Filipenses 2:5-11

Re: Filipenses 2:5-11

Aletinos dijo:
Andrés:

Dices:

el mesias es 100% hombre.

En esto estoy 100% de acuerdo contigo.

Dices:

Cuanto tiene de Deidad no lo sé.

En esto discrepo contigo aunque concuerdo con el resto del párrafo. O es Dios o no es Dios. No hay semi dioses. Cristo no es 50 % Dios. Según la Biblia, Él es 100% Dios y 100% hombre. "En él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad". Cristo humano y divino a la vez. Ese es el misterio de la Biblia.

Dices:

y como las escrituras declaran que el seriá de la zera de abraham
y nuestro pariente cercano,pués hasta hay ningún problema

De acuerdo, esto resalta la plena humanidad de Cristo.

Dices:

claramente trinidad son 3 personas,si son 3 ya no son uno,se contrapone con lo que posteó armando sobre el shema.

Aquí está el punto de confusión. En la doctrina de la trinidad se enuncia la existencia de tres persona en Dios. Y no se contrapone con lo que dice Armando sobre el Shema. Porque aun ese pasaje habla de una unidad en pluralidad, tanto adonai como elohim son formas plurales y el término ejad es unidad compuesta.

Claro que esto exige humildad creerlo. Es difícil explicar cómo UN Dios puede ser a la vez TRES. Es uno en un sentido y tres en otro. Dios es UN solo SER. y dentro de ese único SER subsisten TRES personas distintas y distinguibles. Cuando hablamos de tres personas en Dios no estamos hablando de tres individuos ni de tres dioses.

Yo pediría que aquellos que no creen en la trinidad por lo menos reconocieran estas observaciones y no acusaran sin fundamento.

ejad solo significa uno,existe otro número para dos en hebreo y sucesivamente.
Elohim tambien significa Poderoso y no es exclusivo de una deidad.
lo mismo con adonay

sigamos
 
Re: Filipenses 2:5-11

Armando,

Me preguntas:

Aletinos, me gustaria tu opinion acerca de todas esas citas paralelas que postee, asi como yo lo hice, una por una, me podrias dar tu parecer? Gracias.

Agrego a lo que ya te dijera antes en otro lugar.

Además de demostrar que Cristo es Dios, lo que yo sí creo, NO prueban que el Padre sea el Hijo.

El paralelo en la fraseología no necesariamente demuestra que sean paralelos en significado. Para ello hay que ver el contexto. Si me das un tiempito trataré de analizar uno por uno y te diré en cuáles estaría de acuerdo.

Te digo Armando, en un sentido tú y yo estamos muy de acuerdo, ambos creemos que Cristo es Dios. Nada menos que eso. El único Dios verdadero (1 Jn 5:20). Por un tiempo yo usé también ese forma de argumento, pero el contenido de la Biblia es más sólido que cadenas en paralelo. Y tú conoces bastante Biblia.

Yo te animaría a que trataras de ver la otra cara de la moneda. Me refiero a aquellos textos que distinguen entre el Padre y el Hijo. Cuando analizamos los dos aspectos y reconocemos que la Biblia realmente hace distinción entre Padre, Hijo y Espíritu Santo, a la vez que abiertamente declara la deidad del Padre, del Hijo y del Espíritu, pero nos advierte a no equivocarnos y creer que hay tres o más dioses sino sólo UNO, entonces ¿qué opciones nos quedan?

Cada vez que te leo, más me convenzo que en efecto sí somos hermanos.

Mi aprecio,

Aletinos
 
Re: Filipenses 2:5-11

Claro que esto exige humildad creerlo. Es difícil explicar cómo UN Dios puede ser a la vez TRES. Es uno en un sentido y tres en otro. Dios es UN solo SER. y dentro de ese único SER subsisten TRES personas distintas y distinguibles. Cuando hablamos de tres personas en Dios no estamos hablando de tres individuos ni de tres dioses.

Yo pediría que aquellos que no creen en la trinidad por lo menos reconocieran estas observaciones y no acusaran sin fundamento.

aletinos estamos platicando.

pués si Dios es un solo ser ¿como pueden ser 3 personas?

