¿Qué clase de conocimiento lleva a vida eterna?

[h=3]Hebreos 1:1-3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios ha hablado por su Hijo[/h]
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Kungens Ester;n3115361 dijo:
Jesús dice:

Yo y el Padre somos uno” (Jn 10, 30)

Dios reveló su nombre como: "Yo soy". "Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.» (Exodo 3,14; Cf. Os 1,9). Jesús muchas veces declaró sobre si mismo: "Yo Soy". Sus palabras no dejan duda de que se trata del mismo "Yo Soy" absoluto que solo le pertenece a Dios.

17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste
¿Entiendes a que clase de unidad se refiere?

[h=3]Reconciliación por medio de la muerte de Cristo[/h]
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Cristo

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

OSO;n3115366 dijo:
Gracias gamma.

Es increíble que aun en la perversión del N. MUNDO hecha a la carta para los TJ, claramente lo diga. Pero todo indica que la cerrazón doctrinal a la que han sido sometidos los seguidores del falso maestro y falso profeta Russell no se los permita ver, ni entender.

Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Juan 8:17-19
Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
(1| testigo)Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, (2°Testigo) y el Padre que me envió da testimonio de mí.
Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

¿Por qué la cerrazón?

alejandro_argos;n3115380 dijo:
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Juan 8:17-19
Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
(1| testigo)Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, (2°Testigo) y el Padre que me envió da testimonio de mí.
Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

¿Por qué la cerrazón?

tu cerraron se debe a que no eres de la Verdad ... sino tu secta miente y usa una Biblia mutilada --- eres un engañado!

Kungens Ester;n3115364 dijo:
... su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna“ (1 Jn 5, 20)

Ya basta de cortar los textos como dice Oso (Conspícuo defensor de los textos completos). jajaja
1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

¿Entiendes esto? Qué vas a entender con una versión adulterada como la que usan ustedes y que yo la uso para que, con su propia versión desenmascararlos.
Por ejemplo en ese mismo capítulo tu versión bíblica dice:
1 Juan 5:7-8 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. (¡¡¡Oh aquí está la trinidad, que ciego he estado, como no pude verlo antes!!!

jajajajaja.- Nada que ver. Lee "
Esa añadidura es una inclusión de textos apócrifos que hizo la iglesia católica a la versión oficial que ellos usaban de la Biblia, versión conocida como la Vulgata Latina en alguna parte del siglo XIII."
La Biblia versión Nacar y Coluinga (trinitaria) dice: Estos versículos faltan en los códices antíguos así griegos como latinos, Parece tener origen español y parece haber salido poco a poco por vía de exégesis del versículo precedente tec etc etc.

Kungens Ester;n3115361 dijo:
Jesús dice:

Yo y el Padre somos uno” (Jn 10, 30)

Dios reveló su nombre como: "Yo soy". "Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros.» (Exodo 3,14; Cf. Os 1,9). Jesús muchas veces declaró sobre si mismo: "Yo Soy". Sus palabras no dejan duda de que se trata del mismo "Yo Soy" absoluto que solo le pertenece a Dios.

Otra vez, no cambias ni aprendes ¿verdad?

El texto completo dice:
Exodo 3:13-15 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

OSO;n3115366 dijo:
Gracias gamma.

Es increíble que aun en la perversión del N. MUNDO hecha a la carta para los TJ, claramente lo diga. Pero todo indica que la cerrazón doctrinal a la que han sido sometidos los seguidores del falso maestro y falso profeta Russell no se los permita ver, ni entender.

Yo he llegado a la conclusión que la watch tower son ciegos guiando a otros ciegos, les podrías mostrar y demostrar a través de su propia Biblia sus errores y ni así los verían.
este forista tj con foto de nick adormilado es típico del actuar de los tj, están idiotizados y bloqueados sus sentidos.

te dejo un ejemplo más de este asunto en el cual ellos mismos reconocen lo que ellos niegan.

