Filipenses 2:5-11

Re: Filipenses 2:5-11

El texto es uno bien interesante recoge a mi entender lo que habla Jesus en todo sus Evangelios, hay que ser Humildes como los pobres(enseñanza sacada de Sofonias) y hay que servir como el hizo en el Evangelio de Juan al lavarle los pies a Sus discipulos. Aqui habla que el predicio sus acciones, no tuvo su Gloria,la cual pidio que fuera restituida como en el principio en su oracion del huerto antes de morir, se humillo para darnos vida.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Dices amado Pont-Max

Jesús se despojó de su condición preeminente como Rey de Israel e Hijo de Dios, para cumplir la voluntad de Su Padre. Jesús, aunque era en forma de Dios (no dice que era Dios), él no consideró ser igual a Dios, es decir, no consideró que debía ser igualado o tratado como Dios, sino que por el contrario él se hizo humilde y obediente a Dios al grado de dar su vida por hacer Su voluntad.

Veamos varias versiones de la frase en referencia (Fil 2:6)

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,

quien, siendo por naturaleza* Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

La verdad Pont-Max he revisado el significado de las palabras en cuestion y las dos posiciones tienen razon, la traduccion puede ser cualquiera de las dos, entiendo tu posicion.

Sin embargo en todas las posibles traducciones se indica que antes era Dios, (la palabra traducida "igual" a Dios, coincide con todas los posibles significados) a lo cual no se aferro para "hacerse hombre" . El cambio esta claro, de ser igual a Dios a convertirse en hombre.

No dice en ningun lado "que dejaba de ser Hijo de Dios", o Rey de Israel, asunto que si asumes. Es mas, el se declara Hijo de Dios estando en carne, delante de sus juzgadores, o sea que no dejo en ningun momento el "ser Hijo de Dios" como quieres hacer tender "el ser igual a Dios" o sea si paso de ser Dios, a Hijo de Dios.

Si dijera "igual" al Hijo de Dios, o Rey de Israel, como cosa a que aferrarse, seria otra cosa. Pero no lo dice.

Aca pondre una porcion de mi libro, para que apreciemos que hay Biblia para las dos posiciones de que es o no Dios, Jesucristo.

"Jesús no fue omnisciente, no lo sabía todo, pues tuvo que crecer en gracia y sabiduría de Dios. Todo lo fue comprendiendo paulatinamente, como todo ser humano. Incluso sabemos que habian cosas que el no sabia, que solo "siendo el Padre" se podria saber. Veamos los versos que confirman lo antes expuesto:

Jesús tuvo que crecer en sabiduría y en gracia de Dios,

Lucas 2:40 y 52
Y el Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre El.

Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Algo que ha sido gran controversia entre los que se creen o consideran en esta época cristianos, es si Jesús era Dios o no lo era. Hay Biblia para poder defender las dos posiciones, los dos parecen tener la razón, y desde la interpretación bíblica, o sea sacada literalmente de la Biblia con un sólo verso se pueden conciliar esas dos posiciones. Las dos posiciones tienen razón en parte, pues en parte conocían en aquel entonces. Dios dejó de ser Dios en plenitud, y se manifestó en carne, así de simple. Luego Jesús si era Dios sobre todas las cosas, pero no era en aquel momento, Dios omnisciente.

Por lo que los que manejan el concepto de que Dios es siempre omnisciente, y al no ser Jesús omnisciente, no es el Dios que esperan que Dios sea. Siendo así, tienen razón, Jesús no era Dios omnisciente, sin embargo si era Dios sobre todas las cosas.

Cuando estuvo en carne Jesús, dejó de ser Dios en plenitud, no era Dios en todas sus facultades y poderes, pero si seguía siendo Dios sobre todas las cosas,

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Y cuando cumplió todas sus promesas que correspondían al estar “en carne”, regresó a la gloria que tenia antes de encarnarse, ¿Está sencillo verdad? ¿Quién ha dicho que Dios en plenitud no puede dejar de ser Dios en plenitud, sin dejar de ser Dios sobre todas las cosas, si así le place a Dios? Está escrito claro y literalmente veamos:


Filipenses 2:5 al 8
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Dice claramente que antes de tomar forma humana, su forma era de Dios, que era igual a Dios, a lo cual no se aferro, sino se despojóó a si mismo de esa gloria de ser Dios en plenitud, o sea que si era Dios en plenitud de gloria antes y luego se hizo semejante a los hombres, tomando forma de siervo, y luego siendo hombre se humillo a si mismo a sufrir muerte de cruz.

Por ello pide la gloria “de regreso”

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Esa gloria a la cual habia renunciado, no era el haber sido Hijo de Dios, pues esta claro que el mismo se declaro Hijo de Dios en carne, estando en carne, esa gloria no fue jamas a la que renuncio, sino la que asumio.

Espero tus comentarios

Un abrazo
 
Re: Filipenses 2:5-11

Hay algo que no entiendo dicen que Jesús, siendo hombre, asumió su propia Gloria, bien!!!, pero entonces esa Gloria fue Morir en una Cruz por todos los hombres, por lo tanto mi Gloria es darme a mis hermanos, no es cierto???, o no es lo que habeís dicho, y no solo darme, unos versiculos antes Pablo les dice: "Consideren Siempre Superiores a los demás", para eso VEAN a Cristo, miren que el nunca quizó ser MAS que los demás, sino el sabia lo que era, y por ello fue humilde y acepto la muerte que le propinamos nosotros los hombres, que somos unos orgullosos, ostentosos, soberbios, etc...
No nos pareceremos un poco a esa Comunidad de Filipo de antaño.
No estaremos rompiendo la hermandad, al creer que sabemos más que los demás.
Por qué al momento de darle palo a las otras religiones no leemos un poco este verso e intentamos escuchar a Dios, que habla y pasa en el Hermano.

Que el amor de Dios nos una

MAriuo
 
Re: Filipenses 2:5-11

La Gloria y todo su poder sobrenatural que provenia desde el Principio Como dice en Juan 17 y la cual el pidio que fuera restituida ya al momento de cumplir su mision, no fue algo para que Jesus se gloriara y claudicara en su mision.El se dio por nosotros y quizo demostrarnos cuanto nos ama Dios. Eso es lo que el pasaje nos dice el Siendo el mas grande se hizo el mas pequeño para demostrarnos asi que nadie tiene por que Gloriarse o vanagloriarse. Siendo el quien Mandaba y la autoridad se hizo siervo y servidor de todos. Eso es lo mas interesante del Texto ahi arropa y da la mayor expresion de amor que se pueda ver.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Estimado JAFE.
Mis comentarios:

JAFE dijo:
Dices amado Pont-Max

Jesús se despojó de su condición preeminente como Rey de Israel e Hijo de Dios, para cumplir la voluntad de Su Padre. Jesús, aunque era en forma de Dios (no dice que era Dios), él no consideró ser igual a Dios, es decir, no consideró que debía ser igualado o tratado como Dios, sino que por el contrario él se hizo humilde y obediente a Dios al grado de dar su vida por hacer Su voluntad.

