¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom

Excelente tema hermano "jehusinño" Aunque no soy "testigo..." y me considero yehudí natzrita o creyente en YaShua shelanu Mashiaj, puedo decirle que me gusta el tema que abrió.

De todas formas, no suelo dar vueltas por el foro ni entrar mucho en temas porque hay mucha mezcla de todo y sinceramente, ya estamos todos bastante mezclados. De hecho, solo estoy en dos foros, no me interesa estar en ninguno más.

Así, me he animado con este tema, porque lo considero CLAVE para entender no solo un aspecto sobre escatología, sino para entender el tiempo del juicio, la esencia del SER, el bien, el mal y el mundo de los malajim-ángeles o dicho de otra manera: LA VOLUNTAD DEL ETERNO y Su VOLUNTAD FINAL.

De momento mi humilde consejo es que BAJEN APOCALIPSIS A LA TIERRA....!!!!

No existen dragones de 7 cabezas
No existe una serpiente con escamas que le habló a Eva
No existe una rebelión en el cielo
No existe un demonio de color rojo con cuernos y tridente
No existe un Satanás independiente del Concilio Celestial

No existen taaaaaaantas cosas que nos han hecho creer....


SOLO EXISTE NUESTRO CREADOR como Amo-Elohim-Shabot-Guibor-Eterno.

¿En qué cabeza cabe que puede existir un malaj que va a hacer guerra con armas laser espaciales contra Dios?

Creo que Hollywood ha hecho mucho daño con las películas de ángeles y demonios, je je je je....

Una vez que entendamos que Apocalipsis es un conjunto de visiones de un anciano judío, y que estas se dan en la Tierra, fuera de un orden cronológico pero para su tiempo y sombras de otros...y cuando también entendamos que la serpiente antigua del Eden, no tenía escamas y toooooodo esto lo asociemos con que en el Maljut Shamayim o Reino de los cielos, ya NO EXISTIRÁ EL ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL....Solo entonces, solo entonces, solo entonces.....PODREMOS SABER QUIEN ES APOLIÓN.


¿Qué les parece entramos al tema desde esta perspectiva?

Miren, hay mucha tradición, clichés, mtos y tópicos con respecto no solo a Ap, sino a los ángeles y demonios...¿POR QUÉ NO EMPEZAR DESDE CERO?

Ya me dirán.


Pero les advierto, que pueden sorprenderse y quizás hasta les pueda gustar más.

Shalom

Adelante con su teoría, me entusiasma saber su postura apocaliptica, por favor describa éste famoso libro con base a su doctrina.

Saludos, anhelo que éste libro me guste más.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom

Brajot "Akyre" y "espasmo"


La mejor manera de entender Apocalipsis, es ...ESTUDIANDO EL PRINCIPIO...BERESHIT-Génesis.

Y ¡¡¡ya estamos!!!!

Nos encontramos ante uno de los libros MÁS, MÁS MÁS MÁS difíciles de entender de toda la Escritura...apocalipsis en sí, es más fácil de lo que pensamos. Es un libro que solo con mente hebrea, se puede dilucidar mejor los conceptos contenidos en las visiones. Yo sé que ustedes los T.J. a pesar de haber publicado libros sobre Apocalipsis y de haber dibujado representaciones de dragones saliendo del mar...sé que no piensan que sean literales...pero miren ustedes: esos dibujos hacen más daño que bien, porque limitan el concepto a una idea meramente humana.

Una visión no es real, hermanos.

Solo forma parte de un mensaje que shaliaj Yohanan encritó en claves hebreas, para ser entendido por sus javerim y ajím -amigos y hermanos- en la fe, para fortalecerles cuando llegara el momento de la prueba ante los GOBERNANTES.

Intentar comprender Apocalipsis y los malajim y rujot y todo suceso estando Israel por medio, es en primer lugar entender que son los SHEDIM o demonios; QUE ES EL YETZER HA-RA o el tov....

Seguramente sabrán que entre los mejores pensadores y filósodos de la humanidad también se encotraban judíos como Maimónides, Chomsky, Cordobero, o Baruj Spinoza entre otros...esto ya puede servirnos para imaginarnos la profundidad de lo que ellos empezaron a fundamentar en la concepción del SER en su relación con el bien y el mal.

Estudiar Apocalipsis en definitiva es hacer una limpieza previa de nuestras tradiciones y dogmas o clichés y comenzar por estudiar:

AL ETERNO
EL BIEN Y EL MAL
HA-SATÁN
EDEM
ADAM
ALMA
NESHAMÁ
REINO

.....

