¿QUIEN ES EL APOSTOL nº ""12"" MATIAS,PABLO O JUDAS?

Solo traigo un pasaje a colación un pasaje, Jehová ordena a Samuel llenar su cuerno de aceite y prepararse para ungir el próximo Rey... que sucedió luego? El profeta Samuel hecho suertes entre los más altos y sabios de la comarca? o Dios le dijo paso a paso lo que debía hacer y a quien Él había escogido de entre todo el pueblo ?

Moraleja, no somos pre-dioses, no pretendamos serlo. Y lo mismo aplica para la escogencia de un diacono, etc, es un ministerio que surge de la voluntad de Dios, no de las chances pre-limitadas por el hombre y sometidas a la probabilidad.

Y yo personalmente creo que gálatas 1,1 revela el misterio, apóstol no por hombres como Matías, me explico ?? Lean con sabiduría.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
REFLEXIÓN

Es algo delicado el asumir conductas soberbias que elevan la criatura al nivel de la deidad.

"YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD EN MI MINISTERIO"

Un varón que se exprese de esta forma, no está hablando él por sí mismo.

Y si a esto le añadimos:

"Y NOMBRO ANCIANOS EN CADA LUGAR"

Es elemental entender que la máxima autoridad es el Señor Jesucristo y su Palabra Bendita, y el Señor dejó a la Persona del Espíritu Santo para que pusiese hermanos de responsabilidad, ancianos u obispos, tal como aprendemos aquí:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Cuando un ministro religioso se nombra a sí mismo, claramente está hablando de la iglesia del hombre y no de Dios.

El detalle que sale a flote cuando logra su objetivo, es la altivez de espíritu.

Lo que una sola persona puede causar sobre la Obra de Dios, a estas alturas de las Escrituras, no es nuevo en la palabra de Dios y guarda relación con otros casos en el NT que confirman el detalle que nos llama la atención, la auto confianza. Pues el ideal divino es que haya una renuncia a la confianza personal, para que exista UNA DEPENDENCIA EXCLUSIVA Y TOTAL EN EL SEÑOR.

Es que ni siquiera los apóstoles estuvieron exentos, leemos:


Jua 21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?

Jua 21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?

Jua 21:22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.

Notamos aquí el conocimiento anticipado del Señor y su autoridad sobre la vida futura de sus siervos. Pero aquí también tenemos la responsabilidad individual de cada uno, en seguir al Señor y responder a lo que es su voluntad y hacerla.

Es algo individual, leemos:

“¿qué a ti? Sígueme tú.”

El servicio es un asunto de cada individuo con el Señor, y nosotros como siervos de Cristo, tenemos un problema en nuestra naturaleza carnal, la del viejo hombre, y es que nos gusta mandar.

Nos gusta ser obedecidos y en ese contexto nos olvidamos de la humildad del Señor, y nos atribuimos responsabilidades que no nos corresponde.

La responsabilidad de nombrar apóstoles es estrictamente del Señor, en su anticipado conocimiento, leemos:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Pedro caminaba con el Señor luego de haber sido restaurado y encomendado por el mismo Señor a pastorear a sus ovejas. Pero que tan rápido se nos olvida de dónde nos ha sacado el Señor para entronizarnos sobre nuestra responsabilidad, no con la humildad y dependencia del Señor, sino como si fuéramos "un becerro de oro" dignos de obediencia y adoración, leemos:


Jua 21:21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?



“¿qué a ti? Sígueme tú.”

Es una frase que invita a Pedro a ubicarse a quién está siguiendo y para quién está trabajando.

Pedro venía de una experiencia terrible, por la cual, arrepentido, había llorado amargamente.
El Señor resucitado, lo había restaurado y puesto en el ministerio.

Pero el quería ser exclusivo, el mandamás, el jefe de los apóstoles.



¿y qué de éste?


Esta pregunta encierra varias cosas que inflaron el ego de Pedro en relación con los demás apóstoles:

1. Ya no era Simón, el hijo de Jonás, ahora era el gran Pedro, elegido por el Señor (Jn.1:42)

2. Ahora era bienaventurado, siendo el objeto de una revelación del cielo en relación con el Señor (Mt.16:17).

3. Se le había dado autoridad, podía atar y desatar, tenía en su poder las llaves del reino de los cielos (Mt.16:19)

De manera que cuando caminó junto con el Señor y vio que Juan, el discípulo amado los seguía, se le subieron las "llaves" a la cabeza mostrando altivez de espíritu, porque esta expresión, aunque parece una inocente pregunta:

¿y qué de éste?



