María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Raul68
user-offline.png
Pecador Redimido


<dl class="userstats" style="margin-right: 10px; margin-left: 0px; float: right; width: 150px;"><dt style="margin: 0px 5px 0px 0px; padding: 0px; float: left;">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px;">Jul 2006</dd><dt style="margin: 0px 5px 0px 0px; padding: 0px; float: left;">Respuestas</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px;">41.122</dd></dl>​
icon1.png
Re: María, ¿Madre de Dios?



quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777
No respondió a mi post #1074
Cuando Cristo estaba a punto de expirar en la cruz dijo "Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu" y cerrando los ojos entregó el Espíritu,... ¿que quiso decir Jesús y Juan con estas palabras? y teológicamente ¿que significa?


Según Cirilo, y como usted es católico romano:

Así, decimos que ha sufrido y resucitado, no que el Verbo de Dios haya sufrido en su propia naturaleza, los golpes, las llagas de los clavos, y las otras heridas (la divinidad, de hecho no puede sufrir, porque carece de cuerpo), pero, como estas cosas las ha soportado aquel cuerpo que llegó a ser suyo, se dice que sufrió por nosotros, en verdad, aquel que no podía sufrir, estaba en el cuerpo que sufría. De la misma forma explicamos su muerte. Ciertamente, el Verbo de Dios, según su naturaleza, es inmortal, incorruptible, vida, dador de la vida; pero de nuevo, dado que el cuerpo que él asumió, por la gracia de Dios, como dice Pablo , ha gustado la muerte por cada uno de nosotros, se dice que sufrió la muerte por nosotros. O que Él haya probado la muerte en lo que atañe a su naturaleza (sería tonto pensarlo o decir así), sino que como se ha dicho, su carne ha probado la muerte. Así también, resucitado su cuerpo, hablamos de la resurrección del Verbo; no porque haya estado sometido a la corrupción, - no se diga esto jamás – sino porque ha resucitado su cuerpo.

No insista, EL VERBO DE DIOS, COMO DIOS, NO MURIÓ.


¿Por qué hice esta pregunta?

Este es su mensaje #1076

quote_icon.png
Originalmente enviado por macabeo777 Cuando Cristo dijo: ¡Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu! y mas adelante dice el evangelio "Y entregando el Espíritu..."

¿Qué pasó ahí?



Se lo pondré más resumidom, y en su propia doctrina:


(la divinidad, de hecho no puede sufrir, porque carece de cuerpo)


Se atreve usted a decir que Dios sufrió en el cuerpo de Jesús. Que fue Dios quien padeció la muerte?.... ¿Está seguro?.

Tenga en cunta, que siguiendo el razonamiento de ustedes, de que María, como es la madre de Jesús, y Jesús es Dios, entonces es madre de Dios. Bien, pues en está línea, y utilizando la misma lógica, como Jesús es Dios, quien murió en la cruz lo fue Dios.

Está seguro?... se atreve a afirmarlo y defenderlo con la misma facilidad que lo hace para atribuirle a María que es madre de Dios?

La lógica y el razonamiento utilizado para ambos casos, es el mismo, exactamente el mismo.

Le repito los mensajes de usted con la finalidad de que se de cuenta de su falta de razonamiento,
  • ¿acaso dió respuesta a mi pregunta? ¿en dónde está?, no la hay.-

  • ¿Que fue lo que si hizo? adherirse a la doctrina católica en este punto (confronte las dos frases resaltadas en verde).

No se si captó o no captó la finalidad de mi pregunta, voy a tratar de explicársela en una forma mas sencilla, por favor preste atención:

Usted asegura que yo, como católico, afirmo que el Jesús hipostático murió en la cruz y que eso es falso porque Dios no puede morir.
Bien, para desmentir lo que usted afirma, le hice las preguntas antes mencionadas, pero en ves de responderlas para avanzar en dilucidar el enredo que usted ha hecho, vuelve a insistir en su irracional acusación, me pregunto ¿en verdad no captó lo que le pregunté? ¿o evadió dar la respuesta adecuada porque se dió cuenta que si lo hacía, su misma respuesta iba a echar por tierra su argumento?

