¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

22 Abril 2006
1.773
0
Dice apocalipsis 21 v 12 en adte: y la nueva ciudad de Jerusalen tenia un muro grande y alto con 12 puertas,y en las puertas 12 mensajeros(angeles)y nombres inscriptos que son los de las 12 tribus de israel.......y el muro tenia 12 cimientos y sobre ellos los 12 NOMBRES DE LOS 12 APOSTOLES DEL CORDERO

Mateo 19 v 28: Yeshua les dijo...de coerto os digo que en la regeneracion,cuando el hijo del hombrese siente en el trono de su gloria,vosotros que me habeis seguido,tambien os sentarais sobre 12 tronos para juzgar a las 12 tribus de israel

como ven tanto en apocalipsis como en mateo hay 12 tronos preferenciales......hay 12 cimientos o fundamentos.......y si bien han habido mas apostoles...hay una clara diferenciacion de categorias....aqui no se habla de 120 apostoles de 11 o de 13...se habla de 12...¿cuales son esos 12?

la palabra dice que JUDAS traiciono a Yeshua.... y su lugar lo ocupo MATIAS...¿Pero como fue la eleccion de Matias?¿lo eligio Yeshua?
la palabra dice que lo eligieron los 11 que quedaban...PEROOOOOOO
LA ELECCION FUE MUY RARA..........ECHARON SUERTES DICE HECHOS 1 V 26
y digo yo....algo tan importante se debe de hacer echando suertes???
¿les dijo algo Yeshua de que habia que nombrar a otro apostol?...o yo me equivoco o no les dijo nada......ellos DE MANERA CARNAL (suertes) ELIGIERON A MATIAS.......del cual curiosamente NUNCA MAS SE HABLO DE EL....pero....para ser sincero....al ocupar el puesto de Judas....al cual las escrituras tachan de que se perdio..... matias claramente tambien esta en la terna de los 12


Aparentemente Judas al perderse y traicionar a Yeshua quedo eliminado de estos 12....peroooo
el verso de mateo 19 parece INCLUIRLO IGUALMENTE A PESAR DE SU TRAICION...YA QUE DICE """USTEDES"",LOS QUE ME SIGUIERON(los originales 12...Judas incluido)os sentareis en tronos para juzgar a las 12 tribus de israel...asi que Judas segun este verso no parece quedar eliminado de estos 12.... y es mas....parece ser un serio canditato a los 12


vamos ahora a Pablo........
pablo es el trasmisor del evangelio eterno de la gracia....es el comisionado de Yeshua a los gentiles......es segun los hechos UN INSTRUMENTO ESCOGIDO para llevar mi nombre a los gentiles, a los reyes y a los hijos de israel....(hechos 9 v 15)....luego en galatas 1 v 1 vemos que pablo dice:pablo....APOSTOL ,no de hombres ni por hombres,sino por Yeshua y por Dios,el Padre que lo resucito de los muertos............como ven aqui pablo se autotitula APOSTOL...pero fuera de estas palabras de pablo y la de los hechos...no hay una mencion directa de Yeshua como que este es el apostol numero 12.....pero resulta evidente,mediante su trabajo, que tiene muchas papeletas para serlo



en fin...he querido ser lo mas imparcial a fin de que este tema lo saquemos adelante entre todos......creo que los 3 estan posicionados biblicamente para ser EL APOSTOL NUMERO 12.....yo tengo mi opinion....pero antes me gustaria escuchar las de vosotros
saludos
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Indudablemente el apóstol número 12 es Matías. Echar suertes no era una práctica carnal; era una práctica común para las decisiones difíciles;…se da testimonio de éste método a través de toda la Biblia instituido por Dios (Lev. 16:8) La tierra prometida se repartió por “suertes”;… muchas actividades o ministerios eran por “suertes” (1 Cro. 25:8;… 26:13 etc.) Zacarías ofició en el templo, en la aparición del ángel cuando quedó mudo… luego de tocarle por “suerte” poner el incienso.

La “suerte” que echaron sobre los dos candidatos a apóstol “reemplazante” en Hechos 1, no fue un acto carnal… lo hicieron fundamentados en las Escrituras: “Convino que se cumpliese la Escritura” (vers.16) “Y Tome otro su obispado”(vers.20) y luego, lo más importante, oraron a Dios, lo que hace el “echar suertes” una situación sujeta a la soberana voluntad de Dios; el ingrediente “oración” a actos comunes o decisiones nuestras, los transforma en actitudes sometidas a la voluntad de Dios. Luego de pedir dirección a Dios para que El escogiera a uno de los dos; con esta confianza, echaron suertes y ésta cayó sobre Matías.

