¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

alejandro_argos;n3114205 dijo:
No conozco ninguna iglesia cristiana
Bien dices: No conoces nada.
Aquí eres lo que dicen todos que eres, un esclavo de la torre cuya pared de fango un día no existirá tras la lluvia de Dios.
Esclavo de un amo americano tan infiel como el lodo cuando haces cosas con el y se te deshace.

Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y a Jesucristo, al cual has enviado” (Juan 17:3)
Conocimiento, aunado a ser inteligente, sabio y científico nos hace vivir ya la inmortalidad entre los inmortales que tales talentos representan.

Salmo 68:17. Los carros de Dios son dos millares de miles de ángeles, el Señor entre ellos, ... Porque he aquí, el SEÑOR vendrá en fuego y sus carros como torbellino,
Y ya vienen en camino porque los he visto venir del Norte, de las doradas claridades.

Porque el cielo es dorado... no de bronce a dónde irán otros.

CIBERPROFETA;n3113777 dijo:
El conocimiento correcto es necesario; pero si tal conocimiento no produce buenos resultados puede ser mejor la ignorancia. Seremos juzgados SEGÚN NUESTRAS OBRAS. Los que sabiendo hacer el bien no lo realizaron, serán tan culpables como cualquier otro criminal. Es el gran pecado de los creyentes narrados en Mt. 7.21 y en Mt.25: "Por cuanto NO hicieron bien a éstos mis hermanos más pequeños, tampoco a mí lo hicieron".
http://elreinodediosenmarcha.blogspot.com

La relación conocimiento/obras también tiene sus contrapesos... Porque si el "conocimiento" adquirido te lleva a "obras" que destruyen en vez de construir, la fuente es corrupta de facto.

Por eso hay quienes creen que "portarse bien" les da derecho a algo, y no saben ni entienden la verdadera miseria en la que viven. ¡Si tan solo esos pudiesen comprender que el favor inmerecido del Señor obliga, al menos, a la lealtad, ya no tendrían que pensar a ver qué se ganan en la feria!...

Las personas NO necesitan ni atalayitas ni sermoencitos... ¡Requieren de comida y consuelo!

En este mundo de juguete, tener amistad con putas y ladrones te atrae mala fama. Solo cuando hay conversión real de pecado, los pazguatos de casa en casa cierran el pico.

angelguarda;n3114307 dijo:
Jesucristo murio una sola ves fisicamente,pero jamas murio espiritualmente.

Tenemos que si no murio espiritualmente,es imposible que haya resusitado espiritualmente,puesto que no sufrio esa muerte.

Lo que fue resusitado,levantado de los muertos fue su cuerpo fisico y convertido en un cuerpo Glorificado inmortal para siempre.

Y yo tengo esa misma esperanza,ser vivificado en espiritu mientras aun tenga vida fisica,para poseer la vida eterna en la resureecion de los Hijos de Dios en mi cuerpo Glorificado he inmortal y eterno.

Dios te Bendiga

muestra bíblicamente que no murió espiritualmente

Caleb;n3114301 dijo:
El que no entiende eres tu amigo.

Primero, cuando nuestro Señor Jesucristo resucitó; luego, su CUERPO, fue vivificado o glorificado (Juan 20:17-27) Jesús se presentó a sus discípulos (RESUCITADO), y con cuerpo glorificado; invitó a Tomás, a TOCARLE, Y PALPARLE (cuerpo físico), pero glorificado (ESPIRITUAL), pues con ese mismo cuerpo físico que invitó a que se lo palparan; atravesaba los muros sin necesidad de abrir puertas...es decir, CUERPO GLORIFICADO: "Y como fue tarde aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús, y púsose en medio, y díjoles: Paz a vosotros" (Juan 20:19) "Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Vino Jesús, las puertas cerradas, y púsose en medio, y dijo: Paz a vosotros" (vers. 26)

Cuando su Palabra dice: "Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual" (1 Cor. 15:44) Esta diciendo claramente que habremos de resucitar con CUERPO espiritual... ¿sabes lo que significa "CUERPO"?.... Cuerpo, es CUERPO.... Es decir, cuerpo glorificado; tanto físico "palpable", como espìritual...

