¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

No, sr. Davidben, usted no me ofende en manera alguna. En todo caso habre sido yo quien le ha podido molestar por no saber plasmar en letras la verdadera realidad de esta secta a la cual tengo motivos sobrados para tildarla de muy peligrosa. Y no tanto por sus mentiras y sus manipulaciones biblicas como por personas, de carne y hueso, que en su dia cometeron el gravisimo error de abrir las puertas de sus hogares a una pareja de t.j.

Mas, evidentemente, usted no sabe nada de estas experiencias mias con los miembros de esta organizacion, y con algunas familias de mi barrio que creyeron que era buena idea dejar entrar, en las intimidad de sus hogares, a los t.j. Mas, lo que si que le puedo asegurar que han sido muchas las familias las que han maldecido el dia y la hora en que dejaron entrar a estas pèrsonas en sus hogares; y , creame si le digo, razones no les faltaban.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

No, sr. Davidben, usted no me ofende en manera alguna. En todo caso habre sido yo quien le ha podido molestar por no saber plasmar en letras la verdadera realidad de esta secta a la cual tengo motivos sobrados para tildarla de muy peligrosa. Y no tanto por sus mentiras y sus manipulaciones biblicas como por personas, de carne y hueso, que en su dia cometeron el gravisimo error de abrir las puertas de sus hogares a una pareja de t.j.

Mas, evidentemente, usted no sabe nada de estas experiencias mias con los miembros de esta organizacion, y con algunas familias de mi barrio que creyeron que era buena idea dejar entrar, en las intimidad de sus hogares, a los t.j. Mas, lo que si que le puedo asegurar que han sido muchas las familias las que han maldecido el dia y la hora en que dejaron entrar a estas pèrsonas en sus hogares; y , creame si le digo, razones no les faltaban.

No puedo dudar de la veracidad de sus palabras, ni de sus amargas experiencias (Que El Eterno me libre de ello).
Pero todos tenemos nuestras cosas que contar, y también, por que no, mas que amargas, agrias experiencias, sin embargo, no juzgo a todos por igual, e intento, en la medida que me sea posible, y sin proselitismo de ningún tipo, ayudar a todos los que puedo, y no ayudamos cuando juzgamos, herimos u ofendemos a otros.
Un abrazo y gracias por su tolerancia para conmigo. !Estoy en deuda!
Me desconectaré hasta el Lunes, me gustaría encontrar, para cuando regrese, un remanso de amor y Paz en este Foro. !Ese es mi deseo!
Shabat Shalom A todos.

David
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

No puedo dudar de la veracidad de sus palabras, ni de sus amargas experiencias (Que El Eterno me libre de ello).
Pero todos tenemos nuestras cosas que contar, y también, por que no, mas que amargas, agrias experiencias, sin embargo, no juzgo a todos por igual, e intento, en la medida que me sea posible, y sin proselitismo de ningún tipo, ayudar a todos los que puedo, y no ayudamos cuando juzgamos, herimos u ofendemos a otros.
Un abrazo y gracias por su tolerancia para conmigo. !Estoy en deuda!
Me desconectaré hasta el Lunes, me gustaría encontrar, para cuando regrese, un remanso de amor y Paz en este Foro. !Ese es mi deseo!
Shabat Shalom A todos.

David


Gracias por sus palabras, sr. Davidben, y por darse cuenta de que yo no juzgo a personas si no, mas bien, a las creencias que considero pueden ser dañinas y perjudiciales para otras personas; y que, por cierto, tan solo son creencias sacadas de humanas mentes con el unico fin de esclavizar al ser humano.

Por lo demas, le deseo un feliz e inspirador Shabat en compañia de sus seres queridos. Hasta pronto, si Dios quiere.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom


Pues a mi modo de ver, los TJ están más apegados a las Escrituras que muchas denominaciones protestantes o católicas.

Ahora bien, esta organización quitando vínculos ocultistas en relación con Yohannnes Greber o W. Hort....o quitando ciertas prácticas como negar la vida ante una necesidad, algo que ni el mismo YaShua haría, pues no creen en un concepto nacido de concilios como la trinidad, ni comen sangre, o creen en un Reino en la Tierra y otros conceptos más apegados a los yahudim de Torá que los mismos tradicionalistas dispensacionalistas protestantes o católicos papales.

