¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Jn. 14:23 Jesús le contestó: —El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.

" Nacida para ser Mi Corona de Esplendor, nacida para ser el Vaso de la Luz Verdadera, que se hizo carne por el linaje de David, nacida para ser Mi honor y Mi orgullo. El Espíritu Conmigo y con el Padre dijimos:


"María llena de gracia, Nosotros estamos contigo.
No te esconderemos ninguno de los secretos,
Nuestro Aliento será tu aliento,
emanación pura de Nuestra Gloria.
María, Nuestra imagen de Nuestra Bondad,
Nosotros te damos Nuestra Paz en Tu Corazón.
En este perfecto Corazón, Yo, el Hijo, triunfaré.
Nuestro Corazón será Tu Corazón,
un horno ardiente de amor divino.
Nuestra Alma será Tu Alma, 11
un augusto tesoro, un Paraíso para Nosotros.
Nuestro Espíritu será Tu Espíritu.
Sí, pues todo el que está unido a Nosotros
es un espíritu con Nosotros".​

( VVeD - LA MUJER ADORNADA CON EL SOL - 25.03.1996 )

Gál. 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

A la vez, no estaría de más que leyesen el siguiente artículo de la Agencia de notícias católicas Veritas, con fecha de publicación: 28/02/2006 16:09...

http://www.agenciaveritas.com/temas/especial_reportajes/AV06022805.htm

Sin otro particular para mis hermanos católicos...

Que Dios Padre y Jescristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

ah pero tu si eres falible..
Sin duda alguna, estimado M1st1co. Por eso cito a la Escritura.

y lo que dices dentro de tu entendimiento y creencia es infalible, es decir lo que tu dices que crees de la biblia ( tu interpretacion)es verdad infalible si no que caso tendria predicar lo que predicas.
En absoluto. Son suposicones tuyas sin asidero. Expongo la Biblia, para bendición y edificación mutua.

Has de cuenta que el magisterio tiene el papel que tu tienes..
Bueno. Dime lo que argumenta el magisterio BASADO EN LA ESCRITURA para demostrar que el apóstol Juan excluye a la bienaventurada María en el texto central de este aporte (1 Juan 1:5-10). Ambos falibles citando la infalible Palabra de Dios. Es simple.

. es como si en el protestantismo hubiese muchos papas pues todos predican la interpretacion correcta de la biblia y el evangelio llamense bautistas, pentecostales, calvinistas, metodistas, luz del mundo etc.
No caben duda que si tuvieran una respuesta clara y precisa, no se la pasarían desviando el punto del tema..

En realidad saben un respuesta que prefieren eludir. Hasta ahora, el único que ha reconocido de manera franca que la Iglesia Católica carece de sustento bíblico para justificar la impecabilidad perpetua de la bienaventurada María ha sido Petrino.

Dijo Petrino (Aporte 459. Resaltados agregados)

"Los católicos, en este respecto, consideramos que los fundamentos bíblicos <se refiere a Gn 3:15 y Lc 1:28> que muestran esta preservación de María son indicios pero no son concluyentes. Por sí solos no demuestran que María fue preservada de la Ley del pecado....

Estos dos textos no son una demostración o prueba de que María fue preservada del pecado, pero a nuestro juicio, sí lo sugieren fuertemente...

Sin duda el testimonio de la Sagrada Tradición es más contundente, no tanto como las pruebas bíblicas, que sugieren pero no demuestran.

- La Biblia afirma que quien diga cumplir la condición "A" hace a Dios mentiroso y la verdad no está en él.
- La Iglesia Católica no tiene manera bíblica de demostrar que María cumplía la condición "A"

Cordial saludo
:radiante:
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

No sé si me perdí con el tema, pero me parece que la pregunta de Daniel es sobre la concepción inmaculada de María. la pregunta era si hay algún texto bíblico donde se afirme claramente este dogma.
En realidad no es exactamente la pregunta original.
El apóstol Juan escribió inspiradamente que quién afirme no tener pecado o no haber pecado, hace a Dios mentiroso y la verdad no está en él (1 Juan 1:5-10). Por ende, parados en esta premisa, la bienaventurada María jamás hubiera dicho que no tenía pecado o no había pecado nunca, pues caería en las consecuencias que Juan menciona. La pregunta es qué fundamento DESDE LA MISMA ESCRITURA podría tener la Iglesia Católica para justificar que el apóstol Juan EXCLUYE a María (única criatura de toda la humanidad que según el dogma SI podría afirmar tal cosa) de su afirmación.