Por de pronto, les animo a que entiendan algo muy paradójico:

Los gobiernos han sido puestos por YH
Pero los dirige HaSatán

No es paradoja...porque todo ser humano que conforma un gobierno es obra de YH...pero están doblegados a su concupiscencia cuando su inclinación se aparta de la voluntad de Su Creador.

Ahora sobre esto les dejo una tarea comparen

<DIR>Apo 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

con

<DIR>Jue 5:20 Desde los cielos pelearon las estrellas;
Desde sus órbitas pelearon contra Sísara.

y con

<DIR>Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;
</DIR>


y con

<DIR>Amó 5:26 Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros dioses que os hicisteis.

y con

<DIR>Abd 1:4 Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice YHWH


y con

<DIR>Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.




</DIR></DIR></DIR></DIR></DIR>
ahora tenemos un mensajero o malaj-ángel, veamos:
<DIR>Sal 104:4 que hace de los vientos sus mensajeros, y de las llamas de fuego sus ministros.

- <!--StartFragment-->עֹשֶׂה מַלְאָכָיו רוּחוֹת מְשָׁרְתָיו אֵשׁ לֹהֵט -

¿Quién es un malaj aquí y qué hace?

Veamos otro texto para ver lo que es un malaj y lo que hace:

<DIR>1Re 22:19 Respondió Micaías: Por tanto, escucha la palabra del SEÑOR. Yo vi al SEÑOR sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a El, a su derecha y a su izquierda.
1Re 22:20 Y el SEÑOR dijo: "¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad?" Y uno decía de una manera, y otro de otra.
1Re 22:21 Entonces un espíritu se adelantó, y se puso delante del SEÑOR, y dijo: "Yo le induciré."
1Re 22:22 Y el SEÑOR le dijo: "¿Cómo?" Y él respondió: "Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas." Entonces El dijo: "Le inducirás y también prevalecerás. Ve y hazlo así."
1Re 22:23 Y ahora, he aquí que el SEÑOR ha puesto un espíritu de mentira en boca de todos estos tus profetas; pues el SEÑOR ha decretado el mal contra ti.


Ahora, podemos entender mejor la situación de los gobiernos a lo largo de la historia y como son usados por YH y por sus propias inclinaciones al mal.

Reflexionemos en ello.

Pero sobre todo aprendamos Escritura todos juntos sin tradiciones.


Shalom
</DIR>
</DIR>
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom


Todo Apocalipsis hay que bajarlo a la Tierra.

No existe un malaj con alas llamado Apolión....es un sistema político o gubernamental que está en espera, para intervenir en un momento específico de la historia. No solo en tiempos de Yohanan, sino también a lo largo de ella.

Shalom

En la Biblia el término, "abadon" viene de la raíz hebrea que significa "destruir. Abadon y Apolion tienen el mismo significado, el primero está en Hebreo y el segundo en Griego. El ángel del abismo, que es llamado con este apodo, y las langostas simbólicas representan las fuerzas de Dios en acción para el juicio de la humanidad incrédula, lo vemos en Apocalipsis 9:11. La acción de juicio no es contra los creyentes que es la tarjeta preferida de Satanás a quienes ataca inmisericordemente. Por lo tanto, Apolión no representa a un demonio o a Satanás. Solo en Apocalipsis es donde se hace referencia a ese nombre como a un ser angelical.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom

Me gusta que lleve ese nombre de papiro, como nick es original.

El asunto es bien fácil hermano.

La escena -QUE NO ES REAL- está representando en Ap. 9 un cuadro de guerra. Una guerra trágica como todas. Una guerra donde los que tienen la Torá en sus frentes y la atan a su brazo para ponerla por obra, en cierta manera bajo la obra redentora de YaShua haMashiaj, son "librados" de forma espiritual a pesar de las torturas y las persecuciones romanas o actuales en todo el mundo a lo que llamamos la "iglesia perseguida"

El hecho de que diga:

Apo 9:4 Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.

Implica que son hermanos que no sufrirán el castigo eterno, pero si la persecución y muerte por su creencia.

No existe tal cosa como un grupo que está aislado en una burbuja mientras el resto de la humanidad muere. No existe tal cosa como comprar con un chip y que un hermano no pueda comprar. Tenemos que ver también el simbolismo de esto, porque el chip está ocupando el mismo lugar que la Torá en la frente y en el brazo o mano.