Isaías 9
+ 6 Porque un niño nos ha nacido,+ un hijo se nos ha dado;+ y el regir principesco* vendrá a estar sobre su hombro.+ Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero,*+ Dios Poderoso,*+ Padre Eterno,*+ Príncipe de Paz.*+

y el enlace para que no puedan negar lo que afirman...aunque seguirán en las mismas.

https://www.******/es/publicaciones/...Isa%C3%ADas/9/

creo que los tj tj son un caso perdido por más esfuerzos que se hagan para mostrarles la verdad,ellos seguirán su camino al infierno...parece que es su destino.

alejandro_argos;n3115380 dijo:
¿Por qué la cerrazón?[/FONT]

¿"Porqué de tu cerrazón"?...mmmm ¿cómo te lo explico?

Pues mira...porque fuiste formateado en el perol de una secta anticristiana que fue inventada en tiempos del puritanismo norteamericano, solo para negar la deidad, divinidad y singularidad del Señor Jesucristo y ese y no otro, ha sido desde entonces el propósito del inventor de la secta. Lo demás de aquella secta son meras costumbres moralinas, toneladas de propaganda y un control psicológico y social sobre sus víctimas, por lo que una vez torcida y fundida toda neurona de cualquier militante de tal compañía norteamericana, -que no iglesia- la cerrazón es lo que impera.

Espero haber explicado bien la razón de la cerrazón.

alejandro_argos;n3115388 dijo:

El texto completo dice:
Exodo 3:13-15 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

no mientas alejandrin, el texto completo dice así :

13 Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’.+ ¿Qué les diré?”. 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉSER”.*+ Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.+

https://www.******/es/publicaciones/biblia/bi12/libros/Éxodo/3/

porque entonces no se llaman ustedes "testigos del que resultara ser" ?

Porque no utilizas tu versión nuevo mundo o le temes a algo?

alejandro_argos;n3115388 dijo:

El texto completo dice:

Falso,

Jamás usó el nombre "Jehová", eso es un invento humano.

Veamos:

[SUP]13 [/SUP]But Moses said to God, “If I come to the Israelites and say to them, ‘The God of your ancestors has sent me to you,’ and they ask me, ‘What is his name?’ what shall I say to them?” [SUP]14 [/SUP]God said to Moses, “I am who I am.”[SUP][a][/SUP] He said further, “Thus you shall say to the Israelites, ‘I am has sent me to you.’”

El Nombre es "YO SOY EL QUE SOY"

No "Jehová".

gamma;n3115391 dijo:
Yo he llegado a la conclusión que la watch tower son ciegos guiando a otros ciegos, les podrías mostrar y demostrar a través de su propia Biblia sus errores y ni así los verían.
este forista tj con foto de nick adormilado es típico del actuar de los tj, están idiotizados y bloqueados sus sentidos.

te dejo un ejemplo más de este asunto en el cual ellos mismos reconocen lo que ellos niegan.

Isaías 9
+ 6 Porque un niño nos ha nacido,+ un hijo se nos ha dado;+ y el regir principesco* vendrá a estar sobre su hombro.+ Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero,*+ Dios Poderoso,*+ Padre Eterno,*+ Príncipe de Paz.*+

y el enlace para que no puedan negar lo que afirman...aunque seguirán en las mismas.

https://www.******/es/publicaciones/...Isa%C3%ADas/9/

creo que los tj tj son un caso perdido por más esfuerzos que se hagan para mostrarles la verdad,ellos seguirán su camino al infierno...parece que es su destino.

Así es.

Platicando con exjehovistas comentan que fueron sometidos a una presión psicológica y de grupo total. SObre sus vidas, personas, comportamiento social, literalmente los esclavizan y les hacen perder toda individualidad para sumergirse en una comunidad controlada por la WatchTower, es undominio totalitario sobre sus víctimas, los que pronto pasar a formar parte de los victimarios.

