María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

dale,,, trae el dogma que dice "Dios es Trino". ...

Yo he de traer un dogma católico romano donde habla de la Trinidad, yo?... no joven, es usted quien se ha de sujetar a su magisterio, no yo. Faltaría menos.

Ahora, niegue, y diga que no existe el Dogma de la Trinidad. Estoy sería el colmo.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Mire, Vino Tinto, para cobardes y tibios usted. UNA DE LAS DOS OPCIONES LE PIDO, UNA DE LAS DOS. Elija:

1.- JESÚS ES DIOS
2.- JESÚS ES EL SEÑOR

En no poder responder a una sola de ellas, de ello, estoy seguro.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Me alegra ver que poco a poco a ido cambiando su versión, y ha ido acercándose más a la verdad, pero aun le falta un poquito más afinar las cuerdas para que suene a tal cual es debido. Si me permite una sugerencia, dedique un tiempo a estudiar al respecto, le hará mucho bien. Saludos.


A ver dime tu, ¿cuál es la verdad? Si es que me falta “afinar las cuerdas”.

Saludos
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ven donde lleva la defensa de la gran mentira de que María es la madre de Dios?... a mentiras, a contiendas, a insultos, a desprecios, a descalificativos, a división, a manipulación... etc, etc, etc.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Yo he de traer un dogma católico romano donde habla de la Trinidad, yo?... no joven, es usted quien se ha de sujetar a su magisterio, no yo. Faltaría menos.

Ahora, niegue, y diga que no existe el Dogma de la Trinidad. Estoy sería el colmo.

tu me descartas por que dices que el Dogma de la divinidad de Jesus no declara que "Jesus es Dios".... y ASEGURAS que el dogma de la trinidad declara que "Dios es Trino" ... demuestra esa afirmacion...

pero ya te conocemos , culebreante como siempre...

lo cierto es que me causas repugnancia
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Mire, Vino Tinto, para cobardes y tibios usted. UNA DE LAS DOS OPCIONES LE PIDO, UNA DE LAS DOS. Elija:

1.- JESÚS ES DIOS
2.- JESÚS ES EL SEÑOR

En no poder responder a una sola de ellas, de ello, estoy seguro.

no te respondo solo una ...

TE LAS RESPONDO LAS DOS... Y SIN TIBIEZAS

1. Si
2. Sí
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

A ver dime tu, ¿cuál es la verdad? Si es que me falta “afinar las cuerdas”.

Saludos

Qué se la diga yo? No joven, presumen de pertenecer a la iglesia verdadera, presument de un magisterio infalible, presumen de... ande, acuda a los suyos y que se lo expliquen, que es a ellos a quien ha de creer, que no a mi. Que usted ha decidido ser de ellos, y solo puede creer lo que ellos le enseñen. Por eso le sugerí que hablase con su párroco, puesto que anda confundido.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

no te respondo solo una ...

TE LAS RESPONDO LAS DOS... Y SIN TIBIEZAS

1. Si
2. Sí

Ve como es tibio. Pes verá: ¿Es Jesús Dios?

1.- SÍ
2.- NO

Ale, ya ve, ya le he respondido yo también.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ve Vino Tinto, voy a ser como usted. Usted pregunta: ES JESÚS DIOS, SÍ O NO?

Pues ale, le respondo y sin tibiezas:

1.- SÍ
2.- NO

Ahora de que va a acusarme?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Donde dice el magisterio "Jesús es Dios"?... a no ser que manipule el documento, y lo tergiverse, el magisterio, en lugar alguno enseña semejante aberración. BIEN CLARO HEMOS VISTO QUE LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA ES: JESÚS ES SEÑOR.

No confunda usted la profesión de fe, con una explicación, la cual, NO PUEDE INVALIDAR LA PROFESIÓN DE FE.


toma Magister de Magisterio:

