¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

alejandro_argos;n3114582 dijo:
Hola Oso
Dices:

No es el hecho que sea o no antitrinitario, el punto es que la Biblia es antitrinitaria. Cristo jamás enseñó eso, ni siquiera existe en la Biblia la expresión trinidad, su origen como bien lo sabes (difícil que lo ignores) data de mediados del siglo IV después de Cristo.

Desarrolla en que consiste la llamada trinidad, y no vayas a salir con que es un misterio, entoinces ya no sería "pristina"

Por lo que veo entiendes la expresión Dios, no como el Ser divino que creó todas las cosas sino como una categoría de seres que habitan el cielo, donde todos sus descendientes son Dios jajaj Qué curioso, nunca había leido sobre esta manera de entender

No lo digo yo, eso lo dice la escritura, ¿te das cuenta que si Jesús fuera el Dios Todopoderoso esto no calza?¿Pero si es como él dice hijo, menor que su Padre y enviado por Dios entonces cuadra a la perfección.

A tus comentarios:

1) La Biblia no es antitrinitaria, eso lo crees debido a tus prejuicios religiosos, No hay otra explicación plausible.

2) La Trinidad es una doctrina cristiana que explica sin caer en contradicción alguna la pluralidad de la naturaleza de Dios.

3) Te refieres de "Dios" como "el Ser divino que creó todas las cosas" y dices bien, pues bien, te lo presento: Se llama Jesucristo pues por Él, en Él, de Él y para Él todo fue creado, en suma Él es el Creador.

Y si para ti, -contradiciendo las palabras y la propia definición que acabas de dar y si quieres borrar con el codo lo que acabas de escribir con la mano-, Jesucristo no es el Creador y por tanto Dios, pues no se entonces que quieras decir con "el Ser divino que creó todas las cosas"...y encima alegas con un jajaja que "nunca habías leído sobre esa manera de entender" cuando es obvio que quien no ha entendido ni lo que escribe, eres tu mismo.

4) Dices "si Je´sus fuera el todo poderoso..." ah, mira. No te conviene entender estas palabras:

"Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Espero que sepas que es Jesucristo quien ha de venir, en las nubes y todo ojo le verá.

Pero tu niegas que lo sea.

¿Y esa tu cerrazón, de donde?

OSO;n3114584 dijo:
A tus comentarios:

1) La Biblia no es antitrinitaria, eso lo crees debido a tus prejuicios religiosos, No hay otra explicación plausible.

2) La Trinidad es una doctrina cristiana que explica sin caer en contradicción alguna la pluralidad de la naturaleza de Dios.

3) Te refieres de "Dios" como "el Ser divino que creó todas las cosas" y dices bien, pues bien, te lo presento: Se llama Jesucristo pues por Él, en Él, de Él y para Él todo fue creado, en suma Él es el Creador.

Y si para ti, -contradiciendo las palabras y la propia definición que acabas de dar y si quieres borrar con el codo lo que acabas de escribir con la mano-, Jesucristo no es el Creador y por tanto Dios, pues no se entonces que quieras decir con "el Ser divino que creó todas las cosas"...y encima alegas con un jajaja que "nunca habías leído sobre esa manera de entender" cuando es obvio que quien no ha entendido ni lo que escribe, eres tu mismo.

4) Dices "si Je´sus fuera el todo poderoso..." ah, mira. No te conviene entender estas palabras:

"Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Espero que sepas que es Jesucristo quien ha de venir, en las nubes y todo ojo le verá.

Mateo 13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

alejandro_argos;n3114589 dijo:
Mateo 13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.

Veo que no quieres entender lo que se te dice, ni tampoco lo percibes,

Insisto.

Kungens Ester;n3114466 dijo:
Que clase de acontecimiento?