De hecho estan obsesionados con nosotros, por esto hacen su nido aqui, pero irónicamente no les es permitido leer nada que no sea sus propias publicaciones y están en total desacato los TJ que militan en este foro. No tienen permiso de sus autoridades para así hacerlo.

OSO;n3115398 dijo:
Así es.

Platicando con exjehovistas comentan que fueron sometidos a una presión psicológica y de grupo total. SObre sus vidas, personas, comportamiento social, literalmente los esclavizan y les hacen perder toda individualidad para sumergirse en una comunidad controlada por la WatchTower, es undominio totalitario sobre sus víctimas, los que pronto pasar a formar parte de los victimarios.

De hecho estan obsesionados con nosotros, por esto hacen su nido aqui, pero irónicamente no les es permitido leer nada que no sea sus propias publicaciones y están en total desacato los TJ que militan en este foro. No tienen permiso de sus autoridades para así hacerlo.
Esto último siempre me ha llamado la atención, si les prohíben tajantemente que lean cualquier clase de publicidad contra la watch tower porque siguen aquí leyendo y respondiendo...he llegado a pensar que no son ni tj, los tj que conozco por nada del mundo se "contaminarían" con lo que aquí se publica...en fin.

Es curioso cómo la traducción nuevo mundo arbitrariamente "traduce" la palabra "Señor" como "Jehova" cuando le conviene...

romanos 14 (nuevo mundo)

6 El que observa el día, lo observa para Jehova .* También, el que come, come para Jehova,*+ pues da gracias a Dios;+ y el que no come, no come para Jehova,*+ y sin embargo da gracias a Dios.+ 7 Ninguno de nosotros, de hecho, vive con respecto a sí mismo únicamente,+ y ninguno muere con respecto a sí mismo únicamente; 8 pues tanto si vivimos, vivimos para Jehova,*+ como si morimos, morimos para Jehova.*+ Por consiguiente, tanto si vivimos como si morimos, pertenecemos a Jehova.*+9 Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez,+para ser Señor tanto sobre los muertos+ como sobre los vivos.+

romanos 14 (reina Valera)

6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

en el verso 9 la traducción nuevo mundo "olvida" convenientemente que había "traducido" la palabra "Señor" como "Jehova" y la "traduce" como "Señor" al refereirse a Cristo.
entonces la palabra Señor se traduce o no como Jehova ?

Si es así entonces el verso 9 demuestra claramente que Cristo es Dios.

Continuemos instruyendo a los ciegos tjs. Con su misma Biblia .

en revelación podemos comprobar una vez más que Cristo es Dios.

Leamos en el capítulo 1:

8 “Yo soy el Alfa y la Omega*+ —dice Jehová* Dios—, Aquel que es y que era y que viene,+ el Todopoderoso.”*+

Aqui leemos como Dios declara en la versión nuevo mundo que es "el alfa y la omega"(principio y fin).

leamos más adelante y comprobemos lo que la versión nuevo mundo declara acerca de Cristo.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo, y, habiéndome vuelto, vi siete candelabros de oro,+ 13 y en medio de los candelabros a alguien semejante a un hijo de hombre,+ vestido de una prenda de vestir que llegaba hasta los pies, y ceñido por los pechos con un cinturón de oro. 14 Además, su cabeza y su cabello eran blancos+como lana blanca, como nieve, y sus ojos como una llama de fuego;+ 15 y sus pies eran semejantes al cobre fino+cuando fulgura en el horno; y su voz+ era como el sonido de muchas aguas. 16 Y en su mano derecha tenía siete estrellas,+ y de su boca salía una aguda espada larga de dos filos,+ y su semblante era como el sol cuando resplandece en su poder.+ 17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor.+ Yo soy el Primero*+ y el Último,+ 18 y el viviente;+ y llegué a estar muerto,+ pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás,+ y tengo las llaves de la muerte+ y del Hades.*+ 19 Por lo tanto, escribe las cosas que viste, y las cosas que son y las cosas que se efectuarán después de estas.

