¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿No eras tú el que criticaba a Escudriñador (presuntamente Emeric) debido a sus comentarios ... ?

Deberías leerte a tí mismo y dejar la pura hipocresía farisaica que te caracteriza.

que tiene que ver emeric-escudrinador con todo esto? el hecho de que ustedes anden mendigando dinero en las calles con sus revistas comics a color, es un hecho independiente de lo que haga un troll?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿No eras tú el que criticaba a Escudriñador (presuntamente Emeric) debido a sus comentarios ... ?

Deberías leerte a tí mismo y dejar la pura hipocresía farisaica que te caracteriza.

¿Te crees mejor que él en tus comentarios?¿Te consideras un verdadero cristiano?
¿Crees que tus insultos me quitan el sueño? Mira:

Mat.5:11 ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.
13 ”Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal pierde su fuerza, ¿cómo se le restaurará su salinidad? Ya no sirve para nada, sino para echarla fuera para que los hombres la huellen.
14 ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.

¿Tienes algún contraargumento que traer al tema, o solo sirves para tus ataques? ... creo que sobras en mi tema ... considérate un asco.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿Te crees mejor que él en tus comentarios?¿Te consideras un verdadero cristiano?
¿Crees que tus insultos me quitan el sueño? Mira:

Mat.5:11 ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.
13 ”Ustedes son la sal de la tierra; pero si la sal pierde su fuerza, ¿cómo se le restaurará su salinidad? Ya no sirve para nada, sino para echarla fuera para que los hombres la huellen.
14 ”Ustedes son la luz del mundo. No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos.

¿Tienes algún contraargumento que traer al tema, o solo sirves para tus ataques? ... creo que sobras en mi tema ... considérate un asco.

ustedes no necesitan que nadie los insulte o vituperee, ya de hecho hacen el ridiculo por si solos, mendigando dinero en las calles cargando vuestros revistas comics de ciencia diccion

mucha gente les tiene lastima, con tu dios de jugete jioba, y el demonio abadon mas el ejercito de langostinos , que cosas!:hockey:
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

El abismo es el lugar adonde los demonios saben que serán condenados, un lugar de inactividad. Para ellos ese lugar significa destrucción; por eso el espíritu en el relato de Luc.4:34 le dice a Jesús que si había 'venido a destruírlos', usando la frase griega

ηλθες __ ¿Has venido
απολεσαι __ [a] destruir
ημας __ -nos?

La palabra en azul (apolesai) es un verbo relacionado con la palabra "Apolión", y al usarlo, el espíritu está reconociendo a Jesús como el instrumento de Dios para DESTRUIR a los enemigos de Él, especialmente a Satanás y a sus demonios.

De manera semejante, otros espíritus en otra ocasión "que no les ordenara irse al abismo" (Luc.8:30). Para referirse a ese lugar, ellos usan la palabra "ἄβυσσος", la misma palabra que se usa en Revelación con referencia al Ángel de ese lugar, al que le fueron dadas las llaves de allí.

En Revelación, Jesús nos dice lo siguiente sobre sí mismo:

Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19 Por lo tanto, escribe las cosas que viste, y las cosas que son y las cosas que se efectuarán después de estas...."

Podemos saber que el Hades también incluye el abismo, cuando leemos la siguiente cita:

Rom.10:7 o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”

Por tanto, concluímos que Jesús estuvo en el abismo, o sea, en el Hades, y al ser resucitado por Dios y enzalzado a su diestra, le fueron dadas la autoridad para dar y quitar vida, echando y sacando de este lugar a quienes otorgue un juicio favorable o desfavorable:

Juan 5:24 Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.
25 ”Muy verdaderamente les digo: La hora viene, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre. 28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio. 30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Es de ese modo que Jesús tiene las llaves de ese lugar, pues será el responsable del juicio a vivos y a muertos que serán resucitados. Por eso Jesús dice:

Mat.28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

La Biblia se interpreta a sí misma, pero a quienes no creen lo que ella enseña les hace falta una interpretación particular. Ese no es nuestro caso: la aceptamos tal cual es. Mis comentarios están argumentados mediante textos bíblicos; no hay exégesis ni interpretación. La Biblia se acepta como es, o lo que se cree es mentira.
Lea los textos que cito y saque sus propias conclusiones. A mí no me interesa lo que usted opine de mí o de los testigos; al menos respete las citas y lo que dicen.