Si habla de CUERPO espiritual, es porque en el espíritu se incluye un CUERPO ... ¿A que le llamas cuerpo tu?... a un espíritu? entiendes inteligente?

Exactamente Caleb

¿ Recuerdan que Jesús resucitado se les apareció a sus discípulos atravesando la pared del lugar donde ellos estaban encerrados ? Jn. 20:19. Y eso no le impidió a Jesús mostrarles Sus manos y Sus costados con las heridas que recibió antes de morir y resucitar ...

E incluso comió un pescado asado y un panal de miel, Lc. 24:42, 43. Un mero espíritu no come.
Para que vean, Adeptos de la Watchtower, que el hecho de resucitar con un cuerpo espiritual no significa que no sea tangible, palpable, al mismo tiempo que es capaz de atraversar paredes.

El cuerpo glorificado, transformado, de Jesús tiene la facultad de ser espiritual (ningún obstáculo material le puede impedir avanzar), y también de ser tocado, Lc 24:39 :

"Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; PALPAD, y ved; porque un espíritu NO tiene CARNE ni HUESOS, como VEIS que YO TENGO".

alejandro_argos;n3114415 dijo:
muestra bíblicamente que no murió espiritualmente

O sea que si concientes que Jesus murio espiritualmente?,que no sabes que lo unico que puede matar al espiritu es el pecado?,Cuidado!,no quieras hacer a Jesus un pecador por seguirle la falsedad a la wt.

Caleb;n3114301 dijo:
El que no entiende eres tu amigo.

Primero, cuando nuestro Señor Jesucristo resucitó; luego, su CUERPO, fue vivificado o glorificado (Juan 20:17-27) Jesús se presentó a sus discípulos (RESUCITADO), y con cuerpo glorificado; invitó a Tomás, a TOCARLE, Y PALPARLE (cuerpo físico), pero glorificado (ESPIRITUAL), pues con ese mismo cuerpo físico que invitó a que se lo palparan; atravesaba los muros sin necesidad de abrir puertas...es decir, CUERPO GLORIFICADO: "Y como fue tarde aquel día, el primero de la semana, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús, y púsose en medio, y díjoles: Paz a vosotros" (Juan 20:19) "Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Vino Jesús, las puertas cerradas, y púsose en medio, y dijo: Paz a vosotros" (vers. 26)

Cuando su Palabra dice: "Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual" (1 Cor. 15:44) Esta diciendo claramente que habremos de resucitar con CUERPO espiritual... ¿sabes lo que significa "CUERPO"?.... Cuerpo, es CUERPO.... Es decir, cuerpo glorificado; tanto físico "palpable", como espìritual...

Si habla de CUERPO espiritual, es porque en el espíritu se incluye un CUERPO ... ¿A que le llamas cuerpo tu?... a un espíritu? entiendes inteligente?

No entiendo tu trabalenguas
Define bíblicamente que es un cuerpo glorificado.
¿Los ángeles tienen cuerpo espiritual o físico glorificado?
En el caso de jesús ¿Qué se hizo con ese "cuerpo físico glorificado" que se podía palpar? ¿Donde se quedó cuando Jesús fué al cielo?

angelguarda;n3114307 dijo:
Jesucristo murio una sola ves fisicamente,pero jamas murio espiritualmente.

Tenemos que si no murio espiritualmente,es imposible que haya resusitado espiritualmente,puesto que no sufrio esa muerte.

Lo que fue resusitado,levantado de los muertos fue su cuerpo fisico y convertido en un cuerpo Glorificado inmortal para siempre.

Y yo tengo esa misma esperanza,ser vivificado en espiritu mientras aun tenga vida fisica,para poseer la vida eterna en la resureecion de los Hijos de Dios en mi cuerpo Glorificado he inmortal y eterno.

Dios te Bendiga

Eso significa que has nacido de nuevo. Explicame por favor en que consiste ese nacimiento.
Gracias

El_Chío;n3114327 dijo:
Bien dices: No conoces nada.
Aquí eres lo que dicen todos que eres, un esclavo de la torre cuya pared de fango un día no existirá tras la lluvia de Dios.
Esclavo de un amo americano tan infiel como el lodo cuando haces cosas con el y se te deshace.