En este sentido has dicho que la Iglesia Católica cita textos que SUGIEREN pero que no demuestran la inmaculada concepción e impecabilidad perpetua de María. Y el punto es que las claras y para nada sugeridas palabras del apóstol Juan escritas en la Biblia chocan de frente con el dogma católico de la Inmaculada Concepción e impecabilidad perpetua de María. Sin embargo la Iglesia no puede citar LA MISMA FUENTE para justificar lo que cree, y por ende "aclarar" que el texto sagrado no contradice a sus dogmas.

Cordial saludo.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Lo que pasa es que parece que los protestantes y católicos no usamos la misma biblia: en la de los protestantes parece que hay un versículo que dice textualmente: María no fue concebida inmaculada. Solo hace falta que nos digais donde está ese versículo y entonces habreis demostrado que el dogma de la inmaculada concepción de María es antibíblico. Pero en la Biblia de los católicos no aparece ese versículo.
Seguramente yo debo haber fallado en la exposición del tema. Porque alguna razón debe haber para que en 500 aportes que lleva de desarrollo todavía existan opiniones como la precedente..

Los Cristianos Evangélicos y los Católicos utilizamos la misma Biblia (salvo las adiciones en el AT de las versiones romanas). Pero lo que sucede es que cuando a los segundos con la Escritura no les alcanza, encuentran aceptable echar mano a otras fuentes que puedan dar adecuado sustento a sus dogmas.

No hace falta mostrar ningún versículo que diga algo que la Escritura IGNORA por completo. Es como que pidáis un versículo que diga textualmente que "los perros verdes no existen"...

Lo que SI aparece en la Biblia católica, estimado Josefaz, es la clara afirmación del apóstol Juan en 1 Juan 1:5-10. Sólo pido de qué manera el Catolicismo justifica BIBLICAMENTE que Juan esté excluyendo a la bienaventurada María de dicha clara y directa afirmación. ¡Comprendes? El que tiene que aportar un texto bíblico eres tu. Y si no puedes, pues, vale! Pero queda claro que si la Biblia dice que NADIE PUEDE AFIRMAR QUE CUMPLE LA CONDICIÓN "A" vosotros no tenéis cómo demostrar desde LA MISMA fuente una necesaria aclaración sin la cual vuestro dogma quedaría bíblicamente inutilizado.

Cordial saludo.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Pero eso lo dices tu, no lo demuestras. Tu eres el que afirmas lo de sola scriptura. Sin embargo, en la escritura no viene el que María no fue concebida sin pecado. Cuando me presentes un versículo en que lo diga expresamente, te daré la razón.
Sin embargo, en la escritura vienen muchas cosas muy claramente, como el primado de Pedro(lo que ates sobre la tierra será atado en el cielo, apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas, etc. etc.) y no haceis ni puñetero caso. O sea que haceis caso a la escritura en lo que os conviene.

Estimado Josefaz el problema lo tiene con el ESPIRÍTU SANTO el cual inspiró al Apóstol Pablo:

Romanos 3:21-25
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesuristo, para todos los que creen en él. Porque no ha diferencia,
23 por cuanto TODOS PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.



Si Pablo inspirado por el Espíritu Santo no excluyó a María la madre de Jesús ¿quien es ud. para decir lo contrario? Lea bien estos pasajes y digame si ve un guiño de que hay alguien aparte de Jesús que fue sin pecados. Mejor lea toda la Escritura.
El que María la madre de Jesús, la mujer de José el carpintero sea salva es solo por la sangre derramada por Jesús en la cruz del calvario.
Ahora si ud insiste en llamarla inmaculada concepción, allá ud. ; pero da a pensar que hubo situaciones en la vida de María la madre de Jesús que las paso en blanco, que tenía lagunas mentales; ya que ella nunca se dió cuenta que fue sin pecado.:Lollipop:
Insisto el problema lo tiene con Dios.

Y eso de "puñetero", no me gusto nadita mi estimado Josefaz, pero en fin; y para su información soy mujer.:pangel1:
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

1Jo 1:10 Si decimos que no hemos pecado, Lo hacemos a El mentiroso y Su palabra no está en nosotros.