Encierra el mismo pecado que hubo en el Edén:

"SERÉIS COMO DIOS"

Porque lo que esta pregunta está diciendo realmente es esto:

¿QUÉ HACEMOS CON ESTE?

Oh apreciado pueblo del Señor, que el ejemplo de Pedro nos sirva para vivir sujetos al Señor, a su voluntad, y no pretender atribuirnos una autoridad que no tenemos.

Pedro se apresuró en el nombramiento de Matías.

Hch 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,



“¿qué a ti? Sígueme tú.”
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

NINGUNO de los doce apostoles se perdio. Las tradiciones de los hombres y sus "pastores" no enseñan esto. Enseñan que Judás es "el hijo de perdición", porque NO conocen la Escritura. El hijo de perdicion es SATANAS mismo, el que SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios y VIENE PRIMERO a hacerse pasar por Cristo, Dios en la carne:


2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Este hijo de perdición,

SE OPONE contra Dios
SE LEVANTA contra Dios
SE SIENTA en el templo de Dios HACIENDOSE pasar por Dios.

Este fue el ser que NO pudo recibir la salvación del Señor Jesucristo, porque YA está sentenciado a la perdición eterna, la DESTRUCCIÓN. "Hijo de perdición" debe leerse "hijo de la destrucción". Asi es como aparece en el Griego.

El diablo vendrá (se manifestará o hará visible) PRIMERO, ANTES de que venga Cristo a reunirnos con él. El FALSO MAESTRO ESCAPISTA "Natanaél1", autor de ese largísimo "copy paste" del mensaje anterior, RECHAZA ROTUNDAMENTE y SE OPONE y SE LEVANTA contra esta VERDAD ESCRITURAL, enseñando su DOCTRINA DE DEMONIOS llamada "El Arrebatamiento de la Iglesia antes del Anticristo", lo cual es una MENTIRA INFERNAL que va a conducir a MUCHOS al infierno, ya que ellos van a ADORAR AL DIABLO QUE SI VIENE PRIMERO, CREYENDO QUE ES CRISTO.

Guardense de las DOCTRINAS DE DEMONIOS que predica este FALSO MAESTRO, APÓSTOL DE SATANÄS "Natanaél 1".

Quedan advertidos.

Luis Alberto42

Wow!!! Creo que es la primera vez que estoy totalmente de acuerdo contigo en algo, específicamente cuando afirmas que 'ninguno de los doce apostoles se perdió'. Estoy 100% de acuerdo, la Escritura lo dice y los eruditos no lo ven! (Ap. 21:14)
 
Wow!!! Creo que es la primera vez que estoy totalmente de acuerdo contigo en algo, específicamente cuando afirmas que 'ninguno de los doce apostoles se perdió'. Estoy 100% de acuerdo, la Escritura lo dice y los eruditos no lo ven! (Ap. 21:14)
Es increíble que se tome el Texto como referencia para sustentar la existencia de un Apostol sustituto...

Apocalipsis 21:14 - RVR1960
21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Acá dice textualmente* 'los doce 'Apóstoles del Cordero', no dice 'once Apóstoles y un sustituto'...
Ni Pablo, ni Matias o ningún otro fueron Apóstoles de* Jesús.
 
El grupo de los doce...

¿Pero pablo necesitaba una invitación formal del señor modales?


No entiendo...
Ni del Señor barriga tampoco, Pablo fue instituido Apostol, así como los 70 que Él envió, entre otros tantos que así lo asegura y registra la Escritura, mas ninguno de ellos conforman el núcleo de 12 más cercano a Él, a quienes se refiere el Texto de Apocalipsis. Léelo sin que te dé la chiripiorca de Chaparron y verás que ahí se refiere a Sus 12 Apóstoles y no a 11 y un sustituto ?
Y la próxima te va ir pior. ?
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: M1st1c0 y Efe-E-Pe
Wow!!! Creo que es la primera vez que estoy totalmente de acuerdo contigo en algo, específicamente cuando afirmas que 'ninguno de los doce apostoles se perdió'. Estoy 100% de acuerdo, la Escritura lo dice y los eruditos no lo ven! (Ap. 21:14)

Todo la gloria es de Dios Armando. Yo solo cito SU PALABRA, lo que ELLA DICE, sin tradiciones que LOS HOMBRES, esos "eruditos" dicen. "Ninguno" es ninguno, NI UNO SOLO.