La idea es fácil de ver...LES RECUERDO QUE ES UNA VISIÓN NO REAL....!!!! ¿Cuál es la idea? Qué no puede someterte en tus pensamientos al sistema mundial de pecado ni ponerlo por obra.

Shalom
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom

Me gusta que lleve ese nombre de papiro, como nick es original.

El asunto es bien fácil hermano.

La escena -QUE NO ES REAL- está representando en Ap. 9 un cuadro de guerra. Una guerra trágica como todas. Una guerra donde los que tienen la Torá en sus frentes y la atan a su brazo para ponerla por obra, en cierta manera bajo la obra redentora de YaShua haMashiaj, son "librados" de forma espiritual a pesar de las torturas y las persecuciones romanas o actuales en todo el mundo a lo que llamamos la "iglesia perseguida"

El hecho de que diga:

Apo 9:4 Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.

Implica que son hermanos que no sufrirán el castigo eterno, pero si la persecución y muerte por su creencia.

No existe tal cosa como un grupo que está aislado en una burbuja mientras el resto de la humanidad muere. No existe tal cosa como comprar con un chip y que un hermano no pueda comprar. Tenemos que ver también el simbolismo de esto, porque el chip está ocupando el mismo lugar que la Torá en la frente y en el brazo o mano.

La idea es fácil de ver...LES RECUERDO QUE ES UNA VISIÓN NO REAL....!!!! ¿Cuál es la idea? Qué no puede someterte en tus pensamientos al sistema mundial de pecado ni ponerlo por obra.

Shalom

Ancina es, todo esta relacionado con gobiernos desde un principio hasta ahora.

Primero Adán y Eva rechazaron la gobernación que empezaría por ellos, luego después de sus hijos imperfectos también rechazaron a Jehová Dios como Rey y hasta el primer siglo también rechazaron al futuro Rey entrante instalado por Él Eterno.

La gobernación entrante estará formada por Jesús y sus coherederos echos espíritus y que serán junto con Jesús una llama deboradora;

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom

No existe tal cosa como un grupo que está aislado en una burbuja mientras el resto de la humanidad muere. No existe tal cosa como comprar con un chip y que un hermano no pueda comprar. Tenemos que ver también el simbolismo de esto, porque el chip está ocupando el mismo lugar que la Torá en la frente y en el brazo o mano.

Mas bien es el mensaje que les calaría hasta los huesos, tal cuando Jesús les daba testimonio a los guías religiosos y rechinaban los dientes pues no les gustaba escuchar la verdad.

De este modo en la práctica se evidenciaría entre uno que le sirve a Dios y otro que no le sirve;

Mal 3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

Apo 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Shalom

Personalmente creo que Yohanan está refiriéndose a nivel sod, a este pasaje de la Torá.

Shalom
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Por lo visto no has leído nada de lo que he escrito o no has entendido la idea. Bueno, lo dejo ahi, ya no tengo mas que agregar.

Saludos,


Los que no tienen el Espíritu Santo, jamás entenderán amado. Pero tú y yo entendemos. Es más, veamos lo que el griego revela:


pipto (πίπτω G4098) caer. Se usa: (a) de descenso, de caer de, p.ej., Mat_10:29; 13.4; (b) de una suerte (Act_1:26); (c) de caer en condenación (Jam_5:12; cf. Rev_18:2); (d) de personas en acto de postrarse, p.ej., Mat_17:6; Joh_1 8.6; Rev_1:17; en homenaje y adoración, p.ej., Mat_2:11; Mc 5.22; Rev_5:14; 19.4; (e) de cosas, cayendo en ruina, p.ej., Mat_7:25; Luk_16:17; Heb_11:30; (f) de caer en juicio sobre personas, como el calor del sol (Rev_7:16); de oscuridad y tinieblas (Act_13:11; algunos mss. tienen epipito); (g) de personas, al caer moral o espiritualmente (Rom_14:4; 1Co_10:8,12; Rev_2:5; algunos mss. tienen aquí el Nº 3). Véanse FRUSTRAR, POST



Ningún Erudito serio e imparcial traduciría "había descendido del cielo" en vez de "había caído del cielo" aquí. Simplemente NO ENCAJA con el contexto.



<DIR>Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta. Y vi que una estrella había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo.
</DIR>


Ahora veamos lo que Cristo dijo a sus discípulos sobre Satanás:


Luk 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.


