Filipenses 2:5-11

Re: Filipenses 2:5-11

andres291 dijo:
Armando Hoyos dijo:
A Dios, que se le presento delante, y no solamente le llamo Dios sino tambien ¡Señor!

...¡Señor mío, y Dios mío![/QUOT


lo de señor no es importante,ya le dije que señor no indica necesariamente Deidad.

Pero si le llamo Dios eso es un argumento.

entonces el mesias es la segunda persona o la tercera.-

saludos

Es la misma...He. 8:13.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Armando Hoyos dijo:
Supongo que nos apartamos del tema del epigrafe, te sugiero abrir otro y con gusto platicamos. Te adelanto que el Mediador va incluido en el "paquete" del misterio...Saludos.

parece que si.jajaj.

y me encanta platicar,Como sabes me convierto en trinitario??


saludos
 
Re: Filipenses 2:5-11

Andres:

Te equivocaste, Armando, Serafin, no es trinitario. ¿No te das cuenta cómo escribe?

Creo que está más cerca de lo correcto que tú, pero no, no es trinitario.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Aletinos dijo:
Andres:

Bien, contestaste:
supongo que al mesias.

Es correcto. Antes de responder tu pregunta agotemos este punto, si está bien contigo.

Estás de acuerdo que Tomás se dirigió al Mesías, quien es Jesucristo, y le llamó "Dios mío"

Mi pregunta: ¿Estaba Tomás en lo correcto al llamar a Cristo Dios?

mi estimado aletinos,tendria que revisar varias versiones antes de responderte en forma categorica,dentro de ello tambien la biblia aramea y la textual.

pués no soy experto en nungún tema solo busco saber que piensan lo demás
gracias
 
Re: Filipenses 2:5-11

Aletinos dijo:
Andres:

Te equivocaste, Armando, Serafin, no es trinitario. ¿No te das cuenta cómo escribe?

Creo que está más cerca de lo correcto que tú, pero no, no es trinitario.

soy lo menos fijado que existe en este planeta..

entonces es unitario.-

saludos
 
Re: Filipenses 2:5-11

subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS, y a vuestro Dios.”

eso lo dijo el mesias: luego no puede ser el mismo o si?


vale
 
Re: Filipenses 2:5-11

La expresión de Tomás en el texto griego dice más o menos así, (cito de memoria)

Oh kurios mou kai oh theos mou.

No recuerdo la parte anterior, pero la RVR 60 es fiel cuando traduce "Tomás respondió y le dijo.

El verbo está en dativo. La declaración de Tomás no es una exclamación (como el inglés Oh my goodness!!) sino una afirmación.

Es bueno saber qué piensan los demás, pero a fin de cuentas lo que importa es lo que piensas tú. Y si esto está de acuerdo con el sensus plenior de la Biblia.

Un saludo,

Aletinos
 
Re: Filipenses 2:5-11

Armando Hoyos dijo:
andres291 dijo:
Eso es un error, nunca he sostenido tal. Dije que es el mismo, donde ves la "trinidad"?



El embuste mas grande de los "sabios" de este mundo.

bueno estamos de acuerdo en ese punto,supongo que aletinos no lo estará.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Aletinos dijo:
La expresión de Tomás en el texto griego dice más o menos así, (cito de memoria)

Oh kurios mou kai oh theos mou.

No recuerdo la parte anterior, pero la RVR 60 es fiel cuando traduce "Tomás respondió y le dijo.

El verbo está en dativo. La declaración de Tomás no es una exclamación (como el inglés Oh my goodness!!) sino una afirmación.

Es bueno saber qué piensan los demás, pero a fin de cuentas lo que importa es lo que piensas tú. Y si esto está de acuerdo con el sensus plenior de la Biblia.

Un saludo,

Aletinos

bueno en general no tomo mucho en cuenta el texto griego de erasmo,pero si tienes la RV textual me interesaria saber que dice.

ahora lo del sensus plenior ,no se que es eso.
si me explicas?

paz
 
Re: Filipenses 2:5-11

Andres y Armando,

Totalmente en desacuerdo.

Me parece que Armando está a un paso de estar en lo correcto, pero ignora lo que tú sí notas, la distinción que la Biblia hace entre el Padre y el Hijo.

Él tiene razón cuando afirma que Jesús es Dios, lo que yo creo. Pero tú tienes razón cuando distingues entre el Padre y el Hijo. lo que yo también creo.

Seguimos dialogando?

