¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Saludos Alicantino.


Menudo asunto has planteado, creo que aqui lo mas que puede hacer uno es dar su opinion y esperar a ver si al llegar con Jesus le atinamos.

correcto...ya dije que el tema no era facil....pero en sorpresa mia vi que se decantaron por el que yo menos me decantaria....pero repito...no es facil,aunque yo tenga mi opinion al respecto


Es obvio que hay 12 lugares especiales para 12 apostoles,

eso es lo que quiero que quede claro....la biblia no habla ni de 11 ni de 13...SINO DE 12.....UNO ESTA SOBRANDO AQUI...

pero yo me pregunto, ¿que no estan relacionados esos 12 lugares con los Judios? y no se supone que el llamado de Pablo es a los gentiles,

ESA ES EL MISMO INTERROGANTE QUE YO INICIALMENTE ME HICE....y dije...hummm...entonces pablo no puede ser....sin embargo hay un versiculo que dice que DIOS COMISIONO A PABLO PARA LOS GENTILES....PARA LOS REYES DE LA TIERRA Y......."""PARA LOS HIJOS DE ISRAEL"""" ¿que me cuentas.....? si bien no fue la mision directa de Pablo,este ENSEÑO A LOS OTROS APOSTOLES COMO ENSEÑAR A LOS HEBREOS...otra cosa es que los apostoles lo hicieran o no....

ahora bien ¿realmente anhelaria Pablo estar con los 11?, si no se sentia agusto con ellos en la tierra , ahora por toda la eternidad.............?

muy buen interrogante....veo que tu piensas en esto como yo...esto de decir que pablo NO SE SENTIA A GUSTO CON LOS 11 TE PUEDE COSTAR ENEMISTADES EN EL FORO...¿LO SABIAS??


Ya que esta pregunta se presta para atinarle al precio........

Que tal, otra situacion.......

Cuando le piden a Jesus los hijos de zebedeo, sentarse a su derecha y a su izquierda, Jesus no niega que existan esos lugares, el pudo haber parado facilmente la discusion diciendoles que no existian tales lugares, ¿ que tal si uno de esos 2 lugares, es para Pablo?, acaso no estaria a la altura de ese honor, tambien hay que recordar que la profecia vuelve a situar a David en el trono, echando a volar la imaginacion, cual seria el problema de que David estuviera a la derecha de Jesus y Pablo a la izquierda.

VEO QUE LE DAS A PABLO UN RANGO SUPERIOR A LOS OTROS 11....YO TAMBIEN.....andres dejo entrever que para Dios no hay preferencias.....y digo yo?¿porque entonces Yeshua antes de ir a la cruz NO COMISIONO A MATIAS.....si el ya sabia que Judas desapareceria o se ahorcaria o tuvo un accidente(no se sabe realmente)lo mas logico que les dijera a sus apostoles: chicos....si uno de vosotros muere...pongan a matias en su lugar.....SI YESHUA NO DIJO NADA DE ESO ES OBVIO QUE MATIAS NO ERA EL ELEGIDO DE YESHUA Y SI PABLO COMO LUEGO QUEDA DEMOSTRADO,APOSTOL ELEGIDO DIRECTAMENTE POR DIOS Y NO POR HUMANOS
saludos eclesiastes....algun dia diferiremos eh...seguro.... pero teniendo respeto toda diferencia es zanjable

En fin,en lo que le preguntamos a Jesus, es una buena pregunta.



Paz a todos.
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Saludos Alicantino.


Menudo asunto has planteado, creo que aqui lo mas que puede hacer uno es dar su opinion y esperar a ver si al llegar con Jesus le atinamos.

correcto...ya dije que el tema no era facil....pero en sorpresa mia vi que se decantaron por el que yo menos me decantaria....pero repito...no es facil,aunque yo tenga mi opinion al respecto


Es obvio que hay 12 lugares especiales para 12 apostoles,

eso es lo que quiero que quede claro....la biblia no habla ni de 11 ni de 13...SINO DE 12.....UNO ESTA SOBRANDO AQUI...

pero yo me pregunto, ¿que no estan relacionados esos 12 lugares con los Judios? y no se supone que el llamado de Pablo es a los gentiles,

