María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

No hay si pero no. Está muy claro:

aberración: 1. f. Desviación de lo que se considera normal o lícito.

Y lo normal i lícito es profesar que Jesús es el Señor, porque esta es LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA. Y así viene indicado en la Escritura:

Rom. 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Hech. 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Sin olvidar que para nosotros, y este nosotros están incluidos los Apóstoles:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.

Y nos lo confirman los Credos, tanto el de los Apóstoles, como el de Nicea:

EL CREDO
Símbolo de los Apóstoles

1.- Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

2.- Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,

Credo
Niceno-Constantinopolitano

1.- Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

2.- Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,

Sin olvidar que NADIE tampoco puede decir "JESÚS ES SEÑOR" si no es por inspiración del Espíritu Santo:

1Cor. 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: “¡Maldito sea Jesús!”, si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: “¡Jesús es Señor!”, si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

O lo que es lo mismo, el Espíritu Santo nos hace decir: JESÚS ES SEÑOR.

Y ante todo lo expuesto, ustedes llámenle como quieran, pero para un servidor, y para su salvación JESÚS ES EL SEÑOR.

En Jesús, su divinidad, NO ES UNA PERSONA, sino una naturaleza. Y "Jesús es Dios" no expresa la plenitud de su persona, por tanto que omite su naturaleza humana, la cual es indivisible, aun no estando mezclada ni confundida, de su naturaleza divinda en su única persona.

¿Claro?... ni si, ni no. LAS COSAS CLARITAS Y COMO SON.

Creo que el credo credo niceno constantinopolitano dice algo así:

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero

Hay un dogma que define la Trinidad. Pero si usted quiere negar a su propio magisterio, bien, es su problema. Pero para su mal mayor, en el Dogma de quien es Jesús NO EXISTE la aberrante expresión "Jesús es Dios".

Pero para usted, lo que diga la Escritura, lo que digan los credos, lo que diga el Dogma, lo que diga quien lo diga, le importa UN PIMIENTO MORRÓN.

¿Quiere seguir defendiendo su aberración?... Adelante, es libre.

tu no crees en dogmas... asi que te vale un pimiento lo que diga la Iglesia... lo cierto es que tu argumentacion es que decir una afirmacion que no esta textualmente en la Biblia, para ti es una aberracion... y bajomesa linea " Dios es Trino" vendria a ser tan aberrante como " Jesus es Dios" ... pero ya conocemos tu repugnante doble rasero

No, si, no, no y no. Argumentos:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios no estuvo en la cruz, salvo que esto sea mentira:
Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
<o:p></o:p>ú
No estaba en la cruz, estaba Jesús, el hombre nacido de María e HIJO de Dios.
Por supuesto que Dios estaba en Belén, morando plenamente en su Hijo Jesús.
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Ya me veo a YHWH siendo prendido, juzgado y azotado, realmente ese dios que presentas, debe ser un dios muy raro.
De una pésima interpretación bíblica, abiertamente manipulada, no se hace una doctrina. Decir que Dios se encarnó, porque comenzó a morar en su Hijo desde el momento mismo de la concepción, es una cosa, decir que Dios se hizo hombre, es otra muy diferente. Dios hizo AL hombre, no se hizo hombre, porque dejaría de ser Dios, lo que es abiertamente una barbaridad.
Tampoco, en Cristo está solo la voluntad de Jesús, diferente es que Jesús habla por el Padre, o si lo prefieres el Padre habla por boca de Jesús, pero lo que dice Jesús no es producto de su razonamiento, sinó del de su Padre que mora en Él. Por eso ambos son uno solo en ese momento, Jesús es la Palabra de Dios desde el principio (Big Bang). Pero en el principio no estaba Jesús, pero si la Palabra de Dios y lo primero que dice es "Que se haga la luz". Los TTJJ y adventistas aseveran que Jesús existía como Miguel, basados en ese error. Sin lugar a dudas el Padre y el Hijo son uno, Jesús el hombre y morando en Él, su Padre en plenitud.
Juan 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
El Padre MORA en Jesús, no hay ningún misterio, los misterios los inventaron las castas sacerdotales, para que lo crean los ingénuos y para su beneficio personal, el poder, porque muchísimos de ellos, ni siquiera creen en Dios.

Cuando postee eso , cometi el error de copiar sin citar.... ese mensaje es de nseigi, lo traje para resaltar mi acuerdo con un no catolico ...