Pues según lo he vivido yo - y entiendo que esta Escrito: El viene a tu vida, tu Le sigues (El es Cristo por su puesto = Dios), coges tu cruz y niegas tu vida, sufres por amor a los demás (regalas tu vida) y El mientras tanto te "purifica" de lo que no Le es grato - para que seas Santo --- porque El ES Santo, y cuando todo esto sucede ... y persistes en el Amor... aprendes ser humilde y manso... servil... --- y se cumple que "heme aquí - un cuerpo me has dado, vengo a servirte Señor" --- y Entonces y Si Dios quiere... tendrás parte de ser Hijo de Dios = tu Madre es la Madre de Dios, tus hermanos son los Santos y Cristo ---y los Apóstoles ---- y llegaras a tener la Vida.
Esto se describe en corto: El ES el Camino a la Vida por la Verdad.

por tanto --- son ACONTECIMIENTOS... es cuestión de una vida entera casi --- donde obedeces a Cristo para aprender a AMAR a tus hermanos, el mundo y sobretodo a Dios mas que tu propia vida.

repito

angelguarda;n3114568 dijo:
Claro que se lo encomendo,todos se lo vamos a encomendar el tiempo en que estemos separados de nuestros cuerpos.

Al morir [abandonar]un cuerpo el espiritu vuelve a Dios.No digas que al abandonar el cuerpo el espiritu muere,eso no es verdad,si crees que al morir la muerte fisca es el momento cuando muere el espiritu estas completamente equivocado hermano

¿Que entiendes por"el espiritu regresa a Dios"?

OSO;n3114629 dijo:
Veo que no quieres entender lo que se te dice, ni tampoco lo percibes,

Insisto.

Pero si te leemos la escritura y hasta te la copiamos literalmente pero no le crees, para tí tu entendimiento o el de tus pastores es lo que sirve concuerden o no con las escrituras. Eso se llama TERQUEDAD, CEGUERA espiritual, falta de discernimiento y entendimiento.
Dices:
La Biblia no es antitrinitaria
Entonces lee:
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es...Y Jesús lo sabía perfectamente, mira como demuestra esta verdad en el evangelio de Marcos 12:29,30 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor( Jehová) nuestro Dios, el Señor (Jehová) uno es.
¿No te parece antitrinitaria la Biblia?
Juan 3:16,17.-Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió
Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo
para presentarse ahora por nosotros ante Dios; ¿Quien es este Dios ante quien se presentó Jesús siendo que él es Dios?
Hechos 1:8
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Filipenses 2: 9 Por lo cual
Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, como puede haberlo exaltado hasta lo sumo si él era Dios.
Colosenses 1:16 Porque
en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. qué diferente este pasaje con lo que crees y escribes.(por Él, en Él, de Él y para Él todo fue creado)
Juan 20:17 Jesús le dijo:
No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y
Dios la cabeza de Cristo.
¿Entiendes lo que esto significa?

Y me puedo pasar todo el día copiándote textos bíblicos antitrinitarios pero nada que ver contigo. Estás ciego y lo que se te haga ver no lo vas a ver por que sencillamente la verdad no te interesa, sino solo discutir vanamente.

saludos

Vamos a leer como Dios UNO Y TRINO --- habla a Abraham,...y aprendemos que Dios es UNO Y TRINO ya en el AT... Génesis, 18

1.Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.

2.Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

3.y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.

4.Ea, que traigan un poco de agua y lavaos los pies y recostaos bajo este árbol,

5.que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro.» Dijeron ellos: «Hazlo como has dicho.»

6.Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: «Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas.»

7.Abraham, por su parte, acudió a la vacada y apartó un becerro tierno y hermoso, y se lo entregó al mozo, el cual se apresuró a aderezarlo.

8.Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniéndose en pie delante de ellos bajo el árbol. Así que hubieron comido

9.dijéronle: «¿Dónde está tu mujer Sara?» - «Ahí, en la tienda», contestó.

10.Dijo entonces aquél: «Volveré sin falta a ti pasado el tiempo de un embarazo, y para entonces tu mujer Sara tendrá un hijo.» Sara lo estaba oyendo a la entrada de la tienda, a sus espaldas.