OK, muy bien.

No uses entonces la tristemente célebre versión del Nuevo Mundo y nos entendemos ¿va?

Recuerda que estas en un foro crisitano, no en un salon del reino.

Porque si partes de la Biblia segun tus decires y esta tú "Biblia" es con mucho la más tendenciosa y manipulada que hay, no vamos a llegar a ninguna parte

Saludos.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Esperad un momentoooo.

Partamos del tema que mas me ha intrigado sobre esto. ¿Realmente son Lucifer y Satanas el mismo?.

En ese caso bien podria ser Satanas el angel del abismo y Lucifer el encadenado...

lucifer es un nombre , satanas en un sobrenombre que se le puede dar a varios o 1. xD
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Hablando sobre el Ángel del Abismo, Revelación nos dice:

Rev.9:1 “Y el quinto ángel tocó su trompeta. Y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y a él le fue dada la llave del hoyo del abismo”.

Juan ve “una estrella que había caído del cielo” y que en este caso tiene una asignación respecto a esta Tierra. Se trata, por supuesto, de un espíritu, no de una persona de carne.

Más adelante se dice que el que tiene esta “llave del hoyo del abismo” arroja a Satanás “al abismo”. (Revelación 20:1-3.) Por eso, tiene que ser una persona celestial muy PODEROSA.

En Revelación 9:11 Juan nos dice que las langostas tienen “un rey, el ángel del abismo”.

Ambos versículos tienen que referirse a la misma persona, pues el ángel que tiene la llave del abismo sería lógicamente el ángel del abismo. Y la estrella tiene que simbolizar al Rey nombrado por Jehová, pues los cristianos ungidos reconocen a un solo Rey angelical, a Jesucristo:

Col.1:13 Él nos libró de la autoridad de la oscuridad y nos transfirió al reino del Hijo de su amor

1Cor.15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.

no concuerda ps la estrella pues bien puede ser miguel o otro. -.- , el pasaje no te dice quien es pero te dice una estrella nada mas como diciendo que no es alguien tan importante, conclusion un angel normal que Dios manda dandole la llave o bien Jesus lo manda, ya que dice que se le da la llave, osea alguien se la da.

el rey de las langosta como puede ser rey alguien de gente que no conoce, y muchos menos que no esten de acuerdo con el?¿? para ser rey , tenemos que conocer a tales gente y sobresalir de ellas para ser rey , ganarnolas. xD

conclusion alguien q estuvo con las langosta desde antes.


o piensas que tales langostas son los cristianos ungidos?¿? te recuerdo que no tamos en ningun abismo, ya que en la biblia el abismo es literal bajo las aguas. -.- xD.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

no concuerda ps la estrella pues bien puede ser miguel o otro. -.- , el pasaje no te dice quien es pero te dice una estrella nada mas como diciendo que no es alguien tan importante,

¿De dónde saca usted la idea de que por ser nombrado como una estrella significa que es alguien no-tan-importante?

conclusion un angel normal que Dios manda dandole la llave o bien Jesus lo manda, ya que dice que se le da la llave, osea alguien se la da.

¿A quién dice la Escritura que se le dió la llave de la muerte y el Hades?

el rey de las langosta como puede ser rey alguien de gente que no conoce, y muchos menos que no esten de acuerdo con el?¿? para ser rey , tenemos que conocer a tales gente y sobresalir de ellas para ser rey , ganarnolas. xD

conclusion alguien q estuvo con las langosta desde antes.

Y según usted ¿quién es ese Rey de las langostas?
¿Salen estas langostas en misión divina o en misión satánica?

o piensas que tales langostas son los cristianos ungidos?¿? te recuerdo que no tamos en ningun abismo, ya que en la biblia el abismo es literal bajo las aguas. -.- xD.

