¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Si quieren, pueden ayudarme a identificar llaves... como éstas, por ejemplo:

ss-2566292-carKeys.jpg


house-keys.jpg

¿A poco no se sabe qué llaves son para qué cosa?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

...Sé que eliezer/jehusiño me ignorará o vendrá con sus exclamaciones magistrales a decir:

- ¡Bien dice la biblia (TeeJay) que turururú y tararará y takatataká, y que su padre de éste es el otro porque es hijo de la ramera...
- ¡Ah! pos tremendo ramerío espinoso los enreda; con poco se les demuestra que andan que no dan pie con bola, y su último recurso de demonizar a los "herejes" al más puro estilo papista... porque en ninguna parte de las Escrituras se dice de Cristo que sea un papanatas o el hijo del lechero. ¿Que no?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Aquí les pego un comentario de J.S.Russell de su obra "la Parusia" 1878 de quien han tenido a bien plagiar, digo,... tomar prestadas algunas ideas; pero por supuesto no todas, je je


LA QUINTA TROMPETA

Cap. 9:1-12. "El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo ... Y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra ... Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión. El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto".
Sobre esta representación simbólica, Alford observa: "Hay una Babel interminable de interpretaciones alegóricas e históricas de estas langostas que salen del abismo"; pero, aunque limpia el suelo del montón de especulaciones románticas con las cuales ha sido sobrecargado, se abstiene de poner nada mejor en su lugar.

Sin asumir que tenemos más penetración que otros expositores, no podemos sino pensar que el principio de interpretación sobre el cual procedemos, y que tan obviamente establece el Apocalipsis mismo, proporciona una gran ventaja en la búsqueda y el descubrimiento del verdadero significado. Con nuestra atención fija en un solo punto de la tierra, y absolutamente limitados a un espacio de tiempo muy breve, es comparativamente fácil leer los símbolos, y todavía más satisfactorio marcar su perfecta correspondencia con los hechos.

Cualquiera que sea la oscuridad que haya en esta extraordinaria representación, parece es bastante claro que ella no puede referirse a ningún ejército humano. Por el contrario, todo apunta a lo infernal y demoníaco. Considerando el origen, la naturaleza, y el líder de esta misteriosa hueste, es imposible considerarlo a cualquier otra luz que no sea como símbolo de la irrupción de un siniestro poder demoníaco. Es exactamente así como está representado, las huestes del infierno que salen y hormiguean sobre la maldecida tierra de Israel. Tenemos delante nuestro un monstruoso cuadro de una realidad histórica, la condición completamente demoralizada y, por decirlo así, poseída por demonios, de la nación judía hacia el trágico final de su memorable historia. ¿Tenemos algún fundamento para creer que la última generación del pueblo judío era realmente peor que cualquiera de sus predecesoras? ¿Es razonable suponer que esta degeneración tenía alguna relación con una influencia satánica? A ambas preguntas tenemos que contestar: Sí. Tenemos una declaración muy notable de nuestro Señor sobre estos dos puntos, la cual, nos aventuramos a afirmar, da la clave para la correcta interpretación de los símbolos que tenemos delante. En el capítulo doce de Mateo, Jesús compara a la nación, o más bien, a la generación que entonces existía, con un endemoniado del que había sido expulsado un espíritu inmundo. La predicación del segundo Elías y los propios esfuerzos de nuestro Señor habían producido una reforma moral temporal en la nación. Pero la antigua e inveterada incredulidad e impenitencia pronto volvió, y en una forma siete veces peor.

"Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación". (Mat. 12:43-45).
La frase final está llena de significado. La nación culpable y rebelde, que había rechazado y crucificado a su Rey, debía ser entregada, en su última etapa de impenitencia y obstinación, al dominio irrestricto del mal. El demonio exorcizado habría de regresar finalmente reforzado por una legión.

Tenemos abundante evidencia en las páginas de Josefo sobre la verdad de esta representación. Una y otra vez, declara que la nación se había vuelto completamente corrupta y degradada. "Ninguna generación", dice, "existió jamás tan prolífica en el crimen".

