¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿Algún otro TJ que no sea tan cobarde, se atreve a jurar ante Jehová que renunciará esa secta si esta falsa doctrina es refutada Escrituralmente y acepta debatir conmigo?


Luis Alberto42

Sigues con tu mentira??

Si tu me demuestras que estoy equivocado, yo cambio, pero lo mismo espero de ti.

Lo malo es que ustedes no se apegan a las escrituras y la idea tan clara que da el texto y el contexto, ustedes lo tienen que modificar o cambiar para que puedan sostener su falsa doctrina y así no es el asunto.

tan claro como el agua, un ejemplo;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Yo leo y entiendo lo que claramente dice este texto;

A Jesús se le dio una revelación que tendría que dar a sus discípulos, y esta revelación se la dio su Padre y Dios.

Así lo entiendo, ahora dime tu lo que quiere decir este texto.

Otro;

Mat 8:22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Yo entiende que las personas que se refiere Jesús como "muertos" estando ellos vivos aún, se refiere en sentido espiritual.

¿Y tu como lo entiendes?

¿Quieres razonar? Cuando quieras.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Primero tendras que jurar publicamente y ante YHVH que dejaras esa secta si la Escritura comprueba que tu doctrina es falsa. Cuando hagas esto, proseguimos.

Luis Alberto42

Sabes bien que no podemos;

Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mat 5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
Mat 5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
Mat 5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Sabes bien que no podemos;

Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mat 5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
Mat 5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
Mat 5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.


Nice try. Buen intento. Pero se te olvida que estas hablando con un estudioso. La cita NO dice que no podemos hacer un juramento ante Jehova.

No jures POR Jehova. Jura ANTE Jehova, que dejaras esa secta anticristo, cuando, con la Escritura, el Espiritu Santo REFUTE esa blasfemia que predican.

ERUDITOS JFB:


34. Mas yo os digo: No juréis en ninguna maneraQue esto tuviese el propósito de condenar toda clase de juramento pronunciado en toda ocasión, como dicen la Sociedad de los Amigos y algunos ultramoralistas, no debe pensarse ni un momento. Porque se dice aun de Jehová que juró por si mismo; y el Señor ciertamente contestó bajo juramento a una pregunta que le fué hecha por el sumo sacerdote; y el apóstol, varias veces en el lenguaje más solemne, toma a Dios como testigo de que habla y escribe la verdad; y es inconcebible que el Señor hubiese citado aquí el precepto acerca de no jurar en falso, sino cumplir los juramentos que hacemos al Señor, sólo para dar un precepto suyo que estuviera en contra del anterior. Evidentemente lo que este pasaje significa es que se prohibe el juramento en el trato común y en casos de frivolidad. Los juramentos frívolos eran severamente condenados en la enseñanza contemporánea. Pero era tan estrecho el círculo de ellos, que un hombre podría jurar, dice Lightfoot, cien mil veces y no ser culpable de jurar en vano. Apenas cosa alguna se miraba como juramento a menos que el nombre de Dios se mencionara; en contra de lo cual el Señor habla decisivamente, enseñando a su auditorio que todo juramento envuelve una apelación a Dios, bien sea que se nombre o no.



<DIR>Jas 5:12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.
</DIR>


no juréispor la impaciencia, a la que las pruebas pueden tentaros (vv. 10, 11). En contraste con esto está el uso debido de la lengua (v. 13). Jacobo aquí se refiere a Mat_5:34, etc. vuestro sí sea síno uséis de los juramentos en la conversación diaria; sino dejad que la simple afirmación o negación sea suficiente para establecer vuestra palabra.




Heb 6:16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.




El mismo Angel de YHVH jura:

<DIR>Rev 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
</DIR>
Rev 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la




Asi que no inventes salidas rapidas y jura ante Jehova, que dejaras esa secta, si quieres que prosiga a refutar tu mentira.....


Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Nice try. Buen intento. Pero se te olvida que estas hablando con un estudioso. La cita NO dice que no podemos hacer un juramento ante Jehova.

No jures POR Jehova. Jura ANTE Jehova, que dejaras esa secta anticristo, cuando, con la Escritura, el Espiritu Santo REFUTE esa blasfemia que predican.