Eso lo dice porque no entiende que abismo significa inactividad. El salir del abismo no significa que salgan de un lugar "maldito" o "satánico". Yo le recuerdo a usted que Jesús mismo estuvo en el abismo:

Rom.10:7 ... o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”.

¿Qué significa para usted que un grupo de langostas salgan desde el abismo para realizar una misión divina?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Saludos.

veamos primero esto:

1. Apocalipsis 9:1.11. en donde ahce referencia al diablo, es decir, ahi el diablo, satanas, tienen las llaves.

2. Apocalipsis 1:18. en donde vemos que Jesucristo atraves de su muerte y resureccion ahora el tiene la llave del abismo.

3. Apocalipsis 20:1 Jesucristo como Rey de Reyes y Señor de Señores, manda a un ángel con la llave del abismo.

Bendiciones.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿De dónde saca usted la idea de que por ser nombrado como una estrella significa que es alguien no-tan-importante?



¿A quién dice la Escritura que se le dió la llave de la muerte y el Hades?



Y según usted ¿quién es ese Rey de las langostas?
¿Salen estas langostas en misión divina o en misión satánica?



Eso lo dice porque no entiende que abismo significa inactividad. El salir del abismo no significa que salgan de un lugar "maldito" o "satánico". Yo le recuerdo a usted que Jesús mismo estuvo en el abismo:

Rom.10:7 ... o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”.

¿Qué significa para usted que un grupo de langostas salgan desde el abismo para realizar una misión divina?

Veamos, los textos en cuestión son del libro de Revelaciones utilizando la versión del NM:

1:18 Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades

Jesús dice que Él es quien tiene las llaves de la muerte y del hades, nadie se las dá.

9:1 Y el quinto ángel tocó su trompeta. Y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y a él le fue dada la llave del hoyo del abismo

Hay que analizar el tiempo verbal "habia caído". Osea, cuando Juan vé esta visión, ese ángel (estrella) ya había caído, no ha descendido, sino que ha caído, por lo tanto es probable que se trate de un demonio. Segundo, a él se le dá la llame del hoyo del abismo (no de la muerte y del hades). Habría que analizar si hay relación o si es lo mismo el hades que el abismo. Tercero, a él se le dá la llaves, osea que no las tenía en su poder, en cambio Jesús desde un inicio tiene las otras llaves.

20:1 Y vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.

Este es otro ángel, puesto que no es uno que ha caído sino que desciende en el momento de la visión, por lo tanto es un ángel del Señor.

Según la Biblia, el hades es el lugar donde están los muertos, por eso dice "la llave de la muerte y del Hades", mientras que el abismo es el lugar donde está satanas, la bestía y sus secuaces, sino no diría en Rev. 11:7 7 "Y cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia salvaje que asciende del abismo hará guerra contra ellos y los vencerá y los matará." Al menos así lo veo yo.

Saludos,
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Rev.9:1 Y el quinto ángel tocó su trompeta. Y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y a él le fue dada la llave del hoyo del abismo. 2 Y él abrió el hoyo del abismo, y del hoyo ascendió humo como el humo de un gran horno, y el sol fue oscurecido, también el aire, por el humo del hoyo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio autoridad, la misma autoridad que tienen los escorpiones de la tierra. 4 Y se les dijo que no dañaran la vegetación de la tierra ni ninguna cosa verde ni ningún árbol, sino solo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.
5 Y a las [langostas] les fue concedido, no que los mataran, sino que estos fueran atormentados cinco meses, y el tormento sobre ellos era como el tormento de un escorpión cuando hiere al hombre. 6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán de ninguna manera; y desearán morir, pero la muerte sigue huyendo de ellos.
7 Y las semejanzas de las langostas se parecían a caballos preparados para combate; y sobre sus cabezas [tenían] lo que parecía ser coronas semejantes a oro, y sus rostros [eran] como rostros de hombres [...] 11 Tienen sobre ellas un rey, el ángel del abismo. En hebreo su nombre es Abadón, pero en griego tiene el nombre Apolión.
12 El primer ay ha pasado.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿Miguel Ángel no es el ángel del abismo? ¿No es él quien envía al demonio a las tinieblas?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Rev.9:1 Y el quinto ángel tocó su trompeta. Y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y a él le fue dada la llave del hoyo del abismo. 2 Y él abrió el hoyo del abismo, y del hoyo ascendió humo como el humo de un gran horno, y el sol fue oscurecido, también el aire, por el humo del hoyo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio autoridad, la misma autoridad que tienen los escorpiones de la tierra. 4 Y se les dijo que no dañaran la vegetación de la tierra ni ninguna cosa verde ni ningún árbol, sino solo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.
5 Y a las [langostas] les fue concedido, no que los mataran, sino que estos fueran atormentados cinco meses, y el tormento sobre ellos era como el tormento de un escorpión cuando hiere al hombre. 6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán de ninguna manera; y desearán morir, pero la muerte sigue huyendo de ellos.
7 Y las semejanzas de las langostas se parecían a caballos preparados para combate; y sobre sus cabezas [tenían] lo que parecía ser coronas semejantes a oro, y sus rostros [eran] como rostros de hombres [...] 11 Tienen sobre ellas un rey, el ángel del abismo. En hebreo su nombre es Abadón, pero en griego tiene el nombre Apolión.
12 El primer ay ha pasado.

