QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

yo creia que los testigos de jehova son cristianos pero dicen que jesus es el arcangel miguel y que el espiritu santo es una fuerza.
entonces no son cristianos.

hace mucho un vecino hablaba con un testigo que decia somos testigos de jehova cristianos.

no son cristianos.
Hola, cuál es su fundamento para afirmar eso, las reglas tradicionalistas asumidas o la Biblia?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Bueno, a eso iba, uno dice que el otro no es cristiano por no creer lo mismo que él...

Si el pleito es por la etiqueta, no tendria sentido el nombre escrito en el libro de la vida cierto?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Los babilononios,sin estar inspirados por el Dios verdadero también eran trinitarios.¿cómo puede ser esto?

Yo creo que la trinidad de las religiones que dicen ser cristianas, es un refinamiento de la doctrina trinitaria babilónica. Claro eso sí, tergiversando varios versículos de la Biblia intentan demostrar que el Dios de la Biblia es trinitario.

Los apóstoles super finos que hablaba Pablo en su segunda carta a los corintios 11:5 y otros, llamémosles teólogos que fueron apareciendo entrodujeron sutilmente la doctrina de la trinidad en el cristianismo.

Pero es intertesante el saber que el Diablo inspiró a los babilónios antes que el Dios verdadero inspirara a su pueblo que el era trinitario. Interesante cuestión.

Un saludo cordial

Hola Alfageme;

Tengo dudas sobre lo que estampas en el tema, ¿De dónde has obtenido esa información, de ser humano a ser humano, Dios te lo ha revelado, o lo aprendiste en tu religión?, porque por lo que he leído en internet y algunos libros de bibliotecas, la mayoría de las afirmaciones que connotan con historias o información sobre Babilonia tienden a ser meras ideas surrealistas o fantasiosas extremas , si has encontrado alguna fuente confiable o está en tu favor compartirnos la raíz de tu enseñanza, de mi parte lo agradecería.

Saludos respetuosos
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Es muy intertesante el saber que el Diablo inspiró a los babilónios sobre la trinidad,antes que el Dios verdadero inspirara a su pueblo que el era trinitario. Interesante cuestión.

Un saludo cordial.
Reafirmo mi solicitud anterior, ahora basada en la insistencia de sus aportaciones. Quedo en espera, saludos
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Bendiciones en El Eterno

Debido a que la doctrina de la Trinidad va contra toda logica humana, muchos pensadores y lideres religiosos de los primeros siglos de la era cristiana, cayeron en herejias al tratar de razonarla de una manera fria y sin fe.

Estos aqtaques venian desde el judaismo, el gnosticismo y sobre todo de las filosofias paganas, como el platonismo y otras mas.

Historicamente la Iglesia de Cristo formulo su posicion sobre la Trinidad a travès de muchas controversias sobre el Logos y el Padre (Juan 1:1)... creo que estaria bien verlos uno a uno

Paz de Cristo

Gracias Vayikra;

Sería muy importante estampar esta colaboración al tema, lo que me salta un poco, tal vez esté equivocada, pero platonismo debe venir de Platón... y pienso que este filosofo no era un griego politeísta?, qué tendría que ver con aceptar que Dios es UNICO y UNO?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Gracias pianista, ahora conozco más de los cristadelfianos, estoy investigando y traigo el aporte
Algo que no comprendo de ellos,si no recuerdo mal,es que no creen en la persona del diablo sino que esa palabra en la biblia se refiere a la tendencia pecaminosa de uno mismo.Entonces yo les preguntaría ¿quien tentó a Jesus en el desierto cuando le ofrecieron todos los reinos de la tierra si le rendía adoracion? Creo que tampoco creen en la esperanza celestial,algo que no encaja con los evangelios.Ya contarás.
Un saludo.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Bueno, hace unos meses unos TJ que conozco me dieron un folleto que hablaba sobre eso... y la verdad ni siquiera saben lo que dicen... La doctrina de la Trinidad tiene una solida base escritural, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento... y todo parte de saber entender el papel fundamental de cada persona de la Trinidad en la Unidad Divina.
Cosa que el folleto, ni siquiera trataba el tema... solo propaganda pro-TJ
saludos

Sin tratar de decirte nada antes de saber...¿te puedo preguntar cuál es el tema de ese folleto?

gracias vayikra
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Sin tratar de decirte nada antes de saber...¿te puedo preguntar cuál es el tema de ese folleto?

gracias vayikra

La verdad no se alfagame... no lo recuerdo, pero en la portada estaba una fotografia de una estatua, no se si era persa, indu o babilonia...no lo recuerdo... y de ella salian tres cabezas

Tal vez en tus registros la tengas, y si es asi, pegala para decirte si es o no.