Conocimiento, aunado a ser inteligente, sabio y científico nos hace vivir ya la inmortalidad entre los inmortales que tales talentos representan.

Y ya vienen en camino porque los he visto venir del Norte, de las doradas claridades.

Porque el cielo es dorado... no de bronce a dónde irán otros.

Acostumbrado a torcer las escrituras también quieres torcer los comentarios.
¿ He dicho no conozco nada? muestra el mensaje donde lo digo.
He dicho que conozco muchísimas iglesias que se dicen cristianas pero que de cristianas no tienen nada, y que la única unidad que muestran es la unidad en su enemistad contra los testigos de Jehová. unidas como un solo puño.
Pero no nos preocupa, a travez de la historia muchos han sido los enemigos de Dios y de su pueblo y hoy yacen en el Gehena, cuídate de que no formes parte de ellos, escucha la invitación divina "Sálganse de ella pueblo mio..." y sal, por que si continúas allí es que no eres del pueblo del que hace la invitación.

horizonte-71;n3114392 dijo:
Las personas NO necesitan ni atalayitas ni sermoencitos... ¡Requieren de comida y consuelo!

En este mundo de juguete, tener amistad con putas y ladrones te atrae mala fama. Solo cuando hay conversión real de pecado, los pazguatos de casa en casa cierran el pico.

Hola Horizonte:
Tus palabras me recuerdan este pasaje bíblico: (Juan 6:25-27) . . .Entonces, al hallarlo al otro lado del mar, le dijeron: “Rabí, ¿cuándo llegaste acá?”. 26 Jesús les contestó y dijo: “Muy verdaderamente les digo: Ustedes me buscan, no porque vieron señales, sino porque comieron de los panes y quedaron satisfechos. 27 Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, que el Hijo del hombre les dará; porque sobre este el Padre, sí, Dios, ha puesto su sello [de aprobación]. . .
¿Ves cual es el problema? Jesús quiso decir que existía el peligro de que la gente se asociara con él y sus discípulos solo por ventaja material. Pero él sabía que esto no traería beneficios duraderos.
Además del hambre por alimento material, hay hambre de la verdad y de satisfacción espiritual. (Mateo 5:3) La felicidad verdadera es el resultado de satisfacer esta hambre espiritual. La cristiandad ha producido una sociedad de inclinación mental materialista no solo con el aprovechamiento de lkos diezmos sino por que empujan a sus feligreses a buscar cada día mas capacidad material (claro , para esquilar mas) Pero la adoración verdadera - la religión de Jesucristo - ha satisfecho las necesidades espirituales de la gente mediante su esclavo que trabaja arduamente para ello y del cual sin respeto alguno despotrican la mayoría de sus enemigos. Allí radica la unidad del pueblo de Dios. (Mateo 24:45-47)
saludos

angelguarda;n3114421 dijo:
O sea que si concientes que Jesus murio espiritualmente?,que no sabes que lo unico que puede matar al espiritu es el pecado?,Cuidado!,no quieras hacer a Jesus un pecador por seguirle la falsedad a la wt.

(Lucas 23:46) . . .Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

(Lucas 23:46) Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. (reina valera)

¿Que entiendes en este pasaje.? ¿Encomendó su espiritu a su Dios y Padre o no? ¿Expiró o no?
Cumplo con preguntarte aunque ya sé que no te importa nada la verdad y vas a decir cualquier barrabasada.

alejandro_argos;n3114440 dijo:
(Lucas 23:46) . . .Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

(Lucas 23:46) Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. (reina valera)

¿Que entiendes en este pasaje.? ¿Encomendó su espiritu a su Dios y Padre o no? ¿Expiró o no?
Cumplo con preguntarte aunque ya sé que no te importa nada la verdad y vas a decir cualquier barrabasada.

El espírtu del Señor jamás muere, pues Él es eterno "es el mismo, ayer, hoy y por lo siglos" y es Dios y Dios no muta ni cambia, es eterno.

El Señor Jesucristo es el Primero y el Postrero, pues es Dios ¿no lo sabes?: "No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos"

Él es el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por lo siglos.