11.Abraham y Sara eran viejos, entrados en años, y a Sara se le había retirado la regla de las mujeres.

12.Así que Sara rió para sus adentros y dijo: «Ahora que estoy pasada, ¿sentiré el placer, y además con mi marido viejo?».

13.Dijo Yahveh a Abraham. «¿Cómo así se ha reído Sara, diciendo: "¡Seguro que voy a parir ahora de vieja!"?

14.¿Es que hay nada milagroso para Yahveh? En el plazo fijado volveré, al término de un embarazo, y Sara tendrá un hijo.»

15.Sara negó: «No me he reído», y es que tuvo miedo. Pero aquél dijo: «No digas eso, que sí te has reído.»

16.Levantáronse de allí aquellos hombres y tomaron hacia Sodoma, y Abraham les acompañaba de despedida.

Kungens Ester;n3114815 dijo:
Vamos a leer como Dios UNO Y TRINO --- habla a Abraham,...y aprendemos que Dios es UNO Y TRINO ya en el AT... Génesis, 18

1.Apareciósele Yahveh en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.

2.Levantó los ojos y he aquí que había tres individuos parados a sur vera. Como los vio acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

3.y dijo: «Señor mío, si te he caído en gracia, ea, no pases de largo cerca de tu servidor.

4.Ea, que traigan un poco de agua y lavaos los pies y recostaos bajo este árbol,

5.que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro.» Dijeron ellos: «Hazlo como has dicho.»

6.Abraham se dirigió presuroso a la tienda, a donde Sara, y le dijo: «Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas.»

7.Abraham, por su parte, acudió a la vacada y apartó un becerro tierno y hermoso, y se lo entregó al mozo, el cual se apresuró a aderezarlo.

8.Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniéndose en pie delante de ellos bajo el árbol. Así que hubieron comido

10.Dijo entonces aquél: «Volveré sin falta a ti pasado el tiempo de un embarazo, y para entonces tu mujer Sara tendrá un hijo.» Sara lo estaba oyendo a la entrada de la tienda, a sus espaldas.

11.Abraham y Sara eran viejos, entrados en años, y a Sara se le había retirado la regla de las mujeres.

12.Así que Sara rió para sus adentros y dijo: «Ahora que estoy pasada, ¿sentiré el placer, y además con mi marido viejo?».

13.Dijo Yahveh a Abraham. «¿Cómo así se ha reído Sara, diciendo: "¡Seguro que voy a parir ahora de vieja!"?

14.¿Es que hay nada milagroso para Yahveh? En el plazo fijado volveré, al término de un embarazo, y Sara tendrá un hijo.»

15.Sara negó: «No me he reído», y es que tuvo miedo. Pero aquél dijo: «No digas eso, que sí te has reído.»

16.Levantáronse de allí aquellos hombres y tomaron hacia Sodoma, y Abraham les acompañaba de despedida.

[h=1]Juan, 16[/h] 1.Os he dicho esto para que no os escandalicéis.

2.Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios.

3.Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.

4.Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. «No os dije esto desde el principio porque estaba yo con vosotros.

5.Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Dónde vas?"

6.Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza.

7.Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré:

8.y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;

9.en lo referente al pecado, porque no creen en mí;

10.en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis;

11.en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.

12.Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.

13.Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.

14.El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.

15.Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.

Kungens Ester;n3114815 dijo:

¿Donde lees que Dios es tres en uno?
¿Crees esto que dijo Jesús?: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Si no le crees, entonces sigue pensando que Abraham "vió a Dios ", o que Dios es "tres en uno" pero si le crees, entonces tienes que buscar en la propia biblia una explicación a este pasaje bíblico, que dicho sea de paso no es difícil de explicar. Pero esa es tu tarea.

alejandro_argos;n3114806 dijo:
Pero si te leemos la escritura y hasta te la copiamos literalmente pero no le crees, para tí tu entendimiento o el de tus pastores es lo que sirve concuerden o no con las escrituras. Eso se llama TERQUEDAD, CEGUERA espiritual, falta de discernimiento y entendimiento.
Dices:

Entonces lee:
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es...Y Jesús lo sabía perfectamente, mira como demuestra esta verdad en el evangelio de Marcos 12:29,30 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor( Jehová) nuestro Dios, el Señor (Jehová) uno es.