El Credo de la Iglesia no es sino el desarrollo de lo que se dice con esta sencilla afirmación: «Jesús es Señor». De esta profesión de fe san Pablo nos dice que se trata precisamente de la palabra y de la obra del Espíritu. Si queremos estar en el Espíritu Santo, debemos adherirnos a este Credo. Haciéndolo nuestro, aceptándolo como nuestra palabra, accedemos a la obra del Espíritu Santo. La expresión «Jesús es Señor» se puede leer en los dos sentidos. Significa: Jesús es Dios y, al mismo tiempo, Dios es Jesús. El Espíritu Santo ilumina esta reciprocidad: Jesús tiene dignidad divina, y Dios tiene el rostro humano de Jesús. Dios se muestra en Jesús, y con ello nos da la verdad sobre nosotros mismos. Dejarse iluminar en lo más profundo por esta palabra es el acontecimiento de Pentecostés. Al rezar el Credo entramos en el misterio del primer Pentecostés: del desconcierto de Babel, de aquellas voces que resuenan una contra otra, y produce una transformación radical: la multiplicidad se hace unidad multiforme, por el poder unificador de la Verdad crece la comprensión. En el Credo, que nos une desde todos los lugares de la Tierra, se forma la nueva comunidad de la Iglesia de Dios, que, mediante el Espíritu Santo, hace que nos comprendamos aun en la diversidad de las lenguas, a través de la fe, la esperanza y el amor.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

tu me descartas por que dices que el Dogma de la divinidad de Jesus no declara que "Jesus es Dios".... y ASEGURAS que el dogma de la trinidad declara que "Dios es Trino" ... demuestra esa afirmacion...

pero ya te conocemos , culebreante como siempre...

lo cierto es que me causas repugnancia

No, lo descarto PORQUE LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA, ES: JESÚS ES SEÑOR. Por ello lo descarto. Y porque está escrito igualmente en la Escritura que SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR... E IGUALMENTE ESTÁ ESCRITO QUE NADIE INVOCA A JESÚS COMO SEÑOR SI NO ES POR EL ESPÍRITU SANTO... E IGUALMENTE ESTÁ ESCRITO QUE TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR.

¿Claro? Pues ale, ya lo sabe.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

LO ESTÁ MANIPULANDO. Ya se lo he explicado antes, lo está manipulando. ESTÁ NEGANDO LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA, EL CREDO MISMO DE LA IGLESIA.

Lea bien, y ello a pesar de que ha MUTILADO la parte que sabe que le contradice y le deja como UN MANIPULADOR.

toma Magister de Magisterio:

El Credo de la Iglesia no es sino el desarrollo de lo que se dice con esta sencilla afirmación: «Jesús es Señor». De esta profesión de fe san Pablo nos dice que se trata precisamente de la palabra y de la obra del Espíritu. Si queremos estar en el Espíritu Santo, debemos adherirnos a este Credo. Haciéndolo nuestro, aceptándolo como nuestra palabra, accedemos a la obra del Espíritu Santo. La expresión «Jesús es Señor» se puede leer en los dos sentidos. Significa: Jesús es Dios y, al mismo tiempo, Dios es Jesús. El Espíritu Santo ilumina esta reciprocidad: Jesús tiene dignidad divina, y Dios tiene el rostro humano de Jesús. Dios se muestra en Jesús, y con ello nos da la verdad sobre nosotros mismos. Dejarse iluminar en lo más profundo por esta palabra es el acontecimiento de Pentecostés. Al rezar el Credo entramos en el misterio del primer Pentecostés: del desconcierto de Babel, de aquellas voces que resuenan una contra otra, y produce una transformación radical: la multiplicidad se hace unidad multiforme, por el poder unificador de la Verdad crece la comprensión. En el Credo, que nos une desde todos los lugares de la Tierra, se forma la nueva comunidad de la Iglesia de Dios, que, mediante el Espíritu Santo, hace que nos comprendamos aun en la diversidad de las lenguas, a través de la fe, la esperanza y el amor.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

TENGA MANIPULADOR, TENGA:

La segunda Lectura y el Evangelio de hoy nos muestran esta conexión. El Espíritu Santo es Aquel que nos hace reconocer en Cristo al Señor, y nos hace pronunciar la profesión de fe de la Iglesia: "Jesús es el Señor" (cfr 1 Cor 12,3b). Señor es el título atribuido a Dios en el Antiguo Testamento, título que en la lectura bíblica tomaba el lugar de su nombre impronunciable. El Credo de la Iglesia no es otra cosa que el desarrollo de lo que se dice con esta simple afirmación: “Jesús es Señor”. De esta profesión de fe, san Pablo nos dice que se trata precisamente de la palabra y de la obra del Espíritu Santo. Si queremos estar en el Espíritu, debemos adherirnos a este Credo.