Ahora le voy a insistir en ellas
"Explique el significado de las frases que resalto de los siguientes textos:
Juan 19:30 Después de beber el vinagre, dijo Jesús: «Todo se ha cumplido». E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.
Mateo 27:
50 Entonces Jesús, clamando otra vez con voz potente, entregó su espíritu.
Lucas 23:
46 Jesús, con un grito, exclamó: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu». Y diciendo esto, expiró.

¿Qué tratan de decir con ello los tres evangelistas?

En la respuesta que de, se va a dar cuenta si es que creo o no creo que Dios murió en la cruz.

Veamos si ahora si me entendió.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Atendamos:

1.- ¿Qué nos hace pronunciar el Espíritu Santo?... LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA.

2.- ¿Y cual es la profesión de fe de la Iglesia?... JESÚS ES SEÑOR.

El Espíritu Santo NO ES quien nos hace pronunciar "Jesús es Dios", no. El Espíritu Santo, y lo explica muy bien Benedicto XVII nos hace pronunciar JESÚS ES SEÑOR. Y ello es CONFORME A LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA.

Ya me extrañaba a mi que Benedicto hubiese incurrido en el error de ustedes. Ya me extrañaba a mi.

Pero vamos, si no son capaces de entender una homilia, con más razón les resulta imposible entender la Escritura, y lo peor, creer en ella.

Benedicto, justamente ME ESTÁ DANDO LA RAZÓN A MI, que no a ustedes, y tan siquiera se han dado cuenta.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

En la respuesta que de, se va a dar cuenta si es que creo o no creo que Dios murió en la cruz.

Gracias por la explicación. Por lo tanto, la lógica que aplican para determinar que María es la madre de Dios, NO ES VÁLIDA, por tanto que no la quieren aplicar respecto a que Dios murió en la cruz. Porque es la misma lógica en ambos casos:

1.- Como María es la madre de Jesús, y Jesús es Dios, entonces es madre de Dios.

2.- Como Jesús es Dios, entonces Dios murió en la cruz.

¿Ve como la lógica es la misma para ambos casos?... bien, pues si rechaza que Dios murió en la Cruz, ha de rechazar igualmente que María es la madre de Dios, porque en ambos casos es aplicada la misma lógica y razonamiento, pero estamos viendo que no es válido.

No olvide nunca que la profesión de fe de la Iglesia es: JESÚS ES EL SEÑOR. Y si esta es la profesión de fe, todo lo más que les está permitido es reconocer a María como la madre del Señor.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ya les he dicho que "Jesús es Dios" es una aberración doctrinal que nadie incurre en ella más que ustedes.

Que Jessucristo es Dios, y hombre. Ello y lo se y defiendo yo. No hace falta que mo lo explique usted.

Que Cristo es Dios, ello ya lo defiendo yo, no hace falta que me lo explique usted.

Lo que nadie defiende es "Jesús es Dios" y la prueba la tiene es que sigo esperando que traiga donde y quien lo dice.

No, esto ya rebasa los límites de la tontería humana.
Me extrañó que respondiera tan pronto, pues como no lo va a hacer, para responder lo mismo sin razonar lo que me están diciendo, pues no tiene ningún chiste.

Está usted totalmente fanatizado.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No, esto ya rebasa los límites de la tontería humana.
Me extrañó que respondiera tan pronto, pues como no lo va a hacer, para responder lo mismo sin razonar lo que me están diciendo, pues no tiene ningún chiste.

Está usted totalmente fanatizado.

Solo tiene que traer donde la Escritura, o el Dogma pronunciado por su institución indica "Jesús es Dios". De momento no ha logrado que nadie le de la razón. Y ya hemos visto que LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA, A QUELLO QUE NOS LLEVA A PRONUNCIAR EL ESPÍRITU SANTO, LO ES: JESÚS ES SEÑOR.

Traiga quien incurre en el error de ustedes, y después seguimos hablando. Gracias.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

vaya!!!!


ya avanzo mucho el debate...

A ver si me da tiempo de leer todos los post atrasados

Que Dios les bendiga a todos
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Gracias por la explicación. Por lo tanto, la lógica que aplican para determinar que María es la madre de Dios, NO ES VÁLIDA, por tanto que no la quieren aplicar respecto a que Dios murió en la cruz. Porque es la misma lógica en ambos casos:

1.- Como María es la madre de Jesús, y Jesús es Dios, entonces es madre de Dios.

