¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

24 Octubre 2000
3.805
2
www.conocereislaverdad.org
Este tema comenzó en otro epígrafe, pero consideré abrirlo aparte, para tratarlo específicamente y no alterar el otro tema..


<center>Si alguien le hubiera preguntado a María al final de sus días...
-"María... ¿has cometido pecados en tu vida?"
¿que cree que hubiera respondido María?
</center>

Hasta ahora han dicho:

Inés Bourdiuex: No sabe que cosa hubiera respondido María (insólito)
Dahn BennChrist: -"Nunca he cometido pecado alguno en toda mi vida..."
MISTICO: -"Nunca he cometido pecado alguno..."
obvio: -"NO"

Bien.. ¿alguna otra opinión?
Así vamos a la reflexión de lo que hubiera sucedido de acuerdo a la respuesta dada...

Libres en Cristo
(Juan 8:32)
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Taimado había sido don Sapia. Cortó mi respuesta. No me asombra en verdad. Es propio de las personas como usted hacer algo así.

Tampoco me contestó mi pregunta.

Pero intentaré suponerla.

Si usted no ha matado hasta el momento como admitió o es por gracia o es por mérito propio.

Si es por gracia, ¿ es la gloria de Dios menor por haberlo preservado de pecar que si le hubiera perdonado el pecado de matar? O acaso no es mayor.

Si es por mérito propio entonces su respuesta no tendría sentido considerarla en este tema.

Bendiciones. Inés
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Veamos si pecó o no.



Jn 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?......., El retar injustamente a un inocente es pecado

El niño Jesús en el templo

Lc2:41Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;g 42y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
Parece que la fiesta religiosa hizo que se descuidaran un poco del cuidado del niño Jesús.

44Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
48Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.


¿Piensa alguno que Jesús se hubiera quedado sin el consentimiento de sus padres, sabiendo que eso les hubiera causado angustia?

Sin embargo Jesús, para no recliminar a sus padres les responde:

49Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

¿Sabían ellos a qué se refería?. NO. Pero de esta forma no comprometió ni humilló a sus padres por su descuido.

50Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. 51Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón......Desde luego que si. Jesús, como hijo obediente (sin pecado durante toda su vida) siempre estuvo sujeto a sus padres y los honró de acuerdo al mandamiento incluso en aquella ocasión.

Una vez "perdieron" a Jesús, mas lo buscaron y hallaron; y la bendita virgen María halló, mucho después, a su Salvador.

Saludos
Miguel
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Taimado había sido don Sapia. Cortó mi respuesta. No me asombra en verdad. Es propio de las personas como usted hacer algo así.
Estimada sra. Inés. lamento que se ofusque y no pueda sofrenarse en desparramar "elogios". Yo no corté nada, sólo expuse EN UN RENGLON las respuestas recibidas. Si ud. considera que no es esa la respuesta suya, dígame que cosa coloco y listo... Mire qué sencillo. Lo que he colocado es lo que hasta ahora ud. respondió. Si lo quiere cambiar, me avisa.

Tampoco me contestó mi pregunta.
No venía al caso. No al menos en esta instancia.

Reitero, si desea darme su respuesta, con gusto cambio la que me había dado hasta ahora. Mientras tanto ud. no sabe qué hubiera respondido María..

Bendiciones en el Eterno
(Juan 8:32)
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Veamos si pecó o no.



Jn 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?......., El retar injustamente a un inocente es pecado

El niño Jesús en el templo

Lc2:41Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;g 42y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
Parece que la fiesta religiosa hizo que se descuidaran un poco del cuidado del niño Jesús.

44Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
48Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.


¿Piensa alguno que Jesús se hubiera quedado sin el consentimiento de sus padres, sabiendo que eso les hubiera causado angustia?

Sin embargo Jesús, para no recliminar a sus padres les responde:

49Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

¿Sabían ellos a qué se refería?. NO. Pero de esta forma no comprometió ni humilló a sus padres por su descuido.

50Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. 51Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón......Desde luego que si. Jesús, como hijo obediente (sin pecado durante toda su vida) siempre estuvo sujeto a sus padres y los honró de acuerdo al mandamiento incluso en aquella ocasión.

Una vez "perdieron" a Jesús, mas lo buscaron y hallaron; y la bendita virgen María halló, mucho después, a su Salvador.

Saludos
Miguel
Hola Miguel, paz de Dios.
Entonces ¿qué hubiera respondido María ante la pregunta?
Te agradeceré una respuesta breve.

Cordial saludo..
(Juan 8:32)
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

María, Madre de Dios..¿has cometido pecados en tu vida?

Ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, santo es su nombre. Mi salvador me ha preservado de todo pecado para Su Gloria.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Hola Miguel, paz de Dios.
Entonces ¿qué hubiera respondido María ante la pregunta?
Te agradeceré una respuesta breve.

Cordial saludo..
(Juan 8:32)

A veces el pecado ("sólo vemos los grandes") es difícil detectarlo en nuestras vidas y más como en este caso de la virgen. El relato dice que ella no comprendió la respuesta de Jesús y para mi tampoco se dio cuenta de su error: recriminar injustamente a Aquel que nunca pecó.

Como María guardaba ese suceso en su corazón, algún día tenía que darse cuenta de su pecado y hubiera respondido a Dios, no a nosotros, que si pecó.

Saludos
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

A veces el pecado ("sólo vemos los grandes") es difícil detectarlo en nuestras vidas y más como en este caso de la virgen. El relato dice que ella no comprendió la respuesta de Jesús y para mi tampoco se dio cuenta de su error: recriminar injustamente a Aquel que nunca pecó.

Como María guardaba ese suceso en su corazón, algún día tenía que darse cuenta de su pecado y hubiera respondido a Dios, no a nosotros, que si pecó.

Saludos
Gracias Miguel!
Saludo en Cristo.
(Juan 8:32)
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

María, Madre de Dios..¿has cometido pecados en tu vida?

Ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, santo es su nombre. Mi salvador me ha preservado de todo pecado para Su Gloria.
Gracias sra. Inés.!
Saludo cordial
(Juan 8:32)
 
Resumen hasta acá...

Resumen hasta acá...

<center>Si alguien le hubiera preguntado a María al final de sus días...
-"María... ¿has cometido pecados en tu vida?"
¿que cree que hubiera respondido María?
</center>

Hasta ahora han dicho:

Inés Bourdiuex: -"NO (Mi Salvador me ha preservado de todo pecado)"
Dahn BennChrist: -"Nunca he cometido pecado alguno en toda mi vida..."
MISTICO: -"Nunca he cometido pecado alguno..."
obvio: -"NO"

Miguel Loayza: -"SI (he pecado)"

¿Quién más deja su opinión?

Libres en Cristo
(Juan 8:32)[/QUOTE]
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

"No, mi Salvador me ha preservado de todo pecado para Su Gloria." Esa es la respuesta completa.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

:latigazo:
Este tema comenzó en otro epígrafe, pero consideré abrirlo aparte, para tratarlo específicamente y no alterar el otro tema..


<center>Si alguien le hubiera preguntado a María al final de sus días...
-"María... ¿has cometido pecados en tu vida?"
¿que cree que hubiera respondido María?
</center>

Hasta ahora han dicho:

Inés Bourdiuex: No sabe que cosa hubiera respondido María (insólito)
Dahn BennChrist: -"Nunca he cometido pecado alguno en toda mi vida..."
MISTICO: -"Nunca he cometido pecado alguno..."
obvio: -"NO"

Bien.. ¿alguna otra opinión?
Así vamos a la reflexión de lo que hubiera sucedido de acuerdo a la respuesta dada...

Libres en Cristo
(Juan 8:32)

pienso que contestaria
YO MARIAM
pues su nombre correcto es ese
pero bueno
YO MARIAM siendo escogida de entra muchas mujeres
y trayendo el pecado como todos
si he pecado en mi vida pero recuerdo que el angel me dijo que
Mat 1:21 ....porque El salvará a su pueblo de sus pecados.

(Rom 3:23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, )

he reconocido que YAHASHUA es nuestro salvador
hemos sido todos INCLUYENDOME A MI PECADORA
SOY JUSTIFICADA POR LA MISMA GRACIA QUE TODOS



(Rom 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, )

si don DANIEL
si hubiera sido sin pecado concebida ?
creeis que me hubiera quedado a orar con los hermanos de el MESIAS
y los apostoles ?? noooo claro que no
me hubiera ido junto con mi hijo pues seria DIOSA
y en vez de rogar junto de los apostoles y hermanos me hubiera ido a
escuchar las oraciones y ruegos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que necesidad tendria verdad de quedarme ?pero fui un vaso solamente ala cual se le dieron mas dias de vida en este mundo

Act 1:14 Todos éstos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con los hermanos de El.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Gracias ByronHC!!
Tu respuesta fue sumamente clara. Pero por razones "logísticas" voy a resumir con -"si he pecado en mi vida.."

No me quedó claro el motivo del :latigazo:
jajaja

Cordial saludo.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

:latigazo: lo de el
es no solo por el tema que latigea fuertemente la base mariana que tiene la ICAR
mal fundada
y tambien porque todos estabamos muertos en nuestros delitos y pecados

la contundente respuesta es

"SI HE PECADO EN MI VIDA "
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

"No, mi Salvador me ha preservado de todo pecado para Su Gloria." Esa es la respuesta completa.

