QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Yesas palabras usted las interpretas muy comodamnete pensando que lo que usted piense que dise la biblia es lo correcto, por que usted siente que dios se lo revelo.

Y prefiere olvidar las demas sitas que recomiendan la cominion en una sola verad

Muy comodo....

Gloria a Dios

Interesante lo que planteas ¿Y qué tal si los que están exhortando a otros a la "comunión en una sola verdad" están en una rotunda mentira anticristiana?

Es preferible estar solo pero en la verdad "verdadera" (si fuera que no hubiera ningún otro, que no es tampoco el caso) antes de estar con la multitud que tienen mentiras por verdad ¿no te parece?

Lee un poco el libro de Jeremías y luego me cuentas si te parece que él debería haber aflojado y haber creído las mismas cosas que los demás (religiosos de su tiempo) para poder estar en comunión "con sus verdades".

Cuando la Biblia exhorta a hablar todos una misma cosa y estan unánimes en un solo parecer, se refiere a que no haya celos, contiendas y disensiones (y además está dirigido a gente que ya conocen la verdad), no a caer en errores doctrinales (y graves) para estar con otros.

Piensa con un poco de lógica.

Saludos.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Agradesco su intencion y me disculpo por la mala escritura, que espero no considere una desatencion
De acuerdo, sólo lo quise hacer notar, porque de pronto genera conflictos de entendimiento, no por más... un gusto leerle de nuevo



La Naturaleza de Dios mismo no es abarcable para el hombre en su totalidad, pero los rasgos esenciales de ella, si que los podemos aprender, aunque no siempre comprender.

Un aspecto de su naturaleza es por ejemplo su "ser comunidad", o su ser Unitario, lo cual podemos entender y aprender por medio de la escritura.

Aquellos aspectos de Dios que ignoramos, por que no estan en la escritura, pueden ser revelados solo mediante una relacion personal Con Dios.Dios , nuestro Dios es un Dios que no se puede Platicar, es un Dios que se Vive disfruta y experimenta cada momento de la vida y la eternidad.
¿Cómo logra usted ésto?, he intentado por siete años en mi vida y en ocasiones podría asegurar que lo consigo, pero, ¿nunca se ha sentido indefenso?, sobre todo cuando otra persona le dice que Dios le habla, le muestra, le revela, y al menos para mí, sólo me ha hecho sentir emociones, nunca he podido escuhcar su voz como dicen otros cristianos carismáticos o cómo quedó escrito en las sagradas escrituras, eso no ha sido revelado para mí, todo ha sido circunstancias y fe (creer sin ver), de no ser por ello no entendería.. ¿Cómo se puede experimentar la eternidad? sólo que me diga que por las escrituras o la historia.




Por qué utiliza sus referencias de una publicación de los testigos de Jehová, no tienen ustedes los catolicos sus propias ediciones?


Por supuesto que es Dios mismo quien decide sobre cada cosa en el mundo no solo en la Iglecia.
De acuerdo, pero como saber que verdaderamente estoy en el cuerpo de cristo..



Lo que la extravia es limitar a Dios a sus propios casprichos, pues su actuar y proceder mas es similar al ateo que no creera en Dios a menos que el mismo se le presente delante.

Dios el Dios vivo, simpre uso organisaciones humanas para extender su reino, ya que el reino tambien esta entre humanos.

No existe pues opocicion entre un Dios que decide y revela y una iglecia que se organiza al rededor de Dios para vivir y expandir ese reino.
No dijo Jesús que su reino no era de éste mundo, y no Dios se reveló sólo a un hombre y lo ponía a dirigir, en qué versículos se manifesto a masas y organizaciones humanas? En éxodo por ejemplo, Él hablaba con Moises, pero no con todo el pueblo al mismo tiempo



A M E N

En La iglecia Catholica, nunca renunciaremos a esas Palabras que bien ha dicho, pues nunca escuchara hablar de Dioses,

Mas tampoco olvidaremos esa naturaleza de comunidad que Dios manifiesta y es en si.

Si yo dijeria los tres Dioses, aunque me expresara de El padre el Hijo Y el espiritu Santo, seria erejia, Pues estos tre son uno
ummh no se necesita en sí la palabra, sino la manifestación, un adicto por lo general no reconoce su estado ni aunque vengan sus propios seres queridos a decirselo... cuándo se reconoce enfermo, considero es obra real de Dios...



" Nada te turbe, Nada te espante, todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta"

Muy Bonito habla de Dios usted señorita, y muy bien habla cuando dise que Dios no cambia; Pero despues asegura que Dios cambio de pareser y se formo una iglecia de soñadores de sueños, una iglecia que cree diferentes cosas, una iglecia desarticulada.

Jesus y los apostoles partisiparon de la iglecia judia de su tiempo, y despues de la partida de El, siguieron llendo al Tempo, a ese templo de una religio organizada, una iglecia organizada y corrupta, tan corrupta que asecino al hijo de Dios.

NO SE HA PUESTO A PENSAR ¿que mejor pretexto?

Los primeros cristianos pudieron alegar lo que usted alega y en ves de Eso, seguian perteneciendo a la organisacion iglecia Judia y acudian a su templo a Adorar a Dios.

Conoser la Palabra de Dios te hace Sabio, Cumplirla te hace Santo
¿Está diciendome que debo ir hacia donde va la manada, independientemente de qué mi espiritu me indique lo contrario?, dónde queda el "entren por la puerta angosta", y el Jesús revelandose contra los maestros de la Ley y la autoridad religiosa de sus tiempos, supongo que lo consideraban un hereje... cuándo mencioné que Dios formó una iglesia desarticulada, no lo recuerdo.



