QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Amigo bien debilucha debe ser la iglesia que se funda sobre Kefas..., yo conozco la que se funda en la Roca que es Cristo; Roca que realmente le da sólido sustento.


Saludos.
Agradesco su respuesta, y lo invito a devatir de manera seria y comprometida este tema

Fijese lo que le dire.

Me inscrivi en una especie de reunion sobre exegesis para pastores protestantes.

To esperaba este tipo de alegatos, pero me sorprendi cuando el conferensista protestante los puso en su lugar, pues una buena exegesis, sin payasadas muestra que Pedro es la piedra.

Se la pongo facil

¿ Jesus hablaba griego? Jesus dijo, Yo te digo tu eres Cefas y sobre Cefas edificare mi iglecia

Si no le gusta, pues hagale como quiera pero eso no cambiara

Pensé que debíamos ser fieles al Señor antes que a "una iglesia"; muchos han preferido la muerte antes que negar al Señor; en cambio los fieles a las instituciones humanas en su mayoría han resultado ser sus verdugos.
Su fidelidad es muy hipocrita pues dice ser fiel a alguien y si ese alguien lo pone bajo la autoridad de otro usted se revela
Dise ser fiel a alguien y no obedese a ese alguien

Pablo devio someterse a Pedro aunque para Pablo Jesus le bastaba

Pablo en obediencia a Jesus obedecio a Pedro,
Asi hacemos los catholicos

Además, no se donde sacas que la revelaciones las da la iglesia, yo reconozco que todo lo revelado es por el Espíritu de Dios, y esto por medio de la fe.

Lo saque de la Biblia, pues PABLO DECLARA QUE LA IGLECIA ES EL FUNDAMENTO Y COLUMNA DE LA VERDAD

Y Dios lo muestra al enseñarnos que es por medio del concilio que el revelara todo lo demas.
Saludos.
[/QUOTE]
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Hola elpianista: Saludos, a qué esperanza particularmente hace referencia?
Hola Akyre,¿la esperanza que mencionan los evangelios? según veo todo indica que aquellos cristianos esperaban vida celestial despues de la muerte.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2Co 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;


¿Qué opinas?


aqui esta hablando del cuerpo humano despues de la resurreccion, no es que esos cuerpos esten en el cielo preparado, sino es la forma de decir que es el designio/plan de Dios

en Jn 14 "la casa de mi Padre" es el templo de Jerusalen, el templo milenial del que habla Ez 40
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

en Jn 14 "la casa de mi Padre" es el templo de Jerusalen, el templo milenial del que habla Ez 40

No pareciera:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Es interesante este versículo para los trini: "creéis en Dios, creed también en mí"
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Saludos.

Me permitiré responder este post, pues es muy completo he ilustrativo, esperando que usted este receptiva y abierta a la verdad.

Bueno es tener un partido, pero no descartar el del otro.

Yo ofrezco lo mismo.

Hola Elihú, mucho gusto, y gracias por su tiempo en escribirme, es una paradoja el querer estar abierto a la verdad, porque cada ser pensante por lo general considera tener la verdad, yo puedo decirle que,le puedo ofrecer mi respeto, y atención para sus palabras...



Muy Bien ha hablado, La revelacion de la Santisima Trinidad fue Dada por Dios a su iglesia, fundada sobre Kefas.
Y los trinitarios por definición deberían ser fieles a la Iglesia que les dio la revelación más magnifica que tienen, a saber la naturaleza de Dios mismo
Por la naturaleza de Dios mismo, ¿a qué se refiere?, ¿hay alguien que verdaderamente la conozca, o en qué sentido está atribuyendo el término?



Aqui comienza su yerro.
Cosntantino no era trinitario, Lea el libro de la W.T, Llamado El hombre en busca de Dios, en la pagina 207

Constantino estaba enemistado con el papa y logró que se relizará el concilio en su ausencia.

Constantino intentó imponer a Arrio como Papa

Constantino después de ser bautizado por el papa, se rebautizo por el obispo arriano Eusebio en su lecho de muerte

Fue por lo tanto, obra de Dios, el que en un ambiente ostil a la revelacion trinitaria, hubiese quedado intocado en esencia, y prevalecido por siglos

Cosa que el Arrianismo no puede decir, pues fue destruido por la espada., es la bestia que era, no es y bolvio a ser, con una erida de espada que sano.
¿sobre la fuente de sus afirmaciones, con W.T. a qué editorial se refiere? disculpe, a simple vista me parecen las inciales de la Torre del Vigía ...