Se puede hacer con respeto.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Andrés,

Sensus plenior es un tecnicismo para hablar del sentido pleno, el sentido o la enseñanza general de la Biblia.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Aletinos dijo:
Andrés,

Sensus plenior es un tecnicismo para hablar del sentido pleno, el sentido o la enseñanza general de la Biblia.

enfoque sistémico. claro de acuerdo contigo.



paz
 
Re: Filipenses 2:5-11

Bueno antes de continuar le aclaro lo siguiente se que esto les va asonar raro:



En primera nadie puede negar que el mesias es 100% hombre
Cuanto tiene de Deidad no lo sé,yo creo que el venció como hombre sin hacer uso de nada que se le parezca a algún atributo de Dios-Padre-Espiritu.

y como las escrituras declaran que el seriá de la zera de abraham
y nuestro pariente cercano,pués hasta hay ningún problema

claramente trinidad son 3 personas,si son 3 ya no son uno,se contrapone con lo que posteó armando sobre el shema.

saludos
 
Re: Filipenses 2:5-11

andres291 dijo:
subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS, y a vuestro Dios.”

eso lo dijo el mesias: luego no puede ser el mismo o si?


vale

Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.<SUP> </SUP>Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).<SUP> </SUP>Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.<SUP> </SUP>Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. (Jn. 20:15-18)

aún no he subido a mi Padre...


¿Pues qué, si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba primero? (Jn. 6:62)

Subo a mi Padre

a donde estaba primero...


Subo a mi Dios...en su condicion de Hijo, tambien El se sujeto a Dios...

Y aqui estamos en el titulo del tema: Flp. 2:5-11

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,<SUP> </SUP>el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,<SUP> </SUP>sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;<SUP> </SUP>y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.<SUP> </SUP>Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,<SUP> </SUP>para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;<SUP> </SUP>y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Armando Hoyos dijo:
Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.<SUP> </SUP>Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).<SUP> </SUP>Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.<SUP> </SUP>Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas. (Jn. 20:15-18)



¿Pues qué, si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba primero? (Jn. 6:62)



a donde estaba primero...



Subo a mi Dios...en su condicion de Hijo, tambien El se sujeto a Dios...

Y aqui estamos en el titulo del tema: Flp. 2:5-11

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,<SUP> </SUP>el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,<SUP> </SUP>sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;<SUP> </SUP>y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.<SUP> </SUP>Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,<SUP> </SUP>para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;<SUP> </SUP>y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

bueno salomon tambien se le llamó hijo de Dios y todos sabemos que salomón no fué una deidad.

saludos
 
Re: Filipenses 2:5-11

Aletinos dijo:
Andres y Armando,

Totalmente en desacuerdo.

Me parece que Armando está a un paso de estar en lo correcto, pero ignora lo que tú sí notas, la distinción que la Biblia hace entre el Padre y el Hijo.

Él tiene razón cuando afirma que Jesús es Dios, lo que yo creo. Pero tú tienes razón cuando distingues entre el Padre y el Hijo. lo que yo también creo.

Seguimos dialogando?

Se puede hacer con respeto.

Aletinos, me gustaria tu opinion acerca de todas esas citas paralelas que postee, asi como yo lo hice, una por una, me podrias dar tu parecer? Gracias.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Andrés:

Dices:

el mesias es 100% hombre.

En esto estoy 100% de acuerdo contigo.

Dices:

Cuanto tiene de Deidad no lo sé.

En esto discrepo contigo aunque concuerdo con el resto del párrafo. O es Dios o no es Dios. No hay semi dioses. Cristo no es 50 % Dios. Según la Biblia, Él es 100% Dios y 100% hombre. "En él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad". Cristo humano y divino a la vez. Ese es el misterio de la Biblia.

Dices:

y como las escrituras declaran que el seriá de la zera de abraham
y nuestro pariente cercano,pués hasta hay ningún problema

De acuerdo, esto resalta la plena humanidad de Cristo.

Dices:

claramente trinidad son 3 personas,si son 3 ya no son uno,se contrapone con lo que posteó armando sobre el shema.

Aquí está el punto de confusión. En la doctrina de la trinidad se enuncia la existencia de tres persona en Dios. Y no se contrapone con lo que dice Armando sobre el Shema. Porque aun ese pasaje habla de una unidad en pluralidad, tanto adonai como elohim son formas plurales y el término ejad es unidad compuesta.

Claro que esto exige humildad creerlo. Es difícil explicar cómo UN Dios puede ser a la vez TRES. Es uno en un sentido y tres en otro. Dios es UN solo SER. y dentro de ese único SER subsisten TRES personas distintas y distinguibles. Cuando hablamos de tres personas en Dios no estamos hablando de tres individuos ni de tres dioses.

Yo pediría que aquellos que no creen en la trinidad por lo menos reconocieran estas observaciones y no acusaran sin fundamento.