, por los caminos que solo Dios conoce.

El hombre tiene ambas naturalezas, la de Dios y la del maligno y es facil de demostrar, y segun el lado que mas honramos, sera la naturaleza que predomine en nosotros pero aun Nadie es Absolutamente malo ni absolutamente bueno, siempre hay, digamos, un porcentaje de los 2

No es tan sencillo.. … nunca seremos absolutamente ni buenos ni malos porque el unico Absoluto es Dios
 
la confusión radica en que algunos confunden salvación con santificación intentando hacerlos sinónimos.

Coincido con tú comentario.

Saludos.
Muchas gracias Kinte por tu comentario, es una alegría ver que hay hermanos que entienden algo tan simple.

Un saludo muy cordial para ti Kinte
Edil
 
Muy bien, entonces yo habia entendido mal, porque lo que habia entendido era que tu querias decir era que una persona Incredula, era salva de pleno por el esposo(a).
Esto seria anti-biblico, lamentablemente no podemos extender nuestra salvacion a otros...es algo personal que involucra directamente a la relacion directa que alguien tenga con su salvador designado por Dios Padre que es Jesus Dios hijo.

Lo de tu esposa, ya te habia dicho que es un caso especial, y en efecto la salvacion es algo que solo compete a Dios, y ponernos nosotros a decir si alguien no es salvo, es usurpar el rol de Dios, pero ademas tambien es mezquino. Sinembargo, en el caso, por ejemplo de un ateo declarado y confeso, la biblia nos daria los elementos de Juicio para entender que destino le depara a esa alma, sinembargo aun en esos casos donde es mas que "OBVIO" es un deber NO JUZGAR.

Yo deseo que tu esposa, internamente, en su mente haya logrado una paz con Dios y puedas encontrarla en el cielo, ya no como esposa sino como compañera, como hermana eterna.
Saludos.
Mira X, lo que digo y sostengo es que:
NADIE puede arrogarse el poder de Dios. Nadie en este mundo tiene el poder de juzgar ni condenar un ser humano. Quién lo hace es un hereje.

Lamentablemente para muchos la Biblia es el vehículo con el cual mueven sus intereses personales. Esa gente esos falsos cristianos son los que hacen más daño que todos los ateos juntos.

Mi esposa ya está en manos de Dios, te reitero solamente el Creador es quién determina, por eso pedí oración por ella, porque ya está en manos del Señor y en su Infinito Amor y bondad, solo espero que sea benigno con ella, lo curioso es que quienes quieren condenar sean siempre los negativistas, los diositos que determinan lo que Dios dice o hace, ya les conocimos en la historia del medievo hacia adelante, son los neo inquisidores.

Mi esposa terminó asqueada de ver lo que sucede con esos pseudo cristianos que se alzan en los púlpitos a usurpar el lugar de Dios, entre los agnósticos habíamos muchos que no rechazábamos a Dios, sinó a sus pseudo representantes. A esos falsos cristianos que han interpretado su propia Biblia, en beneficio de satisfacer sus EGOS o sus billeteras. Es muy curioso X y no se porqué, pero en este sitio de Iglesia.net encontré lo que no pude hacer en ningún templo.

Saludos cordiales para ti X
Edil
 
que Maravillosa coincidencia, la respuesta es la misma para ambos; Muy bien, esto es correto (lo citado por abenamar), pero vale la pena destacar que en el contexto actual, ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, Los requisitos son distintos pero aplican para el planteamiento de Norah...
Si conociste, si te predicaron a Jesus y a conciencia, lo rechazaste, un solo destino hay, puesto que es el unico autorizado por Dios padre para redimir a la humanidad, y en el caso de los que no le conocieron; los chinos, los musulmanes, los hindues , japonenses, las tribus animistas de Africa etc , etc
alli aplica lo citado por abenamar; y así quienes aún no teniendo la ley, pero por naturaleza la cumplen, el día del juicio podrán mostrar las obras de la ley en sus corazones, y no ser acusados sí no defendidos por el testimonio de su conciencia (Rom 2:14-16)