ESA ES EL MISMO INTERROGANTE QUE YO INICIALMENTE ME HICE....y dije...hummm...entonces pablo no puede ser....sin embargo hay un versiculo que dice que DIOS COMISIONO A PABLO PARA LOS GENTILES....PARA LOS REYES DE LA TIERRA Y......."""PARA LOS HIJOS DE ISRAEL"""" ¿que me cuentas.....? si bien no fue la mision directa de Pablo,este ENSEÑO A LOS OTROS APOSTOLES COMO ENSEÑAR A LOS HEBREOS...otra cosa es que los apostoles lo hicieran o no....

ahora bien ¿realmente anhelaria Pablo estar con los 11?, si no se sentia agusto con ellos en la tierra , ahora por toda la eternidad.............?

muy buen interrogante....veo que tu piensas en esto como yo...esto de decir que pablo NO SE SENTIA A GUSTO CON LOS 11 TE PUEDE COSTAR ENEMISTADES EN EL FORO...¿LO SABIAS??


Ya que esta pregunta se presta para atinarle al precio........

Que tal, otra situacion.......

Cuando le piden a Jesus los hijos de zebedeo, sentarse a su derecha y a su izquierda, Jesus no niega que existan esos lugares, el pudo haber parado facilmente la discusion diciendoles que no existian tales lugares, ¿ que tal si uno de esos 2 lugares, es para Pablo?, acaso no estaria a la altura de ese honor, tambien hay que recordar que la profecia vuelve a situar a David en el trono, echando a volar la imaginacion, cual seria el problema de que David estuviera a la derecha de Jesus y Pablo a la izquierda.

VEO QUE LE DAS A PABLO UN RANGO SUPERIOR A LOS OTROS 11....YO TAMBIEN.....andres dejo entrever que para Dios no hay preferencias.....y digo yo?¿porque entonces Yeshua antes de ir a la cruz NO COMISIONO A MATIAS.....si el ya sabia que Judas desapareceria o se ahorcaria o tuvo un accidente(no se sabe realmente)lo mas logico que les dijera a sus apostoles: chicos....si uno de vosotros muere...pongan a matias en su lugar.....SI YESHUA NO DIJO NADA DE ESO ES OBVIO QUE MATIAS NO ERA EL ELEGIDO DE YESHUA Y SI PABLO COMO LUEGO QUEDA DEMOSTRADO,APOSTOL ELEGIDO DIRECTAMENTE POR DIOS Y NO POR HUMANOS
saludos eclesiastes....algun dia diferiremos eh...seguro.... pero teniendo respeto toda diferencia es zanjable

En fin,en lo que le preguntamos a Jesus, es una buena pregunta.



Paz a todos.
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

La palabra apóstol proviene del griego y significa “enviado”. En el contexto de las Sagradas Escrituras, la palabra apóstol es aplicada a aquellos hombres que fueron escogidos, enviados y comisionados directamente por Jesús para una función específica, cual es, predicar el evangelio de la gracia.
“Finalmente se apareció a los once mismos... Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura... Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén” Marcos 16: 14-28
Esta misión fue desarrollada por los apóstoles a partir del cumplimiento de la promesa hecha por el mismo Señor Jesucristo de que enviaría al Espíritu Santo que vendría a morar en ellos y en cada nuevo creyente, y ese hecho ocurrió en el día de Pentecostés

Como bien sabemos, los comisionados, antes de la llegada del Espíritu Santo, fueron solo once de los doce discípulos que Cristo escogió, porque el doceavo fue Judas Iscariote que lo traicionó y posteriormente se ahorcó.
Una vez que el Señor Jesucristo resucita y se les aparece durante cuarenta días, le da una clara instrucción:
“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” Hechos 1: 8
¿Matías fue un apóstol de Jesucristo?
La ordenanza era esperar la llegada del Espíritu Santo para comenzar la comisión apostólica, en otras palabras, los apóstoles no debían hacer nada sino hasta que se cumpliese la promesa del Señor Jesucristo, la cual se hizo claramente visible el día de Pentecostés.
No obstante, y pese a que en un inicio todos estaban unánimes orando, algo ocurrió en las decisiones y claridad de los apóstoles, que los llevó a elegir al sucesor de Judas Iscariote.
“En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio... Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección. Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por trasgresión, para irse a su propio lugar. Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles” Hechos: 1: 15-26
Hay varias posturas que enseñan que la decisión de elegir al sucesor de Judas fue la correcta y dirigida por Dios, pero hay otras que señalan que Pedro y los demás hermanos se apresuraron en hacer algo antes de la llegada del Espíritu Santo.
Sin elevar una posición dogmática al respecto, es necesario considerar lo siguiente:

1. Los apóstoles fueron escogidos directamente por el Señor Jesucristo. Como veremos más adelante un requisito indiscutible para ser llamado apóstol, es haber visto y haber sido enviado directamente por el Señor Jesús. En el caso tratado, no fue así. Los apóstoles tomaron una decisión que solo le correspondía al Señor Jesucristo.