(1 Juan 1:5-10).
- La Biblia afirma que quien diga cumplir la condición "A" hace a Dios mentiroso y la verdad no está en él.
- La Iglesia Católica no tiene manera bíblica de demostrar que María cumplía la condición "A"

Cordial saludo
:radiante:

Claro que si...

Lo que hubiera respondido no importa ya que Maria nunca pudo haber hecho a Dios mentiroso...por que si alguien hace a Dios mentiroso SU PALABRA NO ESTA EN EL.

Cosa que nunca podria aplicarsele a Maria debido a que la Palabra de Dios si está en Maria...

Luk 1:28 Y entrando el ángel, le dijo: "¡Salve, llena de Gracia! El Señor está contigo;

Asi que su duda debe ser Otra Daniel.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

todos los hombres somo pecadores

Interesante...

si un niño muere, digamos a los Seis añitos... concluimos que es pecador???

Personas que sufren de deficiencias cerebrales... concluimos que son pecadores???

O esa afirmacion aplica a los que estan habilitados para pecar????
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Interesante...

si un niño muere, digamos a los Seis añitos... concluimos que es pecador???

Personas que sufren de deficiencias cerebrales... concluimos que son pecadores???

O esa afirmacion aplica a los que estan habilitados para pecar????

Apreciado Sidras;

No confundamos las cosas, todos somos pecadores, por cuanto TODOS pecaron, ya así lo dice la Palabra de Dios, ahora bien, cada cual será juzgado por sus actos... los que tu citas, no tiene capacidad de discernir correctamente el bien del mal, por lo tanto, Dios es misericordiosos, pero ello no quita que sean pecadores como todos, por cuanto todos heredamos el pecado capital... el cual, parece que se olvidan muchos de él con suma facilidad...

Mira, Dios es misericordias y justo en ESTADO MÁXIMOS, por lo tanto, Él tendrá en cuenta la obras de cada uno, y atento, no estoy hablando de las obras carnales, visibles, llevadas a cabo mediante nuestra decisión personal con la pretensión de juzgar nuestros acto... no, te estoy hablando de las obras del corazón sincero y humilde... y mira, las personas que citaste, son plenamente sinceras ante Dios... pues desconoce sus actos...

Por lo tanto, no dudes que TODOS necesitamos de LA SANGRE DE CRISTO, de SU OBRA REDENTORA, y recordemos...

Rom. 2:12 Todos los que pecan sin haber tenido la ley de Moisés, perecerán sin esa ley; y los que pecan a pesar de tener la ley de Moisés, por medio de esa misma ley serán juzgados. 13 Pues no son justos ante Dios los que solamente oyen la ley, sino los que la obedecen. 14 Porque cuando los que no son judíos ni tienen la ley hacen por naturaleza lo que la ley manda, ellos mismos son su propia ley, 15 pues muestran por su conducta que llevan la ley escrita en el corazón. Su propia conciencia lo comprueba, y sus propios pensamientos los acusarán o los defenderán 16 el día en que Dios juzgará los secretos de todos por medio de Cristo Jesús, conforme al evangelio que yo anuncio.

Como ves, todos serán juzgados ante Dios, incluidos los niños y los dementes, ahora bien, su conciencia es quien les acusará o defenderá... y como bien sabes, los citados, son inocentes y libres de culpa, por tener sus conciencias condicionadas... pero atento, no te pongas tú a la par de ellos, por una sencilla razón, tú si tienes la ley, la conoces, tú si conoces a Dios, sabes que es PLENAMENTE JUSTO, tanto que lo es por encima de su misericordia...

Por lo tanto, y más cuando sabes de Cristo Jesús y su Obra Redentora, no confíes en que Dios y en su día tenga misericordia de ti, si no cumpliste con la plenitud de TODO cuanto Él había y para TODOS ha dispuesto...

Bien, no podemos con todo, de ahí la necesidad y cada día de la Obra Redentora de Jesucristo el Señor, el cual y mediante su sangre derramada, nos justifica de todos cuanto por nosotros mismo y debido a nuestra gran debilidad humana no podemos lograr... siempre y cuando guardemos sus Mandamientos y Palabra. Pero recuerda y siempre, no juzgues por ti mismo que está bien o que está mal, pues de así hacerlo, serás tu propia Ley, y ella, te condenará o salvará en el Día del Juicio Eterno… y nadie es salvo por cumplir la Ley, sino por Creer a la verdad en Aquel que Dios ha dispuesto: JESUCRISTO, EL SEÑOR Y MAESTRO…

En fin, esperando haberte servido de ayuda en tu caminar diario...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Lo que hubiera respondido no importa ya que Maria nunca pudo haber hecho a Dios mentiroso...por que si alguien hace a Dios mentiroso SU PALABRA NO ESTA EN EL.