Esto se entiende facil: No se si Uds conocen un poco la cultura africana, este pueblo antiguo, es muy respetuoso con instituciones, por ejemplo como la del matrimonio... Aman y crian lo mejor posible a los hijos etc, las peliculas los pintan como una suerte de salvajes pero no es asi, pasa que hubieron unos lideres comunistas terribles que llevaron mucha muerte a estos pueblos en la historia mas reciente pero naturalmente ellos son un pueblo con moral y costumbres ancestrales, sinembargo, siempre hay individuos que conociendo lo que es bueno o malo, aun sin conocer la palabra de Dios, eligen el camino de Cain, Matar, rebelarse. Son desgracias para su pueblos y solo esparsen el mal, estas personas seran juzgadas segun la ley puesta en su corazones porque de hecho saben que lo que hacen es malo.

El hombre tiene ambas naturalezas, la de Dios y la del maligno y es facil de demostrar, y segun el lado que mas honramos, sera la naturaleza que predomine en nosotros pero aun Nadie es Absolutamente malo ni absolutamente bueno, siempre hay, digamos, un porcentaje de los 2
Hola xguillerx gracias por tu respuesta, muy buen aporte.
Lo más difícil es conjeturar que ocurriría con quienes recibieron la prédica de Jesús y lo rechazan. Si lo rechazan a conciencia como dijiste, entiendo que sería sabiendo en su corazón la necesidad de Cristo para su salvación. ¿Pero si no creen por alguna otra razón?
De cerca me ha tocado la situación de un amistad que antes era creyente y al estudiar filosofía en la universidad dejó de creer. Ella dice que le duele mucho no creer y le gustaría no tener esa incertidumbre que le invade sobre la existencia de Dios, y desde entonces vive tratando de ser lo más justa posible según su conciencia, con una lucha interna muy dura. Yo no podría asegurar que ella se condenará por esa situación en su alma y corazón turbados, y creo que Jesús de algún modo va a llegar a su aflicción para sanarla si ella lo desea. Es un tema difícil y cada persona no es un caso genérico.
Saludos
 
Bien, esa es la cita que esperaba y la que utilizo para defender que la salvacion tiene vocacion de universalidad, por los caminos que solo Dios conoce.



No es tan sencillo.. … nunca seremos absolutamente ni buenos ni malos porque el unico Absoluto es Dios

Saludos Norah02 que alegría saber de vos!.Que Dios te bendiga!
 


Ellos dijeron:
Cree en el Señor Jesucristo,
y serás salvo, tú y tu casa.
(Hechos 16:31.)

“En aquel tiempo los discípulos
se acercaron a Jesús diciendo:
--¿Quién es el más importante
en el reino de los cielos?
Jesús llamó a un niño,
lo puso en medio de ellos y dijo:
--De cierto os digo que si no os volvéis
y os hacéis como los niños,
jamás entraréis en el reino de los cielos.
Así que, cualquiera
que se humille como este niño,
ése es el más importante
en el reino de los cielos.
Y cualquiera que en mi nombre
reciba a un niño como éste,
a mí me recibe.
Y a cualquiera que haga tropezar
a uno de estos pequeños
que creen en mí,
mejor le fuera que se le atase
al cuello una gran piedra
de molino y que se le hundiese
en lo profundo del mar.”
(MATEO 18:1-6.)

“Entonces le fueron
presentados unos niños,
para que pusiese las manos
sobre ellos y orase.
Pero los discípulos los reprendieron.
Entonces Jesús les dijo:
--Dejad a los niños
y no les impidáis venir a mí,
porque de los tales
es el reino de los cielos.

Y habiendo puesto las manos
sobre ellos, partió de allí.”
(MATEO 19:13-15.)

“Pero los principales sacerdotes
y los escribas se indignaron
cuando vieron las maravillas que él hizo,
y a los muchachos que le aclamaban
en el templo diciendo:
--¡Hosanna al Hijo de David!
Y le dijeron:
--¿Oyes lo que dicen éstos? Jesús les dijo:
--Sí.
¿Nunca leísteis:
De la boca de los niños
y de los que maman
preparaste la alabanza?”

(MATEO 21:15-16.)

“En aquel tiempo Jesús respondió y dijo:
“Te alabo, oh Padre,
Señor del cielo y de la tierra,
porque has escondido estas cosas
de los sabios y entendidos,
y las has revelado a los niños.”
(MATEO 11:25.)

“Y le presentaban niños
para que los tocase,
pero los discípulos los reprendieron.
Al verlo, Jesús se indignó y les dijo:
“Dejad a los niños venir a mí,
y no les impidáis;
porque de los tales es el reino de Dios.
De cierto os digo que cualquiera
que no reciba el reino de Dios
como un niño, jamás entrará en él.”
Entonces tomándolos en los brazos,
puso las manos sobre ellos y los bendijo.”
(MARCOS 10:13-16.)

Porque el esposo
que no cree en Cristo
puede ser aceptado por Dios,
si está unido a una mujer cristiana.
Del mismo modo,
una esposa que no cree en Cristo
puede ser aceptada por Dios,
si está unida a un hombre
que sí cree en Cristo.
Además, los hijos de ellos
serán aceptados por Dios
como parte de su pueblo,
y Dios no los rechazará
como si fueran algo sucio.


1 Corintios 7:14 TLA




Para eso anunció Cristo
la buena noticia,
aun a los muertos:
para que después
de que Dios los juzgue
por lo que hicieron en vida,
sus espíritus puedan vivir con Dios.


1 Pedro 4:6 TLA



 
Hola xguillerx gracias por tu respuesta, muy buen aporte.
Lo más difícil es conjeturar que ocurriría con quienes recibieron la prédica de Jesús y lo rechazan. Si lo rechazan a conciencia como dijiste, entiendo que sería sabiendo en su corazón la necesidad de Cristo para su salvación. ¿Pero si no creen por alguna otra razón?
De cerca me ha tocado la situación de un amistad que antes era creyente y al estudiar filosofía en la universidad dejó de creer. Ella dice que le duele mucho no creer y le gustaría no tener esa incertidumbre que le invade sobre la existencia de Dios, y desde entonces vive tratando de ser lo más justa posible según su conciencia, con una lucha interna muy dura. Yo no podría asegurar que ella se condenará por esa situación en su alma y corazón turbados, y creo que Jesús de algún modo va a llegar a su aflicción para sanarla si ella lo desea. Es un tema difícil y cada persona no es un caso genérico.
Saludos

respecto de este tema tan conflctivo, te copio un parrafo de un escrito del Papa Benedicto XVI, titulado " La salvacion fuera de la Iglesia"

Es largo, denso, hace un analisis muy profundo.
aqui te paso el link del articulo


¿Qué debe propiamente tener un hombre para ser
cristiano? El Nuevo Testamento da a esa pregunta dos respuestas que
se completan y que juntas ofrecen una explicación perfectamente
suficiente de cuándo pueda hablarse teológica y legítimamente de un
votum ecclesiae. La primera respuesta dice: El que tiene la caridad,
tiene todo. Eso basta de manera completa, simple y absoluta. Así se
desprende del coloquio entre Jesús y el doctor de la ley (Mt 22,35-40
par); también de la doctrina de Pablo, que califica la caridad como la
"plenitud" de la ley (Rom 13,9s); pero señaladamente de la audaz
parábola del juicio final (Mt 25,31-46), en que el juez del mundo no
pregunta lo que cada uno ha creído, pensado y conocido, sino que
juzga única y exclusivamente por el criterio de la caridad. El
«sacramento del hermano» aparece aquí como el único camino
suficiente de salvación, el prójimo como la «incógnita de Dios», en que
se decide el destino de cada uno. Lo que salva no es que uno conozca
el nombre del Señor (Mt 7,21); lo que se le pide es que trate

humanamente al Dios que se esconde en el hombre.
 
Mira X, lo que digo y sostengo es que:
NADIE puede arrogarse el poder de Dios. Nadie en este mundo tiene el poder de juzgar ni condenar un ser humano. Quién lo hace es un hereje.

Lamentablemente para muchos la Biblia es el vehículo con el cual mueven sus intereses personales. Esa gente esos falsos cristianos son los que hacen más daño que todos los ateos juntos.

