Filipenses 2:5-11

1 Marzo 2005
621
0
Saludos a todos los hermanos. Esta es para conocer su punto de vista sobre el pasaje en cuestión.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>¿Cómo lo entienden ustedes, estimados foristas? Deseo conocer su interpretación de este pasaje y la manera en que ustedes lo entienden, únicamente para ver qué diversidad de opiniones o coincidencias puedo encontrar.<o:p>
</o:p>
Sin más por el momento, me despido. Fraternalmente…<o:p></o:p>


<o:p> </o:p>

Filipenses 2:5-11<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: <o:p></o:p>

6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse; <o:p></o:p>

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, <o:p></o:p>

8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! <o:p></o:p>

9 Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre; <o:p></o:p>

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; <o:p></o:p>

11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.



 
Re: Filipenses 2:5-11

Pont-Max dijo:
Saludos a todos los hermanos. Esta es para conocer su punto de vista sobre el pasaje en cuestión.<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>¿Cómo lo entienden ustedes, estimados foristas? Deseo conocer su interpretación de este pasaje y la manera en que ustedes lo entienden, únicamente para ver qué diversidad de opiniones o coincidencias puedo encontrar.<o:p>
</o:p>
Sin más por el momento, me despido. Fraternalmente…<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Filipenses 2:5-11<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: <o:p></o:p>

6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse; <o:p></o:p>

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, <o:p></o:p>

8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! <o:p></o:p>

9 Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre; <o:p></o:p>

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; <o:p></o:p>

11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es {el} Señor.




Toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor...

Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. (Mr. 8:38)

 
Re: Filipenses 2:5-11

Pont-Max:

Filipenses 2:5-11
5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:
6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
9 Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre;
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.

Siendo (existiendo) del verbo griego hupárjò, que con frecuencia significa "ser" o "existir" (Luc. 9: 48; 16: 14; Rom. 4: 19; 1 Cor. 7: 26.
Forma Gr. morfé, que aquí denota todas las características esenciales y los atributos de Dios. Morfé representa en este sentido la manera en que las cualidades eternas de Dios se han manifestado.
No consideró. Cristo da una visión interior de la mente del Salvador y así capacitar a los filipenses para que procuren imitar ese modo de pensar. En una frase muestra que Cristo era consciente de su igualdad con Dios, y sin embargo resolvió abandonar la gloria inherente a esa altísima condición para llevar a cabo su compasivo propósito de salvar a la humanidad perdida.
Ser igual, es decir, continuar existiendo en igualdad con Dios. La frase establece definidamente el lugar de Cristo en relación con Dios. El Hijo es colocado junto al Padre, en pie de igualdad y en ninguna forma inferior ( Col. 2: 9). Pero Pablo presenta esta posición sólo para demostrar la voluntad de Cristo a renunciar a ella en bien de la salvación del hombre
Se despojó a sí mismo.Literalmente "se vació a sí mismo". Ese vaciamiento o anonadamiento fue voluntario (Juan 10: 17-18). No era posible que Cristo retuviera todos los rasgos característicos de la divinidad y al mismo tiempo ocurriera la encarnación.

Forma de siervo. Pablo contrasta la "forma de Dios" con la "forma de siervo", y destaca la enorme diferencia que hay entre esas dos condiciones. La palabra morfé es la que se traduce como "forma" aquí y en el vers. 6. La palabra que se traduce "siervo" es dóulos, que más bien se refiere a un esclavo ( Rom. 1: 1); por lo tanto, el apóstol está diciendo que Cristo se vació a sí mismo y asumió los atributos esenciales de un esclavo. Así como la característica principal de un esclavo era la obediencia total, que obedecía dócilmente, así también el Hijo, como hombre, se comprometió a obedecer al Padre ( Heb. 5: 8). No se aferró a una soberanía divina, sino que se dedicó a servir, lo que llegó a ser la pasión dominante de su vida (Mat. 20: 28). Toda su vida estuvo subordinada a la voluntad de su Padre, y así deben estarlo, nuestras vidas. La vida de Cristo llegó a ser en esa forma el sencillo cumplimiento de la voluntad de Dios. Supera a la comprensión humana el saber cómo pudo realizarse todo esto; es una parte del gran "misterio de la piedad" (1 Tim. 3: 16). Pero sí podemos ver claramente cuán pequeño es cualquier sacrificio nuestro para Aquel a quien profesamos seguir. Nosotros, que somos tan inferiores a Cristo, ¿nos preocuparemos tanto por nuestra frágil reputación que nos resulte difícil o imposible rendir nuestra voluntad a la voluntad de Dios? Cuando compartamos el verdadero espíritu de Cristo, cuando él more en nosotros y vivamos la vida del Hijo de Dios, se habrá cumplido en nosotros el propósito de la admonición de Pablo presentada en los versículos precedentes. Entonces seremos semejantes a Cristo.

