¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Por eso digo que no es nada original...la salida más fácil...

Ya lo creo.
Creerle ciegamente a Jesús es menos trabajoso que pensar.
Cuando ya lo probaste y le crees y confías en el, podés descansar en sus palabras sabiendo que vas a llegar.
Hace poco me compré un GPS y mi señora me carga porque lo uso para ir a todos lados.
Antes tenía que buscar como ir y por donde. Ahora pongo la dirección y la gallega me dice dobla acá, seguí, doblá...
No sabés el descanso que es.
Jesucristo es mi descanso.
No sabés como lo amo.
Es mi GPS.


Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

No hay otro Dios como mi Dios.
Jesucristo es Dios.

El es el creador de todas las cosas y todas las cosas por medio de el subsisten.

Te quiero Jolito.
Espero que te vaya bien en la vida y seas muy feliz en todo y seas prosperado en lo que emprendas.
Tus estudios, todo.
Te amo.
Sos un capo.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Ya lo creo.
Creerle ciegamente a Jesús es menos trabajoso que pensar.

A Ishtar, a El, a Apolo, a Jahvé, a Júpiter, a Mithra, a Alá, a Krishna...etc, etc, etc...esa es la historia de la humanidad...

Cuando ya lo probaste y le crees y confías en el, podés descansar en sus palabras sabiendo que vas a llegar.

Pues no te creas, eso no se cumple en realidad. Me agrada más la realidad que las esperanzas infundadas...

Hace poco me compré un GPS y mi señora me carga porque lo uso para ir a todos lados.
Antes tenía que buscar como ir y por donde. Ahora pongo la dirección y la gallega me dice dobla acá, seguí, doblá...
No sabés el descanso que es.
Jesucristo es mi descanso.
No sabés como lo amo.
Es mi GPS.

Que bueno, pero como te dije, me gusta más hacer las cosas por mí mismo y darme el mérito por ello. Ya pasaron los viejos tiempos del auto placebo metafísico...je, je, je...

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


No te fíes, palabras bonitas las dicen todos...pero a la larga siguen siendo palabras.

No hay otro Dios como mi Dios.
Jesucristo es Dios.

Creo que sería más productivo si se lo dijeras a los demás que dicen lo mismo de su dios personal...

El es el creador de todas las cosas y todas las cosas por medio de el subsisten.

Eso dicen, pero sinceramente lo dudo un Universo...

Te quiero Jolito.
Espero que te vaya bien en la vida y seas muy feliz en todo y seas prosperado en lo que emprendas.
Tus estudios, todo.
Te amo.
Sos un capo.

Gracias, gracias...aunque no es para tanto...
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

'Perate, 'perate...¿ eso de capo es un insulto ??????
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

salmo51;
Creerle ciegamente a Jesús es menos trabajoso que pensar.
Desde luego y te libra de la responsabilidad de equivocarte. Descansado y cómodo.


Cuando ya lo probaste y le crees y confías en el, podés descansar en sus palabras sabiendo que vas a llegar.
Yo ya lo probé cuando creía, y me decepcionó. Acudí a él por aquello de pedid y se os dará, para que fortaleciera mi fe que se estaba debilitando. Le pedí más fe, no el premio de la lotería. Y no me respondió. ¿Cómo voy, pues, a confiar en sus palabras?


Jesucristo es mi descanso.
No sabés como lo amo.
Pues díselo a tantas personas a las que solo le lleven desgracias a pesar de sus oraciones...


Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Ya. Pedid y se os dará, llamad y se os abrirá...pero cuando pides y llamas, ni te da ni te abre. Eso será cierto para sus elegidos, los demás que se las arreglen.

No hay otro Dios como mi Dios.
Jesucristo es Dios.
Pues espero que no sea cierto y haya otro Dios para quien todos seamos iguales, que no tengan privilegiados.

Jesús no es Dios, so pena que admitas que sean dos...


El es el creador de todas las cosas y todas las cosas por medio de el subsisten.
Eso decís, pero de momento no se ha probado.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

A mi si me gusta y mucho.
Nuestra imagen de Dios siempre está pegada con la de sus representantes.
Evidentemente las personas que tuvieron la posibilidad de presentártelo no fueron muy convincentes o sus vidas dejaban mucho que desear. Es muy triste.