Después viene una explicación de su significado. Y ELLO TAMBIÉN LO HAGO YO, JUSTAMENTE ES LA ARGUMENTACIÓN QUE UTILIZO CONTRA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, Y BIEN LO SABE.

Haciéndolo nuestro, aceptándolo como nuestra palabra, accedemos a la obra del Espíritu Santo. La expresión “Jesús es Señor” se puede leer en los dos sentidos: Jesús es Dios, y, al mismo tiempo, Dios es Jesús. El Espíritu Santo ilumina esta reciprocidad: Jesús tiene dignidad divina, y Dios tiene el rostro humano de Jesús. Dios se muestra en Jesús, y con ello nos da la verdad de nosotros mismos. Dejarse iluminar profundamente por esta palabra es el acontecimiento de Pentecostés: del desorden de Babel, de esas voces que resuenan una contra otra, tiene lugar una transformación radical: la multiplicidad se hace unidad multiforme, del poder unificador de la Verdad crece la comprensión. En el Credo que nos une desde todos los extremos de la tierra, que, mediante el Espíritu Santo, hace de forma que nos comprendamos aún en la diversidad de las lenguas, a través de la fe, la esperanza y el amor, se forma la nueva comunidad de la Iglesia de Dios.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

He aquí el gran dilema de las iglesias cristianas evangélicas y catolicismo que aceptan la divinidad* de Cristo: Si Jesús, en su plena calidad de ser humano perfecto, es el Dios Todopoderoso; entonces María es sin lugar a dudas "La Madre de Dios".
*Entendida como que Cristo es el Dios Padre hecho humano -o en su manifestación de humano-.


Tratar de dar una explicación lógica, coherente y entendible a eso es prácticamente imposible.


¡Cuánto más simple es aceptar la revelación del Propio Padre, según se le dio a Pedro!


(Mateo 16:16-17 . . .En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.)


¿Quién dijo a Pedro que El Padre se lo había revelado? Jesús. Y él no miente.
¿Qué le reveló El Padre acerca de Jesús, a Pedro? Que él era el Cristo, el HIJO DE DIOS.


Si usted cree esta revelación del Padre las cosa adquieren otro tinte:


María NO es la "Madre de Dios" sino la "Madre del Hijo de Dios".


Permítanme hacer una comparación sin querer con ello minimizar el altísimo honor y el singular privilegio que debido a su fe se le dió a María:


En la mitología griega se da el hecho de que Zéus engendra hijos con mujeres, como de Dánae por medio de quien procreo a Perseo. Pero eso en sí no conferia a la mujer estatus de divinidad, ni la hacía igual a su hijo y mucho menos superior a él. Ella seguía siendo una simple mortal que sirvio a los deseos de Dios. Más inconcebible sería decir que Dánae es madre de Zéus. De igual manera no se desestima el honor que se da a una mujer al ser elegida por Dios como deseable o idonea para procrear a su hijo.


De igual modo unque El Todopoderoso haya conferido, a María, el privilegio de engendrar a su hijo, no la hace mayor a ninguno de ellos dos, si acaso mayor a todas las mujeres y similar al caso de Juan el Bautista (Mateo 11:11).


El creer en la Trinidad y en la Divinidad de Jesús y María, encierran el mismo problema: No tienen una explicación lógica por ser conceptos falsos que se quieren imponer 'forzando la razón, la lógica y el sentido común'.

Finalmente si usted no cree en lo que el mismísimo PADRE revela mediante su Palabra no se para que la lee o como se puede decir que cree en Dios.
Mejor diga como los Testigos: "Creemos en la verdad de Dios como la explica el Cuerpo Gobernante" (w84 1/3 pág. 28 párr. 13;w03 15/2 pág. 31) o en su caso como lo hace El Papa, H. White, Miller, Smith, etc. etc.

y por cierto mi MACABEUS SEVENx3 apuntate en un cursillo de español (lo necesitas con urgencia) ¿Señor = DIOS?????' mmm mmm y más mmm.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ven donde lleva la defensa de la gran mentira de que María es la madre de Dios?... a mentiras, a contiendas, a insultos, a desprecios, a descalificativos, a división, a manipulación... etc, etc, etc.