Toda rodilla.

Isa 45:23,24 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que *a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
*Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.


*¿Ante quien se doblará toda rodilla?......ANTE CRISTO

*¿Qué se dirá de Cristo? "Ciertamente en Jehová(=CRISTO)..........y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados", es decir todos los que se enardecen y dudan de la divinidad de Cristo. Junto con Satanás doblarán la rodilla ante El, reconocerán que es Dios, pero será demasiado tarde.

Pablo emplea ahora pensamientos tomados de Isa. 45: 23,24 aplicándolos a la adoración final y universal del Salvador (Rom. 14: 11). Estas palabras aún no se han cumplido, pero con seguridad llegará el día cuando toda criatura reconocerá el señorío de Cristo (Apoc. 5: 11-14).


Adaptado del comentario de Francis D. Nichols


Saludos
 
Re: Filipenses 2:5-11

Mensaje del pasaje :Sean Humildes y obedientes
 
Re: Filipenses 2:5-11

Filipenses 2: 5 al 11.

Jesucristo no abuso de su poder que era Dios encarnado en hombre,
y su oración en el monte lo preparó sobre la tentación de la carne para
pasar la copa de la crucifixión y santificarnos a todos y librarnos de
la maldición del pecado.
Con su muerte un hombre fue glorificado y la posibilidad de que
todos nosotros fuéramos participes del monte Santo de Sion y
esto es claro cuando Dios nos eligió y reprendió a Satanás en
Zacarías 3: 2 y esto fue consumado con la muerte de Jesucristo
en la cruz .Todos los hombres que aceptaran de corazón a Jesucristo
como su único salvador, el Dios visible, tendrían la posibilidad de
estar en el reposo de Dios y de tener la vida eterna .

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Filipenses 2:5-11

igorcb dijo:
Mensaje del pasaje :Sean Humildes y obedientes
Un fraternal saludo Igor.

De acuerdísismo contigo mi hermano.

Y es que, el apóstol Pablo, para fundamentar sólidamente la exortación que había hecho en los versículos anteriores (v. 2-4), señala en este pasaje la actitud de Cristo, que debe animar a todo el que está unido a Él. Los versículos 6 al 11 presentan en forma poética la humillación de Cristo y Su exaltación, en virtud de la cual fue constituido Señor del Universo.

Esto está en concordancia con la enseñanza del mismo Señor Jesus, de que el que se humille será exaltado (Mateo 23:12; Lucas 14:11, 18:14)

Atte.
Joaco
 
Re: Filipenses 2:5-11

igorcb dijo:
Mensaje del pasaje :Sean Humildes y obedientes



BIEN DICHO Y FIEL ES ESTA INTERPRETACION.

BENDICIONES HERMANO....
 
Re: Filipenses 2:5-11

Pont-Max dijo:
Saludos a todos los hermanos. Esta es para conocer su punto de vista sobre el pasaje en cuestión.<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>¿Cómo lo entienden ustedes, estimados foristas? Deseo conocer su interpretación de este pasaje y la manera en que ustedes lo entienden, únicamente para ver qué diversidad de opiniones o coincidencias puedo encontrar.<o:p>
</o:p>
Sin más por el momento, me despido. Fraternalmente…<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Filipenses 2:5-11<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: <o:p></o:p>

6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse; <o:p></o:p>

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, <o:p></o:p>

8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! <o:p></o:p>

9 Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre; <o:p></o:p>

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; <o:p></o:p>

11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.