Veamos varias versiones de la frase en referencia (Fil 2:6)

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.

el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,

quien, siendo por naturaleza* Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.

Estas traducciones reflejan el mismo sentido, excepto la última que dice "siendo por naturaleza* Dios". Esta traducción me parece tendenciosa puesto que distorciona disimuladamente lo que dicen la mayoría de las otras versiones, para apoyar la idea de que Jesús era Dios.

La verdad Pont-Max he revisado el significado de las palabras en cuestion y las dos posiciones tienen razon, la traduccion puede ser cualquiera de las dos, entiendo tu posicion.

Sin embargo en todas las posibles traducciones se indica que antes era Dios, (la palabra traducida "igual" a Dios, coincide con todas los posibles significados) a lo cual no se aferro para "hacerse hombre" . El cambio esta claro, de ser igual a Dios a convertirse en hombre.

Fíjate bien lo que dice el texto de Filipenses:

6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;

En ninguna parte dice que él era "igual a Dios", lo que dice es que era "EN FORMA DE Dios". Esta expresión, "en forma de", no indica que Jesús era Dios, sino que tenía "forma" de Dios, lo cual es diferente.

Ahora bien, siendo Jesús EN FORMA DE Dios, él NO CONSIDERÓ SER IGUAL A DIOS COMO ALGO A QUÉ AFERRARSE. Jesús no pensó que debía considerársele Dios, aunque tenía "forma" de Dios.

La expresión "EN FORMA DE DIOS" NO significa "que era Dios" o "siendo Dios". Pienso que la clave está en esta expresión.

No dice en ningun lado "que dejaba de ser Hijo de Dios", o Rey de Israel, asunto que si asumes. Es mas, el se declara Hijo de Dios estando en carne, delante de sus juzgadores, o sea que no dejo en ningun momento el "ser Hijo de Dios" como quieres hacer tender "el ser igual a Dios" o sea si paso de ser Dios, a Hijo de Dios.

Si dijera "igual" al Hijo de Dios, o Rey de Israel, como cosa a que aferrarse, seria otra cosa. Pero no lo dice.

Yo no dije en ninguna parte que Jesús "dejaba de ser Hijo de Dios". Lo que dije fue lo siguiente:

Jesús se despojó de su condición preeminente como Rey de Israel e Hijo de Dios, para cumplir la voluntad de Su Padre. Jesús, aunque era en forma de Dios (no dice que era Dios), él no consideró ser igual a Dios, es decir, no consideró que debía ser igualado o tratado como Dios, sino que por el contrario él se hizo humilde y obediente a Dios al grado de dar su vida por hacer Su voluntad.

Pero puede ser que no me haya explicado correctamente. Lo que quiero decir es que Jesús rechazó (se despojó) usar su posición preeminente como Hijo de Dios y Rey de Israel, para seguir la voluntad de Su Padre. Jesús no exigió ni consideró ser tratado como lo que es: Hijo de Dios, Mesías, Rey de Israel, representante de Dios; sino que por el contrario "se despojó así mismo" de todos esos privilegios y se hizo obediente hasta la muerte. ¿Obediente a quién? a Dios.

5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:

¿Cuándo hubo esa manera de pensar en Jesús? Cuando estaba en su ministerio terrenal, no en la eternidad, como muchos asumen.

Aca pondre una porcion de mi libro, para que apreciemos que hay Biblia para las dos posiciones de que es o no Dios, Jesucristo.

"Jesús no fue omnisciente, no lo sabía todo, pues tuvo que crecer en gracia y sabiduría de Dios. Todo lo fue comprendiendo paulatinamente, como todo ser humano. Incluso sabemos que habian cosas que el no sabia, que solo "siendo el Padre" se podria saber. Veamos los versos que confirman lo antes expuesto:

Jesús tuvo que crecer en sabiduría y en graco quieres hacer tender "el ser igual a Dios" o sea si paso de ser Dios, a Hijo de Dios.

Si dijera "igual" al Hijo de Dios, o Rey de Israel, como cosa a que aferrarse, seria otra cosa. Pero no lo dice.

Yo no dije en ninguna parte que Jesús "dejaba de ser Hijo de Dios". Lo que dije fue lo siguiente:

Jesús se despojó de su condición preeminente como Rey de Israel e Hijo de Dios, para cumplir la voluntad de Su Padre. Jesús, aunque era en forma de Dios (no dice que era Dios), él no consideró ser igual a Dios, es decir, no consideró que debía ser igualado o tratado como Dios, sino que por el contrario él se hizo humilde y obediente a Dios al grado de dar su vida por hacer Su voluntad.

Pero puede ser que no me haya explicado correctamente. Lo que quiero decir es que Jesús rechazó (se despojó) usar su posición preeminente como Hijo de Dios y Rey de Israel, para seguir la voluntad de Su Padre. Jesús no exigió ni consideró ser tratado como lo que es: Hijo de Dios, Mesías, Rey de Israel, representante de Dios; sino que por el contrario "se despojó así mismo" de todos esos privilegios y se hizo obediente hasta la muerte. ¿Obediente a quién? a Dios.

5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:

¿Cuándo hubo esa manera de pensar en Jesús? Cuando estaba en su ministerio terrenal, no en la eternidad, como muchos asumen.

Aca pondre una porcion de mi libro, para que apreciemos que hay Biblia para las dos posiciones de que es o no Dios, Jesucristo.

"Jesús no fue omnisciente, no lo sabía todo, pues tuvo que crecer en gracia y sabiduría de Dios. Todo lo fue comprendiendo paulatinamente, como todo ser humano. Incluso sabemos que habian cosas que el no sabia, que solo "siendo el Padre" se podria saber. Veamos los versos que confirman lo antes expuesto:

Jesús tuvo que crecer en sabiduría y en gracia de Dios,

Lucas 2:40 y 52
Y el Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre El.

Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Algo que ha sido gran controversia entre los que se creen o consideran en esta época cristianos, es si Jesús era Dios o no lo era. Hay Biblia para poder defender las dos posiciones, los dos parecen tener la razón, y desde la interpretación bíblica, o sea sacada literalmente de la Biblia con un sólo verso se pueden conciliar esas dos posiciones. Las dos posiciones tienen razón en parte, pues en parte conocían en aquel entonces. Dios dejó de ser Dios en plenitud, y se manifestó en carne, así de simple. Luego Jesús si era Dios sobre todas las cosas, pero no era en aquel momento, Dios omnisciente.

Por lo que los que manejan el concepto de que Dios es siempre omnisciente, y al no ser Jesús omnisciente, no es el Dios que esperan que Dios sea. Siendo así, tienen razón, Jesús no era Dios omnisciente, sin embargo si era Dios sobre todas las cosas.