ERUDITOS JFB:


34. Mas yo os digo: No juréis en ninguna maneraQue esto tuviese el propósito de condenar toda clase de juramento pronunciado en toda ocasión, como dicen la Sociedad de los Amigos y algunos ultramoralistas, no debe pensarse ni un momento. Porque se dice aun de Jehová que juró por si mismo; y el Señor ciertamente contestó bajo juramento a una pregunta que le fué hecha por el sumo sacerdote; y el apóstol, varias veces en el lenguaje más solemne, toma a Dios como testigo de que habla y escribe la verdad; y es inconcebible que el Señor hubiese citado aquí el precepto acerca de no jurar en falso, sino cumplir los juramentos que hacemos al Señor, sólo para dar un precepto suyo que estuviera en contra del anterior. Evidentemente lo que este pasaje significa es que se prohibe el juramento en el trato común y en casos de frivolidad. Los juramentos frívolos eran severamente condenados en la enseñanza contemporánea. Pero era tan estrecho el círculo de ellos, que un hombre podría jurar, dice Lightfoot, cien mil veces y no ser culpable de jurar en vano. Apenas cosa alguna se miraba como juramento a menos que el nombre de Dios se mencionara; en contra de lo cual el Señor habla decisivamente, enseñando a su auditorio que todo juramento envuelve una apelación a Dios, bien sea que se nombre o no.



<DIR>Jas 5:12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.
</DIR>


no juréispor la impaciencia, a la que las pruebas pueden tentaros (vv. 10, 11). En contraste con esto está el uso debido de la lengua (v. 13). Jacobo aquí se refiere a Mat_5:34, etc. vuestro sí sea síno uséis de los juramentos en la conversación diaria; sino dejad que la simple afirmación o negación sea suficiente para establecer vuestra palabra.




Heb 6:16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.




El mismo Angel de YHVH jura:

<DIR>Rev 10:5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
</DIR>
Rev 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la




Asi que no inventes salidas rapidas y jura ante Jehova, que dejaras esa secta, si quieres que prosiga a refutar tu mentira.....


Luis Alberto42

Haces mucha balborrea, que tu si sea si o tu no sea no, pues porque lo que es más de esto, de mal procede

Y yo digo que sí. ¿Le damos o que??
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Haces mucha balborrea, que tu si sea si o tu no sea no, pues porque lo que es más de esto, de mal procede

Y yo digo que sí. ¿Le damos o que??



No sin que primero jures ante YHVH y ante nosotros que dejaras esa secta....


Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

...Primero, nos tuvimos que chutar la teoría de que Cristo es el ángel del abismo. Luego, nos tuvimos que chutar la teoría de que Cristo es el arcángel miguel muerto dos veces...

Mañana ¿qué leeremos de esta lacra?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

...Primero, nos tuvimos que chutar la teoría de que Cristo es el ángel del abismo. Luego, nos tuvimos que chutar la teoría de que Cristo es el arcángel miguel muerto dos veces...

Mañana ¿qué leeremos de esta lacra?


Es que estos Rusellistas no saben leer:


<dir>Jud 1:9
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
</dir>


Claramente leemos que el Arcangel Miguel NO ES EL SEÑOR!


Heb 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles (INCLUSO AL ARCANGEL MIGUEL) dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he
engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?


A ninguno!

Ahora lo del angel del abismo:

<dir>Rev 9:11
Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.
</dir>

H1010.

אֲבַדֹּה abaddó; lo mismo que 9, escrito erradamente por 11; perecer:-destrucción.



G623


Ἀπολλύων Apolúon; act. part. de G622; destructor (i.e. Satanás):-Apolión.




Triste creer que Cristo, el Salvador, es un angel destructor! El destructor es Satanas. Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

...Primero, nos tuvimos que chutar la teoría de que Cristo es el ángel del abismo. Luego, nos tuvimos que chutar la teoría de que Cristo es el arcángel miguel muerto dos veces...

Mañana ¿qué leeremos de esta lacra?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Apo 9:5 No se les permitió matar a nadie, sino atormentarlos por cinco meses; y su tormento era como el tormento de un escorpión cuando pica al hombre.
Apo 9:6 En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán; y ansiarán morir, y la muerte huirá de ellos.
Apo 9:7 Y el aspecto de las langostas era semejante al de caballos dispuestos para la batalla, y sobre sus cabezas tenían como coronas que parecían de oro, y sus caras eran como rostros humanos.
Apo 9:8 Tenían cabellos como cabellos de mujer, y sus dientes eran como de leones.
Apo 9:9 También tenían corazas como corazas de hierro; y el ruido de sus alas era como el estruendo de carros, de muchos caballos que se lanzan a la batalla.
Apo 9:10 Tienen colas parecidas a escorpiones, y aguijones; y en sus colas está su poder para hacer daño a los hombres por cinco meses.
Apo 9:11 Tienen sobre ellos por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego se llama Apolión.


¿Asi que Jesús también es conocido como satán?

Ἀπολλύων
Apolluōn
ap-ol-loo'-ohn
Active participle of G622; a destroyer (that is, Satan): - Apollyon.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Ya sabemos que los Testigos de Ná adoran a un ángel, el ángel del abismo que en griego es satanás.