Hay un dogma que define la Trinidad. Pero si usted quiere negar a su propio magisterio, bien, es su problema. Pero para su mal mayor, en el Dogma de quien es Jesús NO EXISTE la aberrante expresión "Jesús es Dios".

Pero para usted, lo que diga la Escritura, lo que digan los credos, lo que diga el Dogma, lo que diga quien lo diga, le importa UN PIMIENTO MORRÓN.

¿Quiere seguir defendiendo su aberración?... Adelante, es libre.

En el dogma de la Trinidad no aparece la expresion "Dios es Trino" y tu doble moral no te permite llamar a la expresion aberrante , asi que tu vergonzosa verborrea de que tienes un dogma que te lo apoya solo evidencia tu imbecilidad.

No hay si pero no. Está muy claro:

aberración: 1. f. Desviación de lo que se considera normal o lícito.

Y lo normal i lícito es profesar que Jesús es el Señor, porque esta es LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA. Y así viene indicado en la Escritura:

Rom. 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Hech. 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Sin olvidar que para nosotros, y este nosotros están incluidos los Apóstoles:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.

Y nos lo confirman los Credos, tanto el de los Apóstoles, como el de Nicea:

EL CREDO
Símbolo de los Apóstoles

1.- Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

2.- Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,

Credo
Niceno-Constantinopolitano

1.- Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

2.- Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,

Sin olvidar que NADIE tampoco puede decir "JESÚS ES SEÑOR" si no es por inspiración del Espíritu Santo:

1Cor. 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: “¡Maldito sea Jesús!”, si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: “¡Jesús es Señor!”, si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

O lo que es lo mismo, el Espíritu Santo nos hace decir: JESÚS ES SEÑOR.

Y ante todo lo expuesto, ustedes llámenle como quieran, pero para un servidor, y para su salvación JESÚS ES EL SEÑOR.

En Jesús, su divinidad, NO ES UNA PERSONA, sino una naturaleza. Y "Jesús es Dios" no expresa la plenitud de su persona, por tanto que omite su naturaleza humana, la cual es indivisible, aun no estando mezclada ni confundida, de su naturaleza divinda en su única persona.

¿Claro?... ni si, ni no. LAS COSAS CLARITAS Y COMO SON.

nope , no esta clarita, eso solo refleja una ortodoxia intransigente que se desmantela con el ejemplo que ya habia puesto de Pedro el hijo de Tomasa, que es ingeniero industrial y ademas es bonachon como su papa.

Tomasa es madre de Pedro el bonachon.

Ahora responda,e Ud, porque si decir algo que no esta en la Biblia se convierte en una aberracion, " Dios es Trino" no es una expresion aberrante.... u espero que Ud. no me salga con la asquerosa imbecilidad de Raul de decir que porque esta en el dogma catolico , siendo que no son catolicos

Creo en un solo Señor Jeucristo
Hijo unico de Dios , nacido del Padre antes de todos los siglos
DIOS de Dios, Luz de Luz
DIOS VERDADERO de Dios Verdadero

Creo en un solo Señor Jeucristo
Hijo unico de Dios , nacido del Padre antes de todos los siglos
DIOS de Dios, Luz de Luz
DIOS VERDADERO de Dios Verdadero

Lo ve como no inucurre en la aberración de "Jesús es Dios", y antes de terminar el Credo explica:

engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;

Como Dios NO ES DE LA MISMA NATURALEZA QUE MARÍA, SINO QUE EL PADRE. Y...

y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;

¿Lo ven?... JESÚS ES DIOS, sin la explicación de que es HOMBRE, es una aberración, porque en Jesús hay dos naturalezas, INDIVISIBLES, pero sin estar mezcladas ni confundidas. Jessús es Dios NO EXPRESA la plenitud de su persona.

Pero nada, sigan con su aberración. Pero si de algo no hay duda, ni nadie discute, es que JESÚS ES SEÑOR. Pero esta profesión solo la pueden hacer quienes son guiados, y hablan, por el poder del Espíritu Santo.

Tomasa es madre de Pedro el bonachon.

1.- Como María es la madre de Jesús, y Jesús es Dios, entonces es madre de Dios.

2.- Como Jesús es Dios, entonces Dios murió en la cruz.

Siguiendo su lógica, llegamos a profesar que Dios murió en la cruz. ¿Está seguro?

Creo que el credo credo niceno constantinopolitano dice algo así:

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero

Sí, pero ¿verdad que no incurre en la aberración de expresar "Jesús es Dios" y verdad que deja en claro que como Dios es de la misma natureleza que EL PADRE, y no termina el credo sin dejar en claro que es HOMBRE?

Pues ale, no le den vueltas, la razón pa mi :)

Sí, pero ¿verdad que no incurre en la aberración de expresar "Jesús es Dios" y verdad que deja en claro que como Dios es de la misma natureleza que EL PADRE, y no termina el credo sin dejar en claro que es HOMBRE?

Pues ale, no le den vueltas, la razón pa mi :)

Jesus es Dios de Dios? Si
Jesus es Dios verdadero? Si
Jesus es Dios? Si
Jesus es Hombre: Si
Jesus es Dios hecho hombre? Si

No entiendo por que insiste en negar lo innegable. Usted se mantiene en una posicion bastante extraña, negando a Jesus como Dios delante de los hombres, solo para evitar aceptar que Maria es madre de Dios.

Saludos

Jesus es Dios? Si

No entiendo por que insiste en negar lo innegable. Usted se mantiene en una posicion bastante extraña, negando a Jesus como Dios delante de los hombres, solo para evitar aceptar que Maria es madre de Dios.

Saludos

Ahí le ha dado, que el único fin no es quién o que es Jesús, sino que todo es para justificar que María es supuestamente la madre de Dios.

Por ello se que es falso, porque el fin no es el Hijo, sino la madre. ahí le ha dado.

Jesus es Dios? Si

Todo ello está casi muy bien, pero le ha faltado, y mire que se lo indica el mismo Credo, pronunciar la PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA. ¿Sabe cual es? JESÚS ES SEÑOR. Pero claro, si no es por el poder del Espíritu Santo, nadie puede pronunciar Jesús es Señor.

Ale, para que se den cuenta que por querer justificar a una criatura, al final, dejan de profesar la fe de la Iglesia, y se van solo en búsqueda de aquello que les de justificiación para poder exaltar a la criatura de su devoción, culto y veneración.

Si ya está escrito que así acontecería:

Rom. 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Y que para ello, no dudarían en:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Ahí le ha dado, que el único fin no es quién o que es Jesús, sino que todo es para justificar que María es supuestamente la madre de Dios.

Por ello se que es falso, porque el fin no es el Hijo, sino la madre. ahí le ha dado.

Yo creo que tienes una obsecion terrible hacia Maria. Y por mas que te lo expliquen no lo vas a entender. Dar el titulo de Madre de Dios a Maria, no es un fin o un objetivo de la Iglesia Catolica. Decir que Maria es Madre de Dios es simplemente una consecuencia, logica, inevitable, innegable que viene de declarar la divinidad de Jesus.

Maria Madre de Dios es una consecuencia, no un objetivo. Ojala lo entiendas.

Saludos

Yo creo que tienes una obsecion terrible hacia Maria. Y por mas que te lo expliquen no lo vas a entender. Dar el titulo de Madre de Dios a Maria, no es un fin o un objetivo de la Iglesia Catolica. Decir que Maria es Madre de Dios es simplemente una consecuencia, logica, inevitable, innegable que viene de declarar la divinidad de Jesus.

Maria Madre de Dios es una consecuencia, no un objetivo. Ojala lo entiendas.

Saludos

Qué no sirve para nada, quede claro, más allá de exaltar a una criatura. Porque Jesús es Señor, y Dios el Padre. Sin olvidar que la divinidad de Jesús es consustancial al Padre, engendrado del Padre, y por sobretodo NACIDO DEL PADRE.

Además, en Jesús, su divinidad NO ES UNA PERSONA, sino una NATURALEZA. Y María es madre de UNA PERSONA, no de una naturaleza. Con lo cual, la consecuencia de profesar que es supuestamente la madre de Dios, es estar profesando que ES MADRE DE UNA NATURALEZA, que para colmo de males, ni es consustancial a ella, y NACIDA del Padre.

Consecuencias de profesar que María es madre de Dios:

1.- Se está diciendo que es madre de un espíritu, porque Dios es Espíritu
2.- Se está diciendo que es madre de una naturaleza, porque en Jesús, su divinidad, es una naturaleza
3.- Se está diciendo que Dios murió en la cruz, por tanto que Jesús murió en la cruz
4.- Se está dividiendo a su persona, por tanto que la divinidad en Jesús es parte de su persona, y no la plenitud de la misma
5.- Se está diciendo que Dios nació de María, y ello no es cierto, porque el Hijo de Dios es NACIDO del Padre
6.- Se está diciendo que el Hijo procede del Espíritu Santo, por tanto que lo que en ella fue engendrado es OBRA DEL ESPÍRITU SANTO
7.- Se está diciendo que Dios ha sido creado, por tanto que ES OBRA del Espíritu Santo
8.- ¿Sigo?...