Cuando estuvo en carne Jesús, dejó de ser Dios en plenitud, no era Dios en todas sus facultades y poderes, pero si seguía siendo Dios sobre todas las cosas,

Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Y cuando cumplió todas sus promesas que correspondían al estar “en carne”, regresó a la gloria que tenia antes de encarnarse, ¿Está sencillo verdad? ¿Quién ha dicho que Dios en plenitud no puede dejar de ser Dios en plenitud, sin dejar de ser Dios sobre todas las cosas, si así le place a Dios? Está escrito claro y literalmente veamos:


Filipenses 2:5 al 8
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Dice claramente que antes de tomar forma humana, su forma era de Dios, que era igual a Dios, a lo cual no se aferro, sino se despojóó a si mismo de esa gloria de ser Dios en plenitud, o sea que si era Dios en plenitud de gloria antes y luego se hizo semejante a los hombres, tomando forma de siervo, y luego siendo hombre se humillo a si mismo a sufrir muerte de cruz.

No. Cristo era en forma de Dios, lo cual no significa que él era Dios, este es un sutíl concepto que no debe pasarse por alto. No dice "claramente" que "era igual a Dios", lo que dice es que él "no estimó el ser igual a Dios", cosa muy distinta.

Lo que está hablando este pasaje es del sentir y actuar de Cristo durante su vida en la tierra, no sobre su supuesta misteriosa vida en el cielo como Dios antes de su supuesta encarnación. Además, fíjate que aquí no menciona la gloria por ningún lado, ni mucho menos dice o implica que Jesús era "Dios en plenitud".

Por ello pide la gloria “de regreso”

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Esa gloria a la cual habia renunciado, no era el haber sido Hijo de Dios, pues esta claro que el mismo se declaro Hijo de Dios en carne, estando en carne, esa gloria no fue jamas a la que renuncio, sino la que asumio.

Espero tus comentarios

Esta cita que pones no dice nada de "devuélveme o regrésame la gloria", sino que dice "gloríficame con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese". Creo que sería interesante tratar de definir qué es la gloria, y ver si hay algún texto que diga que Jesús "volvió" o "regresó" a tener esa gloria.

De hecho pienso que esto necesitaría un epígrafe especial, para tratar de entender qué es la gloria. Yo mismo lo abriría, pero no sé si los foristas se animen a participar. De todos modos te digo que hay una manera fácil de averiguar qué significa la gloria o en qué consiste: leyendo todos los textos donde aparezca esta palabra o sus variantes.

Seguimos comentando.

Un fraternal saludo, JAFE.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Bien estoy de acuerdo amigos, busquemos la definición de Gloria, inclusive Pablo que se Gloria de tanto, quizá podamos entender un poco, en que debemos gloriarnos, no para ver al hermano sobre el hombre, para nada, sino para la paz del Espíritu, que nos dice que vamos por el camino que Dios nos ha marcado y llegar a la meta que Dios nos ha trazado



MArio
 
Re: Filipenses 2:5-11

Pont-Max:

Fíjate bien lo que dice el texto de Filipenses:

6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;En ninguna parte dice que él era "igual a Dios", lo que dice es que era "EN FORMA DE Dios". Esta expresión, "en forma de", no indica que Jesús era Dios, sino que tenía "forma" de Dios, lo cual es diferente.

Ahora bien, siendo Jesús EN FORMA DE Dios, él NO CONSIDERÓ SER IGUAL A DIOS COMO ALGO A QUÉ AFERRARSE. Jesús no pensó que debía considerársele Dios, aunque tenía "forma" de Dios.

La expresión "EN FORMA DE DIOS" NO significa "que era Dios" o "siendo Dios". Pienso que la clave está en esta expresión.
Para meditar:

*Si Jesús no es Dios y El lo sabría ¿Por qué considerar ser igual a algo que no se es?

*Si existía en forma de Dios, ¿en qué consistió su despojo?. En dejar la forma de Dios y tomar la forma de hombre.

*¿Dios podría tomar la forma de hombre?

*Si así "pudiera" y lo hiciera, ¿Dejaría de ser Dios?

*¿Es la forma lo que determina qué es Dios?

*Si un rey se despoja de sus vestiduras reales (forma, gloria) y se pone la ropa de labriego, ¿Deja de ser rey?

Jesús tenía la forma de Dios, pero cuando tomó la forma de hombre, verdaderamente a nadie se le ocurriría pensar que ese sencillo carpintero, sin ropas de rey, fuera el Hijo de Dios o Dios, pero lo era.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Miguel Loayza F dijo:
Para meditar:

*Si Jesús no es Dios y El lo sabría ¿Por qué considerar ser igual a algo que no se es?

*Si existía en forma de Dios, ¿en qué consistió su despojo?. En dejar la forma de Dios y tomar la forma de hombre.

*¿Dios podría tomar la forma de hombre?

*Si así "pudiera" y lo hiciera, ¿Dejaría de ser Dios?

*¿Es la forma lo que determina qué es Dios?

*Si un rey se despoja de sus vestiduras reales (forma, gloria) y se pone la ropa de labriego, ¿Deja de ser rey?

Jesús tenía la forma de Dios, pero cuando tomó la forma de hombre, verdaderamente a nadie se le ocurriría pensar que ese sencillo carpintero, sin ropas de rey, fuera el Hijo de Dios o Dios, pero lo era.

OK Miguel, ya lo medité. Lo que medité fue que, me parece improbable que en un texto donde Pablo está llamando a los Filipenses a la humildad, de repente introduzca el enorme problema de una misteriosa encarnación de Cristo, de ser Dios a convertirse en hombre.

Parece más sensato pensar que Pablo pone como ejemplo a Jesús, porque aunque él es el Hijo de Dios, el Mesías, el rey de Israel, tiene la autoridad de Dios e increíble poder, y sin embargo es manso y humilde de corazón, y logró su exaltación por haber seguido la voluntad de Dios, en lugar de la suya propia. Sí, Cristo, el Hijo de Dios, nuestro Señor y Salvador, el segundo después de Dios, se comportó como un humilde siervo de Dios. Creo que por eso Pablo dice:

Filipenses 2

1 Por tanto, si hay algún aliento en Cristo; si hay algún incentivo en el amor; si hay alguna comunión en el Espíritu; si hay algún afecto profundo y alguna compasión,
<DT>2 completad mi gozo a fin de que penséis de la misma manera, teniendo el mismo amor, unánimes, pensando en una misma cosa. <DT>3 No hagáis nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimad humildemente a los demás como superiores a vosotros mismos; <DT>4 no considerando cada cual solamente los intereses propios, sino considerando cada uno también los intereses de los demás.<DT><DT><DT><DT>Aquí viene el ejemplo de Cristo:<DT><DT><DT><DT>5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: <DT>6 Existiendo en forma de Dios, él no Consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse; <DT>7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, <DT>8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!</DT>


Cristo tuvo esa manera de pensar a la cual Pablo llama a los Filipenses. Aunque era en forma de Dios, él no estimó o no consideró ser igual a Dios, a pesar de que era el Hijo de Dios, el Mesías, el rey de Israel, el Ungido de Dios y con su autoridad. Cristo siempre puso su fe en Dios primero que todo, rechazó los ofrecimientos del diablo de tener los reinos del mundo, y siguió la voluntad de Dios hasta la muerte.