Otra ves yerra usted, pues mas bien debe decir, ; a pesar de las carencias humanas es Dios mismo quien mantiene vigente su iglesia

Y el decir que revelara a Cada uno su identida esta bien dicho, pero en el entendido de que un solo Dios no puede tener miles de diferentes revelaciones opuestas

Por lo que una sola es la verdadera revelación y esta en la Icar.
Qué bueno que se sienta seguro de su religión, aunque considero que Dios es quien decide y no las organizaciones humanas, sólo Él decidirá los nombres de los candidatos fieles y serán estampados en el libro de la vida, como tal ICAR en términos, casi creo que no figurará..






¿Dudaria usted que Dios es Personal? ¿Duadaria que tiene personalidad?
Bueno pues esos conceptos de persona, estan tomados del Derecho romano,
asi que la trinidad es un termino util del lenguaje , que no alcanza para definir la naturalesa comunitaria de Dios
Resuelta la objecion semantica, le dire que el dogma no fue aceptado sin mas ni mas, muy al contrario, ese dogma fue enfrentado por el poder imperial de Cosntantino y muchos otros mas y ha prevalesido.
Entonces reconoce que es un dogma, ok. Creo que DIOS es único, uno y es poderoso, la personalidad en un término psicológico, puede variar en el ser humano de acuerdo a las circunstancias y entorno social, a mi parecer en Dios no hay variaciones, ni es un personaje que tenga altibajos como nosotros, en cuestiones de carácter lo considero incomparable con el ser humano



En cocilio es como Dio establecio que se resolverian las disputas y controvercias, ese concilio ya ocurrio, usted puede apegarse o sentirse mejor que ellos e inventarse su propia verad, pero Dios solo con el concilio pormetio? resolver.
No comprendí ésto, discúlpeme... cómo pueden un grupo de personas llegar a un acuerdo y afirmar que Dios lo está decidiendo, suena bizarro...




No encontrara una revelacion de Dios en partes o diviciones pues es imposible dividir a Dios, pero encontarara desde la Shema l arevelacion de un Dios uno y trino.

El Catholico nunca a renunciado a la unisidad de Dios, nunca nos escuchara hablar de Dioses,
Solo Dios es Dios, No hay otro Dios, No hay otro Dios mas que Dios, No hubo uno antes no habra uno despues etc...

Pero Dios mismo se ha revelado Trinitario, si bien el termino es muy deficiente, tambien es el mejor termino disponible.
Siento que usted mismo se está contradiciendo, pues comienza escribiendo que en Dios no hay partes y despues que son tres...entonces son tres partes... ojalá pudiera explicarse mejor...





No existe tal equipo, Dios es uno solo,
Las tres personas reunen los aspectos que solo Dios, tiene
Eternidad
Santidad
Sabiduria eterna
Todo lo ve
Todo lo sabe

En su persona son uno cada uno, pero en su divinidad son uno solo

¿Por qué el Rabí Jesús no conocía el día ni la hora del fin de los tiempos?



Usted por lo que se ve, carese de orientacion cristiana, pero en prejuicio anticatholico esta muy bien entrenada.
¿ que raro que eso si lo aprendio no?
Mire, el hecho de que Maria sea la madre de Dios, no sognifica en ningun lado que Maria sea increada o eterna.
mmmh sinceramente no sé qué decirle, usted parece estar a la defensiva, no tuve principios catolicos, ni me creo prejucios del catolicismo, mi manual y orientación lo tomo de las escrituras, no he terminado de aprender y entender, mi vida humana supongo no me alcanzaría para comprender completamente los planes de Dios, pero si que Dios no tiene principio, y María fue una mujer que gozó de un gran privilegio, pero pues el mismo Pablo decía: Ni el que siembra ni el que riega son nada sino Dios que hace crecer la planta, y Pedro le dijo a Cornelio cuando éste se postró ante él, levántate que soy un hombre igual que tú...



¿Dise que no es Biblico?
Pues arranque las hojas del evangelio donde Isabel Llena de espiritu Santo exclama ¡¡¡LA MADRE DE MI SEÑOR!!!!
Para una esposa su señor es su esposo, el término señor es digno de alguien que merece respeto, como un rey, un princípe, un HIJO DE UN REY





Gracias a Ti,

Si quieres aondar algun punto con gusto.
Bueno, ya lo hice, cordiales saludos
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Justamente veo que la fe y el amor, son como las piernas que te hacen correr el Camino que es Jesucristo. Si ellas no se puede avanzar.

