¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

alejandro_argos;n3115196 dijo:
La fuente de la vida, es Jehová. No dice la Biblia que haya dos fuentes de vida, una Dios y otra su hijo.

Si??... mira lo que dice la Biblia:

"EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres
"... (Juan 1:1-4)

Caleb;n3115251 dijo:
¿Y tu,... crees lo que escribes: "A Dios nadie le vio jamás"...?

Responde... Y explícamelo...

LA BIBLIA dice, no Los testigos de Jehová, Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
A Moisés que había solicitado ver su gloria le dijo: Exodo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

De manera que ningún ser humano ha visto jamás a Dios.Esa es la verdad. La Biblia no miente.

Caleb;n3115257 dijo:

Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

LA BIBLIA dice: Salmo 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.
¿Dice que alguien mas es manantial de vida? No, pero si dice que Jesús llega a ser dador de vida puesto que EL PADRE JEHOVA así le HA CONCEDIDO. Es mas el mismo Jesús dijo que él vive a causa del Padre.
Juan
5:25-27 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyerenvivirán.Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijoel tener vida en sí mismo;y también le dio autoridadde hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

de modo que TODO ser vivo ABSOLUTAMENTE todo ser vivo debe su vida a Jehová.

Caleb;n3115257 dijo:

y no solo de esa cita sabemos que Cristo es Dios --- sino muchas otras... como por ejemplo: Juan, 4

10.Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.»

11.Le dice la mujer: «Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva?

12.¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»

13.Jesús le respondió: «Todo el que beba de esta agua, volverá a tener sed;

14.pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna.»

alejandro_argos;n3115341 dijo:
LA BIBLIA dice, no Los testigos de Jehová, Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
A Moisés que había solicitado ver su gloria le dijo: Exodo 33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

De manera que ningún ser humano ha visto jamás a Dios.Esa es la verdad. La Biblia no miente.

Cierto la Biblia -no versos fuera de contexto- no miente:

"El que me ha visto, ha visto al Padre". Jn 14:9.

Incluso en la Perversión del Nuevo MUNDO, debería de estar.

Escudriña pues las escrituras (no la perversión del Nuevo MUNDO) para que no te engañen los russellitas..

alejandro_argos;n3115341 dijo:

¿Realmente entiendes lo que escribes?

A Dios nadie le vio jamás (tiempo pasado), ahora, el Unigénito Hijo le ha dado a conocer.

¿La razón?

Que en el Hijo habita la plenitud de la deidad, de forma tal que quien le ha visto a Él ha visto al Padre.

En suma: Jesucristo es Dios.

OSO;n3115355 dijo:

A Dios nadie le vio jamás (tiempo pasado), ahora, el Unigénito Hijo le ha dado a conocer.

¿la razón?

Que en Él habita la plenitud e la deidad, de forma tal que quien le ha visto e Él ha visto al Padre.

Mat 11

27.Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

28.«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.

29.Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

30.Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»

OSO;n3115352 dijo:

Cierto la Biblia -no versos fuera de contexto- no miente:

"El que me ha visto, ha visto al Padre". Jn 14:9.

Incluso en la Perversión del Nuevo MUNDO, debería de estar.

Escudriña pues las escrituras (no la perversión del Nuevo MUNDO) para que no te engañen los russellitas..

"Traducción" nuevo mundo :
9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mi ha visto al padre+ [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?

y aquí el enlace para que no digan que lo "traduje" yo.

https://www.******/es/publicaciones/biblia/bi12/libros/juan/14/

"Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo" (Jn 8,23, cf Jn 17,14)

"porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados" (Jn 8,24)

Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn 9,58)

"Soy luz del mundo" (Jn 9,5)

"Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy". Jn 13,19

Muchas otras palabras de Jesús manifiestan su divinidad:

Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn 17,5)

"Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy" (Juan 8,28)

¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn 14,10)

"Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Jn 11,25)
Solo Dios puede decir esto

"Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto;
porque separados de mí no podéis hacer nada
". (Jn 15,5)

Jesús dice:

Yo y el Padre somos uno” (Jn 10, 30)

Dios reveló su nombre como: "Yo soy". "Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.» (Exodo 3,14; Cf. Os 1,9). Jesús muchas veces declaró sobre si mismo: "Yo Soy". Sus palabras no dejan duda de que se trata del mismo "Yo Soy" absoluto que solo le pertenece a Dios.