Cosa que nunca podria aplicarsele a Maria debido a que la Palabra de Dios si está en Maria...

Luk 1:28 Y entrando el ángel, le dijo: "¡Salve, llena de Gracia! El Señor está contigo;

Asi que su duda debe ser Otra Daniel.
Esto se me hace que ya fue hablado. Y mi respuesta fue la misma que ahora. Por supuesto que María nunca hubiera hecho a Dios mentiroso, pues ella nunca hubiera dicho que poseía la condición de impecabilidad perpetua (tal como afirma el dogma católico romano).
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Algunos comentarios para Juan 8, 32:

1. Creo que lo dije anteriormente, no sé si en este epígrafe: que el dogma no tenga textos explícitos y necesite deducciones indirectas no quiere decir que no tenga fundamento bíblico. Lo que quiere decir que es debe ser deducido de la Biblia, interpretandola según la fe católica. Hay otros dogmas cristianos que deben ser deducidos de la Biblia, y no por eso se dice que no tienen fundamento bíblico. Ej: que Dios es una trinidad. Todos los cristianos creemos cosas que deben ser deducidas de la Biblia.

2. Luego, si se corrige un poco la conclusión que sacas, pues la suscribo: el dogma de la inmaculada concepción no posee textos explícitos que lo respalden. Debe ser deducido a partir de algunos textos.

3. Hay una cosa que no sé si quedó respondida por ahí. Los enfermos mentales no tienen pecado, y por lo tanto están excluidos del texto de 1 Jn 1. Es imposible demostrar con la Biblia que los enfermos mentales son una excepción a 1 Jn 1. Los niños pequeños tampoco tienen pecado y por lo tanto son una excepción al texto de 1 Jn 1. Esta excepción tampoco puede demostrarse con la Biblia. No entiendo por qué la exigencia que toda posible excepción a la frase de Juan tiene que estar registrada por escrito.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Algunos comentarios para Juan 8, 32:

1. Creo que lo dije anteriormente, no sé si en este epígrafe: que el dogma no tenga textos explícitos y necesite deducciones indirectas no quiere decir que no tenga fundamento bíblico. Lo que quiere decir que es debe ser deducido de la Biblia, interpretandola según la fe católica. Hay otros dogmas cristianos que deben ser deducidos de la Biblia, y no por eso se dice que no tienen fundamento bíblico. Ej: que Dios es una trinidad. Todos los cristianos creemos cosas que deben ser deducidas de la Biblia.
Hola Petrino.
Volvemos a repetir lo mismo. La Biblia dice claramente que nadie puede afirmar poseer la condición "A". No pareciera correcto que para desmentir dicha clara afirmación bíblica haya que recurrir a deducciones indirectas (y por qué no muchas veces forzadas y demasiado presuntuosas)

2. Luego, si se corrige un poco la conclusión que sacas, pues la suscribo: el dogma de la inmaculada concepción no posee textos explícitos que lo respalden. Debe ser deducido a partir de algunos textos.
No difiere en lo que yo había citado.

3. Hay una cosa que no sé si quedó respondida por ahí. Los enfermos mentales no tienen pecado, y por lo tanto están excluidos del texto de 1 Jn 1. Es imposible demostrar con la Biblia que los enfermos mentales son una excepción a 1 Jn 1. Los niños pequeños tampoco tienen pecado y por lo tanto son una excepción al texto de 1 Jn 1. Esta excepción tampoco puede demostrarse con la Biblia. No entiendo por qué la exigencia que toda posible excepción a la frase de Juan tiene que estar registrada por escrito.
También fue respondido. Un enfermo mental y un niño pequeño no tienen idea de lo que es pecado. Mal podrían decir que "tienen o no tienen" algo de cuya existencia desconocen. La excepción de la "Madre de Dios" no sería cualquier excepción.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Vamos a ver si nos aclaramos;

Yo solo quisiera saber una sencilla cosa ¿que razón hay para que María sea preservada de pecado?... es que no lo entiendo, porque lo lógico y a la vez, real y sin retorcer las Escrituras, es que Dios preservase a Jesús, el cual es el Mesías y como no, quien cargo con todos los pecados del mundo, por lo tanto... ¿para que preservar a María?... es que no lo entiendo... pero en fin... a la vez, y ya lo he citado en varias ocasiones en otros debates, Dios Padre preservó a la mujer en Génesis mismo... pero bueno, quien no quiere ver, pues no hay manera de hacerle ver...