Sin dudas Matías es el número 12, primero, cumplía un requisito que no lo tenía Pablo; haber sido testigo de todo el ministerio de Jesús; Pablo, a pesar de su calidad y calibre de apóstol de Jesucristo, solo era testigo del “Cristo glorificado”… por tanto uno de los requisitos indispensables para ocupar el lugar de Judas, era haber estado con Jesús “desde el bautismo de Juan, hasta el día en que fue recibido arriba” (vers.22), y esto lo cumplía Matías.

Por otro lado, no solo Matías fue uno de quien “nunca más se habló”, varios otros apóstoles quedaron en el anonimato y pasaron “sin pena ni gloria”.
Judas, por otro lado, difícilmente se puede contar como uno de los doce… pues de él, Jesús da testimonio que fue “hijo de perdición” (Juan 17:12)

Saludos y bendiciones
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Teniendo conciencia del significado de los números, es posible que los 11, temiendo tener el número incompleto, se apresuraron a nombrar un substituto. Esto no es nuevo. Las tribus de Israel eran doce, conforme a los doce hijos. Una vez Jacob va a Egipto y ve a sus dos nietos, Efraim y Manasés, decide adoptarlos y darle heredad entre sus hermanos. Al sacar a José y poner en su lugar a sus dos hijos, la cantidad sube a 13 y esto no es conforme a la numerología bíblica. Moisés arregla todo separando a los Levítas para el ministerio del Santuario y negándole heredad entre el resto de las tribus. Las otras tribus tenían la responsabilidad de mantener con sus diezmos a los levitas, además de las ciudades asignadas por Moisés.

Creo que ya Dios tenía el substituto para Judas: Saulo de Tarso. Si los apóstoles hubieran esperado un poco de tiempo, no hubieran tenido que llegar al extremo de suplir la vacante. De todos modos, si Dios quiere poner a Matías en el lugar entre los 12, ese es su derecho; si pone a Pablo, de igual manera. Eso no cambia en lo absoluto el plan soberano de Dios.
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Fue elegido por la Iglesia-Matias

Y no solo eso,sino que Pablo y Bernabe eran apostoles por voluntad divina-fueron llamados como tales

Hechos de los Apostoles 14:4-14
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Voluntad divina:

Hechos de los Apostoles 9:15


15 El Señor le contestó: "Vete, pues éste me es un instrumento de elección que lleve mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel.


Hechos de los Apostoles 13:2-4

2 Mientras estaban celebrando el culto del Señor y ayunando, dijo el Espíritu Santo: "Separadme ya a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado."
3 Entonces, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y les enviaron.
4 Ellos, pues, enviados por el Espíritu Santo, bajaron a Seleucia y de allí navegaron hasta Chipre.
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

No me voy a extender, pero mas adelante lo haré.

Solamente 11 tribus serán gobernadas y juzgadas ya que la tribu de Leví o la tribu del orden sacerdotal, la representa la Iglesia junto con Cristo. (Cristo sumo sacerdote y nosotros Reyes y Sacerdotes).

Israel todavía incluye a los Levitas como tribu, por no reconocer el nuevo orden sacerdotal, que somos nosotros en Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Act 1:26 Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, y fue contado con los once apóstoles.

fue Matias por supuesto

Pablo no representa a las tribus sino a los GENTILES
no es
no puede ser
contado entre los doce

averigue que es hechar suertes en el antiguo testamento
antes de dar cualquier respuesta

averigue como se repartieron las tierras por orden de DIOS
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

No me voy a extender, pero mas adelante lo haré.

Solamente 11 tribus serán gobernadas y juzgadas ya que la tribu de Leví o la tribu del orden sacerdotal, la representa la Iglesia junto con Cristo. (Cristo sumo sacerdote y nosotros Reyes y Sacerdotes).

Israel todavía incluye a los Levitas como tribu, por no reconocer el nuevo orden sacerdotal, que somos nosotros en Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.