No son salvas las organizaciones hermanos, sino los corazones.

Del mismo modo decirles, que nadie tiene la verdad absoluta, ni tan siquiera los judíos religiosos actuales ni los hassidim, o ni yo mismo...pero cuanto más nos acerquemos a las creencias del s.I de YaShua baNazrat y sus talmidim, mejor estaremos, pero antes hemos de despojarnos de capas y capas de pintura dadas sobre un hierro oxidado.

Shalom
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom


Pues a mi modo de ver, los TJ están más apegados a las Escrituras que muchas denominaciones protestantes o católicas.

Ahora bien, esta organización quitando vínculos ocultistas en relación con Yohannnes Greber o W. Hort....o quitando ciertas prácticas como negar la vida ante una necesidad, algo que ni el mismo YaShua haría, pues no creen en un concepto nacido de concilios como la trinidad, ni comen sangre, o creen en un Reino en la Tierra y otros conceptos más apegados a los yahudim de Torá que los mismos tradicionalistas dispensacionalistas protestantes o católicos papales.

No son salvas las organizaciones hermanos, sino los corazones.

Del mismo modo decirles, que nadie tiene la verdad absoluta, ni tan siquiera los judíos religiosos actuales ni los hassidim, o ni yo mismo...pero cuanto más nos acerquemos a las creencias del s.I de YaShua baNazrat y sus talmidim, mejor estaremos, pero antes hemos de despojarnos de capas y capas de pintura dadas sobre un hierro oxidado.

Shalom


Sr.Yosef ben Levi, ¿ Conoce usted las obligaciones y mandamientos que deben de observar y cumplir los t.j si no quieren ser expulsados de la organizacion ? Y, de ser afirmativa su respuesta, ¿ Podria examinar dichas obligaciones y mandamientos bajo la Luz de la Palabra del Señor Jesucristo, y comparar las diferencias que hay entre ellas, si es que las hubiere ?

El Señor Jesucristo me dice que, si en verdad le amo, guardare sus mandamientos. Y tambien me dice que lleve todas mis cargas delante de El; y que, despues de dejar todas mis cargas delante de El, no tan solo El se hara cargo de ellas; si no que ademas, El pondra una carga en mis hombros que es facil y liviana de llevar. Y es, justamente, por esta razon por la cual le he hecho la pregunta anterior. Pues, quizas sea yo el que se ha confundido a la hora de coger la carga que me habia preparado, de antemano, el Señor Jesucristo; y sin querer, ni darme cuenta, haya cogido la muy pesada carga que impone el cuerpo gobernante de la organizacion wachtower a los que, segun sus personales crieterios, son los unicos y verdaderos cristianos; tal y como aqui defienden ,con todas sus fuerzas, los socios de esta organizacion wachtower.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Sr.Yosef ben Levi, ¿ Conoce usted las obligaciones y mandamientos que deben de observar y cumplir los t.j si no quieren ser expulsados de la organizacion ? Y, de ser afirmativa su respuesta, ¿ Podria examinar dichas obligaciones y mandamientos bajo la Luz de la Palabra del Señor Jesucristo, y comparar las diferencias que hay entre ellas, si es que las hubiere ?

El Señor Jesucristo me dice que, si en verdad le amo, guardare sus mandamientos. Y tambien me dice que lleve todas mis cargas delante de El; y que, despues de dejar todas mis cargas delante de El, no tan solo El se hara cargo de ellas; si no que ademas, El pondra una carga en mis hombros que es facil y liviana de llevar. Y es, justamente, por esta razon por la cual le he hecho la pregunta anterior. Pues, quizas sea yo el que se ha confundido a la hora de coger la carga que me habia preparado, de antemano, el Señor Jesucristo; y sin querer, ni darme cuenta, haya cogido la muy pesada carga que impone el cuerpo gobernante de la organizacion wachtower a los que, segun sus personales crieterios, son los unicos y verdaderos cristianos; tal y como aqui defienden ,con todas sus fuerzas, los socios de esta organizacion wachtower.