_____________________________________________________________________
Falacia que consiste en ridiculizar el argumento cuando no hay mejor argumento
Falacia de reduccion al absurdo que no es lo mismo pero es igual.

Señorita, me permitire transcrivir de la Biblia, una situacion donde, Un grupo de personas llegan a un acuerdo y afirman que es Dios quien decide.

Veamos si su descripcion es Bizarra, posible o Realidad Diafana, que a usted no le gusta pues prefiere imaginarse un Dios de su gusto y medida y no quiere permitir que nada ni nadie se lo contradiga, nisiquiera el Dios verdadero que dice buscar.( sus Plabras en rojitas)

cómo pueden un grupo de personas llegar a un acuerdo

15:2, determinaron que subiesen Pablo y Bernabé á Jerusalem, y algunos otros de ellos, á los apóstoles y á los ancianos, sobre esta cuestión.
15:3 Ellos, pues, habiendo sido acompañados de la iglesia, pasaron por la Fenicia y Samaria, contando la conversión de los Gentiles; y daban gran gozo á todos los hermanos.
15:4 Y llegados á Jerusalem, fueron recibidos de la iglesia y de los apóstoles y de los ancianos: y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
15:5 Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se juntaron los apóstoles y los ancianos para conocer de este negocio.
15:7 Y habiendo habido grande contienda, levantándose Pedro, les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los Gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio, y creyesen.
15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dió testimonio, dándoles el Espíritu Santo también como á nosotros;
15:9 Y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando con la fe sus corazones.
15:10 Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

15:11 Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos.
15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron á Bernabé y á Pablo, que contaban cuán grandes maravillas y señales Dios había hecho por ellos entre los Gentiles.
15:13 Y después que hubieron callado, Jacobo respondió, diciendo: Varones hermanos, oidme:
15:14 Simón ha contado cómo Dios primero visitó á los Gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre;
15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
15:16 Después de esto volveré Y restauraré la habitación de David, que estaba caída; Y repararé sus ruinas, Y la volveré á levantar;
15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los Gentiles, sobre los cuales es llamado mi nombre, Dice el Señor, que hace todas estas cosas.
15:18 Conocidas son á Dios desde el siglo todas sus obras.
15:19 Por lo cual yo juzgo, que los que de los Gentiles se convierten á Dios, no han de ser inquietados;
15:20 Sino escribirles que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, y de fornicación, y de ahogado, y de sangre.
15:21 Porque Moisés desde los tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.
15:22 Entonces pareció bien á los apóstoles y á los ancianos, con toda la iglesia, elegir varones de ellos, y enviarlos á Antioquía con Pablo y Bernabé: á Judas que tenía por sobrenombre Barsabas, y á Silas, varones principales entre los hermanos;
15:23 Y escribir por mano de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, á los hermanos de los Gentiles que están en Antioquía, y en Siria, y en Cilicia, salud:
15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos;
15:25 Nos ha parecido, congregados en uno, elegir varones, y enviarlos á vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
15:26 Hombres que han expuesto sus vidas por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
15:27 Así que, enviamos á Judas y á Silas, los cuales también por palabra os harán saber lo mismo.
y afirmar que Dios lo está decidiendo,

15:28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
15:29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
15:30 Ellos entonces enviados, descendieron á Antioquía; y juntando la multitud, dieron la carta.

suena bizarro,.
Ir abajo por favor

_______________________________________________________________________
Por supuesto, un Dios que como una llama calida, enseña, aconseja dirige y determina las cosas en la iglecia como Jesus prometio

" El paraclito le enseñara todo lo demas"

Es Bisarrlo , para los que prefieren dejarse llevar por sus propios deceos



Dios mismo se refiere a si mismo como Dioses, esposos, creadores, u ademas se llama uno, dise por ejemplo

Tus creadores son tu esposo

Plural creadores y esposo singular

Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza etc...
No Hay contradiccion, simplemente Dios no ha querido revelar mas que eso, una comunidad en la unidad.
A los profetas de los tiempos antigüos, Dios se les manifestaba en toda escencia y les daba instrucciones, a los aportoles Jesús mismo les dijo qué hacer, y a Pablo le llamo e incluso fue llevado al tercer cielo...(de lo que se sabe muy poco) muchos fueron tomados por locos, pero la realidad es que eran completamente aptos para afirmar que sus desiciones tenian fundamento espiritual, pues ellos tuvieron ese privilegio. Si hoy un hombre dice que Dios se le manifestó, ¿usted le creería?,¿ lo tomaría por loco, por mentiroso, por fanático...? Algunos hasta dicen que se les aparecen ángeles con mensajes y escriben libros de ello.... pero qué es verdad y qué es mentira...


"Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre.. Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!
¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.
"

¿Por qué Jesus dijo a sus apostoles que el no subiria a Jerusalem y despues el se fue solo?
¿Por qué dijo que si tiempo no habia llegado y despues se revelo en Canan con un milagro?

Tal ves lo que quizo decir es que eso es asunto solo del padre
Porque Jesús se sometía al Padre, y el Padre sometió todo al Hijo que pasó su prueba y todos nos sometemos a Él, quiero preguntarle algo que también le pregunté a Vayikra, ¿en la trinidad hay niveles, hay quién es mas grande que otro, quién está a la cabeza total, en qué parte queda el espiritu santo y cuál es su función?



Esa memoria selectiva es propia de anticatholicos.


A Maria se le llama en la Biblia La madre de mi Señor y sabemos que Señor es lo mismo ha decir Dios
¿quiere 5 o 10 citas de Creyentes postrandose ante otros sin pecar?

¿Es jesus su señor?, ¿ Ofenderia a jesus si llama a su madre, la madre de mi señor?
¿El espiritu Santo inspiraria una ofenza a Dios?
En ningún momento mencioné que ello fuera una ofensa, por el contrario es una cordialidad y ejemplo de dirección con respeto a alguien llamarle mi señor, más aún a el Hijo del Rey, me han dicho anticatolica, anti mormona, anti religión... no hay nada particular en ello, busco respuestas, y dirección, eso es todo, trato de comprender más



En este caso es equivalente a Dios, Pues el cotexto eso indica, y por ejemplo Tomas lo llama mi Dios y Señor



Hasta luego, Dios le bendise
¿Cuándo alguien utiliza una expresión al ver algo asombroso, trágico, diferente y dice ¡Dios mío! es porque eso asombroso que vé es Dios?, o es porque alude a la intervención de Dios a ello o en ello?

ESPERO SUS RESPUESTAS, gracias anticipadas
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Interesante lo que planteas ¿Y qué tal si los que están exhortando a otros a la "comunión en una sola verdad" están en una rotunda mentira anticristiana?

Es preferible estar solo pero en la verdad "verdadera" (si fuera que no hubiera ningún otro, que no es tampoco el caso) antes de estar con la multitud que tienen mentiras por verdad ¿no te parece?

Lee un poco el libro de Jeremías y luego me cuentas si te parece que él debería haber aflojado y haber creído las mismas cosas que los demás (religiosos de su tiempo) para poder estar en comunión "con sus verdades".

Cuando la Biblia exhorta a hablar todos una misma cosa y estan unánimes en un solo parecer, se refiere a que no haya celos, contiendas y disensiones (y además está dirigido a gente que ya conocen la verdad), no a caer en errores doctrinales (y graves) para estar con otros.

Piensa con un poco de lógica.

Saludos.

CreyenteX;

¿Cómo se siente satisfecho uno de cumplir con la Ley de Dios?, usted se siente así, a mi me revolotea dejar de congregarme en algun lugar, pues también la Biblia instruye a no dejar de reunirse y someterse a los dirigentes, ¿Cómo lo logra usted?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

CreyenteX;

¿Cómo se siente satisfecho uno de cumplir con la Ley de Dios?, usted se siente así, a mi me revolotea dejar de congregarme en algun lugar, pues también la Biblia instruye a no dejar de reunirse y someterse a los dirigentes, ¿Cómo lo logra usted?

Me congrego en un lugar donde están (mayormente*) en la verdad.

* siempre puede haber algunas cosas que en un momento se creyeron de una forma y luego se conocen mejor y se enseñan más correctamente.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Me congrego en un lugar donde están (mayormente*) en la verdad.

* siempre puede haber algunas cosas que en un momento se creyeron de una forma y luego se conocen mejor y se enseñan más correctamente.

¿Te reunes en el cielo?...

Jejeje..es broma, por supuesto... y espero que estes de buen humor

Saludos
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

¿Te reunes en el cielo?...

Por el momento no, pero ya va a llegar...

Jejeje..es broma, por supuesto... y espero que estes de buen humor

Saludos

Sí, sin duda.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Por el momento no, pero ya va a llegar...



Sí, sin duda.

Y por lo que te leo... ¿Ahi no habra ningun Trinitario?

Tengo esa duda
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Y por lo que te leo... ¿Ahi no habra ningun Trinitario?

Tengo esa duda

Va a haber. No creo que estar mal enseñado en eso sea un total impedimento para renacer del espíritu santo de Dios.
Nadie va más allá de lo que se le ha enseñado.

Sé de algunos grandes hombres que creyeron esa doctrina, uno es el Dr E.W. Bullinger, otro es Martín Lutero, pero sin duda hay muchos más.
Ninguno de ellos que yo sepa defendió esa doctrina fanáticamente, sino que es lo que le habían enseñado. Y sin bien hicieron grandes avances en otras áreas de la investigación bíblica, eso no lo vieron.
Hombres con el espíritu santo de Dios sin duda.

De todas maneras creo que esa doctrina es una gran traba en la mente de la gente, creo que es algo que dificulta mucho el entendimiento de la Biblia (y más particularmente en algunos puntos, como en que se pueda imitar el andar y la creencia del Señor Jesucristo).

Saludos.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Salmos está dirigido a Israel (iglesia de la Esposa), no a la Iglesia del Cuerpo de Cristo, por un lado hay que tener en claro eso, a quién está dirigida cada cosa.

el pueblo de Dios es uno, la distincion artifical entre israel y la iglesia es un invento relativamente reciente, fue John Darby de los hermanos plymouth a mediados del siglo XIX quien se le ocurrio esto, y despues scotfield y otros mas siguieron a principios del siglo XX con este despensacionalismo y el "rapto secreto" etc

hay muchos que seran salvos que no son iglesia ni son israel, aquellos de los que pablo dice quen tienen la ley de Dios escrita en sus corazones aun sin ser expuestos a la misma

de los textos que pusisite el unico que puede servir para apoyar tu posicion es el ultimo, y fijate que dice de donde ESPERAMOS a Cristo..etc, no dice que vamos a ir, sino es Cristo el que viene y nostros le esperamos

 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Va a haber. No creo que estar mal enseñado en eso sea un total impedimento para renacer del espíritu santo de Dios.
Nadie va más allá de lo que se le ha enseñado.

