¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
57.730
4.554
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
El pasado domingo me topé con un vecino que -no sé si para infortunio suyo- se hizo empleado de la corporación guachtógüer.

Entablamos un pequeño debate que inició porque él no comprendía cómo es que había "otra iglesia cristiana" que no fuese un salón del reino de los testigos de jiová. Cuando le comenté que volvía de mi servicio en la iglesia, él se quedó mirándome raro, con esa típica mirada de incomprensión hacia algo "nuevo".

No considero que nadie haya ganado algo; simplemente hubo un intercambio de opiniones; al ver mi vecino que el testimonio de Cristo -Dios encarnado- no podía quebrarlo, terminó citándome un pasaje que dice: "Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia (conocimiento)".

La mera verdad es que la indignación crespó mis nervios, no por el modo en que él trató de convencerme del concido cliché "Solo hay un Dios", sino por todo lo que la organización guachtógüer hace con quienes caen en su círculo de poder. He meditado en la posibilidad de presentarle, entre otras cosas, la publicación sobre el señor Franz para que sepa exactamente en dónde está parado (¡no le pueden hacer eso del juego del burro con la zanahoria!). Lo que me detiene, es la idea de que no es por ahí como trataría de llevarlo a los pies de Cristo, sino a través de algo más que solo el mero conocimiento intelectual.

Me quedé pensando en que aún hay personas que viven en una trampa invisible gracias a una religiosidad que limita a muchos a una esclavitud miserable, y no comprenden que Dios es uno para todos gracias a la acción salvadora de Cristo, y eso no solo es cuestión de saber, sino de vivir la realidad de la vida en Cristo.

Tomaré un par de "cápsulas de rodi" para estos casos.
 
Re: ¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

El pasado domingo me topé con un vecino que -no sé si para infortunio suyo- se hizo empleado de la corporación guachtógüer.

Entablamos un pequeño debate que inició porque él no comprendía cómo es que había "otra iglesia cristiana" que no fuese un salón del reino de los testigos de jiová. Cuando le comenté que volvía de mi servicio en la iglesia, él se quedó mirándome raro, con esa típica mirada de incomprensión hacia algo "nuevo".

No considero que nadie haya ganado algo; simplemente hubo un intercambio de opiniones; al ver mi vecino que el testimonio de Cristo -Dios encarnado- no podía quebrarlo, terminó citándome un pasaje que dice: "Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia (conocimiento)".

La mera verdad es que la indignación crespó mis nervios, no por el modo en que él trató de convencerme del concido cliché "Solo hay un Dios", sino por todo lo que la organización guachtógüer hace con quienes caen en su círculo de poder. He meditado en la posibilidad de presentarle, entre otras cosas, la publicación sobre el señor Franz para que sepa exactamente en dónde está parado (¡no le pueden hacer eso del juego del burro con la zanahoria!). Lo que me detiene, es la idea de que no es por ahí como trataría de llevarlo a los pies de Cristo, sino a través de algo más que solo el mero conocimiento intelectual.

Me quedé pensando en que aún hay personas que viven en una trampa invisible gracias a una religiosidad que limita a muchos a una esclavitud miserable, y no comprenden que Dios es uno para todos gracias a la acción salvadora de Cristo, y eso no solo es cuestión de saber, sino de vivir la realidad de la vida en Cristo.

Tomaré un par de "cápsulas de rodi" para estos casos.
Mi estimado Horizonte, entiendo tu preocupación pero por eso Jesús enseñó la parábola de la semilla que cae en diferentes tipos de suelo....si alguna persona no entiende el mensaje del evangelio, esa semilla simplemente no dará frutos....pues también hay ovejas que no son del rebaño ni escuchan la voz del Pastor!

sin embargo, debemos ser pacientes y regar con mucha agua la semilla a ver si logra germinar!
 
Re: ¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

Casualmente la predicación de antier fue tocante al tema de la continuidad: sembrar lo bueno para cosechar lo mejor.

Más allá del mero conocimiento intelectual, vivir en Cristo, por amor, debe ser una realidad de la existencia; el conocimiento debe ser el resultado de desear sabder Quien fue el responsable de nuestra redención.


