QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Vuelvo a preguntar: ¿y donde dice eso en la biblia?.

Vuelvo a responder:

Las organizaciones humanas necesitan jerarquías para organizarse y funcionar. Lo cuerpos necesitan estar unidos todos a la cabeza. La iglesia es el Cuerpo de Cristo, no necesita jerarquías para moverse, necesita que todos sus miembros estén unidos a la cabeza y entre sí.


¿Nunca lo has leído?

Saludos nuevamente.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Vuelvo a responder:

Las organizaciones humanas necesitan jerarquías para organizarse y funcionar. Lo cuerpos necesitan estar unidos todos a la cabeza. La iglesia es el Cuerpo de Cristo, no necesita jerarquías para moverse, necesita que todos sus miembros estén unidos a la cabeza y entre sí.


¿Nunca lo has leído?

Saludos nuevamente.

¿Quieres que te responda con la biblia?.

Por eso te pregunto, ¿donde esta escrito eso que tu dices?.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

¿Quieres que te responda con la biblia?.

Por eso te pregunto, ¿donde esta escrito eso que tu dices?.

¿Y cual es la dificultad?

¿Nunca has mirado tu cuerpo y como funciona?

¿Acaso tus miembros pelean entre ellos y desobedecen tu cabeza?

Imposible. Sólo les ocurre a los que están enfermos; pero a los sanos nunca.

¿Porque necesitas citas, si la Biblia es tan clara?

Dice que Cristo es la Cabeza y nosotros su Cuerpo. ¿O no?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

¿Y cual es la dificultad?

¿Nunca has mirado tu cuerpo y como funciona?

¿Acaso tus miembros pelean entre ellos y desobedecen tu cabeza?

Imposible. Sólo les ocurre a los que están enfermos; pero a los sanos nunca.

¿Porque necesitas citas, si la Biblia es tan clara?

Dice que Cristo es la Cabeza y nosotros su Cuerpo. ¿O no?

Los dedos van pegados a la mano, si se pierde la mano se pierden los cinco dedos y hasta las uñas.

Entonces, ¿Lo vemos con la biblia?.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Los dedos van pegados a la mano, si se pierde la mano se pierden los cinco dedos y hasta las uñas.

Entonces, ¿Lo vemos con la biblia?.

Juan...

Creo que estas cunfiendo lo que te comenta El menor.... Ya que el te habla de la Posicion que tenemos frente a El... Y tu lo confundes con la Funcion que se ejerce en la Iglesia Local.

De hecho, el unco orden que se establece en la Palbra de Dios dentro de la Iglesia Local es este

Filipenses
1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos

Pero como funcion... no como posicion delante de Dios
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Los dedos van pegados a la mano, si se pierde la mano se pierden los cinco dedos y hasta las uñas.

Entonces, ¿Lo vemos con la biblia?.

Te repito lo que dije: "necesita que todos sus miembros estén unidos a la cabeza y entre sí".

¿Cual es entonces tu dificultad?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Te repito lo que dije: "necesita que todos sus miembros estén unidos a la cabeza y entre sí".

¿Cual es entonces tu dificultad?

La cabeza gobierna todo el cuerpo, los dedos obedecen a la cabeza siempre y cuando estén unidos a la mano.

Lo mismo vemos con Cristo, Cristo anuncia lo que el Padre le mando decir. Los Apostoles reciben de Cristo lo que el Padre le dio. Tanto que el mismo Cristo dice a los Apostoles: "Quien los rechaza a ustedes a mi me rechaza, y quien me rechaza a mi, rechaza a quien me envio".

Los "dedos" son gobernados por la cabeza, siempre y cuando esten unidos a la mano.

En el 1er concilio de Jerusalen, la descición fue tomada por los Apóstoles en comunión con el Espiritu Santo, y los Cristianos Judaizantes tuvieron que aceptar esta desición. El mismo Saulo tras su conversión fue llamado por Dios a buscar a uno de los discipulos, y una vez bautizado y en comunión con los Apostoles inicio su ministerio, y no antes. El mismo Jesus nacido segun la ley, no inicio su ministerio estando fuera, sino que acudio a Juan el bautista y una vez bautizado es cuando inicia. Juan el bautista no inicia de la nada, sino que Juan es el hijo primogenito del Sacerdote Zacarias de la orden de Abdias, quedando validado su ministerio según el pacto en el que Juan el bautista vivio.

Asi te puedo dar muchísimos ejemplos.

Los dedos deben estar unidos a la mano, para que puedan ser gobernados por la cabeza. En la Iglesia existen Apostoles, Obizpos, Diaconos, Presbiteros, Ancianos y Hermanos.

¿te parece esto una mentira?. . .

"si, como no".
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Juan...

Creo que estas cunfiendo lo que te comenta El menor.... Ya que el te habla de la Posicion que tenemos frente a El... Y tu lo confundes con la Funcion que se ejerce en la Iglesia Local.