Mi meditación entonces no deja lugar a un misterio cósmico de si Cristo era Dios y luego se vació de su "deidad", o de su "gloria", etc., lejos de eso. La expresión en forma de es la que creo produce confusión en este pasaje.

Tú escribiste:

Miguel Loayza F dijo:
Forma Gr. morfé, que aquí denota todas las características esenciales y los atributos de Dios. Morfé representa en este sentido la manera en que las cualidades eternas de Dios se han manifestado.

Yo encontré esto:

Forma (griego = morphe): 1. La forma por la cual una persona o cosa es visible. 2. La apariencia externa.

Entonces, Cristo era en forma de Dios, es decir, tenía la apariencia de Dios. En otras palabras, es como si Cristo fuera Dios porque él es la imagen más perfecta de Dios y el resplandor de su gloria. Si nosotros hubiéramos visto a Cristo en persona, es como si hubiéramos visto a Dios, porque Cristo representa fielmente a Dios. Pero Cristo no es Dios, es Su Hijo.

Espero no haberme enredado.

Veamos qué me dices tú.

Paz--
 
Re: Filipenses 2:5-11

Amado Pont-Max

Dices
"Cristo tuvo esa manera de pensar a la cual Pablo llama a los Filipenses. Aunque era en forma de Dios, él no estimó o no consideró ser igual a Dios,"...

Digo
Porque no dice la oracion, no estimo ser la forma de Dios, como cosa a que aferrarse?

Aprecias que "forma de Dios", para Pablo es lo mismo que ser "igual a Dios" en nesa oracion?

Por otra parte afirmas
"Si nosotros hubiéramos visto a Cristo en persona, es como si hubiéramos visto a Dios, porque Cristo representa fielmente a Dios. Pero Cristo no es Dios, es Su Hijo.

Digo:
Claro que Cristo no era Dios omnipotente, amado Pont-Max, en ese caso tenes razon, Jesus no era Dios todopoderoso mientras estuvo en carne, sino de su Hijo. En eso estamos de acuerdo. Pero siguio siendo Dios sobre todas las cosas, a pesar de no ser omnisciente. Cual es el problema?

Dices
"el enorme problema de una misteriosa encarnación de Cristo, de ser Dios a convertirse en hombre."

Digo
Eso no es misterio, amado, esta clarisimo, ahi esta explicadito. No le veo ningun problema. Me lo explicas?

Un abrazo Señor de todo
 
Re: Filipenses 2:5-11

Pont-Max dijo:
Saludos mi estimado Francisco (eximioexegeta):



Parece que eso es lo que interpretan o entienden Armando Hoyos y M. Loayza, revisa sus mensajes más arriba.

Este pasaje es en realidad muy sencillo, pero algunos por desgracia han sacado todo un misterio de él.

En Cristo.

Los mensajes no suelen ser tan sencillos como creeis...Jesús=Dios, aunque algunos no creais:

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Jn. 5:18)

Los judios querian matarlo porque ollos entendieron que se hacia igual a Dios...

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.<SUP> </SUP>Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. (2 Co. 4:5,6)

Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn. 13:13)

Saludos.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Pont-Max dijo:
OK Miguel, ya lo medité. Lo que medité fue que, me parece improbable que en un texto donde Pablo está llamando a los Filipenses a la humildad, de repente introduzca el enorme problema de una misteriosa encarnación de Cristo, de ser Dios a convertirse en hombre.

Parece más sensato pensar que Pablo pone como ejemplo a Jesús, porque aunque él es el Hijo de Dios, el Mesías, el rey de Israel, tiene la autoridad de Dios e increíble poder, y sin embargo es manso y humilde de corazón, y logró su exaltación por haber seguido la voluntad de Dios, en lugar de la suya propia. Sí, Cristo, el Hijo de Dios, nuestro Señor y Salvador, el segundo después de Dios, se comportó como un humilde siervo de Dios. Creo que por eso Pablo dice:

Filipenses 2

1 Por tanto, si hay algún aliento en Cristo; si hay algún incentivo en el amor; si hay alguna comunión en el Espíritu; si hay algún afecto profundo y alguna compasión,
<DT>2 completad mi gozo a fin de que penséis de la misma manera, teniendo el mismo amor, unánimes, pensando en una misma cosa. <DT>3 No hagáis nada por rivalidad ni por vanagloria, sino estimad humildemente a los demás como superiores a vosotros mismos; <DT>4 no considerando cada cual solamente los intereses propios, sino considerando cada uno también los intereses de los demás.<DT><DT><DT><DT>Aquí viene el ejemplo de Cristo:<DT><DT><DT><DT>5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: <DT>6 Existiendo en forma de Dios, él no Consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse; <DT>7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, <DT>8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!</DT>


Cristo tuvo esa manera de pensar a la cual Pablo llama a los Filipenses. Aunque era en forma de Dios, él no estimó o no consideró ser igual a Dios, a pesar de que era el Hijo de Dios, el Mesías, el rey de Israel, el Ungido de Dios y con su autoridad. Cristo siempre puso su fe en Dios primero que todo, rechazó los ofrecimientos del diablo de tener los reinos del mundo, y siguió la voluntad de Dios hasta la muerte.

Mi meditación entonces no deja lugar a un misterio cósmico de si Cristo era Dios y luego se vació de su "deidad", o de su "gloria", etc., lejos de eso. La expresión en forma de es la que creo produce confusión en este pasaje.

Tú escribiste:



Yo encontré esto:

Forma (griego = morphe): 1. La forma por la cual una persona o cosa es visible. 2. La apariencia externa.

Entonces, Cristo era en forma de Dios, es decir, tenía la apariencia de Dios. En otras palabras, es como si Cristo fuera Dios porque él es la imagen más perfecta de Dios y el resplandor de su gloria. Si nosotros hubiéramos visto a Cristo en persona, es como si hubiéramos visto a Dios, porque Cristo representa fielmente a Dios. Pero Cristo no es Dios, es Su Hijo.

Espero no haberme enredado.

Veamos qué me dices tú.

Paz--
La solución creo la dió JAFE: Aprecias que "forma de Dios", para Pablo es lo mismo que ser "igual a Dios" en esa oracion?

De esto se concluye que de ser 'en forma de Dios' el argumento principal, estaría demás la frase 'igual a Dios', pero la frase está escrita.

Por otro lado Armando nos cita Jn 5:18 donde los judios querían matar al blasfemo Jesús porque a más de decir que era Hijo de Dios, claramente le acusan de 'hacerse igual a Dios', aquí no vemos 'una forma'.

Talvéz esto ayude o lo complique, la actitud del hijo de perdición (anticristo) ....que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.2Ts 2:4

No creo que Cristo haya pretendido hacerse pasar por Dios sino lo era y esa es la acusación falsa de los judios, por lo tanto deduzco que si era "igual a Dios" pero no se aferró a ello.

Respecto a lo milagroso, deberías ser más cuidadoso, por que si hay misterios que no podemos humanamente comprender o que no se nos ha revelado Dt. 29:29

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
...1 Tim 3:16. De ahí una de mis preguntas, ¿puede Dios tomar la "forma" humana?, si, aunque yo no me lo explico ni entiendo y créeme que también espero no haberme enredado.