Bendiciones

Y qué bendito camino, me parece muy especial su participación, en verdad muy agradecida.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Hola Akyre,¿la esperanza que mencionan los evangelios? según veo todo indica que aquellos cristianos esperaban vida celestial despues de la muerte.

Sí claro elpianista, lo que digamos, enigmático aquí es, ¿a qué se referían con lo celestial o el cielo o las puertas del cielo?, ¿ sabe? siempre me he preguntado si por el cielo se refieren a lo que nosotros desde la Tierra como planeta vemos que parece azul con nubes de día y estrellado de noche, o más allá, o a todo lo que tenemos... recuerda a Pablo hablando en el areópago con los griegos y diciéndoles porque en Dios vivimos nos movemos y existimos...
¿Qué opina?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Saludos.
Agradesco su respuesta, y lo invito a devatir de manera seria y comprometida este tema

Amigo repito mi respuesta; "la iglesia" que esté fundada sobre Pedro debe ser muy, pero muy débil.

¿Acaso, no es lógico?

Claro que es lógico lo que digo; ya que su fundamento es sólo un hombre y no Cristo, la Roca. La verdadera iglesia está fundad en Cristo, la roca que desecharon los constructores, y hasta hoy desechan; reemplazándola por una pequeña piedra que es Pedro.

Trabajo ya casi 20 años en construcción, ya que soy ingeniero civil; y te aseguro que no es necesario ser ingeniero para entender que según la solidez, tamaño, firmeza y estabilidad de una fundación, es la envergadura del edificio que sobre ella construyes; es por eso que la iglesia que Cristo construye no está fundada en otro hombre, sino en él mismo.

Ahora los que quieran fundar su institución humana en Pedro (que por lo menos deben imitar lo que Pedro hacia); nunca podrán alcanzar ser construidos por el Señor sin sufrir pérdida, ya que vendrá el viento y la lluvia; y su construcción caerá.



Fijese lo que le dire.

Me inscrivi en una especie de reunion sobre exegesis para pastores protestantes.

To esperaba este tipo de alegatos, pero me sorprendi cuando el conferensista protestante los puso en su lugar, pues una buena exegesis, sin payasadas muestra que Pedro es la piedra.

Esa será la opinión de ellos; yo hablo de la iglesia.

Se la pongo facil

¿ Jesus hablaba griego? Jesus dijo, Yo te digo tu eres Cefas y sobre Cefas edificare mi iglecia

Si no le gusta, pues hagale como quiera pero eso no cambiara

¿Y que importancia tiene si Jesús hablara griego?; si usas está lógica debemos discutir el tema en hebreo ¿No te parece?
Ya que es el idioma original de Jesús.

Te la pongo más fácil: ¿Quien construye sobre la roca?


Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. (Mat 7:24-25)

Es claro entonces como se funda sobre la Roca ¿O No? Si OYENDO y OBEDECIENDO a JESUCRISTO; y no sólo a Pedro.

Su fidelidad es muy hipocrita pues dice ser fiel a alguien y si ese alguien lo pone bajo la autoridad de otro usted se revela
Dise ser fiel a alguien y no obedese a ese alguien

Pablo devio someterse a Pedro aunque para Pablo Jesus le bastaba

Pablo en obediencia a Jesus obedecio a Pedro,
Asi hacemos los catholicos

Pablo estuvo muy poco con Pedro; y la verdad es que supones que Pablo debía obedecer a Pedro; pero cuando Pedro no se conducía como debía hacerlo; ¿Que le dijo Pablo delante de todos?

Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. (Gal 2:13-16)

¿Y que hizo Pedro cuando Pablo lo reprendió públicamente?; ¿obedeció a la reprensión de Pablo ó lo excomulgó por decir la verdad?

OBEDECIÓ a Pablo, y reconoció su ERROR.

Ese es un verdadero ministro de Cristo; Pedro y Pablo; no como muchos que se llaman sus sucesores que no imitan sus ejemplos.



Lo saque de la Biblia, pues PABLO DECLARA QUE LA IGLECIA ES EL FUNDAMENTO Y COLUMNA DE LA VERDAD

Y Dios lo muestra al enseñarnos que es por medio del concilio que el revelara todo lo demas.
Saludos.[/COLOR]

Lo que revela al hombre es el Espíritu de Dios; a la predicación de la Verdad de la iglesia; la iglesia no puede revelar; es una atribución del Espíritu Santo en el corazón del creyente, por medio de la fe.