ESTIMADO PENSADOR PNT-MAX,LLEVO AÑOS TRATANDO DE ENCONTRAR QUE
BERENJENAS SIGNIFICA LA UNIÓN HIPOSTATICA.

ya que es el resorte que sostiene el dogma cristiano occidental " Jesus 100% Dios y 100% hombre.
Quien lo postuló en su época se engancho de la unión hipostática pero esto trajo la inevitable consecuencia de convertir a Maria en "Maria Theotokos".
de mi parte siempre los Yaudies esperaron solo a un hombre que pudiera ser su Kohen ha Gadol.Ya que una divinidad no cualifica con estos requerimiento.

saludos en Yeshua ha Mashiaj.
 
Re: Filipenses 2:5-11

Saludos a todos.

Agradezco sus respuestas y puntos de vista al respecto. Considero que en muy breves palabras se resume lo que este pasaje nos enseña:

igorcb dijo:
Mensaje del pasaje :Sean Humildes y obedientes

Este es el mensaje que Pablo está dando a los Filipenses, y para eso usa de ejemplo al mayor humilde y obediente que existe: Cristo Jesús.

Fraternalmente--
 
Re: Filipenses 2:5-11

Saludos mi estimado Francisco (eximioexegeta):

eximioexegeta dijo:
¿ No hay alguno que atreva a interpretar Coigualdad del Hijo con el Padre....?

Muere otra fortaleza politeista...

Parece que eso es lo que interpretan o entienden Armando Hoyos y M. Loayza, revisa sus mensajes más arriba.

Este pasaje es en realidad muy sencillo, pero algunos por desgracia han sacado todo un misterio de él.

En Cristo.
 
Re: Filipenses 2:5-11

La humildad tiene que ver con la correcta identificación de lo que eres.
y la obediencia con la inclinación

shaw-kaw/proskunete


shalom
 
Re: Filipenses 2:5-11

andres291 dijo:
ESTIMADO PENSADOR PNT-MAX,LLEVO AÑOS TRATANDO DE ENCONTRAR QUE
BERENJENAS SIGNIFICA LA UNIÓN HIPOSTATICA.

ya que es el resorte que sostiene el dogma cristiano occidental " Jesus 100% Dios y 100% hombre.
Quien lo postuló en su época se engancho de la unión hipostática pero esto trajo la inevitable consecuencia de convertir a Maria en "Maria Theotokos".
de mi parte siempre los Yaudies esperaron solo a un hombre que pudiera ser su Kohen ha Gadol.Ya que una divinidad no cualifica con estos requerimiento.

saludos en Yeshua ha Mashiaj.

Qué gusto saludarte nuevamente, estimado Andrés:

Efectivamente, nosotros conocemos el significado misterioso y popular que se le da a este pasaje de Filipenses. Es el "resorte" para creer que Jesús era Dios y luego se "vació" de su divinidad para entonces convertirse en hombre. ¿Cómo cabe esto en un contexto que claramente habla sobre humildad y sencillez? Eso es realmente sorprendente...

Yo también creo que el Mesías no es una divinidad, sino un descendiente de Abraham y de David.

Fraternalmente--
 
Re: Filipenses 2:5-11

Pont-Max dijo:
Qué gusto saludarte nuevamente, estimado Andrés:

Efectivamente, nosotros conocemos el significado misterioso y popular que se le da a este pasaje de Filipenses. Es el "resorte" para creer que Jesús era Dios y luego se "vació" de su divinidad para entonces convertirse en hombre. ¿Cómo cabe esto en un contexto que claramente habla sobre humildad y sencillez? Eso es realmente sorprendente...

Yo también creo que el Mesías no es una divinidad, sino un descendiente de Abraham y de David.

Fraternalmente--

el conocimiento de los occidentales con respecto a la cultura israelita se perdió(por la judeo fobia de los padres de la iglesia occidental),tomando en cuenta que Jeronimo demoró más de 14 años en traducir del hebreo al latín ,pero no lo realizó el solo sino con la ayuda de los bereanos(todos judios creyentes en el mashiaj)
quienes tambien sabian que el mashiaj era hijo de adam,tal como se hacia llamar yeshua.