Y tu sabes cuales son esas supuestas reglas???? Acaso un fariseo se hizo Cristiano sin dejar de no creer en la resurrección???

¿Acaso se permite, fornicar, decir palabras mal sonantes (maldiciones) etc?

Creo yo que, a como veo ustedes ignorar intencionalmente estos versos;

1Co 5:11 Sino que en efecto les escribí que no anduvieran en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador. Con esa persona, ni siquiera coman.
1Co 5:12 Pues ¿por qué he de juzgar yo a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los que están dentro de la iglesia ?
1Co 5:13 Pero Dios juzga a los que están fuera. EXPULSEN AL MALVADO DE ENTRE USTEDES.

2Jn 1:10 Si alguien viene a ustedes y no trae esta enseñanza (doctrina), no lo reciban en casa, ni lo saluden,

Por eso, para ustedes es no es una carga esto, pues bien que lo practican sin ningún remordimiento.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Espasmo, ¿ Desde cuando responde usted al nombre de Yosef ben Levi ? Desde luego, no pierden la mas minima oportunidad para hacer apologia de su organizacion religiosa.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Espasmo, ¿ Desde cuando responde usted al nombre de Yosef ben Levi ? Desde luego, no pierden la mas minima oportunidad para hacer apologia de su organizacion religiosa.

Cuando nos involucren y no se diga la verdad acerca de nosotros.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom


Forista "cripton" conozco muy bien a ex-testigos que han estado más de 30 años al servicio de la W- tower de Brooklyn,,,,,pero mire usted, ese aspecto de las "reglas" o la "jerarquía" que ellos tienen, no es menor comparado con las "reglas y jerarquía del Vaticano" o de la iglesia presbiteriana o luterana...es evidente que tienen mayor libertad los bautistas, pero incluso las Asambleas de Dios, tienen unas reglas demasiado estrictas...por ejemplo, si no tienes la unción del E.S. no puedes predicar en el púlpito. Aquí no le incluyo la quinta dimensión de Yongi Cho, o la teología de la prosperidad, o risa de Toronto, o los rudimentos de Cristo preconizados por Rick Warren que lo único que hacen es adormilar más aun si cabe, a hermanos que llevan toda la vida sin avanzar en las Escrituras, repitiendo una y otra vez que Dios es amor.

Ahora, que le quede bien claro, que de las 37.000 denominaciones, prácticamente ni una de ellas se salva de convertirse en un club de amigos que expulsan a aquellos que niegan la trinidad o que los condenan al silencio a no hablar con otros hermanos...por lo tanto cuidado con la paja que tiene en su ojo hermano....

y permítame que me reitere, pero no hay una sola denominación, y aquí incluyo a los TJ y judíos que se salve de estar libre de pecado o de tener la verdad ABSOLUTA....

a mi modo de ver se acercan más a a la fuente y no al afluente los yehudim natzratim. aunque tampoco son perfectos, que duda cabe.

Pero mire una cosa, se que la jerarquía de los TJ es muy estricta, pero no pone más reglas que ustedes para cumplir con la Escritura o con la asamblea y otros hermanos. También se, que algunos dirigentes piden que el TJ se retire se familiares que no piensan como ellos, pero no podemos generalizar, porque conozco personalmente de casos que no es así.

Yo me he criado como protestante por más de 40 años, y he realizado todo tipo de apologías contra los TJ, así que se muy bien de lo que hablo.

Evidentemente respeto lo que usted dice hermano, pero no lo puedo compartir.


Mire, prefiero que se abra otro post para tratar este tema y no seguir aquí, porque este tema que tratamos ahora sobre los TJ no tiene que ver. ¿le parece?

ya me avisará si lo abre.


Brajot

Shalom beShem YaShua HaMashiaj baNazrat
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Espasmo!


¿Vas a jurar públicamente y ante Jehová dejar esa secta TJ si refuto bíblicamente la doctrina que la WT te ha enseñado??