De hecho, el unco orden que se establece en la Palbra de Dios dentro de la Iglesia Local es este

Filipenses
1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos

Pero como funcion... no como posicion delante de Dios

Hay jerarquías dentro de la Iglesia, recuerda lo que dijo Jesús...

"Quien desee ser mayor entre ustedes, que se haga siervo de todos...".

El presbitero sirve al 100%, mientras que los hermanos tienen vidas seculares (trabajan, educan a sus hijos, etc.). Asi el obispo es servidor de los presbiteros porque los tiene que pastorear...

En fin.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

La cabeza gobierna todo el cuerpo, los dedos obedecen a la cabeza siempre y cuando estén unidos a la mano.

Lo mismo vemos con Cristo, Cristo anuncia lo que el Padre le mando decir. Los Apostoles reciben de Cristo lo que el Padre le dio. Tanto que el mismo Cristo dice a los Apostoles: "Quien los rechaza a ustedes a mi me rechaza, y quien me rechaza a mi, rechaza a quien me envio".

Los "dedos" son gobernados por la cabeza, siempre y cuando esten unidos a la mano.

En el 1er concilio de Jerusalen, la descición fue tomada por los Apóstoles en comunión con el Espiritu Santo, y los Cristianos Judaizantes tuvieron que aceptar esta desición. El mismo Saulo tras su conversión fue llamado por Dios a buscar a uno de los discipulos, y una vez bautizado y en comunión con los Apostoles inicio su ministerio, y no antes. El mismo Jesus nacido segun la ley, no inicio su ministerio estando fuera, sino que acudio a Juan el bautista y una vez bautizado es cuando inicia. Juan el bautista no inicia de la nada, sino que Juan es el hijo primogenito del Sacerdote Zacarias de la orden de Abdias, quedando validado su ministerio según el pacto en el que Juan el bautista vivio.

Asi te puedo dar muchísimos ejemplos.

Los dedos deben estar unidos a la mano, para que puedan ser gobernados por la cabeza. En la Iglesia existen Apostoles, Obizpos, Diaconos, Presbiteros, Ancianos y Hermanos.

¿te parece esto una mentira?. . .

"si, como no".

Si lo que tratas de decir, es que existen ministerios; estoy de acuerdo; existen ministerios para la edificación del cuerpo; eso es así. Ministerios gobernados directamente por el Señor.

¿Y que tiene que ver eso, con que el cuerpo en un cuerpo y no una organización humana?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Si lo que tratas de decir, es que existen ministerios; estoy de acuerdo; existen ministerios para la edificación del cuerpo; eso es así. Ministerios gobernados directamente por el Señor.

¿Y que tiene que ver eso, con que el cuerpo en un cuerpo y no una organización humana?

No me estoy refiriendo a los ministerios, pues los ministerios son labores, me estoy refiriendo la estructura que recibe la Iglesia que Jesús fundo y mantiene. Cristo dio ejemplo al ser bautizado por Juan, siendo que Juan se lo impidio ¿recuerdas?.

De todos los autores del N.T. es San Pablo es quien mas recurre a las jerarquias en sus cartas.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

No me estoy refiriendo a los ministerios, pues los ministerios son labores, me estoy refiriendo la estructura que recibe la Iglesia que Jesús fundo y mantiene. Cristo dio ejemplo al ser bautizado por Juan, siendo que Juan se lo impidio ¿recuerdas?.

Si, recuerdo que Jesús obedeció a Dios antes que a Juan, ¡claro que lo recuerdo!

De todos los autores del N.T. es San Pablo es quien mas recurre a las jerarquias en sus cartas.

Si el que el hace el menor, es el mayor; eso es lo que Jesús enseño y los apóstoles; ¿Y tu, crees otra cosa?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Si, recuerdo que Jesús obedeció a Dios antes que a Juan, ¡claro que lo recuerdo!



Si el que el hace el menor, es el mayor; eso es lo que Jesús enseño y los apóstoles; ¿Y tu, crees otra cosa?

El dedo obedece a la cabeza siempre y cuando el dedo este unido a la mano. Si el dedo dice "soy oído" ó "soy mano" pues lo dirá pero esta equivocado y no hay discusión, si discute es solo un necio.

De todos los autores del N.T. creo que San Pablo es quien mas recurre a las Jerarquías para ordenar el cuerpo de Cristo. Tambien en las cartas de San Pedro y Judas se puede hayar esto, incluso estos dos ultimos Apóstoles hablan de las Jerarquias celestiales (Ángeles, Arcangeles, etc). Te puedo dar las citas si así lo deseas.

Si yo digo: "Soy obispo", estoy en un error. Si yo digo "no existe ningún obispo" también estoy en un error, porque si han existido desde el siglo I.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

El dedo obedece a la cabeza siempre y cuando el dedo este unido a la mano. Si el dedo dice "soy oído" ó "soy mano" pues lo dirá pero esta equivocado y no hay discusión, si discute es solo un necio.

Ok. Pero recuerda que el dedo no obedece a las ordenes de la mano, sino a las de la cabeza.