Sé de algunos grandes hombres que creyeron esa doctrina, uno es el Dr E.W. Bullinger, otro es Martín Lutero, pero sin duda hay muchos más.
Ninguno de ellos que yo sepa defendió esa doctrina fanáticamente, sino que es lo que le habían enseñado. Y sin bien hicieron grandes avances en otras áreas de la investigación bíblica, eso no lo vieron.
Hombres con el espíritu santo de Dios sin duda.

De todas maneras creo que esa doctrina es una gran traba en la mente de la gente, creo que es algo que dificulta mucho el entendimiento de la Biblia (y más particularmente en algunos puntos, como en que se pueda imitar el andar y la creencia del Señor Jesucristo).

Saludos.

Calvino mato a miguel servet por rechazar la trinidad, los luteranos perseguian y mataban anabaptistas, las cacerias de brujas de los protestantes, esta gente tambien mataba en el nombre de la religion, no creo que los homicidas entren en el reino
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

el pueblo de Dios es uno, la distincion artifical entre israel y la iglesia es un invento relativamente reciente, fue John Darby de los hermanos plymouth a mediados del siglo XIX quien se le ocurrio esto, y despues scotfield y otros mas siguieron a principios del siglo XX con este despensacionalismo y el "rapto secreto" etc

No son los únicos que enseñaron esos en los siglos recientes (puede que esos hayan sido más famosos que otros), ni tampoco el asunto es algo de los siglos recientes.

¿Para qué vamos a discutir además, si esto se trata del espíritu de Dios, no de lo que piense cado uno?
Pero de todas maneras está escrito, por ejemplo:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.


hay muchos que seran salvos que no son iglesia ni son israel, aquellos de los que pablo dice quen tienen la ley de Dios escrita en sus corazones aun sin ser expuestos a la misma

Sí, también.

Al final de todo va a haber dos resurrecciones, primero la de los justos (de Israel), esos pasan derecho y después de los injustos, y ahí se va a juzgar y ver qué pasa.

de los textos que pusisite el unico que puede servir para apoyar tu posicion es el ultimo, y fijate que dice de donde ESPERAMOS a Cristo..etc, no dice que vamos a ir, sino es Cristo el que viene y nostros le esperamos

Sí, no puse textos para demostrarte fehacientemente nada, pero todos esos versículos sí van en concordancia con lo que decía.

El que podría ser "para demostrar" es el que había puesto antes, donde Jesucristo dice que va a preparar morada para los apóstoles.

Estas cosas son como la trinidad o no trinidad, la verdad de la cosa es una, y versículos que demuestren fehacientemente algo o que demuestren sin lugar a dudas que lo que el otro dice es incorrecto por ahí no son tantos, pero sí hay muchos que van más en concordancia con una de las cosas que con la otra.

Que ahora somos hijos de Dios y antes no eran, es algo que deberías poder ver, y desde ahí luego continuar.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?


Calvino mato a miguel servet por rechazar la trinidad, los luteranos perseguian y mataban anabaptistas, las cacerias de brujas de los protestantes, esta gente tambien mataba en el nombre de la religion, no creo que los homicidas entren en el reino

Yo no dije Calvino, tampoco dije luteranos, dije Martín Lutero.
¿Conoces su historia?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Yo no dije Calvino, tampoco dije luteranos, dije Martín Lutero.
¿Conoces su historia?

martin lutero=catolico romano de corazon, nunca quiso salir de roma sino reformar algunas cosas
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Otro es ese que tradujo el NT al inglés, William Tyndale (lo tuve que buscar porque no me acordaba el nombre), otro, Charles Spurgeon...
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

martin lutero=catolico romano de corazon, nunca quiso salir de roma sino reformar algunas cosas

Eso es lo que él pensaba que era correcto, hasta ahí llegó, pero fue toda una revolución, cambió el mundo (para mejor).
Enseñó muchas cosas correctas que antes estaban en absoluta oscuridad. Fue un gran paso, no digo que enseñó toda la verdad.

Ni tampoco ahora nadie tiene ni sabe toda la verdad.
Cada uno llega con Dios hasta donde cree.
Cada uno vive en su tiempo y en el mundo que le toca vivir en su época, y hace lo que puede hasta donde llega su creencia, su determinación y su amor por Dios.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

No son los únicos que enseñaron esos en los siglos recientes (puede que esos hayan sido más famosos que otros), ni tampoco el asunto es algo de los siglos recientes.

rapto secreto lo invento margaret macdonald, una visionaria estilo ellen white

dispensacionalismo lo invento john nelson darbi

eso es lo que yo he leido, pero a lo mejor tu conoces de gente que creia estas cosas antes del siglo XIX?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Una fe fundada en otro diferente de Dios es una fe estupida e inutil.
Mi fe esta solo en Dios y gracias a esa fe en Dios respeto y sigo las indicaciones de aquel que el eligio.

Estimado Elihú; debes ponerte de acuerdo si te fundas en Cristo o en Pedro; ¿?

Si Dios hubiera elejido un arbol, a ese arbol acudiria

Ese es el árbol de la vida.


