¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

23 Agosto 2009
31.978
32
Esta pregunta ¿tiene hoy día respuesta probada? No vale decir, hay que probar lo que se dice.

Todos sabemos que para que nazca un bebé, tiene que haber una madre que lo dé a luz...pero esa madre también fue bebé...¿quién la dio a luz? ¿Y a su madre? Y como no podemos ir hacia atrás indefinidamente... ¿Qué?
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

En la tierra, la madre, en el cielo, el Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Lindam
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Esta pregunta ¿tiene hoy día respuesta probada? No vale decir, hay que probar lo que se dice.

Todos sabemos que para que nazca un bebé, tiene que haber una madre que lo dé a luz...pero esa madre también fue bebé...¿quién la dio a luz? ¿Y a su madre? Y como no podemos ir hacia atrás indefinidamente... ¿Qué?

Ahí donde entra la reflexión filosófica del génesis. Así como todos (hombres y mujeres) nacemos de Mujer, la primera Mujer nace milagrosamente de la costilla del primer Hombre. Creando el Ciclo de la Vida y demostrando que Hombres y Mujeres somos en esencia lo mismo.

Pax.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Esta pregunta ¿tiene hoy día respuesta probada? No vale decir, hay que probar lo que se dice.

Todos sabemos que para que nazca un bebé, tiene que haber una madre que lo dé a luz...pero esa madre también fue bebé...¿quién la dio a luz? ¿Y a su madre? Y como no podemos ir hacia atrás indefinidamente... ¿Qué?

El serio problema de la gallina y los huevos.....

¿Usted que piensa?

David
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Esta pregunta ¿tiene hoy día respuesta probada? No vale decir, hay que probar lo que se dice.

Todos sabemos que para que nazca un bebé, tiene que haber una madre que lo dé a luz...pero esa madre también fue bebé...¿quién la dio a luz? ¿Y a su madre? Y como no podemos ir hacia atrás indefinidamente... ¿Qué?




Salud, Martamaría:

Despés de cinco mil años de de discusiones filosóficas, metáfisicas, ontológicas, religiosas y hermenéuticas, la humanidad en pleno llegó a la conclusión de que para responder a tu pregunta, es necesario, primero que todo, responder a esta otra pregunta:

¿ Qué fue primero: el huevo o la gallina ?

Gracia y paz.
 
  • Like
Reacciones: Lindam
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?



Salud, Martamaría:

Despés de cinco mil años de de discusiones filosóficas, metáfisicas, ontológicas, religiosas y hermenéuticas, la humanidad en pleno llegó a la conclusión de que para responder a tu pregunta, es necesario, primero que todo, responder a esta otra pregunta:

¿ Qué fue primero: el huevo o la gallina ?

Gracia y paz.

Me apunto en el comentario.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?



Salud, Martamaría:

Despés de cinco mil años de de discusiones filosóficas, metáfisicas, ontológicas, religiosas y hermenéuticas, la humanidad en pleno llegó a la conclusión de que para responder a tu pregunta, es necesario, primero que todo, responder a esta otra pregunta:

¿ Qué fue primero: el huevo o la gallina ?

Gracia y paz.

Parece la misma pregunta, pero no es lo mismo un huevo que un bebé...
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Me apunto en el comentario.

Pues no te apuntes y pon algo de tu parte ¿o acaso piensas que es preguntar por preguntar? Es una pregunta muy sería, y aunque nadie tenga aún la respuesta podemos decir lo que pensamos al respecto...
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

El serio problema de la gallina y los huevos.....

¿Usted que piensa?

David

Pues que un bebé no puede aparecer en medio del campo como Supermán, tiene que nacer de una madre, pero una mujer adulta y embarazada tampoco puede aparecer sin más...
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Ahí donde entra la reflexión filosófica del génesis. Así como todos (hombres y mujeres) nacemos de Mujer, la primera Mujer nace milagrosamente de la costilla del primer Hombre. Creando el Ciclo de la Vida y demostrando que Hombres y Mujeres somos en esencia lo mismo.

Pax.

Esa respuesta es válida solo para los creyentes.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Esa respuesta es válida solo para los creyentes.

