QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

2o. ANALISIS, CRISTADELFIANOS, HERMANOS EN CRISTO

2o. ANALISIS, CRISTADELFIANOS, HERMANOS EN CRISTO

Tomando en cuenta algunas menciones, presento la doctrina Cristadelfiana acerca de el tema mencionado por elpianista el diablo, texto resumido de la página oficial labiblia.com

El Origen del Mal
Respuesta al Cristianismo Tradicional y defensa de la posición de los Cristadelfianos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Resumen de la enseñanza cristiana 'tradicional'
El cristianismo actual, al igual que la mayoría de religiones paganas a través de la historia, ha sostenido la idea de una fuente externa y sobrenatural del mal en el mundo. Usando una telaraña de pasajes bíblicas arrancados de sus contextos, se ha intentado dar evidencia a esta idea pre-concebida, que no tiene ningún origen real dentro de las Sagradas Escrituras. La imagen que se ha creado es de un ángel que habiéndose rebelado contra Dios en el cielo, fue lanzado a tierra junto con sus aliados, los demonios. En la actualidad, se dice que éste ser lucha con Dios en la esfera de los humanos, usandonos como títeres para librar sus batalla con el Creador (en formar similar a la que se decía que en los '80 la Unión Soviética y los Estados Unidos libraban guerra por medio de pequeñas naciones tercer-mundistas).<o:p></o:p>
Las Dificultades Que Tiene Esta Enseñanza<o:p></o:p>
1. La Biblia persistentemente señala al hombre como el origen del pecado y el mal, y éste es considerado entéramente responsable por sus hechos. Vea Gen. 6:5, 8:21; Mar. 7:21-23; Jer. 17:9; Sant. 1:13-15, 4:1; I Ped. 2:11, 4:2; Rom. 7:17 - 8:13; Gal. 5:16, etc.). La batalla en este mundo es entre la carne y el espíritu, la voluntad humana y la divina; NO entre espíritus buenos y malos.<o:p></o:p>
2. Dios siempre afirma que es único y todo-poderoso en el universo, inclusive con respecto a las tinieblas y el mal, y los eventos que nosotros consideramos como provenientes del mal. No hay otro en el universo que contienda con él. Vea por ejemplo Is. 45: 5-7 - "Yo soy Jehová, y ninguno más hay, no hay Dios fuera de mí...para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno mas que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto. (Vea también: I Sam. 2:6-8, Dt. 32:39; Prov. 16:4; Ecl. :14; Lam 3:37-38; Job 2:10, 6:4, 10:2, 19:6 & 21, 23:16, 27:2, etc.) <o:p></o:p>
3. Los términos 'diablo' y 'satanás' en las lenguas originales de la Biblia son palabras comunes que significan 'enemigo', 'adversario' y 'calumniador'. Si estudia el uso de los terminos originales 'diabolos' y 'satan', verá que no se usan para hablar de un personaje en especial, sino que hacen referencia a toda un gama de personas a través de las escrituras. Incluyen ángeles haciendo la voluntad de Dios (el que se oponía a Balaam), enemigos de Salomón, los judaizantez que atacaban a Pablo, y hasta Dios mismo es descrito como un 'satan' cuando le estaba siendo un adversario a la nación de Israel (I Cron 21:1; compare con el relato paralelo).<o:p></o:p>
4. Todos los pasajes que tradicionalmente se han usado para comprobar la existencia del ángel caido (Isaias 14, Ezequiel 28, Apocalipsis 12, Judas) son ejemplos del resultado adverso de arrancar unos pocos versiculos de entre los que les dan su contexto, para torcer lo que dicen. Todos estos pasajes son altamente metafóricos o profeticos, y ninguno de ellos pretende estar describiendo algo que literalmente sucedió antes de la creación.
Al leer la Biblia no nos podemos dar el lujo de escoger cuales pasajes queremos interpretar literalmente, y cuales queremos leer simbólicamente. Tampoco podemos ser demasiado ingenuos al leer - así como todos los grandes escritores usan de la alegoría y metáfora para crear visiones vivas en las mentes de sus lectores, igualmente la Biblia, con el más grande autor de todos los libros, usa de figuras de dicción para enfatizar su mensaje. Estos pasajes solo apoyan la idea del ángel caido a aquellos que han ido a la Biblia buscando evidencia para una idea que ya se han formado en sus mentes. Tenemos que permitir que la Biblia haga una impresión en nosotros, no forzar nuestras ideas sobre ella.<o:p></o:p>
5. Si existe un ser poderoso y sobrenatural dedicado al mal, o el Dios de la Biblia no es Todopoderoso, o permite que exista. Si tal ser existe, y Dios lo permite, no hay explicación bíblica de este fenómeno. De existir este ser, tendría un increible impacto en nuestra relación con Dios, y esperaríamos que Dios diera una amplia y clara explicación de porqué existe, y cual es su función. Tal explicación no existe en la Biblia.
Del otro lado, si éste ser existe a pesar de los esfuerzos de Jehová de exterminarlo, como podemos confiar entonces en nuestro Dios? Si ni siquiera puede evitar que se le rebelen su propios ángeles, que tan poderoso puede ser? Sin embargo, en la oración del Padre Nuestro, oramos: "Hagase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra." Esta oración explicitamente da a entender que la voluntad de Dios se hace en los cielos. Los ángeles de Dios NO se rebelan contra El. <o:p></o:p>