O esta manifestación (Cristo) es una imágen de Dios (así lo dice la Biblia) y/o esta manifestación (Cristo) es Dios. Me inclino por ambas; la segunda con más fuerza por una postura que la tengo bien clara y tu la conoces, a Pedro se le quizo adorar por ignorancia (pero había sinceridad), él la rechazó; Cristo dió muestras de ser más que un común hombre (a parte de rey o hijo de David o mesías) y los que le adoraron, sea por ignorancia o por que discernían a Dios, Cristo no rechazó ninguna adoración que le tributaron.

Si algo tienes que decir te espero, de lo contrario en un próximo aporte te voy a plantear algo interesante que se me vino a la mente y no quiero ser largo ni mezclar las cosas.

Saludos
Miguel
 
Re: Filipenses 2:5-11

Miguel Loayza F dijo:
La solución creo la dió JAFE: Aprecias que "forma de Dios", para Pablo es lo mismo que ser "igual a Dios" en esa oracion?

De esto se concluye que de ser 'en forma de Dios' el argumento principal, estaría demás la frase 'igual a Dios', pero la frase está escrita.

Obviamente no coincidimos. Yo no veo por ningún lado que "para Pablo sea lo mismo" la "forma de Dios" que el ser igual a Dios. ¿En qué basas esa seguridad?
Ser o tener la forma de algo no significa que se es ese algo. Si alguien dice que una cosa tiene forma de león, quiere decir que esa cosa no es un león real. Creo por lo tanto que cuando Pablo dice que Cristo era en forma de Dios, significa que tenía la apariencia de Dios. Para mí es muy simple.
Si a esto le añadimos lo que significa la palabra traducida como "forma", entonces creo que resulta evidente que Cristo tenía la apariencia o parecido con Dios. Es como si Cristo fuera Dios mismo, porque se parece mucho a Él.

Por otro lado Armando nos cita Jn 5:18 donde los judios querían matar al blasfemo Jesús porque a más de decir que era Hijo de Dios, claramente le acusan de 'hacerse igual a Dios', aquí no vemos 'una forma'.

Cristo es como si fuera Dios mismo, pues es el reflejo más perfecto de Dios. Pero (repito, PERO) Cristo no es Dios.

Ahora bien, a pesar de todo esto, de que Cristo Jesús estaba Ungido con el Espíritu de Dios, a pesar de que tenía su autoridad e increíble poder, él no consideró ser igual a Dios; él no estimó que debía ser igual a Dios. Eso es lo que dice el texto de Filipenses.

Percibo además que tú (y otros) entienden equivocadamente el sentido de lo que dice Pablo. Esto lo digo por esto que escribes:

Talvéz esto ayude o lo complique, la actitud del hijo de perdición (anticristo) ....que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.2Ts 2:4

No creo que Cristo haya pretendido hacerse pasar por Dios sino lo era y esa es la acusación falsa de los judios, por lo tanto deduzco que si era "igual a Dios" pero no se aferró a ello.

Exactamente, Cristo no pretendió hacerse pasar por Dios nunca. Eso es lo que dice Filipenses.
Pero parece que tú entiendes sutílmente lo contrario: que Cristo sí pensó hacerse pasar por Dios. No, lo que dice Filipenses es que él no consideró ser igual a Dios.

Y comentando el texto que cita Armando, debo decir que me sorprende ver cómo muchos interpretan al revés el sentido de los pasajes. En varias ocasiones los judíos acusaban a Jesús de cosas que no entendían, como en el caso citado:

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Jn. 5:18)

¿Será cierto que Jesús quebrantaba el día de reposo, porque sanaba enfermos en sábado? ¿Es cierto que por decir que era Hijo de Dios, eso equivale a hacerse igual a Dios? ¿O será más bien que eso fue lo que equivocadamente entendieron los judíos que lo acusaban?

Este otro pasaje similar es excelente:



<DT>Juan 10<DT>33 Los judíos le respondieron: --No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. <DT>34 Jesús les respondió: --¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"? <DT>35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada), <DT>36 ¿Decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Hijo de Dios soy"?</DT>


Este pasaje es tan elocuente, que creo que no necesita explicación.

Respecto a lo milagroso, deberías ser más cuidadoso, por que si hay misterios que no podemos humanamente comprender o que no se nos ha revelado Dt. 29:29

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
...1 Tim 3:16. De ahí una de mis preguntas, ¿puede Dios tomar la "forma" humana?, si, aunque yo no me lo explico ni entiendo y créeme que también espero no haberme enredado.

Este pasaje ya lo habíamos comentado en una ocasión. "Dios" es un añadido, y recuerdo que esa vez dijiste que aceptabas esa traducción. Es decir, el pasaje debe leer:

1 Timoteo 3:16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.

Indiscutiblemente es Cristo, no Dios.

O esta manifestación (Cristo) es una imágen de Dios (así lo dice la Biblia) y/o esta manifestación (Cristo) es Dios. Me inclino por ambas; la segunda con más fuerza por una postura que la tengo bien clara y tu la conoces, a Pedro se le quizo adorar por ignorancia (pero había sinceridad), él la rechazó; Cristo dió muestras de ser más que un común hombre (a parte de rey o hijo de David o mesías) y los que le adoraron, sea por ignorancia o por que discernían a Dios, Cristo no rechazó ninguna adoración que le tributaron.

Si algo tienes que decir te espero, de lo contrario en un próximo aporte te voy a plantear algo interesante que se me vino a la mente y no quiero ser largo ni mezclar las cosas.

Saludos
Miguel

Yo me inclino por la primera: Cristo es la imagen más perfecta de Dios. Por cierto, revisa el significado de la palabra "imagen" y verás que es lo mismo que "forma".
Adán fue creado a imagen de Dios y eso no significa en absoluto que él fuera Dios o que fuera igual a Dios. Nosotros también somos "imagen" de Dios y eso no significa que somos Dios, sino que tiene otro sentido. Revisa eso y me dices.

Espero y me plantees lo que se te haya venido a la mente, a ver de qué se trata.

Paz.

P.D. No sabes cómo se alegra mi alma (centro de emociones) de ver la cordialidad con que estamos hablando ahora.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Pont-Max dijo:
Qué gusto saludarte nuevamente, estimado Andrés:

Efectivamente, nosotros conocemos el significado misterioso y popular que se le da a este pasaje de Filipenses. Es el "resorte" para creer que Jesús era Dios y luego se "vació" de su divinidad para entonces convertirse en hombre. ¿Cómo cabe esto en un contexto que claramente habla sobre humildad y sencillez? Eso es realmente sorprendente...

Yo también creo que el Mesías no es una divinidad, sino un descendiente de Abraham y de David.

Fraternalmente--


No sirve lo que uno cree,sirve lo que enseña la palabra de Dios que hay que creer.