De todos los autores del N.T. creo que San Pablo es quien mas recurre a las Jerarquías para ordenar el cuerpo de Cristo. Tambien en las cartas de San Pedro y Judas se puede hayar esto, incluso estos dos ultimos Apóstoles hablan de las Jerarquias celestiales (Ángeles, Arcangeles, etc). Te puedo dar las citas si así lo deseas.

Si yo digo: "Soy obispo", estoy en un error. Si yo digo "no existe ningún obispo" también estoy en un error, porque si han existido desde el siglo I.

No confundas los ministerios con el cuerpo de Cristo.

Las jerarquías tipo organigrama, son del hombre, de sus organizaciones y no del cuerpo de Cristo. ¿Has visto alguna vez la mano en reunión con los dedos y los pies, planeando el futuro del cuerpo? Eso les ocurre a los que no tienen unión con la cabeza.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Ok. Pero recuerda que el dedo no obedece a las ordenes de la mano, sino a las de la cabeza.




No confundas los ministerios con el cuerpo de Cristo.

Las jerarquías tipo organigrama, son del hombre, de sus organizaciones y no del cuerpo de Cristo. ¿Has visto alguna vez la mano en reunión con los dedos y los pies, planeando el futuro del cuerpo? Eso les ocurre a los que no tienen unión con la cabeza.

Te respondo con dos ejemplo:

Ejemplo 1: Estudia como esta conformado el primer concilio en Jerusalen. ¿Porque subieron San Pablo y Bernabe a Jerusalen para tratar el asunto con los Apostoles y los Ancianos de la Iglesia siendo que segun tu hipotesis no existen "Jerarquias"? (Hechos 15:1,2).

Ejemplo 2: Incluso el ministerio de Jesucristo, ó explícame tu, ¿porque Jesucristo le hablaba al pueblo en parábolas y a sus discípulos en lo particular les declaraba todo, siendo que segun tu hipotesis no existen "jerarquias"?. (Marcos 4:34).

Si no existen jerarquias no hay porque discutir el asunto con nadie para el ejemplo 1. Para el ejemplo 2, si no existen jerarquias no hay motivo por el cual no se le deba declarar todo al pueblo y no solo a los discipulos.


Precisamente hoy la Iglesia Católica esta orando por la unidad de todos los Cristianos, el presbítero afirmo que en México existen 2,000 sectas, y también dijo que el sectarismo es una labor satánica porque mutila el cuerpo de Cristo.

En fin.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Te respondo con dos ejemplo:

No me respondiste la pregunta: ¿Has visto alguna vez la mano en reunión con los dedos y los pies, planeando el futuro del cuerpo?

Sólo debes decir si o no... espero tu respuesta....


Ejemplo 1: Estudia como esta conformado el primer concilio en Jerusalen. ¿Porque subieron San Pablo y Bernabe a Jerusalen para tratar el asunto con los Apostoles y los Ancianos de la Iglesia siendo que segun tu hipotesis no existen "Jerarquias"? (Hechos 15:1,2).

Interesante, como NO fueron recibidos por tu supuesta jeraquia primero, sino por la Igleisia y luego apóstoles y ancianos.

¿Notas la diferencia? En tus experiencias con las llamadas iglesias, te aseguro que el primero en ser nombrado sería al que reconoces como tu jefe.

Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la Iglesia y por los apóstoles y por los ancianos; y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. (Act 15:4)

Te repito lo que Jesús enseñó: El que quiera ser primero, hágase el último...


Ejemplo 2: Incluso el ministerio de Jesucristo, ó explícame tu, ¿porque Jesucristo le hablaba al pueblo en parábolas y a sus discípulos en lo particular les declaraba todo, siendo que segun tu hipotesis no existen "jerarquias"?. (Marcos 4:34).

Para que viendo no vean, y oyendo no entiendan, para eso; y hoy es lo mismo, por quienes no tienen su Espíritu, quien nos enseña todas las cosas, los que lo seguimos.

Si no existen jerarquias no hay porque discutir el asunto con nadie para el ejemplo 1. Para el ejemplo 2, si no existen jerarquias no hay motivo por el cual no se le deba declarar todo al pueblo y no solo a los discipulos.

Estas muy errado, todos los cristianos son discípulos (los verdaderos); eso de separar en castas es un error que el Señor aborrece; el decir que sólo una casta iluminada tiene acceso a él. Te recuerdo que a los discípulos, fue que los llamaron cristianos, es decir, todos los que siguen a Jesucristo, y les es dado de su Espíritu.

... de tal manera que los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquía. Act 11:26)

Cuando dices: "por el cual no se le deba declarar todo al pueblo y no solo a los discipulos"; veo que esa es la doctrina de los Nicolitas; separas una jerarquía sobre un pueblo; esa jerarquía explota a ese pueblo. Eso no es enseñanza de Dios, es lo que el Señor aborrece.


Precisamente hoy la Iglesia Católica esta orando por la unidad de todos los Cristianos, el presbítero afirmo que en México existen 2,000 sectas, y también dijo que el sectarismo es una labor satánica porque mutila el cuerpo de Cristo.