Jesús siendo Dios también es hombre así que encomendó Su Espíritu al Padre, Y fue en el espíritu a las partes más bajas de la tierra, mientras su cuerpo estuvo muerto en el sepulcro.

¿En verdad no entiendes porqué tuvo que ser así, cierto? Veo que no entiendes, que no eres capaz de comprender la muerte del Señor.

¿Que de estas verdades no te son permitidas entender por la secta russellita?

Que clase de acontecimiento?

Pues según lo he vivido yo - y entiendo que esta Escrito: El viene a tu vida, tu Le sigues (El es Cristo por su puesto = Dios), coges tu cruz y niegas tu vida, sufres por amor a los demás (regalas tu vida) y El mientras tanto te "purifica" de lo que no Le es grato - para que seas Santo --- porque El ES Santo, y cuando todo esto sucede ... y persistes en el Amor... aprendes ser humilde y manso... servil... --- y se cumple que "heme aquí - un cuerpo me has dado, vengo a servirte Señor" --- y Entonces y Si Dios quiere... tendrás parte de ser Hijo de Dios = tu Madre es la Madre de Dios, tus hermanos son los Santos y Cristo ---y los Apóstoles ---- y llegaras a tener la Vida.
Esto se describe en corto: El ES el Camino a la Vida por la Verdad.

por tanto --- son ACONTECIMIENTOS... es cuestión de una vida entera casi --- donde obedeces a Cristo para aprender a AMAR a tus hermanos, el mundo y sobretodo a Dios mas que tu propia vida.

OSO;n3114448 dijo:
El espírtu del Señor jamás muere, pues Él es eterno "es el mismo, ayer, hoy y por lo siglos" y es Dios y Dios no muta ni cambia, es eterno.

El Señor Jesucristo es el Primero y el Postrero, pues es Dios ¿no lo sabes?: "No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos"

Él es el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por lo siglos.

Jesús siendo Dios también es hombre así que encomendó Su Espíritu al Padre, Y fue en el espíritu a las partes más bajas de la tierra, mientras su cuerpo estuvo muerto en el sepulcro.

¿En verdad no entiendes porqué tuvo que ser así, cierto? Veo que no entiendes, que no eres capaz de comprender la muerte del Señor.

¿Que de estas verdades no te son permitidas entender por la secta russellita?

La unión hipostática es la mayor muestra de ignorancia de quienes dicen conocer y respetar las escrituras.
Conversar sobre lo que dices es volver a tratar el asunto de la trinidad y ya van como 4000 páginas tratadas en este foro sin que ustedes se convenzan, es solamente al final de este mundo cuando se dilucidará todo este tema.
Yo creo en lo que dice Jesús: Que fué ENVIADO por su Padre, Que su padre es SU DIOS, que fue fiel hasta la muerte misma y "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior ( a que puesto superio sería si él era Dios y sobre él no puede existir nadie mas) y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,

La Coherencia interna de la Biblia es precisamente lo que indica que es palabra de Dios, jamás puede contradecirse, jamás Cristo diría que tiene un Dios, que hace su voluntad, si él hubiera sabido que era el Dios mismo, es mas jamás dijo que él era Dios, eso sería mentir cosa que ustedes hacen, jamás diría que iba a morir y dar su vida por nosotros cuando en realidad no lo iba a hacer. Pero eso Veo que no entiendes, que no eres capaz de comprender puesto que tus ojos del entendimiento solo están orientados a "ver a los russellitas" pero no a aprender la verdad que ellos siguen difundiendo en toda la tierra..

saludos

Servet;n3114418 dijo:
Exactamente Caleb

¿ Recuerdan que Jesús resucitado se les apareció a sus discípulos atravesando la pared del lugar donde ellos estaban encerrados ? Jn. 20:19. Y eso no le impidió a Jesús mostrarles Sus manos y Sus costados con las heridas que recibió antes de morir y resucitar ...

E incluso comió un pescado asado y un panal de miel, Lc. 24:42, 43. Un mero espíritu no come.
Para que vean, Adeptos de la Watchtower, que el hecho de resucitar con un cuerpo espiritual no significa que no sea tangible, palpable, al mismo tiempo que es capaz de atraversar paredes.

