REFUTANDO LA INTERPRETACIÓN CALVINISTA DE 1 CORINTIOS 7:14

?????? de donde sacaste eso que estas diciendo??? que es rial al sacerdote???
rial o real es dinero, le pagas la misa o el servicio al sacerdote o como se hacia en la antiguedad, que llevaban una caja de madera y cuando las monedas caian en el fondo de la caja, decian que el alma salia del purgatorio, y esto es historia religiosa, hay registros.
 
rial o real es dinero, le pagas la misa o el servicio al sacerdote o como se hacia en la antiguedad, que llevaban una caja de madera y cuando las monedas caian en el fondo de la caja, decian que el alma salia del purgatorio, y esto es historia religiosa, hay registros.

pagar una misa????? donde? en que pais? cuando?
ah.. ya lo vi.. eran las burradas de Juan Tetzel... un cura hace 500 años.. please... trae data mas seria.... parecen chismes de peluqueria :)
 
pagar una misa????? donde? en que pais? cuando?
ah.. ya lo vi.. eran las burradas de Juan Tetzel... un cura hace 500 años.. please... trae data mas seria.... parecen chismes de peluqueria :)
Na guara, ya lo descalificaste sin siquiera saber si es ese ?? te recuerdo que los novenarios, bautizos etc se cobran, y los ritos que hacen para supuestamente sacar las almas del purgatorio tambien las cobran.

Fue un programa con David Daemon, un pastor bautista que tambien es excatolico y un ex sacerdote jesuita de renombre... y no baso mi doctrina en ellos, sino que alli, en ese programa me entere que ese sacramento o lo que sea que es el purgatorio es algo sustraido del paganismo griego..De platon. originalmente, se deriva de sus filosofias.

pd: ahorita estoy un poco ocupado de entre tantas cosa vivo en Venezuela y esto esta terrible con una tension de que vienen las fuerzas extranjeras y las falsas noticias del G2 cubano sembrando sosobras, casi no tengo cabeza para buscar esos archivos de audio de mi coleccion de predicas.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Na guara, ya lo descalificaste sin siquiera saber si es ese ?? te recuerdo que los novenarios, bautizos etc se cobran, y los ritos que hacen para supuestamente sacar las almas del purgatorio tambien las cobran.

naguara????? quiero pensar que es algo bueno no??? :)
? novenarios?? que sera? en mi vida escuche esa palabra!!!
ritos para sacar del purgatorio???? quien te enseño semejantes burradas????

Fue un programa con David Daemon, un pastor bautista que tambien es excatolico y un ex sacerdote jesuita de renombre... y no baso mi doctrina en ellos, sino que alli, en ese programa me entere que ese sacramento o lo que sea que es el purgatorio es algo sustraido del paganismo griego..De platon. originalmente, se deriva de sus filosofias.

ex sacerdote jesuita?? no , mi estimado... eres muy ingenuo. y compras basura.. .

pd: ahorita estoy un poco ocupado de entre tantas cosa vivo en Venezuela y esto esta terrible con una tension de que vienen las fuerzas extranjeras y las falsas noticias del G2 cubano sembrando sosobras, casi no tengo cabeza para buscar esos archivos de audio de mi coleccion de predicas.

trata de mantener la calma, el mundo entero los esta observando, dispuestos a ayudarlos ..porque todos deseamos la paz para ustedes.

un saludo cordial
norah
 
naguara????? quiero pensar que es algo bueno no??? :)
? novenarios?? que sera? en mi vida escuche esa palabra!!!
ritos para sacar del purgatorio???? quien te enseño semejantes burradas????



ex sacerdote jesuita?? no , mi estimado... eres muy ingenuo. y compras basura.. .



trata de mantener la calma, el mundo entero los esta observando, dispuestos a ayudarlos ..porque todos deseamos la paz para ustedes.

un saludo cordial
norah
Naguara, es una frase Venezolana coloquial no grosera, los guaros son los habitantes de una ciudad llamada barquisimeto, una guara se refiere a algo usualmente tonto dicho por un guaro, se usa como exclamacion. Totalmente amistoso.

Los novenarios, googlee, puedes profundizar tu misma esta doctrina.
Novenarios

los ritos para sacar almas del purgatorio: Ojo no soy catolico, debe haber un monton de trucos para sacarlos del purgatorio pero
aca consegui facil un ejemplo:

Una parroquia normalmente no será capaz de ofrecer 30 misas consecutivas a la misma alma. ¿Dónde podemos obtener las misas gregorianas, dijo?