CORRIJASE POR FAVOR

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


LA PALABRA lo dejo mal parado por seguir las falsas interpretaciones de otras personas lo lamento lea mas la biblia

saludos cordiales
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Teniendo conciencia del significado de los números, es posible que los 11, temiendo tener el número incompleto, se apresuraron a nombrar un substituto. Esto no es nuevo. Las tribus de Israel eran doce, conforme a los doce hijos. Una vez Jacob va a Egipto y ve a sus dos nietos, Efraim y Manasés, decide adoptarlos y darle heredad entre sus hermanos. Al sacar a José y poner en su lugar a sus dos hijos, la cantidad sube a 13 y esto no es conforme a la numerología bíblica. Moisés arregla todo separando a los Levítas para el ministerio del Santuario y negándole heredad entre el resto de las tribus. Las otras tribus tenían la responsabilidad de mantener con sus diezmos a los levitas, además de las ciudades asignadas por Moisés.

Creo que ya Dios tenía el substituto para Judas: Saulo de Tarso. Si los apóstoles hubieran esperado un poco de tiempo, no hubieran tenido que llegar al extremo de suplir la vacante. De todos modos, si Dios quiere poner a Matías en el lugar entre los 12, ese es su derecho; si pone a Pablo, de igual manera. Eso no cambia en lo absoluto el plan soberano de Dios.


mala exegesis
se hace exegesis desde el punto biblico no desde el punto sentimental

Matias fue contado con los doce dice la biblia

sabe usted que es maestro como se repartieron las tierras en ISRAEL?

sabe usted cuantas veces se usan las suertes o hechar suertes?
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

CORRIJASE POR FAVOR

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


LA PALABRA lo dejo mal parado por seguir las falsas interpretaciones de otras personas lo lamento lea mas la biblia

saludos cordiales
Realmente el tema no me interesa mucho, principalmente porque yo estaré gobernando con Cristo, sin embargo, no estoy poniendo en duda la palabra, lo que pasa es que usted no se está considerando como desendiente de Abraham, pero lo es, bueno al menos yo lo soy en Cristo.

Cristo representa el orden sacerdotal y por ende nosotros también, la palabra es clara al respecto.

Recuerde que para los judíos, Israele estará constituido para el tiempo al que se refiere Jesús por 12 tribus, incluyendo la tribu sacerdotal de los levitas, estas 12 tribus serán juzgadas según la palabra, pero en realidad la tribu que representa el orden sacerdotal en ese momento no será tomada en cuenta como tal, ya que nosotros somos los que en ese momento seremos considerados como los sacerdotes y Jesús como Sumo Sacerdote y también considerados descendientes de Abraham.

Las doce tribus a las que se refiere Jesús, son a las 12 tribus que fueron hasta su muerte, luego de su muerte, los levitas dejan de ser toamdos en cuenta como la tribu servidora del templo y nosotros pasamos a ocupar el lugar sacerdotal que a ellos les correspondía.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

hummm veo que se han jugado mas por MATIAS....sin embargo creo que hacen una valoracion muy apresurada ,ya que el tema no es tan sencillo como lo pintan......veamos

una posible pista la da pablo al decir en galatas 1 v 1:pablo ...APOSTOL ,NO DE HOMBRES,NI POR HOMBRE...SINO POR YESHUA Y POR EL DIOS PADRE.........aqui pablo evidentemente esta haciendo referencia a los que los hombres dan el titulo de apostol....como fue por ejemplo el caso de MATIAS.....EL CUAL NO FUE ELEGIDO POR YESHUA Y SI POR HOMBRES.....MATIAS fue un apostol segun los hombres,PERO NO SEGUN DIOS , aunque echaran suertes, los apostoles se apresuraron en su acciones, la Biblia guarda silencio, aparentemente guarda silencio, pero con los hechos que vendrian despues la Biblia nos da la respuesta , pero que es un apostol o un Apostol con mayuscula..

veamos cual es diferencia:

un Apostol con mayuscula es un una persona que SE CONVIERTE PORQUE EL SEÑOR LO ENCUENTRA, no es nadie que venga alguien y le de un folleto o le predique...... un Apostol con Mayuscula es una persona a la que el Señor se ha a acercado para elegirlo, se le ha aparecido, o como en el caso de los 12 elegidos por el Señor , fue una accion personal del Señor.

Hoy dia muchos de la rama petecostal se llaman apostoles, dicen ser un apostol, pero la diferencia que hay entre ellos y aquellos , es que estos conocieron el evangelio porque alguien les hablo, ni siquiera tiene los meritos de Matias, porque Matias era MAS apostol que todos los apostoles que hoy aparecen, porque los que hoy aparecen, no eran personas que iban por un camino y le aparecio el Señor y por solo por el Señor se convirtieron y el Señor los comisiono, un apostol es alguien el cual el Señor mismo a Adotrinado y elegido y enviado directamente por el Señor, no es alguien que fue a un instituto biblico, o fue ayudante de un pastor, y aprendio a los pies de otros hombres, UN APOSTOL ES ALGUIEN QUE APRENDE A LOS PIES DE YESHUA

un apostol de verdad, ES ALGUIEN QUE DEBE REUNIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

1- debe conocer el evangelio POR PARTE DEL SEÑOR, no por parte de otro hombre, si Uds. se examinan asimismo, todo lo que saben de Dios, ES PORQUE ALGUIEN LES HABLO DEL EVANGELIO, pero un apostol es alguien al que el Señor mismo se le aparece.