2. Los apóstoles señalaron a dos, a José (Barsabás justo) y a Matías. Esto revela aún más la poca claridad respecto a lo que estaban haciendo. La elección soberana de Dios jamás se manifiesta de este modo debido a que anulamos la proyección eterna que esta tiene. El apóstol que debía asumir como el número doce, estaba de antemano señalado por Dios y no por hombres.

3. Ante la indecisión de señalar al definitivo sucesor de Judas, los apóstoles acudieron a un método bastante típico entre los judíos. (Números . 33:54; 1 Samuel. 14:42; 1 Crónicas. 24:5), echaron suertes para la elección..
Sin embargo, la labor de escoger a un apóstol siempre fue una prerrogativa del Señor Jesucristo y no de los discípulos. Si bien, el método de echar suertes fue utilizado por el pueblo de Dios, el objetivo que motivó a los discípulos a practicarlo en ese momento, no estaba autorizado por el Señor. Lo que ellos debían esperar, era la llegada del Espíritu Santo.

4. La persona de Matías, el apóstol elegido mediante el método judío de echar suertes, jamás se aparece en la labor apostólica en los registros de las Sagradas Escrituras. Por otra parte, mas tarde con el aparecimiento de apóstol Pablo, cuyos relatos bíblicos y argumentos, sí lo validan como el apóstol doceavo escogido directamente por El Señor.

El Apóstol Pablo
Las Escrituras confirman indiscutiblemente que Pablo fue un legítimo apóstol de Jesucristo., escogido directamente por Dios y no por hombres según el mismo lo presenta a los Gálatas:
“Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos)” Gálatas 1:1
Algunas razones a considerar:

1. Casi todas las cartas de Pablo son encabezadas con un saludo apostólico “Pablo, apóstol, de Jesucristo...”.

2. Pablo reconoce que su apostolado lo recibió directamente por Jesucristo:
“Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo” Gálatas 1:11-12
3. Pablo reconoce que su apostolado proviene de la elección soberana desde antes de la fundación del mundo:
“Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre” Gálatas 1: 15-16
4. Pablo eleva sus derechos como apóstol de Jesucristo:
“¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor” 1 Corintios 9: 1-9
5. Pablo presentaba las credenciales de apóstol con señales, prodigios y milagros
“Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros” 2 Corintios 12:12
Estas, entre muchas otras razones, demuestran que Pablo fue un legítimo apóstol de Jesucristo. Escogido, llamado, comisionado directamente por el Señor y respaldado con las señales apostólicas. Este abundante argumento en comparación con la situación de Matías, nos debe permitir extraer la enseñanza definitiva a nuestra pregunta inicial: ¿Matías fue un apóstol de Jesucristo?