En fin.

Yo oro por que se separe el trigo de la cizaña.

Saludos.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

No me respondiste la pregunta: ¿Has visto alguna vez la mano en reunión con los dedos y los pies, planeando el futuro del cuerpo?

Sólo debes decir si o no... espero tu respuesta....




Interesante, como NO fueron recibidos por tu supuesta jeraquia primero, sino por la Igleisia y luego apóstoles y ancianos.

¿Notas la diferencia? En tus experiencias con las llamadas iglesias, te aseguro que el primero en ser nombrado sería al que reconoces como tu jefe.

Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la Iglesia y por los apóstoles y por los ancianos; y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. (Act 15:4)

Te repito lo que Jesús enseñó: El que quiera ser primero, hágase el último...




Para que viendo no vean, y oyendo no entiendan, para eso; y hoy es lo mismo, por quienes no tienen su Espíritu, quien nos enseña todas las cosas, los que lo seguimos.



Estas muy errado, todos los cristianos son discípulos (los verdaderos); eso de separar en castas es un error que el Señor aborrece; el decir que sólo una casta iluminada tiene acceso a él. Te recuerdo que a los discípulos, fue que los llamaron cristianos, es decir, todos los que siguen a Jesucristo, y les es dado de su Espíritu.

... de tal manera que los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquía. Act 11:26)

Cuando dices: "por el cual no se le deba declarar todo al pueblo y no solo a los discipulos"; veo que esa es la doctrina de los Nicolitas; separas una jerarquía sobre un pueblo; esa jerarquía explota a ese pueblo. Eso no es enseñanza de Dios, es lo que el Señor aborrece.




Yo oro por que se separe el trigo de la cizaña.

Saludos.

No me diste versiculos biblicos donde se niegue la jerarquía, aca te doy uno:

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

En el 1er concilio de Jerusalen, ¿Quien hicieron los Cristianos Judaizantes?, ¿le dieron el Avión a los Apostoles?. . .

pues no.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Un gusto escribirle

También lo es para mí, pido disculopas por la tardanza en mi respuesta

Tal ves no lo sepa, pero lo que usted vive se llama "Fe Obscura" y proviene de la arrides del decierto que Dios le ha puesto a andar.
Muchos presumen de revelaciones y sonrien mecanicamente ante la adversidad, viven en la injusticia y siguen riendo con risa fij¡njida, se vcreen fieles , pero no son mas que pusilanimes.

Dios, el Dios vivo, nos llama de ves en cuando al decierto y muy bien lo sabe que sufriremos, Suframos pues sin aparentar alegria, Suframos y en el sufrimiento adoremosle.

La fe Obscura conduse a la santidad, Jesus mismo vivio Fe obscura y Dijo Padre por que me has abndonado, David vvio Fe Obscura y Dijo, aunque camine en caminos de obscuridad no temerê.

Mi Fe es muy paresida a la suya, a veses muy obscura, pero muy firme, y cuando sufro lo acepto, pero adoro a Dios en el sufrimiento.

Le recomiendo el libro, " Vida espiritual" de Monseñor Martinez
Buscaré el libro en internet, y yo no estoy peleada con el sufrimiento, es en ocasiones un buen compañero, ojalá fuera usted un profeta antiguo y sus palabras se hicieran realidad para mi y llegara a tener así esa fe tan madura y santa...




Dios es la eternidad, y aderido a el, asociado a el, bajo sus alas, nosotros pobres seres creados, experimentamos lo eterno, no solo nuestro futuro infinito.
Sigo sin comprender cómo podemos experimentar la eternidad ahora (u hoy) por ejemplo, en alguna literatura que acostumbro, (no es biblica) hay algunas fantasías sobre la eternidad, y parecieran teorias interesantes, pero en mi relación con Dios no les encuentro cabalidad ... aunque siento como si mi mente viajara a través del tiempo cuando visito alguna arquitectura precolombina, y no sé que tan acertado sea éso, pero me hace pensar hacia atrás y en destiempo. ¿Pero no el mismo Salomón con toda su sabiduría dijo: " incluso aunque fuerámos a los lugares más remotos de la tierra y viéramos algo increíble, otro ya lo habría visto antes, y por ello todo es vana ilusión, es pelear contra el viento"




Ocurre que los T,J ( pense que usted lo era) Le temen muchisimo a su propia literatura, pues se contradise cada dia.
Oh, bueno no se si le teman, pensé que se le temía a Dios... y no, efectivamente no pertenezco a esa corriente religiosa..





POr medio de la escritura, analisando y aceptando TODAS Y CADA UNA de las profecias, promesas y revelaciones a este respecto.
¿Es posible cumplir y aceptar todas las escrituras? Abraham no tenía escrituras y fue considerado justo por Dios...



Si la organisacion a la que pertenese no cumple alguna es falsa.
Pero casi todas las organizaciones dicen cumplir con todo y tienen diferencias con otras porque según las otras no consideran ciertos puntos y todos debaten como si Dios ya hubiera puesto la última palabra sobre ellos...