Un ejemplo: Pablo ora por la iglesia en Efeso; para que les sea concedido espíritu de revelación.

no ceso de dar gracias por vosotros recordándoos en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente; (Efe 1:16-17)

Saludos.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

[/QUOTE]

La lengua materna de Jesús era el arameo. Saludos
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Bendiciones en El Eterno Akyre

Mira, la Iglesia de Cristo ha sostenido que ciertas creencias son fundamentales para la fe del creyente.... Aunque hay ciertos desacuerdos doctrinal entre las tres ramas del cristianismo (catolico-romano, ortodoxos y protestantes); hay un acuerdo general entre ellos en cuanto a los elementos esenciales de la fe... Y aqui traigo a colación la Doctrina de la Trinidad.

Creo que la manera mas precisa de conocer a Dios; es a través de la Santisima Trinidad... y aqui es donde muchos me tacharan de hereje, ecumenico o hasta ignorante... pero ese es mi punto de vista, y este lo defiendo con bases escriturales...

Pero a mi me gustaria saber, si se puede claro, ¿Que sabes de la doctrina de la Trinidad?

Paz de Cristo

Indicó Usted que defiende su creencia con "base escriturales", cuales serian esas base escriturales (Espero que esté hablando de la Biblia y no de concilios y reuniones trasnochadas y tertulias embriagadas por quiza qué).
Creo entender la inexistencia absoluta de la dichosa doctrina TRINITARIA por que no existe a mi entender ningun versiculo que hable de "la trinidad", ni siquiera ES una enseñanza de Cristo, por más que se busque en la Biblia. Lo puedo documentar si lo desea.
Gracias
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Indicó Usted que defiende su creencia con "base escriturales", cuales serian esas base escriturales (Espero que esté hablando de la Biblia y no de concilios y reuniones trasnochadas y tertulias embriagadas por quiza qué).
Creo entender la inexistencia absoluta de la dichosa doctrina TRINITARIA por que no existe a mi entender ningun versiculo que hable de "la trinidad", ni siquiera ES una enseñanza de Cristo, por más que se busque en la Biblia. Lo puedo documentar si lo desea.
Gracias

Bueno...nunca los voy a terminar de entender a ustedes los TJ... nos acusan de Trinitarios y ustedes tambien lo son...

Entonces antes de llegar y decir lo mismo de siempre, al menos estudie sus creencias... y cuando lo haga, por fin reconocera que usted tambien es Trinitario.

Saludos
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Jajaja, bueno espero que me expliques lo que yo mismo no se de mi propia fe, no veo en ti ningun aporte concreto sobre tu creencia Trinitaria, tu base "escritural" como le llama Usted, no sòlo nos acusa a nosotros los Testigos de Jehová de ser "trinitarios" que me parece sorprendente que tu NO siendolo, sepas más que de aquel profesa dicha fe, no es congruente, pero estoy dispuesto a escuchar (leer en este caso) tus argumentos "escriturales" y como yo que NO CREO, repito, NO CREO en la Falsa Doctrina inventada por hombres, en realidad segun tu es lo contrario "Sí milagrosamente ahora que tu lo dices, Creo", que si no fuera por tu aclaracion estaria creyendo lo que realmente No creemos.
Podrias indicarnos a nosotros los Tj como nos llamas, como es eso, cuales son tus fuentes, y como es posible que tu sin ser de nuestra fe, sabes más de nuestra postura que nosotros mismos.
Te aclaro que nosotros "SOLO" nos basamos en la Biblia, no es ideas de hombres, Colosenses 2:8, "no se si tu diras lo contrario, pero según se" creemos es Jehova como el Unico Dios Todopoderoso, creemos en su Hijo el Cristo, el señor Jesús, y creemos es el espiritu santo como la fuerza activa que es el Poder de Jehová Dios utiliza para todas sus obras, y lo proporciona a todo el que Él quiera.
A no ser que tu digas lo contrario y realmente segun tu vasto conocimiento de nosotros realmente no creemos es eso. Ya estoy dudoso de la duda, duditativa que tu nos has dado. Estoy anonadado.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Aaah, me olvidaba, eres la imagen de "la señora Escrudiñador", mmmmm, ¿se copia a si misma?. jejejejeje.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Jajaja, bueno espero que me expliques lo que yo mismo no se de mi propia fe, no veo en ti ningun aporte concreto sobre tu creencia Trinitaria, tu base "escritural" como le llama Usted, no sòlo nos acusa a nosotros los Testigos de Jehová de ser "trinitarios" que me parece sorprendente que tu NO siendolo, sepas más que de aquel profesa dicha fe, no es congruente, pero estoy dispuesto a escuchar (leer en este caso) tus argumentos "escriturales" y como yo que NO CREO, repito, NO CREO en la Falsa Doctrina inventada por hombres, en realidad segun tu es lo contrario "Sí milagrosamente ahora que tu lo dices, Creo", que si no fuera por tu aclaracion estaria creyendo lo que realmente No creemos.
Podrias indicarnos a nosotros los Tj como nos llamas, como es eso, cuales son tus fuentes, y como es posible que tu sin ser de nuestra fe, sabes más de nuestra postura que nosotros mismos.
Te aclaro que nosotros "SOLO" nos basamos en la Biblia, no es ideas de hombres, Colosenses 2:8, "no se si tu diras lo contrario, pero según se" creemos es Jehova como el Unico Dios Todopoderoso, creemos en su Hijo el Cristo, el señor Jesús, y creemos es el espiritu santo como la fuerza activa que es el Poder de Jehová Dios utiliza para todas sus obras, y lo proporciona a todo el que Él quiera.
A no ser que tu digas lo contrario y realmente segun tu vasto conocimiento de nosotros realmente no creemos es eso. Ya estoy dudoso de la duda, duditativa que tu nos has dado. Estoy anonadado.