Desde luego que no, lo que me parece una cacofonía de color es la exagerada colocación de coloretes en tus escritos, parecen la obra de un párvulo.

Escucha esto. Pero presta atención que esto no es el Islam:

La Palabra del único Dios verdadero no dice "Uno es Dios", tampoco dice "Dios es uno"; ni tampoco dice "Jehová es uno", eso es producto de tu imaginación y contaminación con el Islam.

Lo que dice la Palabra de Dios es: "Shemá Israel, IHVH Eloeinu, IHVH Ejad, 'Oye Israel, Adonai es nuestro Señor, Adonai es Uno'.

Adonai (El Señor) es nuestro Señor/Dios. Adonai (El Señor) es UNO.

Pues bien,

Te tengo una amarga noticia, para ti y otros antitrinitarios más:

El Señor del que hablan las escrituras es Jesucristo.

Es esta y no otra la verdadera unicidad: Jehová y Jesucristo UNO es.

Pues solo invocando al Nombre del Señor (Dios) serás salvo: Antiguo y Nuevo pacto, así lo afirman.

¿Quien es tu Señor?

alejandro_argos;n3114778 dijo:
¿Que entiendes por"el espiritu regresa a Dios"?

Yo entiendo que sigue vivo,tu no?

OSO;n3114918 dijo:
Desde luego que no, lo que me parece una cacofonía de color es la exagerada colocación de coloretes en tus escritos, parecen la obra de un párvulo.

Escucha esto. Pero presta atención que esto no es el Islam:

La Palabra del único Dios verdadero no dice "Uno es Dios", tampoco dice "Dios es uno"; ni tampoco dice "Jehová es uno", eso es producto de tu imaginación y contaminación con el Islam.

Lo que dice la Palabra de Dios es: "Shemá Israel, IHVH Eloeinu, IHVH Ejad, 'Oye Israel, Adonai es nuestro Señor, Adonai es Uno'.

Adonai (El Señor) es nuestro Señor/Dios. Adonai (El Señor) es UNO.

Pues bien,

Te tengo una amarga noticia, para ti y otros antitrinitarios más:

El Señor del que hablan las escrituras es Jesucristo.

Es esta y no otra la verdadera unicidad: Jehová y Jesucristo UNO es.

Pues solo invocando al Nombre del Señor (Dios) serás salvo: Antiguo y Nuevo pacto, así lo afirman.

¿Quien es tu Señor?

Los colores es por que no existe un resaltador, para hacerte ver tus errores, pero ni así.
¿Invocando el nombre del Señor dice la escritura?
yo leo
y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo... Joel 2:32
Y llámame (dice Jehova) en el día de angustia, yo te library y tú me glorificatrás Salmo 50:15
y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo. Hechos 2:21
Por qué todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo Romanos 10:13.
Ahora tu tarea será determinar que significa invocar a Jehová. Y lo que es mas¿ Como lo invocaran si han hablado pestes de el?
como lo invocaran si no lo conocen ni quieren mover un dedo para conocerlo.
Realmente son dignos de lástima
.te lo digo de corazón amigo.
piénsalo bien

alejandro_argos;n3114942 dijo:
Los colores es por que no existe un resaltador, para hacerte ver tus errores, pero ni así.
¿Invocando el nombre del Señor dice la escritura?
yo leo
y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo... Joel 2:32
Y llámame (dice Jehova) en el día de angustia, yo te library y tú me glorificatrás Salmo 50:15
y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo. Hechos 2:21
Por qué todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo Romanos 10:13.
Ahora tu tarea será determinar que significa invocar a Jehová. Y lo que es mas¿ Como lo invocaran si han hablado pestes de el?
como lo invocaran si no lo conocen ni quieren mover un dedo para conocerlo.
Realmente son dignos de lástima
.te lo digo de corazón amigo.
piénsalo bien