Se puede ver en mi sitio web, SusanTassone.com. [La respuesta de Susan Tassone en su sitio web es que las misas se pueden pedir a las “Misiones”, que cobran por este servicio alrededor de U$S 150 por la serie de 30 misas consecutivas]

Esto lo encuentras en este paper: Foros de la Virgen


Y esta la predica con 2 super ex-catolicos
Catolicismo o Biblia - Dr. David Diamond, Pastor Arturo Norero, Dr. Yattenciy Bonilla
te recomiendo que lo oigas completo, en el minuto 20 approx se presentan los excatolicos, dicen su estirpe.

Yo estoy altamente sorprendido de lo mucho que ignoras sobre la iglesia catolica, yo nunca he pisado una y se un monton de cosas. esta predica la oi mientras me bañaba hace como 2 años pero por la radio. Te garantizo que vas a aprender cosas muy interesantes.

sobre Venezuela, no es nervios de miedo, es ansiedad de que sucedan cosas, es querer ver que por fin haya un poco de Justicia y alimentos aca, de hecho los hay pero la gran mayoria no los puede pagar entre ellos Nosotros mi familia jejeje, pero aca estamos, como Elias cuando le toco comer las tortas de harina con la Viuda. Pero damos Gracias a Dios porq aunque hemos pasado necesidades, nunca hemos pasado un dia sin comer. Saludos.
saludos.

PD: cuando veas la predica, coje un lapiz y un cuaderno, muchos datos, fechas y nombres...
 
Última edición:
ritos para sacar del purgatorio???? quien te enseño semejantes burradas????

Norah no te pierdas minuto 79 en adelante
purgatorio
no se como podras escribirme mañana sin sentir verguenza
jejejeje
y mira la manera condecendiente como me escribiste antes,
jejeje
recorde lo que dijiste sobre el origen judio, y aca lo aclaran un Judio y estos ex catolicos y es muy gracioso en realidad
osea es gracioso porque no soy catolico, sino me sentiria muy mal jejej
saludos..
 
Norah no te pierdas minuto 79 en adelante
purgatorio
no se como podras escribirme mañana sin sentir verguenza
jejejeje
y mira la manera condecendiente como me escribiste antes,
jejeje
recorde lo que dijiste sobre el origen judio, y aca lo aclaran un Judio y estos ex catolicos y es muy gracioso en realidad
osea es gracioso porque no soy catolico, sino me sentiria muy mal jejej
saludos..
Creo que para tratar la doctrina del purgatorio hay que ir a las fuentes originales y su fundamento teológico. El principio de toda la controversia está en la doctrina del pecado, la concepción luterana vs la concepción católica, si el sacrificio de Cristo quita el pecado del hombre o solo lo cubre.
Saludos!
 

Respuesta a los post 205 y 206

Agradezco la busqueda pero no perdere mas de una hora escuchando a estos señores .. dentro del mundillo evangelico, es un golpe de impacto decir que ha sido sacerdote y luego se convirtio porque se encontro con Jesus por la calle… hay que ser muy ingenuo… no es mi caso..

Yo tambien estoy altamente sorprendida acerca de tus fuentes de informacion , sean estas o las anteriores, ( hislop, predicas de evangelicos, susan tassone etc)
Es una burda mezcla de verdades y mentiras.
Los foros de la virgen.. es una ong de laicos.. NO ES DOCTRINA OFICIAL DE LA IGLESIA.
NO HAY TRUCOS NI 30 MISAS NI NADA PARA SACAR LAS ALMAS DEL PURGATORIO, son todas mentiras .
Susan Tasone se autodefine como experta en el purgatorio !!! que caradurez!!!!

Vivo en Argentina, y en mis 12 años de colegio catolico.. nunca nos enseñaron semejantes cosas.. te digo mas…. Se nos enseñaba que habia practicas ( como alguna de las que mencionas) que eran “cosas de pobres”, lo que hoy se llama piedad popular…

Y como bien dice Abenamar, el tema es muy profundo y se centra en la disputa catolica luterna , pero para eso hay que leer teologia y no panfletos de internet .
De todas maneras el tema se desvio de su titulo y en lo que a mi respecta , esta agotado.
Hoy termine mis vacaciones asi que tendre poco tiempo.

saludos cordiales
norah
 
Respuesta a los post 205 y 206

Agradezco la busqueda pero no perdere mas de una hora escuchando a estos señores .. dentro del mundillo evangelico, es un golpe de impacto decir que ha sido sacerdote y luego se convirtio porque se encontro con Jesus por la calle… hay que ser muy ingenuo… no es mi caso..

