Re: María, ¿Madre de Dios?
Creo que el credo credo niceno constantinopolitano dice algo así:
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero
No hay si pero no. Está muy claro:
aberración: 1. f. Desviación de lo que se considera normal o lícito.
Y lo normal i lícito es profesar que Jesús es el Señor, porque esta es LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA. Y así viene indicado en la Escritura:
Rom. 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Hech. 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Sin olvidar que para nosotros, y este nosotros están incluidos los Apóstoles:
1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.
Y nos lo confirman los Credos, tanto el de los Apóstoles, como el de Nicea:
EL CREDO
Símbolo de los Apóstoles
1.- Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
2.- Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
Credo
Niceno-Constantinopolitano
1.- Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
2.- Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
Sin olvidar que NADIE tampoco puede decir "JESÚS ES SEÑOR" si no es por inspiración del Espíritu Santo:
1Cor. 12:3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: “¡Maldito sea Jesús!”, si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: “¡Jesús es Señor!”, si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.
O lo que es lo mismo, el Espíritu Santo nos hace decir: JESÚS ES SEÑOR.
Y ante todo lo expuesto, ustedes llámenle como quieran, pero para un servidor, y para su salvación JESÚS ES EL SEÑOR.
En Jesús, su divinidad, NO ES UNA PERSONA, sino una naturaleza. Y "Jesús es Dios" no expresa la plenitud de su persona, por tanto que omite su naturaleza humana, la cual es indivisible, aun no estando mezclada ni confundida, de su naturaleza divinda en su única persona.
¿Claro?... ni si, ni no. LAS COSAS CLARITAS Y COMO SON.
Creo que el credo credo niceno constantinopolitano dice algo así:
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero