¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Y quién ENGENDRÓ a esa "madre" que parió ? Un HOMBRE Marta! UN HOMBRE!


En El Reino de Dios, todos son HOMBRES, VARONES, hechos a la imagen y semejanza de Dios, quien es VARÓN. No te alarmes por eso Marta. Un día, en la resurrección, serás HOMBRE vale!.....serás UN VARÓN !!


Luis Alberto42


¡dios cuanto machismo! ¡Llega hasta la eternidad!

Pues vaya desgracia, porque no quiero ser hombre por nada de este mundo ni del otro. Me gusta ser mujer.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?


Es un foro cristiano, pero hay cristianos que consideran que eso es una alegoría y por lo tanto buscan el origen biológico de la humanidad.



Para esos cristianos biologos tendrian que escribir su propia biblia la cual no tendria fin pues cambiaria cada vez que la ciencia explicara algo (la ciencia no descubre nada, solo explica)...evolucion, explosion, inplosion, cuerdas, magias..etc...
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Para esos cristianos biologos tendrian que escribir su propia biblia la cual no tendria fin pues cambiaria cada vez que la ciencia explicara algo (la ciencia no descubre nada, solo explica)...evolucion, explosion, inplosion, cuerdas, magias..etc...

Menos explica la fe, que no explica nada.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?


¡dios cuanto machismo! ¡Llega hasta la eternidad!

Pues vaya desgracia, porque no quiero ser hombre por nada de este mundo ni del otro. Me gusta ser mujer.

Gracias a Dios por las mujeres...
No quiero ni pensar lo que sería el mundo sin ellas.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Primero que yo no dije que antes de algo existía Dios sino que quiero demostrarte que unos completan con deidades lo que vos cobardemente no sabés ni podes completar con nada y no te animas a hacerte cargo.

Ahora yo te preguento: ¿Y antes de Dios?

Olvidate de Dios y decime como resolvés racionalmente tu existencia.

Priemero no veo por qué tienes que llamarlo cobarde por expones sus ideas.

Antes de Dios nadie sabe nada porque ni siquiera se ha demostrado que Dios exista.

Si estamos preguntándonos por el origen del ser humano es porque no tenemos respuestas, pero no por eso nos vamos a creer que apareció mágicamente creado por un ser que nadie ha demostrado que exista.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Pues esa es la cuestión: que no se puede ir hacia atrás indefinidamente en busca del origen...pero el caso es que estamos aquí y todos hemos procedido de una madre que tuvo madre...Entonces ¿qué? ¿lo dejamos estar o seguimos buscando nuestro origen?
El punto Martita es que nunca lo podremos encontrar porque racionalmente hablando la existencia del hombre no tiene explicación.
Quiero decir que científicamente no existimos. Yo se que lo que digo suena estúpido, pero no sirve tirar abajo a Dios sino lo reemplazo con algo científicamente probable.

1. Sabemos que venimos de nuestra madre pero cualquiera que se proyecta para atrás se encuentra con el problema de la eternidad que no tiene solución.
2. Aunque no creamos en Dios, la evolución precisamente nos dice que algo menor evoluciona en algo mayor. Es la evolución de algo en algo y en algo. Pero si también nos vamos hacia atrás, tendremos un evolución eterna que tampoco es coherente.
3. Si nos fijamos un principio, de donde parte la evolución de todas las cosas, solucionamos el tema de la eternidad para atrás, pero generamos otro mas. Si hay un principio de algo, debería haber un estado anterior sin ese "algo".

Si somos crudamente sinceros con nosotros mismos, la existencia no solo del hombre sino de todo lo existente no tiene solución y jamás la tendrá.

Algunos se sienten inteligentes pensando que a los seres humanos no los plantó Dios, sino los extraterrestres, otros podrán decir que evolucionan de formas de vida mas sencillas. Pero lo que tontamente hacen es reemplazar un tipo de madre por otra. Si la madre del hombre es un extratrerrestre, y la madre del extraterrestre es una oruga y la madre de la oruga es una celula multicolor y la madre de la celula multicolor es un átomo de hidrógeno, ¿Cual es la madre del átomo ese?

Que hay del hecho de que todo comenzó de la nada con un mera explosión.
¿ Explosión de "que" si no había nada?
No dicen que la energía no se pierde sino que se transforma.
Como puede de la nada salir una energía tan tremenda como para producir una explosión que disemine todo este cosmos que vemos hoy.

Esta bien Dios no existe pero entonces yo tampoco.
Pero la única desgracia es que cada mañana me veo en el espejo y no entiendo mas nada.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?


Pues de eso se trata...de ver si se consigue entre todos un poco de luz...porque una célula en su camino evolutivo tuvo que llegar primero a ¿hijo o madre...?

Marta no importa adonde llega porque sabemos que llega a lo que tenemos hoy.
Lo importante es de donde viene.

Lo que no se termina de aceptar es que todo viene de venir y venir y esto es imposible de tragar.
Aunque la raza humana venga de los renacuajos, después debo explicar de donde vienen los renacuajos y si los renacuajos vienen del bing bang, pues de donde viene el bing bang.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Priemero no veo por qué tienes que llamarlo cobarde por expones sus ideas.

Antes de Dios nadie sabe nada porque ni siquiera se ha demostrado que Dios exista.

Si estamos preguntándonos por el origen del ser humano es porque no tenemos respuestas, pero no por eso nos vamos a creer que apareció mágicamente creado por un ser que nadie ha demostrado que exista.

1. Jolito es un muchacho fuerte y no creo que sea precisamente una persona almática.
2. Una cosa es ser cobarde y otra actuar con cobardía.
3. Yo se que para que el siga enganchado y podamos llegar a algo tengo que darle un buen plato y desafiar su interés.
4. Y no solo las está exponiendo, sino que está presumiendo que soy bobito y no solo burrito. Risas

Pero de todas maneras y como me importa lo que decís y opinás, no se lo digo mas.

Sigamos:

Me encantó lo que decís:
"Si estamos preguntándonos por el origen del ser humano es porque no tenemos respuestas"
Y rematás diciendo que no tenés porque creer en las respuestas que otros se hacen de esta imposibilidad existencial.
Y me parece bién. Cada uno debería llegar a sus propias conclusiones.
Pero lo triste es que por mas que lo intentemos no se puede llegar a ningún lado.
No se trata de creer que aparecimos mágicamente creados por un "ser" que nadie ha demostrado que exista.

Pero la verdad es que:
El hombre como todo lo que vemos,
apareció mágicamente creado,
porque su existencia,
no tiene explicación y nunca la tendrá.

¿Entendés mi punto?

 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

El punto es que el ateo podrá decir que Dios no existe y ni creo al hombre, pero debe reconocer que de todas maneras, el hombre existe mágicamente, porque su comienzo no se puede determinar científicamente.

Demostrando, que el rigor científico que dicen tener para negar a Dios, no lo usan para reconocer, que con Dios o sin el, el problema del hombre sigue igual.

No pueden reírse de un cristiano y decir que cree en la magia y en cosas que no puede comprobar, cuando ellos también creen en la magia, al no poder decirnos científicamente de donde venimos.

Dios no tiene nada que ver en nuestro problema.
El problema es nuestro con el o sin el.

Nuestra existencia es mágica con el o sin el.
Nosotros creemos en la magía de EL.
Y ellos creen en la magía de nadie.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

El punto es que el ateo podrá decir que Dios no existe y ni creo al hombre, pero debe reconocer que de todas maneras, el hombre existe mágicamente, porque su comienzo no se puede determinar científicamente.

Demostrando, que el rigor científico que dicen tener para negar a Dios, no lo usan para reconocer, que con Dios o sin el, el problema del hombre sigue igual.

No pueden reírse de un cristiano y decir que cree en la magia y en cosas que no puede comprobar, cuando ellos también creen en la magia, al no poder decirnos científicamente de donde venimos.

Dios no tiene nada que ver en nuestro problema.
El problema es nuestro con el o sin el.

Nuestra existencia es mágica con el o sin el.
Nosotros creemos en la magía de EL.
Y ellos creen en la magía de nadie.

Pues no es así como dices.
Primero, no nos reímos de los creyentes, simplemente nos parece increíble que se puedan creer cosas como las que creen sin haber demostrado nada.
Ellos creen que nos creó y Dios y ahí se quedan.
La ciencia no sabe cuál es el origen biológico del ser humano, pero no se queda ahí, sigue investigando. Esa es la diferencia.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

1. Jolito es un muchacho fuerte y no creo que sea precisamente una persona almática.
2. Una cosa es ser cobarde y otra actuar con cobardía.
3. Yo se que para que el siga enganchado y podamos llegar a algo tengo que darle un buen plato y desafiar su interés.
4. Y no solo las está exponiendo, sino que está presumiendo que soy bobito y no solo burrito. Risas

Pero de todas maneras y como me importa lo que decís y opinás, no se lo digo mas.

Sigamos:

Me encantó lo que decís:
"Si estamos preguntándonos por el origen del ser humano es porque no tenemos respuestas"
Y rematás diciendo que no tenés porque creer en las respuestas que otros se hacen de esta imposibilidad existencial.
Y me parece bién. Cada uno debería llegar a sus propias conclusiones.
Pero lo triste es que por mas que lo intentemos no se puede llegar a ningún lado.
No se trata de creer que aparecimos mágicamente creados por un "ser" que nadie ha demostrado que exista.

Pero la verdad es que:
El hombre como todo lo que vemos,
apareció mágicamente creado,
porque su existencia,
no tiene explicación y nunca la tendrá.

¿Entendés mi punto?


Entiendo que lo aceptes por fe, pero no el que nunca se conocerá el origen biológico del ser humano. Seguramente que ni tú ni yo estaremos en este mundo cuando se llegue a saber, pero interesarse por el tema a mí me parece que ya de por sí denuesta la inteligencia del ser humano.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Marta no importa adonde llega porque sabemos que llega a lo que tenemos hoy.
Lo importante es de donde viene.

Lo que no se termina de aceptar es que todo viene de venir y venir y esto es imposible de tragar.
Aunque la raza humana venga de los renacuajos, después debo explicar de donde vienen los renacuajos y si los renacuajos vienen del bing bang, pues de donde viene el bing bang.

¡Pues eso es lo que estamos tratando! Saber de dónde viene el ser humano. Cuál fue su origen más primitivo. Que no se haya conseguido hasta hoy no es óbice para que no se siga investigando. Para que no queramos saberlo...
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?


Pues de eso se trata...de ver si se consigue entre todos un poco de luz...porque una célula en su camino evolutivo tuvo que llegar primero a ¿hijo o madre...?

El concepto de madre/padre tienen que ver con la reproducción sexual, o sea el nuevo individuo se genera a partir del aporte genético de un individuo masculino y otro femenino, pero existe la reproducción asexual, es decir a partir de un solo individuo se genera uno idéntico a el. Si prefieres puedes decir que fue madre y padre a la vez. La vida entonces empezaría con la reproducción asexuada.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?


Pues no te apuntes y pon algo de tu parte ¿o acaso piensas que es preguntar por preguntar? Es una pregunta muy sería, y aunque nadie tenga aún la respuesta podemos decir lo que pensamos al respecto...

-----------------------------------------------

La RESPUESTA te la DA DIOS a TRAVéS de su PALABRA... primero APARECIó la MADRE... de un PADRE... ANTERIOR...

Génesis 2:22

Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Primero que yo no dije que antes de algo existía Dios sino que quiero demostrarte que unos completan con deidades lo que vos cobardemente no sabés ni podes completar con nada y no te animas a hacerte cargo.

Ahora yo te preguento: ¿Y antes de Dios?

Olvidate de Dios y decime como resolvés racionalmente tu existencia.

Damos vueltas sobre lo mismo. Yo te podría decir que la materia/energía han existido siempre y un creyente me podría decir que Dios ha existido siempre. El detalle es que la materia/energía son evidentemente existentes y demostrables, contrario a un ser metafísico, por lo tanto no puedo (o debo) alegremente partir de tal premisa indemostrable.

Si Ud. lo que quiere es que le un detalle exacto y verdadero del origen (si es que lo tuvo) de la materia/energía pues no lo tengo y nadie lo tiene. Puede corresponder a lo que nuestra mente semánticamente llama eterno aunque no lo comprendamos en su amplitud física ahora y que quizá no lo comprendamos nunca. Por eso es que parto de lo que sí es evidente y demostrable, no de lo contrario.

Si yo quiero puedo partir del único punto que puedo corroborar, que pienso es lo más prudente (ojo que no digo verdadero), y estar de acuerdo con las teorías del origen de lo que conocemos y por lo tanto de nosotros mismos, llamale Big Bang y de ahí al origen del Universo, planetas, estrellas y de esto al origen inorgánico de la vida y de ahí por medio del proceso evolutivo a lo que somos.

¡¿ Que podría estar equivocado !?...por supuesto, pero mientras no exista algo mejor, me quedo con lo más racional.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

El punto Martita es que nunca lo podremos encontrar porque racionalmente hablando la existencia del hombre no tiene explicación.

Sí la tiene, somos el producto de la evolución de lo que llamamos primates. Nuestro cuerpo, nuestros genes nos lo indican.

Quiero decir que científicamente no existimos. Yo se que lo que digo suena estúpido, pero no sirve tirar abajo a Dios sino lo reemplazo con algo científicamente probable.

1. Sabemos que venimos de nuestra madre pero cualquiera que se proyecta para atrás se encuentra con el problema de la eternidad que no tiene solución.

Si hablamos de humanos hablamos de vida. Y si hablamos de vida hablamos de materia. Que no se tenga una idea (y no digo que no exista) de como o por qué está la materia donde esta, no significa que tengamos que resolver este asunto para declararnos existentes.

2. Aunque no creamos en Dios, la evolución precisamente nos dice que algo menor evoluciona en algo mayor. Es la evolución de algo en algo y en algo. Pero si también nos vamos hacia atrás, tendremos un evolución eterna que tampoco es coherente.

No es de algo menor a algo mayor. Es de algo que se adapta a su entorno para sobrevivir.

3. Si nos fijamos un principio, de donde parte la evolución de todas las cosas, solucionamos el tema de la eternidad para atrás, pero generamos otro mas. Si hay un principio de algo, debería haber un estado anterior sin ese "algo".

Vuelves a asumir cosas sin tener la respuesta.

Si somos crudamente sinceros con nosotros mismos, la existencia no solo del hombre sino de todo lo existente no tiene solución y jamás la tendrá.

Es curiosidad, pero no es relevante. Aquí estamos...punto.

Algunos se sienten inteligentes pensando que a los seres humanos no los plantó Dios, sino los extraterrestres, otros podrán decir que evolucionan de formas de vida mas sencillas. Pero lo que tontamente hacen es reemplazar un tipo de madre por otra. Si la madre del hombre es un extratrerrestre, y la madre del extraterrestre es una oruga y la madre de la oruga es una celula multicolor y la madre de la celula multicolor es un átomo de hidrógeno, ¿Cual es la madre del átomo ese?

Al menos la oruga, la célula y el átomo existen...lo demás está indemostrado.

Que hay del hecho de que todo comenzó de la nada con un mera explosión.
¿ Explosión de "que" si no había nada?
No dicen que la energía no se pierde sino que se transforma.
Como puede de la nada salir una energía tan tremenda como para producir una explosión que disemine todo este cosmos que vemos hoy.

No parte de la nada. Se asume que la energía ya estaba.

Esta bien Dios no existe pero entonces yo tampoco.
Pero la única desgracia es que cada mañana me veo en el espejo y no entiendo mas nada.

Ya lo notamos....
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Damos vueltas sobre lo mismo. Yo te podría decir que la materia/energía han existido siempre y un creyente me podría decir que Dios ha existido siempre. El detalle es que la materia/energía son evidentemente existentes y demostrables, contrario a un ser metafísico, por lo tanto no puedo (o debo) alegremente partir de tal premisa indemostrable.

Si Ud. lo que quiere es que le un detalle exacto y verdadero del origen (si es que lo tuvo) de la materia/energía pues no lo tengo y nadie lo tiene. Puede corresponder a lo que nuestra mente semánticamente llama eterno aunque no lo comprendamos en su amplitud física ahora y que quizá no lo comprendamos nunca. Por eso es que parto de lo que sí es evidente y demostrable, no de lo contrario.

Si yo quiero puedo partir del único punto que puedo corroborar, que pienso es lo más prudente (ojo que no digo verdadero), y estar de acuerdo con las teorías del origen de lo que conocemos y por lo tanto de nosotros mismos, llamale Big Bang y de ahí al origen del Universo, planetas, estrellas y de esto al origen inorgánico de la vida y de ahí por medio del proceso evolutivo a lo que somos.

¡¿ Que podría estar equivocado !?...por supuesto, pero mientras no exista algo mejor, me quedo con lo más racional.

-----------------------------------------------

Lo mas RACIONAL... NO ES PRECISAMENTE... tu POSTURA.

CREER que la MATERIA/ENERGíA PUEDA TENER INTELIGENCIA y SABIDURíA para CREAR la COMPLEJIDAD de TODO lo CREADO y que FUNCIONE en ARMONíA... es LO MISMO que CREER que PONIENDO en un CAJóN todas las PIEZAS de un RELOJ MECáNICO... con EL TIEMPO... SE VA A COMPONER el mismo y FUNCIONAR PERFECTAMENTE.