Bendiciones. Inés
Uff, sra. Inés, qué difícil debe ser ser su yerno...
El resúmen es eso, un resúmen. Pretendo que figure sólo la condición (afirmativa o negativa) y no las razones de porqué pecó o no pecó. ¿Se entiende? No viva pensando que hay una confabulación internacional en su contra... :BlueTeamE ..... :no: :consuelo:
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Uff, sra. Inés, qué difícil debe ser ser su yerno...
El resúmen es eso, un resúmen. Pretendo que figure sólo la condición (afirmativa o negativa) y no las razones de porqué pecó o no pecó. ¿Se entiende? No viva pensando que hay una confabulación internacional en su contra... :BlueTeamE ..... :no: :consuelo:

No son las razones porque sino el para que, el fin último de la condición excepcional de María.

Para nada dificil ser mi yerno, lo trato como a un hijo más.

Bendiciones. Inés
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

No son las razones porque sino el para que, el fin último de la condición excepcional de María.

Para nada dificil ser mi yerno, lo trato como a un hijo más.

Bendiciones. Inés
Bueno, no me entiende. No importa.

Qué difícil debe ser ser su yerno... y su hijo. :)
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Uff, sra. Inés, qué difícil debe ser ser su yerno...
El resúmen es eso, un resúmen. Pretendo que figure sólo la condición (afirmativa o negativa) y no las razones de porqué pecó o no pecó. ¿Se entiende? No viva pensando que hay una confabulación internacional en su contra... :BlueTeamE ..... :no: :consuelo:

Juan 8:32: La Sra. Inés no tiene las razones y por ello no puede dar respuesta, dio a tal cual indica el dogma, a tal cual viene en la catequesis mariana... la Sra. Inés no es capaz de responder por ella misma a nada, ha hecho y como siempre un copy-paste... no tiene voz propia... no tiene la Vida... de ahí que cuando le planteas verdades que están Escritas, jamás tiene o da respuesta...

En cuanto a tu pregunta: SÍ, MARÍA NACIÓ EN PECADO (Dios no hace acepción de personas) Y RECONCIÓ ANTE DIOS SU NECESIDAD DE CREER EN EL CRISTO, para poder ser salva... entre otras cosas María es Judía y estaba esperando la venida del Mesías... mientras tanto necesitaba de cumplir la Ley y de acudir y cumplir las purificaciones en el Templo...

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

maria le pidio que hiciera vino y el le dijo , que tengo que ver yo contigo mujer

segundo error de maria, decirle a Dios malo

porque nos hiciste esto , tu padre y yo te buscamos

tercer error , jose no era su padre

Jesus les dijo bien claro , me dejaron solo por tres dias, ustedes deben saber donde encontrarme

y maria inspirada por el Espiritu le llama mi salvador , en lucas

ella tambien necesitaba que su hijo Dios la salvara

Jesus dejo el futuro bien claro cuando en la cruz se la dio a juan como madre

MARIA MADRE DE JUAN , NO MADRE DE DIOS
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Otro error de María que nos muestra claramente la Biblia:

Mat. 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

Mat. 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?

Mat. 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.

Mat. 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.


María no estaba entre ellos, no, estaba en otro lugar, por lo tanto no estaba donde debía... el ejemplo correcto y justo de obrar y el cual no estaba cumpliendo María nos lo da:

Luc. 10:39 Marta tenía una hermana llamada María, la cual se sentó a los pies de Jesús para escuchar lo que él decía.

Luc. 10:40 Pero Marta, que estaba atareada con sus muchos quehaceres, se acercó a Jesús y le dijo: -Señor, ¿no te preocupa nada que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude.

Luc. 10:41 Pero Jesús le contestó: -Marta, Marta, estás preocupada y te inquietas por demasiadas cosas,

Luc. 10:42 pero solo una cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la va a quitar.


¿Entienden ahora porque Jesús da esa enseñanza a la llegada de María? ¿se dan cuenta porque la reprende públicamente?... correcto, porque no estaba en el lugar donde debía... y a la vez, estaba con aquellos que aun no creían en Jesús, a tal cual nos dice la Biblia:

Jn. 7:5 Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.

Y ¿con quien acudió María por estar con ellos, sus hermanos, y no con quien debía, junto a Jesús, el Mesías?

Mat. 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.

Es por ello que Jesús dijo claramente ante todos cuantos junto a Él estaban reunidos:

Mat. 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

¿Y cual es la voluntad del Padre que está en los cielos?

Jn. 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Que Dios les bendiga.