¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom


Disculpe usted forista "Alberto"

Pero los textos espurios no son un invento de la W tower....sino de un estudio cuidadoso de los mss en base a la Crítica Textual de escuelas alemanas e inglesas co-dirigidas por la ICAR y protestantes

Para ello le aconsejo un excelente libro públicado por SBU -editorial evangelica nada sospechosa de TJ- títulado

UN COMENTARIO TEXTUAL AL N.T. GRIEGO

Por Bruce Metzger

en él verá todos los textos espurios recientemente descubiertos y actualizados en base a Qumran y otros mss y papiros que han ido apareciendo para todo el N.T.

Sobre el hecho de pensar que YaShua es YHWH tiene que preguntarse si eso alguna vez lo creyeron los mal llamados "padres de la iglesia" o si alguna vez lo creyeron los yehudim del s.I o los mismos patriarcas.

Es decir YaShua es Dios pero no es el Padre, es el Hijo...y es Dios en la medida en que tiene parte de la esencia del Padre como cualquier hijo tiene la esencia de su padre en él. Así de sencillo hermano. POr otro lado usted debería conocer lo que es SHALIAJ O SHELIJUT...para apostol se usa ese término e implica alguien que ha estado en presencia del que anuncia, siendo el anunciante una sombra o proyección del primero.

Por cierto, para dejar mi criterio bien claro, creo que el malaj del abismo, es simplemente un enviado o mensajero con la capacidad de someter la concupiscencia de los responsasbles de algunas -no todas- las naciones. Porque le recuerdo que en ese período de "paz" habrán malditos y continuará activo el pecado.

Y que conste que he sido un protestante por 40 años que ha llevado una línea dispensacionalista, preminelarista y pretribulacionista a favor de Chafer & Company. Pero ya no. Ahora tampoco estoy a favor de los TJ en lo que a escatología se refiere.

Shalom
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Hasta donde la Biblia indica, solo a Jesús se le ha dado autoridad para juzgar y resucitar muertos. Eso se debió a su sacrificio, el haber dado su propia vida humana perfecta como pago para comprar reyes-sacerdotes para Dios de entre los humanos. No existe otro acto semejante que merezca los honores que Jesús recibió:

En Rev.5 leemos acerca de una visión inspirada, dada al apóstol Juan, que se relaciona directamente con la ‘venida’ del reino de Dios. Enfoca en el Señor Soberano Jehová, “el que estaba sentado sobre el trono.” En su mano derecha él tiene un rollo de escritos, “fuertemente sellado con siete sellos.” Pero el apóstol Juan llora muchísimo. ¿Por qué? Porque, en todo el universo, no se podía hallar a nadie que fuera digno de quitar los sellos del rollo y dar a conocer su mensaje. Pero, ¡mire! ¡Allí está alguien digno! Es nada menos que “el León que es de la tribu de Judá,” el heredero del reino de David (Revelación 5:1-5). Él es digno porque “ha vencido.” Como hombre perfecto en la Tierra, mostró lealtad firme a su Padre, hasta el punto de sufrir muerte cruel sobre un madero de tormento. “El gobernante del mundo,” Satanás, no pudo quebrantar su integridad. Jesús pudo decir: “Yo he vencido al mundo.”—Juan 14:30; 16:33.


Desatar de la muerte o desatar alguien que está atado en el abismo, así como en el Hades, a causa de la muerte, significa volverlo a traer a actividad y hasta resucitarlo, si esa inactividad se debió a la muerte física. Solo Jesús puede resucitar a muertos:

Juan 5:21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere. [...] 25 ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Pero los textos espurios no son un invento de la W tower


<DIR>
Bíblia Anticristo TNM:


Rev 1:8
"Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso."
</DIR>


¿Qué dicen los MSS en Apoc 1:8?

Dicen "Jehová Dios" o dicen "Señor" ?



Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom


Bueno, hermano lo que en verdad me interesa a mi, no es lo que pone la traducción castellana cervantina del texto, sino lo que un hebreo del s.I entiende cuando escucha:
YHWH dijo a ADONI cuando David haMelej cita eso en un cántico.

Además la LXX citando el Sal. 110,1 (109,1):

- Εἶπεν ὁ κύριος τῷ κυρίῳ -
lo expresa con claridad del texto en hibrit: - <!--StartFragment-->נְאֻם יְהוָה לַאדֹנִי -; en resumen, para un hebreo del s.I la palabra KURIOS era usada indistintamente tanto para el Eterno como para Mashiaj, según la LXX.

Pero, para un yehudí no acaba ahí la cuestión; sino que entendemos que todo aquel que vienen en nombre de YHWH, es como si fuera YHWH mismo hablando o actuando. Es lo que ya le comenté antes la SHELIJUT o "agencia divina"; es tan fácil de entender para nosotros como la cuestión de Padre e Hijo o Presidente y Embajador o Regente y Co-regente.

Pero los griegos lo complicaron mucho más todo ello, e idearon un panteón de dioses mezclados con semi-dioses, que corporizados adquirían su misma naturaleza como Hércules, Tartaro, Hades, Afrodita, Ermes, etc hasta el infinito y más allá.

Por lo tanto Yohanan en Ap. 1,8 está mencionando un aspecto de Mashiaj al considerarlo como el mismo Eterno, como Elohim o juez, pues esa iba a ser la misión que iba a tener con la apertura de sellos que solo un regente o coregente podía hacer; es decir el REY o YHWH iba a consentir que su Primer ministro o segundo co-regente llevara a cabo todos los juicios que Ap. iba a describrir....de hecho Ap. ya sucedió en la Tierra, está sucediendo y volverá a suceder hasta que Mashiaj regrese, por eso dice: ESCRIBE LO QUE FUE, ES Y SERÁ. Yo no creo en eventos ajenos a nuestra cultura, solo los entiendo mejor desde la perspectiva HEBREA.


Espero haber podido serle de bendición hermano Alberto


Shalom
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

<DIR>
Bíblia Anticristo TNM:


Rev 1:8
"Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso."
</DIR>


¿Qué dicen los MSS en Apoc 1:8?

Dicen "Jehová Dios" o dicen "Señor" ?



Luis Alberto42


No hagas muchos caso Luis Alberto de los enemigos de Dios y de Cristo. Ellos quieren un Dios a su medida y no como es.

Saludos.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom


Exacto Luis Alberto!!!!


yo también estoy de acuerdo con el forista "plataforma"

tenga cuidado de los anticristos (Dn. 7,25)


Shalom
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

A Jesús se le "desató" según las Escrituras, al ser sacado del abismo de la inactividad por Dios, de modo que DEJÓ DE ESTAR RETENIDO por la muerte:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

La Biblia dice que de igual modo, cuando Satanás sea liberado del abismo de la inactividad, dice que será "desatado":

Rev.20:1 Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. 3 Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo. [...] 7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión

La forma de expresar ambas situaciones, demuestra que el abismo es un estado de inactividad.

Rom.10:7 o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”.

 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

No hagas muchos caso Luis Alberto de los enemigos de Dios y de Cristo. Ellos quieren un Dios a su medida y no como es.

Saludos.

¿Como, un ventrílocuo?

Je je Gracias, nos quedamos con Él que creemos.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom


Amen...así es forista "jehusiño"

ese concepto del "abismo" implica para un hebreo del s.I un ESTADO DE INACTIVIDAD....

¿Por qué pensar que al morir, el Hijo subió al Padre o bajó a los infiernos? Eso es desconocer el aspecto cultural hebreo de las Escrituras...creer lo contrario es creer en el Hades griego....y por lo tanto NADA QUE VER.