¿Cúal es el temor? Si tienes la verdad, será como quitarle caramelo a un niño!


Te daré haste el Lunes solamente. Luego, si no juras, me retiro.

Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Jehusiño! Solo hay UNO que VIVE PARA SIEMPRE JAMAS *(Eternamente! Es Eterno! Es el principio y el fin!)


Rev.1:18 [...] Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades



<DIR>Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:



Rev 4:11
"Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas".







Están llamando "Ángel del Abismo" al mismisimo Jehová en la carne...el que vive eternamente, el principio y el fin!


<DIR><DIR>



Rev 22:12
"‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.



</DIR>

Rev 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

</DIR>


<DIR>

Rev 1:8
"Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel quees y que era y que viene, el Todopoderoso."



</DIR>


Isa 44:6 "Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.



Luis Alberto42

</DIR>
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Jehusiño! Solo hay UNO que VIVE PARA SIEMPRE JAMAS *(Eternamente! Es Eterno! Es el principio y el fin!)


Rev.1:18 [...] Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades



<DIR>Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:



Rev 4:11
"Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas".







Están llamando "Ángel del Abismo" al mismisimo Jehová en la carne...el que vive eternamente, el principio y el fin!


<DIR><DIR>



Rev 22:12
"‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.



</DIR>

Rev 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

</DIR>


<DIR>

Rev 1:8
"Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel quees y que era y que viene, el Todopoderoso."



</DIR>


Isa 44:6 "Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.



Luis Alberto42

</DIR>

¿Como quieres que debata con alguien qeu revuelve las Manzanas de Oro con las de plata?

Y más aún, que se basa en texto espurios.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom

Espasmo

¿Cuáles son los textos espurios?

..es solo una comprobación..todá


Shalom
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿Como quieres que debata con alguien qeu revuelve las Manzanas de Oro con las de plata?

Y más aún, que se basa en texto espurios.


No te hagas que Jehová conoce al mentiroso. No aceptas hacer el juramento porque te aterra perder y tener que dejar a tu amada secta....

Tienes hasta el Lunes Espasmos. ¿Es que no confías en esa "verdad" que leíste en aquel "librito de estudio" ?


Yo ya estoy preparado y con espada en mano. Solo espero que hagas el juramento. Yo YA JURÉ ANTE JEHOVÁ HACERME TJ si tú pruebas que esa doctrina es verdadera.



Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom


Forista "cripton" conozco muy bien a ex-testigos que han estado más de 30 años al servicio de la W- tower de Brooklyn,,,,,pero mire usted, ese aspecto de las "reglas" o la "jerarquía" que ellos tienen, no es menor comparado con las "reglas y jerarquía del Vaticano" o de la iglesia presbiteriana o luterana...es evidente que tienen mayor libertad los bautistas, pero incluso las Asambleas de Dios, tienen unas reglas demasiado estrictas...por ejemplo, si no tienes la unción del E.S. no puedes predicar en el púlpito. Aquí no le incluyo la quinta dimensión de Yongi Cho, o la teología de la prosperidad, o risa de Toronto, o los rudimentos de Cristo preconizados por Rick Warren que lo único que hacen es adormilar más aun si cabe, a hermanos que llevan toda la vida sin avanzar en las Escrituras, repitiendo una y otra vez que Dios es amor.

Ahora, que le quede bien claro, que de las 37.000 denominaciones, prácticamente ni una de ellas se salva de convertirse en un club de amigos que expulsan a aquellos que niegan la trinidad o que los condenan al silencio a no hablar con otros hermanos...por lo tanto cuidado con la paja que tiene en su ojo hermano....

y permítame que me reitere, pero no hay una sola denominación, y aquí incluyo a los TJ y judíos que se salve de estar libre de pecado o de tener la verdad ABSOLUTA....

a mi modo de ver se acercan más a a la fuente y no al afluente los yehudim natzratim. aunque tampoco son perfectos, que duda cabe.

Pero mire una cosa, se que la jerarquía de los TJ es muy estricta, pero no pone más reglas que ustedes para cumplir con la Escritura o con la asamblea y otros hermanos. También se, que algunos dirigentes piden que el TJ se retire se familiares que no piensan como ellos, pero no podemos generalizar, porque conozco personalmente de casos que no es así.