Un segundo testimonio lo tenemos en Isaías 14:


<DIR>Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones.
</DIR>



Y un tercer testimonio. Satanás es muerte, perdición ruina. "Apolión" se deriva de la raíz de:


G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.





Satanás es el rey de las langostas destructoras, que inyectarán VENENO ESPIRITUAL ENGAÑADOR sobre todo aquel que no tenga el sello de Dios en su frente (su "mente". "Frente" es un hebraismo que significa "mente" en la Escritura...ver Ezequiel 3:7)


Los cristianos no envenenan ni engañan. Estas langostas van a envenenar y a llevar a la perdición, a su rey "Apollión", aquella estrella que cayó del cielo (Fue degradada de una alta posición a una posición más baja que el polvo de la tierra)



El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Los que no tienen el Espíritu Santo, jamás entenderán amado. Pero tú y yo entendemos. Es más, veamos lo que el griego revela:


pipto (πίπτω G4098) caer. Se usa: (a) de descenso, de caer de, p.ej., Mat_10:29; 13.4; (b) de una suerte (Act_1:26); (c) de caer en condenación (Jam_5:12; cf. Rev_18:2); (d) de personas en acto de postrarse, p.ej., Mat_17:6; Joh_1 8.6; Rev_1:17; en homenaje y adoración, p.ej., Mat_2:11; Mc 5.22; Rev_5:14; 19.4; (e) de cosas, cayendo en ruina, p.ej., Mat_7:25; Luk_16:17; Heb_11:30; (f) de caer en juicio sobre personas, como el calor del sol (Rev_7:16); de oscuridad y tinieblas (Act_13:11; algunos mss. tienen epipito); (g) de personas, al caer moral o espiritualmente (Rom_14:4; 1Co_10:8,12; Rev_2:5; algunos mss. tienen aquí el Nº 3). Véanse FRUSTRAR, POST



Ningún Erudito serio e imparcial traduciría "había descendido del cielo" en vez de "había caído del cielo" aquí. Simplemente NO ENCAJA con el contexto.



<DIR>Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta. Y vi que una estrella había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo.
</DIR>


Ahora veamos lo que Cristo dijo a sus discípulos sobre Satanás:


Luk 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.


Un segundo testimonio lo tenemos en Isaías 14:


<DIR>Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones.
</DIR>



Y un tercer testimonio. Satanás es muerte, perdición ruina. "Apolión" se deriva de la raíz de:


G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.





Satanás es el rey de las langostas destructoras, que inyectarán VENENO ESPIRITUAL ENGAÑADOR sobre todo aquel que no tenga el sello de Dios en su frente (su "mente". "Frente" es un hebraismo que significa "mente" en la Escritura...ver Ezequiel 3:7)


Los cristianos no envenenan ni engañan. Estas langostas van a envenenar y a llevar a la perdición, a su rey "Apollión", aquella estrella que cayó del cielo (Fue degradada de una alta posición a una posición más baja que el polvo de la tierra)



El que lee, entienda.


Luis Alberto42

Ja ja, entonces "pipto" (Caer) es condenación?

Pues pobre de todos los que están en el cielo, pues son condenados;


Apo 4:10 los veinticuatro ancianos caen (Pip-to) delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:

Ahora bien ¿Satanás esta en contra de sus siervos?

¿Estará mintiendo Jesús?

Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?


<DIR>Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta. Y vi que una estrella había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo.
</DIR>


Ahora veamos lo que Cristo dijo a sus discípulos sobre Satanás:


Luk 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.


Un segundo testimonio lo tenemos en Isaías 14:



<DIR>Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones.
</DIR>




Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?


<DIR>Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta. Y vi que una estrella había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo.
</DIR>


Ahora veamos lo que Cristo dijo a sus discípulos sobre Satanás:


Luk 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.


Un segundo testimonio lo tenemos en Isaías 14:



<DIR>Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones.
</DIR>




Luis Alberto42

Satanás esta en contra de sus servidores?

Se equivoco Jesús?


Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

Sácame de ésa dudilla.

Pipto significa también postrarse, caer etc.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?


<DIR>Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta. Y vi que una estrella había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo.
</DIR>


Ahora veamos lo que Cristo dijo a sus discípulos sobre Satanás:


Luk 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.


Un segundo testimonio lo tenemos en Isaías 14:



<DIR>Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones.
</DIR>




Luis Alberto42

para ti ya se toco la quinta trompeta?¿? lol xD.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

para ti ya se toco la quinta trompeta?¿? lol xD.

