María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Más o menos. Porque en Jesús hay dos naturalezas, INDIVISIBLES. Por ello la Escritura, los credos y el Dogma, evitan incurrir en ese error, y por ello LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA, ES: JESÚS ES SEÑOR.

Sus dos naturalezas son indivisibles. Por tanto "Jesúus es Dios" no expresa la plenitud de la persona de Jesús. En Jesús, su divinidad NO ES UNA PERSONA, SINO UNA NATURALEZA, y para completar la persona, le falta otra indivisible de esta, aunque no olvidando que ni están mezcladas, ni confundidas. Y que no es otra que la humana.

Jesús es Dios, necesita de una mayor explicación, por tanto que no expresa la plenitud de su persona.

Una pregunta solamente ¿Como se puede hablar de la naturaleza de Dios, si nadie la conoce? No será que quieres decir una manifestación de YHWH.<o:p></o:p>
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Una pregunta solamente ¿Como se puede hablar de la naturaleza de Dios, si nadie la conoce? No será que quieres decir una manifestación de YHWH.<o:p></o:p>

Como que no se conoce? Dios es Espíritu.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Como que no se conoce? Dios es Espíritu.

Gracias. Entonces ¿Cuantos Espíritus tenía Jesús? En Colosenses 2:9 dice que en Jesús habita plenamente la Divinidad. Pero si leo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.Y habiendo dicho esto, expiró.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús murió en la cruz, pero Dios es eterno, no puede morir, porque no nació tampoco. Entonces hay un contrasentido muy claro.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Frente a tu respuesta Raúl, me veo en la obligación de repreguntar ¿Cuales la naturaleza del Espíritu?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Gracias. Entonces ¿Cuantos Espíritus tenía Jesús? En Colosenses 2:9 dice que en Jesús habita plenamente la Divinidad. Pero si leo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.Y habiendo dicho esto, expiró.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús murió en la cruz, pero Dios es eterno, no puede morir, porque no nació tampoco. Entonces hay un contrasentido muy claro.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Frente a tu respuesta Raúl, me veo en la obligación de repreguntar ¿Cuales la naturaleza del Espíritu?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Edil, no está liado el debate, como para que aun lo liemos más. Esto es tema para otro debate, pues necesita de extenderse para bien entederse. Es un off-topic.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Jesús murió en la cruz, pero Dios es eterno, no puede morir, porque no nació tampoco. Entonces hay un contrasentido muy claro. [/COLOR][/FONT][/SIZE]<o:p></o:p>

Por cierto, para que no se vaya por donde no es. Los "trinitarios" no aceptan como doctrina válida que Dios murió en la cruz. Esto lo está teniendo en cuenta, verdad?

Pero como le he dicho, esto es tema para otro debate, aquí es un off-topic.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Por cierto, para que no se vaya por donde no es. Los "trinitarios" no aceptan como doctrina válida que Dios murió en la cruz. Esto lo está teniendo en cuenta, verdad?

Pero como le he dicho, esto es tema para otro debate, aquí es un off-topic.

Ese es el asunto Raul. ¿Dios es ETERNO si o no? Si, entonces no puede tener madre, no, entonces no es Dios ¿Ahora me captaste? Leo siempre este tema, pero no quiero participar, por una cuestión personal.<o:p></o:p>
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ese es el asunto Raul. ¿Dios es ETERNO si o no? Si, entonces no puede tener madre, no, entonces no es Dios ¿Ahora me captaste? Leo siempre este tema, pero no quiero participar, por una cuestión personal.<o:p></o:p>

Okis, ya te capté :bienhecho
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Dios no puede morir pero estuvo en la cruz
Dios no puede nacer pero estuvo en Belén de Judá
Dios no puede ser prendido pero lo fue por Caifás y sus siervos
Dios no puede ser juzgado pero lo fue por Pilatos
Dios no puede ser azotado pero lo fue por los soldados romanos

Y es que Dios se hizo hombre, asumió naturaleza humana: se encarnó. Es el MISTERIO de la encarnación.
Jesucristo, Jesús, el Mesias, es Dios y hombre verdadero: y no dejó de ser Dios en la encarnación, ni durante el tiempo que estuvo aquí, porque como dicen las Sagradas Escrituras: "Una luz nos visitó de lo alto" "Dios con nosotros Enmanuel", etc... Es tan importante esta cuestión, que todo la cruz y el mérito infinito alcanzado por Cristo en ella, depende no sólo de que un hombre sin tacha muriese por nuestros pecados, sino que la persona de ese hombre es Dios, y da al mérito sustitutorio, al mérito imputado, al mérito de Justicia un valor infinito.
Por si no me expresé debidamente aclaro: esa Persona es Dios y Hombre, 100% Dios y 100% hombre, naturalezas inconfundidas, sin mezcla, sin división, sin separación; perfectamente reunidas en la sola persona de Cristo.

