Re: Una vez más...
Re: Una vez más...
Su pegunta original... "Que hubiera respondido MAria" es antiBiblica, por que indifierentemente de la Respuesta, Maria no podia hacer Mentiroso a Dios o El no estaria con ella.
Estimado Sidras, no entiendo eso de que una pregunta puede ser "anti-bíblica". A lo sumo lo será alguna respuesta (aduciendo algo contrario a la Biblia). Y claro que María JAMAS hubiera hecho mentiroso a Dios. Eso nunca se me cruzó por la cabeza. Y no lo hubiera hecho mentiroso sencillamente porque ella nunca hubiera presumido de impecabilidad perpetua.
Ok, primero entonces ya aclaramos que el tema no es la respuesta de Maria, si no la intencion de Juan con su afirmacion...
El tema es .. ¿cómo pudo el apóstol Juan lanzar tamaña advertencia en 1 Juan 1:5-10 si realmente su madre adoptiva fuera (o hubiera sido) la UNICA (U-NI-CA) criatura de toda la humanidad en haber ejercido lo que Juan advierte (impecabilidad)..
Como la Biblia es un todo, creo que estara de acuerdo en que si en la misma Biblia se determina la excepcion, se entendera que en el versiculo citado se excluya.
Es lo que se busca: un versículo que excluya a la amada María de la afirmación de Juan. Porque de no excluirla, dicha afirmación derriba el dogma romano-católico de la Inmaculada Concepción e Impecabilidad Perpetua.
Primero, como ya dijimos, Maria no podia hacer mentiroso a Dios porque su palabra SI estaba en ella, y es mas... Dios estaba tambien con ella...
Amén. Por eso María nunca hubiera hecho a Dios mentiroso.
Luk 1:28 Y entrando el ángel, le dijo: "¡Salve, llena de Gracia! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres."
Bien, entonces sabemos que Dios esta con Maria, incluso antes de que la palabra se engendrara en ella...
Ciertamente.
1Jo 3:6 Todo el que permanece en El, no peca. Todo el que peca, ni Lo ha visto ni Lo ha conocido.
Permanecio Dios en Maria???
Bueno, si sabemos que Dios esta con Maria desde ANTES de la concepcion.
Si sabemos que la Palabra vino al mundo a travez de Maria por obra del Espiritu Santo.
Si sabemos que Maria estuvo con Jesus DURANTE su estadia en la Tierra, desde su nacimiento hasta su muerte (de nadie mas se puede decir esto).
Y si Sabemo que DESPUES que Cristo Resucito Maria se mantuvo en El Señor...
Act 1:14 Todos éstos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, y con María la madre de Jesús
En base a esto sabemos que Maria ESTUVO, PERMANECIO Y SE MANTUVO con el Señor y El con ella.
De acuerdo. ¿Entonces...?
Y si usted cree que "Todo el que permanece en El, no peca", como el mismo Juan nos Enseña..
Digame usted, de donde saca la idea Biblica que Maria no permanecio en el Señor y el Señor dejo de estar con Ella?
Este argumento ya fue respondido hace bastantes aportes. Nunca supuse que María "no permaneció en Dios" ni que el Señor "dejó de estar en ella". Lo que pasa es que quien utiliza este argumento no interpreta la diferencia de "pecar" (caer en pecado) y "practicar" el pecado. Son cosas diferentes.
A la pregunta original? Siga esperando, no es una pregunta Biblica.
Como dije, yo puedo entender que un RESPUESTA no sea "bíblica". Pero... ¿Cómo es eso de que "no es una pregunta bíblica"? ¿Qué tiene que tener una pregunta para ser "bíblica"?
La otra ya esta respondida, Dios se mantuvo con Maria, a menos Claro que usted pueda determinar cuando se distanciaron uno del Otro.
Bendiciones mi estimado.
Gracias por tus bendiciones.
Si crees que el argumento que has presentado puede ser una respuesta a mi pregunta, no tengo buenas noticias para vos. De hecho, ya lo habían presentado anteriormente, y sin éxito. Evidentemente no has tomado nota de la diferencia entre "pecar" (caer en pecado) y "practicar el pecado". Son cosas diferentes. Debes leer el contexto de los versículos, con calma, y notarás lo que digo.
Para no repetirme, te copiaré la respuesta dada oportunamente en el
aporte 229 de este tema. Considera que allí estaba respondiendo a otras puntualidades, pero el núcleo aplica a tu argumento. Si aún así te quedan dudas, con gusto las aclaramos.
1 Juan 3:4-9
"Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 5Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 6Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios."
Note que el apóstol Juan no habla meramente de "caer" en pecado. Para quienes siendo hijos de Dios renacidos en Cristo cometan pecado, ya el apóstol ofrece inspiradamente una cuota de esperanza al decir:
"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.." (1 Juan 2:1) Con lo cual es imposible que en 1 Juan 3:4-6 el apóstol esté hablando meramente de "caer" en pecado. Debe haber alguna otra cosa que nos indique a qué se refiere Juan. Y la encontramos en los versículos 8 y 9 (que justamente ud. no mencionó) y donde el apóstol habla de quienes "PRACTICAN el pecado". Sin dudas una cosa es "caer" en pecado y otra diferente es
"practicar" el pecado, regocijarse, disfrutar, revolcarse en el pecado... ¿nota la diferencia, Palermo? Por eso, como dije antes, este texto NO EXCLUYE a la bienaventurada María, porque ella, si bien debe haber pecado durante su vida (pues si afirma lo contrario
"lo hace a Dios mentiroso y la verdad no estaría en ella", como hija de Dios que permaneció en Él no se "regocijó", no "practicó" el pecado. Con lo cual sin dudas este texto incluye a María, la madre del Señor.
1 Juan 5:18
"18Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.."
También habla de "practicar" el pecado. Le cabe el mismo comentario que al texto anterior. Con lo cual, también este texto INCLUYE a la bienaventurada María.
La pregunta sigue en pie.
Cordial saludo