Yo tambien estoy altamente sorprendida acerca de tus fuentes de informacion , sean estas o las anteriores, ( hislop, predicas de evangelicos, susan tassone etc)
Es una burda mezcla de verdades y mentiras.
Los foros de la virgen.. es una ong de laicos.. NO ES DOCTRINA OFICIAL DE LA IGLESIA.
NO HAY TRUCOS NI 30 MISAS NI NADA PARA SACAR LAS ALMAS DEL PURGATORIO, son todas mentiras .
Susan Tasone se autodefine como experta en el purgatorio !!! que caradurez!!!!

Vivo en Argentina, y en mis 12 años de colegio catolico.. nunca nos enseñaron semejantes cosas.. te digo mas…. Se nos enseñaba que habia practicas ( como alguna de las que mencionas) que eran “cosas de pobres”, lo que hoy se llama piedad popular…

Y como bien dice Abenamar, el tema es muy profundo y se centra en la disputa catolica luterna , pero para eso hay que leer teologia y no panfletos de internet .
De todas maneras el tema se desvio de su titulo y en lo que a mi respecta , esta agotado.
Hoy termine mis vacaciones asi que tendre poco tiempo.

saludos cordiales
norah
Hola
Yo sabia que no ibas a poder soportar el programa ese donde discuten sobre la Fe catolica Vs la biblia, pero es una lastima porque desglosan muchas doctrinas llegando a los fundamentos de las heregias y sus origens paganos.


Tambien queria comentarte desde ayer que he visto este patron de conducta que tienes el cual estimo poco honesto en descartar y atacar las fuentes para no tener que lidiar con el contenido que se te plantea, esta conducta es tìpica de dictadores y politicos de muy bajo nivel. Por favor reconsidera este tu estilo de debate.

Las personas del audiovisual son obviamente super recontra ultra muchisisisimo mas conocedoras de el catolicismo que tu, en particular el Dr. teologo, ex sacerdote, de enseñanza jesuita, conoce enciclopedicamente todos los concilios, plus el trasfondo cultural detras de ellos.. en fin es un Material apreciable por su contenido y recomiendo, el que estudia los fundamentos catolicos, hechar una mirada al audiovisual...

Lo de mis citas o mis fuentes, lo que cite de novenarios y ritos para purgatorios, simplemente son el primer resultado de googlear, lo hice porque tu manifestaste ignorar las costumbres catolicas y aun te burlaste en tu ignorancia.
Esta costumbres, aunque yo nunca fui catolico, siempre oi de mis conocidos que se practicaban estos ritos para sacar difuntos del purgatorio cuando tenian un muertito en su familia, y de como cobran por estos servicios.

Si miraras el audiovisual, comprobarias que los origenes de esta costumbre se arraigan en el paganismo griego platon-socratez siglos 4-5 A.C., y estas mismas raices entraron en los judios alejandrinos notandose su influencia en los libros apocrifos del siglo 1-2 antes de Cristo. En fin.

Me di cuenta que el alcance de tus conocimientos de las tradiciones catolicas es minusculo, limitado a lo que aprendiste en tu localidad en argentina, Me gustaria que fueses mas abierta en tu concepto de catolisismo, reconociendo que el mundo es mas grande que donde te educaste. Al parecer, segun lo que expusiste, y segun lo que comentan en el audiovisual, el catolicismo se adapta a las tradiciones culturales de cada region apartandose de tajo y sin escrupulos de lo que deberia ser el padre de todas las doctrinas, La biblia. Con razon te leia criticando el literalismo biblico y pensaba que te referias a la simbologia, pero parece que te refieres es a la doctrina biblica, no a la simbologia de los oraculos o profecias...La biblia es la base de todo, "punto y final"

Lo de abba Padre tambien lo explica el judio en el audiovisual en fin un documento sin desperdicio muy aprovechable para el estudio biblico, un saludo y ojala que cuando estes aburrida cojas ese audiovisual con lapiz y cuaderno, tomes notas he investigues si lo que dicen estas personas super catolicas ex militantes es cierto.