CREER ESTO NO ES RACIONAL... ES UNA LOCURA INCREíBLE.

Al FINAL NECESITAS MAS FE IRRACIONAL para CREER lo que CREES... que yo para CREER lo que CREO (que UN SER SUPREMO... TODOPODEROSO e INTELIGENTE... HIZO TODO lo que LLAMAMOS NATURALEZA y PODEMOS COMPROBAR que en Sí MISMO FUNCIONA PERFECTO).

Lo que yo CREO es LóGICO y RACIONAL... lo que tú CREES es ILóGICO e IRRACIONAL.

Esto lo DIGO con TODO RESPETO HACIA tu PERSONA... lo que RECHAZO es tu POSTURA INTELECTUAL por no PARECERME de RECIBO... NI INTELIGENTE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?


Pues no es así como dices.
Primero, no nos reímos de los creyentes, simplemente nos parece increíble que se puedan creer cosas como las que creen sin haber demostrado nada.
Ellos creen que nos creó y Dios y ahí se quedan.
La ciencia no sabe cuál es el origen biológico del ser humano, pero no se queda ahí, sigue investigando. Esa es la diferencia.
Marta lo que te quiero demostrar es que a vos te parece mas increíble creer en Dios sin poderlo demostrar, que creer en nada sin tampoco poderlo demostrar.
Te la hago corta. La ciencia jamás podrá demostrar el origen del hombre.
1. Porque no estaba allí para verlo cuando este evento ocurrió.
2. Porque nunca jamás algo podrá salir de la nada.

Decir que Dios existió siempre o que la materia existió siempre es igual de incoherente desde el punto de vista humano.
Nada pudo existir siempre.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Entiendo que lo aceptes por fe, pero no el que nunca se conocerá el origen biológico del ser humano. Seguramente que ni tú ni yo estaremos en este mundo cuando se llegue a saber, pero interesarse por el tema a mí me parece que ya de por sí denuesta la inteligencia del ser humano.

Que el origen biológico del ser humano se conozca o no es intrascendente. Lo importante es el origen del universo y de todo cuanto existe.
El ser humano podrá venir como dice Jolo de un organismo hermafrodita o asexuado, pero la pregunta del millón es de donde viene ese organismo.
Nunca jamás ningún científico lo sabrá. Ni hoy ni dentro de 2 mil millones de años.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Damos vueltas sobre lo mismo. Yo te podría decir que la materia/energía han existido siempre y un creyente me podría decir que Dios ha existido siempre. El detalle es que la materia/energía son evidentemente existentes y demostrables, contrario a un ser metafísico, por lo tanto no puedo (o debo) alegremente partir de tal premisa indemostrable.

Si Ud. lo que quiere es que le un detalle exacto y verdadero del origen (si es que lo tuvo) de la materia/energía pues no lo tengo y nadie lo tiene. Puede corresponder a lo que nuestra mente semánticamente llama eterno aunque no lo comprendamos en su amplitud física ahora y que quizá no lo comprendamos nunca. Por eso es que parto de lo que sí es evidente y demostrable, no de lo contrario.

Si yo quiero puedo partir del único punto que puedo corroborar, que pienso es lo más prudente (ojo que no digo verdadero), y estar de acuerdo con las teorías del origen de lo que conocemos y por lo tanto de nosotros mismos, llamale Big Bang y de ahí al origen del Universo, planetas, estrellas y de esto al origen inorgánico de la vida y de ahí por medio del proceso evolutivo a lo que somos.

¡¿ Que podría estar equivocado !?...por supuesto, pero mientras no exista algo mejor, me quedo con lo más racional.

Error papá.
Vos dijiste que debía haber un principio.
Desde nuestra observación científica, ni Dios ni la materia pudieron haber existido siempre.
Nosotros por fe le damos esa posibilidad a Dios aún siendo esto imposible.
Pero ustedes le otorgan esa fe a la materia, porque también la materia o energía no pudieron existir siempre.

Ciertamente el Big Bang podría ser el comienzo de la materia y energía conocidas y que de allí como vos decís venga todo los demás.

Entonces de donde pudo salir una energía tan brutal que produzca semejante explosión que desparrame materia por millones y millones de kilómetros y mantenga por millones y millones de años los soles como el nuestro en ebullición continua y sin gastarse. ¿De la absoluta nada?