¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

horizonte-71;n3116234 dijo:
Veamos cómo dice la TNM...



Como lo comenté con mi vecino, esta es una de las muchas pruebas de la deidad de Cristo, y él me salió con la vacilada de que si me ven a mí, también deberían ver a mi papá. Pero da la gran casualidad de que mi papá y yo no somos Dios.

Ah, esos testigos de jiová tienen que sacarse una publicación religiosa inventada por ellos si de veras quieren ser más honestos en sus creencias. Porque, para tomar un libro y manosearlo, hacen apología del robo y la mentira, convirtiéndolos en cómplices de pecado.

La WT es una gran lavadora, los pobres adeptos son las víctimas ponen los sesos, Al final les lavan en el cerebro y bueno...ya has visto el subproducto de esa lavandería y lo poco que queda de quienes fueron a esa lavandería,

 
gamma;n3116247 dijo:
Ange: eres tj?
por tus letras y "defensa" si no lo eres pareciera que lo deseas (serlo)

No lo soy. Conozco gente que, como dije, jamás ha discutido o despreciado acerca de Jesús delante mío, me causa simpatía lo dedicados que son al estudio en general de la biblia, y lo cierto es que desconocía que la habían modificado. Me soprende la pasión que pusieron en atacarlos, es todo.

No sé tampoco en qué concepto tienen la palabra "Jehová", pero por lo menos en mi congregación la tenemos como una de las diversas formas (pronunciaciones) para dirigirse al nombre de Dios, me revuelve un poco el estómago que le llamen "jiová", aunque sea para burlarse de los TJ, es una grosería.

Gracias por los links, me pondré a leer más.
 
Ange Garcia;n3116370 dijo:
No lo soy. Conozco gente que, como dije, jamás ha discutido o despreciado acerca de Jesús delante mío, me causa simpatía lo dedicados que son al estudio en general de la biblia, y lo cierto es que desconocía que la habían modificado. Me soprende la pasión que pusieron en atacarlos, es todo.
es una de las estrategias de los tj, nunca mostrar su verdadera cara.
son dedicados en el estudio de sus revistas y su Biblia adulterada, pero no salen de allí, por eso no encuentran la verdad ya que están inmersos y cautivos en el engaño de sus publicaciones y su Biblia a modo.

No sé tampoco en qué concepto tienen la palabra "Jehová", pero por lo menos en mi congregación la tenemos como una de las diversas formas (pronunciaciones) para dirigirse al nombre de Dios, me revuelve un poco el estómago que le llamen "jiová", aunque sea para burlarse de los TJ, es una grosería.

Gracias por los links, me pondré a leer más.
De hecho lo correcto debería ser Jehovah...con "h"al final, por lo que el "jehova"de los tj no es ni correcto ni exacto, por eso horizonte se refiere a el dios de los tj como "jiova",pero puedes preguntarle como el se refiere al verdadero Dios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jehová
 
Hola de nuevo, gamma. Solamente quisiera aprovechar para hacerte una pequeña precisión.

Ni "Jehová" ni "Jehovah" son nombres válidos para invocar al Señor del universo. Cierto será que el Creador conoce el interior de cada quien; invocar a Dios como, por ejemplo, "Jehová de los ejércitos" no debería ser inaprodpiado, excepto porque este nombre fue un recuros masoreta que tuvo el buen objetivo de impedir que el Shem Hameforásh fuese utilizado de manera irresponsable.

No es por quitarte derecho de llamar a Dios como lo hiciste siempre. Solamente toma esto en cuenta: el que está sentado en el trono nunca dijo cómo se llama.
 
OSO;n3116279 dijo:

La WT es una gran lavadora, los pobres adeptos son las víctimas ponen los sesos, Al final les lavan en el cerebro y bueno...ya has visto el subproducto de esa lavandería y lo poco que queda de quienes fueron a esa lavandería

Fíjate que un ateo mencionó algo del "lavado de cerebro" que hacen las religiones a las personas que se dejan.

Pero hay de lavados a lavados. La salvación en Cristo incluye todo un servicio completo de limpieza, ya que no solo es lavado nuestro cerebro de la culpabilidad del pasado de pecado, sino todo el cuerpo, el espíritu y el alma quedan limpios. ¡Esto ha sido posible gracias a la acción salvadora de Cristo, cuya sangre nos limpia de pecado!

Creo que el lavado de cerebro al que te refieres, debe ser el condicionamiento al catigo que es infringido a los empleados de la corporación. Creen que sus buenas obras les contarán de algo, y no saben ni tienen la menor idea de que el don de Dios no es por buenas obras o por el mero "portarse bien", sino es que la conversión y la fe en Cristo produce buenas obras y no al revés.

Tristemente los testigos de jiová no pueden comprender esto. Por ello es preciso y URGENTE llevarlos a los pies de Cristo cuanto antes.
 
horizonte-71;n3116806 dijo:
Hola de nuevo, gamma. Solamente quisiera aprovechar para hacerte una pequeña precisión.

Ni "Jehová" ni "Jehovah" son nombres válidos para invocar al Señor del universo. Cierto será que el Creador conoce el interior de cada quien; invocar a Dios como, por ejemplo, "Jehová de los ejércitos" no debería ser inaprodpiado, excepto porque este nombre fue un recuros masoreta que tuvo el buen objetivo de impedir que el Shem Hameforásh fuese utilizado de manera irresponsable.

No es por quitarte derecho de llamar a Dios como lo hiciste siempre. Solamente toma esto en cuenta: el que está sentado en el trono nunca dijo cómo se llama.

Lo sé...solo trate de introducir a ange y no quise complicarle la explicación, llenándola de información acerca de cómo se llegó a la decisión de agregar las vocales a la palabra "jehova" para hacerla pronunciable.
personalmente me gusta más la versión de la Biblia de las Américas donde se traduce de otra forma esa palabra.