en el verso 17 Cristo declara que es el "Primero y el Último (Alfa y la Omega)

​​​​​​​observen cuidadosamente el uso de MAYÚSCULAS en la versión nuevo mundo para referirse a Dios, tal es el caso de Alfa,Omega,Todopoderoso,Dios,Primero,Último, todas esas palabras se refieren sin lugar a dudas a Dios, entonces Yo, Primero,y Último se refieren a Dios...o no?

alejandro_argos;n3114438 dijo:
Tus palabras me recuerdan este pasaje bíblico

¿Cómo te atreves a usar de lo robado para [intentar] corregirme?
Bien sabes que nunca, léete bien, NUNCA te aceptaré NADA de lo que pongas si lo pones de esa basura que llamas biblia, ¿vale?

¿Ves cual es el problema? Jesús quiso decir que existía el peligro de que la gente se asociara con él y sus discípulos solo por ventaja material. Pero él sabía que esto no traería beneficios duraderos.

Hum... Sí, ¿y qué?

Además del hambre por alimento material, hay hambre de la verdad y de satisfacción espiritual.

Por eso, por eso... ¿qué me quieres demostrar?

La cristiandad ha producido una bla, bla, bla, bla...

Mira, si de verdad quieres dialogar ahora que estoy de buenas, DEJA DE ESCRIBIR COMO PUÑETERO ROBOT. Ni el fulgor de tu blancura ni todo lo que escribiste sobre la cristiandad, NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con este tema.

Pero mira, yo te diré algo de veras bueno; tú sabrás si lo tomas o no. En una congregación cristiana abrieron un comedor comunicario. En el recinto, los pequeños que llegaban famélicos y sucios recibieron comida caliente y buena semilla (el evangelio de Dios). Las primeras veces que estos chiquitines llegaban, ni se molestaban en oír a los hermanos que les pedían dar gracias a Dios por los alimentos. Pero con el correr de los días, los platos con comida y las fervientes oraciones de mis hermanos, llegó un momento en que los niños llegaban a comer, no sin antes levantar TODOS loas manos cuando se les preguntaba quién quería dar gracias por lo que habrían de comer.

¿Sabes cual es tu problema, so ignorante? Que minetras vivas en la utopía de Jiovalandia, MILLONES de almas -como la tuya- pasarán la eternidad sin Dios, aún cuando creas que estás en "la religión verdadera", no importa cuanto conocimiento tengas. Si no lo sabes aplicar, ¡valiente excreta qeu es tu "conocimiento bíblico"!

Última edición:
Kungens Ester;n3115381 dijo:
tu cerraron se debe a que no eres de la Verdad ... sino tu secta miente y usa una Biblia mutilada --- eres un engañado!

Casi todas las citas que acompaño son tomadas de tu versión favorita R.V. ¿Entonces de qué biblia mutilada hablas?

gamma;n3115400 dijo:
Esto último siempre me ha llamado la atención, si les prohíben tajantemente que lean cualquier clase de publicidad contra la watch tower porque siguen aquí leyendo y respondiendo...he llegado a pensar que no son ni tj, los tj que conozco por nada del mundo se "contaminarían" con lo que aquí se publica...en fin.

Si, a mi también me ha llamado la atención.

Me parece que algunos de ellos hacen una catarsis aquí, quizás sean TJ renegados, o ex TJ que están aferrados a algunas ideas que les inculcaron, alguno de ellos de corte más bien fanatiquillos que terminan las más de las veces auto-expulsados pero se vuelven a reintegrar reciclándose de manera cíclica.

El denominador de aquellos sujetos es su constante preocupación fundamental que es tratar de negar la deidad del Señor Jesucristo desde todos los ángulos posibles. Fuera de esto, poco hacen en realidad en el foro.