De hecho, Hech 2:21 dice " [SUP]21 "[/SUP]Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.", la palabra inventada "Jehová" fue añadida en la perversión del nuevo MUNDO, donde dice en el griego "Señor" colocan "Jehová".

y

Romanos 10:13 dice: "[SUP]13 [/SUP]porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo", nuevamente la palabra "Jehová" fue añadida en la misma perversión del nuevo MUNDO.

Nadie "habla pestes de él" no mientas.

Observa que el engaño empieza cuando utilizan un fonema inventado por el hombre para referirse al Nombre, Mal utilizan el Tetragrámaton de 4 consonantes y lo reducen a 3, le ponen arbitrariamente las vocales que quieren y dicen que ese es el Nombre.

Te han engañado los russellitas amigo.

Pero para aclararte el panorama, te diré qu, como esta escrito: "…Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Entiéndelo: "no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos que en el Nombre de Jesucristo hombre". Esto es, no puedes pronunciar ningún otro Nombre si quieres ser salvo.

Así que no tienes para donde hacerte.

¿Cómo invocará el hombre, el Nombre de YHWH si no sabe ni como se pronuncia?

Cómprate una Biblia, léela, medita y aprende, sin los prejuicios religiosos a los que te han sometido por años y entiende, si te es dado, que no hay otro Nombre que puedas invocar.

OSO;n3114943 dijo:
De hecho, Hech 2:21 dice " [SUP]21 "[/SUP]Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.", la palabra inventada "Jehová" fue añadida en la perversión del nuevo MUNDO, donde dice en el griego "Señor" colocan "Jehová".

y

Romanos 10:13 dice: "[SUP]13 [/SUP]porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo", nuevamente la palabra "Jehová" fue añadida en la misma perversión del nuevo MUNDO.

Nadie "habla pestes de él" no mientas.[

Observa que el engaño empieza cuando utilizan un fonema inventado por el hombre para referirse al Nombre, Mal utilizan el Tetragrámaton de 4 consonantes y lo reducen a 3, le ponen arbitrariamente las vocales que quieren y dicen que ese es el Nombre.

Te han engañado los russellitas amigo.

Pero para aclararte el panorama, te diré qu, como esta escrito: "…Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Entiéndelo: "no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos que en el Nombre de Jesucristo hombre". Esto es, no puedes pronunciar ningún otro Nombre si quieres ser salvo.

Así que no tienes para donde hacerte.

¿Cómo invocará el hombre, el Nombre de YHWH si no sabe ni como se pronuncia?

Cómprate una Biblia, léela, medita y aprende, sin los prejuicios religiosos a los que te han sometido por años y entiende, si te es dado, que no hay otro Nombre que puedas invocar.

Este es el último mensaje que comparto contigo, mientras no muestres respeto por mi Dios y por su Palabra.
Dices;

Hechos 2: 15 - 21 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y ¿ qué dijo Joel? ¿Dijo Señor o dijo Jehova? Lee Joel 2:32
en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
¿Por qué será que la versión RV cambia el nombre de Dios por un título?

Nadie "habla pestes de él" no mientas
Dale un repaso a los mensajes de Horizonte,de servet, gamma,el-chio etc,etc.etc.y los tuyos también.