6. En I Cor. 10:13 dice que Dios no nos deja ser tentados más de lo que podemos soportar. Esto no deja lugar para tentadores sobrenaturales. <o:p></o:p>
7. ¿Y qué del diluvio? Si el hombre no es la fuente del mal, ¿por qué destruir al hombre? Le parece justo de parte de Dios, que habiendo permitido que el diablo controlara el mundo, no lo destruyera a él, sino a sus débiles titeres, los humanos? No tendría sentido. Lo lógico es que el hombre es el responsable por la maldad en el mundo, y por eso muere.

_----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me pareció interesante su perspectiva, ¿Qué opinan?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

corrección: del tema mencionado por el pianista.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Algo que no comprendo de ellos,si no recuerdo mal,es que no creen en la persona del diablo sino que esa palabra en la biblia se refiere a la tendencia pecaminosa de uno mismo.Entonces yo les preguntaría ¿quien tentó a Jesus en el desierto cuando le ofrecieron todos los reinos de la tierra si le rendía adoracion? Creo que tampoco creen en la esperanza celestial,algo que no encaja con los evangelios.Ya contarás.
Un saludo.

RESPUESTA PUBLICADA DEL ANALISIS ANTERIOR

Gracias una vez más y felices notas "elpianista"
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Sí, no creen tampoco en los milagros, en espíritus malos, y me parece que en nada sobrenatural al fin de cuentas.

Hola CreyenteX;

De la página latinoamericana y explicación de su fe, no encontré nada concreto con los milagros carismaticos, ahora estoy teniendo contacto vía email con un miembro cristandelfiano, y he preguntado acerca de estas cuestiones, estamparé acá parte de su respuesta previa aceptación del autor, si no un resumen.

Saludos
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

el texto no dice que vamos a vivir en el aire

Lo que me hizo acordar de ese versículo es lo que habías dicho:

ningun ser humano va a pones su pies nunca en una "nube"...

dice:
-recibir en el aire
-vivir siempre con el Senor

es como una comitiva de recibimiento, salen afuera a recibir , pero todos entran a la casa despues

¿Y adónde crees que está ahora el Señor?
¿Adónde va a permanecer después de que venga?

si creen en los espiritus angeles. solo no creen en los demonios

algunos si creen en los milagros, aunque la doctrina oficial es sesacionista

hay un mundo de diferencia entre los de la watchtower y los cristadelfianos, nada que ver

Yo no dije que fueran ni parecidos (ni tampoco los comparé directamente), pero sí tienen un par de cosas en común, más que todo en no creer en lo sobrenatural ni milagros.
Es como que llevan todo al plano del hombre, de lo humano, carnal (hablo de los TJ porque a los otros no los conozco), cuando Dios exhorta a vivir en gracia.