:)
 
Re: ¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

Dejemos que lo bíblico nos dé el conocimiento que conduce a la vida eterna:

...Y la vida eterna consiste en que te reconozcan a ti como único Dios verdadero, y a Jesucristo como tu enviado.

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

«Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero».

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.
 
Re: ¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

El conocimiento que salva; es el conocimiento personal de Dios. Los falsos “testigos”, creen y enseñan que el conocimiento que salva; es el conocimiento intelectual, el conocimiento de la palabra de Dios, de las Escrituras, ese sería el conocimiento que les salva. Pero, su Palabra enseña que es el conocimiento personal de Dios, conocerle, palparle;… “Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y a Jesucristo, al cual has enviado” (Juan 17:3)

El apóstol Juan declara cual es el conocimiento que nos garantiza vida eterna: “Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida; (Porque la vida fue manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido )
Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo
” (1 Juan 1:1-3)

Y Dios nos aclara aún más la necesidad de conocerle PERSONALMENTE: “Después que el padre de familia se levantare, y cerrare la puerta, y comenzareis a estar fuera, y llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos; y respondiendo os dirá: No os conozco de dónde seáis.
Y os dirá: Dígoos que
no os conozco de dónde seáis; apartaos de mí todos los obreros de iniquidad” (Luc.13:25,27)

Si no hemos logrado aquí, en este mundo, un conocimiento personal de Dios (intimidad, comunión con Dios), de tal manera que nos garantice que gracias a ello, Dios también nos conoce. Podremos tener todo el conocimiento escritural, pero no nos alcanzará para tener vida eterna.

Aunque no digo que el conocimiento de su Palabra no sirva; al contrario es importantísimo, pero paralelamente a ese conocimiento, debemos tener el conocimiento personal de nuestro Dios. El conocimiento de la Palabra de Dios, solo, no nos sirve, si es que no va acompañado del conocimiento de Dios, de su persona: “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida.” (Juan 5:39,40)
 
Re: ¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

El pasado domingo me topé con un vecino que -no sé si para infortunio suyo- se hizo empleado de la corporación guachtógüer.

Entablamos un pequeño debate que inició porque él no comprendía cómo es que había "otra iglesia cristiana" que no fuese un salón del reino de los testigos de jiová. Cuando le comenté que volvía de mi servicio en la iglesia, él se quedó mirándome raro, con esa típica mirada de incomprensión hacia algo "nuevo".

No considero que nadie haya ganado algo; simplemente hubo un intercambio de opiniones; al ver mi vecino que el testimonio de Cristo -Dios encarnado- no podía quebrarlo, terminó citándome un pasaje que dice: "Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia (conocimiento)".

La mera verdad es que la indignación crespó mis nervios, no por el modo en que él trató de convencerme del concido cliché "Solo hay un Dios", sino por todo lo que la organización guachtógüer hace con quienes caen en su círculo de poder. He meditado en la posibilidad de presentarle, entre otras cosas, la publicación sobre el señor Franz para que sepa exactamente en dónde está parado (¡no le pueden hacer eso del juego del burro con la zanahoria!). Lo que me detiene, es la idea de que no es por ahí como trataría de llevarlo a los pies de Cristo, sino a través de algo más que solo el mero conocimiento intelectual.

Me quedé pensando en que aún hay personas que viven en una trampa invisible gracias a una religiosidad que limita a muchos a una esclavitud miserable, y no comprenden que Dios es uno para todos gracias a la acción salvadora de Cristo, y eso no solo es cuestión de saber, sino de vivir la realidad de la vida en Cristo.

Tomaré un par de "cápsulas de rodi" para estos casos.

Ja ja que buena Horizonte, ahora eres el defensor de los "incautos que caen en las manos de la guachtoguer" ja ja. Te vas a dar contra un muro de piedra y te vas a romper todo lo que se llama cara jaja.
Antes de hacerlo asegúrate de que efectivamente tienes la verdad pues seguramente sabes pero te lo recuerdo lo de Mateo 18:6 verdad?.
 