Estimado, el ángel que había caido, el que desciende y Jesús son tres personas distintas.
La llave de la muerte y del hades no es la misma que la del abismo. La de la muerte y el hades es para la resurrección, solo Jesús puede traer a la vida, la resurreción, por eso tiene las llaves.
EL abismo no es el hades.
´Jesús no es el ángel del abismo, ya que esté angel es un ángel caído, lo dice clarito la escritura.

Saludos,
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Queridos hermanos :

:--DeepThi La conclusión es que el ángel del abismo no es Jesucristo y se divide entre los que creen que es Satanás y otros un ángel de Dios .


Es Satanas, el destructor. Apoc 9:1 lo deja claro:


<DIR>Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
</DIR>

<DIR>Rev 9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.
</DIR>



Satanas es la estrella *(fig: "angel") que cayo del cielo:

<DIR>Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
</DIR>
<DIR>Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isa 14:14
sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Isa 14:15
Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
</DIR>

<DIR>Rev 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.
</DIR>




El que lee, entienda.

Luis Alberto42
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Rev.9:1 Y el quinto ángel tocó su trompeta. Y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y a él le fue dada la llave del hoyo del abismo. 2 Y él abrió el hoyo del abismo, y del hoyo ascendió humo como el humo de un gran horno, y el sol fue oscurecido, también el aire, por el humo del hoyo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio autoridad, la misma autoridad que tienen los escorpiones de la tierra. 4 Y se les dijo que no dañaran la vegetación de la tierra ni ninguna cosa verde ni ningún árbol, sino solo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.
5 Y a las [langostas] les fue concedido, no que los mataran, sino que estos fueran atormentados cinco meses, y el tormento sobre ellos era como el tormento de un escorpión cuando hiere al hombre. 6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán de ninguna manera; y desearán morir, pero la muerte sigue huyendo de ellos.
7 Y las semejanzas de las langostas se parecían a caballos preparados para combate; y sobre sus cabezas [tenían] lo que parecía ser coronas semejantes a oro, y sus rostros [eran] como rostros de hombres [...] 11 Tienen sobre ellas un rey, el ángel del abismo. En hebreo su nombre es Abadón, pero en griego tiene el nombre Apolión.
12 El primer ay ha pasado.

¿Cómo se les ocurre que Satanás es usado como Rey de un grupo de "langostas" que tienen la misión divina de atormentar a "los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente"?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿Cómo se les ocurre que Satanás es usado como Rey de un grupo de "langostas" que tienen la misión divina de atormentar a "los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente"?

<DIR>Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
</DIR>
<DIR>Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. (con su "ejercito de langostas")

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; (2 Tes 2:3, 4)

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. (2 Tes 2:4)

Isa 14:15
Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.


Tienes ojos para ver que tu secta te miente?