"yeshua ben adam" = Jesus hijo de hombre.(para indicar que su naturaleza es humana)

Engenesis 48 se profetiza que el Mashiaj habria de ser el Silo a quien se reunirian todas las naciones.

saludos
 
Re: Filipenses 2:5-11

Pont-Max dijo:
Saludos a todos.

Agradezco sus respuestas y puntos de vista al respecto. Considero que en muy breves palabras se resume lo que este pasaje nos enseña:



Este es el mensaje que Pablo está dando a los Filipenses, y para eso usa de ejemplo al mayor humilde y obediente que existe: Cristo Jesús.

Fraternalmente--



Hola amado con todo amor Pont-Max

Me puedes indicar, segun tu apreciacion;

De que se despojo Jesus?

Y luego, despues de despojarse y de ponerse en condicion de hombre;

cual es la circunstancia, de mayor a menor, en la que se humillo y obedecio?

Muchas gracias Señor de todo



PD. Aun espero respuestas en el tema de la muerte fisica no es la paga del pecado. Un abrazo
 
Re: Filipenses 2:5-11

eximioexegeta dijo:
¿ No hay alguno que atreva a interpretar Coigualdad del Hijo con el Padre....?

Muere otra fortaleza politeista...

El que niega al Hijo tampoco tiene al Padre.

1ª Juan 5:20
PERO SABEMOS QUE EL HIJO DE DIOS HA VENIDO,Y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO;Y ESTAMOS EN EL VERDADERO,EN SU HIJO JESUCRISTO.ESTE ES EL VERDADERO DIOS,Y LA VIDA ETERNA.

Porque nada podemos contra la verdad,sino por la verdad. 2ª Corintios 13:8
 
Re: Filipenses 2:5-11

eximioexegeta dijo:
¿ No hay alguno que atreva a interpretar Coigualdad del Hijo con el Padre....?

Muere otra fortaleza politeista...



Juan 14:28



<SUP id=es-RVR1960-26698>28</SUP> Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.



SI ALGO NO TE QUEDO CLARO CONTESTAME TU A MI!
 
Re: Filipenses 2:5-11

JAFE dijo:
Hola amado con todo amor Pont-Max
Me puedes indicar, según tu apreciación;
De que se despojó Jesús?
Y luego, después de despojarse y de ponerse en condición de hombre;
cual es la circunstancia, de mayor a menor, en la que se humilló y obedeció?
Muchas gracias Señor de todo

PD. Aun espero respuestas en el tema de la muerte fisica no es la paga del pecado. Un abrazo

Me sumo al pedido de JAFE.

Pont-Max:

Agradezco sus respuestas y puntos de vista al respecto. Considero que en muy breves palabras se resume lo que este pasaje nos enseña:

Este es el mensaje que Pablo está dando a los Filipenses, y para eso usa de ejemplo al mayor humilde y obediente que existe: Cristo Jesús.

Abrir un tema que se presta para cortar mucha tela y concluir con dos palabras: humildad y obediencia (lo cual es cierto), me parece poco.

Parece que vino por lana y salió trasquilado. La razón, no tomó encuenta:

Ro 14:10,11 Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.b Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.


Fil 2:10,11 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese  que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Isa 45:22,23 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Pero algunos no aceptan arrodillarse ante Cristo. No son humildes ni obedientes. Dicen pero no hacen.

Saludos
 
Re: Filipenses 2:5-11

Pont-Max dijo:
Qué gusto saludarte nuevamente, estimado Andrés:

Efectivamente, nosotros conocemos el significado misterioso y popular que se le da a este pasaje de Filipenses. Es el "resorte" para creer que Jesús era Dios y luego se "vació" de su divinidad para entonces convertirse en hombre. ¿Cómo cabe esto en un contexto que claramente habla sobre humildad y sencillez? Eso es realmente sorprendente...

Yo también creo que el Mesías no es una divinidad, sino un descendiente de Abraham y de David.

