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Círculos concéntricos
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?
...Y me pregunto si alguna vez a Cristo se le llamó "ángel de la destrucción".
...Y me pregunto si alguna vez a Cristo se le llamó "ángel de la destrucción".
...Y me pregunto si alguna vez a Cristo se le llamó "ángel de la destrucción".
¿O "ángel del abismo"?
¿O "ángel bastardo"?
¿O "ángel papanatas"?
La Biblia no dice NADA de eso.
Tu deduce;
1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
Bien, biblicamente es como se esta aplicando y tu contradices a Jesús, que es costumbre de ustedes contradecirlo al decir;
Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
¿Como un demonio abre la puerta para que ataquen a sus cohesclavos?;
Apo 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
Apo 9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.
Apo 9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
Apo 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.
Je je no me digas que el espíritu santo tropezo y cayo encima de los siervos de Dios?
¡Por favor ubicate!
Caer es de arriba para abajo, lo mismo del cielo hacia abajo.
Sin embargo como lo aplica la biblia debemos de entenderlo tal como "cae" o desciende del cielo espíritu santo a los discípulos, pues sería diferente decir que el espíritu brinca y cae en los discípulos.
Es por etapas el libro de revelación, por ejemplo en el Cap. 5 de Rev. se menciona que a Jesús se le da el rollo y él lo abre y ve todo lo que va a pasar en el futuro, es decir el se ve así mismo lo que ha de hacer y salir victorioso, en pocas palabras todo lo que logró por su sacrificio a pesar de que todavía no tenía cumplimiento, sino que era para el tiempo del fin y no para sus días.
Por eso las dos palabras aplicadas "Caer" tienen la misma connotación y es cuestión que las compares, por eso se traducen de la misma manera.
Pues es contradictorio lo que dices.
Debes de prestarle atención a lo que dice Jesús y armonizarlo con lo que dicen sus discípulos;
Jua 14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
Ya las saque desde hace mucho, por eso te digo lo mismo.
¡No seas ridículo! Ahñi no dice que Cristo sea destructor. Aún si lo fuese, tampco aclararía eso que sea un ángel.
Estimado, estas cegado por las doctrinas de tu religión. Mira, te lo explico bien facil, cuando tú derramas algo, esto cae o desciende????? Pues cae ¿o me vas a decir que no?. Tienes agua y la derramas, que vas a decir, que esta descendiendo o cayendo??? Usa bien los verbos por favor!!!!.
Es claro el pasaje de la Biblia, el Espiritú Santo es derramado, por lo tanto cae:
Hch 10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
Hch 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
Ahora, debes reconocer que caer y descender no es lo mismo, y si no es lo mismo , porque decir que un ángel "habia caído", que otro "desciende", etc??? Pues simple, uno es un ángel caído y el otro es un ángel de Dios. Simple.
Saludos,
Dame los verbos "caer" y "descender" en el griego con su respectiva concordancia por favor y los comparamos ¿te parece?
Saludos,
La Escritura dice: " Y vi una estrella que había CAÍDO del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo,..."
1) Hay que notar que es una "estrella" y no un ángel.
2) Que había CAÍDO, no que descendió o bajó.
3) Que le fue DADA la llave (después) de haber CAÍDO.
De las "langostas" que salen, se dice que: "Sobre ellas tienen por rey al ángel del abismo,..." del cual en absoluto se dice, que sea la misma "estrella" que había CAÍDO del cielo a la tierra para abrir el pozo.
Esto es bastante similar a cuando son arrojadas también una montaña y otra gran estrella, Vs 8 y 10
Hay que retorcer mucho la Escritura para que diga lo que quiere hacerle decir el "magisterio" de la WT.