Dios es activo, y hace cosas continuamente, y son sobrenaturales porque Dios es Espíritu, no alguien físico.
Muchas y quizá la mayoría no aparecen como milagros espectaculares, simplemente al creyente le va bien, vive bendecido, Dios lo ayuda, lo prospera, lo sana, lo cuida, etc, y generalmente no parece que ocurriera nada "raro", pero si es necesario Dios hace lo que haya que hacer.

Si no se ve mucho el poder de Dios es porque la gente cree poco, no porque Dios no pueda, no quiera o las cosas hayan cambiado (hay que ver nomás en la Biblia los milagros extraordinarios que Dios hacía por mano de Pablo o los que hizo Jesucristo, y que además dijo que el que cree en él obras mayores hará).

Saludos.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Hola CreyenteX;

De la página latinoamericana y explicación de su fe, no encontré nada concreto con los milagros carismaticos, ahora estoy teniendo contacto vía email con un miembro cristandelfiano, y he preguntado acerca de estas cuestiones, estamparé acá parte de su respuesta previa aceptación del autor, si no un resumen.

Saludos

OK, yo leí dos o tres veces en diferentes sitios sitios suyos de internet sobre sus doctrinas, pero tampoco me puse a profundizar mucho. Luego en todo caso busco alguna página y la pongo.
Lo de negar la existencia del diablo es lo pimero que me pareció aberrante, cuando la Biblia es tan clara al respecto.

Por ej. Efesios 6:12, Mateo 4:9, Apocalipsis 12:7, etc.

Saludos.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Lo que me hizo acordar de ese versículo es lo que habías dicho:

¿Y adónde crees que está ahora el Señor?
¿Adónde va a permanecer después de que venga?

ahora este en el cielo(heaven) cuando regrese en la tierra para siempre junto con los creyentes


Dios es activo, y hace cosas continuamente, y son sobrenaturales porque Dios es Espíritu, no alguien físico.
Muchas y quizá la mayoría no aparecen como milagros espectaculares, simplemente al creyente le va bien, vive bendecido, Dios lo ayuda, lo prospera, lo sana, lo cuida, etc, y generalmente no parece que ocurriera nada "raro", pero si es necesario Dios hace lo que haya que hacer.

como te dije algunos si creen en los milagros espectaculares, aunque la mayoria no, pero la salvacion regeneracion/resurreccion, el cuidado providencial de Dios etc son tambien cosas sobrenaturales, ellos creen en eso

son unitarios biblicos, no como los de la watchtower, ademas no son dogmaticos como las sectas siguiendo un "cuerpo gobernante" autoritario


[/QUOTE]
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Me gustaria aclarar algunos puntos contigo Akyre, antes de seguir debatiendo sobre el tema.
Qué tal Vayikra, adelante...


1.- No se si lo leiste (al parecer no) , pero la doctrina de la Trinidad no surgio del Catolicismo Romano... si no de la antigua Iglesia Catolica...que dista mucho de lo que Roma en la actualidad enseña...
Sí leí su aporte punto por punto... qué diferencias hay?, el surgimiento de dicha religión o movimiento, tiene un origen, y si es de historiarlo, notará las imposiciones de hombres desde su fundación



2.- Roma no impuso ningun yugo... debes de tener cuidado al decir eso, porque entonces yo te dirìa que gracias a ellos hoy puedes leer la Biblia, ya que (como dicen ellos), fueron sus constructores... Entonces, nada de yugos.
No recuerdo haber escrito directamente que Roma impuso un yugo, pues qué es Roma para mí? simplemente una porción más del mundo, el qué todos tuvieramos al alcance la Biblia o Palabra Sagrada de Dios estaba profetizado desde el primer siglo, algunos interpretes consideran que a ello se refería Pablo cuando escribio que vendría lo perfecto, y eso no lo puedo atribuir a una ciudad o religión, se lo atribuyo directamente al propósito de Dios.