El cuerpo glorificado, transformado, de Jesús tiene la facultad de ser espiritual (ningún obstáculo material le puede impedir avanzar), y también de ser tocado, Lc 24:39 :

"Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; PALPAD, y ved; porque un espíritu NO tiene CARNE ni HUESOS, como VEIS que YO TENGO".
Esto te va a ayudar a entender
Génesis 18:1-8
1 Después
le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, 5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. 7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, Y comieron

alejandro_argos;n3114437 dijo:
He dicho que conozco muchísimas iglesias que se dicen cristianas pero que de cristianas no tienen nada,

No conocen nada... repito, porque no conoces mi Iglesia.
Lugar santo donde el hermano Esteban se salvo el corazón por su fe y nuestras oraciones y te atreves que a decir que de cristianos "no tenemos nada" Muddy.
Pero no nos preocupa, a travez de la historia muchos han sido los enemigos de Dios y

Los loquitos dicen muchas cosas porque tiene boca solamente, otros avientan lodo porque no tienen paz dijo mi Dios,

alejandro_argos;n3114440 dijo:

Claro que se lo encomendo,todos se lo vamos a encomendar el tiempo en que estemos separados de nuestros cuerpos.

Al morir [abandonar]un cuerpo el espiritu vuelve a Dios.No digas que al abandonar el cuerpo el espiritu muere,eso no es verdad,si crees que al morir la muerte fisca es el momento cuando muere el espiritu estas completamente equivocado hermano

Hola El_Chio
Dices:
No conocen nada... repito, porque no conoces mi Iglesia.
Lugar santo donde el hermano Esteban se salvo el corazón por su fe y nuestras oraciones y te atreves que a decir que de cristianos "no tenemos nada"
Muddy.

¿Y tienes el valor de mencionar cual es tu iglesia?

alejandro_argos;n3114555 dijo:
La unión hipostática es la mayor muestra de ignorancia de quienes dicen conocer y respetar las escrituras.
Conversar sobre lo que dices es volver a tratar el asunto de la trinidad y ya van como 4000 páginas tratadas en este foro sin que ustedes se convenzan, es solamente al final de este mundo cuando se dilucidará todo este tema.
Yo creo en lo que dice Jesús: Que fué ENVIADO por su Padre, Que su padre es SU DIOS, que fue fiel hasta la muerte misma y "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior ( a que puesto superio sería si él era Dios y sobre él no puede existir nadie mas) y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,

La Coherencia interna de la Biblia es precisamente lo que indica que es palabra de Dios, jamás puede contradecirse, jamás Cristo diría que tiene un Dios, que hace su voluntad, si él hubiera sabido que era el Dios mismo, es mas jamás dijo que él era Dios, eso sería mentir cosa que ustedes hacen, jamás diría que iba a morir y dar su vida por nosotros cuando en realidad no lo iba a hacer. Pero eso Veo que no entiendes, que no eres capaz de comprender puesto que tus ojos del entendimiento solo están orientados a "ver a los russellitas" pero no a aprender la verdad que ellos siguen difundiendo en toda la tierra..

saludos

Se que no entiendes nada de la Trinidad pues eres antitrinitario., pero desde hace siglos la pristina doctrina de la Trinidad, es la única manera plausible de entender que Dios haya venido en Persona a rescatarnos y que sea nuestro Pastor. No existe otra manera sin caer tarde que temprano en herejías tan típicas de los unitarios.

Cristo dice tener un Padre y ese Padre es Dios, es verdad lo que dice El Hijo de El Padre. No entiendo que te confunda de todo esto ¿o pretendes quizás que si El Padre de Jesucristo es Dios, luego entonces El Hijo mismo ya no lo es?

No

La Escritura no da para eso.

El mismo que dice ser El Pastor desde el viejo testamento es el mismo que dice ser El Pastor en el Nuevo Testamento. Es el mismo Dios. ¿o uno si es El Pastor y el otro no?

El mismo que dice ser El Señor en el VT es el mismo que dice ser El Señor en el NT.

Tu crees en un esquema simple y perverso: Dios crea a una criatura, luego manda a esa inocente criatura a pagar por lo que no hizo y debido a ese "servicio" la criatura se gana un puesto..