Veamos la definición que nos dan de las palabras en griego envueltas en estos versos en cuestión y veamoslo literalmente en lo aplicativo;
Apo 9:1 καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM πεμπτοςG3991 A-NSM αγγελοςG32 N-NSM εσαλπισενG4537 V-AAI-3S καιG2532 CONJ ειδονG3708 V-2AAI-1S αστεραG792 N-ASM εκG1537 PREP τουG3588 T-GSM ουρανουG3772 N-GSM πεπτωκοταG4098 V-RAP-ASM ειςG1519 PREP τηνG3588 T-ASF γηνG1093 N-ASF καιG2532 CONJ εδοθηG1325 V-API-3S αυτωG846 P-DSM ηG3588 T-NSF κλειςG2807 N-NSF τουG3588 T-GSN φρεατοςG5421 N-GSN τηςG3588 T-GSF αβυσσουG12 N-GSF
G4098
πίπτω.(imperf. ἔπιπτον; tiempo futuro* πεσοῦμαι; 2 tiempo aoristo** ἔπεσον y ἔπεσα; tiempo perfecto πέπτωκα). Caer, caerse, caer de rodillas, postrarse, caer en ruinas, dejar de ser, acabarse, morir. A.T. בָּרַךְ , 2 Cr. 6:13. יָרַר , Ex. 9:19. כָּרַע , 2 Cr. 7:3. כָּשַׁל , Is. 28:13. מוּט qal., Pr. 25:26. מוּט ni., Sal. 139:11(140:10). מוּת , 1 S. 2:33. מָעַךְ pu., Ez. 23:3. נָבֵל , Is. 34:4. נָגַף ni., Lv. 26:17. נָכָה hoph., Jer. 18:21. Muchísimas veces נָפל qal., Gn. 17:3. נָפל hi., Est. 3:7. נָפל pil. Ez. 28:23. מפֵּלָה Is. 25:2. מַפֵּלֶת , Pr. 29:16. נְפַל , Dn. 2:46. פֶּגֶר , Am. 8:3. פֶּרֶץ , Am. 9:11. צָלֵחַ , 1 S. 18:10. קָדַד , 2 Cr. 29:30. רָבַץ , Ex. 23:5. רָדַם ni., Dn. 10:9. שָׁחַת ni., Jer. 18:4. שָׁפֵל , Is. 2:17. תָּמַם , Dt. 2:16. τὰ πεπτωκόταאֶרֶץ הֲרִיסוּת , Is. 49:19. N.T. Caer, caerse, caer de rodillas, postrarse, caer en ruinas, dejar de ser, acabarse, morir, agobiar, molestar: Mt. 2:11; Mt. 4:9; Mt. 10:29; Mt. 13:4–5; Mt. 13:7–8; Mt. 15:14; Mt. 15:27; Mt. 17:15; Mt. 18:26; Mt. 21:44; Mt. 24:29; Mr. 4:4–5; Mr. 4:7–8; Mr. 5:22; Mr. 9:20; Mr. 13:25; Mr. 14:35; Lc. 5:12; Lc. 8:5; Lc. 8:7–8; Lc. 8:14; Lc. 8:41; Lc. 10:18; Lc. 14:5; Lc. 16:17; Lc. 16:21; Lc. 17:16; Lc. 20:18; Lc. 21:24; Lc. 23:30; Jn. 11:32; Jn. 12:24; Jn. 18:6; Hch. 1:26; Hch. 5:5; Hch. 5:10; Hch. 9:4; Hch. 10:25; Hch. 13:11; Hch. 15:16; Hch. 20:9; Hch. 22:7; Ro. 11:11; Ro. 14:4; 1 Co. 10:8; 1 Co. 10:12; 1 Co. 13:8; 1 Co. 14:25; He. 3:17; He. 4:11; He. 11:30; Stg. 5:12; Ap. 1:17; Ap. 2:5; Ap. 5:14; Ap. 6:13; Ap. 6:16; Ap. 7:11; Ap. 8:10; Ap. 9:1; Ap. 11:16; Ap. 14:8; Ap. 17:10; Ap. 18:2; Ap. 19:4; Ap. 22:8.