Yo me he criado como protestante por más de 40 años, y he realizado todo tipo de apologías contra los TJ, así que se muy bien de lo que hablo.

Evidentemente respeto lo que usted dice hermano, pero no lo puedo compartir.


Mire, prefiero que se abra otro post para tratar este tema y no seguir aquí, porque este tema que tratamos ahora sobre los TJ no tiene que ver. ¿le parece?

ya me avisará si lo abre.


Brajot

Shalom beShem YaShua HaMashiaj baNazrat


Sr. Yosef ben Levi, no creo que haga falta abrir otro epigrafe para debatir algo que aqui todos ya sabemos y que, por cierto, ya se ha debatido en varias ocasiones.

Sobre la opinion que usted tiene de las 37.000 denominaciones religiosas que existen, actualmente, en este planeta tan solo puedo decirle que compartimos un mismo punto de vista; y, tanto es asi, que hace ya muchos años que entendi que ni de mi mismo me podia fiar; cuanto mas de unos lideres religiosos que tan solo saben buscar su propio beneficio. Sin embargo, y a pesar de todo, he creido con toda mi alma en las Palabras de Jesucristo; y hago todo lo posible, a mi entender, para que esa misma Palabra dea la Luz que guie mis pasos por este mundo; no obstante, y como usted bien ha dicho antes, nadie esta libre de equivocarse o, si lo prefiere, de pecar; aunque, quizas, la diferencia estribe en cuanto tiempo tiene que transcurrir para poder darse cuenta lo muy errado que puede estar cualquier persona que se crea con la divina potestad de poseer las mas absolutas de las verdades. Y que, por medio de esa ilusion de la mente, se autoproclamen los unicos y verdaderos cristianos que pisan sobre la faz de la tierra; y, usted ya sabe a que me refiero. Shalom.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom

Espasmo

¿Cuáles son los textos espurios?

..es solo una comprobación..todá


Shalom

Por ejemplo los trinitarios no distinguen al Padre del Hijo y todo texto aplicado al Padre se lo aplican al Hijo y para empezar es torcer las escrituras.

¿Quien es Él Que Es Él que Viene y que ha de Venir?

El mismo Cap. de Revelación 1:4,5 nos dice a Quien aplican;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia (provincia occidental Romana de Asia Menor): Gracia y paz a ustedes, de parte de Aquél que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de Su trono,
Apo 1:5 [COLOR="blue"[SIZE="5"]]y de parte de[/SIZE] Jesucristo,[/COLOR] el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con Su sangre,

Ahí es claro que el versículo 4 se habla del Dios y Padre de Jesús y también de los siete espíritus.

El verso 5 nos habla del Hijo.

Como ves, es claro a Quien le pertenece el título de "Aquél que es y que era y que ha de venir".

Como Rev 4:10,11;Rev 22:12,13;Rev. 1:8; Isa 44:6. Estos versos obviamente son aplicables a nuestro Creador Jehová Dios.

Pero el verso 1:11, Claro no lo ha expuesto, pero no tarda en ponerlo, pero para que lo tengas presente, es un verso injertado desesperado por apoyar la doctrina pagana de la trinidad, es por eso que la mayoría de las traducciones no la introducen en sus traducciones pues reconocen;

RV60.

Apo 1:11 que decía: YO SOY el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete Iglesias que están en Asia: a Efeso, y a Esmirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia, y a Laodicea.

Pero la RV77 Reconoce;

"Algunos manuscritos tardíos incluyen "y soy el Alfa y la Omega, el primero y el último Escribe...".

Aún así con lo que expone compara el verso 1:18 que nos habla de "primero y último", pero es claro que el mismo texto nos dice de que, sí que es el primero que murió y último resucitado directamente por su Padre y Dios.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Textos "espurios" (Según los sectarios TJ) que declaran que Jesús (el "Hijo", Jehová en la carne) y Jehová Espíritu (el "Padre") son el UNO que vive eternamente:



Rev.1:18 [...] Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades


Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:

Rev 4:11
"Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas".



Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom


Así es forista "espasmo"

Son textos espurios, hay una Biblia llamada Versión Textual con las notas de los soferim, editada por Sociedad Bíblica Iberoamericana. Esta Biblia identifica cada una de las palabras y pasajes recien analizados por las academias inglesas y alemanas de Crítica Textual para evidenciar esas corrupciones. Su Biblia la VNM también lo hace, pero a mi modo de ver el lenguaje y las interpolaciones con corchetes hacen muy dificil y entrecortada la lectura, le falta agilidad al texto y una mejor sintáxis....pero en definitiva, la VNM es pionera en denunciar los textos espurios, con algunas excepciones poco editadas, como por ejemplo la de Ausejo, que me consta que ustedes la citan. je je soy zorro viejo en estas lides....

Bien, voy a lo que nos ocupa...¿najon?


Mire usted, quien viene es el HIJO en este caso Mashiaj ben DAVID no ben Yosef, esto implica el Mashiaj reinante que inaugurará el Reino en la Tierra. Pero OJO, no viene el Padre, eso es tan absurdo como que una mona elabore microchips para Apple. Esto es así, porque en judaísmo se da lo que se conoce como SHELIJUT o la llamada y usada incluso por ustedes la "TEORÍA DE AGENCIA DIVINA". que es aquella que enuncia que cualquier mensajero o persona que habla o hace algo en nombre del Eterno, es como si lo hiciera el Eterno mismo, considerándose así en su embajador; y actúando en Su Nombre.

DIOS es ruaj, y el Reino no será heredado por carne y sangre. El Eterno no es un ser andrógino para pensar que aparecerá sentado en una gran nube blanca, con una gran barba blanca siendo mitad hombre mitad mujer...debemos entender las figuras hebreas y sus antropomorfismos.

Ustedes han editado un comentario al libro de Apocalipsis con tapas rojas, y sobre estos textos, argumentan que vienen los dos; el Padre y el Hijo....¡¡¡ABSURDO!!!! hermano, se lo digo con cariño, pero eso no tiene ningún sentido ni enseñanza en nuestra cultura hebrea.

Bien, de momento lo dejo aquí...

Shalom
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom


Así es forista "espasmo"

Son textos espurios, hay una Biblia llamada Versión Textual con las notas de los soferim, editada por Sociedad Bíblica Iberoamericana. Esta Biblia identifica cada una de las palabras y pasajes recien analizados por las academias inglesas y alemanas de Crítica Textual para evidenciar esas corrupciones. Su Biblia la VNM también lo hace, pero a mi modo de ver el lenguaje y las interpolaciones con corchetes hacen muy dificil y entrecortada la lectura, le falta agilidad al texto y una mejor sintáxis....pero en definitiva, la VNM es pionera en denunciar los textos espurios, con algunas excepciones poco editadas, como por ejemplo la de Ausejo, que me consta que ustedes la citan. je je soy zorro viejo en estas lides....

Bien, voy a lo que nos ocupa...¿najon?


Conseguiré esa versión, pues se ve interesante.

Quiero decirte que la TNM, para mi es demasiada clara en su mensaje y justo esos corchetes la misma traducción menciona que son interpolacioes introducidas por nuestros hermanos para completar la idea del texto.

Pero para que no haya ninguna reclamación, uso las de ellos.

Pero en fin, este es otro asunto de otro costal.

Mire usted, quien viene es el HIJO en este caso Mashiaj ben DAVID no ben Yosef, esto implica el Mashiaj reinante que inaugurará el Reino en la Tierra. Pero OJO, no viene el Padre, eso es tan absurdo como que una mona elabore microchips para Apple. Esto es así, porque en judaísmo se da lo que se conoce como SHELIJUT o la llamada y usada incluso por ustedes la "TEORÍA DE AGENCIA DIVINA". que es aquella que enuncia que cualquier mensajero o persona que habla o hace algo en nombre del Eterno, es como si lo hiciera el Eterno mismo, considerándose así en su embajador; y actúando en Su Nombre.