Pero sinceramente no lo recuerdo...me parece que era, La trinidad pagana o algo asi... o el origen de la trinidad

Saludos
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Algo que no comprendo de ellos,si no recuerdo mal,es que no creen en la persona del diablo sino que esa palabra en la biblia se refiere a la tendencia pecaminosa de uno mismo.Entonces yo les preguntaría ¿quien tentó a Jesus en el desierto cuando le ofrecieron todos los reinos de la tierra si le rendía adoracion? Creo que tampoco creen en la esperanza celestial,algo que no encaja con los evangelios.Ya contarás.
Un saludo.

Sí, no creen tampoco en los milagros, en espíritus malos, y me parece que en nada sobrenatural al fin de cuentas.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Algo que no comprendo de ellos,si no recuerdo mal,es que no creen en la persona del diablo sino que esa palabra en la biblia se refiere a la tendencia pecaminosa de uno mismo.Entonces yo les preguntaría ¿quien tentó a Jesus en el desierto cuando le ofrecieron todos los reinos de la tierra si le rendía adoracion? Creo que tampoco creen en la esperanza celestial,algo que no encaja con los evangelios.Ya contarás.
Un saludo.

esperanza celestial? que es eso? el reino de Dios es aqui en la tierra, no leiste revelacion cuando la nueva Jerusalen deciende del cielo sobre la NUEVA TIERRA?

es cierto que los cristadelfianos no creen en la existencia de mal como un ser personal, eso no lo comparto, pero si tuviera que escoger, prefiero estar en cristadelfia antes que en roma 1000 veces
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Gracias por sus atenciones

Osea a la que la politica del mundo a instalado como la principal, bueno, porque de uno de sus oradores surge la idea de un dios trino, independientemente de que lo queramos ver o no, es una selección en sí, que me gustó de ellos y qué no...

Efectivamente, y estoy de acuerdo con usted, pero indiscutiblemente si alguien se define protestante por ejemplo, acepta el yugo establecido por esa religión dominante, pues reprocha de ello, haciendo legal su dictadura y no la de Dios, es decir, si el pagano me define con cierta etiqueta y yo la tomo, me hago complice de su insensatez, cosa que por mucho jamás refleja el carácter de Jesús y sus enseñanzas...

Lo que Dios y el escrito me revela lo cité en rojo...

Y tienen que pedirse permiso entre sí para actuar o están sincronizados, ésto me causa confusión, porque entonces comparten por así decirlo un mismo cerebro o substancia como lo menciona usted, pero de ser así porque el Hijo necesita someterse al Padre? o dentro de esa substancia hay niveles jerarquicos de importancia, o el Padre también pide autorización al Hijo?

MUCHAS GRACIAS VAYIKRA, mis respetos sinceros

Me gustaria aclarar algunos puntos contigo Akyre, antes de seguir debatiendo sobre el tema.

1.- No se si lo leiste (al parecer no) , pero la doctrina de la Trinidad no surgio del Catolicismo Romano... si no de la antigua Iglesia Catolica...que dista mucho de lo que Roma en la actualidad enseña...

2.- Roma no impuso ningun yugo... debes de tener cuidado al decir eso, porque entonces yo te dirìa que gracias a ellos hoy puedes leer la Biblia, ya que (como dicen ellos), fueron sus constructores... Entonces, nada de yugos.

3.- Va de nuez, ya que al parecer no lo entendiste (o no me supe dar a entender):

Existen tres personalidades distintas en la Unicidad de Dios... cada uno con una funcion diferente... Por ejemplo en la Salvacion del hombre:

1ª Pedro 1:2 dice;
Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas


Entonces, el Padre elige
El Hijo salva a travès de su sacrificio en la Cruz y su Sangre derramada
El Espiritu Santo, pues santifica.

Cada funcion es diferente...aunque esto se puede ampliar, por supuesto.

4.- Gracias por debatir de una manera civilizada y respetuosa...muestra del amor cristiano


Saludos
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

esperanza celestial? que es eso? el reino de Dios es aqui en la tierra, no leiste revelacion cuando la nueva Jerusalen deciende del cielo sobre la NUEVA TIERRA?

Esa esperanza es para Israel (en Apocalipsis continúa la iglesia de Israel).

