Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?
Obviamente no entiendes.
La coherencia doctrinal del catolicismo empieza desde el mismo momento que se afirma que acepta que la Iglesia discernió el canon mismo y que los libros inpirados no por que éstos lo digan sino por que la Iglesia tiene la autoridad para discernirlos.....En la Iglesia reside también la salvaguarda de la integridad interpretativa de la Palabra...
Desde esta perpectiva, independientemente de lo que tú, en tu privada interpretación de la Palabra quieras dar a un versículo específico, en este caso 1 Juan 1:5-10, para contradecir le interpretación católica de la Inmaculada Concepción, correspondería a una (de tantas) interpretaciones contradictorias del protestantismo.
La Iglesia, desde su autoridad interpretativa como depositaria de la fe, (tema que también se ha discutido en otro epígrafes) ha discernido,(siendo hasta en concordancia con otros protestantes), este dogma de fe........igual lo hizo con el dogma Trinitario.
Es entonces desde esta perspectiva que la analogía es totalmente válida.
Tu deseas una respuesta desde aquel versículo libre interpretado fuera de la unidad doctrinal del catolicismo para ajustar tu argumento.
Estas en toda libertad de no estar de acuerdo.
Pero no puedes decir que el argumento no es válido.
Aquí parece que el que no entendió algo es ud. Y persevera en el desvío del tema, con sus frasesillas peyorativas típicas.
Petrino había dicho que es estéril seguir pidiendo fundamento bíblico explícito referente a la Inmaculada Concepción (e impecabilidad perpetua). Ud. acotó (aporte 526) "Correcto.... como tampoco existe un fundamento bíblico explicito para Trinidad. Ambos dogmas (Inmaculada y Trinidad) fueron discernidos por la Iglesia y transmitidos por la Sagrada Tradición.."
Yo afirmo que el paralelismo presentado por ud. es inexacto, pues en el caso de 1 Juan 1 SE NIEGA expresamente la condición de impecabilidad perpetua. Y respecto a ello Petrino dice que el catolicismo "cubre" esta expresa afirmación negativa con interpretaciones de textos que sugieren pero que no demuestran..
Para que esto suceda con el caso de la Trinidad (como ud. propone), debe ud. poder demostrar que la Escritura primero NIEGA EXPRESAMENTE LA TRINIDAD (pero que luego la interpreta de textos sugeridos). De lo contrario los casos son diferentes. ¿Comprende?
Ahora sale con un planteo sobre los hagiógrafos...
Si persevera en desviar el tema deberé entender que carece de respuesta.
Obviamente no entiendes.
La coherencia doctrinal del catolicismo empieza desde el mismo momento que se afirma que acepta que la Iglesia discernió el canon mismo y que los libros inpirados no por que éstos lo digan sino por que la Iglesia tiene la autoridad para discernirlos.....En la Iglesia reside también la salvaguarda de la integridad interpretativa de la Palabra...
Desde esta perpectiva, independientemente de lo que tú, en tu privada interpretación de la Palabra quieras dar a un versículo específico, en este caso 1 Juan 1:5-10, para contradecir le interpretación católica de la Inmaculada Concepción, correspondería a una (de tantas) interpretaciones contradictorias del protestantismo.
La Iglesia, desde su autoridad interpretativa como depositaria de la fe, (tema que también se ha discutido en otro epígrafes) ha discernido,(siendo hasta en concordancia con otros protestantes), este dogma de fe........igual lo hizo con el dogma Trinitario.
Es entonces desde esta perspectiva que la analogía es totalmente válida.
Tu deseas una respuesta desde aquel versículo libre interpretado fuera de la unidad doctrinal del catolicismo para ajustar tu argumento.
Estas en toda libertad de no estar de acuerdo.
Pero no puedes decir que el argumento no es válido.