Así es. La pregunta que te hago es, ¿que respuesta quieres? La de un Dios que crea al Hombre y la Mujer para que sean felices en Su Amor y Sean Siempre Uno o la de una Evolución transformista que demuestra que el hombre es superior a la mujer por ser biologicamente superior a ella.

Pax.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?



Salud, Martamaría:

Despés de cinco mil años de de discusiones filosóficas, metáfisicas, ontológicas, religiosas y hermenéuticas, la humanidad en pleno llegó a la conclusión de que para responder a tu pregunta, es necesario, primero que todo, responder a esta otra pregunta:

¿ Qué fue primero: el huevo o la gallina ?

Gracia y paz.

Pues en realidad la filosofía, metafísica, ontología, religión y toda su parafernalia nunca ha servido un comino para resolver absolutamente nada, más bien todo lo contrario, ha servido para confundir, distorsionar y alejar de la realidad las cosas.

Lo del huevo y la gallina se puede aplicar a la mayoría de seres vivos: ¿ qué fue primero, la semilla o el árbol ? ¿ qué fue primero, el feto o el humano, gato, perro, caballo, conejo, etc. ?...en fin...
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Ni el hijo es primero, ni la madre lo es.

Para que haya un hijo sobre la tierra debieron haber primero dos padres.
Para que haya una madre sobre la tierra debieron haber primero dos padres.

¿Y si hubieran sido plantados maduros sin la necesidad de padres?

Si un hombre hubiera sido plantado maduro no podría tener hijos sin una madre.
Si una madre hubiera sido plantado madura no podría tener hijos sin un padre.

Por ende lo primero en habitar la tierra debieron ser una madre y un padre y nunca un hijo, porque ese hijo nunca hubiera podido tener hijos por si mismo.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?


Pues no te apuntes y pon algo de tu parte ¿o acaso piensas que es preguntar por preguntar? Es una pregunta muy sería, y aunque nadie tenga aún la respuesta podemos decir lo que pensamos al respecto...

Bueno, te pregunto :

PARA ti, que fue primero el HUEVO o la GALLINA.......?????????????'''


Sergio
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Pues en realidad la filosofía, metafísica, ontología, religión y toda su parafernalia nunca ha servido un comino para resolver absolutamente nada, más bien todo lo contrario, ha servido para confundir, distorsionar y alejar de la realidad las cosas.

Lo del huevo y la gallina se puede aplicar a la mayoría de seres vivos: ¿ qué fue primero, la semilla o el árbol ? ¿ qué fue primero, el feto o el humano, gato, perro, caballo, conejo, etc. ?...en fin...

Es que no podemos ir para atrás indefinidamente. La eternidad no es un concepto lógico.
Si queremos ser lógicos en este tema debemos aceptar que no existimos porque nuestra existencia no se puede demostrar de ninguna forma.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Pues en realidad la filosofía, metafísica, ontología, religión y toda su parafernalia nunca ha servido un comino para resolver absolutamente nada, más bien todo lo contrario, ha servido para confundir, distorsionar y alejar de la realidad las cosas.

Lo del huevo y la gallina se puede aplicar a la mayoría de seres vivos: ¿ qué fue primero, la semilla o el árbol ? ¿ qué fue primero, el feto o el humano, gato, perro, caballo, conejo, etc. ?...en fin...

La realidad Jolo es que nada fue primero y nada puede existir indefinidamente.
Para cortar la cadena de hijos a padres y padres y padres... debemos tener un principio.
Pero tener un principio implica que antes de ese principio no hubiera nada.
Y lógicamente de la nada no puede venir nada.

Por en no pudo haber una nada que produjera algo pero tampoco pudo haber algo indefinidamente.

Conclusión: Nuestra existencia no se puede demostrar con el razonamiento sino con la vista.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

La realidad Jolo es que nada fue primero y nada puede existir indefinidamente.
Para cortar la cadena de hijos a padres y padres y padres... debemos tener un principio.
Pero tener un principio implica que antes de ese principio no hubiera nada.
Y lógicamente de la nada no puede venir nada.

