¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Bueno Martita, lo importante es buscar siempre el bien y no desmayar.
Te dejo un abrazo y ha sido un placer haberte conocido y haber compartido contigo estas palabras.
Jesucristo en quien creo sin fisuras te bendiga.

En eso estoy, salmo, y espero que si Dios es infinitamente bueno y sabio, me comprenderá. No tengo ningún miedo al más allá.
Un saludo.
 
Martamaria;n56040 dijo:
Esta pregunta ¿tiene hoy día respuesta probada? No vale decir, hay que probar lo que se dice.

Todos sabemos que para que nazca un bebé, tiene que haber una madre que lo dé a luz...pero esa madre también fue bebé...¿quién la dio a luz? ¿Y a su madre? Y como no podemos ir hacia atrás indefinidamente... ¿Qué?


Siempre has dicho que Adán y Eva no existieron en la vida real. ¿Esperabas algo diferente desde el punto de vista del creyente?
 
El_Pablito;n2128707 dijo:
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Una cosa, y es que la gente no entiende...Jesus es solo un nombre, habían en ese tiempo muchos "Jesus"...cuando estamos hablando del Verbo, entonces estamos hablando del Mesias

Pues es bastante complicado...Un embrión no puede formarse fuera de un útero materno, pero una madre tuvo que ser antes un embrión...Es como lo del huevo y la gallina. Yo no lo sé porque no sé cómo surgió la vida...
 
espiritu;n3254918 dijo:
Siempre has dicho que Adán y Eva no existieron en la vida real. ¿Esperabas algo diferente desde el punto de vista del creyente?

Lo dije y lo mantengo. Yo pienso que Adán y Eva fueron personajes de un relato simbólico. ¿O tú crees de verdad que Dios, que no tiene manos porque es espíritu, se entretuvo en amasar barro para hacer a Adán? Y que más tarde se dio cuenta, Dios, de sabiduría infinita, que el hombre no podía estar sólo? Y en vez de hacer a la mujer de barro, como hizo al hombre, ¿tuvo que quitarle a él una costilla para hacer a Eva? ¿Es que no ves que es absurdo de parte de un Dios infinitamente podremos y sabio?
 
Martamaria;n3274207 dijo:
Lo dije y lo mantengo. Yo pienso que Adán y Eva fueron personajes de un relato simbólico. ¿O tú crees de verdad que Dios, que no tiene manos porque es espíritu, se entretuvo en amasar barro para hacer a Adán? Y que más tarde se dio cuenta, Dios, de sabiduría infinita, que el hombre no podía estar sólo? Y en vez de hacer a la mujer de barro, como hizo al hombre, ¿tuvo que quitarle a él una costilla para hacer a Eva? ¿Es que no ves que es absurdo de parte de un Dios infinitamente podremos y sabio?

Errata: en vez de podremos, debe decir: poderoso.
 
Martamaria;n56040 dijo:
Esta pregunta ¿tiene hoy día respuesta probada? No vale decir, hay que probar lo que se dice.

Todos sabemos que para que nazca un bebé, tiene que haber una madre que lo dé a luz...pero esa madre también fue bebé...¿quién la dio a luz? ¿Y a su madre? Y como no podemos ir hacia atrás indefinidamente... ¿Qué?

Sí pero también debe existir un Padre.

No puede ser el hijo antes que el Padre ni la Madre.
La formación del hijo surje mediante el Padre y la Madre. Almenos en lo biológico.
 
Martamaria;n3274207 dijo:
Lo dije y lo mantengo. Yo pienso que Adán y Eva fueron personajes de un relato simbólico. ¿O tú crees de verdad que Dios, que no tiene manos porque es espíritu, se entretuvo en amasar barro para hacer a Adán? Y que más tarde se dio cuenta, Dios, de sabiduría infinita, que el hombre no podía estar sólo? Y en vez de hacer a la mujer de barro, como hizo al hombre, ¿tuvo que quitarle a él una costilla para hacer a Eva? ¿Es que no ves que es absurdo de parte de un Dios infinitamente podremos y sabio?

Existe una razón para haber dividido la sola carne en dos.
Si la mujer hubiera sido hecha como el hombre serían dos seres independientes y no complementarios.
De la imagen de Dios hay cosas que Dios dejo en el hombre y otras las puso en la mujer.
Solo juntos alcanzan la plena imagen y semejanza de Dios.
 
El_Pablito;n2128707 dijo:
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Una cosa, y es que la gente no entiende...Jesus es solo un nombre, habían en ese tiempo muchos "Jesus"...cuando estamos hablando del Verbo, entonces estamos hablando del Mesias

Cuando yo hablo de Jesús, hablo de Jesús de Nazaret, hijo de María y probablemente de José. Que predicó el amor como medio de salvación y por sus enseñanzas, que no gustaban, fue crucificado. Lo del Jesús mesías es una idea teológica, como la redención.
 
salmo51;n3274263 dijo:
Existe una razón para haber dividido la sola carne en dos.
Si la mujer hubiera sido hecha como el hombre serían dos seres independientes y no complementarios.
De la imagen de Dios hay cosas que Dios dejo en el hombre y otras las puso en la mujer.
Solo juntos alcanzan la plena imagen y semejanza de Dios.