PD: la paginita que me colocaste el link para explicar el supuesto origen del purgatorio en base a los Judios, parece una pagina hecha por niños de liceo. y aun tiene un error al escribir el nombre en hebreo, esta mal escrito. sinembargo, no te critique tu fuente ni la descarte ni la desprestigie ni la ataque de ninguna manera, te lo digo para que sepas.

de mi parte, todo bien, ojala no te molestes de mas porque no es mi intension.
me gusta tu pasion pero no mucho como la enfocas, un saludo.
 
Última edición:
Creo que para tratar la doctrina del purgatorio hay que ir a las fuentes originales y su fundamento teológico. El principio de toda la controversia está en la doctrina del pecado, la concepción luterana vs la concepción católica, si el sacrificio de Cristo quita el pecado del hombre o solo lo cubre.
Saludos!

Hola, Luterana ?? no vale, esto se origino como 2000 años antes que eso, te recomiendo que mires este audiovisual (para mi resulto invaluable)

te pego el link

Catolicismo o Biblia - Dr. David Diamond, Pastor Arturo Norero, Dr. Yattenciy Bonilla
 
Norah no te pierdas minuto 79 en adelante
purgatorio
no se como podras escribirme mañana sin sentir verguenza
jejejeje
y mira la manera condecendiente como me escribiste antes,
jejeje
recorde lo que dijiste sobre el origen judio, y aca lo aclaran un Judio y estos ex catolicos y es muy gracioso en realidad
osea es gracioso porque no soy catolico, sino me sentiria muy mal jejej
saludos..

Apuesto que piensas que los católicos predicamos que nadie va al infierno sino cuando mucho al purgatorio ¿verdad que si?

Te adelanto que estas equivocado, que el Purgatorio es solamente para los que previamente resultaron salvos, los que se pierden no pasan por allí.

De manera que la salvación para los católicos es mas dificil de adquirir pues hay que purificarse previo a la entrada al Paraiso.
 
Apuesto que piensas que los católicos predicamos que nadie va al infierno sino cuando mucho al purgatorio ¿verdad que si?

Te adelanto que estas equivocado, que el Purgatorio es solamente para los que previamente resultaron salvos, los que se pierden no pasan por allí.

De manera que la salvación para los católicos es mas dificil de adquirir pues hay que purificarse previo a la entrada al Paraiso.

Yo se que es asi, te pido que veas el audiovisual, si eres valiente regresa y dime si algo de lo que alli se dice es falso.
te adelanto, estuve investigando y no lo es...

pero tu estas clara que eso del purgatorio lo invento platon y socrates no ?? que en la biblia no existe tal aberracion puesto que Jesus le dijo al que a su lado estaba crucificado "hoy estaras conmigo en el paraiso" no le dijo : hoy te dejo tirado en el purgatorio...

Y esteban le dijo. señor recibe mi espiritu, no dijo, señor mandame para el fueguito que limpia... nono

catolico feliz aquel que nunca ha abierto su biblia si acaso la tiene.
 
Yo se que es asi, te pido que veas el audiovisual, si eres valiente regresa y dime si algo de lo que alli se dice es falso.
te adelanto, estuve investigando y no lo es...

pero tu estas clara que eso del purgatorio lo invento platon y socrates no ?? que en la biblia no existe tal aberracion puesto que Jesus le dijo al que a su lado estaba crucificado "hoy estaras conmigo en el paraiso" no le dijo : hoy te dejo tirado en el purgatorio...

Y esteban le dijo. señor recibe mi espiritu, no dijo, señor mandame para el fueguito que limpia... nono

catolico feliz aquel que nunca ha abierto su biblia si acaso la tiene.

1.- El Purgatorio es el Hades. La Biblia y no Sócrates hablan de él.

2.- El Purgatorio no salva a nadie, la Salvación es de Cristo, el Purgatorio es para entrar al cielo "sin mancha ni arruga alguna"
 
1.- El Purgatorio es el Hades. La Biblia y no Sócrates hablan de él.