2.- Como Jesús es Dios, entonces Dios murió en la cruz.

¿Ve como la lógica es la misma para ambos casos?... bien, pues si rechaza que Dios murió en la Cruz, ha de rechazar igualmente que María es la madre de Dios, porque en ambos casos es aplicada la misma lógica y razonamiento, pero estamos viendo que no es válido.

No olvide nunca que la profesión de fe de la Iglesia es: JESÚS ES EL SEÑOR. Y si esta es la profesión de fe, todo lo más que les está permitido es reconocer a María como la madre del Señor.

Mire, para no extender tanto esta discusión con usted (hasta este día inútil), diga si va a contestar a mis preguntas o no.

Hasta este día, usted no ha entendido o no quiere entender, que el título Señor, aplicado a Jesús, es sinónimo de Dios, Juan se encargo de definirlo perfectamente en Juan 20:28
Tomas respondió: «¡Señor mío y Dios mío!., por tanto, decir Jesús es Dios o Jesús es el Señor, es exactamente lo mismo, en su repetición irracional de las palabras de Su Santidad, se esta reconociendo tal cosa, pero como usted no quiere o no puede razonar en ello, pues sencillamente quiere desvirtuar lo que le hemos tratado de hacer entender, pero parece inútil tal pretensión nuestra.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Mire, para no extender tanto esta discusión con usted (hasta este día inútil), diga si va a contestar a mis preguntas o no.

Hasta este día, usted no ha entendido o no quiere entender, que el título Señor, aplicado a Jesús, es sinónimo de Dios, Juan se encargo de definirlo perfectamente en Juan 20:28
Tomas respondió: «¡Señor mío y Dios mío!., por tanto, decir Jesús es Dios o Jesús es el Señor, es exactamente lo mismo, en su repetición irracional de las palabras de Su Santidad, se esta reconociendo tal cosa, pero como usted no quiere o no puede razonar en ello, pues sencillamente quiere desvirtuar lo que le hemos tratado de hacer entender, pero parece inútil tal pretensión nuestra.

Yo no quiero saber que interpretación hace usted de la Escritura, por tanto que como romanista, y bien lo sabe, no le es lícito interpretarla. Ya le he dicho que "Jesús es Dios" es una expresión errada, contraria a la profesión de fe de la Iglesia, por tanto que la profesión de fe de la Iglesia, lo es JESÚS ES SEÑOR.

Ya le he dicho, y ya ha visto que nadie lo dice, que está defendiendo un error.

¿Claro? Pues ya lo sabe. O trae pruebas, o simplemente calle.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Solo tiene que traer donde la Escritura, o el Dogma pronunciado por su institución indica "Jesús es Dios". De momento no ha logrado que nadie le de la razón. Y ya hemos visto que LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA, A QUELLO QUE NOS LLEVA A PRONUNCIAR EL ESPÍRITU SANTO, LO ES: JESÚS ES SEÑOR.

Traiga quien incurre en el error de ustedes, y después seguimos hablando. Gracias.

Señor, no exhiba en el foro su ..., ¿acaso no lee lo que se le responde? ¿acaso no le demostré que el credo Niceno constantinopolitano así lo dice, cosa que usted niega, y otros documentos mas? no sea necio y mentiroso.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Yo no quiero saber que interpretación hace usted de la Escritura, por tanto que como romanista, y bien lo sabe, no le es lícito interpretarla. Ya le he dicho que "Jesús es Dios" es una expresión errada, contraria a la profesión de fe de la Iglesia, por tanto que la profesión de fe de la Iglesia, lo es JESÚS ES SEÑOR.

Ya le he dicho, y ya ha visto que nadie lo dice, que está defendiendo un error.

¿Claro? Pues ya lo sabe. O trae pruebas, o simplemente calle.

Disculpeme usted y todo el foro, pero realmente son estupideces lo que usted invoca, no pudo o no quiso responder lo que le pregunte entonces ¿que caso tiene discutir con una persona fanatizada hasta ese extremo?