QUE SON ISRAELITAS,DE LOS CUALES SON LA ADOPCIÓN,LA GLORIA ,EL PACTO,LA PROMULGACIÓN DE LA LEY,EL CULTO Y LAS PROMESAS;
DE QUIENES SON LOS PATRIARCAS,Y DE LOS CUALES,SEGÚN LA CARNE,VINO CRISTO,EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS,BENDITO POR LOS SIGLOS.AMÉN.ROMANOS 9: 4 - 5

Si usted no cree ésto, ¿ qué nos va a contar ?
 
Re: Filipenses 2:5-11

Pont-Max dijo:

De tres pasajes que cite, solo argumentas a uno. Que con estos dos?

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.<SUP> </SUP>Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. (2 Co. 4:5,6)

Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn. 13:13)

Saludos.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Armando Hoyos dijo:
De tres pasajes que cite, solo argumentas a uno. Que con estos dos?

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.<SUP> </SUP>Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. (2 Co. 4:5,6)

Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn. 13:13)

Saludos.

estimado armando:

señor no necesariamente significa Dios o deidad,así como existian los señores feudales,
en Israel existian los Rav los adon e incluso algunos personajes humanos se les llamó Elohim y obviamente ninguno era Deidad.-

el hecho que se lellame Yeshua hamashiaj indica solo naturaleza humana.

saludso
 
Re: Filipenses 2:5-11

Pont-Max:
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Jn. 5:18)

¿Será cierto que Jesús quebrantaba el día de reposo, porque sanaba enfermos en sábado? ¿Es cierto que por decir que era Hijo de Dios, eso equivale a hacerse igual a Dios? ¿O será más bien que eso fue lo que equivocadamente entendieron los judíos que lo acusaban?
Visto desde la otra vereda:

*La acusación sobre quebrantar el día de reposo, ¿era falsa?, si era falsa, Cristo no pecó según las Escrituras.

*¿Mentía Jesús cuando decía que su Padre era Dios?. NO

*¿Por qué entendieron los judíos que al decir Jesús que su Padre es Dios, El también era o se hacía igual a Dios?

*Los judios también eran hijos de Dios pero ninguno pretendería "ser igual a Dios", ¿De adónde sacaron la conclusión de que Jesús es o se hacía Dios?.

*Por lo expuesto no creo que los judios entendieran mal. Para ellos Jesús estaba haciéndose pasar por Dios. Si era así, ¿Jesús mentía?. Por qué Jesús no les dijo: 'ustedes me juzgan mal, yo no me hago pasar por Dios, están interpretando mal mis palabras y hechos'. Si alguien tenía un criterio equivocado respecto a El, lo mínimo que Jesús haría es sacarle de su error, decirle la verdad. Pedro así lo hizo, ¿por qué no Jesús?:

Hec 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

Lc 24:52,53 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén. ¿Por qué no impidió Jesús esta adoración diciendo lo mismo que Pedro: Levántate, pues yo mismo también soy hombre

Jn 9:35-39 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.. Los judios vieron a Jesús y entendieron las palabras del que se decía Hijo de Dios;...... no le adoraron. Este ciego que 'no veía' vió y adoró, sin embargo Jesús advierte: .....y los que ven, sean cegados , y no adoren. .............Si Jesús nos dijera "¿Crees tu en el Hijo de Dios?", ¿qué haríamos?. Yo me las juego con el ex-ciego del relato

*Tu eres un hijo de Dios pero ¿quién puede aceptar que por eso "te hagas igual a Dios"? ¿alguien te adoraría?.

No se si el ciego sabría griego o hebreo, dudo que haya visto los pergaminos para discernir el significado de las Escrituras, exégeta difícilmente lo sería, no era discípulo y no escuchó las enseñanzas en privado que tuvieron los apóstoles; pero este ciego CUANDO 'VIO', ADORO a Jesús. Jesús no le dijo espera hijo, yo se que estás emocionado y agradecido, levántate, no me adores que yo soy un hombre como tu.

Un testimonio es más valioso y dice más que mil exégesis.

Saludos cordiales.
P.D. No sabes cómo se alegra mi alma (centro de emociones) de ver la cordialidad con que estamos hablando ahora.
pues yo mismo también soy hombre(como Pedro dijo), y a veces tengo la imagen de Dios y otras me parezco más a los simios (sin querer ofender a los simios). El que no estemos de acuerdo en todo no me impide el apreciar tu centro de emociones y tus escritos.
 
Re: Filipenses 2:5-11

andres291 dijo:
estimado armando:

señor no necesariamente significa Dios o deidad,así como existian los señores feudales,
en Israel existian los Rav los adon e incluso algunos personajes humanos se les llamó Elohim y obviamente ninguno era Deidad.-

el hecho que se lellame Yeshua hamashiaj indica solo naturaleza humana.

saludso




<o:p></o:p>
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (Dt. 6:4)

***************************************** <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>
No me desampares, oh Jehová; Dios mío, no te alejes de mí. (Sal. 38:21)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Dios.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!(<SUP> </SUP>Jn. 20:28)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesus=Dios.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (Gn. 1:2)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Espíritu de Dios<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. ( Ro. 8:9)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Espíritu de Cristo<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Isa. 57:15) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Sublime.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; (He. 7:26)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Cristo=Sublime.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. (Jer. 10:10) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Rey etrno.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2 P. 1:11)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesucristo=Rey eterno.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia. (Job. 12:13) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Con Dios está la sabiduria.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. (1 Co. 1:24)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Con Cristo está sabiduria.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová. (Sal. 113:3) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová es alabado.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. (Ap. 5:12)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Cristo es alabado.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra? (Job. 38:33) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová tiene postestad en los cielos y en la tierra.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.<SUP> </SUP>(Mt. 28:18)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Cristo tiene potestad en los cielos y en la tierra.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? (1 P. 4:17)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El evangelio es de Dios. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. (Ro. 15:19)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El evangelio es de Cristo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Gn. 2:7) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová es el Autor de la vida.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.<SUP> </SUP>(Hch. 3:15)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Cristo es el Autor de la vida.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.<SUP> </SUP>(Ez. 34:11) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová conoce a sus ovejas.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, (Jn. 10:14)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Cristo conoce a sus ovejas.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Pastor.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Oh Pastor de Israel, escucha;Tú que pastoreas como a ovejas a José, (Sal. 80:1) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, (He.13:20)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesucristo=Pastor.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. (Isa. 41:14) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Redentor.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, (Ro. 3:24)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesucristo=Redentor.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob. (Isa. 49:26) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Salvador.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.<SUP> </SUP>(Lc. 2:11)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

CRISTO=Salvador.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador. (Ex. 15:26) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Sanador.<o:p></o:p>

Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó. (Hch. 9:34)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesucristo=Sanador.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes. (Sal. 40:17) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Libertador.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. (Gl. 5:1)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Cristo=Libertador.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Alabad al Señor de los señores, Porque para siempre es su misericordia. (Sal.136:3) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Señor de los señores.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. (Ap. 17:14)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Cristo=Señor de señores<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; (Jer. 3:14) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Esposo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. (Mt. 9:15)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesús=Esposo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.<SUP> </SUP>(Gn. 17:1) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Todopoderoso.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Ap. 1:8)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesús=Todopoderoso.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.<SUP> </SUP>(Isa. 41:4)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Primero y postrero.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: (Ap. 2:8)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesús=Primero y postrero.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Porque Jehová es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel. (Sal. 89:18)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Santo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, (Hch. 3:14)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesús=Santo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. (Jer. 10:10) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=el verdadero Dios.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.<SUP> </SUP>(1 Jn. 5:20)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesús=el verdadero Dios.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pero, oh Jehová de los ejércitos, que juzgas con justicia, que escudriñas la mente y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque ante ti he expuesto mi causa. (Jer. 11:20)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová es el que escudriña la mente y el corazón.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. (Ap. 2:23)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesús es el que escudriña la mente y el corazón.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Así dijo Jehová tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás. (Is. 51:22)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Abogado.<o:p></o:p>

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.<SUP> </SUP>(1 Jn. 2:1)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesucristo=Abogado.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto. (Dt. 32:4)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Roca.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Co. 10:4)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesucristo=Roca.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;<SUP> </SUP>(2 Co. 1:9)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová resucita a los muertos.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. (Jn. 11:25)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesucristo resucita a los muertos.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre;<o:p></o:p>

Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre. (Sal. 79:9) <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová perdona pecados.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. (Lc. 7:48)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesucristo perdona pecados.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jehová=Jesús<o:p></o:p>

Jehová=Dios.<o:p></o:p>

Jesús=Dios.<o:p></o:p>

Dios=Uno.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (He. 8:13)
 
Re: Filipenses 2:5-11

Saludos, y unos comentarios.

Miguel Loayza F dijo:
Visto desde la otra vereda:

*La acusación sobre quebrantar el día de reposo, ¿era falsa?, si era falsa, Cristo no pecó según las Escrituras.

Estoy de acuerdo, Cristo no quebrantó el día de reposo. Pero esa fue la acusación de los judíos.

*¿Mentía Jesús cuando decía que su Padre era Dios?. NO

Por supuesto que no.

*¿Por qué entendieron los judíos que al decir Jesús que su Padre es Dios, El también era o se hacía igual a Dios?

Aquí está lo interesante. ¿Has investigado por qué para ellos el que Jesús dijera ser Hijo de Dios lo hacía, según esos judíos, igual a Dios? Ya que Jesús nunca les dijo que él era Dios o que era igual a Dios, sino que en todo momento dijo que era Hijo de Dios, es sumamente interesante investigar por qué los judíos pensaron eso.

*Los judios también eran hijos de Dios pero ninguno pretendería "ser igual a Dios", ¿De adónde sacaron la conclusión de que Jesús es o se hacía Dios?.

Esto hay que investigarlo.

*Por lo expuesto no creo que los judios entendieran mal. Para ellos Jesús estaba haciéndose pasar por Dios. Si era así, ¿Jesús mentía?. Por qué Jesús no les dijo: 'ustedes me juzgan mal, yo no me hago pasar por Dios, están interpretando mal mis palabras y hechos'. Si alguien tenía un criterio equivocado respecto a El, lo mínimo que Jesús haría es sacarle de su error, decirle la verdad. Pedro así lo hizo, ¿por qué no Jesús?:

Bueno, quizás en esta ocasión Jesús simplemente no quiso replicarles, como sea, la Escritura no dice más.

PERO fíjate que hay otro pasaje similar donde Jesús sí les aclara que él nunca se ha llamado "Dios", sino que el ha dicho que es "Hijo de Dios". De este no comentaste nada, aquí va de nuevo:

<DT>Juan 10 <DT>33 Los judíos le respondieron: --No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. <DT>34 Jesús les respondió: --¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: dioses sois"? <DT>35 Si llamó "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), <DT>36 ¿Decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Hijo de Dios soy"?</DT>
Entonces aquí tenemos la oportuna aclaración de Jesús ante aquellos que lo acusaban de "hacerse Dios" o "igual a Dios". Vemos que él repite ser Hijo de Dios.

Por otro lado, no sé qué tan válido será argumentar que Jesús debió haberlos correjido si ellos se equivocaban sobre lo que les decía. Cristo los corrijió y reprendió varias veces, pero parece que tampoco se la pasaba aclarando todos los errores que hubieran por ahí. No obstante, acá en Juan 10:33-36 tenemos la contundente aclaración de Jesús a los judíos sobre quién dice ser él.

Recordemos lo que dicen algunos católicos sobre Juan capítulo 6 y la eucaristía. Ellos creen lo mismo que aquellos que entendieron mal a Jesús y su ejemplo sobre el pan de vida. Ellos se aferran a su interpretación literal de que el pan y vino es realmente la carne y sangre de Cristo, y argumentan que si Cristo estuviera hablando simbólicamente, el debería haber aclarado a sus discípulos el verdadero sentido de sus palabras, y no permitir que se fueran confundidos. ¿Me explico bien lo que quiero decir? Espero que sí.

Hec 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

Lc 24:52,53 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén. ¿Por qué no impidió Jesús esta adoración diciendo lo mismo que Pedro: Levántate, pues yo mismo también soy hombre

Acá el tema de la adoración. Jesús es adorado, sí, pero no porque sea Dios, sino porque es el Hijo de Dios, el Mesías rey de Israel, y como tal se le rinde alabanza. Te he mostrado algunos pasajes donde se le rinde adoración a Cristo y a Dios en Apocalipsis. Yo sinceramente no veo ningún problema con que a Jesús se le adore, pues Dios así lo ha dispuesto.

Jn 9:35-39 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.. Los judios vieron a Jesús y entendieron las palabras del que se decía Hijo de Dios;...... no le adoraron. Este ciego que 'no veía' vió y adoró, sin embargo Jesús advierte: .....y los que ven, sean cegados , y no adoren. .............Si Jesús nos dijera "¿Crees tu en el Hijo de Dios?", ¿qué haríamos?. Yo me las juego con el ex-ciego del relato

*Tu eres un hijo de Dios pero ¿quién puede aceptar que por eso "te hagas igual a Dios"? ¿alguien te adoraría?.

No se si el ciego sabría griego o hebreo, dudo que haya visto los pergaminos para discernir el significado de las Escrituras, exégeta difícilmente lo sería, no era discípulo y no escuchó las enseñanzas en privado que tuvieron los apóstoles; pero este ciego CUANDO 'VIO', ADORO a Jesús. Jesús no le dijo espera hijo, yo se que estás emocionado y agradecido, levántate, no me adores que yo soy un hombre como tu.

Un testimonio es más valioso y dice más que mil exégesis.

Hay decenas de testimonios en las Escrituras de personas que testifican que Jesús es el Hijo de Dios. Todo el Evangelio de Juan lo escribió para dar testimonio de que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.
Pero lo que no he encontrado es un testimonio claro de alguien que nos diga sí, Jesús es Dios, o es Dios el hijo.

Es que Jesús es el Cristo Mesías rey de Israel, y como tal es adorado. Si se trata de especular un poco, yo me pregunto: ¿Las personas que adoraron a Jesús dijeron que lo adoraban porque creían que él era Dios? ¿Qué persona dice eso?