No porque aún no está ese ejército de engañadores envenenando por 5 meses. Cuando suene esa quinta trompeta, se le dará la llave a Satanás, la estrella que cayó del cielo. La Escritura NO dice que Satanás caerá del cielo a la quinta trompeta:


<DIR>Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
</DIR>


NO lean lo que NO está escrito.


Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Satanás esta en contra de sus servidores?

Se equivoco Jesús?


Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

Sácame de ésa dudilla.

Pipto significa también postrarse, caer etc.



En las mismas palabras del Creador:


<DIR>"dura cosa te es dar coces contra el aguijón" (Hechos 9:1)
</DIR>


<DIR>Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta. Y vi que una estrella había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo.
</DIR>


Ahora veamos lo que Cristo dijo a sus discípulos sobre Satanás:


Luk 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.


Un segundo testimonio lo tenemos en Isaías 14:



<DIR>Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones.
</DIR>




Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

En las mismas palabras del Creador:


<DIR>"dura cosa te es dar coces contra el aguijón" (Hechos 9:1)
</DIR>


<DIR>Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta. Y vi que una estrella había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo.
</DIR>


Ahora veamos lo que Cristo dijo a sus discípulos sobre Satanás:


Luk 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.


Un segundo testimonio lo tenemos en Isaías 14:



<DIR>Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones.
</DIR>




Luis Alberto42

Entonces satanás ataca a sus propios secuaces?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿Dónde está escrito?

Luis Alberto42

¿Como que donde esta escrito? No contradigas a Jesús de lo que él dice;

Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

Ahora bien, el Ángel del abismo a quien se le dio la llave del abismo, libera a las langostas para que atormente a aquellos que no hacen la voluntad de Dios;

Apo 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

Apo 9:21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

Entonces a este Ángel se le aplican dos palabras,

Apo 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

Que significan Destructor o Exterminador, tal como se el identifica a Jesús en;

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

Ahora bien, tu dices que el Ángel del Abismo es satanás ¿Como es el caso de que éste mismo Ángel ata a satanás y lo echa al abismo?

Apo 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Apo 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.


Que significan Destructor o Exterminador,


"Apolión" se deriva de "apollumi" o "perdición". Cristo NO es perdición. Cristo es SALVACIÓN. Dejen de blasfemar y huyan de esa secta mentirosa!


G623
Ἀπολλύων Apolúon; act. part. de G622; destructor (i.e. Satanás):-Apolión.


G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.




tal como se el identifica a Jesús en;

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

Veamos la MENTIRA que te han enseñado esos viejos mentirosos y asesinos:


<DIR>1Co 10:10 Tampoco se quejen contra Dios, como se quejaron muchos de ellos y fueron eliminados por el ángel exterminador.
</DIR>


Cristo NO es el ángel exterminador. Cristo es el Autor de la vida:


Act 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.




G747
arquegos (
ἀρχηγός G747)
primariamente adjetivo que significa originante, que da principio. Se utiliza como nombre, denotando fundador, autor, príncipe o conductor (Act_5:31 «príncipe»). Se traduce «autor» en Act_3:15; Heb_2:10; 12.2. Véase AUTOR, Nº 2.




El destructor o "ángel exterminador" es el ángel de la muerte, y Hebreos 2:14 lo identifica como EL DIABLO:


<DIR>Heb 2:14 Por lo tanto, puesto que los "hijitos" son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó de las mismas cosas, para que por su muerte redujera a nada al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo;
</DIR>


Además, Apoc 9:1 clarísimamente dice que Juan vio una "estrella que había caído", es decir un ÁNGEL CAÍDO. Cristo NO es un ÁNGEL CAÍDO! EL DIABLO es un ángel caído! Te han MENTIDO esa secta mentirosa!




Ahora bien, tu dices que el Ángel del Abismo es satanás


Cristo mismo lo dijo, si tienes "ojos para ver"..


<DIR>Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta. Y vi que una estrella había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo.
</DIR>


Ahora veamos lo que Cristo dijo a sus discípulos sobre Satanás:


Luk 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.


Un segundo testimonio lo tenemos en Isaías 14:




<DIR>Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones.
</DIR>







¿Como es el caso de que éste mismo Ángel ata a satanás y lo echa al abismo?