"Opino", dice nuevamente, "que si los romanos hubiesen diferido el castigo de estos miserables, la tierra se habría abierto y tragado la ciudad, o habría sido barrida por un diluvio, o habría compartido el fuego y el azufre de Sodoma. Porque produjo una raza mucho más impía que aquéllos que fueron así visitados". --- Josefo, lib. 5, cap. 13.
Ahora examinemos los símbolos de la quinta trompeta a la luz de estas observaciones. No puede haber dudas en cuanto a la identidad de la "estrella que cayó del cielo, a quien se le dio la llave del abismo". Sólo puede referirse a Satanás, a quien nuetro Señor contempló "cayendo del cielo como un rayo" (Lucas 10:18). "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!" (Isa. 14:12). La nube de langostas que sale del pozo del abismo - langostas encargadas, no de destruir la vegetación, sino de atormentar a los hombres - apunta, no de una manera oscura, a espíritus malignos, emisarios de Satanás. Del lugar de donde proceden, el abismo, se habla claramente en los evangelios como la morada de los demonios. La legión expulsada del endemoniado de Gadara rogó a nuestro Señor "que no los mandase al abismo" (Luc. 8:31). Las langostas de la visión están representadas como infligiendo graves tormentos a los cuerpos de los hombres; y esto concuerda con las afirmaciones del Nuevo Testamento relativas al efecto físico de la posesión demoníaca - "gravemente atormentada por un demonio" (Mat. 15:22). No debe causar ninguna dificultad el hecho de que espíritus inmundos sean simbolizados por langostas, al ver que también se les compara con ranas, Apoc. 16:13. En cuanto a la extraordinaria apariencia de las langostas, y su poder limitado a una duración de cinco meses, los mejores críticos parecen concordar en que estas características han sido tomadas prestadas de los hábitos y el aspecto de las langosta naturales, de cuyos estragos se dice que están limitados a cinco meses del año, y cuya apariencia se parece hasta cierto punto a la de los caballos. (Véase a Alford, Stuart, De Wette, Ewald, etc.). Es suficiente, sin embargo, considerar tales minucias más bien como imágenes poéticas que rasgos simbólicos. Finalmente, su rey, "el ángel del abismo", cuyo nombre es Abadón, y Apolión, el Destructor, no puede ser otro que "el gobernador de las tinieblas de este mundo"; "el príncipe de las potencias del aire"; "el espíritu que actúa en los hijos de desobediencia". El dominio maligno e infernal de Satanás sobre la nación condenada a muerte queda ahora establecido. Pero su tiempo fue corto, porque "el príncipe de este mundo" pronto habría de ser "echado fuera". Mientras tanto, sus emisarios no tenían poder para hacer daño a los verdaderos siervos de Dios, "sino sólo a los que no tenían el sello de Dios en sus frentes".

Tal es la invasión de esta hueste infernal; por decirlo así, todo el infierno desatado sobre la tierra dedicada, convirtiendo a Jerusalén en un pandemonio, habitación de demonios, guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. (Apoc. 18:2).
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

...Y no, que las llaves de mi casa no me sirven pa' abrir la portezuela de mi coche...

Así ocurre con los propietarios de los respectivos juegos de llaves mencionados en el libro de Apocalipsis; no es lo mismo la muerte y el hades que el abismo; ambas regiones se abren con un juego distinto de llaves. El pobre eliezer me saca la vuelta con eso porque sabe que eso le despedorra su miserable infamia con esta simple demostración.

Del ángel papanatas (arcángel miguel) sí creería que sea el ángel del abismo... y eso ya es mucho decir. Pero, qué carambas tiene que ver con Cristo? ¡Nada!

Nuevamente los TeeJay me sacan la vuelta...

El pecado nos manda al abismo, Cristo rescata luego a quien quisiese dejarse rescatar
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Un pasaje que puede ayudarles a entender el sentido de la palabra "abismo" cuando se dice que las langostas salen de él, es este:

Rev.17:8a “La bestia salvaje que viste era, pero no es, y, no obstante, está para ascender del abismo, y ha de irse a la destrucción”.

Cuando dice que esta bestia salvaje "era, pero no es" y luego dice que "está para ascender del abismo" ... está mostrando que ese abismo es un abismo de inactividad; o sea, esa "bestia salvaje" había dejado de existir por alguna razón, pero posteriormente volvería a su actividad. De esa manera se le atribuye a la palabra "abismo" también en este caso un sentido de inacción o no-actividad.

De modo parecido el texto ya citado con referencia a Jesús, dice:

Rom.10:7 "... o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”.