Claro que existe, más que una razón, una causa, para que fisiológicamente el hombre y la mujer se complementen y es que puedan perpetuar la especie. Cómo se llegó a ello, de momento no se sabe. Los creyentes creen saberlo, pero no, lo creen y una creencia no prueba nada.
 
Dayyana.;n3274253 dijo:
Sí pero también debe existir un Padre.

No puede ser el hijo antes que el Padre ni la Madre.
La formación del hijo surje mediante el Padre y la Madre. Almenos en lo biológico.

En eso ya estamos. El hijo nace de la madre. ¿Pero cómo la madre llegó a ser, sabiendo que antes de ser madre fue hija? Pues no se sabe aún, pero tampoco vale inventarse soluciones divinas.
 
Martamaria;n3275287 dijo:
Claro que existe, más que una razón, una causa, para que fisiológicamente el hombre y la mujer se complementen y es que puedan perpetuar la especie. Cómo se llegó a ello, de momento no se sabe. Los creyentes creen saberlo, pero no, lo creen y una creencia no prueba nada.

Bueno no se trata de una simple creencia.
Tenemos la evidencia contundente de la realidad.
 
Martamaria;n3275288 dijo:
En eso ya estamos. El hijo nace de la madre. ¿Pero cómo la madre llegó a ser, sabiendo que antes de ser madre fue hija? Pues no se sabe aún, pero tampoco vale inventarse soluciones divinas.
Es muy fácil.
El ser humano, sea este hombre o mujer, viene de un embrión y para que haya embrión se necesitan dos especimenes maduros. Punto.
Asi que te guste o no y como el ser humano no es eterno, la primera o primeras parejas humanas debieron ser creadas de una manera diferente porque no pudieron venir como el resto de nosotros.
Esto es asi por simple observación.
Es falso que no se pueda saber.
​​​​​​
 
Lo dije y lo mantengo. Yo pienso que Adán y Eva fueron personajes de un relato simbólico. ¿O tú crees de verdad que Dios, que no tiene manos porque es espíritu, se entretuvo en amasar barro para hacer a Adán? Y que más tarde se dio cuenta, Dios, de sabiduría infinita, que el hombre no podía estar sólo? Y en vez de hacer a la mujer de barro, como hizo al hombre, ¿tuvo que quitarle a él una costilla para hacer a Eva? ¿Es que no ves que es absurdo de parte de un Dios infinitamente podremos y sabio?


Permiteme sonnreir antes, je. ¿Que te hace suponer que Dios carecia de ciencia, por el cual tendria que bajar a la Tierra y hacer aparecer a Adan formado de barro. Ahora, si piensas que barro y polvo son lo mismo, te hago otra pregunta, ¿que tienen de comun el barro (polvo) y Adan?
 
Esta pregunta ¿tiene hoy día respuesta probada? No vale decir, hay que probar lo que se dice.

Todos sabemos que para que nazca un bebé, tiene que haber una madre que lo dé a luz...pero esa madre también fue bebé...¿quién la dio a luz? ¿Y a su madre? Y como no podemos ir hacia atrás indefinidamente... ¿Qué?
El bebe siempre necesita de una madre sino muere, en cambio la madre no.
La respuesta correcta es la madre.
 
Esta pregunta ¿tiene hoy día respuesta probada? No vale decir, hay que probar lo que se dice.

Todos sabemos que para que nazca un bebé, tiene que haber una madre que lo dé a luz...pero esa madre también fue bebé...¿quién la dio a luz? ¿Y a su madre? Y como no podemos ir hacia atrás indefinidamente... ¿Qué?
Bendiciones!! Probar dice usted. Todos queremos pruebas. Ahora pregunto yo. Querra Dios que probemos su palabra? Y si es asi lo espiritual solo se prueba asimismo. Bueno en cuanto a la pregunta. La madre nunca dijo antes que abraham yo era. Recuerdo en la biblia dice en Juan.
Y quie fue el que acendio al xielo sino el mismo que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

El hijo por el que fue es y seran todas las cosas incluyendo la madre. La imagen es la espiritual y le anadio el hombre en el eden el conocimiento del bien y el mal. Y diosas madres como se hacen llamar la china y la puertorriquena que verguenza boricua, esas son solo la que siguen dioses que no tienen q ver Con DIOS EL UNICO CREADOR. POR SI ES DE ESAS SECTAS. LA MADRE DW NISOTROS FUE ISRAEL Y EL PADRE CRISTO QUE SON LOS DOS OLIVOS I RAMAS Y LA RAIZ. NUEZTRO SENOR. DIOS USO A ISRAEL OARA DARCE A CONOCER Y COMENZAR LA FAMILIA HERMISA DE JUDIOS Y GENTILES. Shalom