Esa roca que usted tanto invoca, con su boca dijo, Tu eres Kefas y sobre Kefas fundare mi iglecia, eso me basta, pero usted por confiar en hombres lo rechasa sintiendose muy santo.

La roca de mi salvación no es Pedro, ni tampoco me fundo en hombres...

SEÑOR, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio. salmo 18:2

La icar esta fundada en cristo y por la autoridad de Cristo, respetamos a Pedro como la Kefas sobre la cual Jesus funda su iglecia.

Favor decidir donde dices que está fundada ICAR, o Pedro o Cristo ¿?

Regresemos a las bases, olvidese de piedras piedritas y piedrotas, pues son solo falacias.
¿quiere que le musetre donde la biblia habla de Jesus como piedrita?
Y eso no lo hace ni mas ni menos
Jesus dijo Tu eres Kefas y sobre Kefas edificare mi iglecia

Conjeturas, no tenemos el original en Hebreo; sino lo que el apóstol escribió en Griego, y en Griego las palabras que usa el apóstol son diferentes, entre piedra y roca.


Aleluya, ustes si que va a entender.....

Jesus dise que pedro es la Peña donde se fundara la iglecia,
Dios dise que los apsotoles son el fundamento ( ciminetos)

¿Se ha dado cuenta que estos quedan enterrados? Casi olvidados

Usted que es ingeniero sabara interpretar el Salmo

la roca que desecharon los constructores,...Fue heca Piedra angular

Supongo que sabe lo que es una piedra angular en la antigua arquitectura.

Pero de todos modos se lo dire.


La piedra angular en la antigua arquitectura

Disculpe mi sencilles. yo de construccion se lo poco que aprendi trabajando en Cemex durante cuatro años y dos años en la univercidad estudiando ingenieria (trunca)

Cuando se construia el templo, los constructores desecharon una piedra con una forma muy especial que simplemente no encajaba en la construccion, asi que la tiraron.

Ya casi terminada la obra se dieron cuenta que para rematar cierta parte de la cosntruccion se necesitaba una piedra de forma muy especifica, que a pesar de no estar en la simentacion, constituia una parte esencian he impresindible de la obra para conservar su solises

Esa Piedra era la que desecharon los constructores y depsues fueron a buscarala y la trajeron para terminar la obra del templo.

El Salmista, conosia esta historia y Dios lo inspira para ilustrar su plan de salvacion.

El Judaismo esta fundado en Abrahan, Isaac y jacob Y Moises, Y Jesus es la Piedra que les hace Falta para que cuadre su teologia.

Por una extraña razon, La gente piensa que la Piedra de angulo es una piedra de ezauina, imaginandose tal ves las muy cursis ceremonias de la primera piedra.

Misma la cual es presindible.

Yo se que le quedo claro, y es mas entendible

Jesus no es ni representa esa piedra enterrada, jesus mi Dios y Señor esta reprenstado por la piedra puesta en lo mas alto, entre el cielo y la tierra, dominado vigilando y asegurando discretamente la solidez de la obra.

Espero le halla servido mi comentario.

Por lo que leo en Isaías, está en el fundamento... ¿?

por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. Isa 28:16



2000 añotes, no son pocos y no han sido pocos los que lo han intentado, pero nada pasa

Los judíos tienen más tiempo aún... ¿En que parte de la Biblia dice Dios que es garantía la supuesta antigüedad?

Ellos eran tan anticatholicos como tu y nocreeas que les agrado mucho.
La verdad , solo pesa en los que se aman a si mismos mas que a Dios

Bueno para empezar no soy anti-católico; soy cristiano; eso es diferente; sigo a Jesucristo ante que los hombres.

Segundo, no se de que conclusiones me hablas, ya que es muy claro en toda la Biblia que Cristo es la Roca, y nosotros piedras de su templo. Y su la ICAR quiere tener a Pedro como fundamento, por lo menos deberían imitarlo ¿No te parece?




Amen
Eso es lo que he reclamado siempre, gracias por darme la Razon.

La palabra hebrea aramea que significa piedrita es Evna Y Jesus nunca dijo...

Tu eres Evna y Sobre Kefas edificare mi iglecia

Ni Dijo.......

Tu eres Kefas y Sobre evna edificare mi iglecia

Ni Dijo

Tu eres Evna y Sobre evna edificare mi Iglecia......

El Dios que tu y Yo adoramos dijo con su Boca

Tu eres Kefas y Sobre Kefas edificare mi iglecia

Si eso no esta claro, sera por que no quieres ver

Fundan toda una institución humana, en un sólo versículo; eso no es muy sabio (y para colmo, mal entendido)...


Creo que ya quedo claro el asunto de la piedra angular

Ahora hagamos el ejercicio de transformar la palabra Roca en Kefas, pues en arameo hebreo se dijeron esas palabras ..

¿que le resulto?

Yo le pregunto, ¿Dios cambiaba el nombre de las personas por nada?
¿Para que cambio el nombre a Simon?

Pudo decirle ... Tu reres Simon y sobre Kefas......

Pero no dijo eso...

No tengas miedo, Dios te ama

No sólo me ama, sino que lo amo y lo sigo; no sólo a Pedro se le cambió el nombre ¿No lo sabias?





Amen.

Nosotros escuchamos a Pedro en funcion de que Jesus lo establecio.

Pedro solo y otro cualquiera solo, no sirve ni para nada

Es mejor que escuchen el Espíritu Santo; es lo que Jesús dejó para enseñarnos.



