¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Un pasaje que puede ayudarles a entender el sentido de la palabra "abismo" cuando se dice que las langostas salen de él, es este:

Rev.17:8a “La bestia salvaje que viste era, pero no es, y, no obstante, está para ascender del abismo, y ha de irse a la destrucción”.

Cuando dice que esta bestia salvaje "era, pero no es" y luego dice que "está para ascender del abismo" ... está mostrando que ese abismo es un abismo de inactividad; o sea, esa "bestia salvaje" había dejado de existir por alguna razón, pero posteriormente volvería a su actividad. De esa manera se le atribuye a la palabra "abismo" también en este caso un sentido de inacción o no-actividad.

De modo parecido el texto ya citado con referencia a Jesús, dice:

Rom.10:7 "... o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”.

lo pillamos, miren como no pone el pasaje completo. aka esta el completo:

17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición;

si dice que es Jesus , pues que yo sepa Jesus no va ir a perdicion.

Ahora el que esconde el contexto no se por que lo hace.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?


lo pillamos, miren como no pone el pasaje completo. aka esta el completo:

17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición;

si dice que es Jesus , pues que yo sepa Jesus no va ir a perdicion.

Ahora el que esconde el contexto no se por que lo hace.[/QUOTE]



:musico8:



Eso es parte de la "costumbre" __ no es nada nuevo pues sucede de vez en cuando.




BENDICIONES MUCHAS
_______>>>>>>>>>>__________:pop:
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

La Biblia dice que Jesús estuvo en el abismo y también dice que estuvo en el Hades.
La relación exacta entre esos dos "lugares" no la puedo definir, pero sé que no son idénticos aunque unos de ellos incluye al otro.

De hecho, nuestra Enciclopedia bíblica Perspicacia para comprender las Escrituras" dice (cita parcial) sobre el término "abismo":

Según la obra Greek and English Lexicon to the New Testament (Londres, 1845, pág. 2), el término griego á‧bys‧sos significa “muy o sumamente profundo”. Para el Greek-English Lexicon (de Liddell y Scott, Oxford, 1968, pág. 4), el significado es “insondable, ilimitado”. La Septuaginta griega lo utiliza por lo general para traducir la palabra hebrea tehóhm (profundidad acuosa), como en Génesis 1:2; 7:11.


[...]

Con respecto al significado etimológico de “insondable”, cualidad que caracteriza al “abismo”, es interesante notar lo que dice la Encyclopædia of Religion and Ethics (de Hastings, 1913, vol. 1, pág. 54), sobre Romanos 10:6, 7: “El lenguaje de san Pablo transmite la idea de una región inmensa que haría inútil cualquier esfuerzo por explorarla”. Pablo contrasta lo inaccesible del “cielo” y del “abismo” con lo accesible de la justicia por medio de la fe. Esto lo ilustra el uso que hace de la palabra relacionada bá‧thos en Romanos 11:33: “¡Oh la profundidad [bá‧thos] de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son sus juicios e ininvestigables sus caminos!”. (Véanse también 1Co 2:10; Ef 3:18, 19.) Por lo tanto, en armonía con Romanos 10:6, 7, el lugar representado por el “abismo” también comunica la idea de estar ‘fuera del alcance’ de todos, excepto de Dios o del ángel que tiene la “llave del abismo” nombrado por Él. (Rev 20:1.) Uno de los significados atribuidos a la palabra á‧bys‧sos en el Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, pág. 4, es “el vacío infinito”.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Oye, eloy... Sé que ignorarás las voces que te GRITAN que el ángel del abismo NO ES CRISTO, sino EL DIABLO. El buenito de carlitos russell -el fundador de tu religión- enseñó eso y fue algo aceptado por mucho tiempo por tus antepasados, los de la generación que no moriría...

¿Por qué cambiaron su idea? ¿Es tanto el odio que tienen por Cristo, que a eso han caído tan bajo?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

En el mismo contexto del artículo anterior se nos muestra lo siguiente:

Significado en las Escrituras.

Cabe destacar que la Septuaginta griega no usa á‧bys‧sos para traducir el término hebreo scheʼóhl, y en vista de que a las criaturas espíritus se las echa en él, no es propio limitarlo al Seol o Hades, pues está claro que estas dos palabras se refieren al sepulcro común de la humanidad. (Job 17:13-16) No se alude al “lago de fuego”, pues a Satanás se le arroja a este lago de fuego después de ser liberado del abismo. (Rev 20:1-3, 7-10.) Las palabras de Pablo en Romanos 10:7, que dicen que Cristo estuvo en el abismo, también excluyen tal posibilidad y además muestran que el abismo es diferente del Tártaro.