No se dan ni cuenta, y simplemente con PROFESAR LA FE DE LA IGLESIA, que no es otra que JESÚS ES SEÑOR, se solucionan todos los problemas, y se evita inducir al error.

Copio la formulación dogmática del llamado Credo de San Atanasio. Que me parece excelente, además de que positivamente algunas de nuestras iglesias se adhieren formalmente a su contenido. No sé si la católica lo ha incluido como definición de fe, al menos sí sé que mi iglesia sí, la luterana y las presbiterianas también lo contienen en sus respectivas confesiones de fe.

PRONUNCIACIÓN TRINITARIA

Adoramos a un Dios Trino, Una Trinidad en Unidad, No confundiendo las personas, ni dividiendo la Substancia [Esencia].
Porque Una es la Persona del Padre, otra la del Hijo, y otra la del Espíritu Santo. Pero la Divinidad del Padre, la del Hijo, y la del Espíritu Santo, es todo una, la Gloria igual, la Majestad co-eterna. Tal como el Padre es, así es el Hijo, y así es el Espíritu Santo.

El Padre no es creado, el Hijo no es creado, y el Espíritu Santo no es Creado. El Padre incomprensible[ilimitado], el Hijo incomprensible [ilimitado], y el Espíritu Santo incomprensible [ilimitado]. El Padre es eterno, el Hijo es eterno, y el Espíritu Santo es Eterno. Y ellos no son tres eternos, sino Un Eterno. Como tampoco existen tres incomprensibles [ilimitados], ni tres no creados, pero si uno no creado, y uno incomprensible.

Por lo que de la misma manera el Padre es Todopoderoso, el Hijo es Todopoderoso, y el Espíritu Santo es Todopoderoso. Y tampoco son tres Todopoderosos, sino un Todopoderoso. Por lo tanto, el Padre es Dios, El Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. Y tampoco existen tres dioses, sino un solo Dios. Por lo tanto, de igual manera el Padre es Señor, el Hijo es Señor, y el Espíritu Santo es Señor. Y tampoco existen tres Señores, sino un solo Señor.

Por lo que estamos obligados por la verdad Cristiana: a reconocer cada Persona por si misma para ser igualmente Dios y Señor. Por lo cual estamos prohibidos de decir, que hay tres Dioses, o tres Señores.

El Padre no es ni creado ni engendrado. El Hijo es el único del Padre, no hecho, ni creado, pero engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo, no es hecho, ni creado, ni engendrado, pero procedente. Por lo tanto, existe un Padre, no tres Padres, un Hijo, no tres Hijos, un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad ninguno es antes del otro, o después del otro; ninguno es mas grande, o menor que otro. Sino que las tres Personas completas son co-eternas juntas y co-eguales.

Por lo tanto en todas estas cosas, como ya ha sido mencionado, La Unidad en Trinidad y la Trinidad en Unidad debe ser Adorada. Por lo que aquel que será salvo, debe creer en la Trinidad.

PRONUNCIACIÓN CRISTOLÓGICA

Tanto mas, es necesario para la salvación eterna que también se crea correctamente en la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo.

Porque la verdadera Fe es, lo que creemos y confesamos, que nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, es Dios y Hombre; Dios, en la substancia [Esencia] del Padre, engendrado antes de los mundos; y hombre, en la substancia [Esencia] de su Madre, nacido en el mundo; Perfecto Dios y perfecto Hombre, de un alma razonable y subsistiendo en carne humana; Igual al Padre, en lo concerniente a su Divinidad; e inferior al Padre, en lo concerniente a su Humanidad.

Quién siendo Dios y Hombre, aún así el no es dos, sino un Cristo; Uno, no por la conversión de la Divinidad en carne, sino por la asunción de humanidad de Dios; Uno en todo, no por la confusión de sus naturalezas, sino por la unidad de Persona. Por lo que el alma razonable y la carne son un hombre, así Dios y Hombre es un Cristo.

Quién sufrió por nuestra salvación, descendió al infierno, se levantó otra vez al tercer día de entre los muertos. Ascendió al cielo [...] .