Tomás le dice a Jesús resucitado: «Señor mío y Dios mío.» Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.» (Jn 20,28-29)
Tomás explícitamente reconoce que Jesús es Dios. Jesús responde afirmando su divinidad: "Porque me has visto has creído".

La Biblia afirma la divinidad de Jesús
Aquellos que dicen creer en la Biblia y niegan la divinidad de Jesús se contradicen.

En el principio era la Palabra ... y la Palabra era Dios” (Jn 1,1, Cf. Jn 14)

En El reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente” (Col 2, 9)

Cristo... está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos” (Rom 9, 5)

"Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer" (Gálatas 4,4)

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero.
Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna
“ (1 Jn 5, 20)

Jesús = Dios y salvador. -II Pedro 1,1.

Imagen visible del Dios invisible. -Col 1, 15-17.

Dios se hizo hombre. -Flp 2,6-7.

El gran Dios y Salvador. -Tito 2,13.

Su trono es eterno. -Hb. 1, 8.

Jesús es:

Eterno (cf. Jn 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 - Col 1. 17)

Inmutable (cf. Hb 13, 8)

Omnisciente (Conoce todo) (cf. Jn 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10)

Todopoderoso (cf. Mt 28, 18; Mc 4, 39; Hb 1, 3)

gamma;n3115358 dijo:
"Traducción" nuevo mundo :
9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mi ha visto al padre+ [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?

y aquí el enlace para que no digan que lo "traduje" yo.

https://www.******/es/publicaciones/...ibros/juan/14/

Gracias gamma.

Es increíble que aun en la perversión del N. MUNDO hecha a la carta para los TJ, claramente lo diga. Pero todo indica que la cerrazón doctrinal a la que han sido sometidos los seguidores del falso maestro y falso profeta Russell no se los permita ver, ni entender.

Kungens Ester;n3115359 dijo:
"Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo,(por eso celebran fiestas mundanas) yo no soy de este mundo" (Jn 8,23, cf Jn 17,14)

"porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados" (Jn 8,24) 8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 8:27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.

Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn 9,58)

"Soy luz del mundo" (Jn 9,5)

"Os lo digo desde ahora, antes de que suceda, para que, cuando suceda, creáis que Yo Soy". Jn 13,19

Muchas otras palabras de Jesús manifiestan su divinidad:

Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn 17,5)

"Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy" (Juan 8,28) y Completando el texto:y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada ¿Entiendes ahora Ester?

¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn 14,10)

"Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Jn 11,25)

"Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto;
porque separados de mí no podéis hacer nada
". (Jn 15,5)

OSO;n3115366 dijo:
Gracias gamma.

Es increíble que aun en la perversión del N. MUNDO hecha a la carta para los TJ, claramente lo diga. Pero todo indica que la cerrazón doctrinal a la que han sido sometidos los seguidores del falso maestro y falso profeta Russell no se los permita ver, ni entender.

Debe ser porque están adormilados sus sentidos...como la foto del nick del tj en cuestión.

OSO;n3115355 dijo:

¿La razón?

Que en el Hijo habita la plenitud de la deidad, de forma tal que quien le ha visto a Él ha visto al Padre.

Ja ja ja ja Qué buen chiste .
1 Juan 3:1-2 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

¿Entiendes lo que lees? Los discípulos que anduvieron con Jesús no vieron a Dios en el hijo, sino que aprendieron de Dios mediante la enseñanza de Jesús. Terco.

Jesús = Dios y salvador.-II Pedro 1,1.

Imagen visible del Dios invisible.-Col 1, 15-17.

Dios se hizo hombre.-Flp 2,6-7.

El gran Dios y Salvador.-Tito 2,13.

Su trono es eterno. -Hb. 1, 8.

Jesús es:

Eterno (cf. Jn 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 - Col 1. 17)

Inmutable (cf. Hb 13, 8)

Omnisciente (Conoce todo) (cf. Jn 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10)

Todopoderoso (cf. Mt 28, 18; Mc 4, 39; Hb 1, 3)

Kungens Ester;n3115356 dijo:
Mat 11

27.Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Clarísimo verdad Ester, ¿por qué no le crees?

28.«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.

29.Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

30.Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»

Última edición: