QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

¿Qué otros "partidos" no descartas tú, por ejemplo?

Estoy Bien seguro que Dios me bendijo a mi i y mi familia hace miles de años al darnos a conoser la religion Verdadera.

Pero cumpliendo el presepto biblico, cuando hablo con laguien de Dios, no descarto a priori ni a Judios, Cristianos, Musulmanes etc..., No por mi sino por Dios
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Mi Fe esta en Cristo Jesus y devido a esa fe, me someto a Pedro Jefe de la iglecia

No se como lo haces para obedecer a Pedro, si él ya partió ¿Invocas acaso a los muertos?
Creo que lo que enseñó Jesús no lo practicas, ¿No es el Espíritu Santo el que nos guía y no un hombre que fue muy fiel a Dios, pero que ya no está entre nosotros?


Jesus es el Arbol de la vida y a el acudo y ese Dios elijio a Pedro como jefe y a el me someto

Extraño me parece que digas que la iglesia de Cristo tiene un jefe; la Biblia enseña quieel mismo es la cabeza de todo el cuerpo; las instituciones humanas necesitan jefes...ya que no tienen el ES.

El señor Jesus puso hombres en su nombre y a esos hombres que estan en nombre de Dios, con la autoridad que Dios les dio yo me someto, como Pablo a Pedro, como el pueblo a Moises.

El Señor mismo ordena ministros verdaderos; cuida de no confundirte...; ya que los que yo conozco en su mayoría los ordenan otros hombres, después de pasar por seminarios y tradiciones humanas...
¿En que seminario estudió Pedro?



Si Jesus Dijo , al que a ustedes oye a mi me oye
¿Por que no haces lo que presumes?

¿a que te refieres?

Confia en Jesus sometete a los que hablan de su parte con la autoridad que el les dio

Bueno yo hablo de su parte; y a quienes hablan la Palabra los reconozco. El resto de oradores de sus imaginaciones y palabrería, por ningún motivo me someto a ellos.

La Icar se funda en Cristo Jesus, y Jesus con esa sutoridad eligio a Pedro, por lo que aceptando a Pedro acepto a Jesus

Por sus frutos los conoceréis, eso dice el Señor...


¿Conjeturas?

Exiaten 2 Manuscritos en hebreo guardado por judios que no creen en jesus

Y no estamos habalndo de como se escrivio sino de como se dijo, es mas, el traductor al Griego tuvo mucho cuidado de conservar los semitismos, en el arameo original para que los erejes de tiempos posteriores no pudieran negar.

Desde el principio y se toma su tiempo para dejar en los evangelios muy claro que Simon se llamaria Kefas, por boca del porpio Jesus Cosa que usted prefiere olvidar pues no le parses convenir, Pero para mi cada palabra del redentor y salvador, despues de salida de su boca la atesorarare y me alinetare de Ella.

Se La regalo de los evangelios para que nunca lo olvide, menos cuando llegue a mateo 16

Jn 1,40-42
Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).

La boca del salvador lo dise y eso vasta,
Luego pablo tambien l llamara Cefas y el griego lo conservara para que no quede dudas.


No estamos hablando de cosas vanales.

¿ Jesus le dijo a Cefas alguna ves Pedro?, Pedro es el modo masculinizado griego de kefas.

¿Y?


Es en el salmo donde se habla de la Puedra de angulo y es en la Mishna o la misdras Judia donde se nos cuenta la historia que le conte.
Pablo mismo llama a los apostoles piedras de fundamento, columnas sin contradiccion, pues no trataba de ser absoluto sino metaforico.
Jesus es Dios y principio de todo y el con su autoridad es quien elije la piedra.

Ademas Jesus no lo llamo piedra fundamental sino solo piedra, ni yo hre dicho que Pedro sea piedra fundamental, yo solo digo que Jesus lo elijio como la piera sobre la que Jesus ha de edificar su iglecia.


Repito, parece que no entediste:

...por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. Isa 28:16

La piedra angular está en el cimiento, es decir, fundamento; eso es lo que la Biblia dice, si tu crees otra historia diferente, eso es cosa tuya.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Ahora que recuerdo creo que los de la "lluvia tardia", de William Braham afirman que Jesus es Dios y el Espiritu Santo es el Espiritu de Jesucristo. Aunque esto podria parecer un dogma trinitario, "no lo es". Pues el dogma trinitario dice: "Tres personas distintas, en un solo Dios verdadero". Jesus, Yahvé, Espiritu son uno solo y son a la vez tres personas distintas.