Re: ¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

El conocimiento que salva; es el conocimiento personal de Dios. Los falsos “testigos”, creen y enseñan que el conocimiento que salva; es el conocimiento intelectual, el conocimiento de la palabra de Dios, de las Escrituras, ese sería el conocimiento que les salva. Pero, su Palabra enseña que es el conocimiento personal de Dios, conocerle, palparle;… “Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y a Jesucristo, al cual has enviado” (Juan 17:3)

El apóstol Juan declara cual es el conocimiento que nos garantiza vida eterna: “Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida; (Porque la vida fue manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido )
Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo
” (1 Juan 1:1-3)

Y Dios nos aclara aún más la necesidad de conocerle PERSONALMENTE: “Después que el padre de familia se levantare, y cerrare la puerta, y comenzareis a estar fuera, y llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos; y respondiendo os dirá: No os conozco de dónde seáis.
Y os dirá: Dígoos que
no os conozco de dónde seáis; apartaos de mí todos los obreros de iniquidad” (Luc.13:25,27)

Si no hemos logrado aquí, en este mundo, un conocimiento personal de Dios (intimidad, comunión con Dios), de tal manera que nos garantice que gracias a ello, Dios también nos conoce. Podremos tener todo el conocimiento escritural, pero no nos alcanzará para tener vida eterna.

Aunque no digo que el conocimiento de su Palabra no sirva; al contrario es importantísimo, pero paralelamente a ese conocimiento, debemos tener el conocimiento personal de nuestro Dios. El conocimiento de la Palabra de Dios, solo, no nos sirve, si es que no va acompañado del conocimiento de Dios, de su persona: “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida.” (Juan 5:39,40)


Waooo amigo, ¡¡¡estás corrigiendo al mismísimo Hijo de Dios!!!. ¿ A tanto llega tu capacidad? o es insolencia en su mas pura escencia,(mira que hasta me salió en rima)

Jesús dijo:Esta empero es la vida eterna que te conozcan el solo Dios verdadero, y a Jesucristo, al cual has enviado
Caleb dice ¡Falso! El conocimiento que salva; es el conocimiento personal de Dios
¿Quien creen que tiene la razón?
¿Puedes explicar como adquirir este conocimiento personal de Dios sin el conocimiento de la Palabra de Dios que promueven los "falsos testigos"?
 
Re: ¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

Aunque no digo que el conocimiento de su Palabra no sirva; al contrario es importantísimo, pero paralelamente a ese conocimiento, debemos tener el conocimiento personal de nuestro Dios. El conocimiento de la Palabra de Dios, solo, no nos sirve, si es que no va acompañado del conocimiento de Dios, de su persona: “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.Y no queréis venir a mí, para que tengáis vida.” (Juan 5:39,40)

Escudriñad, debería ser traducido por "escudriñáis", que es justamente lo que hacían los fariseos, como también todos los dogmáticos, que creen que solo alcanza con el conocimiento de la "doctrina" supuestamente ortodoxa-correcta.

Aquí Jesús afirma, que el más correcto entendimiento de las Escrituras, DEBERÍA llevarnos a él mismo (Jesús) para recibir de Él mismo la Vida. Sin esta Vida, nuestro conocimiento de la Escritura-grafé-letras, no es mejor que el conocimiento de las matemáticas o la historia o geografía.
 
Re: ¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

En palabras-logos de Máximo, según la traducción de logosortodoxo:

74. El logos de la santa Escritura, una vez desvestido o despojado de las palabras complejas que están sobre él dándole forma corpórea, a causa de los conceptos y significados más elevados, se revela en el nus clarividente como voz con sonido de aura fina, el cual nus mediante el absoluto abandono de sus operaciones y energías naturales ha podido recibir y capturar sólo la percepción espiritual de la sencillez, que de alguna manera hace conocer o revelar el logos; tal como el gran Elías que fue hecho digno y merecedor de ver esta acción en la cueva de Jorib. Jorib significa “tierra recién arada o arado nuevo”, que se interpreta como la adquisición fija de las virtudes con el nuevo espíritu de la jaris (la energía increada). La “cueva” es el lugar secreto de la sabiduría del nus*, en el cual cuando habrá llegado, percibirá y sentirá místicamente la gnosis increada que trasciende o rebasa la percepción sensible; en esta gnosis que se dice que se encuentra el Dios.
 