... donde se dice explícitamente que el abismo es un lugar de muertos, o sea, de gente fuera de actividad, tal como dice Ecl.9:5,10.

De la misma manera que en estos dos textos, cuando en Rev.9 se habla de langostas que salen del abismo, se está diciendo que su actividad surge repentinamente, como si antes hubiesen estado muertas. Algo parecido sucede en la visión de los dos testigos:

Rev.11:1 Y me fue dada una caña semejante a una vara al decir él: “Levántate y mide el [santuario del] templo de Dios y el altar y a los que adoran en él. 2 Pero en cuanto al patio que está fuera del [santuario del] templo, échalo fuera y no lo midas, porque ha sido dado a las naciones, y ellas hollarán bajo sus pies la santa ciudad por cuarenta y dos meses. 3 Y haré que mis dos testigos profeticen mil doscientos sesenta días vestidos de saco”. 4 Estos son [simbolizados por] los dos olivos y los dos candelabros, y están de pie delante del Señor de la tierra.
5 Y si alguien quiere hacerles daño, de la boca de ellos sale fuego y devora a sus enemigos; y si alguien quisiera hacerles daño, tiene que ser muerto de esta manera. 6 Estos tienen la autoridad para cerrar el cielo de modo que no caiga lluvia durante los días de su profetizar, y tienen autoridad sobre las aguas para tornarlas en sangre, y para herir la tierra con toda clase de plaga cuantas veces deseen.
7 Y cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia salvaje que asciende del abismo hará guerra contra ellos y los vencerá y los matará. 8 Y sus cadáveres estarán en el camino ancho de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también el Señor de ellos fue fijado en el madero. 9 Y los de los pueblos y tribus y lenguas y naciones mirarán sus cadáveres por tres días y medio, y no permiten que sus cadáveres sean puestos en una tumba. 10 Y los que moran en la tierra se regocijan sobre ellos y gozan, y se enviarán regalos los unos a los otros, porque estos dos profetas atormentaron a los que moran en la tierra.
11 Y después de los tres días y medio, espíritu de vida procedente de Dios entró en ellos, y se pusieron de pie, y gran temor cayó sobre los que los contemplaban. 12 Y oyeron una voz fuerte procedente del cielo decirles: “Suban acá”. Y subieron al cielo en la nube, y sus enemigos los contemplaron. 13 Y en aquella hora ocurrió un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad cayó; y siete mil personas fueron muertas por el terremoto, y los demás se atemorizaron y dieron gloria al Dios del cielo.

... En esta visión se habla de "dos testigos" usados por Dios para profetizar, pero son "muertos" por "la bestia salvaje"; sin embargo, se dice que luego "espíritu de vida procedente de Dios entró en ellos, y se pusieron de pie". Esta 'resurrección' simbólica no habla de muerte y resurrección físicas sino de actividad espiritual: siendo bloqueada y luego restablecida por Dios. Esta 'resurrección' igualmente se puede comparar a volver a salir del abismo, tal como en las figuraciones anteriores.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

[...]

Así ocurre con los propietarios de los respectivos juegos de llaves mencionados en el libro de Apocalipsis; no es lo mismo la muerte y el hades que el abismo; ambas regiones se abren con un juego distinto de llaves.[...]

Las llaves que abren la muerte y el Hades abren igualmente el abismo, pues la Biblia dice que Jesús estuvo en el Hades y también dice que estuvo en el abismo. Ambos lugares simbólicos no son el mismo, pero están relacionados entre sí. En ambos estuvo Jesús, por tanto uno está "dentro" del otro: al estar Jesús en ambos entonces al menos en parte el significado de Hades incluye el significado de abismo, o lo que es igual a decir que el abismo está en el Hades figurativamente. Si Jesús tiene las llaves del Hades, entonces abre todo lo que está dentro de él, incluído el abismo.

Hech.2:31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción.

Rom.10:7 "... o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”.

A VER SI LO ENTIENDES, HORIZ, AUNQUE LO DUDO ... ERES TERCO Y FLOJO EN ANÁLISIS LÓGICOS, PROPIO DE QUIENES ESTÁN EN OSCURIDAD.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

No le compongas...

Aún ahí no demuestras en nada que Cristo sea el ángel del abismo.