Para nosotros es en los cielos y además en la tierra.

es cierto que los cristadelfianos no creen en la existencia de mal como un ser personal, eso no lo comparto, pero si tuviera que escoger, prefiero estar en cristadelfia antes que en roma 1000 veces

A mí particularmente no me gustan, ignoran todo tipo de cosas espirituales (buenas y malas).
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Esa esperanza es para Israel (en Apocalipsis continúa la iglesia de Israel).

Para nosotros es en los cielos y además en la tierra.



A mí particularmente no me gustan, ignoran todo tipo de cosas espirituales (buenas y malas).

ningun ser humano va a pones su pies nunca en una "nube" el reino de Dios para la raza humana es en la tierra, adan y eva no eran judios y Dios los puso pisando el polvo dela tierra, asi sera al final

y porque no te gustan los cristadelfianos? son muy buenos hermanos, muy espirituales, tengo las mejores opiniones de ellos
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Saludos Menor, gracias por su amable respuesta; mmh un hombre vino a la Tierra de los hombres y hablo diferente a los hombres que decían hablar de parte de Dios, por ello fue condenado, más no por Dios, pues Él mostró a la humanidad el ejemplo a seguir y es es anhelar y tener la esperanza de que Dios nos ame como hijos... aún siendo él hombre nos enseña cosas divinas, y algunas aún incomprensibles para el género humano.. pero de ello parte la inspiración, y la locura si no viene de Dios... El Rabí Jesús me muestra a través de sus enseñanzas que puedo creer en sus palabras, y puedo soñar con ser aceptada por su Padre... así lo siento, pues confío en mi hermano... En mi infancia no tuve a nadie cercano que me enseñara de religión, mi máma sólo me decía que en el cielo estaba Dios vigilante y con temor yo le llamaba, y de una Biblia empecé a parender, sin guía ni instrucción humana, fue ahora en mi madurez que toda esta religiosidad humana, pese a los esfuerzos de enmarcar deducciones trata de convencernos de algo, que Dios no me ha permitido entender...

Saludos, un gusto escuchar tu respuesta. Bueno, creo que el cristiano en general ha olvidado que nunca Dios nos ha enseñado que nos guiará por el mucho estudio; sino por su Espíritu (no que el estudio esté mal, sino que debe ser bajo la dirección y tutela del Maestro). Eso el cristiano moderno no lo cree, ya que se ve que no lo practica.

Saludos.

Por lo que dirian los religiosos todo tiene un equilibrio, tal vez alguien con demasiada fe diria, por los senderos de Dios, y otros individualistas dirian que por su propio camino... yo sólo sueño con que Dios me de la sabiduria para poder caminar el camino de los hombres bajo su dirección

Es mejor caminar EN CRISTO. Saludos y que vaya bien.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

ningun ser humano va a pones su pies nunca en una "nube" el reino de Dios para la raza humana es en la tierra, adan y eva no eran judios y Dios los puso pisando el polvo dela tierra, asi sera al final

Está bien, no te estoy dando mucho fundamento.
Además creo que ser porfiado no es en sí una característica mala, lo malo sería seguir siendo porfiado cuando se ha presentado evidencia muy clara (que al menos por ahora no sería el caso).

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

y porque no te gustan los cristadelfianos? son muy buenos hermanos, muy espirituales, tengo las mejores opiniones de ellos

No conozco ninguno personalmente, es por lo que leí de la doctrina de ellos en internet (en sitios de ellos).

No creen en los milagros, no creen en los espíritus...

Puede que sean "buenos", pero creyente es creer lo que Dios dice y manifestar el poder de Dios en esta vida.

Por otro lado si no creen en el diablo, eso es como el síndrome del avestruz (si no sabes qué es, te lo explico).

Es decir, no digo que no me gusten menos de lo que no me gusta casi cualquier religión.

Para mí está claro que a las religiones las maneja el diablo, las que tienen bien una cosa tienen mal otras igual de importantes.

Mira por ejemplo los TJ: tienen bien por un lado que Jesucristo no es Dios, pero dicen que es un ángel. Tienen bien que los muertos no están vivos ahora y algún par de cositas más, pero no creen realmente en la salvación por gracia y dicen que los ungidos son solo algunos, me parece que tampoco creen en las sanidades ni milagros, dicen que el hablar en lenguas es diabólico, que si no perteneces a su organización no te salvas, que Jesucristo vino en 1914... etc.