2- debe ser INSTRUIDO POR EL SEÑOR, Pablo decia que el habia recibido el evangelio DE BOCA DEL SEÑOR, no por carne ni sangre, los otros doce apostoles incluyendo Judas Iscariote habian sido DISCIPULADOS POR EL SEÑOR MISMO, MATIAS seguramente era una buena opcion....pero Dios tenia otros planes, la biblia no se equivoca porque en apocalipsis dice doce apostoles, sigue habiendo doce apostoles, en tiempo de Pablo muchos pusieron en duda su apostolado, posiblemente porque dirian, no si esta Matias, pero Pablo dijo, YO NO RECIBI EL EVANGELIO POR PARTE DE NINGUN HOMBRE, SINO DE DIOS MISMO

entonces segun esto, los hombre pueden comisionar, enviar y hacer apostoles, pero Matias fue un apostol elegido a suertes entre dos,PERO FUE UNA DECISION HUMANA , los apostoles creyeron que era lo correcto, y eligieron a Matias, pero observen un detalle importante, AUN NO HABIA VENIDO EL ESPIRITU SANTO , si se hubieran esperado un poco a pentecostes SEGURAMENTE TAL ELECCION NO SE HUBIERA REALIZADO ASI .

La Palabra de Dios guarda silencio bajo la decision de los apostoles ni los censura, ni lo desmiente, lo que deja claro que una asamblea de hermanos puede comisionar a uno para ser un mensaje o un apostol, pero siempre un apostol segun el hombre, y aunque ellos oraron, y la suerte cayo sobre Matias , y seguramente Matias cumplio sus deberes como un apostol mas, LA ELECCION NO FUE UNA ELECCION PERSONAL DE DIOS, y de no haber aparecido el Apostol Pablo, los cristianos de todos los tiempos hubieran quedado marcados por echar suertes para todo, me voy a casar echo suertes sobre cinco mujeres y la que salga con esa me caso, todo en el nombre de Dios, tengo un amigo, pero echo suertes y si me sale que le de las espaldas se la doy.

Pero aparecio el apostol Pablo, y se creo un problema, el apostol Pablo no era reconocido como Apostol, no reunia los requisitos que si reunia Matias, pero Pablo defiende claramente su apostolado y por si habia alguna duda, los apostoles ya con el Espiritu Santo de Dios, reconocieron a Pablo y lo recibieron entre ellos, porque ellos ahora estaban guiados por el Espiritu Santo y sabian que Pablo era un apostol con Mayuscula escogido personalmente por el Señor .

habia trece apostoles, si, doce escogidos por el mismo Señor, y uno echado a suerte por los apostoles , no olviden que Pablo tambien comisiono a otros para la labor apostolica, y cual es la labor apostolica, PUES LEVANTAR IGLESIAS, por tanto un pastor puede hacer labor apostolica, cuando llega a una ciudad y empieza a predicar alli y levanta un grupo, una iglesia, ese pastor esta haciendo una labor apostolica, es un apostol, pero ha sido comisionado por una iglesia, por un grupo de hermanos, o porque su celo por alcanzar otras almas le llevo ha hacerlo, pero no es como aquellos doce apostoles, aunque haga labor apostolica, aquellos doce apostoles son el fundamento y Yeshua la piedra o la roca donde se fundamenta dicho fundamento.

Hoy dia surgen muchos que se proclaman apostoles , pero lo hacen aludiendo estar a la mismas altura que aquellos 12 apostoles, se cogen la cobertura de 10,20 iglesias QUE YA ESTABAN FORMADAS , fruto del esfuerzo de otros, y se FORRAN GRACIAS AL DIEZMO QUE ESAS 10-20 IGLESIA QUE EL NO LEVANTO ni formo, simplemente porque se ha convertido en el CONFIDENTE, CONFERSOR DE LOS PASTORES DE DICHAS IGLESIAS,. por si el titulo de apostol no es suficiente, lo bueno señores se llaman, APOSTOLES Y PROFETAS, y sinceramente, el alma se parte cuando veo a hermanos avanzando de rodillas para que dichos apostoles y profeta le pegue con la uncion esa y caigan de espaldas.