¿ quiere analisarlo?
Analicemoslo





El contexto es muy importante, Y Jesus en este caso quiso decir que su reino es de la eternidad, no compatible con el sitema de cosas finito al que muchos aspiraban.

Pues tambien se dise, El reino de Dios ya esta aqui

Daniel dise que una roca cresera y llenara toda la tierra, destruira todos los reinos y esa roca es un reino que sobrepasa todos lo reynos y es un reino sin fin

Es muy importante conoser todos los versiculos que hablan de un solo tema y hubicarlos en su contexto.
A eso voy... no estamos experimentando la eternidad ahora, creo ni siquiera parte de ella, lo que vivimos ahora es sólo como el examen de admisión a la eternidad... así lo comprendo yo.




Esto no se opone a una vivencia personal de Dios, pues enla Icar como usted bien ha notado tenemos un Disirgente elegido por Dios, una autoridad de la Iglecia, una catedra y un magisterio, exactamente como Dios ha hecho siempre.
¿Por qué afirma que es un elegido de Dios? ¿Qué acaso Dios le habló como lo hizo por ejemplo con Samuel mientras dormía? o Acaso le da indicaciones como lo hacía con Moises, eso es molesto, con qué privilegio puede un hombre cualquiera darse el título de representante de Dios en la Tierra y al mismo tiempo vivir tan diferente a la vida ejemplar que tenemos del´primer hombre aprobado por Dios osea Cristo.



No entiendo su objecion pero tratare de reponder.

En La icar, no creemos en la libre interpretacion de la Biblia presisamente por que Dios no hace eso de revelar a cada uno cosas diferentres y nos sometemos a el amgisterio de la Iglecia en eso y muchas cosas mas, como se hacia con moises y los porfetas.

¿Y si ellos fueran inspirados por otro espiritu que no fuera el de Dios?, se daría cuenta o se sometería? ¿Qué le da la seguridad, la antigüedad de su religión? Recuerde cuantos años estuvo el pueblo de Israel sometido a religiones paganas y creyendo que servían a su único Dios...

Sin Embargo la revelacion que usted llama " A Las Masas", no es inexistente, pues esa revelacion a las Masa la hace Dios mismo por medio del magisterio de la Iglecia.
Jesus dijo el que a ustedes oye a mi me oye.

Es decir que el que habla de parte de La iglecia habla de parte de Dios.


La biblia dise,

Bueno es tomar Partido , pero no desechar el contrario
..... Pero bueno la misma pregunta, cómo lo instruye Dios, cómo le habla y le revela a ese dirigente de ustedes?




Habra que saber si es su espirirtu o su mente o que
Yo solo le puedo recomendar que no mensoprecie a nada ni a a nadie, sin pimero asegurarse de las cosas.
No jusgue por las apariencias, pue Dios mismo decea que la religion verdadera no solo sea mayoria sino la unica, Dios decea que todos los hombres se salven es decir que usted lo rechasaria por que la mayoria lo hace.
Dios desea que la religion... pensé que la escritura se refería a la Iglesia y que los términos sociales y mundanos han etiquetado como religión tal y cual. Mi principio es un cuerpo con una cabeza que tiene como cabeza a Dios.



Lo de la Puerta angosta, no es contradictorio, pues no se salva el que conose la verdadera iglecia, ni el que conose la Palabra de Dios sino el que cumple con ella.

Usted no menciono que Dios formo una iglecia desarticulada, pero una iglecia que se basa en soñadores de sueños que inventan miles de doctrinas contradictorias entre si, no es la Iglecia de cristo, sino un patetico intento de figurar
Es un buen calificativo, puedo ser patetica, pero precisamente no es mi anhelo ser contradictoria sino absoluta... y ecuánime en mi fe y mi doctrina



Dios para eso establecio el principio de autoridad, y en la biblia queda muy claro.
Lea con antencion....

Pablo nos cuenta todas la amravillas que Dios le concedio

Va aJerusalem y esta con Pedro 15 dias, dejando claro que a el no le interesaba al principio el consejo de otro hombre, pero Pablo mismo nos confiesa que 14 años despues Dios mismo es quien lo encadena y lleva ante Pedro y los paostoles para que lo convaliden. diciendo que va para saber si no ha corrido en vano en el pasado.

Diso mismo lo puso y Dios mismo lo llevo para ser convcalidado.
.
2:1 DESPUÉS, pasados catorce años, fuí otra vez á Jerusalem juntamente con Bernabé, tomando también conmigo á Tito.
2:2 Empero fuí por revelación, y comuniquéles el evangelio que predico entre los Gentiles; mas particularmente á los que parecían ser algo, por no correr en vano, ó haber corrido.