Aquí vemos la formas aplicativas en las que podemos la palabra "pip'-to, pe'-to"
Hch 10:44 ετιG2089 ADV λαλουντοςG2980 V-PAP-GSM τουG3588 T-GSM πετρουG4074 N-GSM ταG3588 T-APN ρηματαG4487 N-APN ταυταG3778 D-APN επεπεσενG1968 V-2AAI-3S τοG3588 T-NSN πνευμαG4151 N-NSN τοG3588 T-NSN αγιονG40 A-NSN επιG1909 PREP πανταςG3956 A-APM τουςG3588 T-APM ακουονταςG191 V-PAP-APM τονG3588 T-ASM λογονG3056 N-ASM
G1968
ἐπιπίπτω. (fut. ἐπιπεσοῦμαι; 2 tiempo aoristo** ἐπέπεσον; tiempo perfecto ἐπιπέπτωκα). Echarse sobre o encima, caer, caer sobre, sobrecoger. A.T. בָּכָה . Gn. 45:14. חָלַק ni., Gn. 14:15. מָלַל , Job 18:16. Casi siempre נָפַל qal., Gn. 15:12. נָפַל hi., Nm. 35:23. עָלַם hithp. Job 6:16. N.T. Echarse sobre o encima, caer, caer sobre, sobrecoger: Mr. 3:10; Lc. 1:12; Lc. 15:20; Hch. 8:16; Textus Receptus*Hch. 10:10; Hch. 10:44; Hch. 11:15; Hch. 19:17; Hch. 20:10; Hch. 20:37; Ro. 15:3; Ap. 11:11.
Y aquí en la que podemos aplicar "ep-ee-pip'to" en la que te enlaza con G1909 y G4098.
Por lo tanto si no razonamos como lo debemos entender entonces, "los dos" se cayeron del cielo o se tropezaron.
Analicemoslo.
En ningún lugar del Nuevo Testamento al archienemigo de Dios se le llama ''ANGEL'', sino Satanás, Diablo, el Dragón, y la Serpiente original.
Otro detalle, Dios no le da nada a su enemigo número uno, en este caso unas "llaves" para que abra y cierre. La Biblia dice claramente que al único que le ha dado "llaves" es a su Hijo (lease Apoc. 1:18). Otro detalle, "el ángel del abismo" y "las langostas" simbólicas ESTAN AL SERVICIO DE DIOS. Por lo tanto, el ángel del abismo no es otro que el mismo de Apocalipsis 20:1.
Veamos la definición que nos dan de las palabras en griego envueltas en estos versos en cuestión y veamoslo literalmente en lo aplicativo;
Apo 9:1 καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM πεμπτοςG3991 A-NSM αγγελοςG32 N-NSM εσαλπισενG4537 V-AAI-3S καιG2532 CONJ ειδονG3708 V-2AAI-1S αστεραG792 N-ASM εκG1537 PREP τουG3588 T-GSM ουρανουG3772 N-GSM πεπτωκοταG4098 V-RAP-ASM ειςG1519 PREP τηνG3588 T-ASF γηνG1093 N-ASF καιG2532 CONJ εδοθηG1325 V-API-3S αυτωG846 P-DSM ηG3588 T-NSF κλειςG2807 N-NSF τουG3588 T-GSN φρεατοςG5421 N-GSN τηςG3588 T-GSF αβυσσουG12 N-GSF
G4098