de lo contrario, debemos aceptar que hubo trece apóstoles, porque negar el apostolado de pablo, sería absurdo. En resumen los apóstoles fueron solo doce:
Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo + Pablo (Saulo de tarso)
¿Existen apóstoles en la actualidad?
Para responder a esta pregunta es necesario analizar lo siguiente:
Como hemos visto hasta ahora, los requisitos de un apóstol son categóricos. El apóstol, debía ser comisionado directamente por el Señor Jesucristo en un encuentro real y tangible, además, el ministerio apostólico tenía señales distintivas que lo autorizaban como tal. Las señales, milagros y prodigios que los apóstoles mostraban en cada intervención y experiencia ministerial, no revestían fraude ni fenómenos de espectacularidad farandulera o extravagante. El poder que Cristo le legó a los apóstoles tuvo un solo propósito: confirmar el mensaje del evangelio. Veamos:
“Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén” Marcos 16: 20
Este pasaje proviene de un contexto que nos enseña que los apóstoles fueron comisionados directamente por el Señor Jesucristo. Además, y una vez que llega la promesa del Espíritu Santo, ellos son envestidos de poder de lo alto y predicaban en todas partes y “confirmaban” la Palabra con las señales de apóstol.
El período de confirmación fue la esencia del ministerio de los apóstoles. Ellos llevaban el bendito mensaje del evangelio de Cristo y lo garantizaban con las señales de confirmación. La carta a los Hebreos dice:
“¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad” Hebreos 2: 3-4
En este texto aparecen básicamente tres generaciones desde los inicios del ministerio de Cristo. En primer lugar aparece el Señor, en segundo lugar “los que oyeron” y en tercer lugar los que oyeron a “los que oyeron”.
En otras palabras, el orden señala a Cristo, los apóstoles y a los que oyeron a los apóstoles. Lo importante de este análisis, es que el ministerio de confirmación de la Palabra fue encargada a “los que oyeron”, es decir, a los apóstoles.
Ellos llevaban la Palabra y la confirmaban con “con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo”, y la iglesia lo que hacía era perseverar en la enseñanza apostólica (Hechos 2:42).
Era necesario abordar este análisis debido a que en la actualidad hay muchos que se han autoproclamado “apóstoles” y es común ver que le han agregado apellido a su “apostolado”. Hoy se encuentran “apóstoles de la prosperidad”, “apóstoles de las comunicaciones” , “apóstoles de sanidades”, etc. etc.. Todo esto esta lejos de lo que la Escritura enseña. respecto a los apóstoles, su misión y el respaldo con las credenciales ( poder ) que solo Cristo entrega.
La Escritura enseña que fueron doce los apóstoles escogidos por el Señor Jesucristo para propagar y confirmar el evangelio por todas partes. Nosotros, recibimos la enseñanza apostólica y ya no necesitamos una segunda confirmación. Lo que fue confirmado una vez ( por los apóstoles ) no necesita una re confirmación.
Respecto a la pregunta que encabeza esta parte: ¿Existen apóstoles en la actualidad?, la respuesta es NO luego de considerar lo que la Biblia nos enseña.
Es cierto que hay muchos misioneros que son “enviados” por iglesias y cuyo propósito es evangelizar lugares remotos, fundar nuevas iglesias, levantar obras de avanzada, etc., y que alguien los pudiera catalogar de “apóstoles”, sin embargo, aquello no es un argumento como para autoproclamarse ni menos incorporarlos dentro del ministerio apostólico de los doce.

Lamentablemente, en la actualidad la apostasía también ha afectado los ministerios dentro de la iglesia. La antigua idea de distinguir al clero del laicado, herencia nicolaíta, ha llevado a algunos personeros vanidosos a estar desconformes con el solo título de hermano, y en sus razonamientos se ha encumbrado por sobre los demás auto proclamándose apóstoles, como si aquello fuera un grado dentro del escalafón o jerarquía eclesiástica. Todo esto no es más que una de las tantas facetas de las falsas enseñanzas y apostasía reinante dentro del pueblo de Dios.

Finalmente, es propicio y oportuno hacer un llamado a retornar a la sencillez en Cristo. La Biblia es clara y no amerita debate ni discusión respecto a que los apóstoles solo fueron los doce anteriormente señalados. Lo que debemos hacer es perseverar en la doctrina apostólica y someter nuestro intelecto e innovadoras ideas, a la voluntad de Dios escrita en Su Palabra, y alejarnos de toda esta oleada de vanidades, extravagancias y espectáculos actuales. Que así sea. Amén. Maranata.
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

El Urin y el Tumin.Ex 28:29-30.
1- Del urin y el tumin se sabe muy poco, pero probablemente eran una clase de piedras u objetos planos que Dios utilizaba para dirigir a su pueblo, el sumo sacerdote los guardaba en el bolsillo atado atras del pectoral.
( Algunos eruditos creen que el urin daba una respuesta negativa “no” y el tumin el “si”. Se sacudian las piedras en la bolsa y se sacaban las respuestas.
- Otro punto era, que como eran objetos planos y que cada uno tenia un lado para el si, y otro para el no, si la respuesta era negativa caian un no, si era positiva caian al lado si. Y un si y un no significaba que no habia respuesta.

Posiblemente Pedro uso el Urin y el Tumin. Solo a los sacerdotes les era permitido.
 
Re: ¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

LA ELECCION FUE MUY RARA..........ECHARON SUERTES DICE HECHOS 1 V 26
y digo yo....algo tan importante se debe de hacer echando suertes???