:musico8:



Amigo horizonte-71




Leyendo el siguiente verso me hago una pregunta porque me parece que estamos en la repostería donde hay mucho para escoger, __ Las almas debajo del altar no porque tiene mucha metáfora, mas voy a comprar este porque tienes meno azúcar y no me conviene engordar, __ veamos palabras textuales de Jehusiño en su ultimo post sobre el angel del abismo:

está mostrando que ese abismo es un abismo de inactividad;



¿Entonces debemos deducir de acuerdo a ellos que Jesús es el angel de la inactividad?


Veamos que dice la repostería de Juan



Apocalipsis 1: 1

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

¿ Como es que para los Testigo de Brooklyn lo escritos de Juan en Revelación algunas veces cuando no son simbólicos pasan a ser metafora pero te afirman una realidad los 144,000 y otras muchas cosas mas.?





BENDICIONES MUCHAS
-----.........----- :pop:
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Pedro ¿qué tiene que ver eso con el tema?¿No se cansan de tanta bazofia ... su tan pésima actuación teatral?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Abismo, es el primer eón llamado también "siléncio" según la Gnósis.

Para el Vedanta es Avyakta "Lo inmanifestado" no necesariamente "la inactividad"

Ahora bien Jehusiño, ¿por lo menos serías capaz de aceptar que relmente el seol está adentro del abismo y nó al reves como tu dices?

¿Puedes aceptarlo, o tu dogmática extrema no te permite tranzar en "nada"? Con lo cual un debate contigo yacería en el abismo, totalmente "inactivo" en cuanto a la asimilación de cualquier idea que no sea "exactamente" la que tú has aceptado, je je

¿Verdad que tengo razón? Je je je, si no fuera así me sorprewnderías.

¡¡¡SORPRÉNDEME!!!
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

La Biblia dice que Jesús estuvo en el abismo y también dice que estuvo en el Hades.
La relación exacta entre esos dos "lugares" no la puedo definir, pero sé que no son idénticos aunque unos de ellos incluye al otro.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

No te equivoques de nuevo. En el abismo están las langostas descritas en el libro de revelación... y, hasta donde Cristo declaró, los muertos -como el rico y lázaro- NO eran langostas, sino ALMAS.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Mira si no...

Las llaves que abren la muerte y el Hades abren igualmente el abismo, pues la Biblia dice que Jesús estuvo en el Hades y también dice que estuvo en el abismo. Ambos lugares simbólicos no son el mismo, pero están relacionados entre sí. En ambos estuvo Jesús, por tanto uno está "dentro" del otro: al estar Jesús en ambos entonces al menos en parte el significado de Hades incluye el significado de abismo, o lo que es igual a decir que el abismo está en el Hades figurativamente. Si Jesús tiene las llaves del Hades, entonces abre todo lo que está dentro de él, incluído el abismo.

Hech.2:31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción.

Ahí habla del sepulcro. Y, hasta donde se sabe, el sepulcro es símbolo del hades.

Rom.10:7 "... o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”.

¿Por qué no te enseñas a leer BIEN? Mira, te pongo la cita con el contexto, a ver si dejas de decir cosas que no...

...De la justicia basada en la ley, Moisés escribió esto: "La persona que cumpla la ley, vivirá por ella." Pero de la justicia basada en la fe, se dice: "No pienses: '¿Quién subirá al cielo?' --esto es, para hacer que Cristo baje--; o '¿Quién bajará al abismo?' " --esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos. ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

Estás mal al pensar que Cristo es el ángel del abismo. Ahí no está Él, sino al lado del Padre. Y si tú no confiesas a Cristo como SEÑOR, y no como "ángel del abismo", no serás justificado ni podrás alcanzar salvación. A mí cántame todo lo que quieras, que el análisis bíblico serio no admite parcialidades ni interpretaciones tendenciosas.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Es muy interesante querido Ardillón, que cuando Pablo relaciona "abismo" con "de entre los muertos", en Rom.10; al fin y al cabo está haciendo referencia a Debarim 30:13 donde: "el otro lado del mar" corresponde a "abismo". Ni digamos de Proverbios en donde "abismo" es dicho del corazón del hombre. ¿Querrán acaso estos otros aspectos de el término "abismo" significar el (lugar) de INACTIVIDAD de los pensamientos o del mar?