Pues estás muy equivocado. Mi perdida de la fe no tuvo nada que ver con las personas, cuyas vidas seguían los mandamientos y su fe era bien firme. Fue el comenzar a pensar en lo que creía. Ese fue el comienzo hacer preguntas que nadie me respondí, por eso empecé a estudiar la biblia. Hasta tres cursos hice y ese estudio acabó con mi fe porque mis creencias no tenían base alguna, o te lo creías o no, porque nada estaba probado. El Dios que me presentó la biblia fue el que acabó con mi fe. Y lo mismo que tu razón no te permite creer que tus padres fueron una ovejita y un camello, pongo por caso, pues tampoco te permite creer relatos como el del Paraíso y otros parecidos.
Si a ti, tu razón te lo permite, pues vale. La mía no me lo permite.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?



Salud, Martamaría:

Despés de cinco mil años de de discusiones filosóficas, metáfisicas, ontológicas, religiosas y hermenéuticas, la humanidad en pleno llegó a la conclusión de que para responder a tu pregunta, es necesario, primero que todo, responder a esta otra pregunta:

¿ Qué fue primero: el huevo o la gallina ?

Gracia y paz.

Aqui no hay real discusion filosofica, es por enredarse en filosofias es que la iglesia catolica cayo en el marianismo...esta claro, el verbo SE HIZO HOMBRE...Jesucristo es solo la máxima manifestación del verbo, solo eso.

Yo aunque estimo a los hermanos catolicos, tambien veo la amenaza del marianismo...Maria no murio en la cruz, y no hay evento mas importante que ese...no es acerca de "que es o no biblico"...es acerca de que no hay salvacion fuera de Dios, si la iglesia catolica sigue en este errado camino de la extrema veneracion a Maria, van a terminar como los testigos de jehova.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Jesucristo es por TODOS los lados de la biblia, el católico cree que solo esta en el evangelio, gran error, es esa falta de discernimiento uno de los grandes pilares del marianismo

En el Antiguo Testamento, no aparece para nada en nombre de Jesús, y menos el de Jesucristo.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?



Salud, Martamaría:

Despés de cinco mil años de de discusiones filosóficas, metáfisicas, ontológicas, religiosas y hermenéuticas, la humanidad en pleno llegó a la conclusión de que para responder a tu pregunta, es necesario, primero que todo, responder a esta otra pregunta:

¿ Qué fue primero: el huevo o la gallina ?

Gracia y paz.

Pues no estaría yo tan segura. Un huevo quizá pueda llegar a ser sin la gallina y con el calor del sol eclosionar y un pollito puede, picoteando aquí y allá, salir adelante. Un bebé no puede aparecer y aunque así fuera, no podría sobrevivir...Hay una diferencia...¿no? Pero vamos, el que un huevo apareciera primero también tiene su misterio...
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

El verbo se ha manifestado,o por la palabra de Dios,o por alguna manera encarnada, es por eso en que la Biblia dice "y vi al ángel de Dios", y luego se refiere a ese ángel como Dios mismo.

En tiempos de Jésus de Nazaret, habría muchos jesusses ¿pero todos se denominaban de Nazaret y eran hijos de María y José un artesano? Pues, no. Había solo uno.
Y cuando en el A.T. hablan del Mesías, ¿dicen que sería Jesucristo? ¿Jesús de Nazaret hijo de María y José. No. Hablan solo del Mesías. Por lo tanto, no se pude afirmar que se refieran a Jesús de Nazaret. Ahora, el que lo quiera creer así, es muy dueño.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Una cosa, y es que la gente no entiende...Jesus es solo un nombre, habían en ese tiempo muchos "Jesus"...cuando estamos hablando del Verbo, entonces estamos hablando del Mesias

Unos no entienden nada y otros demasiado...
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

'Perate, 'perate...¿ eso de capo es un insulto ??????