Saludos Juan20:23

mmh, creo que la doctrina de ellos es a simple vista muy complicada y no muy ingeniosa... al parecer el Padre ni siquiera figura en ellos. En fín si pudiera estampar más información le agradezco.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

El dogma trinitario se expone con este ejemplo:

H20: lo podemos encontrar en liquido como agua, solido como hielo y gaseoso en vapor. ¿el vapor puede ser hielo a la misma vez?, ó ¿puede ser gas y liquido al mismo tiempo?, pues no.

Dios es: Yahvé, Verbo y Espiritu. Son tres distintos (liquido, solido y gaseoso), pero son uno. El Verbo es una persona distinta al Padre, pero los dos son el mismo Dios... lo mismo sucede con el Espiritu.

Qué argumento tan material... (refiriendo a los estados de la materia como regla fisica claro), entonces el dios trino no se crea ni se destruye sólo se transforma.... y no aplica que uno es mayor que otro, sólo que dependiendo de sus estados uno que otro puede ser más pesado o con más volumen cúbico..... bueno, igual podríamos mejor debatirlo con la biblia y no con términos Lavoisierños...
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Un gusto escribirle



....
Elihú muchisimas gracias por elaborar sus respuestas, tengo algunos comentarios con respecto a ello, pero como estoy en horarios laborales, es un poco dificil para mí contestarle, espero hacerlo mañana, que no haya tanto ajetreo por aquí... estoy pendiente con usted. GRACIAS DE NUEVO
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Me congrego en un lugar donde están (mayormente*) en la verdad.

* siempre puede haber algunas cosas que en un momento se creyeron de una forma y luego se conocen mejor y se enseñan más correctamente.

Saludos Creyente X

¿Qué lugar es ese, cuál es el título qué reciben y la doctrina acertada que ejercen....?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?


Extraño me parece que digas que la iglesia de Cristo tiene un jefe; la Biblia enseña quieel mismo es la cabeza de todo el cuerpo; las instituciones humanas necesitan jefes...ya que no tienen el ES.


Hola, apreciado hermano.
He hablado contigo, en algún otro momento, acerca de éste punto, coincidía con tu opinión y pensaba tenerlo claro. Pero he estado leyendo en estos días acerca de las cartas del apocalipsis dirigidas a las siete iglesias y... no se, ahora ya no se muy bien qué pensar.

Me gustaría mucho que, teniendo en cuenta lo de las cartas a las iglesias, me comentes tu opinión.


El Señor mismo ordena ministros verdaderos; cuida de no confundirte...; ya que los que yo conozco en su mayoría los ordenan otros hombres, después de pasar por seminarios y tradiciones humanas...
¿En que seminario estudió Pedro?


Bueno yo hablo de su parte; y a quienes hablan la Palabra los reconozco. El resto de oradores de sus imaginaciones y palabrería, por ningún motivo me someto a ellos.
En ésto estamos muy de acuerdo.


Por sus frutos los conoceréis, eso dice el Señor...
Ésta cita y una que he leído hace un momento: "Analizadlo todo y retened lo bueno", me han ayudado a comprender que el Señor nos da herramientas y criterios claros, y que está en nosotros el aprender a reconocer la verdad acerca de las personas y de las circunstancias, de tal forma que es muy importante recordar sus consejos: "Sed sencillos como palomas y prudentes como serpientes"... por algo será.

Repito, parece que no entediste:

...por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. Isa 28:16

La piedra angular está en el cimiento, es decir, fundamento; eso es lo que la Biblia dice, si tu crees otra historia diferente, eso es cosa tuya.
Completamente de acuerdo, el fundamento es Jesucristo.

Con cariño cristiano,

Isle.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Mmmm, que he puesto mal los quotes, en fin, de todas formas podrás distinguir lo mío porque es lo que está de color negro.

Que el Señor te bendiga con su inmenso amor,

Saludos.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Hola, apreciado hermano.
He hablado contigo, en algún otro momento, acerca de éste punto, coincidía con tu opinión y pensaba tenerlo claro. Pero he estado leyendo en estos días acerca de las cartas del apocalipsis dirigidas a las siete iglesias y... no se, ahora ya no se muy bien qué pensar.

Me gustaría mucho que, teniendo en cuenta lo de las cartas a las iglesias, me comentes tu opinión.

Isle.

Hola

Con gusto respondo lo que veo, dime que te llama la atención ¿?