Además esas dos naturalezas son el Cristo, desde la encarnación, cuando el Verbo se hizo carne. Y no han dejado de serlo nunca.

Además en Cristo hay dos voluntades, la humana y la divina, perfectamente coherentes y congruentes.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

A ver morona heretica

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado" (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).

he ahi a tu respetado pervertido mariano... sigue respetandolo

-----------------------------------------------

Quiero recordarte que lo que citas de Lutero y lo que dice sobre Maria... si fuese verdad... María NO NECESITARíA ser SALVADA por JESúS... LO CUAL HARíA del TESTIMONIO del evangelio UNA BURDA MENTIRA.

Por otro lado, la mentira y el pecado, el error y la herejía, siempre lo serán cuando contradigan a Dios y el testimonio que ÉL da a través de Jesucristo por el Espíritu Santo y que está escrito en la Biblia... sin importar cual sea la religión que comete el error (católicos, protestantes o cualquier otra)... ya que la religión NO SALVA a NADIE... QUIEN SALVA es DIOS a través de JESUCRISTO por el ESPíRITU SANTO... y dificilmente lo hará con aquellos que niegan su testimonio... ya que ello significa que NO CREEN el TESTIMONIO de DIOS... que es lo mismo que decir que NO TIENEN FE en el DIOS VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Vino Tinto, hay un dogma respecto a quien es Jesús, y usted como romanista SE HA DE SUJETAR A LO QUE SU MAGISTERIO DICE. Y en el dogma, en lugar alguno, está escrito "Jesús es Dios".

A su vez, su institución, igualmente tiene un dogma donde indica que Dios es Trino, que habla de la Trinidad. Con lo cual, de ello, SI HABLAN, SI SE EXPRESAN, SI LO ENSEÑAN.

Pero su aberrante afirmación "Jesús es Dios", solo la comete usted. Por lo tanto, a quien está llamando tibio no es a mi, no, sino a su propio magisterio, al propio dogma, a su propia institución, a la cual usted ni respeta, ni obedece, ni se sujeta.

¿Claro?...

1.- NO ENSEÑAN, NI DEFIENDEN "JESÚS ES DIOS"
2.- SI ENSEÑAN, Y DEFIENDEN "DIOS ES TRINO, LA TRINIDAD DE DIOS"

Por lo tanto, está claro quien es el tibio, quien anda por libre, y quien defiende como verdad, una mentira, una aberración: USTED, Y SOLO USTED.

-----------------------------------------------

¿Para usted... Jesús no es Dios?... porque escritos como este que contesto traen mucha confusión.

¿Que hacemos con las palabras de Jesús en Apocalipsis 1:8 cuando afirma por su propia boca que ÉL es DIOS?

El Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

-----------------------------------------------

¿Para usted... Jesús no es Dios?... porque escritos como este que contesto traen mucha confusión.

¿Que hacemos con las palabras de Jesús en Apocalipsis 1:8 cuando afirma por su propia boca que ÉL es DIOS?

El Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Qué no lee mi firma?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

-----------------------------------------------


¿Para usted... Jesús no es Dios?... porque escritos como este que contesto traen mucha confusión.

¿Que hacemos con las palabras de Jesús en Apocalipsis 1:8 cuando afirma por su propia boca que ÉL es DIOS?
El Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



Jesús no tiene que decir que es el Todopoderoso para que los que hemos creido en El sepamos que es el Todopoderoso. Como El mismo decia el que tenga oidos para oir oiga, el que no tiene abierto el oido no entenderá nunca.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Qué no lee mi firma?

-----------------------------------------------

Leo su firma... y tambien lo siguiente: "Pero su aberrante afirmación "Jesús es Dios"..." que le dices a Vino Tinto. ¿Decir que Jesús es Dios es aberrante?... ¿Usted puede afirmar que Jesús es Dios?... porque yo al leerle... no lo tengo claro.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

-----------------------------------------------

Leo su firma... y tambien lo siguiente: "Pero su aberrante afirmación "Jesús es Dios"..." que le dices a Vino Tinto. ¿Decir que Jesús es Dios es aberrante?... ¿Usted puede afirmar que Jesús es Dios?... porque yo al leerle... no lo tengo claro.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pues lea el debate porque lo explico como unas 100 veces.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

-----------------------------------------------

Quiero recordarte que lo que citas de Lutero y lo que dice sobre Maria... si fuese verdad... María NO NECESITARíA ser SALVADA por JESúS... LO CUAL HARíA del TESTIMONIO del evangelio UNA BURDA MENTIRA.