3.- Va de nuez, ya que al parecer no lo entendiste (o no me supe dar a entender):

Existen tres personalidades distintas en la Unicidad de Dios... cada uno con una funcion diferente... Por ejemplo en la Salvacion del hombre:

1ª Pedro 1:2 dice;
Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas


Entonces, el Padre elige
El Hijo salva a travès de su sacrificio en la Cruz y su Sangre derramada
El Espiritu Santo, pues santifica.
El E.S santifica únicamente?, no pues dijo Jesús del espiritu que sería quien revelaría y enseñaría cosas nuevas, Él mismo lo recibió al bautizarse y quedó escrito así en los evangelios, fuera de ello, observo en la escritura que estampó de 1 Pedro, que nos invita a la obediencia y sometimiento a las leyes y propósitos de Dios, no en una diferencia de funciones, pues la llegada del Mesías que había de salvar (o el cordero) estuvo profetizado desde el A.T., inclusive si recordamos el evento de Abraham e Issac, y el motivo del Padre e Hijo sacrificado por obediencia, vemos similitudes del PLAN DIVINO, pero Isaac no fue sacrificado, más Abraham fue tomado por justo.




Cada funcion es diferente...aunque esto se puede ampliar, por supuesto.
Ok... habrá que ampliarlo, mmh quedó pendiente la pregunta de como se someten estas personas y si hay niveles jerarquicos



4.- Gracias por debatir de una manera civilizada y respetuosa...muestra del amor cristiano


Saludos

Gracias a usted por su paciencia y disposición. Qué Dios le siga llenando de bendiciones.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

RESPUESTA PUBLICADA DEL ANALISIS ANTERIOR

Gracias una vez más y felices notas "elpianista"

De nada Akyre,pero aun con la descripcion que has hecho de los cristafelfianos,no hay una respuesta que te aclare quien entonces,tento a Jesus con todos los reinos de la tierra si le rendia adoracion.¿eso es una alegoría? ¿es que Jesus paso algun momento de deblilidad y sintio él esa tentación? ¿le probaría el padre mismo? eso no concuerda.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Saludos, un gusto escuchar tu respuesta. Bueno, creo que el cristiano en general ha olvidado que nunca Dios nos ha enseñado que nos guiará por el mucho estudio; sino por su Espíritu (no que el estudio esté mal, sino que debe ser bajo la dirección y tutela del Maestro). Eso el cristiano moderno no lo cree, ya que se ve que no lo practica.

Saludos.



Es mejor caminar EN CRISTO. Saludos y que vaya bien.

Saludos Menor, considero que el estudio por amor y fe , van muy bien con el cristiano que anhela conocer a su verdadero Padre afirmar sus preceptos, de hecho considero que es necesario en todo el estudio de la ley de Dios:

Salmo 119
1 Dichosos los que van por caminos perfectos,
los que andan conforme a la ley del Señor.
<SUP id=es-NVI-15880 class=versenum>2</SUP> Dichosos los que guardan sus estatutos
y de todo corazón lo buscan.
<SUP id=es-NVI-15881 class=versenum>3</SUP>
Jamás hacen nada malo,
sino que siguen los caminos de Dios.
<SUP id=es-NVI-15882 class=versenum>4</SUP> Tú has establecido tus preceptos,
para que se cumplan fielmente
.
<SUP id=es-NVI-15883 class=versenum>5</SUP> ¡Cuánto deseo afirmar mis caminos
para cumplir tus decretos!


Con aprecio


 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

¿Ah si? ¿pues que esperanza tenían los discipulos de cristo y todos los cristianos fieles contemporaneos? cuando leí sobre los cristadelfianos me parecio entender que ni creian en la esperanza celestial de ellos.

Hola elpianista: Saludos, a qué esperanza particularmente hace referencia?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

OK, yo leí dos o tres veces en diferentes sitios sitios suyos de internet sobre sus doctrinas, pero tampoco me puse a profundizar mucho. Luego en todo caso busco alguna página y la pongo.
Lo de negar la existencia del diablo es lo pimero que me pareció aberrante, cuando la Biblia es tan clara al respecto.

Por ej. Efesios 6:12, Mateo 4:9, Apocalipsis 12:7, etc.

Saludos.