πίπτω.(imperf. ἔπιπτον; tiempo futuro* πεσοῦμαι; 2 tiempo aoristo** ἔπεσον y ἔπεσα; tiempo perfecto πέπτωκα). Caer, caerse, caer de rodillas, postrarse, caer en ruinas, dejar de ser, acabarse, morir. A.T. בָּרַךְ , 2 Cr. 6:13. יָרַר , Ex. 9:19. כָּרַע , 2 Cr. 7:3. כָּשַׁל , Is. 28:13. מוּט qal., Pr. 25:26. מוּט ni., Sal. 139:11(140:10). מוּת , 1 S. 2:33. מָעַךְ pu., Ez. 23:3. נָבֵל , Is. 34:4. נָגַף ni., Lv. 26:17. נָכָה hoph., Jer. 18:21. Muchísimas veces נָפל qal., Gn. 17:3. נָפל hi., Est. 3:7. נָפל pil. Ez. 28:23. מפֵּלָה Is. 25:2. מַפֵּלֶת , Pr. 29:16. נְפַל , Dn. 2:46. פֶּגֶר , Am. 8:3. פֶּרֶץ , Am. 9:11. צָלֵחַ , 1 S. 18:10. קָדַד , 2 Cr. 29:30. רָבַץ , Ex. 23:5. רָדַם ni., Dn. 10:9. שָׁחַת ni., Jer. 18:4. שָׁפֵל , Is. 2:17. תָּמַם , Dt. 2:16. τὰ πεπτωκόταאֶרֶץ הֲרִיסוּת , Is. 49:19. N.T. Caer, caerse, caer de rodillas, postrarse, caer en ruinas, dejar de ser, acabarse, morir, agobiar, molestar: Mt. 2:11; Mt. 4:9; Mt. 10:29; Mt. 13:4–5; Mt. 13:7–8; Mt. 15:14; Mt. 15:27; Mt. 17:15; Mt. 18:26; Mt. 21:44; Mt. 24:29; Mr. 4:4–5; Mr. 4:7–8; Mr. 5:22; Mr. 9:20; Mr. 13:25; Mr. 14:35; Lc. 5:12; Lc. 8:5; Lc. 8:7–8; Lc. 8:14; Lc. 8:41; Lc. 10:18; Lc. 14:5; Lc. 16:17; Lc. 16:21; Lc. 17:16; Lc. 20:18; Lc. 21:24; Lc. 23:30; Jn. 11:32; Jn. 12:24; Jn. 18:6; Hch. 1:26; Hch. 5:5; Hch. 5:10; Hch. 9:4; Hch. 10:25; Hch. 13:11; Hch. 15:16; Hch. 20:9; Hch. 22:7; Ro. 11:11; Ro. 14:4; 1 Co. 10:8; 1 Co. 10:12; 1 Co. 13:8; 1 Co. 14:25; He. 3:17; He. 4:11; He. 11:30; Stg. 5:12; Ap. 1:17; Ap. 2:5; Ap. 5:14; Ap. 6:13; Ap. 6:16; Ap. 7:11; Ap. 8:10; Ap. 9:1; Ap. 11:16; Ap. 14:8; Ap. 17:10; Ap. 18:2; Ap. 19:4; Ap. 22:8.
Aquí vemos la formas aplicativas en las que podemos la palabra "pip'-to, pe'-to"
Hch 10:44 ετιG2089 ADV λαλουντοςG2980 V-PAP-GSM τουG3588 T-GSM πετρουG4074 N-GSM ταG3588 T-APN ρηματαG4487 N-APN ταυταG3778 D-APN επεπεσενG1968 V-2AAI-3S τοG3588 T-NSN πνευμαG4151 N-NSN τοG3588 T-NSN αγιονG40 A-NSN επιG1909 PREP πανταςG3956 A-APM τουςG3588 T-APM ακουονταςG191 V-PAP-APM τονG3588 T-ASM λογονG3056 N-ASM
G1968
ἐπιπίπτω. (fut. ἐπιπεσοῦμαι; 2 tiempo aoristo** ἐπέπεσον; tiempo perfecto ἐπιπέπτωκα). Echarse sobre o encima, caer, caer sobre, sobrecoger. A.T. בָּכָה . Gn. 45:14. חָלַק ni., Gn. 14:15. מָלַל , Job 18:16. Casi siempre נָפַל qal., Gn. 15:12. נָפַל hi., Nm. 35:23. עָלַם hithp. Job 6:16. N.T. Echarse sobre o encima, caer, caer sobre, sobrecoger: Mr. 3:10; Lc. 1:12; Lc. 15:20; Hch. 8:16; Textus Receptus*Hch. 10:10; Hch. 10:44; Hch. 11:15; Hch. 19:17; Hch. 20:10; Hch. 20:37; Ro. 15:3; Ap. 11:11.
Y aquí en la que podemos aplicar "ep-ee-pip'to" en la que te enlaza con G1909 y G4098.
Por lo tanto si no razonamos como lo debemos entender entonces, "los dos" se cayeron del cielo o se tropezaron.
Analicemoslo.
Entonces esto esta en armonía con lo que dice Jesús;
Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
Mas claro que el agua no se puede.