El texto de Romanos 10:6, 7 ayuda a entender el significado del “abismo”, al decir: “Pero la justicia que resulta de la fe habla de esta manera: ‘No digas en tu corazón: “¿Quién ascenderá al cielo?”, esto es, para hacer bajar a Cristo; o: “¿Quién descenderá al abismo?”, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos’”. (Compárese con Dt 30:11-13.) Es evidente que aquí el “abismo” se refiere al lugar donde Cristo Jesús pasó parte de tres días y de donde su Padre lo resucitó. (Compárese con Sl 71:19, 20; Mt 12:40.) Revelación 20:7 llama al abismo “prisión”, lo que armoniza con la reclusión absoluta a la que la muerte somete a sus víctimas, como en el caso de Jesús. (Compárese con Hch 2:24; 2Sa 22:5, 6; Job 38:16, 17; Sl 9:13; 107:18; 116:3.)
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

En el mismo contexto del artículo anterior se nos muestra lo siguiente:

Significado en las Escrituras.

Cabe destacar que la Septuaginta griega no usa á‧bys‧sos para traducir el término hebreo scheʼóhl, y en vista de que a las criaturas espíritus se las echa en él, no es propio limitarlo al Seol o Hades, pues está claro que estas dos palabras se refieren al sepulcro común de la humanidad. (Job 17:13-16) No se alude al “lago de fuego”, pues a Satanás se le arroja a este lago de fuego después de ser liberado del abismo. (Rev 20:1-3, 7-10.) Las palabras de Pablo en Romanos 10:7, que dicen que Cristo estuvo en el abismo, también excluyen tal posibilidad y además muestran que el abismo es diferente del Tártaro.

El texto de Romanos 10:6, 7 ayuda a entender el significado del “abismo”, al decir: “Pero la justicia que resulta de la fe habla de esta manera: ‘No digas en tu corazón: “¿Quién ascenderá al cielo?”, esto es, para hacer bajar a Cristo; o: “¿Quién descenderá al abismo?”, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos’”. (Compárese con Dt 30:11-13.) Es evidente que aquí el “abismo” se refiere al lugar donde Cristo Jesús pasó parte de tres días y de donde su Padre lo resucitó. (Compárese con Sl 71:19, 20; Mt 12:40.) Revelación 20:7 llama al abismo “prisión”, lo que armoniza con la reclusión absoluta a la que la muerte somete a sus víctimas, como en el caso de Jesús. (Compárese con Hch 2:24; 2Sa 22:5, 6; Job 38:16, 17; Sl 9:13; 107:18; 116:3.)

¿Esos mismos eruditos que citas con comentarios tan correctos sobre el "abismo" tendrán "algún" comentario tan demostrativo como éstos de que Jesús sea el ángel del abismo, o eso ya corre por cuenta de la WT?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

El mensaje 83 dice ·"Enciclopedia bíblica Perspicacia para comprender las Escrituras"... Así que no te creas que son tan bíblicos como dicen.

Ojo, muchas citas de esa enciclopedia son de eruditos ajenos a la "organización" de allí mi pregunta del post #86

Salvo algúnos enfoques particulares de la WT, esta enciclopedia es exelente, y hay que ser necio para no reconocerlo.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

mala suerte que ignore lo que le queremos saber--> por que oculto el contexto del pasaje.

el sabe quien es y no dice es el mas activo y posteando en lo q cree.

2 timoteo
1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

mala suerte que ignore lo que le queremos saber--> por que oculto el contexto del pasaje.

el sabe quien es y no dice es el mas activo y posteando en lo q cree.

2 timoteo
1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,

¿Te refieres a mí ?

Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿Qué tal, norberto?

Ojo, muchas citas de esa enciclopedia son de eruditos ajenos a la "organización" de allí mi pregunta del post #86

¿Debería reír o llorar por eso? No te creas... es que los TTJJ presumen de que todo su material es "hecho en casa".

Salvo algúnos enfoques particulares de la WT, esta enciclopedia es exelente, y hay que ser necio para no reconocerlo.

Pues quizá sí, aunque pienso que "un poco de levadura leuda toda la masa", así que por muy buena que sea esa enciclopedia, yo digo que sus buenas intenciones se les van al traste al mal enfocar ciertos asuntos teológicos. Supongo que sabrás que no estoy muy deseoso de ver esa publicación sin desmerecer su contenido...

DTB!!!!
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Según las Escrituras, el abismo tiene cobertura o velo, pero para Jehová está descubierto:

Job 26:6 El Seol está desnudo enfrente de él,
y [el lugar de] la destrucción [la‧’avad‧dóhn] no tiene cobertura.

El abismo tiene cobertura o velo, porque lo que se echa en él está como cayendo a un vacío sin fondo; de hecho, la palabra "abismo" se compone en griego por dos palabras: "a" y "buthós", la primera significa SIN y la segunda FONDO o PROFUNDO. Para sacar alguna cosa de allí se necesita mucho poder, y la Biblia compara ese poder a una llave que tiene Jesús, desde que fue sacado de allí por Jehová, Aquel ante quien no existe obstáculo ni cubierta infranqueable:

Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

El Hades es igualmente descrito como un lugar con puertas:

Mat.16:18 También, yo te digo a ti: [...] sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán.

Al decir la Biblia que Jesús tiene las llaves de la muerte y el Hades, también incluye la llave del abismo.