Pero aprendan a distinguir a un apostol de un Apostol con MAYUSCULA, tal vez por eso Dios dejo que los apostoles eligieran a Matias, para despues el por otro lado decirles, EH, soy yo quien elige A MIS APOSTOLES, y lo hago directamente Y LO DISCIPULO YO PERSONALMENTE,COMO FUE EL CASO DE PABLO.
SALUDOS
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Dice apocalipsis 21 v 12 en adte: y la nueva ciudad de Jerusalen tenia un muro grande y alto con 12 puertas,y en las puertas 12 mensajeros(angeles)y nombres inscriptos que son los de las 12 tribus de israel.......y el muro tenia 12 cimientos y sobre ellos los 12 NOMBRES DE LOS 12 APOSTOLES DEL CORDERO

Mateo 19 v 28: Yeshua les dijo...de coerto os digo que en la regeneracion,cuando el hijo del hombrese siente en el trono de su gloria,vosotros que me habeis seguido,tambien os sentarais sobre 12 tronos para juzgar a las 12 tribus de israel

como ven tanto en apocalipsis como en mateo hay 12 tronos preferenciales......hay 12 cimientos o fundamentos.......y si bien han habido mas apostoles...hay una clara diferenciacion de categorias....aqui no se habla de 120 apostoles de 11 o de 13...se habla de 12...¿cuales son esos 12?

la palabra dice que JUDAS traiciono a Yeshua.... y su lugar lo ocupo MATIAS...¿Pero como fue la eleccion de Matias?¿lo eligio Yeshua?
la palabra dice que lo eligieron los 11 que quedaban...PEROOOOOOO
LA ELECCION FUE MUY RARA..........ECHARON SUERTES DICE HECHOS 1 V 26
y digo yo....algo tan importante se debe de hacer echando suertes???
¿les dijo algo Yeshua de que habia que nombrar a otro apostol?...o yo me equivoco o no les dijo nada......ellos DE MANERA CARNAL (suertes) ELIGIERON A MATIAS.......del cual curiosamente NUNCA MAS SE HABLO DE EL....pero....para ser sincero....al ocupar el puesto de Judas....al cual las escrituras tachan de que se perdio..... matias claramente tambien esta en la terna de los 12


Aparentemente Judas al perderse y traicionar a Yeshua quedo eliminado de estos 12....peroooo
el verso de mateo 19 parece INCLUIRLO IGUALMENTE A PESAR DE SU TRAICION...YA QUE DICE """USTEDES"",LOS QUE ME SIGUIERON(los originales 12...Judas incluido)os sentareis en tronos para juzgar a las 12 tribus de israel...asi que Judas segun este verso no parece quedar eliminado de estos 12.... y es mas....parece ser un serio canditato a los 12


vamos ahora a Pablo........
pablo es el trasmisor del evangelio eterno de la gracia....es el comisionado de Yeshua a los gentiles......es segun los hechos UN INSTRUMENTO ESCOGIDO para llevar mi nombre a los gentiles, a los reyes y a los hijos de israel....(hechos 9 v 15)....luego en galatas 1 v 1 vemos que pablo dice:pablo....APOSTOL ,no de hombres ni por hombres,sino por Yeshua y por Dios,el Padre que lo resucito de los muertos............como ven aqui pablo se autotitula APOSTOL...pero fuera de estas palabras de pablo y la de los hechos...no hay una mencion directa de Yeshua como que este es el apostol numero 12.....pero resulta evidente,mediante su trabajo, que tiene muchas papeletas para serlo



en fin...he querido ser lo mas imparcial a fin de que este tema lo saquemos adelante entre todos......creo que los 3 estan posicionados biblicamente para ser EL APOSTOL NUMERO 12.....yo tengo mi opinion....pero antes me gustaria escuchar las de vosotros
saludos


Lo mas lógico de esa decisión hubiera sido de Jesús, ya que si resucito al tercer día y hablo con uno que otro apostol; no se, digo que si esto fué realmente así, entonces no habria para que correr riesgo de hacer una equivocada elección....
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

O quizás debio dejarselo dicho a mas de alguién en su ultima cena, ya que él sabía perfectamente que sería traicionado y a su vez que se suicidaría; por tanto habria que elejir o otro candidato desde entonces...
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Realmente el tema no me interesa mucho, principalmente porque yo estaré gobernando con Cristo, sin embargo, no estoy poniendo en duda la palabra, lo que pasa es que usted no se está considerando como desendiente de Abraham, pero lo es, bueno al menos yo lo soy en Cristo.

Cristo representa el orden sacerdotal y por ende nosotros también, la palabra es clara al respecto.

Recuerde que para los judíos, Israele estará constituido para el tiempo al que se refiere Jesús por 12 tribus, incluyendo la tribu sacerdotal de los levitas, estas 12 tribus serán juzgadas según la palabra, pero en realidad la tribu que representa el orden sacerdotal en ese momento no será tomada en cuenta como tal, ya que nosotros somos los que en ese momento seremos considerados como los sacerdotes y Jesús como Sumo Sacerdote y también considerados descendientes de Abraham.

Las doce tribus a las que se refiere Jesús, son a las 12 tribus que fueron hasta su muerte, luego de su muerte, los levitas dejan de ser toamdos en cuenta como la tribu servidora del templo y nosotros pasamos a ocupar el lugar sacerdotal que a ellos les correspondía.

Dios te bendice!

Greivin.

ni que el texto que le puse anterioremente dijera otra cosa

o usted lee alguna otra cosa?

su comentario es eso solamente pero no es un comentario biblico con bases

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.


pero en realidad la tribu que representa el orden sacerdotal en ese momento no será tomada en cuenta como tal,

no siente que choca de frente con lo escrito??

es que no se da cuenta de sus letras?

quien le metio en la cabeza que nosotros somos sacerdotes levitas?
DIOS tiene mas sacerdotes
MELQUISEDEC es un orden
CRISTO es sacerdote no por levita ( nacio en juda)

como es que es el el sacerdote ? si la tribu de juda no ejerce sacerdocio?

a donde quiere llegar usted sin textos biblicos??
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Realmente el tema no me interesa mucho, principalmente porque yo estaré gobernando con Cristo, sin embargo, no estoy poniendo en duda la palabra, lo que pasa es que usted no se está considerando como desendiente de Abraham, pero lo es, bueno al menos yo lo soy en Cristo.

Cristo representa el orden sacerdotal y por ende nosotros también, la palabra es clara al respecto.

Recuerde que para los judíos, Israele estará constituido para el tiempo al que se refiere Jesús por 12 tribus, incluyendo la tribu sacerdotal de los levitas, estas 12 tribus serán juzgadas según la palabra, pero en realidad la tribu que representa el orden sacerdotal en ese momento no será tomada en cuenta como tal, ya que nosotros somos los que en ese momento seremos considerados como los sacerdotes y Jesús como Sumo Sacerdote y también considerados descendientes de Abraham.

Las doce tribus a las que se refiere Jesús, son a las 12 tribus que fueron hasta su muerte, luego de su muerte, los levitas dejan de ser toamdos en cuenta como la tribu servidora del templo y nosotros pasamos a ocupar el lugar sacerdotal que a ellos les correspondía.

Dios te bendice!

Greivin.

quizas aqui lo lea con mas claridad

Luk 22:28 Vosotros empero sois los que habéis permanecido conmigo en mis tentaciones:
Luk 22:29 y yo os señalo un reino, así como el Padre me lo ha señalado a mí;
Luk 22:30 para que comáis y bebáis a mi mesa, en mi reino, y os sentéis sobre tronos, juzgando las doce tribus de Israel.

los gentiles JAMAS reemplazan a ISRAEL

eso es contra la biblia segun romanos 11

NOSOTROS JUZGAREMOS AL MUNDO

1Co 6:2 ¿Acaso no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? y si por vosotros el mundo ha de ser juzgado, ¿sois acaso indignos de juzgar en cosas de ínfima importancia?
1Co 6:3 ¿No sabéis que juzgaremos a ángeles? cuánto más las cosas de esta vida.
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Si bien mi postura parece clara la resumire.......

Esto es muy simple, Pablo es el apostol nuemero 12, por que todas sus cartas forman parteFUNDAMENTAL DE LA DOCTRINA DEL EVANGELIO DE LA GRACIA , cualquiera que diga que Pablo no es el Apostol numero 12, esta diciendo que lo que Pablo escribio no forma parte fundamental de la doctrina del evangelio de la gracia.