Puede un ser espiritual 100% espiritú dejar de Ser.una parte de ella?

si no tienes respuestas,me conformo con que sea misterio de la fe.

saludos<!-- / message -->
 
Re: Filipenses 2:5-11

Cuanto tiene de Deidad no lo sé.

En esto discrepo contigo aunque concuerdo con el resto del párrafo. O es Dios o no es Dios. No hay semi dioses. Cristo no es 50 % Dios. Según la Biblia, Él es 100% Dios y 100% hombre. "En él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad". Cristo humano y divino a la vez. Ese es el misterio de la Biblia.

aletinos la trinidad que profesa es la nicena??

saludos
 
Re: Filipenses 2:5-11

Aletinos dijo:
Es difícil explicar cómo UN Dios puede ser a la vez TRES.

Es difícil explicar cómo UN Dios puede ser a la vez TRES


Me gustaria escucharlo.

Es uno en un sentido y tres en otro. Dios es UN solo SER. y dentro de ese único SER subsisten TRES personas distintas y distinguibles.

Cuando hablamos de tres personas en Dios no estamos hablando de tres individuos ni de tres dioses.

Como puede ser esto sostenido?
Como podrias (Escrituralmente) sustentarlo?

Yo pediría que aquellos que no creen en la trinidad por lo menos reconocieran estas observaciones y no acusaran sin fundamento.

Yo reconozco todo aquello que venga de La Verdad, suficiente fundamento para desechar (no acusar) lo demas.

Saludos.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Andres,

A tu primera pregunta sólo puedo agregar que se habla de uno en un sentido y tres en diferente sentido. Un ser, tres personas. No usando ser como sinónimo de persona.

En cuanto a la segunda pregunta concuerdo contigo de que se trata de un misterio de la fe.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Aletinos dijo:
Aquí está el punto de confusión. En la doctrina de la trinidad se enuncia la existencia de tres persona en Dios. Y no se contrapone con lo que dice Armando sobre el Shema. Porque aun ese pasaje habla de una unidad en pluralidad, tanto adonai como elohim son formas plurales y el término ejad es unidad compuesta.

Claro que esto exige humildad creerlo. Es difícil explicar cómo UN Dios puede ser a la vez TRES. Es uno en un sentido y tres en otro. Dios es UN solo SER. y dentro de ese único SER subsisten TRES personas distintas y distinguibles. Cuando hablamos de tres personas en Dios no estamos hablando de tres individuos ni de tres dioses.

Yo pediría que aquellos que no creen en la trinidad por lo menos reconocieran estas observaciones y no acusaran sin fundamento.

No se puede tratar de entender la realidad tal como la presenta el pensamiento hebreo si lo hacemos con un razonamiento predominantemente griego. El principio lógico de no-contradicción debe ponerse de rodillas ante un hecho innegable en la vida y obra de Jesucristo, verdadero hombre y verdadero Dios.

bendiciones
 
Re: Filipenses 2:5-11

Aletinos dijo:
Andres,

A tu primera pregunta sólo puedo agregar que se habla de uno en un sentido y tres en diferente sentido. Un ser, tres personas. No usando ser como sinónimo de persona.

En cuanto a la segunda pregunta concuerdo contigo de que se trata de un misterio de la fe.

y el credo niceno es el que sustenta la trinidad por definitivamente no existe en la biblia.

yo pense que podriamos hablar un poco del concilio de nicea y la unión hipostatica?
o usted postula una trinidad al estilo Aletinos...

saludos
 
Re: Filipenses 2:5-11

Armando,

Tú que conoces mejor cómo opera este sitio, ¿Por qué no abres una carpeta nueva sobre esto? Si me das tiempo, podría intentar paso a paso tratar de explicar mi fe trinitaria, claro con el aporte de otros foristas en ambas o varias direcciones.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Andrés:

Creo en una Trinidad al estilo la Biblia, tomando la palabra de Dios en conjunto.

Si Armando abre un rubro sobre esto con gusto hablaría de Nicea y otras partes, no es problema.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Aletinos dijo:
Andres,

A tu primera pregunta sólo puedo agregar que se habla de uno en un sentido y tres en diferente sentido. Un ser, tres personas. No usando ser como sinónimo de persona.

En cuanto a la segunda pregunta concuerdo contigo de que se trata de un misterio de la fe.