Fraternalmente--

Saludos:

¿En que consistió la singularidad de la humillación de Jesucristo si sólo fue un buen hombre?

Bendiciones
 
Re: Filipenses 2:5-11

Saludos JAFE:

JAFE dijo:
Hola amado con todo amor Pont-Max

Me puedes indicar, segun tu apreciacion;

De que se despojo Jesus?

Y luego, despues de despojarse y de ponerse en condicion de hombre;

cual es la circunstancia, de mayor a menor, en la que se humillo y obedecio?

Muchas gracias Señor de todo



PD. Aun espero respuestas en el tema de la muerte fisica no es la paga del pecado. Un abrazo

Sobre ese epígrafe considero que no tengo nada más que decir.

Referente a este tema quiero comentarte mis apreciaciones:


Filipenses 2:5-11

5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús: <?xml:namespace prefix = o /><O:p></O:p>

6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse; <O:p></O:p>

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre, <O:p></O:p>

8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! <O:p></O:p>

9 Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre; <O:p></O:p>

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; <O:p></O:p>

11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.



Jesús se despojó de su condición preeminente como Rey de Israel e Hijo de Dios, para cumplir la voluntad de Su Padre. Jesús, aunque era en forma de Dios (no dice que era Dios), él no consideró ser igual a Dios, es decir, no consideró que debía ser igualado o tratado como Dios, sino que por el contrario él se hizo humilde y obediente a Dios al grado de dar su vida por hacer Su voluntad.

La humillación de Cristo consistió en haber sido azotado, golpeado y crucificado sin merecerlo, y él no se opuso a lo que era la voluntad de Dios, sino que, repito, fue obediente a Él.

Mateo 26




<DT>38 Entonces les dijo: --Mi alma está muy triste, hasta la muerte. Quedaos aquí y velad conmigo. <DT>39 Pasando un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: --Padre mío, de ser posible, pase de mí esta copa. Pero, no sea como yo quiero, sino como tú.<DT><DT>42 Por segunda vez se apartó y oró diciendo: --Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.</DT>



Otro versículo que me viene a la mente sobre Jesús rechazando usar su privilegio especial como Mesías, es el siguiente:

Mateo 26:53
¿O piensas que no puedo invocar a mi Padre y que él no me daría ahora mismo más de doce legiones de ángeles?

Jesús podía haber llamado a los ángeles a protegerlo y evitar así su captura, pero no lo hizo. Él fue obediente hasta la muerte a la voluntad de Dios. Eso es lo que Pablo nos dice en Filipenses:

se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Espero haber respondido tu pregunta, estimado JAFE.

Fraternalmente--
 
Re: Filipenses 2:5-11

Miguel Loayza F dijo:
Me sumo al pedido de JAFE.



Abrir un tema que se presta para cortar mucha tela y concluir con dos palabras: humildad y obediencia (lo cual es cierto), me parece poco.

Parece que vino por lana y salió trasquilado. La razón, no tomó encuenta:

Ro 14:10,11 Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.b Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.


Fil 2:10,11 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese  que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Isa 45:22,23 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Pero algunos no aceptan arrodillarse ante Cristo. No son humildes ni obedientes. Dicen pero no hacen.

Saludos

¿Cuál es el problema? El mismo versículo está diciendo que Dios es el que ha exaltado a Jesucristo. Es el mismo Dios quien le da esta exaltación a Cristo.

Filipenses 2
9 Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre; <?xml:namespace prefix = o /><O:p></O:p>
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; <O:p></O:p>

11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.

No significa que Jesús es Dios, como bien sé que crees, sino que Dios le ha dado su posición preeminente y le ha hecho Señor y Cristo. ¿Qué dificultad hay en entender esto? Dios y su Hijo son dos personas distintas, multitud de versículos no nos dejan duda de esto.

Hechos 2:36
Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Apocalipsis 5
12 Y decían a gran voz: "Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."
<DT>13 Y oí a toda criatura que está en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, diciendo: "Al que está sentado en el trono (Dios) y al Cordero (Cristo) sean la bendición y la honra y la gloria y el poder por los siglos de los siglos."</DT>


Paz.