2.- El Purgatorio no salva a nadie, la Salvación es de Cristo, el Purgatorio es para entrar al cielo "sin mancha ni arruga alguna"

Hola
1.- No miraste el material audiovisual, sino no hubieses escrito la linea 1.-
2.- El purgatorio no purifica a nadie, en primer lugar porque biblicamente no existe, la sangre de Cristo es lo que nos limpia de pecados (el solo hecho de pretenderlo es una aberracion) pasa que como los catolicos no leen la biblia, no saben las cosas mas mas basicas como esta que la sangre de Jesus limpia nuestros pecados, tu preguntas a la viejita evangelica mas humilde, mas ignorante del conocimiento humano sobre la limpieza de pecados y es capaz de decirte que Jesus murio en la cruz para hacer esto posible... sinembargo, alguien muy dotado de conocimiento humano pero catolico, hecha mano de platon y socrates encarnado en los concilios que recogieron estas filosofias...

mira el audiiovisual y aprenderas mas de tu "iglesia"
 
Hola
1.- No miraste el material audiovisual, sino no hubieses escrito la linea 1.-
2.- El purgatorio no purifica a nadie, en primer lugar porque biblicamente no existe, la sangre de Cristo es lo que nos limpia de pecados (el solo hecho de pretenderlo es una aberracion) pasa que como los catolicos no leen la biblia, no saben las cosas mas mas basicas como esta que la sangre de Jesus limpia nuestros pecados, tu preguntas a la viejita evangelica mas humilde, mas ignorante del conocimiento humano sobre la limpieza de pecados y es capaz de decirte que Jesus murio en la cruz para hacer esto posible... sinembargo, alguien muy dotado de conocimiento humano pero catolico, hecha mano de platon y socrates encarnado en los concilios que recogieron estas filosofias...

mira el audiiovisual y aprenderas mas de tu "iglesia"

La sangre de Cristo hizo posible el Purgatorio, porque sino nadie pasaría el filtro de pureza necesario para acceder al cielo.

Disculpa que no vea videos y material audiovisual fuera del foro, pero en primer lugar eso es contra las normas del foro y en segundo, el foro es un lugar para debatir y un video no responde réplicas.

Si te parece de utilidad el video supongo que aprendiste muchas cosas de él, pues bien utilizalas aqui para debatir.
 
La sangre de Cristo hizo posible el Purgatorio, porque sino nadie pasaría el filtro de pureza necesario para acceder al cielo.

Disculpa que no vea videos y material audiovisual fuera del foro, pero en primer lugar eso es contra las normas del foro y en segundo, el foro es un lugar para debatir y un video no responde réplicas.

Si te parece de utilidad el video supongo que aprendiste muchas cosas de él, pues bien utilizalas aqui para debatir.

BUeno, en efecto, lo que comprendi del video y he expresado varias veces con respecto al purgatorio es que esa filosofia griega extrabiblica es heredada de platon y socrates, no lo digo yo, lo dice un exsacerdote, instruido jesuitas, Dr. teologo. experto que conoce al detalle los concilios y su trasfondos culturales, los personajes politicos y lideres religiosos involucrados etc etc te menciona vaarios libros que puedes usar para documentar tu conocimiento pero los libros tampoco fueros fabricados dentro del foro asi que ...

Es un poco escurridizo decir que no ves el material audiovisual porque es de fuera del foro, el 100 % de lo citado es externo al foro, entonces no ves nada..
Aun la biblia fue escrita he inspirada muuuucho antes que se creara este humilde foro... entonces no podemos citar la biblia.
en fin no importa, igual sabes y sabemos que : /La sangre de Cristo hizo posible el Purgatorio, porque sino nadie pasaría el filtro de pureza necesario para acceder al cielo " es algo extra biblico, lo decidio un concilio, Uds. dan importancia supradivina a los concilios asi que quedo establecido eso y muchas otras cosas mas.

pero que dice la biblia:
Mat.26.28. porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Rom.3.25. a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Rom.5.9. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira
Rom.5.16. Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
Efe.1.7. en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Col.1.14. en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados

Col.1.20. y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Col.1.21. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
Col.1.22. en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;




saludos. de todas maneras gracias por siempre mantenerte serena y educada.

postdata: no se tu genero.asumo por "Valencia" q eres Mujer.
 