Lo dicho, la Biblia bien claro nos dice que en Jesús no hubo pecado, y para ciertos sus pretensiones son que preservo a María, pero bueno, y porque no lo hizo con Jesús mismo.. ¿para qué ir a un eslabón anterior?... porque claro, los católicos no aceptan que la madre de María fue preservada, y se añade a ello, la incoherencia completa, porque pretender dar a María AQUELLO QUE DIOS LE DIO AL HIJO, pero en fin, la Biblia si da razón de Jesús, sin duda alguna, pero… nada a retorcer por tal de lograr la justificación, cuando esta es la suma de infinidad de incoherencias para con María, dígase; asunción, mediación, veneración, virginidad perpetua… vamos, una larga lista que por ningún lado tiene concordancia bíblica alguna… en fin, a ver si esto les da alguna luz al respecto:

1Cor. 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Apoc. 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro,. Adora a Dios.


Y más cuando Pablo bien nos dice;

Gál. 1: 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Y heramanos y demás... El Evangelio es... LA BUENA NOTICIA DE DIOS, LA CUAL, ES JESUCRISTO Y SU OBRA REDENTORA, Y...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Vamos a ver si nos aclaramos;

Yo solo quisiera saber una sencilla cosa ¿que razón hay para que María sea preservada de pecado?... es que no lo entiendo, porque lo lógico y a la vez, real y sin retorcer las Escrituras, es que Dios preservase a Jesús, el cual es el Mesías y como no, quien cargo con todos los pecados del mundo, por lo tanto... ¿para que preservar a María?... es que no lo entiendo... pero en fin... a la vez, y ya lo he citado en varias ocasiones en otros debates, Dios Padre preservó a la mujer en Génesis mismo... pero bueno, quien no quiere ver, pues no hay manera de hacerle ver...

Lo dicho, la Biblia bien claro nos dice que en Jesús no hubo pecado, y para ciertos sus pretensiones son que preservo a María, pero bueno, y porque no lo hizo con Jesús mismo.. ¿para qué ir a un eslabón anterior?... porque claro, los católicos no aceptan que la madre de María fue preservada, y se añade a ello, la incoherencia completa, porque pretender dar a María AQUELLO QUE DIOS LE DIO AL HIJO, pero en fin, la Biblia si da razón de Jesús, sin duda alguna, pero… nada a retorcer por tal de lograr la justificación, cuando esta es la suma de infinidad de incoherencias para con María, dígase; asunción, mediación, veneración, virginidad perpetua… vamos, una larga lista que por ningún lado tiene concordancia bíblica alguna… en fin, a ver si esto les da alguna luz al respecto:

1Cor. 4:6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

Apoc. 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro,. Adora a Dios.


Y más cuando Pablo bien nos dice;

Gál. 1: 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Y heramanos y demás... El Evangelio es... LA BUENA NOTICIA DE DIOS, LA CUAL, ES JESUCRISTO Y SU OBRA REDENTORA, Y...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Raul, ?sabes a que se refiere el Dogma de la Inmaculada Concepción? ya que veo que escribes cosas que no tienen nada que ver con el dogma.

Y con la citas biblicas que quieres decir, ?Se estaría refierendo San Juan a toda la biblia,cuando dice eso en el Apocalipsis, o San Pablo se refiere a toda la biblia cuando le dice eso a los corintios?
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

saludos Daniel.
Hola Petrino.
Volvemos a repetir lo mismo. La Biblia dice claramente que nadie puede afirmar poseer la condición "A". No pareciera correcto que para desmentir dicha clara afirmación bíblica haya que recurrir a deducciones indirectas (y por qué no muchas veces forzadas y demasiado presuntuosas)
La Biblia dice claramente y explícitamente: Dios es uno. Y sin embargo, recurriendo a interpretaciones de textos y a razonamientos teológicos, los cristianos deducimos que Dios es una trinidad.