Tienes los evangélicos carismáticos que sí creen en el hablar en lenguas, pero dicen que "el espíritu los posee", hacen todo en desorden, y terminan con cosas como la risa santa, etc.

Hay grupos que sí creen en milagros y sanidades, pero en general creo que son en su mayoría falsificacioens del adversario, no sanidades de Dios. Amén que estos grupos son trinitarios.

O sea: ¿tu interés es algo correcto? OK, tengo un grupo para vos, pero viene de regalo con todo esto incorrecto. Así lo veo yo. Y lo mismo pasa con los Cristadelfianos.
Ah... ¿no crees en la preexistencia de Cristo? ¿Crees que es un humano? Está bien, para ti entonces "tengo" los musulmanes y los Cristadelfianos. Y ya ves con qué regalitos viene cada uno.

Ese es el mundo.

¿Crees que Dios prospera? Está bien, "tengo" grupos para eso, que al final te llevan a poner el dinero primero antes que a Dios.

¿Te parece algo paranoico o realista?
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Gracias Vayikra;

Sería muy importante estampar esta colaboración al tema, lo que me salta un poco, tal vez esté equivocada, pero platonismo debe venir de Platón... y pienso que este filosofo no era un griego politeísta?, qué tendría que ver con aceptar que Dios es UNICO y UNO?

Bendiciones en El Eterno Akyre

Sobre lo que dices, te comento... los malos entendidos se filtraron en la Iglesia y obligaron a los teólogos a forjar, basados en la Escritura, conceptos claros sobre la Trinidad.

Estos son algunos antiguos y modernos errores acerca de la Trinidad.


SUBORDINACIONISMO.

Error influenciado por la filosofía Neoplatónica (aquí esta lo que te comentaba); el decía:

Solo el Padre es verdadero Dios, siendo las otras dos personas, seres participantes de algún modo, de lo divino, pero como son creaturas, nunca son iguales a Dios

Este error trajo como consecuencia dos creencias erróneas.

a) El Arrianismo.- quienes enseñaban que Cristo había sido creado antes de toda criatura por el Padre; que el Hijo era un ser intermedio entre Dios y el mundo, un ser súper angelical y que tenía divinidad, pero no como la de Dios.

b)El Macedonismo.- Quienes enseñaban que el Espíritu Santo era una criatura del Hijo


¿Ya te diste cuenta quien del foro cree esto?...adivina.



MONARQUISMO.
Se llama así a esta tendencia de hacer énfasis en la Unidad de Dios… y lo que se pretendía con esta creencia era rechazar el politeísmo gnóstico… Pero esto llego a grandes extremos, que a semejanza de la enseñanza judía, negaba la Trinidad.

La radical forma de pensar del Monarquismo trajo también como consecuencia dos grandes errores teológicos:

a) El Monarquismo Dinámico.- Basándose en la enseñanza de Teodoto y Pablo de Samosata… Estos decían que Jesús fue un hombre común y corriente, pero muy virtuoso… Y que en el bautismo, el Espíritu llamado Cristo, descendió sobre El y fue así que se llamó Jesús-Cristo, empezando a hacer las obras y milagros de Dios… y que era como cuando entraba la sabiduría de Dios en los profetas del Antiguo Testamento, para hablar los misterios de Dios.

b) Monarquismo Modalìstico.- A estos también se le llaman Sabelianos, quienes reconocían en Dios una sola persona, CON TRES MODOS DISTINTOS DE MANIFESTARSE, como creador (el Padre), como Redentor (el Hijo) y como Santificador (el Espíritu Santo)… Esto llego a confundir a los creyentes, ya que pensaban que Cristo era el Padre quien nació, sufrió y murió.

c) Triteismo.- estos son los que creen que las tres personas divinas eran tres individuos de la misma especie divina, o sea, TRES DIOSES IGUALES CON TODOS LOS ATRIBUTOS DIVINOS…. La palabra Triteismos significa TRES DIOSES….

Y es que no alcanzaban concebir que la Trinidad es “Tres Personas en un solo Ser Individual”

¿Ya te diste cuenta quien del foro cree esto?...adivina.

Paz de Cristo
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Hola, he estado un rato tratando de encontrar algo en google, y no encuentro algun escrito que no sea apegado a la doctrina de los Testigos de Jehova, bueno por mencionar religiones cristianas, aunque algunos celosos puedan decir "ELLOS NO SON CRISTIANOS", yo creo que esa afirmacion tiene antecedentes tradicionalistas y humanos, y estoy tratando de entender algo con un enfoque mas espiritual, los judíos (Cristianos o no) me parece que tampoco creen en este dogma, me declaro una sierva ignorante en muchos aspectos espirituales, o que no me han sido revelados hasta la fecha, y tal vez no lleguen a mi si no es el proposito de Dios, pero, a estas alturas de instrucción religiosa celestial y también mundana, estoy tratando de hallar un equilibrio... Espero sus valiosos comentarios.

Los cristadelfianos.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

¿Ah si? ¿pues que esperanza tenían los discipulos de cristo y todos los cristianos fieles contemporaneos? cuando leí sobre los cristadelfianos me parecio entender que ni creian en la esperanza celestial de ellos.
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Bendiciones en El Eterno Akyre

Sobre lo que dices, te comento... los malos entendidos se filtraron en la Iglesia y obligaron a los teólogos a forjar, basados en la Escritura, conceptos claros sobre la Trinidad.

Estos son algunos antiguos y modernos errores acerca de la Trinidad.


SUBORDINACIONISMO.

Error influenciado por la filosofía Neoplatónica (aquí esta lo que te comentaba); el decía:

Solo el Padre es verdadero Dios, siendo las otras dos personas, seres participantes de algún modo, de lo divino, pero como son creaturas, nunca son iguales a Dios

Este error trajo como consecuencia dos creencias erróneas.

a) El Arrianismo.- quienes enseñaban que Cristo había sido creado antes de toda criatura por el Padre; que el Hijo era un ser intermedio entre Dios y el mundo, un ser súper angelical y que tenía divinidad, pero no como la de Dios.

b)El Macedonismo.- Quienes enseñaban que el Espíritu Santo era una criatura del Hijo


¿Ya te diste cuenta quien del foro cree esto?...adivina.



MONARQUISMO.
Se llama así a esta tendencia de hacer énfasis en la Unidad de Dios… y lo que se pretendía con esta creencia era rechazar el politeísmo gnóstico… Pero esto llego a grandes extremos, que a semejanza de la enseñanza judía, negaba la Trinidad.

La radical forma de pensar del Monarquismo trajo también como consecuencia dos grandes errores teológicos:

a) El Monarquismo Dinámico.- Basándose en la enseñanza de Teodoto y Pablo de Samosata… Estos decían que Jesús fue un hombre común y corriente, pero muy virtuoso… Y que en el bautismo, el Espíritu llamado Cristo, descendió sobre El y fue así que se llamó Jesús-Cristo, empezando a hacer las obras y milagros de Dios… y que era como cuando entraba la sabiduría de Dios en los profetas del Antiguo Testamento, para hablar los misterios de Dios.

b) Monarquismo Modalìstico.- A estos también se le llaman Sabelianos, quienes reconocían en Dios una sola persona, CON TRES MODOS DISTINTOS DE MANIFESTARSE, como creador (el Padre), como Redentor (el Hijo) y como Santificador (el Espíritu Santo)… Esto llego a confundir a los creyentes, ya que pensaban que Cristo era el Padre quien nació, sufrió y murió.

c) Triteismo.- estos son los que creen que las tres personas divinas eran tres individuos de la misma especie divina, o sea, TRES DIOSES IGUALES CON TODOS LOS ATRIBUTOS DIVINOS…. La palabra Triteismos significa TRES DIOSES….

Y es que no alcanzaban concebir que la Trinidad es “Tres Personas en un solo Ser Individual”

¿Ya te diste cuenta quien del foro cree esto?...adivina.

Paz de Cristo

Cabe mencionar que el Macedonianismo es conocido como los "pneumatámakhos", o los que "combaten al espiritu"

¿Ya te dite cuenta quien del foro cree en este concepto?

Bendiciones
 
Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

Re: QUE RELIGIONES "cristianas" NO ACEPTAN A DIOS EN UN ENFOQUE TRINITARIO?

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

el texto no dice que vamos a vivir en el aire

dice:
-recibir en el aire
-vivir siempre con el Senor

es como una comitiva de recibimiento, salen afuera a recibir , pero todos entran a la casa despues



No conozco ninguno personalmente, es por lo que leí de la doctrina de ellos en internet (en sitios de ellos).

No creen en los milagros, no creen en los espíritus...

si creen en los espiritus angeles. solo no creen en los demonios

algunos si creen en los milagros, aunque la doctrina oficial es sesacionista

hay un mundo de diferencia entre los de la watchtower y los cristadelfianos, nada que ver