Por otro lado, la mentira y el pecado, el error y la herejía, siempre lo serán cuando contradigan a Dios y el testimonio que ÉL da a través de Jesucristo por el Espíritu Santo y que está escrito en la Biblia... sin importar cual sea la religión que comete el error (católicos, protestantes o cualquier otra)... ya que la religión NO SALVA a NADIE... QUIEN SALVA es DIOS a través de JESUCRISTO por el ESPíRITU SANTO... y dificilmente lo hará con aquellos que niegan su testimonio... ya que ello significa que NO CREEN el TESTIMONIO de DIOS... que es lo mismo que decir que NO TIENEN FE en el DIOS VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Le explico Sr. Miniyo

Mi intencion al traer esta cita, es evidenciar la conveniencia argumentativa de la forista moreh. que no ataca lo que se dicesino quien lo dice, asi, si un catolico lo dice es malo , pero se le perdona si un no catolico lo dice...

Eso tambien sucede con Raul68

Si hay algo que respeto de las personas es el valor para reprender equitativamente. Yo a Ud. le he visto su celo por sus creencias y su rectitud . Prepares para el si pero no y el no pero si de Raul68.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Le voy a ayudar con unresumen Miniyo

Raulin dice que decir "Jesus es Dios" es aberrante pues no esta escrito literalmente en la Biblia.... pero no tiene reparo en afirmar otras frases inexistentes textualmente en la Biblia como que "Dios es Trino" .

Ahi vera pues el repugnante doble estandar de este individuo
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Dios no puede morir pero estuvo en la cruz
Dios no puede nacer pero estuvo en Belén de Judá
Dios no puede ser prendido pero lo fue por Caifás y sus siervos
Dios no puede ser juzgado pero lo fue por Pilatos
Dios no puede ser azotado pero lo fue por los soldados romanos

Y es que Dios se hizo hombre, asumió naturaleza humana: se encarnó. Es el MISTERIO de la encarnación.
Jesucristo, Jesús, el Mesias, es Dios y hombre verdadero: y no dejó de ser Dios en la encarnación, ni durante el tiempo que estuvo aquí, porque como dicen las Sagradas Escrituras: "Una luz nos visitó de lo alto" "Dios con nosotros Enmanuel", etc... Es tan importante esta cuestión, que todo la cruz y el mérito infinito alcanzado por Cristo en ella, depende no sólo de que un hombre sin tacha muriese por nuestros pecados, sino que la persona de ese hombre es Dios, y da al mérito sustitutorio, al mérito imputado, al mérito de Justicia un valor infinito.
Por si no me expresé debidamente aclaro: esa Persona es Dios y Hombre, 100% Dios y 100% hombre, naturalezas inconfundidas, sin mezcla, sin división, sin separación; perfectamente reunidas en la sola persona de Cristo.

Además esas dos naturalezas son el Cristo, desde la encarnación, cuando el Verbo se hizo carne. Y no han dejado de serlo nunca.

Además en Cristo hay dos voluntades, la humana y la divina, perfectamente coherentes y congruentes.

No, si, no, no y no. Argumentos:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios no estuvo en la cruz, salvo que esto sea mentira:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No estaba en la cruz, estaba Jesús, el hombre nacido de María e HIJO de Dios.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por supuesto que Dios estaba en Belén, morando plenamente en su Hijo Jesús.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
<o:p></o:p>
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya me veo a YHWH siendo prendido, juzgado y azotado, realmente ese dios que presentas, debe ser un dios muy raro.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De una pésima interpretación bíblica, abiertamente manipulada, no se hace una doctrina. Decir que Dios se encarnó, porque comenzó a morar en su Hijo desde el momento mismo de la concepción, es una cosa, decir que Dios se hizo hombre, es otra muy diferente. Dios hizo AL hombre, no se hizo hombre, porque dejaría de ser Dios, lo que es abiertamente una barbaridad.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tampoco, en Cristo está solo la voluntad de Jesús, diferente es que Jesús habla por el Padre, o si lo prefieres el Padre habla por boca de Jesús, pero lo que dice Jesús no es producto de su razonamiento, sinó del de su Padre que mora en Él. Por eso ambos son uno solo en ese momento, Jesús es la Palabra de Dios desde el principio (Big Bang). Pero en el principio no estaba Jesús, pero si la Palabra de Dios y lo primero que dice es "Que se haga la luz". Los TTJJ y adventistas aseveran que Jesús existía como Miguel, basados en ese error. Sin lugar a dudas el Padre y el Hijo son uno, Jesús el hombre y morando en Él, su Padre en plenitud.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
<o:p></o:p>
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
<o:p></o:p>
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
<o:p></o:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El Padre MORA en Jesús, no hay ningún misterio, los misterios los inventaron las castas sacerdotales, para que lo crean los ingénuos y para su beneficio personal, el poder, porque muchísimos de ellos, ni siquiera creen en Dios.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Le explico Sr. Miniyo