Ok. Yo lo tengo así:
En Hechos 10:44
1968 epipipto {ep-ee-pip'-to}
from 1909 and 4098;; v
AV - fall 10, fall on 1, press 1, lie 1; 13
1) to fall upon, to rush or press upon
1a) to lie upon one
1b) to fall into one's embrace
1c) to fall back upon
(strong's number 1968)
Rev 9:1
4098 pipto {pip'-to}
a reduplicated and contracted form of peto {pet'-o}, (which
occurs only as an alternate in certain tenses), probably akin
to 4072 through the idea of alighting; TDNT - 6:161,846; v
(strong's number 4098)
Lucas 3:22
2597 katabaino {kat-ab-ah'-ee-no}
from 2596 and the base of 939; TDNT - 1:522,90; v
AV - come down 41, descend 18, go down 17, fall down 1, step down 1,
get down 1, fall 1, vr come down 1; 81
(strong's number 2597
Rev 20:1
2597 katabaino {kat-ab-ah'-ee-no}
from 2596 and the base of 939; TDNT - 1:522,90; v
AV - come down 41, descend 18, go down 17, fall down 1, step down 1,
get down 1, fall 1, vr come down 1; 81
(strong's number 2597)
Ahora ves la diferencia? No son lo mismo, no es lo mismo descender que caer.
Mira, en el caso de la paloma, está no cae sino que desciende, y es obvio, las aves no caen sino que descienden y tomó la forma de esta (a menos que le metas un balazo, ahi si caeria por efecto de la gravedad ¿no?), muy diferente cuando usas otro verbo explicativo o complementario como "derramar", si usas derramar no puedes usar "descender", lo correcto es "caer" y el uso de derramar es una figura literaria para decir que fue esparcida.
Lo mismo sucede en el caso de los ángeles, uno ya "había caido (TNM)" y el otro desciende, en el caso de "había caído" si encuentras otro verbo que explica o límita el uso de este verbo obligando el uso de "caer" dime en que versiculo está porque no lo encuentro; el cambio el otro uso es correcto, desciende pues baja por voluntad o por sus propios medios.
Otra cosa, nunca dije que había caído un solo ángel, sino que uno de los que "habían caído (TNM)" es al que se le dá las llaves del abismo.
Además, el diablo o satanás o como quieras llamarlo es enemigo de la humanidad, las langostas ni ese demonio le hacen la contra al diablo sino que lo ayudan, pues su guerra es contra la humanidad por lo tanto eso de que el diablo dividio no es biblico no aplica.
Saludos,
Así es, tienes la razón, así como relacionas "caer" como "desparramar" cosas muy diferentes, pero razonando podemos aplicarlas de forma correcta.
Caer en Rev. 9:1 como Hechos 10:44, "caer" es descender del cielo, puesto que del cielo es de donde vienen hacía nosotros.
y el Cap. 20:1 de Revelación y Luc. 3:22 da la respuesta correcta de como debemos aplicarlo.
Por lo visto no has leído nada de lo que he escrito o no has entendido la idea. Bueno, lo dejo ahi, ya no tengo mas que agregar.
Saludos,
Originalmente enviado por Jehusiño
El Ángel que tiene la llave del abismo baja del cielo (Rev.9:1,2), NO SALE del abismo, como si tuviera que abrir desde dentro de lo profundo. De hecho, ni siquiera el Diablo, el ángel rebelde más poderoso, tiene la llave del abismo:
Esto no es cierto, no baja, cae del cielo, por lo tanto es un ángel caído, y el ángel de abismo es otro demonio, ninguno de los dos es cristo.
Rev.20:1 Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. 3 Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.
Este ángel no cae sino que desciende, osea viene de parte del Señor (ver la diferencia entre caer y descender?????).
Son tres ángeles diferentes, el que cae, el del abismo y el que desciende ¿lo ves Jesusiño?
Ahora, el ángel que cae no tiene las llaves consigo al momento de caer, sino que se las dán solo para abrir el abismo, en cambio Jesus siempre ha tenido desde que resucito las llaves del HADES porque venció a la muerte.
Ahora, dejando doctrinas y religiones a un lado Jesusiño y apegandonos a lo escrito ¿es que acaso no lo ves?????
Saludos,
Shalom
Todo Apocalipsis hay que bajarlo a la Tierra.
No existe un malaj con alas llamado Apolión....es un sistema político o gubernamental que está en espera, para intervenir en un momento específico de la historia. No solo en tiempos de Yohanan, sino también a lo largo de ella.
Shalom