Que Dios le bendiga.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Y es más, Macabeo, si el significado de Jesús es el Señor, es lo mismo que Jesús es Dios, entonces queda claro que profesar a María como madre de Dios, ES UN TREMENDO ERROR. Ya que Dios NO MURIÓ EN LA CRUZ, y si la lógica de ustedes dice:

1.- Como María es la madre de Jesús, y Jesús es Dios, entonces María es madre de Dios.

2.- Como Jesús es Dios, entonces Dios murió en la cruz.

Pero claro, DIOS NO MURIÓ EN LA CRUZ, pero el Señor SÍ. ¿Ven como su lógica, que es contraria a la profesión de fe de la Iglesia, al final solo lleva a confesar que Dios murió en la cruz?

1.- DIOS MURIÓ EN LA CRUZ? NO
2.- EL SEÑOR MURIÓ EN LA CRUZ? SÍ

María, como madre de Dios, solo lleva a la confusión, al engaño, a la mentira. Porque es una profesión contraria a la verdadera, la cual es: JESÚS ES SEÑOR.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Disculpeme usted y todo el foro, pero realmente son estupideces lo que usted invoca, no pudo o no quiso responder lo que le pregunte entonces ¿que caso tiene discutir con una persona fanatizada hasta ese extremo?

Que Dios le bendiga.

Y por qué he de responderle a usted, cuando usted no logra responderme a mi?... ya le he pedido que lo demuestre, y hasta ahora todo cuanto ha traido me da la razón a mi, que no a usted. Le he dicho que "Jesús es Dios" es una expresión errada, y que nadie, ni la Escritura, ni los Credos, ni el Dogma, ni la Tradición, incurren en este error. Pero sigue empecinado en ser usted quien tiene la razón, pero cuando intenta demostrarlo, vemos que TODO CUANTO TRAE ME DA LA RAZÓN, por tanto que nadie incurre en el error de expresar "Jesús es Dios".

1.- Cristo es Dios?. Ello ya lo digo yo.
2.- Jesucristo es Dios y hombre verdadero? Ello ya lo digo yo.
3.- Jesucristo es el Señor? esta es la profesión de fe de la Iglesia, y lo defiendo yo.
4.- El Hijo de Dios es Dios? Igualmente lo digo yo.
5.- Etc.

Pero la expresión literal "Jesús es Dios", es un error doctrinal en el cual no incurre ni la Escritura, ni los Credos, ni el Dogma promulgado por su institución.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Macabeo , si gusta diviertase con Raul.... pero lo cierto es que este señor no hay que tomarlo muy en serio... nunca responde lo que se le pregunta

ya ha visto como ha evadido el traer la cita donde dice "Dios es trino" una afirmación que no duda en sustentar.... y eso que no aparece textualmente en la Biblia por ningun lado... es pura conveniencia...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Señor, no exhiba en el foro su ..., ¿acaso no lee lo que se le responde? ¿acaso no le demostré que el credo Niceno constantinopolitano así lo dice, cosa que usted niega, y otros documentos mas? no sea necio y mentiroso.

A ver, vamos a ver el Credo de Nicea:

Credo
Niceno-Constantinopolitano

Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo recibe
una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una,
santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

(tomado del Compendio
del Catecismo de la Iglesia Católica)


¿Donde dice "Jesús es Dios"?... yo no lo veo en lugar alguno. Si vemos que dice:

1.- UN SOLO DIOS, EL PADRE
2.- UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO, EL HIJO
3.- HIJO ÚNICO... DIOS DE DIOS

¿Pero donde dice "Jesús es Dios? Ya le he dicho que esta expresión no existe en lugar alguno, porque es un error doctrinal. Ya que la profesión de fe de la Iglesia ES: JESÚS ES SEÑOR.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Macabeo , si gusta diviertase con Raul.... pero lo cierto es que este señor no hay que tomarlo muy en serio... nunca responde lo que se le pregunta

ya ha visto como ha evadido el traer la cita donde dice "Dios es trino" una afirmación que no duda en sustentar.... y eso que no aparece textualmente en la Biblia por ningun lado... es pura conveniencia...

No he evadido, le he dicho que tengo un Dogma que así lo enseña. El que no tiene sustento para su pretendido "Jesús es Dios" es usted, a no ser que tergiverse lo escrito.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No, esto ya rebasa los límites de la tontería humana.
Me extrañó que respondiera tan pronto, pues como no lo va a hacer, para responder lo mismo sin razonar lo que me están diciendo, pues no tiene ningún chiste.