Saludos:

Disculpen que repita mi opinión, pero es que quedo al final de la página anterior y temo que no se lea.

No se puede tratar de entender la realidad tal como la presenta el pensamiento hebreo si lo hacemos con un razonamiento predominantemente griego. El principio lógico de no-contradicción debe ponerse de rodillas ante un hecho innegable en la vida y obra de Jesucristo, verdadero hombre y verdadero Dios.

bendiciones<!-- / message -->
 
Re: Filipenses 2:5-11

Aletinos dijo:
Armando,

Me preguntas:

Aletinos, me gustaria tu opinion acerca de todas esas citas paralelas que postee, asi como yo lo hice, una por una, me podrias dar tu parecer? Gracias.

Agrego a lo que ya te dijera antes en otro lugar.

Además de demostrar que Cristo es Dios, lo que yo sí creo, NO prueban que el Padre sea el Hijo.

El paralelo en la fraseología no necesariamente demuestra que sean paralelos en significado. Para ello hay que ver el contexto. Si me das un tiempito trataré de analizar uno por uno y te diré en cuáles estaría de acuerdo.

Te digo Armando, en un sentido tú y yo estamos muy de acuerdo, ambos creemos que Cristo es Dios. Nada menos que eso. El único Dios verdadero (1 Jn 5:20). Por un tiempo yo usé también ese forma de argumento, pero el contenido de la Biblia es más sólido que cadenas en paralelo. Y tú conoces bastante Biblia.

Yo te animaría a que trataras de ver la otra cara de la moneda. Me refiero a aquellos textos que distinguen entre el Padre y el Hijo. Cuando analizamos los dos aspectos y reconocemos que la Biblia realmente hace distinción entre Padre, Hijo y Espíritu Santo, a la vez que abiertamente declara la deidad del Padre, del Hijo y del Espíritu, pero nos advierte a no equivocarnos y creer que hay tres o más dioses sino sólo UNO, entonces ¿qué opciones nos quedan?

Cada vez que te leo, más me convenzo que en efecto sí somos hermanos.

Mi aprecio,

Aletinos

Cada vez que te leo, más me convenzo que en efecto sí somos hermanos.

Es que realmente lo somos hermano. En una ocacion postee que tube un intercambio muy bueno contigo en el tema que abri hace tiempo sobre "la otra resurreccion de Cristo" te acuerdas?. Alli pude observar que tube una edificativa platica contigo y tambien Pont Max, sus argumentos me hicieron "trabajar duro". No recuerdo exactamente cual de ustedes me dijo que en los 2000 anios de existencia de la iglesia no se habia oido cosa igual, pudiera ser que estemos tratando algo parecido en este momento? Me refiero a la "trinidad", pudiera ser otra "cosa inaudita" en 2000 anios lo que planteo? Aunque estoy enterado que desde tiempos atras ya hubieron quienes rebatieron esto. Como quiera, sirvete seguirme llamando hermano, yo en mi caso lo tengo bien presente. Un abrazo.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Aletinos dijo:
Andrés:

Creo en una Trinidad al estilo la Biblia, tomando la palabra de Dios en conjunto.

Si Armando abre un rubro sobre esto con gusto hablaría de Nicea y otras partes, no es problema.

bueno si gusta yo lo abro:
y le llamamos "el credo aletino trinitario", esta bien

es broma

saludos
 
Re: Filipenses 2:5-11

Aletinos dijo:
Armando,

Tú que conoces mejor cómo opera este sitio, ¿Por qué no abres una carpeta nueva sobre esto? Si me das tiempo, podría intentar paso a paso tratar de explicar mi fe trinitaria, claro con el aporte de otros foristas en ambas o varias direcciones.

:--DeepThi Yo solo llevo dos o tres meses aqui participando, no se ni como pegar un retrato a un mensaje! Aunque por ahi he visto infinidad de temas sobre la "trinidad". Mas, estoy dispuesto a platicar sobre el tema, a la orden. Saludos.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Esteban Díaz dijo:
Saludos:

Disculpen que repita mi opinión, pero es que quedo al final de la página anterior y temo que no se lea.