Entiéndelo: "no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos que en el Nombre de Jesucristo hombre". Esto es, no puedes pronunciar ningún otro Nombre si quieres ser salvo.[/SIZE]

Nadie dice lo contrario, no tenemos la costumbre de desautorizar las escrituras, ningún ser humano podía haber dado su vida en sacrificio para rescatarnos a los humanos, UNICAMENTE JESUCRISTO Pero nota que tampoco fue Dios que se dió a sí mismo mintiéndonos que había enviado a su hijo cuando en realidad no lo hizo. Lee ahora
Apocalipsis 7;10 dice: y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono,
y al Cordero.
¿Por que hará distinción la escritura entre Jehová y el cordero? Por que simplemente son dos entidades diferentes por eso la conjunción
Y en vez de decir O

Espero lo entiendas.

alejandro_argos;n3114953 dijo:
Este es el último mensaje que comparto contigo, mientras no muestres respeto por mi Dios y por su Palabra.
Dices;

Hechos 2: 15 - 21 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y ¿ qué dijo Joel? ¿Dijo Señor o dijo Jehova? Lee Joel 2:32
en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
¿Por qué será que la versión RV cambia el nombre de Dios por un título?

Dale un repaso a los mensajes de Horizonte,de servet, gamma,el-chio etc,etc.etc.y los tuyos también.

Nadie dice lo contrario, no tenemos la costumbre de desautorizar las escrituras, ningún ser humano podía haber dado su vida en sacrificio para rescatarnos a los humanos, UNICAMENTE JESUCRISTO Pero nota que tampoco fue Dios que se dió a sí mismo mintiéndonos que había enviado a su hijo cuando en realidad no lo hizo. Lee ahora
Apocalipsis 7;10 dice: y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono,
y al Cordero.
¿Por que hará distinción la escritura entre Jehová y el cordero? Por que simplemente son dos entidades diferentes por eso la conjunción
Y en vez de decir O

Espero lo entiendas.

El problema que comparten todos los jehovistas es que creen que Jehová (El Señor, El Pastor, El Salvador, el Autor de la Vida, La Luz, El Alfa y la Omega) si es Dios pero Jesucristo (El Señor, El Pastor, El Salvador, El Autor de la Vida, La Luz Verdadera, El Primero y el ültimo), no lo es.

Jehová y Jesucristo ES el UNO y mismo Dios.

alejandro_argos;n3114939 dijo:

Entonces crees que el espiritu de Jesus,resusito y volvio a morir?.Entonces es cierto lo que dicen de ustedes que creen en un Jesus muerto?.Acabas de decir que el espiritu de Jesus esta muerto!,,es eso lo que crees?.

Bendiciones.

angelguarda;n3115047 dijo:
Entonces crees que el espiritu de Jesus,resusito y volvio a morir?.Entonces es cierto lo que dicen de ustedes que creen en un Jesus muerto?.Acabas de decir que el espiritu de Jesus esta muerto!,,es eso lo que crees?.

Bendiciones.

Define bíblicamente que es espiritu y te darás cuenta que existen muchas definiciones, una de ellas tiene que ver con el espiritu que se extinguió cuando Jesús murió, otra cosa es un ser espiritual, y otra cosa es el espiritu santo y así por el estilo

OSO;n3115023 dijo:
El problema que comparten todos los jehovistas es que creen que Jehová (El Señor, El Pastor, El Salvador, el Autor de la Vida, La Luz, El Alfa y la Omega) si es Dios pero Jesucristo (El Señor, El Pastor, El Salvador, El Autor de la Vida, La Luz Verdadera, El Primero y el ültimo), no lo es.

Jehová y Jesucristo ES el UNO y mismo Dios.

La fuente de la vida, es Jehová. No dice la Biblia que haya dos fuentes de vida, una Dios y otra su hijo.

alejandro_argos;n3114846 dijo:
¿Donde lees que Dios es tres en uno?
¿Crees esto que dijo Jesús?: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Si no le crees, entonces sigue pensando que Abraham "vió a Dios ", o que Dios es "tres en uno" pero si le crees, entonces tienes que buscar en la propia biblia una explicación a este pasaje bíblico, que dicho sea de paso no es difícil de explicar. Pero esa es tu tarea.

¿Y tu,... crees lo que escribes: "A Dios nadie le vio jamás"...?

Responde... Y explícamelo...