También se dice en la Escritura: "Y había tiniebas sobre la faz del abismo"; refiriendose a las profundidades marinas, o a Aquello de que habla la Gnósis como "lugar" potencial de todas las formaciones de nombres y cosas que habrían de manifestarse; "Lo que se vé de Lo que (nó) se veía "Lo inmanifiesto" según el Yoga/Vedanta (Prákriti) el primer Tattva de la manifestación Cosmica.

Querido Ardillón que flojo estás en análisis lógico, todo por no querer "subir" a la torre para "ver" y dejar de estar en la oscuridad, y convertirte de Horiz a Horuz, ji ji ji

Namaste
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

La Biblia dice que Jesús estuvo en el abismo y también dice que estuvo en el Hades.
La relación exacta entre esos dos "lugares" no la puedo definir, pero sé que no son idénticos aunque unos de ellos incluye al otro.

Me "sorprendiste", yo se que ésto, para la Watch es como un reconocimiento implícito de que estoy en lo cierto; la verdad es que todo emana de "abismo" como el CORAZÓN de todo lo que habrá de tomar "forma" o ser empírico, que hasta entónces estará oculto del conocimiento por las tinieblas (en este caso "tinieblas u oscuridad" no implican cualidad moral en el sentido de MAL.

Namaste
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

La Biblia dice que Jesús estuvo en el abismo y también dice que estuvo en el Hades.
La relación exacta entre esos dos "lugares" no la puedo definir, pero sé que no son idénticos aunque unos de ellos incluye al otro.

:musico8:


Sencillo Jehusiño



Son vecinos y viven en el mismo barrio, Jesús visito el abismo y recogió su llave pues venció la muerte y pasando por el Hades recogió a los cautivos de la cautividad o sea de la muerte, ¿no te recuerda eso a un pasaje biblico? ¿Quien fué el que subió sino aquel que también bajó
?



BENDICIONES MUCHAS
-----......----- :pop:
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Pedro ¿qué tiene que ver eso con el tema?¿No se cansan de tanta bazofia ... su tan pésima actuación teatral?

:musico8:

Claro que tiene que ver con el tema, usted escribió esto recientemente en este tema:



está mostrando que ese abismo es un abismo de inactividad;


Se volverá constantemente activo cuando en él sean arrojados aquellos que no vinieron a Cristo.




BENDICIONES MUCHAS
-----........----- :pop:
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

'Ora sí que me pusiste a pensar :)

Es muy interesante querido Ardillón, que cuando Pablo relaciona "abismo" con "de entre los muertos", en Rom.10; al fin y al cabo está haciendo referencia a Debarim 30:13 donde: "el otro lado del mar" corresponde a "abismo". Ni digamos de Proverbios en donde "abismo" es dicho del corazón del hombre. ¿Querrán acaso estos otros aspectos de el término "abismo" significar el (lugar) de INACTIVIDAD de los pensamientos o del mar?

También se dice en la Escritura: "Y había tiniebas sobre la faz del abismo"; refiriendose a las profundidades marinas, o a Aquello de que habla la Gnósis como "lugar" potencial de todas las formaciones de nombres y cosas que habrían de manifestarse; "Lo que se vé de Lo que (nó) se veía "Lo inmanifiesto" según el Yoga/Vedanta (Prákriti) el primer Tattva de la manifestación Cosmica.

Okay, ¿debo entender con esto, que el planteamiento del abismo que el TeeJay no ha traído, es un concepto gnóstico?

Querido Ardillón que flojo estás en análisis lógico, todo por no querer "subir" a la torre para "ver" y dejar de estar en la oscuridad, y convertirte de Horiz a Horuz, ji ji ji

...Ah, poquito nomás.

Namaste

Paz a tí también, amigo.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Horizonte-71, no digo que sea un concepto Gnóstico, pero realmente no se puede ignorar la influencia de tal pensamiento en la cristiandad; que cualquier secta diga estar libre de ello, es solo de boquilla, je je je.

Ni digamos de la posibilidad, muy posible, ji ji, de la relación de Russell con la masoneria.

Tampoco digo: que tal concepto esté mal; lo que está mal es ignorar el "trasfondo" y las "implicancias" de cualquier afirmación que a manera de "doctrina" se haga.

Saludo afectuoso
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

[/QUOTE]

lo pillamos, miren como no pone el pasaje completo. aka esta el completo:

17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición;

si dice que es Jesus , pues que yo sepa Jesus no va ir a perdicion.

Ahora el que esconde el contexto no se por que lo hace.