Mi esposa ya está en manos de Dios, te reitero solamente el Creador es quién determina, por eso pedí oración por ella, porque ya está en manos del Señor y en su Infinito Amor y bondad, solo espero que sea benigno con ella, lo curioso es que quienes quieren condenar sean siempre los negativistas, los diositos que determinan lo que Dios dice o hace, ya les conocimos en la historia del medievo hacia adelante, son los neo inquisidores.

Mi esposa terminó asqueada de ver lo que sucede con esos pseudo cristianos que se alzan en los púlpitos a usurpar el lugar de Dios, entre los agnósticos habíamos muchos que no rechazábamos a Dios, sinó a sus pseudo representantes. A esos falsos cristianos que han interpretado su propia Biblia, en beneficio de satisfacer sus EGOS o sus billeteras. Es muy curioso X y no se porqué, pero en este sitio de Iglesia.net encontré lo que no pude hacer en ningún templo.

Saludos cordiales para ti X
Edil
Bueno, pero todo es una cadena, muchos desde los pulpitos condenan y tu tambien emites juicios o los condenas, o por lo menos los atacas, no digo que sin razon pero es una cadena y hay que luchar contra eso...

Como hermano te digo algo que es muy peligroso hablar contra los pastores... Ellos son humanos tambien sujetos a equivocarse, unos predican por el unico inters monetario, otros tienen un interes legitimo de llevar almas a Dios pero tu sabes, se envanesen y caen en errores... Lo mas ano es cuando no te sientas bien en una iglecia/congregacion, visita otra, hasta que un Dia consigas una en donde tu alma se sienta bien...

Juzgar, es un termino muy malinterpretado, le dices a una hermana, hermanita, se le ve media nalga, ese vestido rajado no es conveniente para el culto y ya dicen que uno las esta juzgando, Ojo, nunca he visto a alguien asi en la iglesia, es un ejemplo. La biblia nos manda a amonestar con un testigo. Lo que no debemos es Condenar, establecer condenacion del alma a las personas puesto que eso como dije antes, es usurpar el rol de Dios.

y ya lo que queda sobre el otro tema, el de tu esposa, es pedir por ti, para que estes en paz y tranquilo y puedas ejercer al 100% el rol que Dios tiene para ti en la tierra. Saludos.
 
De cerca me ha tocado la situación de un amistad que antes era creyente y al estudiar filosofía en la universidad dejó de creer. Ella dice que le duele mucho no creer y le gustaría no tener esa incertidumbre que le invade sobre la existencia de Dios, y desde entonces vive tratando de ser lo más justa posible según su conciencia, con una lucha interna muy dura. Yo no podría asegurar que ella se condenará por esa situación en su alma y corazón turbados, y creo que Jesús de algún modo va a llegar a su aflicción para sanarla si ella lo desea. Es un tema difícil y cada persona no es un caso genérico.
Saludos
Hola, mira estos casos son muy pocos, personas que luego de creer se hicieron ateos...
es triste triste pero mientras hay vida hay esperanza, el asunto es este, asi como las sectas tienen una receta que siguen al pie de la letra para justificar y confundir con sus herejias, tambien los ateos, los cientificos antireligiosos tienen una serie de argumentos que si los dicen uno tras otro, y coje un incauto, lo pueden convencer de que es cientificamente probable que Dios no existe..

Pero asi como hay estos farsantes, tambien hay pastores especializados en debatir a los cientificos ateos usando explicaciones cientificas,,,
Uno de ellos es armando alducin, yo recomendaria a alguien como tu, oye vaaaarias predicas sobre el ateismo y guardalas, cuando veas a alguien asi confundido como esa persona que cuentas, pasale la informacion de la manera mas persuasiva posible, quizas logres ganar un alma para Dios y esto tiene graaan recompensa en el cielo...Yo colecciono predicas pero no las he clasificado y las tengo algo desordenadas...tengo que ponerme a eso.