Lo dicho...usted no sabe nada...ni de su propia creencia.

Segun su espuria traduccion... a la que ustedes le llaman Biblia, encontramos esto:


Juan
1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.


Muy bien... lo que ustedes en realidad enseñan es esto:


En el principio ya existía un arcángel, y este arcángel estaba con Dios y era un dios menor...


O me va a decir que me equivoco ...

Segun ustedes este arcángel, es una creación anterior al resto de la creación, es decir, que fue creado ANTES de todas las cosas, incluidos los otros arcángeles, los ángeles y demás...

Entonces; Jesús, antes de ser hombre, era un arcángel, el cual, por mandato de Dios, se materializó en forma humana hasta la cruz, donde murió como hombre, y volvió a materializarse en un arcángel, pero con la particularidad que cambia de naturalezas, y es TRINO en ellas, por tanto que es un dios menor, con nombre propio LOGOS, un hombre con nombre propio JESÚS, y un arcángel con nombre propio MIGUEL.

¡Por eso ustedes sin saberlo son TRINITARIOS!

UN SOLO ARCÁNGEL, TRES PERSONAS Y NATURALEZAS DISTINTAS.

1.- Es dios en cuanto a LOGOS

2.- Es arcángel en cuanto a MIGUEL

3.- Es hombre en cuanto a JESÚS



Jajajajaja... A que mis TJ y su Trinidad del Angel :cool:
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

No pareciera:

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.


Es interesante este versículo para los trini: "creéis en Dios, creed también en mí"

En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Rev 22:2

no veo porque Dios quiera mejorar lo que tenia planeado para el hombre en eden, aqui esta en blanco y negro en rev 22:2; eden 2da parte pero sin serpiente y sin caida aka paraiso TERRENAL
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

jajajajaja, eres brillante, brillante, en torcer las cosas, eres un genio en ello, pero pregunto ¿eso en que te beneficia?.
Pues si tuerces los argumentos y los defines segun tu pequeñes, eso NO quiere decir que nosotros los Testigos de Jehová lo definamos de acuerdo a tu pequeñes, o estoy o estamos obligados a definirnos segun tus pequeños preceptos. Si fuera así entonces para que la Biblia, sólo necesitamos a vayikra, ella nos definirá desde ahora lo que necesitamos creer y como creer. Eso deberia ser así.
¿Moises se le dio poder como si fuera dios para Farahon y para Aaron, eso ante los que leen la Biblia es sinonimo de creerlo nuestro dios?.
Si la Palabra existia antes que lo demas creado, si estaba con Dios y tenia poder como dios.
Entonces tu pequeñes se dice a sí mismo que nosotros creemos en tres entidades como un solo Dios, pequeña es tu mente para sacar tamaña tontera como conclusion.
Creo que Pablo existio y fue discipulo de Jesus, y se le dio poder de resucitar, porque creo lo que la Biblia dice de él, entonces podrias es tu pequeñes sacar la conclusion de que los Testigos creen en "otro" dios, llamado ¿Pablo?, porque afirmamos lo que la biblia dice.
Elias tambien resucito a un niño, y creo que así lo hizo, entonces en tu pequeñes nos acusas de que creemos en otro dios, porque podemos afirmar que ello fue un hecho verdadero.
Nosotros creemos que tal como dice la Biblia: La palabra en el principio "era" y estaba con Dios y era "un" dios. Lo dice la Biblia no nosotros, simple y llanamente creemos que es verdadero lo que la Biblia dice, pero eso está muy lejos de que sea verdad lo que tu pequeñes saca como coclusión.
Nosotros tenemos bien claras nuestras creencias, y no necesitamos de tu mañosa y pequeña argumentacion. Gracias
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Rev 22:2