Luis Alberto42

</DIR>
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Estimado, el ángel que había caido, el que desciende y Jesús son tres personas distintas.
La llave de la muerte y del hades no es la misma que la del abismo. La de la muerte y el hades es para la resurrección, solo Jesús puede traer a la vida, la resurreción, por eso tiene las llaves.
EL abismo no es el hades.
´Jesús no es el ángel del abismo, ya que esté angel es un ángel caído, lo dice clarito la escritura.

Saludos,

Sus razonamientos son los más razonables hasta ahora.
El problema de fondo, el meollo de la cosa: es que el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová ha cifrado la esperanza de sus gobernados, en la convicción de que ellos como "publicadores" funcionan a manera de las langostas produciendo en aquellos que no se adhieren a la secta, los efectos dolorosos de estos "insectos" que vendrían a ser ellos. Psicológicamente tienen una carga de rechazo y rencor contra toda secta que no son ellos, y el consiguiente deseo de que sean "atormentados" todos los que no están con ellos (especialmente si son creyentes de "otras" sectas). De modo que para ellos es una misión divina y encomendada a ellos el ser "langostas".

Creo que no me equivoco, si digo que esta doctrina no tiene antecedentes a los "testigos", es decir que es "totalmente" inventada por ellos; porque casi "todas" las demás ya las habían enseñado otros, pero de ésta no encontré antecedente.

Adicionalmente, están en todo su derecho de creerlo, y aun de convencer a sus adeptos, y tratar de hacerlo con otros, pero de que tengan la razón, es bastante probable que no.

Santih = Shalom = Paz
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

¿De dónde saca usted la idea de que por ser nombrado como una estrella significa que es alguien no-tan-importante?

de donde sacas que una estrella es Jesus? pones a Jesus al nivel de los angeles o estrellas?


¿A quién dice la Escritura que se le dió la llave de la muerte y el Hades?

no ers el que dice que Jesus tiene la llave? Jesus tiene la llave, y como vemos el pasaje: y a él le fue dada la llave del hoyo del abismo”.

que alguien se la da a esa estrella, para mi no es Jesus por que no lo pongo al mismo nivel que una estrella o angel, ahora para verificar tal cosa ponme el pasaje de donde dice que Jesus tiene la llave , donde dice eso y analizaremos.


Y según usted ¿quién es ese Rey de las langostas?
¿Salen estas langostas en misión divina o en misión satánica?

el rey es un angel poderoso como lucifer que se revelo en la eternidad pasada , cosa por la cual Dios creo a Lucifer al angel protector.

2.- la llave la tiene Jesus.



Eso lo dice porque no entiende que abismo significa inactividad. El salir del abismo no significa que salgan de un lugar "maldito" o "satánico". Yo le recuerdo a usted que Jesús mismo estuvo en el abismo:

Rom.10:7 ... o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”.

¿Qué significa para usted que un grupo de langostas salgan desde el abismo para realizar una misión divina?

como dije la biblia dice abismo es literal.

Exodo
15:4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército;
Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.
15:5 Los abismos los cubrieron;

15:8 Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas;
Se juntaron las corrientes como en un montón;
Los abismos se cuajaron en medio del mar.
Job
38:16 ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar,
Y has andado escudriñando el abismo?

38:30 Las aguas se endurecen a manera de piedra,
Y se congela la faz del abismo.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

otra para Jehusiño:

Apoc.
7:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

para los que no lo entienden:

7:8 se asombrarán viendo la bestia que era(libre en la eternidad pasada) y no es(libre hoy en dia), y será(libre cuando se le de la llave a un angel para que abra el abismo y salga esta bestia.)

asi encaja bien y se entiende.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

...Y no, que las llaves de mi casa no me sirven pa' abrir la portezuela de mi coche...

Así ocurre con los propietarios de los respectivos juegos de llaves mencionados en el libro de Apocalipsis; no es lo mismo la muerte y el hades que el abismo; ambas regiones se abren con un juego distinto de llaves. El pobre eliezer me saca la vuelta con eso porque sabe que eso le despedorra su miserable infamia con esta simple demostración.

Del ángel papanatas (arcángel miguel) sí creería que sea el ángel del abismo... y eso ya es mucho decir. Pero, qué carambas tiene que ver con Cristo? ¡Nada!

Nuevamente los TeeJay me sacan la vuelta...