Moises decide legalmente y en la Biblia despues de Jesus, Pedro es la autoridad ultima.
Asi es en la iglecia, Dios se puede revelar al hombre en lo particular, pero Dios tambien quiere que la Iglecia y su autoridad lo convaliden, pues de otra forma habria miles de iluminados como los hay hoy



Y espte mismo Pablo se somete solo a Dios, sometiendose a Pedro a los paostoles y e al concilio para agradar a Dios, no hay contradiccion
Tenía entendido que Pablo, ademas de ser partidario de los Fariseos y también de Roma , tenía ya demasiada instrucción en la Torá, y que cuando tuvo la visión ni siquiera se preocupó por ver a los apostoles, es más reprendió la hipocreía de Pedro, mismo que en una de sus cartas dice que Pablo habla y escribe cosas dificil de comprender, en la escritura que me menciona no habla de Pedro, sino de los gentiles a los que Pedro no fue convocado en principio



Aclaro antes que El Padre el Hijo y le espiritu Santo son de la misma naturaleza, sino Jesus por ejemplo seria un Hijo desnaturalizado.

Su Pregunta es maravillosa.Por que desvela la naturaleza de la revelacion, no olvidemos que Dios se nos revelo de manera que lo entendamos, en un lenguaje, ejemplos y con signos que conosemos y entendemos.

Dios se nos revelo comunidad, y esa comunidad se revelo con un laso fiflial entre El padre y el Hijo, Es decir la Trinidad se revela filial en una de sus aspectos, y negarlo seria erejia.

Negar que el padre y el hijo son de diferentes naturalezas tambien seria erejia, pues lo que entendemos en la naturaleza es que el que engendra y del que emana el engendrado son de la misma naturaleza.

Jesus Dijo: "El Padre es mayor que yo"

Y quedandonos solo con esa declaracion, haciendola absoluta paresera que Jesus hablaba de uan especie de gerarquia.
Pero detengamosnos en el contexto.
El contexto es el de un Hijo hablando de un Padre, yo digo tambien que mi Padre es mayor que yo, como un reconosimeineto amoroso, lo que no significa que yo sea perro y mi padre hombre.
¿ Qué es herejía para usted y que lo dictamina para emitir juicios sobre qué es y que no es?, me habla usted mucho del Padre y el Hijo y el espiritu de santidad dónde se haya y cuál es función?



Jesus Dijo: "El Padre es mayor que yo"
Pero nunva un Padre diria que su hijo es un ser inferior, ni el Padre de Jesus lo dijo.
Asi que nosotros que creemos en lo que esta escrito y no agregamos de lo que no lo esta, no podemso decir que Jesus sea inferior.
Pues En Abono de esto recordemos que Jesus dijo Me ves a mi y ves al Padre

No podemos pues hablar de gerarquias, mas no podemos negar una relacion Filial ordenada en en amor
Pero entonces si hay uno mayor al otro, ´y espiritu?



Me algra pues de hoy en adelante llamara a Maria la madre de mi señor.
Bien, no hay objeción, pero no Madre de DIOS eterno, porque es una contradiccion incluso con la definiciónd e trinidad porque según me dijo son tres personas y un sólo Dios, y si es un sólo Dios, esa afirmación nos llevaría a que María esta antes que esas tres personas juntas porque es madre de ese equi´po de personas, al menos que sean tres dioses en uno... ¿Qué explica?




El contexto, no permite suponer esto.

Tomas llama a Jesus Dios mio, esto hasta los T.J lo han tenido que aceptar.
No sé si lo TJ lo acepten o no, en realidad lo que hagan no me preocupa mucho, pero quiero que amplíe por qué el contexto no permite suponer que Tomas llamo señor a su Maestro y mencionó a Dios que cumplió su promesa...


Bien saludos, espero sus respuestas y muy agradecida por su cordialidad
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

No me diste versiculos biblicos donde se niegue la jerarquía, aca te doy uno:

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

En el 1er concilio de Jerusalen, ¿Quien hicieron los Cristianos Judaizantes?, ¿le dieron el Avión a los Apostoles?. . .

pues no.

No me respondiste la pregunta... ni comentaste nada atingente a lo que te escribí...

Cuando lo hagas conversamos.

Saludos.

PD. Lo que citas se refiere a pastores y no a asalariados...
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

También lo es para mí, pido disculopas por la tardanza en mi respuesta

Buscaré el libro en internet, y yo no estoy peleada con el sufrimiento, es en ocasiones un buen compañero, ojalá fuera usted un profeta antiguo y sus palabras se hicieran realidad para mi y llegara a tener así esa fe tan madura y santa...
Mi fe es tan madura e indigna como la de David, ese David que confio y no fue defraudado, Pero Dios se merese no solo una Vida de Fe sino de Santidad, para reir o sufrir, pero sin pecar, como Job, o como Jesus