Está usted totalmente fanatizado.
macabeo, ¿FANATIZADO? JAJAJAJAJA :ROFL:

Tú eres el que se arrodilla ante estatua que:

Tiene ojos pero NO pude ver.

Tiene oídos pero NO puede oír.

Tiene pies pero NO puede caminar.

Y lo PEOR aún, le rezas, pidiendole cosas.

!! Y colocas a la escultura o imagen como "madre de
DIOS" !!

Esto SI es FANATISMO ABOMINABLE, es IDOLATRIA mariana.

INSISTO:

maría NO pude interceder por NADIE ante el
PADRE CELESTIAL.

maría NO pude contestar a NADIE NINGUNA oración o rezo.

maría NO ES la madre de
DIOS.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de el ABISMO de el catolicismo romanista.

DIOS te bendiga
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

A ver, vamos a ver el Credo de Nicea:

Credo
Niceno-Constantinopolitano

Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo recibe
una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una,
santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

(tomado del Compendio
del Catecismo de la Iglesia Católica)


¿Donde dice "Jesús es Dios"?... yo no lo veo en lugar alguno. Si vemos que dice:

1.- UN SOLO DIOS, EL PADRE
2.- UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO, EL HIJO
3.- HIJO ÚNICO... DIOS DE DIOS

¿Pero donde dice "Jesús es Dios? Ya le he dicho que esta expresión no existe en lugar alguno, porque es un error doctrinal. Ya que la profesión de fe de la Iglesia ES: JESÚS ES SEÑOR.
Estimado Raul68, Estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo en éste argumento que presentas.

Su propio "credo católico" les enseña que NO es lo mismo el
PADRE que el HIJO.

Pero éstos católicos se AFERRAN a su NECEDAD SOBERBIA e IDOLATRIA mariana, lo cual es lamentable.

El catolicismo NO es Cristianismo, porque enseñan un evangelio DIFERENTE es decir ANATEMA.

DIOS te bendiga
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No he evadido, le he dicho que tengo un Dogma que así lo enseña. El que no tiene sustento para su pretendido "Jesús es Dios" es usted, a no ser que tergiverse lo escrito.

hombre, tu tomas dogmas A TU CONVENIENCIA....

lo cierto es que EL MAGISTERIO ya te dijo que Jesus es Dios, y luego saltaste a decir que Benedicto contradecia al Magisterio y luego a decir que te daba la razon...

ciertamente , Raul, tu actitud es REPUGNANTE, toda tu "argumentación" es ajustadiza y cobarde... contradictoria e incoherente.

a ver traeme la redaccion del dogma en donde dice TEXTUALMENTE QUE"DIOS ES TRINO".....

ah ya se, a saltar como las liebres... no me extraña para nada tu cobardía... así eres y así lo demuestras.

"Dios es trino" y "Jesus es Dios", son expresiones que no contradicen en lo absoluto ningun dogma nuestra fe.

Aqui lo que destaca es que tu acusas de aberración a la expresion "Jesus es Dios" porque no aparece en la Biblia sin embargo "Dios es trino" tampoco aparece (ni en la Biblia ni en el dogma), pero tu la utilizas sin reparo.... .. ESO ES UN VIL Y REPUGNANTE AJUSTE TUYO, a tu conveniencia.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No he evadido, le he dicho que tengo un Dogma que así lo enseña. El que no tiene sustento para su pretendido "Jesús es Dios" es usted, a no ser que tergiverse lo escrito.

dale,,, trae el dogma que dice "Dios es Trino". ...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

lo cierto es que EL MAGISTERIO ya te dijo que Jesus es Dios, y luego saltaste a decir que Benedicto contradecia al Magisterio y luego a decir que te daba la razon...

Donde dice el magisterio "Jesús es Dios"?... a no ser que manipule el documento, y lo tergiverse, el magisterio, en lugar alguno enseña semejante aberración. BIEN CLARO HEMOS VISTO QUE LA PROFESIÓN DE FE DE LA IGLESIA ES: JESÚS ES SEÑOR.

No confunda usted la profesión de fe, con una explicación, la cual, NO PUEDE INVALIDAR LA PROFESIÓN DE FE.