Los fundamentos o cimientos de Dios estan representados en apocalipsis y en mateo por 12 apostoles,NO POR 11 O 13. Si Pablo no es el numero 12, entonces tampoco sus palabras son tan importantes, por lo tanto la iglesia ha cimentado sus creencias por años sobre una base que no era tal. ¡¡Ese es el meoyo del asunto!!. Por esto y mucho mas, Pablo si es el Apostol numero 12,PERO PRIMERO EN IMPORTANCIA ,por lo tanto la eleccion de Matias fue como dice mi amigo CAJIGA una decision apresurada....tirada a suertes y sin haber aun recibido los 11 el espiritu santo....matias seguramente aporto....PERO NO ERA EL ELEGIDO DE YESHUA,EL CUAL CLARAMENTE ELIGIO EN EL CAMINO A DAMASCO A PABLO
saludos
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Menos mal que en aquellos tiempos no existian los hermanos protestantes
Asi que se apresuraron,ya me imagino a ustedes alli
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Si bien mi postura parece clara la resumire.......

Esto es muy simple, Pablo es el apostol nuemero 12, por que todas sus cartas forman parteFUNDAMENTAL DE LA DOCTRINA DEL EVANGELIO DE LA GRACIA , cualquiera que diga que Pablo no es el Apostol numero 12, esta diciendo que lo que Pablo escribio no forma parte fundamental de la doctrina del evangelio de la gracia.

Los fundamentos o cimientos de Dios estan representados en apocalipsis y en mateo por 12 apostoles,NO POR 11 O 13. Si Pablo no es el numero 12, entonces tampoco sus palabras son tan importantes, por lo tanto la iglesia ha cimentado sus creencias por años sobre una base que no era tal. ¡¡Ese es el meoyo del asunto!!. Por esto y mucho mas, Pablo si es el Apostol numero 12,PERO PRIMERO EN IMPORTANCIA ,por lo tanto la eleccion de Matias fue como dice mi amigo CAJIGA una decision apresurada....tirada a suertes y sin haber aun recibido los 11 el espiritu santo....matias seguramente aporto....PERO NO ERA EL ELEGIDO DE YESHUA,EL CUAL CLARAMENTE ELIGIO EN EL CAMINO A DAMASCO A PABLO
saludos

Los rabies o Rav debian tener aproximadamente 12 talmidines para comenzar una escuela Judia,pero eso no impedia que podian extenderse en números,asociar los 12 discipulos a las 12 tribus,nos se si sea del todo correcto ya que por ejemplo las tribus norteñas que eran 10,todas desaparecieron despues de la diaspora en Asiria,en ese sentido te aseguro que no habia ningún Judio que por ejemplo fuesen de las tribus norteñas ya que hubisesen sido llamados de inmediatos como Ger y no como yahudies que solo estan en posesión del titulo estos 3 grupos : los Judios,Benjamitas,Levitas.no hay expedientes de las otras tribus.
Pero los apostoles debian haber sido de una de estas tres designaciones tribales.
El que Pablo fuese el número 13 o 20 no prueba sino que a Dios no le importan las primacias,Jesús necesitó 12 personajes Judios para explicar su enseñanza y que estos a su vez la llevaran su besoráh a los otros Judios,en ese sentido Pablo tardiamente como talmid de Jesús seria un buen exponente por que habia sido muy bien educado en las escrituras,tenia la base,y lo otro se dio por influencia del Eterno.
Echar suertes tenia que ver con el Urim y Tumin que era una especie de dado o carta que simplemente decia SI O NO .Tambie echar suerte puede entenderse como la elección del Ruaj sobre una cosa particular.
Pablo no es primero en importancia ,ni pedro,ni juan,eso seria un insulto para Pablo que dijo de si mismo que era el más pequeño de los apostoles.y pedro que era solo un anciano como los demás.

saludos
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Si bien mi postura parece clara la resumire.......

Esto es muy simple, Pablo es el apostol nuemero 12, por que todas sus cartas forman parteFUNDAMENTAL DE LA DOCTRINA DEL EVANGELIO DE LA GRACIA , cualquiera que diga que Pablo no es el Apostol numero 12, esta diciendo que lo que Pablo escribio no forma parte fundamental de la doctrina del evangelio de la gracia.

Los fundamentos o cimientos de Dios estan representados en apocalipsis y en mateo por 12 apostoles,NO POR 11 O 13. Si Pablo no es el numero 12, entonces tampoco sus palabras son tan importantes, por lo tanto la iglesia ha cimentado sus creencias por años sobre una base que no era tal. ¡¡Ese es el meoyo del asunto!!. Por esto y mucho mas, Pablo si es el Apostol numero 12,PERO PRIMERO EN IMPORTANCIA ,por lo tanto la eleccion de Matias fue como dice mi amigo CAJIGA una decision apresurada....tirada a suertes y sin haber aun recibido los 11 el espiritu santo....matias seguramente aporto....PERO NO ERA EL ELEGIDO DE YESHUA,EL CUAL CLARAMENTE ELIGIO EN EL CAMINO A DAMASCO A PABLO
saludos


Saludos Alicantino.