A Pablo le bastaba Cristo Jesus, Y A cristo Jesus le placia que Fuera a Pedro; Pablo confiesa que fue a Pedro atado por el espiritu.

A mi tambien me basta Dios, pero Dios es quien me ordena estar al lado de Pedro, como roca donde se fundara la iglecia de Jesus

Los hijos de Dios son los que son guiados por el Espíritu Santo; ¿no se que clase de hijos son eso los que son guiados por Pedro que ya partió?

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. Rom 8:14



El resto lo respondo más tarde, por ahora no tengo más tiempo; saludos...
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

rapto secreto lo invento margaret macdonald, una visionaria estilo ellen white

Claro, porque no dice la Biblia que va a ser secreto. Tampoco menciona la palabra "rapto". Raptar raptan los delincuentes.

dispensacionalismo lo invento john nelson darbi

Eso es como decir que "que Jesús no es Dios" es un invento de Russell.

eso es lo que yo he leido, pero a lo mejor tu conoces de gente que creia estas cosas antes del siglo XIX?

No los conozco porque se murieron.

(PD: no creas todo lo que leas, porque hay gente que especialmente se dedica a desacreditar cosas correctas)
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

De acuerdo, sólo lo quise hacer notar, porque de pronto genera conflictos de entendimiento, no por más... un gusto leerle de nuevo
Un gusto escribirle

¿Cómo logra usted ésto?, he intentado por siete años en mi vida y en ocasiones podría asegurar que lo consigo, pero, ¿nunca se ha sentido indefenso?, sobre todo cuando otra persona le dice que Dios le habla, le muestra, le revela, y al menos para mí, sólo me ha hecho sentir emociones, nunca he podido escuhcar su voz como dicen otros cristianos carismáticos o cómo quedó escrito en las sagradas escrituras, eso no ha sido revelado para mí, todo ha sido circunstancias y fe (creer sin ver), de no ser por ello no entendería..

Tal ves no lo sepa, pero lo que usted vive se llama "Fe Obscura" y proviene de la arrides del decierto que Dios le ha puesto a andar.
Muchos presumen de revelaciones y sonrien mecanicamente ante la adversidad, viven en la injusticia y siguen riendo con risa fij¡njida, se vcreen fieles , pero no son mas que pusilanimes.

Dios, el Dios vivo, nos llama de ves en cuando al decierto y muy bien lo sabe que sufriremos, Suframos pues sin aparentar alegria, Suframos y en el sufrimiento adoremosle.

La fe Obscura conduse a la santidad, Jesus mismo vivio Fe obscura y Dijo Padre por que me has abndonado, David vvio Fe Obscura y Dijo, aunque camine en caminos de obscuridad no temerê.

Mi Fe es muy paresida a la suya, a veses muy obscura, pero muy firme, y cuando sufro lo acepto, pero adoro a Dios en el sufrimiento.

Le recomiendo el libro, " Vida espiritual" de Monseñor Martinez

¿Cómo se puede experimentar la eternidad? sólo que me diga que por las escrituras o la historia.
Dios es la eternidad, y aderido a el, asociado a el, bajo sus alas, nosotros pobres seres creados, experimentamos lo eterno, no solo nuestro futuro infinito.

Por qué utiliza sus referencias de una publicación de los testigos de Jehová, no tienen ustedes los catolicos sus propias ediciones?
Ocurre que los T,J ( pense que usted lo era) Le temen muchisimo a su propia literatura, pues se contradise cada dia.

De acuerdo, pero como saber que verdaderamente estoy en el cuerpo de cristo..

POr medio de la escritura, analisando y aceptando TODAS Y CADA UNA de las profecias, promesas y revelaciones a este respecto.

Si la organisacion a la que pertenese no cumple alguna es falsa.

¿ quiere analisarlo?

No dijo Jesús que su reino no era de éste mundo,

El contexto es muy importante, Y Jesus en este caso quiso decir que su reino es de la eternidad, no compatible con el sitema de cosas finito al que muchos aspiraban.

Pues tambien se dise, El reino de Dios ya esta aqui

Daniel dise que una roca cresera y llenara toda la tierra, destruira todos los reinos y esa roca es un reino que sobrepasa todos lo reynos y es un reino sin fin

Es muy importante conoser todos los versiculos que hablan de un solo tema y hubicarlos en su contexto.

y no Dios se reveló sólo a un hombre y lo ponía a dirigir,

Esto no se opone a una vivencia personal de Dios, pues enla Icar como usted bien ha notado tenemos un Disirgente elegido por Dios, una autoridad de la Iglecia, una catedra y un magisterio, exactamente como Dios ha hecho siempre.

en qué versículos se manifesto a masas y organizaciones humanas? En éxodo por ejemplo, Él hablaba con Moises, pero no con todo el pueblo al mismo tiempo

No entiendo su objecion pero tratare de reponder.

En La icar, no creemos en la libre interpretacion de la Biblia presisamente por que Dios no hace eso de revelar a cada uno cosas diferentres y nos sometemos a el amgisterio de la Iglecia en eso y muchas cosas mas, como se hacia con moises y los porfetas.

Sin Embargo la revelacion que usted llama " A Las Masas", no es inexistente, pues esa revelacion a las Masa la hace Dios mismo por medio del magisterio de la Iglecia.
Jesus dijo el que a ustedes oye a mi me oye.