Re: ¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

"Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia (conocimiento)".


Te refieres sin duda a lo siguiente:
Romanos. 10:1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
10:2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.


Es una revelación que parte, nuevamente, de una trinidad, ver que:

Ciencia +
Inteligencia +
Sabiduría + el conocimiento que tu aportas para que los otros tres espíritus te revelen resulta en esto: Romanos 10:4
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Es decir, trata de conocer que con la inteligencia, ciencia y sabiduría de tu lado, la ley termina y comienza un horrible juicio (para los transgresores) y un gran perdón para el justo.




Y esto ya está a punto de ocurrir, donde las sectas -como los TTJJ y otros - llevan la de perder.
 
Re: ¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

Si te fijas es como una cruz o un conjunto cerrado.
Conocimiento, Ciencia, Inteligencia y Sabiduría y los cuatro, al igual que tu, son alguien.

O también se entiende que en base a lo expuesto, ya estamos en vías de alcanzar la inmortalidad todo gracias a Dios y siempre en Cristo.
 
Re: ¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

Ja ja que buena Horizonte, ahora eres el defensor de los "incautos que caen en las manos de la guachtoguer" ja ja. Te vas a dar contra un muro de piedra y te vas a romper todo lo que se llama cara jaja.

En otros países donde la legislación califica esto como DELITO, yo simplemente me limitaré a rogar que la acción salvadora de Cristop actúe.

O como dijese el sensei: Mejor forma de evitar gole, no estar ahí. Romperme la cara no es mi trabajo.

Antes de hacerlo asegúrate de que efectivamente tienes la verdad pues seguramente sabes pero te lo recuerdo lo de Mateo 18:6 verdad?

Tu karma -o como se llame- se volverá en tu contra. Yo no actúo pensando como tú.
 
Re: ¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

El apóstol Juan dice: a todos los que le RECIBIERON, a los que creen en su nombre les dió autoridad-derecho legal de LLEGAR a ser hechos hijos de Dios.

Los que creemos, le RECIBIMOS, los que le recibimos (a él, Jesús); tenemos derecho a "la Cosa", pero eso, no es la Cosa en sí.

No por tener la palabra, tenemos la "Palabra"; la "doctrina" acerca de la Cosa no es, ni puede ser, la Cosa.
 
Re: ¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

Te refieres sin duda a lo siguiente:
[FONT=&]Romanos. 10:1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.[/FONT]
[FONT=&]10:2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. [/FONT]
[FONT=&]10:3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; [/FONT]
[FONT=&]10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.


[/FONT]
Es una revelación que parte, nuevamente, de una trinidad, ver que:

Ciencia +
Inteligencia +
Sabiduría + el conocimiento que tu aportas para que los otros tres espíritus te revelen resulta en esto: Romanos [FONT=&]10:4
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

[/FONT]
Es decir, trata de conocer que con la inteligencia, ciencia y sabiduría de tu lado, la ley termina y comienza un horrible juicio (para los transgresores) y un gran perdón para el justo.

Y esto ya está a punto de ocurrir, donde las sectas -como los TTJJ y otros - llevan la de perder.

De hecho, cada quien da una percepción escritural a la Biblia según sea el caso. Pero si se pone en perspectiva lo bíblico, has truncado la pretensión equivocada conque mi vecino ha sido adoctrinado.

Y como suele pasar, solo se apendeja quien se deja apendejar...
 
Re: ¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

El apóstol Juan dice: a todos los que le RECIBIERON, a los que creen en su nombre les dió autoridad-derecho legal de LLEGAR a ser hechos hijos de Dios.

Los que creemos, le RECIBIMOS, los que le recibimos (a él, Jesús); tenemos derecho a "la Cosa", pero eso, no es la Cosa en sí.

No por tener la palabra, tenemos la "Palabra"; la "doctrina" acerca de la Cosa no es, ni puede ser, la Cosa.

¡A esto me refería cuando dije que LA VERDAD no se posee! Se vive en ella; es como no solo «ser parte de», sino «estar impregnado de».