Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?
Efectivamente no hay un texto que lo demuestre de manera categórica. El tema es que nosotros no vemos necesidad de que haya un texto que lo demuestre. Ahí entra el paradigma católico y el evangélico. Para nosotros es necesario que una verdad de fe esté contenida en la fe de la Iglesia. Para ustedes es necesario que esté contenida en la Escritura. Tenemos distintos puntos de partida.
Por otro lado, he leido escritos tuyos sobre el tema del kecharitomene, y sé que tienes otra visión. Yo solo pretendí dar la mía. Profundizar sobre ese tema me parece que es para expertos en griego y en exégesis.
Ahora, dices que si la ley del pecado fue registrada en la Biblia, es adecuado que las excepciones también queden registradas en la Biblia. Bien, me parece razonable, pero yo lo veo de otra manera: el conocimiento de que todos los hombres están sometidos al pecado, lo que hemos llamado la ley del pecado, fue plasmado primeramente en la fe de la Iglesia, y despues en la Biblia. Luego, a nuestro parecer, las excepciones tienen que ser parte de la fe de la Iglesia en primer lugar. Si quedan posteriormente plasmadas en la Escritura para nosotros no es esencial. Lo importante es que estén plasmadas en la fe de la Iglesia. Y por los contundentes testimonios de la Tradición, pensamos que la preservación de María es parte de la fe de la Iglesia, aunque no haya quedado escrito de manera explícita.
Efectivamente no hay un texto que lo demuestre de manera categórica. El tema es que nosotros no vemos necesidad de que haya un texto que lo demuestre. Ahí entra el paradigma católico y el evangélico. Para nosotros es necesario que una verdad de fe esté contenida en la fe de la Iglesia. Para ustedes es necesario que esté contenida en la Escritura. Tenemos distintos puntos de partida.
Por otro lado, he leido escritos tuyos sobre el tema del kecharitomene, y sé que tienes otra visión. Yo solo pretendí dar la mía. Profundizar sobre ese tema me parece que es para expertos en griego y en exégesis.
Ahora, dices que si la ley del pecado fue registrada en la Biblia, es adecuado que las excepciones también queden registradas en la Biblia. Bien, me parece razonable, pero yo lo veo de otra manera: el conocimiento de que todos los hombres están sometidos al pecado, lo que hemos llamado la ley del pecado, fue plasmado primeramente en la fe de la Iglesia, y despues en la Biblia. Luego, a nuestro parecer, las excepciones tienen que ser parte de la fe de la Iglesia en primer lugar. Si quedan posteriormente plasmadas en la Escritura para nosotros no es esencial. Lo importante es que estén plasmadas en la fe de la Iglesia. Y por los contundentes testimonios de la Tradición, pensamos que la preservación de María es parte de la fe de la Iglesia, aunque no haya quedado escrito de manera explícita.