Menudo asunto has planteado, creo que aqui lo mas que puede hacer uno es dar su opinion y esperar a ver si al llegar con Jesus le atinamos.

Es obvio que hay 12 lugares especiales para 12 apostoles, pero yo me pregunto, ¿que no estan relacionados esos 12 lugares con los Judios? y no se supone que el llamado de Pablo es a los gentiles, ahora bien ¿realmente anhelaria Pablo estar con los 11?, si no se sentia agusto con ellos en la tierra , ahora por toda la eternidad.............?


Ya que esta pregunta se presta para atinarle al precio........

Que tal, otra situacion.......

Cuando le piden a Jesus los hijos de zebedeo, sentarse a su derecha y a su izquierda, Jesus no niega que existan esos lugares, el pudo haber parado facilmente la discusion diciendoles que no existian tales lugares, ¿ que tal si uno de esos 2 lugares, es para Pablo?, acaso no estaria a la altura de ese honor, tambien hay que recordar que la profecia vuelve a situar a David en el trono, echando a volar la imaginacion, cual seria el problema de que David estuviera a la derecha de Jesus y Pablo a la izquierda.

En fin,en lo que le preguntamos a Jesus, es una buena pregunta.



Paz a todos.
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Los rabies o Rav debian tener aproximadamente 12 talmidines para comenzar una escuela Judia,pero eso no impedia que podian extenderse en números,asociar los 12 discipulos a las 12 tribus,nos se si sea del todo correcto


lo asocia la biblia no yo...


ya que por ejemplo las tribus norteñas que eran 10,todas desaparecieron despues de la diaspora en Asiria,en ese sentido te aseguro que no habia ningún Judio que por ejemplo fuesen de las tribus norteñas ya que hubisesen sido llamados de inmediatos como Ger y no como yahudies que solo estan en posesión del titulo estos 3 grupos : los Judios,Benjamitas,Levitas.no hay expedientes de las otras tribus.

y si...las otras tribus se mezclaron con los gentiles...de ahi que los gentiles tambien tengamos parte en el arbol de olivo,del cual YHWH es la raiz

Pero los apostoles debian haber sido de una de estas tres designaciones tribales.
El que Pablo fuese el número 13 o 20 no prueba sino que a Dios no le importan las primacias,Jesús necesitó 12 personajes Judios para explicar su enseñanza y que estos a su vez la llevaran su besoráh a los otros Judios,

evidentemente los 12 originales fueron comisionados inicialmente al pueblo hebreo y no a los gentiles

en ese sentido Pablo tardiamente como talmid de Jesús seria un buen exponente por que habia sido muy bien educado en las escrituras,tenia la base,y lo otro se dio por influencia del Eterno.
Echar suertes tenia que ver con el Urim y Tumin que era una especie de dado o carta que simplemente decia SI O NO .Tambie echar suerte puede entenderse como la elección del Ruaj sobre una cosa particular.

si bien el echar suertes era algo comun en el pueblo hebreo no deja de ser algo poco espiritual...como dije antes...menos mal que llego pablo sino echariamos a suertes nuestras novias para ver quien seria nuestra esposa....y asi en todo en nuestra vida.....¿echar suertes? si quieren que los judios actuales echen suertes...a mi ni se me ocurre....

Pablo no es primero en importancia ,ni pedro,ni juan,eso seria un insulto para Pablo que dijo de si mismo que era el más pequeño de los apostoles.y pedro que era solo un anciano como los demás.

veamos eso....pablo una vez dijo que el era el mas pequeno...habra que ver en el contexto que lo dijo,ya que el tambien dijo que NADA TENIA QUE ENVIDIARLES A LOS 11 APOSTOLES....YA QUE A EL SE LE REVELARON COSAS QUE LOS OTROS NI IDEA TENIAN...Y PABLO FUE EL PRINCIPAL FUNDAMENTO DE LA NUEVA DOCTRINA....sino arranquemos las epistolas de pablo de nuestras biblias.......recuerda que Yeshua tambien dijo que el menor seria considerado el mayor en el reino

saludos

gracias por tu participacion andres

saludos