Copio la formulación dogmática del llamado Credo de San Atanasio. Que me parece excelente, además de que positivamente algunas de nuestras iglesias se adhieren formalmente a su contenido. No sé si la católica lo ha incluido como definición de fe, al menos sí sé que mi iglesia sí, la luterana y las presbiterianas también lo contienen en sus respectivas confesiones de fe.

Muchas gracias Nseigi, ahora he de salir. Después me serviré de este dogma para intentar explicar, por enésima vez, la aberración que se da al llamar a María madre de Dios. Pero luego, y Dios mediante, que ahora he de salir.

DTB.-

Consecuencias de profesar que María es madre de Dios:

1.- Se está diciendo que es madre de un espíritu, porque Dios es Espíritu
2.- Se está diciendo que es madre de una naturaleza, porque en Jesús, su divinidad, es una naturaleza
3.- Se está diciendo que Dios murió en la cruz, por tanto que Jesús murió en la cruz
4.- Se está dividiendo a su persona, por tanto que la divinidad en Jesús es parte de su persona, y no la plenitud de la misma
5.- Se está diciendo que Dios nació de María, y ello no es cierto, porque el Hijo de Dios es NACIDO del Padre
6.- Se está diciendo que el Hijo procede del Espíritu Santo, por tanto que lo que en ella fue engendrado es OBRA DEL ESPÍRITU SANTO
7.- Se está diciendo que Dios ha sido creado, por tanto que ES OBRA del Espíritu Santo
8.- ¿Sigo?...

No se dan ni cuenta, y simplemente con PROFESAR LA FE DE LA IGLESIA, que no es otra que JESÚS ES SEÑOR, se solucionan todos los problemas, y se evita inducir al error.

1. Es Madre de Dios, sí, pero pero no aportó nada a la naturaleza divina de Jesucristo, pues esta es increada y coeterna con el Padre y el Espíritu Santo. María, en cambio, es criatura e hija de Dios por adopción en el misterio de la filiación divina de los cristianos a nuestro Padre Eterno.

2. Pues las naturalezas son inseparables en una única persona. También mi madre es madre de un historiador y no me ha aportado esa cualidad, que me la ha dado mi otra "alma mater" que es la universidad.

3. Dios no murió en la Cruz, Dios es inmortal. Pero estuvo en la cruz, pues no hay, ni hubo, ni habrá separación en las naturalezas del Verbo encarnado. Cuando Jesús clama en la cruz porque se siente desamparado, es del Padre de quien lo siente, pues el Verbo encarnado (Dios y hombre) se subordina económicamente (es decir se subordina al Padre con un fin, que es nuestra salvación) en la Cruz. Jesús, que podía resucitar a los muertos, también podía haberse bajado de la cruz, podría haber hecho que toda la tierra se diese media vuelta... pero no lo hizo y por eso la escritura habla de que "obedeció hasta morir" y no que "no le quedó más remedio que morir porque lo habían prendido". El Verbo no abandona al Hijo.

4. Nadie divide nada.

5. Eso lo dicen los que no entienden la cristología cristiana y el origen del título de María, Madre de Dios, que sólo es un título.

6. Esto lo dicen los que no entienden la encarnación. Lo que es obra del Espíritu Santo es que el Verbo que es coigual y coexistente con el Espíritu, pues ambas son personas de la Trinidad, es el que opero el "misterium" de que una mujer sin conocer varón quedase encinta no sólo de un ser humano (que es criatura de Dios y nacido de María) sino del Verbo divino (que no es obra de nadie, ni nacido de nadie), ambas naturalezas, sustancias e esencias (aquí depende de la escuela filosófica) están eprfectamente reunidas en una sola persona que es lo que nace en Belén de Judá. Es un misterio la "operación divina", sólo podemos decir, porque así lo afirma la Escritura que es obra (NO CREACIÓN) del Espíritu Santo.

7. Obviamente no.

8. Sigue...

¿Es María la madre de Jesús madre de Dios?,para los Católicos sí.
Para el mundo protestante,no.
Para los Testigos de Jehová,no.

¿Razones?,varias y de todos los colores.
¿Se convencerán los Protestantes de las razones que dan los Católicos?,no. Hombre, no hay regla sin excepción.
¿Se convencerá algún Católico de las razones que dan los Protestantes?, parece que a nivel individual, algunos sí.

pues al parecer desconoce que hay protestantes que si profesan que Maria es Madre de Dios...