Es simbólico la forma en que lo dice, y si se describe a tales con barba es solo para representarlos físicamente y se haga mas llamativo el mensaje, de por si se esta perdiendo el gozo de lectura, ahora sin ninguna imagen, menos.

A Dios nadie lo ha visto, ni a Jesús y los Ángeles, como tampoco a sus Hermanos los coherederos, de tal modo que no sabemos como son ellos;

1Jn 3:2 Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es.

Viene el Padre y el Hijo, ¿Pero en que forma? Veamos;

Solo con estos versos te daré la idea de como lo entendemos;

Mal 3:1 He aquí que yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y enseguida vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el Angel de la alianza, que vosotros deseáis, he aquí que viene, dice Yahveh Sebaot.

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Hch 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Espero entiendas el punto.

DIOS es ruaj, y el Reino no será heredado por
carne y sangre. El Eterno no es un ser andrógino para pensar que aparecerá sentado en una gran nube blanca, con una gran barba blanca siendo mitad hombre mitad mujer...debemos entender las figuras hebreas y sus antropomorfismos.

Nadie puede ver un espíritu y el reinado milenario sera celestial, pero este ejercerá su dominio desde el cielo, tal como cuando Jehová gobernaba desde el cielo antes de ser rechazado por el pueblo de Israel.

Obviamente sería muy diferente si Adán y Eva no hubieran desobedecido.

Te doy idea de lo que es el trono de Dios, que no es físicamente como crees que lo tomamos;

Isa 66:1 Esto es lo que ha dicho Jehová: “Los cielos son mi trono, y la tierra es el escabel de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que ustedes pueden edificar para mí, y dónde, pues, está el lugar que me es lugar de descanso?”.

2Cr 2:6 ¿Y quién podría retener poder para edificarle una casa? Porque los cielos y el cielo de los cielos no pueden contenerlo, y ¿quién soy yo para que le edifique una casa salvo para hacer humo de sacrificio delante de él?

Mat 23:22 y el que jura por el cielo jura por el trono de Dios y por el que está sentado sobre él.

Ustedes han editado un comentario al libro de Apocalipsis con tapas rojas, y sobre estos textos, argumentan que vienen los dos; el Padre y el Hijo....¡¡¡ABSURDO!!!! hermano, se lo digo con cariño, pero eso no tiene ningún sentido ni enseñanza en nuestra cultura hebrea.

Bien, de momento lo dejo aquí...

Shalom

El reinado de Jesús es Celestial y no lo veremos físicamente;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Como ya te lo he explicado es solo ilustrativo y se trata de representar físicamente como se describe la biblia, sin embargo hay que saber interpretar.

Saludos.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Textos "espurios" (Según los sectarios TJ) que declaran que Jesús (el "Hijo", Jehová en la carne) y Jehová Espíritu (el "Padre") son el UNO que vive eternamente:



Rev.1:18 [...] Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades


Rev 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:

Rev 4:11 "Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas".




Texto Espurio TNM:


<DIR><DIR>Rev 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso."
</DIR>


Palabra de Dios:


Rev 1:8
I<SUP>G1473 amG1510 (G3588) AlphaG1 andG2532 (G3588) Omega,G5598 the beginningG746 andG2532 the ending, saithG5056 theG3588 Lord,G2962 which is, and which was, and which is to come,G3801 theG3588 Almighty.G3841
</DIR></SUP>


G2962
κύριος kúrios; de κῦρος kúros (supremacía); supremo en autoridad, i.e. (como sustantivo) controlador; por impl. señor (como título de respeto):-Señor, soberano, ungido, hacer, amo, Cristo, Dios, dueño.



<DIR><DIR>Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
</DIR>

Rev 22:13
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
</DIR>
<DIR>Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
</DIR>



"Jehová" no aparece en ningún manuscrito del NT, ya que Dios se revela en el NT bajo el nombre "Jesús", el cual significa "Jehová Salvador"


En cuestión de "textos espurios", los TJ son expertos! Han INSERTADO "Jehová" en TODAS las citas que declaran la Deidad del Hijo, para despojarlo de Su Deidad, como buenos anticristos que son.


Luis Alberto42