Es decir que el que habla de parte de La iglecia habla de parte de Dios.

ummh no se necesita en sí la palabra, sino la manifestación, un adicto por lo general no reconoce su estado ni aunque vengan sus propios seres queridos a decirselo... cuándo se reconoce enfermo, considero es obra real de Dios...
La biblia dise,

Bueno es tomar Partido , pero no desechar el contrario

¿Está diciendome que debo ir hacia donde va la manada, independientemente de qué mi espiritu me indique lo contrario?, dónde queda el "entren por la puerta angosta", y el Jesús revelandose contra los maestros de la Ley y la autoridad religiosa de sus tiempos, supongo que lo consideraban un hereje... cuándo mencioné que Dios formó una iglesia desarticulada, no lo recuerdo.

Habra que saber si es su espirirtu o su mente o que
Yo solo le puedo recomendar que no mensoprecie a nada ni a a nadie, sin pimero asegurarse de las cosas.
No jusgue por las apariencias, pue Dios mismo decea que la religion verdadera no solo sea mayoria sino la unica, Dios decea que todos los hombres se salven es decir que usted lo rechasaria por que la mayoria lo hace.

Lo de la Puerta angosta, no es contradictorio, pues no se salva el que conose la verdadera iglecia, ni el que conose la Palabra de Dios sino el que cumple con ella.

Usted no menciono que Dios formo una iglecia desarticulada, pero una iglecia que se basa en soñadores de sueños que inventan miles de doctrinas contradictorias entre si, no es la Iglecia de cristo, sino un patetico intento de figurar
Ir abajo por favor

A los profetas de los tiempos antigüos, Dios se les manifestaba en toda escencia y les daba instrucciones, a los aportoles Jesús mismo les dijo qué hacer, y a Pablo le llamo e incluso fue llevado al tercer cielo...(de lo que se sabe muy poco) muchos fueron tomados por locos, pero la realidad es que eran completamente aptos para afirmar que sus desiciones tenian fundamento espiritual, pues ellos tuvieron ese privilegio. Si hoy un hombre dice que Dios se le manifestó, ¿usted le creería?,¿ lo tomaría por loco, por mentiroso, por fanático...? Algunos hasta dicen que se les aparecen ángeles con mensajes y escriben libros de ello.... pero qué es verdad y qué es mentira...

Dios para eso establecio el principio de autoridad, y en la biblia queda muy claro.
Lea con antencion....

Pablo nos cuenta todas la amravillas que Dios le concedio

Va aJerusalem y esta con Pedro 15 dias, dejando claro que a el no le interesaba al principio el consejo de otro hombre, pero Pablo mismo nos confiesa que 14 años despues Dios mismo es quien lo encadena y lleva ante Pedro y los paostoles para que lo convaliden. diciendo que va para saber si no ha corrido en vano en el pasado.

Diso mismo lo puso y Dios mismo lo llevo para ser convcalidado.
.
2:1 DESPUÉS, pasados catorce años, fuí otra vez á Jerusalem juntamente con Bernabé, tomando también conmigo á Tito.
2:2 Empero fuí por revelación, y comuniquéles el evangelio que predico entre los Gentiles; mas particularmente á los que parecían ser algo, por no correr en vano, ó haber corrido.

Moises decide legalmente y en la Biblia despues de Jesus, Pedro es la autoridad ultima.
Asi es en la iglecia, Dios se puede revelar al hombre en lo particular, pero Dios tambien quiere que la Iglecia y su autoridad lo convaliden, pues de otra forma habria miles de iluminados como los hay hoy

"Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre.. Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!
¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.
"

Y espte mismo Pablo se somete solo a Dios, sometiendose a Pedro a los paostoles y e al concilio para agradar a Dios, no hay contradiccion

Porque Jesús se sometía al Padre, y el Padre sometió todo al Hijo que pasó su prueba y todos nos sometemos a Él, quiero preguntarle algo que también le pregunté a Vayikra, ¿en la trinidad hay niveles, hay quién es mas grande que otro, quién está a la cabeza total, en qué parte queda el espiritu santo y cuál es su función?

Aclaro antes que El Padre el Hijo y le espiritu Santo son de la misma naturaleza, sino Jesus por ejemplo seria un Hijo desnaturalizado.

Su Pregunta es maravillosa.Por que desvela la naturaleza de la revelacion, no olvidemos que Dios se nos revelo de manera que lo entendamos, en un lenguaje, ejemplos y con signos que conosemos y entendemos.

Dios se nos revelo comunidad, y esa comunidad se revelo con un laso fiflial entre El padre y el Hijo, Es decir la Trinidad se revela filial en una de sus aspectos, y negarlo seria erejia.

Negar que el padre y el hijo son de diferentes naturalezas tambien seria erejia, pues lo que entendemos en la naturaleza es que el que engendra y del que emana el engendrado son de la misma naturaleza.

Jesus Dijo: "El Padre es mayor que yo"

Y quedandonos solo con esa declaracion, haciendola absoluta paresera que Jesus hablaba de uan especie de gerarquia.
Pero detengamosnos en el contexto.
El contexto es el de un Hijo hablando de un Padre, yo digo tambien que mi Padre es mayor que yo, como un reconosimeineto amoroso, lo que no significa que yo sea perro y mi padre hombre.