Sigo sin comprender cómo podemos experimentar la eternidad ahora (u hoy) por ejemplo, en alguna literatura que acostumbro, (no es biblica) hay algunas fantasías sobre la eternidad, y parecieran teorias interesantes, pero en mi relación con Dios no les encuentro cabalidad ... aunque siento como si mi mente viajara a través del tiempo cuando visito alguna arquitectura precolombina, y no sé que tan acertado sea éso, pero me hace pensar hacia atrás y en destiempo. ¿Pero no el mismo Salomón con toda su sabiduría dijo: " incluso aunque fuerámos a los lugares más remotos de la tierra y viéramos algo increíble, otro ya lo habría visto antes, y por ello todo es vana ilusión, es pelear contra el viento"
Le eternidad, no es solo ver pasar el tiempo sin pasar uno mismo.
la eternidad es el Hoy eterno.
Supongo que debo aceptar que lo que creo ver, lo veo con la fe y solo hasta que estemos en el paraiso celestial vere todo incluso la eternidad.
Cuenta un Santo que caminando por la playa, vio un niño que escarvo un pequeño posito en ella y con sus manitas, llevava agua del mar para llenar el posito
Le pregunto ¿ que haces niño?--y el repondio con una sonrisa que vaciaria le Mar en su pequeño pozo.
El santo le contesto----- ¿No ves que el pozo es muy pequeño y el mar es inmenso? ¿No ves que cuando lo llenas, se desborda, o cuando vas por mas agua ya se filtro de regreso por la arena?

El Niño volbio a sonreir y le contesto.... Te aseguro que Dios es Muy mas Inmenso que el universo y que tu cabeza es muy mas pequeña que mi Pozo, y sigues pensando que puedes abarcar a Dios

Y como mi pozo cuando creas que lo has llenado, te iras otra ves a Dios.

Por que el Santo pensaba que Dios era totalmente intelegible

Un poco asi es la eternidad...


¿Es posible cumplir y aceptar todas las escrituras? Abraham no tenía escrituras y fue considerado justo por Dios...
Abraham, si que cumplio con las ordenanzas que Dios le impuso y en ese sentido, nostros tenemos ese mismo deber, aunque las ordenanzas ya no son de viva vos de Dios, para los cristianos la >Biblia es la viva vos de Dios y como Abraham devemos obedeser

Pero casi todas las organizaciones dicen cumplir con todo y tienen diferencias con otras porque según las otras no consideran ciertos puntos y todos debaten como si Dios ya hubiera puesto la última palabra sobre ellos...
Este es el punto medular, Todos dicen hacer y creer y leer todo, pero en la hora de hacer se contradicen.

Usted notara que la Icar de verdad toma en cuanta toda la revelacion, no solo lo que quisiera que fuera, pues Pablo ordena everiguarlo todo.

1) Elija un Tema

2) Busquemos absolutamente todos los versiculos que hablen del mismo tema

3) Sin ignorar nada ( Toda escritura es util he inspirada por Dios ), lleguemos a una conclucion.

4) Si alguine quiere usar la biblia como una coleccion de dichos o como una baraja donde un versiculo anula a otro, ¡¡ Escape corriendo!! Pues solo despresando a Dis se desprecia una sola coma de la revelacion

5) Asuma la conclucion

Hagamoslo, yo me comprometo a asumir lo que encontremos. ¿ usted?




A eso voy... no estamos experimentando la eternidad ahora, creo ni siquiera parte de ella, lo que vivimos ahora es sólo como el examen de admisión a la eternidad... así lo comprendo yo.
Dios hizo al hobre enfermo de eternidad y no dejara de estar inquieto hasta que se encuentre con el eterno


¿Por qué afirma que es un elegido de Dios? ¿Qué acaso Dios le habló como lo hizo por ejemplo con Samuel mientras dormía? o Acaso le da indicaciones como lo hacía con Moises, eso es molesto, con qué privilegio puede un hombre cualquiera darse el título de representante de Dios en la Tierra y al mismo tiempo vivir tan diferente a la vida ejemplar que tenemos del´primer hombre aprobado por Dios osea Cristo.

Jesus prometio qeu Dios le hablaria, como a usted y a mi.

Lo de la vida ejemplar, me queda un poco difuso , pues muchos son los personajes que hablaron con Dios y no llevaron vida ejemplar.

Es mas, no es Diso un Dios que trabaje con herramentas perfectas sino todo lo contrario.

Le propongo que analizemos el Primado de Pedro, como primer tema serio.


¿Y si ellos fueran inspirados por otro espiritu que no fuera el de Dios?, se daría cuenta o se sometería? ¿Qué le da la seguridad, la antigüedad de su religión? Recuerde cuantos años estuvo el pueblo de Israel sometido a religiones paganas y creyendo que servían a su único Dios...
Si un dia me diera cuenta que estoy en contra de Dios, simplemete me allano y me hago musulman , Judio, protestante etc...
Lo de la antiguedad de hecho es requisito para reconoser al Iglecia de cristo.

..... Pero bueno la misma pregunta, cómo lo instruye Dios, cómo le habla y le revela a ese dirigente de ustedes?

Dios , acoseja, dirije e ilumina siendo huesped discreto del alma y cuando existe una diferencia de opinion, Dios asite a su iglecia haciendo prevaleser la verdad en un concilio, como dise la bilbia que haria.