Saludos.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Hola

Con gusto respondo lo que veo, dime que te llama la atención ¿?

Saludos.
¿Por qué dirigió cartas a las iglesias?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Porque tenía un mensaje que comunicarnos, por eso.

Pero no entiendo que tiene que ver eso con tener jefe...¿?

Un abrazo.

¿Esas iglesias no tenían organizaciones jerárquicas?... No se, es que se me ha creado duda.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Porque tenía un mensaje que comunicarnos, por eso.

Pero no entiendo que tiene que ver eso con tener jefe...¿?

Un abrazo.

Entiendo que se dirige a siete porque "siete" es un número universal... pero para ello ha citado iglesias físicas... No entiendo por qué.

Y ¿Esas iglesias no tenían organizaciones jerárquicas?... No se, es que se me ha creado duda.

Por otro lado, también tengo claro que mi jefe es el Señor: El es el camino, la verdad y la vida y, no hay otro nombre por el cual podamos ser salvos. Pero, claro, tampoco se puede pasar por alto que en esas iglesias hay un porcentaje de verdaderos hijos de Dios... Que cuando se reúnen ahí está Él... Así que...

En fin, que al parecer, hoy tengo ese punto algo liado y, esta supertarde... Necesito dormir. Por mi parte, continuaremos mañana.

Chaux y, gracias por el abrazo... igualmente.

Buenas noches,

Isle.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Entiendo que se dirige a siete porque "siete" es un número universal... pero para ello ha citado iglesias físicas... No entiendo por qué.

Y ¿Esas iglesias no tenían organizaciones jerárquicas?... No se, es que se me ha creado duda.

Por otro lado, también tengo claro que mi jefe es el Señor: El es el camino, la verdad y la vida y, no hay otro nombre por el cual podamos ser salvos. Pero, claro, tampoco se puede pasar por alto que en esas iglesias hay un porcentaje de verdaderos hijos de Dios... Que cuando se reúnen ahí está Él... Así que...

En fin, que al parecer, hoy tengo ese punto algo liado y, esta supertarde... Necesito dormir. Por mi parte, continuaremos mañana.

Chaux y, gracias por el abrazo... igualmente.

Buenas noches,

Isle.

Buenas noches...

La jefatura en el reino de los cielos es al reves que en el mundo; de modo que el jefe está para servir, y no para ser servido:


Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. Luc 22:24-27

Eso no es lo que se ve en la mayoría de los que se autodenominan la iglesia verdadera...

Los jerarcas falsos viven de sus congregaciones; y no del evangelio por fe, sino como carga de sus ovejas que debieran servir; pero de ellas se sirven...

 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Entiendo que se dirige a siete porque "siete" es un número universal... pero para ello ha citado iglesias físicas... No entiendo por qué.

En siete días se realizó la creación, en siete iglesias Dios cumple su cometido con la iglesia, por eso son siete. Esas 7 iglesias de Asia, representan a 7 iglesias proféticas; desde sus inicios hasta hoy que coexisten las últimas 4.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Y ¿Esas iglesias no tenían organizaciones jerárquicas?... No se, es que se me ha creado duda.

Las organizaciones humanas necesitan jerarquías para organizarse y funcionar. Lo cuerpos necesitan estar unidos todos a la cabeza. La iglesia es el Cuerpo de Cristo, no necesita jerarquías para moverse, necesita que todos sus miembros estén unidos a la cabeza y entre si.

Saludos nuevamente.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Qué argumento tan material... (refiriendo a los estados de la materia como regla fisica claro), entonces el dios trino no se crea ni se destruye sólo se transforma.... y no aplica que uno es mayor que otro, sólo que dependiendo de sus estados uno que otro puede ser más pesado o con más volumen cúbico..... bueno, igual podríamos mejor debatirlo con la biblia y no con términos Lavoisierños...

Pues fue un simple ejemplo... debatir creo que seria muy largo...
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Las organizaciones humanas necesitan jerarquías para organizarse y funcionar. Lo cuerpos necesitan estar unidos todos a la cabeza. La iglesia es el Cuerpo de Cristo, no necesita jerarquías para moverse, necesita que todos sus miembros estén unidos a la cabeza y entre si.

Saludos nuevamente.

¿y eso donde esta en la biblia?.

(Apostoles, Obizpos, Presbiteros, Diaconos, Hermanos...).
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Bueno, tu deberías saberlo.

Vuelvo a preguntar: ¿y donde dice eso en la biblia?.