¿como dices? a si..."por ser fiel Dios lo ensalzó a un puesto superior", si, así como en tu oficina...o quizás como en la WatchTower company!

Pero, la verdad es que Dios mismo vino en Persona, no envió a otro, hubiese sido algo totalmente injusto.

Y ya que hablamos de la Verdad, espero sepas, entiendas o que por ahi hayas escuchado que todo hombre es mentiroso mientras Dios es veraz ¿cierto?, pues bien, Jesucristo es la Verdad, pro tanto Él y nadie más es Dios.

Otra prueba de su deidad?

Aquí la tienes: "Destruid este templo y en tres días lo levantaré". Oh, si Jesucristo, poder de Dios, sabiduría de Dios, se levantó de entre los muertos.

y la lista no termina....

Pero esto ya lo sabes, el problema no es que no lo sepas o no lo hayamos mostrado y demostrado los cristianos del foro, no. El problema es que alguien te formateó de otro modo que no es conforme a la Verdad.

Lo siento.

OSO;n3114579 dijo:
Se que no entiendes nada de la Trinidad pues eres antitrinitario , pero desde hace siglos la pristina doctrina de la Trinidad, es la única manera plausible de entender que Dios haya venido en Persona a rescatarnos y que sea nuestro Pastor. No existe otra manera sin caer tarde que temprano en herejías tan típicas de los unitarios.

Cristo dice tener un Padre y ese Padre es Dios, es verdad lo que dice El Hijo de El Padre. No entiendo que te confunda de todo esto ¿o pretendes quizás que si El Padre de Jesucristo es Dios, luego entonces El Hijo mismo ya no lo es?

No

La Escritura no da para eso.

El mismo que dice ser El Pastor desde el viejo testamento es el mismo que dice ser El Pastor en el Nuevo Testamento. Es el mismo Dios. ¿o uno si es El Pastor y el otro no?

El mismo que dice ser El Señor en el VT es el mismo que dice ser El Señor en el NT.

Tu crees en un esquema simple y perverso: Dios crea a una criatura, luego manda a esa inocente criatura a pagar por lo que no hizo y debido a ese "servicio" la criatura se gana un puesto..

¿como dices? a si..."por ser fiel Dios lo ensalzó a un puesto superior", si, así como en tu oficina...o quizás como en la WatchTower company!

Pero, la verdad es que Dios mismo vino en Persona, no envió a otro, hubiese sido algo totalmente injusto.

Y ya que hablamos de la Verdad, espero sepas, entiendas o que por ahi hayas escuchado que todo hombre es mentiroso mientras Dios es veraz ¿cierto?, pues bien, Jesucristo es la Verdad, pro tanto Él y nadie más es Dios.

Otra prueba de su deidad?

Aquí la tienes: "Destruid este templo y en tres días lo levantaré". Oh, si Jesucristo, poder de Dios, sabiduría de Dios, se levantó de entre los muertos.

y la lista no termina....

Pero esto ya lo sabes, el problema no es que no lo sepas o no lo hayamos mostrado y demostrado los cristianos del foro, no. El problema es que alguien te formateó de otro modo que no es conforme a la Verdad.

Lo siento.

Hola Oso
Dices:
Se que no entiendes nada de la Trinidad pues eres antitrinitario
No es el hecho que sea o no antitrinitario, el punto es que la Biblia es antitrinitaria. Cristo jamás enseñó eso, ni siquiera existe en la Biblia la expresión trinidad, su origen como bien lo sabes (difícil que lo ignores) data de mediados del siglo IV después de Cristo.

pristina doctrina de la Trinidad
Desarrolla en que consiste la llamada trinidad, y no vayas a salir con que es un misterio, entoinces ya no sería "pristina"

Por lo que veo entiendes la expresión Dios, no como el Ser divino que creó todas las cosas sino como una categoría de seres que habitan el cielo, donde todos sus descendientes son Dios jajaj Qué curioso, nunca había leido sobre esta manera de entender

No lo digo yo, eso lo dice la escritura, ¿te das cuenta que si Jesús fuera el Dios Todopoderoso esto no calza?¿Pero si es como él dice hijo, menor que su Padre y enviado por Dios entonces cuadra a la perfección.