Enohorabuena!

sigamos adelante y reflexionando dejando los dioses de Grecia y Roma por el camino, CREO QUE VA SIENDO HORA QUE poco a poco se retornen a las fuentes y al origen HEBREO DE LAS ESCRITURAS....porque incluso también los judíos ortodoxos y ultra ortodoxos tienen esta necesidad con respecto a Mashiaj ben Yosef...cuando se hace referencia en el judaísmo de Mashiaj BEN YOSEF no se hace en base al padre imbiológico de YaShua con Miriam...sino al Yosef en Mitzraim o Egipto y todas las implicancias con sus hermanos pecadores.


Shalom
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

el abismo es literal señores y señoras. escrito esta:

13A José dijo:
Bendita del Señor sea tu tierra,
Con lo mejor de los cielos, con el rocío,
Y con el abismo que está abajo.
(Deuteronomio 33: 13)

4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; y sus
capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.
5Los abismos los cubrieron; descendieron a las
profundidades como piedra. (Éxodo 15: 4, 5)

8 Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se
juntaron las corrientes como en un montón; los
abismos se cuajaron en medio del mar.
(Exodo 15: 8)

16 ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, y has andado
escudriñando el abismo? (Job 38: 16)

30 Las aguas se endurecen a manera de piedra, y se
congela la faz del abismo. (Job 38: 30)
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom


Bien forista "IceSoul" el "abismo" o -tejom- es para el mundo de los hebreos de tiempos del primer y segundo Templo y de los patriarcas, una concepto de profundidad sin fondo, o dimensión más allá del Sheol; es lo que bajo la cultura griega se podría comparar con el Tártaro más allá del Hades. Pero sin nada que ver por cuanto tanto Tártaro como Hades son dioses del Olimpo con entidad propia.

Pero lo que nos debe interesar es el contexto.



Aquí Yohanan el judío -y pese a quien le pese era un judío- está interpretando y describiendo unas visiones en base a su cultura judía - y repito, pese a quien le pese lo estaba haciendo bajo su prisma judío-, está mencionando una acción sobre lo que un yehudí considera como EL SERPIENTE ANTIGUO el HaSatán o Yezer HaRá.

No hay nada más misterioso que querer deshubicar el SERPIENTE antiguo del SERPIENTE del Eden. Los yehudím sabían en base a los profetas que con la llegada del Mashiaj ben David, ese Yetzer HaRá sería atado, limitado; pero en cierta manera eso se está dando en un sentido espiritual o como sombra siendo un fiel reflejo de lo que será el Reino sin el "arbol de la ciencia del BIEN Y DEL MAL" pero eso solo sucederá cuando HaSatán = Yetzer HaRá o concupiscencia que denuncia St. 1,14-15 desaparezca.


<DIR>
<DIR>Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia pasión es atraído y seducido.
Stg 1:15 Entonces la pasión, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
</DIR>

</DIR>
Shalom


 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

No te hagas que Jehová conoce al mentiroso. No aceptas hacer el juramento porque te aterra perder y tener que dejar a tu amada secta....

Tienes hasta el Lunes Espasmos. ¿Es que no confías en esa "verdad" que leíste en aquel "librito de estudio" ?


Yo ya estoy preparado y con espada en mano. Solo espero que hagas el juramento. Yo YA JURÉ ANTE JEHOVÁ HACERME TJ si tú pruebas que esa doctrina es verdadera.



Luis Alberto42


¿¿ Algun TJ que no tenga temor de dejar esa secta quiere debatir conmigo?

¿Es que no hay ni siquiera UNO de Uds. que no tema tener que dejar esa secta mentirosa cuando les REFUTE biblicamente esa blasfemia que les han enseñado?

Pues si es así, son una tarea de sectarios cobardes. Yo SI JURÉ ante Jehová HACERME TJ si Uds. prueban bíblicamente que Jesús es el ángel del abismo sin fondo.

No sabía que los TJ son tan cobardes.


Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿¿ Algun TJ que no tenga temor de dejar esa secta quiere debatir conmigo?