Por lo que leí como tal enseñan que esa palabra "diablo" no es un término biblico, y en cuánto a las escrituras pueden tener una interpretación subjetiva o metaforica de alguna manera, porque existe una lucha interna o un deseo en cada ser humano de hacer el mal, cuando Dios invita a hacer el bien, bueno son sólo vagas ideas o conceptos, estoy escribiendo en word mi aporte completo de palabras propias que hacen referencia particular a éste tema, lo publicaré mañana.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

De nada Akyre,pero aun con la descripcion que has hecho de los cristafelfianos,no hay una respuesta que te aclare quien entonces,tento a Jesus con todos los reinos de la tierra si le rendia adoracion.¿eso es una alegoría? ¿es que Jesus paso algun momento de deblilidad y sintio él esa tentación? ¿le probaría el padre mismo? eso no concuerda.

Basemonos en el concepto personal, y en Jesús hombre sin alimento 40 días en el desierto, no hay agua, no hay sombra.... transportandolo a la lógica cristadelfiana, nosotros somos tentados a hacer, ¿Qué habría sucedido con cualquiera de nosotros después de un ayuno prolongado?, Santiago dijo: Cuando alguien se sienta tentado a hacer el mal, entienda que no es Dios quien lo tienta sino sus propios deseos .... recuerdas...?.... Entonces, hubo o no hubo otra persona parada frente a Jesús?,.... todo es cuestión de fe.... y tal vez de interpretación, la obra evangelica también debe contar en cierta forma de un enfasis literario aportado por cada autor, independientemente de ello, tendríamos que evocar otras comparaciones.

Mis afectos respetuosos
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Bendiciones en El Eterno Akyre

Sobre lo que dices, te comento... los malos entendidos se filtraron en la Iglesia y obligaron a los teólogos a forjar, basados en la Escritura, conceptos claros sobre la Trinidad.

Estos son algunos antiguos y modernos errores acerca de la Trinidad.


SUBORDINACIONISMO.

Error influenciado por la filosofía Neoplatónica (aquí esta lo que te comentaba); el decía:

Solo el Padre es verdadero Dios, siendo las otras dos personas, seres participantes de algún modo, de lo divino, pero como son creaturas, nunca son iguales a Dios

Este error trajo como consecuencia dos creencias erróneas.

a) El Arrianismo.- quienes enseñaban que Cristo había sido creado antes de toda criatura por el Padre; que el Hijo era un ser intermedio entre Dios y el mundo, un ser súper angelical y que tenía divinidad, pero no como la de Dios.

b)El Macedonismo.- Quienes enseñaban que el Espíritu Santo era una criatura del Hijo


¿Ya te diste cuenta quien del foro cree esto?...adivina.
Supongo que me hace referencia al Arrianismo, y me dirá que los TJ?



MONARQUISMO.
Se llama así a esta tendencia de hacer énfasis en la Unidad de Dios… y lo que se pretendía con esta creencia era rechazar el politeísmo gnóstico… Pero esto llego a grandes extremos, que a semejanza de la enseñanza judía, negaba la Trinidad.

La radical forma de pensar del Monarquismo trajo también como consecuencia dos grandes errores teológicos:

a) El Monarquismo Dinámico.- Basándose en la enseñanza de Teodoto y Pablo de Samosata… Estos decían que Jesús fue un hombre común y corriente, pero muy virtuoso… Y que en el bautismo, el Espíritu llamado Cristo, descendió sobre El y fue así que se llamó Jesús-Cristo, empezando a hacer las obras y milagros de Dios… y que era como cuando entraba la sabiduría de Dios en los profetas del Antiguo Testamento, para hablar los misterios de Dios.

b) Monarquismo Modalìstico.- A estos también se le llaman Sabelianos, quienes reconocían en Dios una sola persona, CON TRES MODOS DISTINTOS DE MANIFESTARSE, como creador (el Padre), como Redentor (el Hijo) y como Santificador (el Espíritu Santo)… Esto llego a confundir a los creyentes, ya que pensaban que Cristo era el Padre quien nació, sufrió y murió.
Ésto se parece a lo que me compartió en el anterior post...

c) Triteismo.- estos son los que creen que las tres personas divinas eran tres individuos de la misma especie divina, o sea, TRES DIOSES IGUALES CON TODOS LOS ATRIBUTOS DIVINOS…. La palabra Triteismos significa TRES DIOSES….