Jesus Dijo: "El Padre es mayor que yo"
Pero nunva un Padre diria que su hijo es un ser inferior, ni el Padre de Jesus lo dijo.
Asi que nosotros que creemos en lo que esta escrito y no agregamos de lo que no lo esta, no podemso decir que Jesus sea inferior.
Pues En Abono de esto recordemos que Jesus dijo Me ves a mi y ves al Padre

No podemos pues hablar de gerarquias, mas no podemos negar una relacion Filial ordenada en en amor

En ningún momento mencioné que ello fuera una ofensa, por el contrario es una cordialidad y ejemplo de dirección con respeto a alguien llamarle mi señor, más aún a el Hijo del Rey, me han dicho anticatolica, anti mormona, anti religión... no hay nada particular en ello, busco respuestas, y dirección, eso es todo, trato de comprender más
Me algra pues de hoy en adelante llamara a Maria la madre de mi señor.

¿Cuándo alguien utiliza una expresión al ver algo asombroso, trágico, diferente y dice ¡Dios mío! es porque eso asombroso que vé es Dios?, o es porque alude a la intervención de Dios a ello o en ello?
ESPERO SUS RESPUESTAS, gracias anticipadas

El contexto, no permite suponer esto.

Tomas llama a Jesus Dios mio, esto hasta los T.J lo han tenido que aceptar.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Estimado Elihú; debes ponerte de acuerdo si te fundas en Cristo o en Pedro; ¿?

Mi Fe esta en Cristo Jesus y devido a esa fe, me someto a Pedro Jefe de la iglecia

Ese es el árbol de la vida.
Jesus es el Arbol de la vida y a el acudo y ese Dios elijio a Pedro como jefe y a el me someto

La roca de mi salvación no es Pedro, ni tampoco me fundo en hombres...

El señor Jesus puso hombres en su nombre y a esos hombres que estan en nombre de Dios, con la autoridad que Dios les dio yo me someto, como Pablo a Pedro, como el pueblo a Moises.

SEÑOR, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fuerte mío, en él confiaré; escudo mío, y el cuerno de mi salud, mi refugio. salmo 18:2

Si Jesus Dijo , al que a ustedes oye a mi me oye
¿Por que no haces lo que presumes?

Confia en Jesus sometete a los que hablan de su parte con la autoridad que el les dio

Favor decidir donde dices que está fundada ICAR, o Pedro o Cristo ¿?

La Icar se funda en Cristo Jesus, y Jesus con esa sutoridad eligio a Pedro, por lo que aceptando a Pedro acepto a Jesus

Conjeturas, no tenemos el original en Hebreo; sino lo que el apóstol escribió en Griego, y en Griego las palabras que usa el apóstol son diferentes, entre piedra y roca.

¿Conjeturas?

Exiaten 2 Manuscritos en hebreo guardado por judios que no creen en jesus

Y no estamos habalndo de como se escrivio sino de como se dijo, es mas, el traductor al Griego tuvo mucho cuidado de conservar los semitismos, en el arameo original para que los erejes de tiempos posteriores no pudieran negar.

Desde el principio y se toma su tiempo para dejar en los evangelios muy claro que Simon se llamaria Kefas, por boca del porpio Jesus Cosa que usted prefiere olvidar pues no le parses convenir, Pero para mi cada palabra del redentor y salvador, despues de salida de su boca la atesorarare y me alinetare de Ella.

Se La regalo de los evangelios para que nunca lo olvide, menos cuando llegue a mateo 16

Jn 1,40-42
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).

La boca del salvador lo dise y eso vasta,
Luego pablo tambien l llamara Cefas y el griego lo conservara para que no quede dudas.


No estamos hablando de cosas vanales.

¿ Jesus le dijo a Cefas alguna ves Pedro?, Pedro es el modo masculinizado griego de kefas.

Por lo que leo en Isaías, está en el fundamento... ¿?
por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. Isa 28:16
Es en el salmo donde se habla de la Puedra de angulo y es en la Mishna o la misdras Judia donde se nos cuenta la historia que le conte.
Pablo mismo llama a los apostoles piedras de fundamento, columnas sin contradiccion, pues no trataba de ser absoluto sino metaforico.
Jesus es Dios y principio de todo y el con su autoridad es quien elije la piedra.

Ademas Jesus no lo llamo piedra fundamental sino solo piedra, ni yo hre dicho que Pedro sea piedra fundamental, yo solo digo que Jesus lo elijio como la piera sobre la que Jesus ha de edificar su iglecia.

Los judíos tienen más tiempo aún... ¿En que parte de la Biblia dice Dios que es garantía la supuesta antigüedad?

¿Cuantas sitas quiere? 5 o 10

Bueno para empezar no soy anti-católico; soy cristiano; eso es diferente; sigo a Jesucristo ante que los hombres.



Segundo, no se de que conclusiones me hablas, ya que es muy claro en toda la Biblia que Cristo es la Roca, y nosotros piedras de su templo. Y su la ICAR quiere tener a Pedro como fundamento, por lo menos deberían imitarlo ¿No te parece?






Fundan toda una institución humana, en un sólo versículo; eso no es muy sabio (y para colmo, mal entendido)...




No sólo me ama, sino que lo amo y lo sigo; no sólo a Pedro se le cambió el nombre ¿No lo sabias?







Es mejor que escuchen el Espíritu Santo; es lo que Jesús dejó para enseñarnos.





Los hijos de Dios son los que son guiados por el Espíritu Santo; ¿no se que clase de hijos son eso los que son guiados por Pedro que ya partió?

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. Rom 8:14



El resto lo respondo más tarde, por ahora no tengo más tiempo; saludos...