No difiere en lo que yo había citado.
Me refiero a que tú habías dicho que ese dogma no tiene fundamento bíblico alguno. Lo que digo yo es que, si dices que no tiene fundamento bíblico EXPLICITO, suscribo tu conclusión. Es muy distinto una cosa de la otra. El hecho de que Dios sea una trinidad no tiene fundamento bíblico explícito, pero sí tiene fundamento bíblico.

También fue respondido. Un enfermo mental y un niño pequeño no tienen idea de lo que es pecado. Mal podrían decir que "tienen o no tienen" algo de cuya existencia desconocen. La excepción de la "Madre de Dios" no sería cualquier excepción.
Entonces la Biblia tendría que decir que no pecan los que desconocen el pecado, y que los que desconocen el pecado están excluidos de la frase de 1 Jn 1.

A lo que voy es que esta excepción proviene de la reflexión teológica, no de la Biblia. Lo que diría un exégeta es que "se entiende" que estos casos quedan excluidos de las palabras de Juan.

Bueno, los católicos postulamos que los lectores deberían "entender" que las palabras de Juan no incluyen a la virgen María, pues por la reflexión teológica y por la fe de la Iglesia, creemos firmemente que es purísima y santísima.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

saludos Daniel.La Biblia dice claramente y explícitamente: Dios es uno. Y sin embargo, recurriendo a interpretaciones [privadas] de textos y a razonamientos teológicos, los cristianos deducimos que Dios es una trinidad.

Al menos alguien lo admite.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

saludos Daniel.La Biblia dice claramente y explícitamente: Dios es uno. Y sin embargo, recurriendo a interpretaciones de textos y a razonamientos teológicos, los cristianos deducimos que Dios es una trinidad.
Que el Padre sea Dios, que el Hijo sea Dios y que el Espíritu Santo sea Dios, no hacen que sean 3 Dioses diferentes. Siguen siendo Uno. Diferente sería que la Escritura dijera que "nadie puede decir que Dios NO ES «A».." y que luego de interpretar y deducir "textos aislados" terminemos diciendo que "Dios es «A».."

Me refiero a que tú habías dicho que ese dogma no tiene fundamento bíblico alguno. Lo que digo yo es que, si dices que no tiene fundamento bíblico EXPLICITO, suscribo tu conclusión.
Comparándolo con lo explícito de la negativa (1 Juan 1:5-10), para mi es suficiente el que no posea fundamento bíblico EXPLICITO por la afirmativa (sin pecado).

Entonces la Biblia tendría que decir que no pecan los que desconocen el pecado, y que los que desconocen el pecado están excluidos de la frase de 1 Jn 1.
Y definir quien lo conoce y quien no es exclusiva potestad de Dios.

A lo que voy es que esta excepción proviene de la reflexión teológica, no de la Biblia. Lo que diría un exégeta es que "se entiende" que estos casos quedan excluidos de las palabras de Juan.
Respecto a los niños, no por reflexión sino por revelación, pues (en palabras de Jesús) de ellos es el Reino. En cuanto a los deficientes mentales es soberanía de Dios decidir si poseen o no poseen pecado. Como dije, estas circunstancias no aplican a las palabras de Juan, quien EXCPLICITAMENTE les habla a quienes "dicen tener comunión con Dios". Y esto no aplica ni a niños pequeños ni a deficientes mentales.

Bueno, los católicos postulamos que los lectores deberían "entender" que las palabras de Juan no incluyen a la virgen María, pues por la reflexión teológica y por la fe de la Iglesia, creemos firmemente que es purísima y santísima.
Respeto el postulado. No obstante no satisface la requisitoria, pues carece de fundamento bíblico de similar tenor EXPLICITO a la negación que el apóstol Juan ha dejado inspiradamente registrada.

Cordial saludo
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Quisiera dar mi opinión al tema de los niños y deficientes mentales.

Como todo ser humano, tanto los niños como los deficientes mentales vienen con la condición de culpable por causa del pecado original, pero al no haber cometido pecado actual, Dios les salva de pura misericordia a travez de Cristo y por medio de la renovación del Espíritu, que obra donde quiere y cuando quiere (hablo especificamente en caso de muerte en estos grupos de personas).

Dios les bendiga...
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Raul, ?sabes a que se refiere el Dogma de la Inmaculada Concepción? ya que veo que escribes cosas que no tienen nada que ver con el dogma.