El punto que tengo sobre esto es que quienes adoraron a Jesús lo hicieron porque él es el Mesías rey de Israel, no porque creyeran que era Dios. El ejemplo de los "reyes magos" es muy sugerente.

Ya nos hemos salido de Filipenses, para terminar hablando de la deidad de Cristo, bueno es normal. Pero dime, ¿revisaste lo que significa "forma" e "imagen" en griego?

Saludos fraternales--
 
Re: Filipenses 2:5-11

Saludos, y unos comentarios.

Miguel Loayza F dijo:
Visto desde la otra vereda:

*La acusación sobre quebrantar el día de reposo, ¿era falsa?, si era falsa, Cristo no pecó según las Escrituras.

Estoy de acuerdo, Cristo no quebrantó el día de reposo. Pero esa fue la acusación de los judíos.

*¿Mentía Jesús cuando decía que su Padre era Dios?. NO

Por supuesto que no.

*¿Por qué entendieron los judíos que al decir Jesús que su Padre es Dios, El también era o se hacía igual a Dios?

Aquí está lo interesante. ¿Has investigado por qué para ellos el que Jesús dijera ser Hijo de Dios lo hacía, según esos judíos, igual a Dios? Ya que Jesús nunca les dijo que él era Dios o que era igual a Dios, sino que en todo momento dijo que era Hijo de Dios, es sumamente interesante investigar por qué los judíos pensaron eso.

*Los judios también eran hijos de Dios pero ninguno pretendería "ser igual a Dios", ¿De adónde sacaron la conclusión de que Jesús es o se hacía Dios?.

Esto hay que investigarlo.

*Por lo expuesto no creo que los judios entendieran mal. Para ellos Jesús estaba haciéndose pasar por Dios. Si era así, ¿Jesús mentía?. Por qué Jesús no les dijo: 'ustedes me juzgan mal, yo no me hago pasar por Dios, están interpretando mal mis palabras y hechos'. Si alguien tenía un criterio equivocado respecto a El, lo mínimo que Jesús haría es sacarle de su error, decirle la verdad. Pedro así lo hizo, ¿por qué no Jesús?:

Bueno, quizás en esta ocasión Jesús simplemente no quiso replicarles, como sea, la Escritura no dice más.

PERO fíjate que hay otro pasaje similar donde Jesús sí les aclara que él nunca se ha llamado "Dios", sino que el ha dicho que es "Hijo de Dios". De este no comentaste nada, aquí va de nuevo:



<DT>Juan 10 <DT>33 Los judíos le respondieron: --No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. <DT>34 Jesús les respondió: --¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: dioses sois"? <DT>35 Si llamó "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), <DT>36 ¿Decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Hijo de Dios soy"?</DT>


Entonces aquí tenemos la oportuna aclaración de Jesús ante aquellos que lo acusaban de "hacerse Dios" o "igual a Dios". Vemos que él repite ser Hijo de Dios.

Por otro lado, no sé qué tan válido será argumentar que Jesús debió haberlos correjido si ellos se equivocaban sobre lo que les decía. Cristo los corrijió y reprendió varias veces, pero parece que tampoco se la pasaba aclarando todos los errores que hubieran por ahí. No obstante, acá en Juan 10:33-36 tenemos la contundente aclaración de Jesús a los judíos sobre quién dice ser él.

Recordemos lo que dicen algunos católicos sobre Juan capítulo 6 y la eucaristía. Ellos creen lo mismo que aquellos que entendieron mal a Jesús y su ejemplo sobre el pan de vida. Ellos se aferran a su interpretación literal de que el pan y vino es realmente la carne y sangre de Cristo, y argumentan que si Cristo estuviera hablando simbólicamente, el debería haber aclarado a sus discípulos el verdadero sentido de sus palabras, y no permitir que se fueran confundidos. ¿Me explico bien lo que quiero decir? Espero que sí.

Hec 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

Lc 24:52,53 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén. ¿Por qué no impidió Jesús esta adoración diciendo lo mismo que Pedro: Levántate, pues yo mismo también soy hombre

Acá el tema de la adoración. Jesús es adorado, sí, pero no porque sea Dios, sino porque es el Hijo de Dios, el Mesías rey de Israel, y como tal se le rinde alabanza. Te he mostrado algunos pasajes donde se le rinde adoración a Cristo y a Dios en Apocalipsis. Yo sinceramente no veo ningún problema con que a Jesús se le adore, pues Dios así lo ha dispuesto.

Jn 9:35-39 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.. Los judios vieron a Jesús y entendieron las palabras del que se decía Hijo de Dios;...... no le adoraron. Este ciego que 'no veía' vió y adoró, sin embargo Jesús advierte: .....y los que ven, sean cegados , y no adoren. .............Si Jesús nos dijera "¿Crees tu en el Hijo de Dios?", ¿qué haríamos?. Yo me las juego con el ex-ciego del relato

*Tu eres un hijo de Dios pero ¿quién puede aceptar que por eso "te hagas igual a Dios"? ¿alguien te adoraría?.

No se si el ciego sabría griego o hebreo, dudo que haya visto los pergaminos para discernir el significado de las Escrituras, exégeta difícilmente lo sería, no era discípulo y no escuchó las enseñanzas en privado que tuvieron los apóstoles; pero este ciego CUANDO 'VIO', ADORO a Jesús. Jesús no le dijo espera hijo, yo se que estás emocionado y agradecido, levántate, no me adores que yo soy un hombre como tu.

Un testimonio es más valioso y dice más que mil exégesis.

Hay decenas de testimonios en las Escrituras de personas que testifican que Jesús es el Hijo de Dios. Todo el Evangelio de Juan lo escribió para dar testimonio de que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.
Pero lo que no he encontrado es un testimonio claro de alguien que nos diga sí, Jesús es Dios, o es Dios el hijo.

Es que Jesús es el Cristo Mesías rey de Israel, y como tal es adorado. Si se trata de especular un poco, yo me pregunto: ¿Las personas que adoraron a Jesús dijeron que lo adoraban porque creían que él era Dios? ¿Qué persona dice eso?

El punto que tengo sobre esto es que quienes adoraron a Jesús lo hicieron porque él es el Mesías rey de Israel, no porque creyeran que era Dios. El ejemplo de los "reyes magos" es muy sugerente.

Ya nos hemos salido de Filipenses, para terminar hablando de la deidad de Cristo, bueno es normal. Pero dime, ¿revisaste lo que significa "forma" e "imagen" en griego?

Saludos fraternales--
 
Re: Filipenses 2:5-11

Mmmm... No sé por qué se mandó dos veces el mismo mensaje si primero le pulsé visualizar y luego en enviar.

A Armando Hoyos:

¿Qué tratas de probar con todos esos versículos? ¿Qué Jesús y Jehová son el mismo? Creo que nadie en estos foros, o muy pocos, creen que Jesús sea el mismo Jehová, ni siquiera los trinitarios.

Saludos.