Ahora te comparto algo. En el GRIEGO , la preposición "sino", cuando se usa junto con "ninguno" o "ninguna", no significa lo mismo que en Español. El el Griego, "sino" denota a algo o alguien totalmente aparte. Observa un ejemplo:



Luc 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;

Luc 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

Elías no fue enviado a NINGUNA de las viudas de Israel, sino a alguien totalmente aparte y distinta de las viudas de Israel, una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

La misma estructura aparece en Juan:


Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Ninguno de los apóstoles se perdió, sino alguien totalmente aparte y distinto de los apóstoles, el "hijo de perdición" (solo hay un hijo de Dios que ya ha sido nombrado y sentenciado a morir eternamente, Satanás, en Ezequiel 28:18,19). Asi se cumplió la Escritura, pues la salvación de Cristo alcanza a "todo el que en Él crea", menos al diablo, que ya está perdido.

Un gusto volverte a leer por estos lares nuevamente Armando. Ya sé que vas a "Armar Hoyos" otra vez!

Luis Alberto42











 
Todo la gloria es de Dios Armando. Yo solo cito SU PALABRA, lo que ELLA DICE, sin tradiciones que LOS HOMBRES, esos "eruditos" dicen. "Ninguno" es ninguno, NI UNO SOLO.

Ahora te comparto algo. En el GRIEGO , la preposición "sino", cuando se usa junto con "ninguno" o "ninguna", no significa lo mismo que en Español. El el Griego, "sino" denota a algo o alguien totalmente aparte. Observa un ejemplo:



Luc 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;

Luc 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

Elías no fue enviado a NINGUNA de las viudas de Israel, sino a alguien totalmente aparte y distinta de las viudas de Israel, una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

La misma estructura aparece en Juan:


Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Ninguno de los apóstoles se perdió, sino alguien totalmente aparte y distinto de los apóstoles, el "hijo de perdición" (solo hay un hijo de Dios que ya ha sido nombrado y sentenciado a morir eternamente, Satanás, en Ezequiel 28:18,19). Asi se cumplió la Escritura, pues la salvación de Cristo alcanza a "todo el que en Él crea", menos al diablo, que ya está perdido.

Un gusto volverte a leer por estos lares nuevamente Armando. Ya sé que vas a "Armar Hoyos" otra vez!

Luis Alberto42











Descuida, yo no armo ningún hoyo a menos que me den el pico y la pala...?
Saludo cordial.
 
Guardense de las DOCTRINAS DE DEMONIOS que predica este FALSO MAESTRO, APÓSTOL DE SATANÄS "Natanaél 1".

Lo dice tu boca acostumbrada a la calumnia, como lo hicieron contra el Señor, leemos:

Mat 12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios

No es extraño que la descendencia espiritual de estos calumniadores traten de la misma manera a los redimidos por la sangre de Cristo.

No sabemos dónde se congrega LuisAlberto42 ni de qué país es.

Es una persona que se hace pasar por "cristiano" pero por su lenguaje calumniador es hijo de aquel personaje que el Señor denunció en Juan 8:44.
 
Lo dice tu boca acostumbrada a la calumnia, como lo hicieron contra el Señor, leemos:

No. Lo dice la Escritura misma.

Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

(BLS) "¡Cuídense de esos mentirosos que dicen hablar de parte de Dios! Ellos se presentarán ante ustedes tan inofensivos como una oveja, pero en realidad son tan peligrosos como un lobo feroz.


Luis Alberto42
 
No. Lo dice la Escritura misma.

Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

(BLS) "¡Cuídense de esos mentirosos que dicen hablar de parte de Dios! Ellos se presentarán ante ustedes tan inofensivos como una oveja, pero en realidad son tan peligrosos como un lobo feroz.


Luis Alberto42

POR ENCIMA DE TODO, EL SEÑOR ES EL QUE SABE, NO TU SUCIA BOCA, LEEMOS:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello:
Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

ES INIQUIDAD PRETENDER HACER PASAR LA IGLESIA DE CRISTO POR EL TIEMPO DE IRA, DE CASTIGO, DE JUICIO, DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

SU ESPOSO JAMÁS LO PERMITE.