Y con la citas biblicas que quieres decir, ?Se estaría refierendo San Juan a toda la biblia,cuando dice eso en el Apocalipsis, o San Pablo se refiere a toda la biblia cuando le dice eso a los corintios?

Sr. defenzor,

He dejado bien claro cual es mi planteamiento y posición al respecto, por lo tanto, o le da una respuesta coherente en base a la Palabra de Dios, o nada más... ¿para que un dogma, para qué?... si no existe bíblicamente hablando razón para ello. Le pregunto de nuevo ¿que necesidad hay de que Dios preservase a María de pecado?.... ¿para que acudir a un eslabón anterior de la cadena?... no, Jesús, el Señor, sí es nacido sin pecado, así y la Biblia claramente lo deja, pero María... para qué... de ahí la necesidad de inventarse el dogma, a base dogma cualquiera logra la razón…

Cuando no hay razón, no hay razón, cuando no hay razón, no hay razón... y... la Biblia solo nos dice que Jesús es sin pecado, que ningún otro, a la vez nos dice que murió por los pecados de todos, a la ves nos dice que TODOS pecaron, y a la vez, JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, por lo tanto, es totalmente forzado y pretencioso querer preservar a María, y no hacerlo con Jesús mismo...

En fin, es tan sencillo; ¿para que la necesidad de preservar a María de pecado?... cuando ello contradice por todos lados la mismísima Palabra de Dios, y Ella, la Palabra, nos deja bien claro quien lo fue y sin lugar a duda alguna, totalmente claro, conciso, y como no, con motivo claro, con razón plena, con sencillez, con fluidez, con…

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Sr. defenzor,

He dejado bien claro cual es mi planteamiento y posición al respecto, por lo tanto, o le da una respuesta coherente en base a la Palabra de Dios, o nada más... ¿para que un dogma, para qué?... si no existe bíblicamente hablando razón para ello. Le pregunto de nuevo ¿que necesidad hay de que Dios preservase a María de pecado?.... ¿para que acudir a un eslabón anterior de la cadena?... no, Jesús, el Señor, sí es nacido sin pecado, así y la Biblia claramente lo deja, pero María... para qué... de ahí la necesidad de inventarse el dogma, a base dogma cualquiera logra la razón…

Cuando no hay razón, no hay razón, cuando no hay razón, no hay razón... y... la Biblia solo nos dice que Jesús es sin pecado, que ningún otro, a la vez nos dice que murió por los pecados de todos, a la ves nos dice que TODOS pecaron, y a la vez, JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, por lo tanto, es totalmente forzado y pretencioso querer preservar a María, y no hacerlo con Jesús mismo...

En fin, es tan sencillo; ¿para que la necesidad de preservar a María de pecado?... cuando ello contradice por todos lados la mismísima Palabra de Dios, y Ella, la Palabra, nos deja bien claro quien lo fue y sin lugar a duda alguna, totalmente claro, conciso, y como no, con motivo claro, con razón plena, con sencillez, con fluidez, con…

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos

Claro que ha dejado claro su plantiamiento, pero la pregunta es ?conoce lo que poclama el dogma? ?su respuesta? ninguna. Pero así, no conociendolo se pone a cuestionarlo sobre lo que usted cree que el dogma proclama.

?Entonces contra quien va su lucha, contra lo que enseña de verdad la Iglesia Católica o lo que usted fanstasea que es la doctrina católica?

Y no me respondió a mi segunda pregunta.
 
Re: ¿Qué hubiera respondido la bienaventurara MARÍA?

Claro que ha dejado claro su plantiamiento, pero la pregunta es ?conoce lo que poclama el dogma? ?su respuesta? ninguna. Pero así, no conociendolo se pone a cuestionarlo sobre lo que usted cree que el dogma proclama.

?Entonces contra quien va su lucha, contra lo que enseña de verdad la Iglesia Católica o lo que usted fanstasea que es la doctrina católica?

Y no me respondió a mi segunda pregunta.

Apreciado defenzor; nada, que aun sabiendo con claridad mi pregunta, se va por la ramas, pue bien, ¿que quire que le diga?... ya pregunte, ya plantee, respuesta no hallé... por lo tanto pregunto de nuevo...

¿qué necesidad hay de que Dios preservase a María y no lo hiciese directamente con Jesús?... Cuando la Biblia es tan clara al respecto, y no deja duda alguna de que Jesús es nacido sin pecado y que todos han pecado...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos sus hijos