Respuesta a los post 205 y 206
Agradezco la busqueda pero no perdere mas de una hora escuchando a estos señores .. dentro del mundillo evangelico, es un golpe de impacto decir que ha sido sacerdote y luego se convirtio porque se encontro con Jesus por la calle… hay que ser muy ingenuo… no es mi caso..
Yo tambien estoy altamente sorprendida acerca de tus fuentes de informacion , sean estas o las anteriores, ( hislop, predicas de evangelicos, susan tassone etc)
Es una burda mezcla de verdades y mentiras.
Los foros de la virgen.. es una ong de laicos.. NO ES DOCTRINA OFICIAL DE LA IGLESIA.
NO HAY TRUCOS NI 30 MISAS NI NADA PARA SACAR LAS ALMAS DEL PURGATORIO, son todas mentiras .
Susan Tasone se autodefine como experta en el purgatorio !!! que caradurez!!!!
Vivo en Argentina, y en mis 12 años de colegio catolico.. nunca nos enseñaron semejantes cosas.. te digo mas…. Se nos enseñaba que habia practicas ( como alguna de las que mencionas) que eran “cosas de pobres”, lo que hoy se llama piedad popular…
Y como bien dice Abenamar, el tema es muy profundo y se centra en la disputa catolica luterna , pero para eso hay que leer teologia y no panfletos de internet .
De todas maneras el tema se desvio de su titulo y en lo que a mi respecta , esta agotado.
Hoy termine mis vacaciones asi que tendre poco tiempo.
saludos cordiales
norah
Hola
Yo sabia que no ibas a poder soportar el programa ese donde discuten sobre la Fe catolica Vs la biblia, pero es una lastima porque desglosan muchas doctrinas llegando a los fundamentos de las heregias y sus origens paganos.
Tambien queria comentarte desde ayer que he visto este patron de conducta que tienes el cual estimo poco honesto en descartar y atacar las fuentes para no tener que lidiar con el contenido que se te plantea, esta conducta es tìpica de dictadores y politicos de muy bajo nivel. Por favor reconsidera este tu estilo de debate.
Las personas del audiovisual son obviamente super recontra ultra muchisisisimo mas conocedoras de el catolicismo que tu, en particular el Dr. teologo, ex sacerdote, de enseñanza jesuita, conoce enciclopedicamente todos los concilios, plus el trasfondo cultural detras de ellos.. en fin es un Material apreciable por su contenido y recomiendo, el que estudia los fundamentos catolicos, hechar una mirada al audiovisual...
Lo de mis citas o mis fuentes, lo que cite de novenarios y ritos para purgatorios, simplemente son el primer resultado de googlear, lo hice porque tu manifestaste ignorar las costumbres catolicas y aun te burlaste en tu ignorancia.
Esta costumbres, aunque yo nunca fui catolico, siempre oi de mis conocidos que se practicaban estos ritos para sacar difuntos del purgatorio cuando tenian un muertito en su familia, y de como cobran por estos servicios.
Si miraras el audiovisual, comprobarias que los origenes de esta costumbre se arraigan en el paganismo griego platon-socratez siglos 4-5 A.C., y estas mismas raices entraron en los judios alejandrinos notandose su influencia en los libros apocrifos del siglo 1-2 antes de Cristo. En fin.
Me di cuenta que el alcance de tus conocimientos de las tradiciones catolicas es minusculo, limitado a lo que aprendiste en tu localidad en argentina, Me gustaria que fueses mas abierta en tu concepto de catolisismo, reconociendo que el mundo es mas grande que donde te educaste. Al parecer, segun lo que expusiste, y segun lo que comentan en el audiovisual, el catolicismo se adapta a las tradiciones culturales de cada region apartandose de tajo y sin escrupulos de lo que deberia ser el padre de todas las doctrinas, La biblia. Con razon te leia criticando el literalismo biblico y pensaba que te referias a la simbologia, pero parece que te refieres es a la doctrina biblica, no a la simbologia de los oraculos o profecias...La biblia es la base de todo, "punto y final"
Lo de abba Padre tambien lo explica el judio en el audiovisual en fin un documento sin desperdicio muy aprovechable para el estudio biblico, un saludo y ojala que cuando estes aburrida cojas ese audiovisual con lapiz y cuaderno, tomes notas he investigues si lo que dicen estas personas super catolicas ex militantes es cierto.
PD: la paginita que me colocaste el link para explicar el supuesto origen del purgatorio en base a los Judios, parece una pagina hecha por niños de liceo. y aun tiene un error al escribir el nombre en hebreo, esta mal escrito. sinembargo, no te critique tu fuente ni la descarte ni la desprestigie ni la ataque de ninguna manera, te lo digo para que sepas.
de mi parte, todo bien, ojala no te molestes de mas porque no es mi intension.
me gusta tu pasion pero no mucho como la enfocas, un saludo.