Hola, Luterana ?? no vale, esto se origino como 2000 años antes que eso, te recomiendo que mires este audiovisual (para mi resulto invaluable)

te pego el link

Catolicismo o Biblia - Dr. David Diamond, Pastor Arturo Norero, Dr. Yattenciy Bonilla
El tema de la filosofía y su relación con las doctrinas cristianas desde los primeros siglos está bien planteado, pero desde una mirada muy tendenciosa, y algunos temas históricos que suenan a citas de Alexander Hislop dejan mucho que desear. Hislop no es un texto de historia de rigor científico.
Específicamente sobre el purgatorio:
Que los filósofos paganos hayan intuido la existencia de Dios, de nuestra alma espiritual, y lo hayan expresado como ideas rudimentarias no debe sorprendernos, porque lo que es de Dios, aunque sea entre sombras también se reveló a ellos por medio de la creación. Debería escandalizarnos si no también que San Juan haya usado y perfeccionado a la luz de la fe el concepto filosófico griego del Logos para referirse al Hijo.

La Palabra nos dice que sin santidad nadie verá a Dios. Nuestra falta de amor por la que seremos juzgados frente al tribunal de Cristo será una experiencia de purificación, no exenta de dolor, y no como la de quién se perdió una corona o un galardón, si no como la de quien lamenta no haber echo con todo su corazón la voluntad del Señor.

Saludos
 
BUeno, en efecto, lo que comprendi del video y he expresado varias veces con respecto al purgatorio es que esa filosofia griega extrabiblica es heredada de platon y socrates, no lo digo yo, lo dice un exsacerdote, instruido jesuitas, Dr. teologo. experto que conoce al detalle los concilios y su trasfondos culturales, los personajes politicos y lideres religiosos involucrados etc etc te menciona vaarios libros que puedes usar para documentar tu conocimiento pero los libros tampoco fueros fabricados dentro del foro asi que ...

Es un poco escurridizo decir que no ves el material audiovisual porque es de fuera del foro, el 100 % de lo citado es externo al foro, entonces no ves nada..
Aun la biblia fue escrita he inspirada muuuucho antes que se creara este humilde foro... entonces no podemos citar la biblia.
en fin no importa, igual sabes y sabemos que : /La sangre de Cristo hizo posible el Purgatorio, porque sino nadie pasaría el filtro de pureza necesario para acceder al cielo " es algo extra biblico, lo decidio un concilio, Uds. dan importancia supradivina a los concilios asi que quedo establecido eso y muchas otras cosas mas.

pero que dice la biblia:
Mat.26.28. porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Rom.3.25. a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Rom.5.9. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira
Rom.5.16. Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.
Efe.1.7. en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Col.1.14. en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados

Col.1.20. y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Col.1.21. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
Col.1.22. en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;




saludos. de todas maneras gracias por siempre mantenerte serena y educada.

postdata: no se tu genero.asumo por "Valencia" q eres Mujer.

Soy hombre. Luego replico con mas tiempo.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
DIOS es justicia y misericordia a la vez.

El Purgatorio asegura que la justicia acompañe a la salvación que es una gracia inmerecida.

Un DIOS que perdona es misericordioso pero no justo, un DIOS que castiga es justo pero no misericordioso, ¿Como es que DIOS logra ser ambas cosas a la vez?

Por ejemplo cuando David manda a la muerte a Urías enviándolo al frente de batalla para quedarse con su mujer, DIOS le perdona, DIOS acepta sus disculpas y su arrepentimiento, pero le advierte de un castigo adicional: NUNCA MAS SE APARTARÁ LA ESPADA DE TU CASA y Absalón fué la retribución de ese mal cometido por David.

2Samuel 12:9-11.

David tuvo su "Purgatorio" en este caso, pero para muchos la vida no alcanza, y se hace "en el siglo venidero".

Presta atención a esto:

"
Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.
"

¿Te das cuenta que en "el siglo venidero" o "la otra vida" es posible ser perdonado también?

La naturaleza de ese perdón póstumo abarca penurias temporales expiatorias en un lugar llamado: Purgatorio.

Observa este otro pasaje:

Mateo 5:23-26
23 Por tanto, si estás presentando tu ofrenda[a] en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu ofrenda[b] allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda[c]. 25 Reconcíliate pronto con tu adversario mientras vas[d] con él por el camino, no sea que tu adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil[e], y seas echado en la cárcel. 26 En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo[f].


¿De verdad crees que Jesucristo se está refiriendo a asuntos mundanos?
Se está refiriendo a arreglar las cuentas con quienes has agredido en esta vida, para no tener que pasar por el juicio expiatorio. Y es expiatorio porque hay posibilidad de salir de allí con lo cual es claro que no se refiere al infierno.