No se puede tratar de entender la realidad tal como la presenta el pensamiento hebreo si lo hacemos con un razonamiento predominantemente griego. El principio lógico de no-contradicción debe ponerse de rodillas ante un hecho innegable en la vida y obra de Jesucristo, verdadero hombre y verdadero Dios.

bendiciones<!-- / message -->

Yo no tengo otra alternativa que mi mal español, no acabo de aprender el ingles (llevo unos 16 años en USA) y se me olvida el español. dentro de poco quedare mudo :--DeepThi ni modo que intente pensar en hebreo o griego ;) Es una broma.

Saludos.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Vaya qué interesante es este diálogo que están teniendo, en verdad anima a participar.

Es inevitable hablar de la trinidad al leer este pasaje, pero me gustaría que dieran su entendimiento acerca de Filipenses 2:5-11, el cual yo ya expuse. ¿Habla este pasaje realmente de un misterio en la encarnación de Cristo; o sólo habla de su humildad de corazón durante su ministerio terrenal?

Por otro lado, también me gustaría que abrieran un epígrafe para hablar sobre la fe trinitaria, que los trinitarios expliquen su creencia y nosotros (los no trinitarios) podamos exponer nuestras objeciones al respecto, todo en un ambiente de diálogo cordial y respetuoso. ¿Qué les parece?

Y para finalizar esta, comentando mi punto de vista, es que yo veo perfectamente cómo la Biblia hace distintición entre Padre, Hijo y Espíritu Santo (a diferencia de Armando que no la ve), pero también observo que solamente el Padre es presentado como el Dios Todopoderoso.

Saludos fraternales a todos--
 
Re: Filipenses 2:5-11

Armando:

Si te parece podemos comenzar con las siguientes afirmaciones. Dime en cuál no estás de acuerdo y comenzamos una por una. De preferencia sin hacer largos mensajes cuya respuesta exigiría también una laaaarga reflexión.

La Trinidad se fundamente en las siguientes afirmaciones:

1. Existe, de acuerdo con la Biblia, un solo Dios verdadero.
2. La Biblia habla del Padre y afirma que es Dios.
3. La Biblia habla del Hijo y afirma que es Dios.
3.1 La Biblia muestra al Hijo como perfectamente humano.
3.2 La Biblia aplica al Hijo el título de Dios.
3.3 La Biblia presenta al Hijo como realizando obras que sólo Dios puede hacer.
3.4 La Biblia presenta al Hijo recibiendo honores que sólo Dios puede recibir.
4. La Biblia habla del Espíritu Santo y afirma que es Dios.
4.1 La Biblia presenta al Espíritu Santo como una persona.
4.2 La Biblia presenta al Espíritu Santo como una persona divina.
4.3 La Biblia presenta al Espíritu Santo como una persona divina distinta del Padre y del Hijo.
5. La Biblia distingue las personas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
6. La Biblia no dice que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean tres dioses.
7. Por tanto, debemos encontrar una manera de expresar con justicia todas las verdades que aparecen en la Biblia sin demérito de ninguna de sus partes.

Repasa la lista y señala con cuáles afirmaciones estás de acuerdo. Podemos entonces comenzar a analizar aquellas en las que no estás de acuerdo.

Un saludo,

Aletinos
 
Re: Filipenses 2:5-11

Pont-Max dijo:
Vaya qué interesante es este diálogo que están teniendo, en verdad anima a participar.

Es inevitable hablar de la trinidad al leer este pasaje, pero me gustaría que dieran su entendimiento acerca de Filipenses 2:5-11, el cual yo ya expuse. ¿Habla este pasaje realmente de un misterio en la encarnación de Cristo; o sólo habla de su humildad de corazón durante su ministerio terrenal?

Por otro lado, también me gustaría que abrieran un epígrafe para hablar sobre la fe trinitaria, que los trinitarios expliquen su creencia y nosotros (los no trinitarios) podamos exponer nuestras objeciones al respecto, todo en un ambiente de diálogo cordial y respetuoso. ¿Qué les parece?

Y para finalizar esta, comentando mi punto de vista, es que yo veo perfectamente cómo la Biblia hace distintición entre Padre, Hijo y Espíritu Santo (a diferencia de Armando que no la ve), pero también observo que solamente el Padre es presentado como el Dios Todopoderoso.

Saludos fraternales a todos--

Te repito mi pregunta aqui:

Quien es el unico que puede perdonar pecados? Gracias.