Raul el dogma de Maria Madre de Dios no es mentira. Todo esto no se vería si los hermanos evangélicos tras de no aceptar la enseñanza católica por no entederla o comprenderla pusieran a Maria en el pedestal que ella merece, y tratar de comprender en realidad porque la Iglesia enseña lo que enseña, que no es nada mas un capricho o una doctrina herética o puril como creeis y como no lo es.

Saludos.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Jesus hbla siempre como el Hijo, en el fonde de su mensaje está siempre la relación entre el Padre y el Hijo. En este sentido, Dios ocupa siempre el centro de su predicacio; pero precisamente porque el mismo Jesús es Dios, el Hijo. Toda su predicación es un anuncio de su misterio, es decir, es un discurso sobre a presencia de Dios en su obra y en su ser
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Cristanew.... (original su nick... le felicito)...

el Hijo de Dios, es Dios?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

He aquí el gran dilema de las iglesias cristianas evangélicas y catolicismo que aceptan la divinidad* de Cristo: Si Jesús, en su plena calidad de ser humano perfecto, es el Dios Todopoderoso; entonces María es sin lugar a dudas "La Madre de Dios".

Parte de una premisa falsa. Está confundiendo al Padre con el Hijo. Ya el credo que profesamos ambas, se lo deja muy claro:

1.- Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

2.- Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,

¿Claro? El Todopoderoso LO ES EL PADRE.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Qué se la diga yo? No joven, presumen de pertenecer a la iglesia verdadera, presument de un magisterio infalible, presumen de... ande, acuda a los suyos y que se lo expliquen, que es a ellos a quien ha de creer, que no a mi. Que usted ha decidido ser de ellos, y solo puede creer lo que ellos le enseñen. Por eso le sugerí que hablase con su párroco, puesto que anda confundido.

Nadie esta presumiendo nada. Para tener un buen dialogo fructífero siempre es bueno conocer lo que dice la contraparte, al parecer esto es lo que menos te interesa me pregunto porque...

Saludos.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

TENGA MANIPULADOR, TENGA:

La segunda Lectura y el Evangelio de hoy nos muestran esta conexión. El Espíritu Santo es Aquel que nos hace reconocer en Cristo al Señor, y nos hace pronunciar la profesión de fe de la Iglesia: "Jesús es el Señor" (cfr 1 Cor 12,3b). Señor es el título atribuido a Dios en el Antiguo Testamento, título que en la lectura bíblica tomaba el lugar de su nombre impronunciable. El Credo de la Iglesia no es otra cosa que el desarrollo de lo que se dice con esta simple afirmación: “Jesús es Señor”. De esta profesión de fe, san Pablo nos dice que se trata precisamente de la palabra y de la obra del Espíritu Santo. Si queremos estar en el Espíritu, debemos adherirnos a este Credo.

Después viene una explicación de su significado. Y ELLO TAMBIÉN LO HAGO YO, JUSTAMENTE ES LA ARGUMENTACIÓN QUE UTILIZO CONTRA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, Y BIEN LO SABE.

Haciéndolo nuestro, aceptándolo como nuestra palabra, accedemos a la obra del Espíritu Santo. La expresión “Jesús es Señor” se puede leer en los dos sentidos: Jesús es Dios, y, al mismo tiempo, Dios es Jesús. El Espíritu Santo ilumina esta reciprocidad: Jesús tiene dignidad divina, y Dios tiene el rostro humano de Jesús. Dios se muestra en Jesús, y con ello nos da la verdad de nosotros mismos. Dejarse iluminar profundamente por esta palabra es el acontecimiento de Pentecostés: del desorden de Babel, de esas voces que resuenan una contra otra, tiene lugar una transformación radical: la multiplicidad se hace unidad multiforme, del poder unificador de la Verdad crece la comprensión. En el Credo que nos une desde todos los extremos de la tierra, que, mediante el Espíritu Santo, hace de forma que nos comprendamos aún en la diversidad de las lenguas, a través de la fe, la esperanza y el amor, se forma la nueva comunidad de la Iglesia de Dios.

Todos , TODOS los que hemos ARGUMENTADO lo de "JESUS ES DIOS", lo hemos hecho como CONSECUENCIA de LA EXPLICACIÓN de la divinidad de Jesus... PERO TU REPUGNANTE doble rasero, lo que busca es descalificar a quienes te señalan tu imbecilidad de pretender calificar la frase de aberrante.