saludos.
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
Hola xguillerx gracias por tu respuesta, muy buen aporte.
Lo más difícil es conjeturar que ocurriría con quienes recibieron la prédica de Jesús y lo rechazan. Si lo rechazan a conciencia como dijiste, entiendo que sería sabiendo en su corazón la necesidad de Cristo para su salvación. ¿Pero si no creen por alguna otra razón?
De cerca me ha tocado la situación de un amistad que antes era creyente y al estudiar filosofía en la universidad dejó de creer. Ella dice que le duele mucho no creer y le gustaría no tener esa incertidumbre que le invade sobre la existencia de Dios, y desde entonces vive tratando de ser lo más justa posible según su conciencia, con una lucha interna muy dura. Yo no podría asegurar que ella se condenará por esa situación en su alma y corazón turbados, y creo que Jesús de algún modo va a llegar a su aflicción para sanarla si ella lo desea. Es un tema difícil y cada persona no es un caso genérico.
Saludos


Entre la fe y la razón la relación no ha sido muy amistosa que digamos..

Al margen de las diferencias de cultura, raza o religión, todo hombre desde sus origenes se plantea los mismos interrogantes.. . quienes somos, , para que vivimos, por que existe el mal, por que morimos, si existe o no algo despues de nuestra muerte etc .. Es decir, busca una verdad última que dé sentido a su vida y asi nace la filosofia.

Yo también he sido atea/agnóstica durante mas de 20 años, a pesar de mi educación en colegio y universidad católicas e hija de padres muy intelectuales y obviamente ateos. ( estaba de moda el ateismo en la gente muyyyyy pensante e instruida .. ellos fueron hijos de su tiempo).

Empecé mi camino de regreso hacia la existencia de Dios, leyendo a Mircea Eliade, antropologo, el mayor especialista en historia de las religiones donde luego de una vastisima investigacion va a concluir que lo religioso no existe porque alguien lo haya inventado para engañar/someter/dominar a los pueblos, ni porque sea recurso de mentes primitivas ( esa era mi conviccion) , sino porque está inscripto en la naturaleza misma de la conciencia humana, la relación con lo sagrado es parte esencial de lo humano: literalmente nos constituye.
El hombre es naturalmente un ser religioso, decía Eliade y ese fue mi punto de partida. El resto, fue un camino personal de regreso .. todos los caminos conducen a Roma ?

un afectuoso saludo

norah
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
Yo también he sido atea/agnóstica durante mas de 20 años, a pesar de mi educación en colegio y universidad católicas e hija de padres muy intelectuales y obviamente ateos. ( estaba de moda el ateismo en la gente muyyyyy pensante e instruida .. ellos fueron hijos de su tiempo).

Empecé mi camino de regreso hacia la existencia de Dios, leyendo a Mircea Eliade, antropologo, el mayor especialista en historia de las religiones donde luego de una vastisima investigacion va a concluir que lo religioso no existe porque alguien lo haya inventado para engañar/someter/dominar a los pueblos, ni porque sea recurso de mentes primitivas ( esa era mi conviccion) , sino porque está inscripto en la naturaleza misma de la conciencia humana, la relación con lo sagrado es parte esencial de lo humano: literalmente nos constituye.
El hombre es naturalmente un ser religioso, decía Eliade y ese fue mi punto de partida. El resto, fue un camino personal de regreso .. todos los caminos conducen a Roma ?

un afectuoso saludo

norah

Bueno Norah.

ahora tu eres una herramienta poderosa para ayudar a personas que por desgracia estan persuadidas de que la existencia es un hecho accidental, mutaciones de mutaciones de mutaciones, etc ...sinceramente la teoria de la evolucion tiene tantos huecos crazos que no entiendo como intelectualmente se puede creer en eso, pero tu que conoces como se cae en el ateismo, asi como la forma de autoconvencerse de que Dios existe y es real, puedes ayudar a muchos si te lo propones... Es como el caso de los exadventistas o los ex testigos de Jehova, ellos son los mejores en saber apuntar los errores de esas sectas...van a la medula de las herejias.

Y me alegro mucho que hayas vuelto a reconocer a tu creador, te salvaste por poco jejeje.
saludos.
 
Mira X, lo que digo y sostengo es que:
NADIE puede arrogarse el poder de Dios. Nadie en este mundo tiene el poder de juzgar ni condenar un ser humano. Quién lo hace es un hereje.