ANTES DE LA IRA VIENE A SU RESCATE:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

¿CUANDO SEÑOR?

ANTES DE LA IRA VENIDERA (1Ts.1:10)

PUES NO SOMOS HIJOS DE IRA COMO LOS DEMÁS

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
 
Ni del Señor barriga tampoco, Pablo fue instituido Apostol, así como los 70 que Él envió, entre otros tantos que así lo asegura y registra la Escritura, mas ninguno de ellos conforman el núcleo de 12 más cercano a Él, a quienes se refiere el Texto de Apocalipsis. Léelo sin que te dé la chiripiorca de Chaparron y verás que ahí se refiere a Sus 12 Apóstoles y no a 11 y un sustituto ?
Y la próxima te va ir pior. ?

No, pos contigo no se puede...


No sabía si darte un kudo o reírme :)
Te doy toda la razón.
 
¿A quien se le puede ocurrir que Judas Iscariote sea unos de los doce apóstoles del cordero?
A satanás.
El padre de la mentira.
El que le dijo a Eva que no moriría.
Las estupideces que uno tiene que leer.
 
¿A quien se le puede ocurrir que Judas Iscariote sea unos de los doce apóstoles del cordero?
A satanás.
El padre de la mentira.
El que le dijo a Eva que no moriría.
Las estupideces que uno tiene que leer.
Estupideces son las que dicen los estúpidos, quizá tú que no eres uno que las dices puedas educarnos a quienes decimos estupideces por qué razón el nombre de los 12 Apóstoles del Cordero será inscrito en los doce cimientos del muro de la Nueva Jerusalén. Según tu argumento, ¿quienes son los 12 Apóstoles del Cordero profetizado por uno de ellos (Juan) en el libro Apocalípsis...? [Ap. 21:14]
 
Estupideces son las que dicen los estúpidos, quizá tú que no eres uno que las dices puedas educarnos a quienes decimos estupideces por qué razón el nombre de los 12 Apóstoles del Cordero será inscrito en los doce cimientos del muro de la Nueva Jerusalén. Según tu argumento, ¿quienes son los 12 Apóstoles del Cordero profetizado por uno de ellos (Juan) en el libro Apocalípsis...? [Ap. 21:14]
No te deprimas.
A Pedro, Jesús le dijo, apartate de mí satanas, y después le dió las llaves del reino.
Los doce apóstoles del cordero son los únicos doce apóstoles que el llamó personalmente al apostolado.
En total fueron 13 pero uno se perdió y Jesús mismo regresó cuando se cumplió el tiempo a reemplazarlo.
 
He visto a algunos minimizar la traición de Judas.
Hay películas que lo presentan como un buen hombre que solo quiere el bien pero tiene otro punto de vista.
Últimamente hasta el suicidio es visto de otra forma.
Subyace la idea de que todo es perdonable y que todos tenemos un Hitler adentro por lo que hasta él merece ser perdonado.
Que él único culpable es el demonio y supongo que sus ángeles.
 
No te deprimas.
A Pedro, Jesús le dijo, apartate de mí satanas, y después le dió las llaves del reino.
Los doce apóstoles del cordero son los únicos doce apóstoles que el llamó personalmente al apostolado.
En total fueron 13 pero uno se perdió y Jesús mismo regresó cuando se cumplió el tiempo a reemplazarlo.
Nunca entiendes lo que significa 'argumentos'

El Texto de Apocalípsis no dice 13 Apóstoles, no le des más vuelta al asunto. Allí dice 'los 12 Apóstoles del Cordero', no dice '...doce menos el que se perdió..' (eso es añadidura tuya) ni tampoco dice '... once más otro que Jesús regresó a reemplazarlo...'
No es recomendable añadir a Las Escrituras ?
Según tú, ¿cuándo se perdió Judas?
 
Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

A ver, seamos justos, quitando los colores de los textos.

El iscariote fue uno de los doce amigos; que haya sido un ladrón, eso no se discute.

Si tomó una decisión que arruinó su destino eterno, esto fue su responsabilidad.

El mismo pedro, siendo uno de los doce amigos, pecó negando a Cristo.

Valeroso pero torpe, asumió su responsabilidad con Cristo resucitado cuando conversaba con Él en la playa.