Muy bien harian las iglecias protestantes en llamar a un concilio y se pusieran de acuerdo.

Dios desea que la religion... pensé que la escritura se refería a la Iglesia y que los términos sociales y mundanos han etiquetado como religión tal y cual. Mi principio es un cuerpo con una cabeza que tiene como cabeza a Dios.

Esa objecion semantica es una cortina de humo para rechasar cualquier opinion contraria.
Jesus vivio en una religion estructurada y los apostoles de una religion estructurada y gerarquizada salieron, lo cual no hace falsa una religion.

Religion es leligar a el Hombre con Dios y logico es que un grupo que lo hace de manera sincera tenga un orden y estructura

Es un buen calificativo, puedo ser patetica, pero precisamente no es mi anhelo ser contradictoria sino absoluta... y ecuánime en mi fe y mi doctrina

Na ha sido personal en calificativo, mas bien genera, pues segun mi pareser cada nuava religion cristiana que aparese dice ser la elegida, mas por sus ganas de figurar que por amor a Dios.


Tenía entendido que Pablo, ademas de ser partidario de los Fariseos y también de Roma , tenía ya demasiada instrucción en la Torá, y que cuando tuvo la visión ni siquiera se preocupó por ver a los apostoles, es más reprendió la hipocreía de Pedro, mismo que en una de sus cartas dice que Pablo habla y escribe cosas dificil de comprender, en la escritura que me menciona no habla de Pedro, sino de los gentiles a los que Pedro no fue convocado en principio



¿ Qué es herejía para usted y que lo dictamina para emitir juicios sobre qué es y que no es?, me habla usted mucho del Padre y el Hijo y el espiritu de santidad dónde se haya y cuál es función?



Pero entonces si hay uno mayor al otro, ´y espiritu?




Bien, no hay objeción, pero no Madre de DIOS eterno, porque es una contradiccion incluso con la definiciónd e trinidad porque según me dijo son tres personas y un sólo Dios, y si es un sólo Dios, esa afirmación nos llevaría a que María esta antes que esas tres personas juntas porque es madre de ese equi´po de personas, al menos que sean tres dioses en uno... ¿Qué explica?




No sé si lo TJ lo acepten o no, en realidad lo que hagan no me preocupa mucho, pero quiero que amplíe por qué el contexto no permite suponer que Tomas llamo señor a su Maestro y mencionó a Dios que cumplió su promesa...


Bien saludos, espero sus respuestas y muy agradecida por su cordialidad[/QUOTE]
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Tenía entendido que Pablo, ademas de ser partidario de los Fariseos y también de Roma , tenía ya demasiada instrucción en la Torá, y que cuando tuvo la visión ni siquiera se preocupó por ver a los apostoles, es más reprendió la hipocreía de Pedro, mismo que en una de sus cartas dice que Pablo habla y escribe cosas dificil de comprender, en la escritura que me menciona no habla de Pedro, sino de los gentiles a los que Pedro no fue convocado en principio

Pablo lo dise con claridad, Pablo no tenia interes en aprobacion humana, pero Pablo tambien dise que Dios es quien lo envia.
Lo de galatas es otro ausnto, pero devo adelantarle que Pedro es quien tiene las cosas as u fabor y no Pablo

¿ Qué es herejía para usted y que lo dictamina para emitir juicios sobre qué es y que no es?, me habla usted mucho del Padre y el Hijo y el espiritu de santidad dónde se haya y cuál es función?
Una erejia es aquello que falcifia la verdad, como la teologia de la W.T.

El espiritu Santo es Dios mismo, que aconseja dirige siendo huesped del alma

Pero entonces si hay uno mayor al otro, ´y espiritu?

Como ya le explique Jesus no es inferior al Padre, pues es de la misma naturaleza, pero se ha revelado como hijo y como Tal cumple con el PADRE

EL PRESIDENTE ES MAYOR QUE USTED PERO ESO NO LO HACE INFERIOR A USTED EN SU NATURALEZA, COMO SI SUTED FUERRA PERRO Y EL OTRO HUMNMANO ¿ VERDAD?


Bien, no hay objeción, pero no Madre de DIOS eterno, porque es una contradiccion incluso con la definiciónd e trinidad porque según me dijo son tres personas y un sólo Dios, y si es un sólo Dios, esa afirmación nos llevaría a que María esta antes que esas tres personas juntas porque es madre de ese equi´po de personas, al menos que sean tres dioses en uno... ¿Qué explica?
Nosotros los trinitarios, no asumismo que Madre de Dios signifique creadotra de Dios , o anterior a Dios, eso es una falacia.

Maria es Madre de Dios, esposa del espiritu santo he Hija del padre

No sé si lo TJ lo acepten o no, en realidad lo que hagan no me preocupa mucho, pero quiero que amplíe por qué el contexto no permite suponer que Tomas llamo señor a su Maestro y mencionó a Dios que cumplió su promesa...
El contexto es clarisimo , tomas llama a Jesus Dios y Señor

Bien saludos, espero sus respuestas y muy agradecida por su cordialidad