Lamentablemente para muchos la Biblia es el vehículo con el cual mueven sus intereses personales. Esa gente esos falsos cristianos son los que hacen más daño que todos los ateos juntos.

Asi es.. son grandes fabricantes de ateos

Mi esposa ya está en manos de Dios, te reitero solamente el Creador es quién determina, por eso pedí oración por ella, porque ya está en manos del Señor y en su Infinito Amor y bondad, solo espero que sea benigno con ella, lo curioso es que quienes quieren condenar sean siempre los negativistas, los diositos que determinan lo que Dios dice o hace, ya les conocimos en la historia del medievo hacia adelante, son los neo inquisidores.

Confia en la misericordia de Dios que es infinita...
Como creo que te interesa la filosofia , el articulo de " La salvacion fuera de la iglesia" del Papa Benedicto XVI puede ser de tu interes. ( link en el post 174) .
Me encanta esta frase:
El «sacramento del hermano»( la caridad, Rom 13, 9) aparece aquí como el único camino suficiente de salvación, el prójimo como la «incógnita de Dios»,
en que se decide el destino de cada uno.


Mi esposa terminó asqueada de ver lo que sucede con esos pseudo cristianos que se alzan en los púlpitos a usurpar el lugar de Dios, entre los agnósticos habíamos muchos que no rechazábamos a Dios, sinó a sus pseudo representantes. A esos falsos cristianos que han interpretado su propia Biblia, en beneficio de satisfacer sus EGOS o sus billeteras. Es muy curioso X y no se porqué, pero en este sitio de Iglesia.net encontré lo que no pude hacer en ningún templo.
Es algo muy comun que muchos cristianos se hayan alejado de su fe y sus respectivas Iglesias porque el creyente identifica la doctrina con el personaje ( pastor/ sacerdote) quien por su (in)conducta , su (des)trato o su narcisimo desatado de iluminado no le hace honor a su habito simbolico o real.
Esta identificacion que no es otra cosa que la fe personalizada , encierra estos graves riesgos, sea el enamoramiento hacia el pastor o su rechazo, esta situación se da mucho entre los evangelicos.. los catolicos tambien tenemos lo nuestro ?.. el que se va de la iglesia catolica porque el “cura” tiene un hijo no reconocido o le gustan los jovencitos, no entendio nada!!!

La adhesión o “desadhesion” no pasa por las personas, ni las iglesias sino por la doctrina que representan y predican..es nuestra exclusiva responsabilidad poder separar las aguas.
Me alegro que hayas adoptado este sitio como tu iglesia.

un saludo cordial
norah

PD.. no se por que razon parrafos 2 y 3 aparecen con letra chica.. espero no lo tomes a mal...
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
]Bueno Norah.

ahora tu eres una herramienta poderosa para ayudar a personas que por desgracia estan persuadidas de que la existencia es un hecho accidental, mutaciones de mutaciones de mutaciones, etc ...sinceramente la teoria de la evolucion tiene tantos huecos crazos que no entiendo como intelectualmente se puede creer en eso, pero tu que conoces como se cae en el ateismo, asi como la forma de autoconvencerse de que Dios existe y es real, puedes ayudar a muchos si te lo propones... Es como el caso de los exadventistas o los ex testigos de Jehova, ellos son los mejores en saber apuntar los errores de esas sectas...van a la medula de las herejias.

Tu dices "sinceramente la teoria de la evolucion tiene tantos huecos crazos que no entiendo como intelectualmente se puede creer en eso, ", bueno , los agnosoticos dicen exactamente lo mismo.. como pueden creer que Dios hizo el hombre, que infantiles que son!!

Tambien dices: "Es como el caso de los exadventistas o los ex testigos de Jehova, ellos son los mejores en saber apuntar los errores de esas sectas...van a la medula de las herejias."
Lamento que confundas o identifiques esas sectas made in USA de reciente creacion frente a los 2000 años de la iglesia catolica!!!!!!


Y me alegro mucho que hayas vuelto a reconocer a tu creador, te salvaste por poco jejeje.
saludos.

La salvacion es por la gracia de Dios y NADIE puede puede estar seguro de su propia salvacion, asi lo enseña la doctrina catolica .. pero la fe ayuda :)

saludos cordiales
norah