Por en no pudo haber una nada que produjera algo pero tampoco pudo haber algo indefinidamente.

Eso es una suposición tuya. Pero en realidad es irrelevante como o cuando fue el inicio de algo. Lo relevante es que ese algo existe y si existe tuvo un inicio. Como se ha dicho muchas veces con la evolución biológica, no importa si la vida la inició Dios, los extraterrestres, apareció por si misma, o fueron los duendes irlandeses, aquí está y evoluciona y se adapta o muere en este mundo: sea de materia inorgánica, a orgánica, a unicelular, a multicelular, asexuada a sexuada, a ovípara, a/o ovovivípera, a/o vivípara, placentaria, etc., etc., etc...en fin...en una enorme gama de posibilidades...todas ellas aún vigentes y efectivas...mucho más explicativo y realista que decir: "Ah, es que Dios lo hizo !!!"....

Lo que pasa es que en el caso de lo biológico las cosas no son cuadradas e inamovibles, como el dios que dicen que la formó de la nada, más bien todo lo contrario. La vida es todo menos estática para suponer una cadena interminable de humanos hasta la nada. Hoy vemos diversidad de formas de reproducirse, no una única, lo que sugiere que la vida tuvo un proceso para ser lo que es.
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

Eso es una suposición tuya. Pero en realidad es irrelevante como o cuando fue el inicio de algo. Lo relevante es que ese algo existe y si existe tuvo un inicio. Como se ha dicho muchas veces con la evolución biológica, no importa si la vida la inició Dios, los extraterrestres, apareció por si misma, o fueron los duendes irlandeses, aquí está y evoluciona y se adapta o muere en este mundo: sea de materia inorgánica, a orgánica, a unicelular, a multicelular, asexuada a sexuada, a ovípara, a/o ovovivípera, a/o vivípara, placentaria, etc., etc., etc...en fin...en una enorme gama de posibilidades...todas ellas aún vigentes y efectivas...mucho más explicativo y realista que decir: "Ah, es que Dios lo hizo !!!"....

Lo que pasa es que en el caso de lo biológico las cosas no son cuadradas e inamovibles, como el dios que dicen que la formó de la nada, más bien todo lo contrario. La vida es todo menos estática para suponer una cadena interminable de humanos hasta la nada. Hoy vemos diversidad de formas de reproducirse, no una única, lo que sugiere que la vida tuvo un proceso para ser lo que es.

¿Cual es la suposición mía?
Me contestaste sin siquiera tomarte el mínimo esfuerzo de leerme.
Hablás desde el prejuicio. Si te molestan los cristianos es tu problema pero si vas a interactuar conmigo por lo menos me debés un poco de tu cerebro, porque yo trato de usar el mio para responder.

Yo dije: "Ni Dios, ni nadie pudo habernos creado desde un razonamiento lógico"
No es lógica la existencia humana.

Pero no lo estoy diciendo para rematar justificando la existencia de Dios.
Estoy razonado simplemente.
¿Podemos razonar juntos?
 
Re: ¿Quién pensáis que apareció antes en la Tierra, el hijo o la madre?

¿Cual es la suposición mía?

"que nada fue primero"

Me contestaste sin siquiera tomarte el mínimo esfuerzo de leerme.
Hablás desde el prejuicio. Si te molestan los cristianos es tu problema pero si vas a interactuar conmigo por lo menos me debés un poco de tu cerebro, porque yo trato de usar el mio para responder.

Si te leí, pero sinceramente aparte del juego de palabras, sigues conjeturando desde tu premisa.

Yo dije: "Ni Dios, ni nadie pudo habernos creado desde un razonamiento lógico"
No es lógica la existencia humana.

El problema con eso es que la lógica no sirve tampoco para conocer la realidad de las cosas. Recuerda que no todo lo que es lógico es cierto...

Pero no lo estoy diciendo para rematar justificando la existencia de Dios.
Estoy razonado simplemente.
¿Podemos razonar juntos?

Es difícil razonar con el vaivén de su pensamiento. La verdad es que no se lo que crees...tal vez si empezaras por ahí...