Los Judios tenian ( creo que le llamaban , turin y durin , algo asi , de esa forma hechaban suerte , y esta era sagrada .-
 
¿A quién le dieron las llaves del reino de los cielos?

Mat_16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

La exclusividad es para Pedro.

El uso de estas llaves lo vemos reflejado en un bautismo que perdona pecados y es requisito para recibir el Espíritu Santo.

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

1. Perdón de pecados
2. Recibir el Espíritu Santo

Este es un contexto judío cuando ni siquiera Cristo había establecido la Gran Comisión después de su resurrección como la norma bautismal de la Iglesia de Cristo a los gentiles.

Igualmente el uso de estas llaves lo contemplamos en la elección de Matías.

Esto fue atado en el cielo... pero vemos al mismo Pedro desatando esta elección de Matías en la tierra cuando le da la diestra en señal de compañerismo al apóstol Pablo:

Gál_2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

Cefas (Pedro) reconoció a Pablo como el apóstol de la incircuncisión.

¿Y dónde queda Matías?

Es que la elección de los apóstoles no es por métodos humanos, como eso del azar....el apóstol numero 12 tenía que ser elegido personalmente por Cristo, y el mismo Pablo confiesa que el Padre y el Hijo fueron los autores de su llamado. Leemos:

Gál 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

Pedro se apresuró a usar las llaves del reino con Matías, y luego reconoció a Pablo como el apóstol que llena los requisitos para ocupar el puesto número 12.

Igualmente ocurrió con su bautismo Petrino, con perdón de pecados incluidos, y la recepción del Espíritu Santo, un kit completo.

En la Gran Comisión de Mateo 28:19 el Señor mismo señala el bautismo a todas las naciones como debe ser al que creyere.

Y posteriormente, al final de su Ministerio, el apóstol Pedro reconoce que el bautismo en agua para la Iglesia no perdona pecados ni es requisito para la recepción del Espíritu Santo, leemos:

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Noten queridos lectores lo siguiente:

Aquel bautismo de Hechos 2:38 se quedó en Israel.
Perdonaba pecados
Era requisito para la recepción del Espíritu Santo
Ahora se trata de una buena conciencia que debe aspirar a mantener el bautizado, considerando la resurrección del Señor.
Es decir, en el bautismo cristiano, al sumergirse en el agua, el creyente simboliza que muere al mundo juntamente con Cristo, y al emerger de ella, resucita juntamente con Cristo para mantener una buena conciencia delante de Dios.

Así que tengan la plena certeza que el apóstol Pablo reúne los requisitos para que su nombre ocupe el cimiento # 12 en la Jerusalén Celestial.

Porque son 12 tribus, y la tribu de Matías no aparece en la biblia, pero la del apóstol Pablo sí, era de la tribu de Benjamín.

Más claro no se puede.
 
Pedro siempre fue un hombre apresurado, no esperaba en el Señor... notemos que cuando en el monte de la Transfiguración aparecieron Moisés y Elías hablando con el Señor, Pedro estaba que hacía enramadas para cada uno de ellos.
Recordemos cuando dijo;

"Mi vida pondré por ti"

Y en la noche negó al Señor tres veces.

Y así fue lo de Matías, y el bautismo Petrino, donde es el agua que lava pecados.

Todo esto en un contexto judío bajo la ley.
 
¿QUIEN ES EL APÓSTOL Nº 12, MATIAS, PABLO O JUDAS?

PABLO.
 
¿QUIEN ES EL APÓSTOL Nº 12, MATIAS, PABLO O JUDAS?

PABLO.
No puede ser Pablo. Uno de los requisitos para reemplazar a Judas; era que el candidato debía haber estado con Jesús todo el tiempo de su ministerio; comenzando desde el bautismo de Juan, pasando por la resurrección y ascensión de Cristo al cielo.
Por tanto Pablo no cumplía ninguno de estos requisitos; él solo fue testigo del Cristo ya resucitado y en los cielos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No puede ser Pablo. Uno de los requisitos para reemplazar a Judas; era que el candidato debía haber estado con Jesús todo el tiempo de su ministerio; comenzando desde el bautismo de Juan, pasando por la resurrección y ascensión de Cristo al cielo.
Por tanto Pablo no cumplía ninguno de estos requisitos; él solo fue testigo del Cristo ya resucitado y en los cielos.
¿Donde dice eso?
Eso lo agregó Pedro "el entusiasta".
También dijo que jamás negaría a Cristo.
 