Quedate tranquilo.
No es nada malo.
Lo usamos en Argentina para Messi el futbolista y significa algo así como genio pero en el buen sentido.
No tengo nada contra vos y de por si la vida ya nos trae sus propias cositas para agregarles mas.
Lo bueno es hacer las cosas por convicción propia y no porque los demás lo dicen.
Y creo que los dos estamos convencidos de lo que creemos y es es bueno.
Me despido con cariño y deseándote nuevamente lo mejor.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?


Pues me alegro por ti.
Yo ya te he dicho que no sé si existe Dios y casi seguro que me moriré sin averiguarlo.

Pero lo que sé de ese Dios que tanto te gusta a ti, a mí no me gusta. No me parece tan inteligente como dicen. Porque mira a dónde ha llegado la humanidad. ¿Es que no lo vio venir? ¡Pues vaya omnisciencia la suya! Y no vale arreglarlo diciendo que nos hizo libres. Esa es una excusa. Un Dios todopoderoso que no puede hacer una humanidad libre y a la vez buena...no parece muy omnipotente. Permitir todo lo que ha permitido para tener que medio arreglarlo con un sacrificio humano, cuando además decía que no quería sacrificios...Es algo tan absurdo que es que no sé como un ser inteligente puede aceptarlo...¡es que no lo entiendo! Pero, bueno, allá cada uno.

Bueno Martita, lo importante es buscar siempre el bien y no desmayar.
Te dejo un abrazo y ha sido un placer haberte conocido y haber compartido contigo estas palabras.
Jesucristo en quien creo sin fisuras te bendiga.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Bueno Martita, lo importante es buscar siempre el bien y no desmayar.
Te dejo un abrazo y ha sido un placer haberte conocido y haber compartido contigo estas palabras.
Jesucristo en quien creo sin fisuras te bendiga.

Pues a ver si es cierto que me bendice y me entero de está conmigo como decís...
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?


En tiempos de Jésus de Nazaret, habría muchos jesusses ¿pero todos se denominaban de Nazaret y eran hijos de María y José un artesano? Pues, no. Había solo uno.
Y cuando en el A.T. hablan del Mesías, ¿dicen que sería Jesucristo? ¿Jesús de Nazaret hijo de María y José. No. Hablan solo del Mesías. Por lo tanto, no se pude afirmar que se refieran a Jesús de Nazaret. Ahora, el que lo quiera creer así, es muy dueño.

Ahi no tenemos discrepancias, lo que yo escribo no es para ti martamaria, tu no crees, y no es mi trabajo hacerte ver la luz, sino el de Dios, si Dios me usa a mi para sus fines, pues amen...

Lo que yo escribo es para los hermanos católicos, para que entiendan que Jesús es el verbo encarnado, que Dios uso a Maria para encarnarse de muerte, y que el Verbo ya se había manifestado antes en el viejo testamento.

Maria es la madre de Jesucristo?, si,pero Maria no es la madre de Dios, porque Jesús es hombre y Dios, que fue engendrado en muerte y vida,para que en el moren ambas, hombre perfecto, y por su decisión, triunfe la vida, llevando ese triunfo a toda la humanidad.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Ahi no tenemos discrepancias, lo que yo escribo no es para ti martamaria, tu no crees, y no es mi trabajo hacerte ver la luz, sino el de Dios, si Dios me usa a mi para sus fines, pues amen...

Lo que yo escribo es para los hermanos católicos, para que entiendan que Jesús es el verbo encarnado, que Dios uso a Maria para encarnarse de muerte, y que el Verbo ya se había manifestado antes en el viejo testamento.

Maria es la madre de Jesucristo?, si,pero Maria no es la madre de Dios, porque Jesús es hombre y Dios, que fue engendrado en muerte y vida,para que en el moren ambas, hombre perfecto, y por su decisión, triunfe la vida, llevando ese triunfo a toda la humanidad.

Vamos a ver , Pablito, esto es un foro PÚBLICO, y por lo tanto se puede contestar a todos los mensajes, de modo que, si tú quieres que te contesten SOLO los hermanos católicos, haz el favor de especificarlo y lo respetaré.