¿Es que no hay ni siquiera UNO de Uds. que no tema tener que dejar esa secta mentirosa cuando les REFUTE biblicamente esa blasfemia que les han enseñado?

Pues si es así, son una tarea de sectarios cobardes. Yo SI JURÉ ante Jehová HACERME TJ si Uds. prueban bíblicamente que Jesús es el ángel del abismo sin fondo.

No sabía que los TJ son tan cobardes.


Luis Alberto42
¿Qué edad tienes, Luis Alberto?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿Algún otro TJ que no sea tan cobarde, se atreve a jurar ante Jehová que renunciará esa secta si esta falsa doctrina es refutada Escrituralmente y acepta debatir conmigo?


Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Mira, luis alberto, ni siquiera hay que hacerle el caldo gordo a esta gente porque de un modo muy sencillo se les desbaratan sus tretas...

Por ejemplo, ¿Acaso Cristo insinuó ser el arcángel miguel o el agente de la destrucción abadón? ¡No! De haber sido así, el apóstol pedro lo hubiera confesado. Es más, Cristo dijo que creyéramos cuando Él dijo que el Padre está en Él y Él en el Padre. Las mismas obras de Cristo lo atestiguan... De lo contrario, los espíritus inmundos jamás hubieran dicho que Cristo es el SANTO DE DIOS. Y está bien claro que solo YHWH es SANTO, lo que nos lleva a ver que Cristo, siendo llamado EL SANTO DE DIOS, ¡también es Dios con el Padre!

Ahora bien, ¿a qué venir a consentir en los alegatos de jehusiño, si no está unido doctrinalmente a los de su calaña? Si echas un ojo a mi firma, verás lo que te digo. Y si eliezer/jehusiño tiene los cojones bien puestos, sabrá desvelar el secreto teológico que su compañero de secta no quiere mostrar... Sabe bien que, si no lo hace, se echará de ver que el orgullo doctrinal que llevan como estandarte, no será más que una mentira.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Mira, luis alberto, ni siquiera hay que hacerle el caldo gordo a esta gente porque de un modo muy sencillo se les desbaratan sus tretas...

Por ejemplo, ¿Acaso Cristo insinuó ser el arcángel miguel o el agente de la destrucción abadón? ¡No! De haber sido así, el apóstol pedro lo hubiera confesado. Es más, Cristo dijo que creyéramos cuando Él dijo que el Padre está en Él y Él en el Padre. Las mismas obras de Cristo lo atestiguan... De lo contrario, los espíritus inmundos jamás hubieran dicho que Cristo es el SANTO DE DIOS. Y está bien claro que solo YHWH es SANTO, lo que nos lleva a ver que Cristo, siendo llamado EL SANTO DE DIOS, ¡también es Dios con el Padre!

Ahora bien, ¿a qué venir a consentir en los alegatos de jehusiño, si no está unido doctrinalmente a los de su calaña? Si echas un ojo a mi firma, verás lo que te digo. Y si eliezer/jehusiño tiene los cojones bien puestos, sabrá desvelar el secreto teológico que su compañero de secta no quiere mostrar... Sabe bien que, si no lo hace, se echará de ver que el orgullo doctrinal que llevan como estandarte, no será más que una mentira.


Si tú conoces ese "secreto doctrinal", haznolo saber por favor...


Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Tirense a un pozo.............











































Bromeaba xD.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿Algún otro TJ que no sea tan cobarde, se atreve a jurar ante Jehová que renunciará esa secta si esta falsa doctrina es refutada Escrituralmente y acepta debatir conmigo?


Luis Alberto42


¿Nadie tiene agallas? ¿Cúal es el miedo de tener que dejar esa secta?


Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Pues como prefieren a esa secta mentirosa en vez de la Palabra de Dios, NO LES COMPARTIRÉ LA VERDAD ESCRITURAL para que sigan en la mentira.

No voy a tirar mis perlas a los cerdos y a los perros pa que las despedazen

Luis Alberto42