no veo porque Dios quiera mejorar lo que tenia planeado para el hombre en eden, aqui esta en blanco y negro en rev 22:2; eden 2da parte pero sin serpiente y sin caida aka paraiso TERRENAL

Sí, pero te olvidas que no dije que no va a haber tierra, sino que para los cristianos es cielo y tierra y no tierra sola.

En cuanto a "mejorar", Dios siempre hace más.

Y no sé de donde se te ocurre que lo de Adán y Eva en Edén era la idea final de Dios.

Saludos.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

jajajajaja, eres brillante, brillante, en torcer las cosas, eres un genio en ello, pero pregunto ¿eso en que te beneficia?.
Pues si tuerces los argumentos y los defines segun tu pequeñes, eso NO quiere decir que nosotros los Testigos de Jehová lo definamos de acuerdo a tu pequeñes, o estoy o estamos obligados a definirnos segun tus pequeños preceptos. Si fuera así entonces para que la Biblia, sólo necesitamos a vayikra, ella nos definirá desde ahora lo que necesitamos creer y como creer. Eso deberia ser así.
¿Moises se le dio poder como si fuera dios para Farahon y para Aaron, eso ante los que leen la Biblia es sinonimo de creerlo nuestro dios?.
Si la Palabra existia antes que lo demas creado, si estaba con Dios y tenia poder como dios.
Entonces tu pequeñes se dice a sí mismo que nosotros creemos en tres entidades como un solo Dios, pequeña es tu mente para sacar tamaña tontera como conclusion.
Creo que Pablo existio y fue discipulo de Jesus, y se le dio poder de resucitar, porque creo lo que la Biblia dice de él, entonces podrias es tu pequeñes sacar la conclusion de que los Testigos creen en "otro" dios, llamado ¿Pablo?, porque afirmamos lo que la biblia dice.
Elias tambien resucito a un niño, y creo que así lo hizo, entonces en tu pequeñes nos acusas de que creemos en otro dios, porque podemos afirmar que ello fue un hecho verdadero.
Nosotros creemos que tal como dice la Biblia: La palabra en el principio "era" y estaba con Dios y era "un" dios. Lo dice la Biblia no nosotros, simple y llanamente creemos que es verdadero lo que la Biblia dice, pero eso está muy lejos de que sea verdad lo que tu pequeñes saca como coclusión.
Nosotros tenemos bien claras nuestras creencias, y no necesitamos de tu mañosa y pequeña argumentacion. Gracias

Vaya...

Entiendo que no tenga argumentos para rebatir eso... pero...¿Eso le da derecho a lanzar cortinas de humo?


No amigito... eso no funciona con algunos de nosotros... Asi es que lo que tiene que aceptar es que usted tambien es Trinitario...


PORQUE USTEDES CREEN EN UN SOLO ARCÁNGEL, TRES PERSONAS Y NATURALEZAS DISTINTAS.

1.- Es dios en cuanto a LOGOS

2.- Es arcángel en cuanto a MIGUEL

3.- Es hombre en cuanto a JESÚS

Trinitarios... ni mas
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Sí, pero te olvidas que no dije que no va a haber tierra, sino que para los cristianos es cielo y tierra y no tierra sola.

En cuanto a "mejorar", Dios siempre hace más.

Y no sé de donde se te ocurre que lo de Adán y Eva en Edén era la idea final de Dios.

Saludos.

honestamente en que parte de la Biblia dice claramente que los seres humanos van a vivir en el cielo? porque yo no lo he visto por ningun lado

esto es lo que enzena la Biblia bien claramente

Los justos heredarán la tierra,Y vivirán para siempre sobre ella. Sal 37:29

seres humanos viven en el planeta tierra, no en una dimencion angelical

Dios creo al hombre y le dio dominio sobre la tierra, ese es el plan de Dios