Mi intencion al traer esta cita, es evidenciar la conveniencia argumentativa de la forista moreh. que no ataca lo que se dicesino quien lo dice, asi, si un catolico lo dice es malo , pero se le perdona si un no catolico lo dice...

Eso tambien sucede con Raul68

Si hay algo que respeto de las personas es el valor para reprender equitativamente. Yo a Ud. le he visto su celo por sus creencias y su rectitud . Prepares para el si pero no y el no pero si de Raul68.

No hay si pero no. Está muy claro:

aberración: 1. f. Desviación de lo que se considera normal o lícito.

Y lo normal i lícito es profesar que Jesús es el Señor, porque esta es LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA. Y así viene indicado en la Escritura:

Rom. 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Hech. 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Sin olvidar que para nosotros, y este nosotros están incluidos los Apóstoles:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.

Y nos lo confirman los Credos, tanto el de los Apóstoles, como el de Nicea:

EL CREDO
Símbolo de los Apóstoles

1.- Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

2.- Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,

Credo
Niceno-Constantinopolitano

1.- Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

2.- Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,

Sin olvidar que NADIE tampoco puede decir "JESÚS ES SEÑOR" si no es por inspiración del Espíritu Santo:

1Cor. 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: “¡Maldito sea Jesús!”, si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: “¡Jesús es Señor!”, si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

O lo que es lo mismo, el Espíritu Santo nos hace decir: JESÚS ES SEÑOR.

Y ante todo lo expuesto, ustedes llámenle como quieran, pero para un servidor, y para su salvación JESÚS ES EL SEÑOR.

En Jesús, su divinidad, NO ES UNA PERSONA, sino una naturaleza. Y "Jesús es Dios" no expresa la plenitud de su persona, por tanto que omite su naturaleza humana, la cual es indivisible, aun no estando mezclada ni confundida, de su naturaleza divinda en su única persona.

¿Claro?... ni si, ni no. LAS COSAS CLARITAS Y COMO SON.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Le voy a ayudar con unresumen Miniyo

Raulin dice que decir "Jesus es Dios" es aberrante pues no esta escrito literalmente en la Biblia.... pero no tiene reparo en afirmar otras frases inexistentes textualmente en la Biblia como que "Dios es Trino" .

Ahi vera pues el repugnante doble estandar de este individuo

Hay un dogma que define la Trinidad. Pero si usted quiere negar a su propio magisterio, bien, es su problema. Pero para su mal mayor, en el Dogma de quien es Jesús NO EXISTE la aberrante expresión "Jesús es Dios".

Pero para usted, lo que diga la Escritura, lo que digan los credos, lo que diga el Dogma, lo que diga quien lo diga, le importa UN PIMIENTO MORRÓN.

¿Quiere seguir defendiendo su aberración?... Adelante, es libre.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Si ustedes, o quien sea, me preguntan:

1.- QUÉ ES Jesús, les dire que Jesucristo es Dios y hombre verdadero, indivisiblemente. En Jesús hay dos naturalezas, la divina y la humana, en su sola persona. Naturalezas estas que no pueden ser ni confundidas, ni mezcladas.

2.- QUIÉN ES Jesús, les diré que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. JESÚS ES SEÑOR.

¿Claro? Si se indica que es Dios, no se puede dejar de indicar acto seguido que es a su vez UN HOMBRE VERDADERO, porque Dios NO PUEDE MORIR, NO TIENE NI PRINCIPIO NI FIN DE DÍAS, Y DIOS ES UN ESPÍRITU, y un espíritu no tiene ni carne ni huesos.