No INVENTES. NO ESTÁ ESCRITO! Veamos:


<DIR>Rev 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.
</DIR>
<DIR>Rev 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
</DIR>


NO dice "Rev 20:1 Vi a APOLIÓN, EL ÁNGEL DEL ABISMO que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.




Apo 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

<DIR>Rev 9:1 και <SUP>2532:CONJ Y ο 3588:T-NSM el πεμπτος 3991:A-NSM quinto αγγελος 32:N-NSM mensajero εσαλπισεν 4537:V-AAI-3S tocó trompeta και 2532:CONJ y ειδον 3708:V-2AAI-1S αστερα 792:N-ASM estrella εκ 1537:pREP fuera de του 3588:T-GSM el ουρανου 3772:N-GSM cielo πεπτωκοτα 4098:V-RAP-ASM habiendo caído εις 1519:pREP hacia dentro την 3588:T-ASF a la γην 1093:N-ASF tierra και 2532:CONJ y εδοθη 1325:V-API-3S fue dada αυτω 846:p-DSM a él η 3588:T-NSF la κλεις 2807:N-NSF llave του 3588:T-GSN de el φρεατος 5421:N-GSN hoyo της 3588:T-GSF de el αβυσσου 12:N-GSF abismo
</DIR></SUP>




Llave del POZO del abismo....



Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.


<DIR>Rev 20:1 και <SUP>2532:CONJ Y ειδον 3708:V-2AAI-1S αγγελον 32:N-ASM mensajero καταβαινοντα 2597:V-PAP-ASM descendiendo εκ 1537:pREP fuera de του 3588:T-GSM el ουρανου 3772:N-GSM cielo εχοντα 2192:V-PAP-ASM teniendo την 3588:T-ASF a la κλειν 2807:N-ASF llave της 3588:T-GSF de el αβυσσου 12:N-GSF abismo και 2532:CONJ y αλυσιν 254:N-ASF cadena μεγαλην 3173:A-ASF grande επι 1909:pREP sobre την 3588:T-ASF la χειρα 5495:N-ASF mano αυτου 846:p-GSM de él
</DIR></SUP>





Llave del ABISMO


<DIR>Rev 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. (Comparar con Hebreos 2:14!)
</DIR>
<DIR>Rev 17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición (APOLIÓN!) ; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
</DIR>


<DIR>Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra (UNA "estrella que había caído"..Apoc 9:1, Lucas 10:18, Isaías 14:12, 13); delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
</DIR>
<DIR>Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré<SUP>(e) ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.
</DIR></SUP>
<DIR>Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
</DIR>



Satanás es APOLIÓN, el ángel del abismo, el Hijo de perdición, la BESTIA que "está por ascender del abismo":

<DIR>2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
</DIR>



TJ: HUYAN de esa secta mentirosa y blasfema!



Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿Como que donde esta escrito? No contradigas a Jesús de lo que él dice;

Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

Ahora bien, el Ángel del abismo a quien se le dio la llave del abismo, libera a las langostas para que atormente a aquellos que no hacen la voluntad de Dios;

Apo 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

Apo 9:21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

Entonces a este Ángel se le aplican dos palabras,

Apo 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

Que significan Destructor o Exterminador, tal como se el identifica a Jesús en;

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

Ahora bien, tu dices que el Ángel del Abismo es satanás ¿Como es el caso de que éste mismo Ángel ata a satanás y lo echa al abismo?

Apo 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Pero Espasmo, ¿de que secuaces hablas? Si Satanás es enemigo de LA HUMANIDAD y justamente a esta atormenta por 5 meses, los que no están sellados no son secuaces de Satanás, son seres humanos, enemigos de Satanás a quién el quiere perder.

Ahora dime, solo una pregunta sencilla, la estrella que cae ¿de donde y hacia donde cae?

Saludos,
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

No porque aún no está ese ejército de engañadores envenenando por 5 meses. Cuando suene esa quinta trompeta, se le dará la llave a Satanás, la estrella que cayó del cielo. La Escritura NO dice que Satanás caerá del cielo a la quinta trompeta:


<DIR>Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
</DIR>


NO lean lo que NO está escrito.


Luis Alberto42

acaso en el pasaje dice: --> y se le dará la llave.

para que digas se le dará¿?

veamos el pasaje que pusiste :

Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.


como vemos es lo contrario.

no inventen nada pls.

Para un mejor analisis le recomiendo que se pongan en el lugar de Juan como si miraran sus visiones asi lo entenderan bien. :).