Y es que no alcanzaban concebir que la Trinidad es “Tres Personas en un solo Ser Individual”

¿Ya te diste cuenta quien del foro cree esto?...adivina.

Paz de Cristo

No quiénes, los Catolicos?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Saludos Menor, considero que el estudio por amor y fe , van muy bien con el cristiano que anhela conocer a su verdadero Padre afirmar sus preceptos, de hecho considero que es necesario en todo el estudio de la ley de Dios:

Salmo 119
1 Dichosos los que van por caminos perfectos,
los que andan conforme a la ley del Señor.
<SUP id=es-NVI-15880 class=versenum>2</SUP> Dichosos los que guardan sus estatutos
y de todo corazón lo buscan.
<SUP id=es-NVI-15881 class=versenum>3</SUP>
Jamás hacen nada malo,
sino que siguen los caminos de Dios.
<SUP id=es-NVI-15882 class=versenum>4</SUP> Tú has establecido tus preceptos,
para que se cumplan fielmente
.
<SUP id=es-NVI-15883 class=versenum>5</SUP> ¡Cuánto deseo afirmar mis caminos
para cumplir tus decretos!


Con aprecio



Justamente veo que la fe y el amor, son como las piernas que te hacen correr el Camino que es Jesucristo. Si ellas no se puede avanzar.

Bendiciones
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

ahora este en el cielo(heaven) cuando regrese en la tierra para siempre junto con los creyentes

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2Co 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;


¿Qué opinas?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

y:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Jua 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.


Pero me parece que habría que discutirlo en otro epígrafe, quizá abrir uno nuevo.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Gracias Vayikra, un gusto saludarle y disculpas anticipadas por la tardanza en mi respuesta... el mundo real de repente no me deja venir al foro.
Saludos.

Me permitire responder este post, pues es muy completo he ilustrativo, esperando que usted este reseptiva y abierta a la verdad.

Bueno es tener un partido, pero no descartar el del otro.

Yo ofresco lo mismo.

¿Me dice que la Iglesia de Cristo lo ha sostenido?, mmmh, porque de ello partiriamos a la historia catolica

Muy Bien ha hablado, La revelacion de la Santisima Trinidad fue Dada por Dios a su iglecia, fundada sobre Kefas.
Y los trinitarios por definicion deverian ser fieles a la Iglecia que les dio la revelacion mas magnifica que tienen, a saber la naturaleza de Dios mismo

en la que ciertos hombres, entre ellos Constantino, revestido de toda humanidad y bajo sus normas humanas definieron qué aspectos son básicos para el cristianismo y cuáles para la herejía,

Aqui comienza su yerro.
Cosntantino no era trinitario, Lea el libro de la W.T, Llamado El hombre en busca de Dios, en la pagina 207

Constantino estaba enemistado con el papa y logro que se relizara el concilio en su ausencia.

Constantino intento imponer a Arrio como Papa

Constantino despues de ser bautizado por el papa, se rebautizo por el obispo arriano Eusebio en su lecho de muerte

Fue por lo tanto, obra de Dios, el que en un ambiente ostil a la revelacion trinitaria, hubiese quedado intocado en esencia, y prevalecido por siglos

Cosa que el Arrianismo no puede decir, pues fue destruido por la espada., es la bestia que era, no es y bolvio a ser, con una erida de espada que sano.

Por tanto pudieramos considerar que el afirmar que la Iglesia de Cristo como tal haya proclamado o acordado ciertas normas para fundamentar un cristianismo, me huele más bien a aspectos corruptibles y humanos... y por suepuesto a conformidad, pues a cada uno Dios , si quiere revelará y revela la verdad de su identidad...

Otra ves hierra usted, pues mas bien dev decir, ; A pesar de las carencias humanas es Dios mismo quien mantiene vigente su iglecia

Y el decir que revelara a Cada uno su identida esta bien dicho, pero en el entendido de que un solo Dios no puede tener miles de diferentes revelaciones opuestas

Por lo que una sola es la verdadera revelacion y esta en la Icar.