El Ángel que tiene la llave del abismo baja del cielo (Rev.9:1,2), NO SALE del abismo, como si tuviera que abrir desde dentro de lo profundo. De hecho, ni siquiera el Diablo, el ángel rebelde más poderoso, tiene la llave del abismo:

Rev.20:1 Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. 3 Y lo arrojó al abismo, y [lo] cerró y [lo] selló sobre él, para que no extraviara más a las naciones hasta que se terminaran los mil años. Después de estas cosas tiene que ser desatado por un poco de tiempo.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Jesús NO TENÍA las llaves de la muerte y el Hades antes de ser resucitado:

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

No le compongas... ¿Hablas del hades o del abismo? Ponte de acuerdo con lo que dices.

Jesús estuvo en ambos:

Rom.10:7 "... o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”.

Hech.2:29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.

¿Tiene Jesús la llave del abismo o no, Horizonte?
¿A quién se la dieron entonces, y echa a Satanás en él antes del comienzo del Milenio?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Como bien dice mi hermano Chester en uno de sus comentarios, hay pruebas bíblicas de que Apolión es un Ángel de parte de Jehová, no un demonio. Mi hermano cita estos dos textos que lo prueban:

(1 Corintios 10:10) Ni seamos murmuradores, así como algunos de ellos murmuraron, de modo que perecieron [απωλοντο (apOlonto)] por el destructor [του ολοθρευτου].

... y:

(Hebreos 11:28) Por fe había celebrado la pascua y la salpicadura de la sangre, para que el destructor [ο ολοθρευων] no tocara a los primogénitos de ellos.

Aunque la palabra griega usada es ὀλοθρευτής (olothreutḗs), es obvio que se refiere al mismo Ángel llamado Apolión, o Abadón (igual al lugar que en hebreo significa "abismo").

La Escritura nos revela algo interesante sobre un Ángel destructor:

Éx.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.
21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.
22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará [...]

... Sabemos que ese Ángel era Jesús mismo.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

A ver... Hay que evaluar ésto...

Jesús estuvo en ambos:

Rom.10:7 "... o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”.

Ya te pillé. ¡Ese es un fragmento demostrativo!... ¿Por qué dices mentiras? El pasaje COMPLETO dice:

...De la justicia basada en la ley, Moisés escribió esto: "La persona que cumpla la ley, vivirá por ella." Pero de la justicia basada en la fe, se dice: "No pienses: '¿Quién subirá al cielo?' --esto es, para hacer que Cristo baje--; o '¿Quién bajará al abismo?' " --esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos. ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

Y ello es a resultas de ésto:

..."Este mandamiento que hoy les doy no es demasiado difícil para ustedes, ni está fuera de su alcance. No está en el cielo, para que se diga: '¿Quién puede subir al cielo por nosotros, para que nos lo traiga y nos lo dé a conocer, y lo pongamos en práctica?' Tampoco está del otro lado del mar, para que se diga: '¿Quién cruzará el mar por nosotros, para que nos lo traiga y nos lo dé a conocer, y lo pongamos en práctica?' Al contrario, el mandamiento está muy cerca de ustedes; está en sus labios y en su pensamiento, para que puedan cumplirlo.

Hech.2:29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos.

Ahí sí dice que estuvo en el sepulcro, o hades o seol, no importa cómo lo digas. El caso es que Cristo NUNCA estuvo en el abismo. Si el ángel papanatas estuvo o estará porque será enviado a soltar al demonio de su prisión, no quieras relacionarlo con el Cordero. No puedes.

¿Tiene Jesús la llave del abismo o no, Horizonte?
¿A quién se la dieron entonces, y echa a Satanás en él antes del comienzo del Milenio?


¿Eres o te haces, eloy? ¿Qué dice Apocalipsis 1? ¿Qué dice Apocalipsis 15? ¿No es verdad que es un juego de llaves para distintos lugares?

¡A mí no me quieras tomar el pelo!
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Aunque la palabra griega usada es ὀλοθρευτής (olothreutḗs), es obvio que se refiere al mismo Ángel llamado Apolión, o Abadón (igual al lugar que en hebreo significa "abismo").

La Escritura nos revela algo interesante sobre un Ángel destructor:

Éx.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado.
21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.
22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará [...]

... Sabemos que ese Ángel era Jesús mismo.

Aquí podemos ver como se sostiene una superestructura con una frágil viga, es decir: una afirmación sumamente dudosa (resaltada en rojo) pretende sostener todo lo demás; es evidente que esta es la única forma de "sostener" tal doctrina (propia y exclusiva de la WT) y si no es así, ¿porqué Jehusiño no cita ninguna "autoridad" que, aparte de ellos justifíque tal interpretación.

Está también aquel texto que dice: profundo "abismo" es el corazón del hombre, y dado que Cristo "mora" en el corazón de los creyentes; voile (eureka) Cristo es también "el ángel del abismo del corazón"

¿Vieron que buen interprete soy? ahora, ¿me van a dar mi lugarcito en la WT? Ji ji ji