Aún así, una cosa puede ser reemplazar a Judas como testigo y otra cosa la lista de APÓSTOLES DEL CORDERO.
Los doce primeros APÓSTOLES pueden incluir a Matías, no hay problema.
También el primer hijo de Isaac fue Esaú.
 
Aparte tengo algunas sospechas sobre el asunto.
 
Los hijos de Jacob fueron 12 y 11 traicionaron a 1.
Los discípulos de Jesús fueron 12 y uno traicionó a los 11.
José, el hermano desarraigado de Jacob más tarde fue anexado y sus dos hijos fueron bendecidos por Jacob y considerados "hijos" por él.
De igual manera el apóstol 12 tiene su ministerio a Egipto.
 
¿QUIEN ES EL APÓSTOL Nº 12, MATIAS, PABLO O JUDAS?

PABLO.


Hechos 1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
Hechos 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
Hechos 1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
Hechos 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Caso CERRADO.

Luis Alberto42
 
Hechos 1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
Hechos 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
Hechos 1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
Hechos 1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Caso CERRADO.

Luis Alberto42
Cuando hechas suertes, entiéndase una moneda, una ruleta etc, estas limitando las posibilidades... obviamente la moneda no caería nunca en vertical, en algún lado tendría que caer la moneda/suerte, luego los hombres somos pre-dioses que le damos a Dios las opciones que el tomara ? no tiene sentido...

Cuando hay una aparente contradicción en la biblia, se debe mirar cual tiene mas evidencia a su favor y Pablo fue escogido y entrenado personalmente por Jesús y se hace hincapié muchas veces de su apostolado en el nuevo testamento, sobre todo a partir de hechos de los apóstoles. Hay que recordar que hechos es un libro histórico, relata los "hechos" que acontecieron en ese periodo especial de la Iglesia. Matías la lleva de perder si se trata de cuantificar evidencias a favor.

No diría caso cerrado pero acá esta mi declaración .
Recuerda las monedas nunca caen de canto y Dios es soberano, echar suertes y luego decir que fue Dios no es algo típico de un Cristiano, no lo es echar suertes en la lotería ni en la escogencia de esposa ni en nada que se le parezca.
 
¿QUIEN ES EL APÓSTOL Nº 12, MATIAS, PABLO O JUDAS?

PABLO.

NO ... son dos apostolados distintos .. otro evangelio para los gentiles

Gá 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Gá 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
 
NO ... son dos apostolados distintos .. otro evangelio para los gentiles

Gá 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Gá 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
Distinto al tuyo, dadlo por seguro.
 
1. Los apóstoles fueron escogidos directamente por el Señor Jesucristo. Como veremos más adelante un requisito indiscutible para ser llamado apóstol, es haber visto y haber sido enviado directamente por el Señor Jesús. En el caso tratado, no fue así. Los apóstoles tomaron una decisión que solo le correspondía al Señor Jesucristo.

Efectivamente.

No obstante, aquí hay foristas tan obtusos, que no entienden el proceder de Pedro.

Tampoco observan que la elección del apóstol Pablo es hecha desde el vientre de la madre:


Gál.1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,


Y no solamente por Jesús, sino también por el Padre, leemos:

Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),

A Matías lo escogió Pedro mediante una tirada de dados (Urim y Tumin) que ni siquiera le correspondía hacer a él, sino al Sumo Sacerdote del Templo, que pienso yo, era enemigo de Cristo, leemos:

Éxo_28:30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.

Mat_26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Las llaves del reino dadas a Pedro era para su uso en la asamblea en asuntos de disciplina o evangelizar gentiles.

Pero este asunto de nombrar apóstoles no le competía, porque hasta el mismo traidor fue escogido por Jesús, leemos:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Sabe que es lo que ocurre con estos foristas que eligen a Matías...

QUE NO LE DAN LA PREEMINENCIA A CRISTO.

Y ahí si estamos graves, porque ya es un asunto de apostasía, donde el que manda es la voluntad del hombre y no Cristo.

Por ahí anda un pastorcito ladrón haciéndose pasar por apóstol, incluso, ha quedado en ridículo atando al Covid19 y ASUSTANDO LA GENTE, pregonando que los ministros nombrados por él mismo, que no estén bajo su cobertura, se están muriendo.

Estos son los frutos de no reconocer la PREEMINENCIA DE CRISTO.

La apostasía en su forma más vulgar.