La "Santisima Trinidad" Santisima en tono exagerado y proclamado por los catolicos quienes descubrieron o inventaron el término a fin de cuentas, y otros lo aceptan sin más,

¿Dudaria usted que Dios es Personal? ¿Duadaria que tiene personalidad?
Bueno pues esos conceptos de persona, estan tomados del Derecho romano,
asi que la trinidad es un termino util del lenguaje , que no alcanza para definir la naturalesa comunitaria de Dios
Resuelta la objecion semantica, le dire que el dogma no fue aceptado sin mas ni mas, muy al contrario, ese dogma fue enfrentado por el poder imperial de Cosntantino y muchos otros mas y ha prevalesido.

En cocilio es como Dio establecio que se resolverian las disputas y controvercias, ese concilio ya ocurrio, usted puede apegarse o sentirse mejor que ellos e inventarse su propia verad, pero Dios solo con el concilio pormetio resolver.


¿ Bases escriturales? Por qué será que ni pedro, ni Pablo, ni Santiago, ni Jesús mismo usaban ese fundamento para pregonar el reino de Dios... más bien siempre los comentaban de manera particular y en cierta forma aislada, (claro hago mencion sólo a Cristo y Dios, pues en cuánto al ES, es diferente pues emana de Dios) y si realmente la manera más precisa de conocer a Dios fuera una trinidad, ¿Por qué Dios no me ha revelado ningún escrito de esa manera?, tal vez no soy digna, o soy torpe para comprenderlo así... pero aún en el AT no veo un Dios revelandose en partes, o como tres personas... (o dioses)

No encontrara una revelacion de Dios en partes o diviciones pues es imposible dividir a Dios, pero encontarara desde la Shema l arevelacion de un Dios uno y trino.

El Catholico nunca a renunciado a la unisidad de Dios, nunca nos escuchara hablar de Dioses,
Solo Dios es Dios, No hay otro Dios, No hay otro Dios mas que Dios, No hubo uno antes no habra uno despues etc...

Pero Dios mismo se ha revelado Trinitario, si bien el termino es muy deficiente, tambien es el mejor termino disponible.

Por lo que he leído de algunas personas creen que Dios es un equipo de tres personas...

No existe tal equipo, Dios es uno solo,
Las tres personas reunen los aspectos que solo Dios, tiene
Eternidad
Santidad
Sabiduria eterna
Todo lo ve
Todo lo sabe

En su persona son uno cada uno, pero en su divinidad son uno solo

y algunos hasta ven cuatro por aquello de que Maria es la madre de Dios, en dado caso es un principio... mmh algo que no me parece en nada biblico.

Usted por lo que se ve, carese de orientacion cristiana, pero en prejuicio anticatholico esta muy bien entrenada.
¿ que raro que eso si lo aprendio no?
Mire, el hecho de que Maria sea la madre de Dios, no sognifica en ningun lado que Maria sea increada o eterna.

¿Dise que no es Biblico?
Pues arranque las hojas del evangelio donde Isabel Llena de espiritu Santo exclama ¡¡¡LA MADRE DE MI SEÑOR!!!!


Gracias a Ti,

Si quieres aondar algun punto con gusto.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

.

Muy Bien ha hablado, La revelacion de la Santisima Trinidad fue Dada por Dios a su iglecia, fundada sobre Kefas.
Y los trinitarios por definicion deverian ser fieles a la Iglecia que les dio la revelacion mas magnifica que tienen, a saber la naturaleza de Dios mismo

Amigo bien debilucha debe ser la iglesia que se funda sobre Kefas..., yo conozco la que se funda en la Roca que es Cristo; Roca que realmente le da sólido sustento.

Pensé que debíamos ser fieles al Señor antes que a "una iglesia"; muchos han preferido la muerte antes que negar al Señor; en cambio los fieles a las instituciones humanas en su mayoría han resultado ser sus verdugos.

Además, no se donde sacas que la revelaciones las da la iglesia, yo reconozco que todo lo revelado es por el Espíritu de Dios, y esto por medio de la fe.

Saludos.